Austria niega el asilo a un afgano de 18 años porque “no parece suficientemente gay”

"La manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever que pueda ser homosexual. No tiene nada que temer si regresa a Afganistán", asevera el informe de la oficina de Viena


Un joven afgano de 18 años que pidió asilo en Austria, aduciendo su condición de homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, con la justificación de que "no parece suficientemente gay", según ha informado este miércoles la revista austríaca Falter. "La manera de caminar de usted, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever en absoluto que usted pueda ser homosexual. Al no serlo, usted no tiene nada que temer si regresa a Afganistán", asevera el informe negativo remitido al solicitante, que llegó a este país europeo cuando era menor de edad. En Afganistán la homosexualidad se considera un crimen grave y está penada con la muerte. Otro de los "indicios" aducidos por los funcionarios es que el joven ha tenido peleas con otros chicos, lo que para ellos supone que "tiene un potencial de agresión que no cabe esperar en un homosexual".

Los funcionarios añaden en su informe que el solicitante "tiene pocos amigos" y gusta de salir solo o en grupos pequeños, cuando en la opinión de los evaluadores, "los homosexuales son más bien gregarios". Los trabajadores austriacos tampoco creen al joven cuando asegura en el informe que ha besado a chicos que no eran gays, porque si fuera cierto "habría recibido una tremenda paliza". La decisión de la oficina vienesa no es firme y el solicitante la ha recurrido, señala la revista citada

Las detalladas descripciones del aspecto del solicitante de asilo han causado sorpresa y titulares irónicos tanto en la prensa austríaca como en la alemana. También en Holanda, asociaciones de defensa de gays y lesbianas han denunciado decenas de casos en los que los funcionarios han rechazado solicitudes de asilo porque los y las solicitantes no les parecían "lo suficientemente homosexuales".

Las personas refugiadas —este derecho está incluido en la Declaración Universal de Derechos Humanos— son las que huyen a través de fronteras escapando de conflictos violentos o de la persecución. Son víctimas de la violencia o sufren violación de sus derechos por diferentes motivos y no pueden acogerse a la protección de su país. Las principales causas son la orientación sexual (la homosexualidad es perseguida y castigada en muchos países, entre los que está Afganistán), la religión, la etnia, los conflictos armados, la obligación de pertenecer a bandos armados y el cambio climático, que ya ha provocado los primeros desplazamientos de población.




No tiene pluma, así que andando.
Para que luego digan que telecinco no vale de nada....este chaval con un poco más de telecinco hubiera aprendido a exagerar más sus gestos gays y hubiera obtenido el asilo xD.

A todas estas, a saber porque lo echan de verdad...que luego siempre se omite alguna "cosilla" cuando no se admite a alguien.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pero si pides asilo por el motivo que sea se supone que lo tienes que acreditar con algo.En este caso como acreditas que alguien es gay?
Es que el tema es mas de lo que parece.

El tipet alega que es gay para que le den asilo. ¿Y eso como se demuestra? En un sentido u otro ojo.

En viena pueden pensar que el tipet esta fingiendo para que le den asilo. Con 18 años puede ser tambien un terrorista. ¿Quien se arriesga? Si no tiene pinta de gay, esto es, no se podría decir orientacion sexual a simple vista, realmente no tiene nada que temer. Aunque sea una putada y se haga polvo el brazo a pajas seguirá vivo.

Peor seria tener pinta de gay y no serlo. Ahi estas jodido, porque estas a las mismas pero peor.
Kasukabe escribió:Pero si pides asilo por el motivo que sea se supone que lo tienes que acreditar con algo.En este caso como acreditas que alguien es gay?

La unica manera seria teniendo relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo.
No tiene que ser lo mismo homosexual que afeminado/Mario Vaquerizo.
En este mundial de subnormalismo creia que la seleccion Española llevaba las de ganar por goleada, pero en Austria se ve que tienen en sus filas a buenos fichajes tambien, esta la cosa reñida.
@ntuan escribió:En este mundial de subnormalismo creia que la seleccion Española llevaba las de ganar por goleada, pero en Austria se ve que tienen en sus filas a buenos fichajes tambien, esta la cosa reñida.


Te sorprenderías, el centro de Europa nos lleva muchísima ventaja, parece que están deseando volver a provocar otra gran guerra para volver a perderla... (me refiero a países como Alemania, Austria, Hungria, Polonia, Rumanía...)
Z_Type escribió:Es que el tema es mas de lo que parece.

El tipet alega que es gay para que le den asilo. ¿Y eso como se demuestra? En un sentido u otro ojo.

En viena pueden pensar que el tipet esta fingiendo para que le den asilo. Con 18 años puede ser tambien un terrorista. ¿Quien se arriesga? Si no tiene pinta de gay, esto es, no se podría decir orientacion sexual a simple vista, realmente no tiene nada que temer. Aunque sea una putada y se haga polvo el brazo a pajas seguirá vivo.

Peor seria tener pinta de gay y no serlo. Ahi estas jodido, porque estas a las mismas pero peor.

