AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

¿Ya has pagado las aduanas? La mía lleva desde que empezó a moverse dando vueltas por Hong Kong :-? .

Edito: Me acaba de llegar el mensaje de pagar, 46€ igual. ¿Esto es sólo lo relativo a DHL o son todos los impuestos? Si es así es una triunfada porque esperaba muuuuucho más.
@anne kinoko pero eso es el 2,5% de arancel no? y la parte del IVA? Me interesa saber el total de lo que tenéis que pagar, más que nada para ver si ponen el precio de la factura completa o no
La Aya neo black y white de 16g/512 recien empezaran a enviarlas por el 8 de enero, porsiacaso.
Smoje escribió:@anne kinoko pero eso es el 2,5% de arancel no? y la parte del IVA? Me interesa saber el total de lo que tenéis que pagar, más que nada para ver si ponen el precio de la factura completa o no

El paquete está en Alemania, así que ni idea. Me da a mí que va a venir otro pago. No especifican nada o no lo veo.
No me asustes, Smoje [snif] . En el mail pone que es el pago de arancel/impuesto de importación... ¿Aún nos queda por pagar el sablazo gordo?

La mía también está en Alemania, por cierto. Ah, y la han declarado como tablet, no sé si influirá...
Ces escribió:No me asustes, Smoje [snif] . En el mail pone que es el pago de arancel/impuesto de importación... ¿Aún nos queda por pagar el sablazo gordo?

La mía también está en Alemania, por cierto. Ah, y la han declarado como tablet, no sé si influirá...

eso me temo, que lo gordo va a venir en la aduana española
@Ces El arancel es el primer paso, que para cantidades mayores a 150 euros es de 2,5%, luego se aplica el IVA del 21% con respecto al precio que aparezca en la factura que viene con la caja y luego se suman los gastos de gestión del DUA

El arancel y el DUA son cantidades bajas, lo gordo es el IVA sobre todo si en la factura pone el 100% de la cantidad real
Gracias a los dos, menos mal que no me ha dado tiempo a gastarme el dinero que tenía apartado en sexo, drogas y rocanrol [fumando] .
Si es por DHL cuando llegue a España (Barajas) os llamarán por teléfono para confirmar los datos y os deben especificar el total definitivo, supongo que habrán enviado los aranceles primero en cuanto pisa suelo europeo (Alemania), ya que cada país de la eurozona gestiona sus propios impuestos

Lo bueno es que DHL lo gestiona todo, el problema es que en el DUA cobran lo que quieren según la cantidad que aparezca en la factura, otras compañías como FeDex al parecer cobran menos
Imagen

si son 2,5% sobre el valor mas o menos de 1000 , son esos 25 del cuadro. Así que entiendo que han declarado el valor real. Se viene sablazo
En fedex no se si cobran menos, pero para la Analogue pocket que creo que costó 200 o 300 euros, sablearon unos 65 euros en la aduana. Así que esto huele a 250 mínimo. La esperanza de que declararan esto como tostadora de 20 euros se van.

Ces escribió:Gracias a los dos, menos mal que no me ha dado tiempo a gastarme el dinero que tenía apartado en sexo, drogas y rocanrol [fumando] .
Mal! Pues eso debería ser la prioridad, luego la consolita [beer]
Muy buenas compis! Hace un par de días que me he tirado a la piscina y he pagado por una Aya Neo 2 negra 16 GB y 1 Tb....la verdad que la vi el otro día en un video en Youtube y fue amor a primera vista. Decir que tengo la Steam Deck desde que salió y que aunque estoy encantado con ella, pero esta tiene un nose que que nose yo que me tiene mirando videos y más vídeos y completamente fascinado y unas ganas enormes de tenerla entre las manos.

El caso compañeros, para intentar saber fecha aproximada de cuando podría recibir la mía habiendo hecho el pago del perk el día 30? Hay que estar pendiente al archivo de Drive? Alguien tiene conocimiento de cuando será el siguiente turno de envíos?

Os sigo por aquí y espero leer opiniones cuando las vayáis recibiendo 👏👏👏
Pues retiro todo lo dicho. Estábamos equivocados @Ces @Smoje
Ya la tengo aquí! No he tenido que pagar nada más. Luego subo unas fotos. Se ha adelantado dos días! !
Salu2
Bienvenido al barco! Por lo que tengo visto del Discord, yo diría que no está claro qué pasa con los pedidos hechos ahora, pero la teoría es que se los quieren quitar todos de encima antes de comenzar con la Geek, hacia mitad de Enero, así que quizás tengas suerte y la tuya esté en la siguiente remesa que hagan.

