AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

1, 2, 3, 4, 5, 624
@Nimerio
Tienes razón en el caso de Aya pero no en el caso de Ayn, que han anunciado varios modelos de Loki como Valve anunció modelos de Deck, todos a la vez.
@manicminer1976 bueno, en el caso de Valve la distinción entre 64, 256 y 512 es muy sencilla porque las diferencias en características no van mucho más allá de la capacidad.

A mí de Ayn lo que me genera escepticismo es su capacidad logística y de producción para meterse en semejante berenjenal cuando aún no han enviado ni la mitad de las unidades de su anterior consola. Y se supone que han vendido unas 10.000 unidades.
@Nimerio
Ya, ahí no entro. Ayn asegura que son distintos equipos los que trabajan en Loki y en Odin y que no entorpecerá el trabajo de una en el de la otra. Pero a saber.

Tampoco es que la capacidad logística de Valve me esté maravillando, también te lo digo, pese a que ya sé que tienen muchas más unidades que enviar. Pero tampoco es que me deje con la boca abierta.
@manicminer1976 ya, pero yo creo que en el caso de Valve -que tampoco es Nintendo ni Sony- es muerte por éxito. No dan abasto porque deben haber vendido mucho más de lo que proyectaron.
Nimerio escribió:@manicminer1976 bueno, en el caso de Valve la distinción entre 64, 256 y 512 es muy sencilla porque las diferencias en características no van mucho más allá de la capacidad.

A mí de Ayn lo que me genera escepticismo es su capacidad logística y de producción para meterse en semejante berenjenal cuando aún no han enviado ni la mitad de las unidades de su anterior consola. Y se supone que han vendido unas 10.000 unidades.


Que es una pandemia?

Basicamente todos tienen problemas logisticos, aunque no se si en una situacion normal estarian mejor los de Ayn. Yo les doy el beneficio de que son una empresa nueva, y que han respondido bien, viendo todas las cirscunstancias ajenas a ellos.
IronMadness escribió:Que es una pandemia?

Pandemia eres tú.
Yo que tenía reservada la deck (Que me tocaba el mail mañana), alomejor tiro más por la Loki de 300, que por la ayaneo, con que mueva ps2 me sobra.
Vaya pelotazo nos tenían preparado¡¡¡¡¡ A mi esa pantalla OLED por 629 USD me parece un pelotazo contra la Steam Deck, la verdad en que es entre la Loki y esta están haciendo mercado pero esta claro que Steam Deck no fue la primera (GPD wins) sí que ha cambiado el mercado
mamideck escribió:Vaya pelotazo nos tenían preparado¡¡¡¡¡ A mi esa pantalla OLED por 629 USD me parece un pelotazo contra la Steam Deck, la verdad en que es entre la Loki y esta están haciendo mercado pero esta claro que Steam Deck no fue la primera (GPD wins) sí que ha cambiado el mercado


No quiero ser aguafiestas, pero los precios de Aya Air son un timo increíble...

Imagen

Imagen

La pantalla será muy buena y todo lo que tú quieras, pero esa CPU/GPU no le llega ni a la suela a la Steam Deck pagando mucho más, es comprar un producto de 2019 con precios de 2022, cosa que no sucede lo mismo con la Loki...

El único producto interesante de Aya en estos momentos es la Air+ con Mendocino
Smoje escribió:
mamideck escribió:Vaya pelotazo nos tenían preparado¡¡¡¡¡ A mi esa pantalla OLED por 629 USD me parece un pelotazo contra la Steam Deck, la verdad en que es entre la Loki y esta están haciendo mercado pero esta claro que Steam Deck no fue la primera (GPD wins) sí que ha cambiado el mercado


No quiero ser aguafiestas, pero los precios de Aya Air son un timo increíble...

Imagen

Imagen

La pantalla será muy buena y todo lo que tú quieras, pero esa CPU/GPU no le llega ni a la suela a la Steam Deck pagando mucho más, es comprar un producto de 2019 con precios de 2022, cosa que no sucede lo mismo con la Loki...