Entonces que pongan tener pluma como motivo de asilo y no el ser perseguido por la orientación sexual.

Si de hecho en este caso no tiene por qué ser homosexual, podría decir cualquier cosa para tener asilo, el tema son los razonamientos para denegárselo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Bauer8056 escribió:
Z_Type escribió:Es que el tema es mas de lo que parece.

El tipet alega que es gay para que le den asilo. ¿Y eso como se demuestra? En un sentido u otro ojo.

En viena pueden pensar que el tipet esta fingiendo para que le den asilo. Con 18 años puede ser tambien un terrorista. ¿Quien se arriesga? Si no tiene pinta de gay, esto es, no se podría decir orientacion sexual a simple vista, realmente no tiene nada que temer. Aunque sea una putada y se haga polvo el brazo a pajas seguirá vivo.

Peor seria tener pinta de gay y no serlo. Ahi estas jodido, porque estas a las mismas pero peor.

Entonces que pongan tener pluma como motivo de asilo y no el ser perseguido por la orientación sexual.

Si de hecho en este caso no tiene por qué ser homosexual, podría decir cualquier cosa para tener asilo, el tema son los razonamientos para denegárselo.

Es que el problema de que ser gay sea un motivo para pedir asilo es que no se puede demostrar.Por que sino imaginate alguien normal quiere el asilo se puede inventar que es gay.
@Kasukabe yo creo que si se puede demostrar la orientacion sexual, tambien te pueden perseguir por motivos religiosos, ¿Como haces valer que eres catolico, judio....?, si abandonas tu casa sin nada.
Entiendo el sentido en que lo dices, pero no me gusta el termino "alguien normal" para referirse a alguien que no es homosexual.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tilacino escribió:@Kasukabe yo creo que si se puede demostrar la orientacion sexual, tambien te pueden perseguir por motivos religiosos, ¿Como haces valer que eres catolico, judio....?, si abandonas tu casa sin nada.
Entiendo el sentido en que lo dices, pero no me gusta el termino "alguien normal" para referirse a alguien que no es homosexual.

Es cierto que los motivos religiosos tampoco se pueden demostrar.Y lo de distinguir entre normal y gay es una forma de hablar
Kasukabe escribió:
Bauer8056 escribió:
Z_Type escribió:Es que el tema es mas de lo que parece.

El tipet alega que es gay para que le den asilo. ¿Y eso como se demuestra? En un sentido u otro ojo.

En viena pueden pensar que el tipet esta fingiendo para que le den asilo. Con 18 años puede ser tambien un terrorista. ¿Quien se arriesga? Si no tiene pinta de gay, esto es, no se podría decir orientacion sexual a simple vista, realmente no tiene nada que temer. Aunque sea una putada y se haga polvo el brazo a pajas seguirá vivo.

Peor seria tener pinta de gay y no serlo. Ahi estas jodido, porque estas a las mismas pero peor.

Entonces que pongan tener pluma como motivo de asilo y no el ser perseguido por la orientación sexual.

Si de hecho en este caso no tiene por qué ser homosexual, podría decir cualquier cosa para tener asilo, el tema son los razonamientos para denegárselo.

Es que el problema de que ser gay sea un motivo para pedir asilo es que no se puede demostrar.Por que sino imaginate alguien normal quiere el asilo se puede inventar que es gay.

Tampoco se puede demostrar que no es gay. Entonces o se elimina ese motivo de asilo o el gobierno cierra la boca, que al fin y al cabo ni siquiera creo que fuera legal en España lo que han hecho.
dark_hunter escribió:
Kasukabe escribió:
Bauer8056 escribió:Entonces que pongan tener pluma como motivo de asilo y no el ser perseguido por la orientación sexual.

Si de hecho en este caso no tiene por qué ser homosexual, podría decir cualquier cosa para tener asilo, el tema son los razonamientos para denegárselo.

Es que el problema de que ser gay sea un motivo para pedir asilo es que no se puede demostrar.Por que sino imaginate alguien normal quiere el asilo se puede inventar que es gay.

Tampoco se puede demostrar que no es gay. Entonces o se elimina ese motivo de asilo o el gobierno cierra la boca, que al fin y al cabo ni siquiera creo que fuera legal en España lo que han hecho.

Pero creo que en todo caso lo que se tendrá que demostrar ( que tiene pelotas que haya que estar demostrando cosas así...) es que él sea gay para poder tener la posibilidad de asilo, no que él no lo sea.
petro84sc escribió:
dark_hunter escribió:
Kasukabe escribió:Es que el problema de que ser gay sea un motivo para pedir asilo es que no se puede demostrar.Por que sino imaginate alguien normal quiere el asilo se puede inventar que es gay.

Tampoco se puede demostrar que no es gay. Entonces o se elimina ese motivo de asilo o el gobierno cierra la boca, que al fin y al cabo ni siquiera creo que fuera legal en España lo que han hecho.