En otro orden de cosas, mi consola ya está en mi ciudad! De momento, no he recibido ninguna solicitud de órgano vital si la quiero recoger...

Edito: Tomaaaaa @anne_kinoko , qué suerte!!! [looco]
Por lo de las aduanas y por poder catarla ya, yo hasta el sábado nanai. Deseando ver esas foticos, disfrútala!
@anne kinoko pero y que han puesto en la factura para cobrar tan solo 48 euros? Me sorprende bastante la verdad es mucho menos de lo esperado pero me alegro

Yo por precio al final he pillado una aokzoe A1 de 16gb/2tb por AliExpress la recibiré la semana que viene aunque por diseño me gusta más la neo 2, por cupones monedas y demás se me ha quedado en poco más de 1000 euros y la envían por FedEx (la declaran en 199) además de poder pagar por PayPal que es lo que me ha terminado de decidir

Ya contaréis las primeras impresiones
Buenos días.

Finalmente me decidí a comprarla en indiegogo, ¿cómo puedo hacer el seguimiento del envío?
Espero podamos compartir experiencias por aqui y todo salga bien.

Un saludo.
Pues nada, voy a pillar una.

Tengo dudas sobre el color. Quería la blanca para que fuera distinta de la Steam Deck. Pero no lo tengo claro.
Nimerio escribió:Pues nada, voy a pillar una.

Tengo dudas sobre el color. Quería la blanca para que fuera distinta de la Steam Deck. Pero no lo tengo claro.


dificil decisión, me tarde una semana en decidir [+risas]
@giezdeco En el Discord hay un google doc que van actualizando, tienes el enlace a Discord por ahí arriba.

@Nimerio Yo también opté por la blanca, desgraciadamente hasta el sábado no podré verla, seguimos a la espera de que @anne_kinoko nos comparta sus impresiones, que la muy suertuda ya la tiene.
Ces escribió:@giezdeco En el Discord hay un google doc que van actualizando, tienes el enlace a Discord por ahí arriba.

@Nimerio Yo también opté por la blanca, desgraciadamente hasta el sábado no podré verla, seguimos a la espera de que @anne_kinoko nos comparta sus impresiones, que la muy suertuda ya la tiene.


El último enlace hacia el discord está caducado. Es la única forma de mirar?
El documento para saber las que van enviando es este:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No lo actualizan desde el 30.
Se supone que mañana o pasado añadirán unas cuantas en negro que están acabando de producir (entre ellas espero que esté la mía de 16 GB, 1 TB)
Menuda alegría leer que al compañero le cobraron poco con el tema de aduanas y demás, pero por lo que veo no suele ser lo normal, ¿no?

Ando asustado por lo que me cobraran con la Win 4 ^^'

Ya contareis que tal el maquinón que estais empezando a disfrutar!
@cgv_89 Nah con la Win 4 no porque meten una factura de $200 eso es seguro, porque van a hacer lo mismo que con la Win Max 2, en eso GPD no hay problema, pero tenía dudas con AYA

AOKZOE al parecer también lo envían en $200
Pues pedida en blanco al final, que me parece más premium.

A ver lo que tarda.
SashaX escribió:El documento para saber las que van enviando es este:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No lo actualizan desde el 30.
Se supone que mañana o pasado añadirán unas cuantas en negro que están acabando de producir (entre ellas espero que esté la mía de 16 GB, 1 TB)

Cuando realizaste el pago de la tuya compi? La mía también es ese modelo y ojalá verla en esa lista en breve 😝

giezdeco escribió:
Ces escribió:@giezdeco En el Discord hay un google doc que van actualizando, tienes el enlace a Discord por ahí arriba.

@Nimerio Yo también opté por la blanca, desgraciadamente hasta el sábado no podré verla, seguimos a la espera de que @anne_kinoko nos comparta sus impresiones, que la muy suertuda ya la tiene.


El último enlace hacia el discord está caducado. Es la única forma de mirar?


Busca en Google Discord oficial de AyaNeo y en uno de los primeros enlaces de reddit lo tienes 👍
SashaX escribió:

La verdad es que la pantalla de esta consola se ve espectacular...