El único producto interesante de Aya en estos momentos es la Air+ con Mendocino


Ojo con Mendocino, que parece que al final sólo trae 2 CU la GPU... 4 veces menos que la de la Steam Deck. Una decepción y una mierda muy gorda.
@SIRDRAK Y que encima Loki va a sacar una Mini Pro con Mendocino que seguramente se quede en $250 o menos... vamos, un clavo más para el ataud de Aya

Ayn si hace bien las cosas será la real alternativa de la Steam Deck
Smoje escribió:@SIRDRAK Y que encima Loki va a sacar una Mini Pro con Mendocino que seguramente se quede en $250 o menos... vamos, un clavo más para el ataud de Aya

Ayn si hace bien las cosas será la real alternativa de la Steam Deck


Sin duda Ayn es la que mejor pinta como alternativa a la Steam Deck... Yo creo que a las otras la Steam Deck, y los anuncios de Ayn con la Loki les ha pillado con el pié cambiado jejeje
La aya neo air nació muerta con ese procesador, igual que la next. No tiene sentido que habiendo ya opciones con amd 6000 nos quieran vender esto ahora (y lo peor, que lo entregaran después del verano seguro).

Lo que tengo muy clarito es que todas estas las van a actualizar a amd 6000 en cualquier momento y el que la compre ahora se la va a comer con patatas.
Smoje escribió:Estos son los datos de la Aya Neo Air (el plus saldrá más adelante)

Imagen

Imagen


Cojo las imágenes para ponerlas en el post principal. [oki]
defensivepepe escribió:La aya neo air nació muerta con ese procesador, igual que la next. No tiene sentido que habiendo ya opciones con amd 6000 nos quieran vender esto ahora (y lo peor, que lo entregaran después del verano seguro).

Lo que tengo muy clarito es que todas estas las van a actualizar a amd 6000 en cualquier momento y el que la compre ahora se la va a comer con patatas.


Pero es que, pagar 1700€ por una consola portátil con una pantallita de 7" ( casi 2000 € ), parece una barbaridad [flipa] En cambio, la Aya Neo 2, aunque sea todo de plástico ( los sticks de Aya Neo Next, son de metal ), 1200 €,( Aya Neo Retro Pro ), parece un precio más rrazonable, para un juguete ( la mayoría lo vemos utilizamos más como una videoconsola, que como un ordenador ). XD
Qué daño les ha hecho AYN que han tenido que rehacer todo la serie de modelos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Smoje Pues esta muy bien de precio. Habrá que ver el precio de la de 2 Terabyte. Si a España no llega, atra vez de un distribuidor local. ¿ Lo tendrá, poco tiempo después, la alemana Dragon Box ?
Qué dolor de cabeza solo de ver la tabla.
Es curioso, a aterrizado la Steam Deck y a provocado una guerra entre AYN y los de AYA, para el año que viene si va a ser una risa que es cuando vamos a tener un mercado lleno de cacharros similares a precios que nada tienen que ver con los de ahora como esto siga así, y aun así la SD seguirá en su sitio.
La Aya Neo Next 2, con AMD 6000, para el próximo año, 2023; a 1700 €, imagino. :)
Yo estoy esperando a la Anbernic que estará por debajo de 300 dólares pero la Aya Air con el i3 pinta genial.
Cory escribió:

Si no estuviera esperando a la steamdeck me iba a por esta de cabeza, vaya bestia emulando el alder lake i3 1215 , y por un precio muy bueno (esos 269 $ para las primeras preorders).
A mí esas pruebas al aire sin tener en cuenta el calentamiento del dispositivo real o la duración de la batería me parecen un poco inútiles.
Nintendo ya ofrece la consola portátil Switch – Modelo OLED, con una pantalla de 7". Podrían haberle puesto una OLED - 7", a la Aya Neo 2 Geek XD
No se ve nada mal el rendimiento de ese i3, se sabe cuántos tflops da?
A grosso modo los modelos se resumen en esto:

Imagen

Me interesa la Slide..
Smoje escribió:A grosso modo los modelos se resumen en esto:

Imagen

Me interesa la Slide..


A mi, la Aya Neo 2. Me gustan, las más sencillas y cómodas de manejar :) . Cuanto más sencilla, más me gusta. XD [beer]
Para mí será la AYANEO Air Pro, en color negro. Con esa potencia, para emular, me sobra, y la pantalla la quiero OLED.
En teoría empiezan a enviarlas en septiembre, pero a saber. ¿No se puede reservar aún, no?
@SashaX Para mi la mas interesante es la Aya Neo 2 geek con el 6800u, el precio de la pre-order no esta mal, pero luego a saber con impuestos y aduanas, y eso de que empiezan a enviar en septiembre no lo veo yo muy claro, me la jugaría que este año 2022 algunos de los modelos presentados no van a llegar.
@ainu3000
Pero solo se puede hacer preorder en China de momento, no?
dotakon escribió:
Cory escribió:

Si no estuviera esperando a la steamdeck me iba a por esta de cabeza, vaya bestia emulando el alder lake i3 1215 , y por un precio muy bueno (esos 269 $ para las primeras preorders).



