[Solucionado] AVerMedia GL310 Problemas con OBS

Buenos días,

tengo una AVerMedia GL310 Live Gamer Portable Lite y me da problemas al capturar el video desde mi Ps4 con OBS o cualquier programa que no sea el que viene con la capturadora RecCentral. He probado el Twitch Studio y pasa lo mismo.

Estando en el menú de la consola va relativamente bien, con el input lag pequeño y normal que da esta Capturadora, pero en cuanto abro un juego, la señal empieza a ir lenta y a paralizarse, incluyendo el audio. Todo esto solo con la previsualización en la escena del OBS, sin empezar a grabar o transmitir. Si grabo, el archivo de video sale igual que la previsualización, todo ralentizado.

He probado todo tipo de configuración, siguiendo varios videos de YouTube, bajando resolución, subiendo, tocando la tasa de bits, cambiando el codificador, de x264 al de NVIDIA, etc Y nada, todo sigue igual. Creo que este no es el problema, pero tampoco soy experto en ello. Ya que grabando en el software de Avermedia me va bastante bien, la calidad y la resolución son aceptables, y no se ralentiza, puedo grabar perfectamente.

Hay algún otro factor que me pueda estar afectando y que lo ignore? He pensado en el HDMI Out que va de la capturadora a la Gráfica, pero he probado con dos que tengo por casa, con el mismo resultado.

Mi PC va normal cuando abro OBS, no creo que sea por recursos en este caso,
tengo:
CPU: i7-6700K 4.00Ghz
GPU: NVIDIA GeForce GTX 970
RAM: 16GB DDR4

Cualquier opción o ayuda vendría bien, gracias de antemano.
Pero segun entiendo la capturadora ya codifica por si misma el video a h264 [aka MPEG-4 AVC], no se porque quieras volverlo a codificar en la PC, porque primero tendra que decodificar el video para tener l señal de video pura, y luego volver a codificar, ahi estaria el porque del lag.

LGP Lite - GL310
Technical Specifications
• Interface:USB 2.0 (USB Mini)
• Video Input:HDMI
• Video Output (Pass-Through):HDMI
• Audio Input:HDMI, 3.5 mm stereo
• Audio Output (Pass-Through):HDMI, 3.5 mm stereo
• Max Pass-Through Resolutions:1080p60
• Max Record Resolutions:1080p30
• Supported Resolutions (Video input):1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
• Record Format:MPEG 4 (H.264+AAC)

https://www.youtube.com/watch?v=nBYjJvfr7Ng
https://www.youtube.com/watch?v=1g76O4pc13Q

La otra, el puerto USB que usas esta a velocidad de un USB 1.1 [11Mbps],prueba otro, u otro cable USB E iguasl ya instalarias los controladores

https://www.avermedia.com/us/product-detail/GL310
Controladores
Win10
http://storage.avermedia.com/web_releas ... nstall.zip

Win7/Win10
http://storage.avermedia.com/web_releas ... 1.x.40.zip

Y muy importante, este software que es el que envia el stream de datos codificados al OBS
es la ventana que sale en uno de los videos que puse cuando configuran como entrada de video/audio a la avermedia GLP en OBS

Stream Engine v1.3.0.16
Description:
1. Support 64 bit streaming software (e.g. OBS, Streamlabs OBS…etc).
2. Add French UI support.
3. Remove the independent audio capture filter.
Descarga win7/win10
http://storage.avermedia.com/web_releas ... 091801.exe

.
@CarlosKlsOne No se si tendrá que ver pero yo tenía todo funcionando con OBS y la switch y en el momento en que actualice Windows a la 2004, se fue todo a la porra. Parones de audio y video incluso sin emitir, solo previsualizando. Restauré a la versión anterior y todo volvió a la normalidad. Por supuesto, actualizaciones desactivadas hasta el año 2040 [sonrisa]
@TRASTARO Gracias por tu respuesta ante todo.

Mi idea es llevarlo a OBS para poner overlay de la cam o en futuro también hacer streaming en Twitch o YouTube. Es mucho más cómodo con OBS que con el software que ofrece Avermedia.