EDITO: Veo que ya ha acabado el tiempo de "mecenazgo" y ya esta en indiegogo como "indemand", pero ¿sabéis si ha cambiado el precio o cuando cambiará?
Yo estaba convencido en pillar la gpd win4, por portabilidad (no me mola sacar en el autobús algo tan grande como la Deck y por eso buscaba algo como mí win3 para esos viajes en transporte publico), pero la verdad es que esta me esta llamando mucho su pantalla y los joysticks/gatillos. Aun así, la veo un pelin grande y algo cara teniendo una Deck, pero esos colores de pantalla me están llamando mucho...
@Juanfran128
En noviembre.

@vick21
La pantalla debe verse muy bien, en eso coinciden todas las reviews.
Ahí van unas fotos del juguete

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco he podido trastear con ella, pero así a poco 4 cosas:
Es una preciosidad, se siente muy bien construida, tanto el plástico, el borde de la pantalla ,como los botones o gatillos.
Mención aparte tiene la pantalla, lo dice alguien que tiene 3 OLEDs en casa junto con la switch. Se ve muy bien, quizás con los negros un poco lavados comparada con una oled, pero luce genial. Principal motivo para mí para no pillar la deck.
Potencia no puedo decir mucho ya que básicamente la usaré para jugar a juegos indies. Activando el perfil de 11 W creo recordar he jugado a varios indies a 60.
Ahora mismo estoy instalando emulation station, y todo el ristre de emuladores. Ya comentaré, pero tiene pinta de tragárselo todo.
Los menús están en inglés, aunque los addons para saber el framerate están en mandarín, así que no he toqueteado mucho aún sobre eso. Lo justo para temps, fps y poco más.
Actualicé con el software de AMD adrenalin los Drivers, aunque no he conseguido saber cuáles son los del chipset.
Las batería me ha volado y al final la he dejado conectada. Entre bajar juegos, pasar archivos desde disco duro externo, y jugando a la vez, la batería ha sido un visto y no visto.
Cuesta a acostumbrarse a moverse por Windows con ella. Pero poco a poco vas descubriendo que con un botón Sale el teclado, si lo dejas apretado se abre el control|alt|suprimir, otros personalizados, los botones ayaneo, el tactil imprescindible, etc..

En resumen, la máquina es una maravilla, las sensaciones que transmite , el tacto, la pantalla. Llevaba tiempo queriendo una portátil de este tipo, y resistí la embestida de la deck, Y creo que ha valido la pena.

P.d. se tenía que estrenar con el vampire survivors
La verdad es que la consola es una preciosidad, a ratos me arrepiento de haber apostado por la gpd4.

Sobre todo por tema portabilidad, he vendido la deck pq la venia súper incómoda de grande y esta viéndola sola me parece espectacular aunque luego al parecer es también bastante grande.

Muchas gracias por esas impresiones de la máquina, ya irás contando más!
cgv_89 escribió:La verdad es que la consola es una preciosidad, a ratos me arrepiento de haber apostado por la gpd4.

Sobre todo por tema portabilidad, he vendido la deck pq la venia súper incómoda de grande y esta viéndola sola me parece espectacular aunque luego al parecer es también bastante grande.

Muchas gracias por esas impresiones de la máquina, ya irás contando más!

Yo viendo la pantalla sobre todo, me hace dudar si apostar por la win4 como estaba convencido o no, pero lo que tú dices, la sigo viendo un pelin grande y teniendo una Deck como es mi caso, no le veo tantas cosas diferenciales, como para justificar el sobreprecio que supone o para que me sirva de complemento de la Deck.
@anne kinoko Siendo blanca entiendo que es la versión 16GB/1TB verdad? Se ve realmente bien sobre todo la pantalla, me hubiera gustado haber pillado la Retro, pero entre el precio y que no aceptan Paypal en indiegogo pues...

De estas consolas con 6800u me parece la más bonita junto con la Geek, viendo que es de 7'', me quedaré con la A1 de 8'' más la Loki de 6'' de momento
Se ve muy bonita en blanco. Me alegro de haberla pillado en ese color.

Qué ganas de tenerla.

@vick21 hombre, ésta está en blanco y la Deck no. ¿Te parece poco motivo? Compra! XD
@anne kinoko
Que bonita :D
A ver si envían la mía yaaaa :Ð
Qué envidia sana, anne!

Deseando llegar el sábado a casa y darle duro, aunque me temo que todo ese día va a ser de configuración y carga/instalación de juegos/roms... Pero no nos engañemos, esa es parte de la gracia que le vemos a estos bichos [burla2] .