Donde se puede reservar ?
@SashaX @wickman De momento en ningún sitio, solo disponible en China
Una pregunta para los más entendidos:

Tengo una Loki Max reservada pero veo la Aya Neo 2 Geek 6800U y me parece muy similar (al margen del tamaño de la pantalla) a un precio algo menor.

¿Con cuál de las dos os quedaríais vosotros y por qué?
@Ces Hay cosas de la Geek que todavía se desconocen, pero la pantalla NO es OLED aunque sea de 7'' y aparte el protector es de plástico (no es cristal), faltan datos concretos para hacer una comparación pero realmente de barata solo son 11 dólares (la MAX si se paga al 100% la reserva sale por $700)

Con lo cual es pronto para sacar conclusiones, aunque supongo que la AYA tendrá mejor calidad en los mandos, pero es una suposición
@Ces de momento la Loki es solo un intento por parte de AYN de recuperar con las reservas el dinero que han perdido con la pésima gestión de la Odin, una consola de la que a estas alturas no han sido capaces de enviar la mitad de los pedidos de indiegogo.

O sea, que yo me fiaría lo justo. Si llega a existir vete a saber lo que tardan en enviarla al ritmo que van.
Ya veo, gracias a los dos.

@Smoje Lo de que la pantalla no es OLED sí lo tenía claro, lo del protector y que todavía no hubieran desvelado todas las tripas del cachorro no.

@Nimerio Yo la Loki la tengo sólo reservada (25$) precisamente porque, aunque la Odin es un cacharro sobresaliente en relación calidad/precio (o eso dicen prácticamente todos los afortunados poseedores), la gestión que han hecho de su producción y envíos ha dejado bastante que desear. De hecho, conmigo perdieron una venta con el último retraso de las pantallas, y mira que me tocaba "pronto" (ID178XX). Les doy esos 25$ de confianza por si se vuelven a sacar la chorra con la consola, pillar sitio.

Sea como sea, el panorama de este mercado parece apasionante en los próximos meses [plas]
Todas estas consolas me hacen dudar sobre la compra de una Steam deck
ellocodelparche escribió:Todas estas consolas me hacen dudar sobre la compra de una Steam deck

Reservalas las 2 y así ves como salen
Donde se puede reservar la aya neo 2 geek???? :O
jorca2 escribió:Donde se puede reservar la aya neo 2 geek???? :O


No se puede de momento, pero están hablando de poner Indiegogo (IGG) para reservar a partir de una semana más o menos

Y más modelos...

Imagen

El supuesto modelo nuevo Flip de concha como la GPD/NDS/3DS pero con pantalla de 6'' o 7''

Imagen

Eso de tenerlos el Q4 2022 habrá que verlo...
Ok estaremos atentos pues. A esperar noticias
Espero que solo sea un mal render porque esos sticks tan hundidos me parecen injugables. Y me parece que se les está yendo la olla a Aya con tanto modelo. Cada uno por separado puede ser más o menos interesante pero es un festival de modelos que solo crean confusión en mi opinión.
35 modelos distintos.

Es absolutamente ridículo.

[facepalm]
Imagen
¿otro modelo? :-? [facepalm]
si que es un poco ya ridículo anunciando tanto modelo.

encima con los sticks tan bajos debe de ser muy práctico.
Mi abuelo siempre decía que el que mucho abarca, poco aprieta. Creo que ese dicho se adecúa perfectamente a este contexto.
Jesugandalf escribió:Mi abuelo siempre decía que el que mucho abarca, poco aprieta. Creo que ese dicho se adecúa perfectamente a este contexto.

También se empieza a adecuar a la situación el dicho 'crónica de una muerte anunciada'
ainu3000 escribió:
Jesugandalf escribió:Mi abuelo siempre decía que el que mucho abarca, poco aprieta. Creo que ese dicho se adecúa perfectamente a este contexto.

También se empieza a adecuar a la situación el dicho 'crónica de una muerte anunciada'


La verdad es que no pinta bien... Resulta un tanto caótico y da la impresión de que no tienen las cosas nada claras...
1186 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624