He probado lo del USB y no veo ninguna mejora. Todo lo demás que pones o bien ya lo había probado o no me arregla el problema.

@Meliagan Es algo que no he probado aún, gracias por la sugerencia. Justo coincide por fecha la actualización y la compra de la capturadora. Ya te contaré si restaurando versión me funciona.

Muchas gracias a ambos.

Saludos.
Se entiende prefectamente lo que quieres hacer, pero lamentablemente no entiendes lo que se te esta diciendo. Empezando porque nadie te dice que dejes de usar OBS, lo que se te dice es que debes tener un programa de avermedia [no confundir con el controlador] que la hace de enlace entre el hardware de la capturadora y el software que recibira los datos de audio/video, asi podras manipular directamente el hardware de codificacion de la capturadora.

Tambien lo que se te dice es que si te aparece la opcion de el encoder [el encoder por software x264 o el encoder por hardware de video o de rtg|amd o de intel o de nvidia] del programa de captura, no los uses porque el video que envia la capturadora ya esta codificado a h264, asi que estas recodificano un video que ya viene codificado, y para recodificarlo primero hay que decodificarlo [reproducirlo], eso ya consume tiempo, luego cuando se vuelva a codificar, eso lleva otro tiempo mas, de ahi es la explicacion de un lag y eso independiente de problemas de comunicacion por el bus [en este caso el bus usb].

Las capturadoras pueden tener o no hardware de codificacion, junto con los controladores viene ese software de enlace, cuando abres el software conque vas a hacer la captura [o el streaming], en la lista de dispositivos de captura al aparecer la capturadora y al elegirlo aparece ese la ventana de control de ese software de enlace junto con las opciones de manipulacion del audio o video [puede ser solo mediangte perfiles o con algun mas preciso para elegir bitrates, nivel de compresion, etc.].

A mi me parece raro que si ya esta ese software de enlace, te sigan apareciendo las opciones de codificacion del OBS, ahi o no esta instalado o; pudiera ser el caso, que efectivamente con la ultima actualizacion de windows se tengan problemas tanto del controlador de dispositivo como el de comunicacion entre estos programas [el que la hace de servidor de imagen, que seria en software de enlace de avermedia y el software cliente que seria streamslabs OBS].

.
@CarlosKlsOne Trastaro se refiere al Avermedia Stream Engine. Es fundamental para obviar la mierda de programa de ReCentral y es un middleware para cambiar los parámetros de captura.
@TRASTARO Gracias por la aclaración, efectivamente no me había enterado bien de lo que me decías en el anterior comentario. Perdona mi ignorancia sobre el tema.

He desinstalado todo (tenía tanto el Reccentral como el stream engine) y he vuelto a instalar todo con las versiones que me has pegado en el primer post y parece que ahora va como debería ir. Usando el stream engine para hacer de enlace con OBS y usando el decodificador por hardware, aquí no me deja opción de no elegir uno. Pero de momento va mejor. Muchas gracias.

@Meliagan gracias tambien por tu aportación, ya estaba usando y tenía instalado el stream engine pero obtenía el mismo resultado. Intuyo que las versiones que estaba usando de los drivers y del engine eran antiguas.
@CarlosKlsOne

Pues en hora buena, solo un ultimo comentario, es un ENCODER lo que lleva la capturadora el decoder esta en la tarjeta de video o el video integrado del procesador [cuando tiene video integrado] y que es para reproducir el video.


Como sea, ya solo deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [solucionado], asi otras personas con el mismo problema podran entrar al hilo confiando en que les pueda servir, asi no solo recibiste ayuda del foro sino que estas ayudando al foro y todos ganamos ;-)

.
TRASTARO escribió:@CarlosKlsOne

Pues en hora buena, solo un ultimo comentario, es un ENCODER lo que lleva la capturadora el decoder esta en la tarjeta de video o el video integrado del procesador [cuando tiene video integrado] y que es para reproducir el video.


Como sea, ya solo deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [solucionado], asi otras personas con el mismo problema podran entrar al hilo confiando en que les pueda servir, asi no solo recibiste ayuda del foro sino que estas ayudando al foro y todos ganamos ;-)

.


Perfecto hecho, y de nuevo gracias!
9 respuestas