Hace un tiempo pregunté por un frontend y me recomendaron Playnite que tiene bastante buena pinta, Emulation Station es un frontend o más bien un aglutinador de emuladores?
@Nimerio coges un botecito de pintura acrilica o de smalte, para maquetas, del color que quieras, también coges un pincel, le hechas un rato mojando el pincel con un poco de pintura, y extendiéndose sobre la carcasa de plástico, hasta que quede bien pintadita. Si escoges un color metalizado, puede quedarte más molona la cosa. ¡ Canela fina, oye ! XD [oki]

Si además, no quieres que se noten los brochazos del pincel con la pintura, puedes aplicar pintura en spry o aerografo, si lo tienes. Para eso, cubres la pantalla, altavoces, controladores, y demas ranuras, con un poco de papel de periodico o de servilleta de papel; y luego, a cierta distancia le das al spry de pintura con el dedo, hasta cubrir la parte delantera de la carcasa de plástico. Luego, le das la vuelta a la video consola, y repite la operación, por la parte trasera y laterales. Sin olvidar previamente, cubrir la mesa de trabajo, con algunas hojas de papel de periodico, para no pintarla también, y que quede tal cual, limpia. [carcajad]

@ces Para mí, lo mejor sería cargar un juego, y a correr; que no tuviese uno que cacharrear o trastear nada. Sin tener que instalar nada, sin tener que configurar nada. :-? cawento Que todo fuese plus & Play, videojuegos ( software ) incluido. Facilitaría mucho la vida y sería mucho más cómodo y fácil todo. [beer] XD
@Nimerio si por mí fuera bastaría cualquier minúsculo cambio como para justificar la compra de una consola… que pille hace no mucho 3 Casio Loopy, solo porque en cada una de ellas me venía con una cosa diferente (una era barata, la otra venía con un ratón y algún juego de la época y la última era barata para venir con caja…) y eso que estas son para la estantería…
El problema es que luego hay que justificar en casa, a alguien que no toca una consola ni con un palo, porque me he dejado otros 1000€ en un cromo repe (por suerte también, ¿eh? que sino estaría todos los días gastando)
Ojo que ya enviaron algunas blancas de 512/16

Edit: en el discord hay un caso con pantalla con fuga de luz. Los que la tienen ya tienen ese problema?
Smoje escribió:@anne kinoko Siendo blanca entiendo que es la versión 16GB/1TB verdad? Se ve realmente bien sobre todo la pantalla, me hubiera gustado haber pillado la Retro, pero entre el precio y que no aceptan Paypal en indiegogo pues...

De estas consolas con 6800u me parece la más bonita junto con la Geek, viendo que es de 7'', me quedaré con la A1 de 8'' más la Loki de 6'' de momento

Do! Es la de 16 /1tb.
@SashaX Tu la pediste antes no?
cgv_89 escribió:La verdad es que la consola es una preciosidad, a ratos me arrepiento de haber apostado por la gpd4.

Sobre todo por tema portabilidad, he vendido la deck pq la venia súper incómoda de grande y esta viéndola sola me parece espectacular aunque luego al parecer es también bastante grande.

Muchas gracias por esas impresiones de la máquina, ya irás contando más!

Pues no creo que debas arrepentirte? Las Gpd4 parece un maquinón tambien!
Salu2
SashaX escribió:El documento para saber las que van enviando es este:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No lo actualizan desde el 30.
Se supone que mañana o pasado añadirán unas cuantas en negro que están acabando de producir (entre ellas espero que esté la mía de 16 GB, 1 TB)


gracias :)

me ha servido mucho para mirar cómo van los envios
@anne kinoko oye Anne, cómo es el proceso de configuración sin teclado o mouse? Te resultó difícil y tedioso? No quiero comprar otro teclado y mouse para configurar todo.

Es posible hacer múltiple selección de archivos para copiar y pegar?.

Y lo otro, he leído ayer ayaspace es horrible, que se cierra solo y demases. Cómo ha Sido tu experiencia?
Hola, una duda, quiero pillar una aya neo 2 retropower, he visto q hay que hacerlo desde indiegogo, como de fiable es? Y como funciona? Cuando envían? Muchas gracias!!
En el apartado q pone España +0 hay q poner algo?
Y por último, q es lo de tip? Hay q poner propina o como va?
mls3197 escribió:Hola, una duda, quiero pillar una aya neo 2 retropower, he visto q ha derecho dn indiegogo, como de fiable es? Y como funciona? Cuando envían? Muchas gracias!!
En el apartado q pone España +0 hay q poner algo?
Y por último, q es lo de tip? Hay q poner propina o como va?


Indiegogo es fiable... pero eso sí, pagas el 100% y te pones en la cola, los gastos de envío son gratis, pero el tip puedes (y debes) ponerlo en 0, Indiegogo no se merece ni un solo euro...

El modelo retro ya las están enviando pero van por bloques de unidades, van poco a poco, seguramente te toque esperar un poco según la lista de espera que haya
Smoje escribió:
mls3197 escribió:Hola, una duda, quiero pillar una aya neo 2 retropower, he visto q ha derecho dn indiegogo, como de fiable es? Y como funciona? Cuando envían? Muchas gracias!!
En el apartado q pone España +0 hay q poner algo?
Y por último, q es lo de tip? Hay q poner propina o como va?


Indiegogo es fiable... pero eso sí, pagas el 100% y te pones en la cola, los gastos de envío son gratis, pero el tip puedes (y debes) ponerlo en 0, Indiegogo no se merece ni un solo euro...

El modelo retro ya las están enviando pero van por bloques de unidades, van poco a poco, seguramente te toque esperar un poco según la lista de espera que haya


Ok, muchas gracias!

Pedida retropiwer, a ver cuando llega :)
IronMadness escribió:@anne kinoko oye Anne, cómo es el proceso de configuración sin teclado o mouse? Te resultó difícil y tedioso? No quiero comprar otro teclado y mouse para configurar todo.

Es posible hacer múltiple selección de archivos para copiar y pegar?.

Y lo otro, he leído ayer ayaspace es horrible, que se cierra solo y demases. Cómo ha Sido tu experiencia?


La configuración la realicé sin mouse y bien, sin problemas. Al principio cuesta acostumbrarse a moverse por los menus de Windows con el analógico y el tactil, pero no es un inconveniente si tú uso es para jugar. Si que es verdad que para instalar emuladores y estas cosas se hizo más tedioso.
Referente a selección de archivos múltiples no he encontrado la manera, aunque desde Windows puedes clicar al cuadradito de los archivos que quieres seleccionar, Pero estaría bien hacerlo desde la botonera.
AyaSpace creo que tiene potencial, pero la verdad que le falta trabajo ahí. Los cambios que hagas en los juegos ( borrar un juego, etc..)no se reflejan al segundo Tienes que reiniciar. Así como a veces no detecta los controles.
En líneas generales Ayaspace funciona, pero podría ir mejor.
Espero que poco a poco lo vayan puliendo ya que yo lo uso mucho, eso de tener centralizado todos los juegos en un Launcher( tipo Galaxy gog), luces led, consumo, plugins, etc está genial.

Salu2
@Nimerio
Alguien se está olvidando de la Deck hasta tal punto que ya hasta comparte vídeos con clickbaits.... [jaja]
anne kinoko escribió: @SashaX Tu la pediste antes no?


Sí, en teoría la envían mañana, pero me veo que hasta mediados de la semana que viene nada.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Alguien se está olvidando de la Deck hasta tal punto que ya hasta comparte vídeos con clickbaits.... [jaja]

Los títulos clickbait en youtube son la regla ya por desgracia.

Pero de la Deck ni me olvido ni creo que me olvide aún cuando me llegue ésta. Estoy convencido de que la Steam Deck es la que va a marcar el camino esta generación y las siguientes mientras las chinas desfilan una detrás de otra.
Una duda, a los q ya la habéis recibido, cuanto os han cobrado en aduanas y esas cosas?

@sashax como lo sabes cuando la envian?
De momento, sólo 46€, en el Discord he leído que a veces DHL puede reclamar el pago a posteriori de la entrega, pero me parece bastante raro...

En cuanto a los envíos, si miras en esta misma página más arriba verás un enlace a un google doc, ahí van actualizando los de Ayaneo los envíos.

Yo ayer ya llegué a casa con mi Ayaneo 2! Sólo me dio tiempo a abrir la caja y poco más, a ver si hoy puedo ponerla a punto, ya colgaré fotos. Por cierto, cuando tenga tiempo también a ver si pongo unos cuantos enlaces interesantes que han ido dejando en el Discord para los que somos novatos en estas lides, que están muy bien.

Edito: Dejo unas foticos. Contento también de que me haya tocado la funda naranja.

Imagen

Imagen

La baraja de gatos 3d por cierto no venía incluida en el paquete, es otro regalo XD . Y perdón por el desorden [agggtt]
1186 respuestas