Pero creo que en todo caso lo que se tendrá que demostrar ( que tiene pelotas que haya que estar demostrando cosas así...) es que él sea gay para poder tener la posibilidad de asilo, no que él no lo sea.

Ya hemos quedado en que no se puede.
dark_hunter escribió:
petro84sc escribió:
dark_hunter escribió:Tampoco se puede demostrar que no es gay. Entonces o se elimina ese motivo de asilo o el gobierno cierra la boca, que al fin y al cabo ni siquiera creo que fuera legal en España lo que han hecho.

Pero creo que en todo caso lo que se tendrá que demostrar ( que tiene pelotas que haya que estar demostrando cosas así...) es que él sea gay para poder tener la posibilidad de asilo, no que él no lo sea.

Ya hemos quedado en que no se puede.

Si eso está claro...simplemente no entiendo que Austria tenga que demostrar que no lo es. Sería en todo caso él si quiere optar a algo por serlo, que es obvio que no se puede demostrar. Pero vamos, son leyes con trampa, dando la impresión que das X oportunidad, cuando es imposible que puedas demostrarlo. Por eso, dudo que vayan a quitar ese motivo de asilo, les viene perfecto, no dan asilo ( que es lo que quieren ) pero dan la impresión de ser más abiertos de lo que son.
Tilacino escribió:@Kasukabe yo creo que si se puede demostrar la orientacion sexual, tambien te pueden perseguir por motivos religiosos, ¿Como haces valer que eres catolico, judio....?, si abandonas tu casa sin nada.
Entiendo el sentido en que lo dices, pero no me gusta el termino "alguien normal" para referirse a alguien que no es homosexual.

Padre nuestro que estás en los cielos, sea santificado tu nombre, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal, amén.
Gurlukovich escribió:
Tilacino escribió:@Kasukabe yo creo que si se puede demostrar la orientacion sexual, tambien te pueden perseguir por motivos religiosos, ¿Como haces valer que eres catolico, judio....?, si abandonas tu casa sin nada.
Entiendo el sentido en que lo dices, pero no me gusta el termino "alguien normal" para referirse a alguien que no es homosexual.

Padre nuestro que estás en los cielos, sea santificado tu nombre, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal, amén.

Eso es solo saberse una oracion, hasta un loro se la podria aprender.
¿La has escrito tu o ha sido copia/pega?.
Por poder podrian hacerte un examen de religion, como en el colegio, pero podrias aprobar sin serlo y supender siendolo.

Si se hubiera puesto un vestido igual no hubiera tenido problema.
Tilacino escribió:
Gurlukovich escribió:
Tilacino escribió:@Kasukabe yo creo que si se puede demostrar la orientacion sexual, tambien te pueden perseguir por motivos religiosos, ¿Como haces valer que eres catolico, judio....?, si abandonas tu casa sin nada.
Entiendo el sentido en que lo dices, pero no me gusta el termino "alguien normal" para referirse a alguien que no es homosexual.

Padre nuestro que estás en los cielos, sea santificado tu nombre, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal, amén.

Eso es solo saberse una oracion, hasta un loro se la podria aprender.
¿La has escrito tu o ha sido copia/pega?.
Por poder podrian hacerte un examen de religion, como en el colegio, pero podrias aprobar sin serlo y supender siendolo.

Si se hubiera puesto un vestido igual no hubiera tenido problema.

Bueno, me dejé una frase y la copié de la Wikipedia, yo no he pasado por una misa desde hace lustros [hallow]. Pero vamos, que cualquiera que sea de ir a misa, ni siquiera diaria, se sabe de pe a pa las oraciones basicas, padrenuestro, credo, avemaría, canciones varias, hasta sería capaz de recitar pasajes de la biblia como el de la comunión, explicarte las partes básicas de la misa, la doctrina, que días son feriados por qué santo y que se celebra tal día. Y además respondiéndolo de manera semiautomática, sin pensar. Puedes aprendérte una parte de memoria, pero vas a tener que asistir a unas cuantas misas para interiorizar los pasos y hacerlo naturalmente. Sin entrar en la manía de dejar por escrito los ritos principales de los católicos, seguramente no cueste mucho pedirle al párroco local que pida un certificado de bautismo a la diócesis de Kabul a través del Vaticano. Incluso sin esa documentación conocerás al párroco local, al diácono y a las beatas del pueblo, los católicos no son de hacer los ritos solos en casa, sino de reunirse para ello, aunque sea clandestinamente. Aún sin que puedan dar fe, en el Vaticano saben quién es quién y pueden dar veracidad a tu historia.

Se me ocurren pocas cosas más fácilmente demostrables que la pertinencia a una religión, que se basan en la repetición de ritos y textos. Más si esa iglesia tiene tiene vocación universal, con lo que los ritos son los mismos por todo el mundo y la organización jerarquizada también.
petro84sc escribió:Pero vamos, son leyes con trampa, dando la impresión que das X oportunidad, cuando es imposible que puedas demostrarlo. Por eso, dudo que vayan a quitar ese motivo de asilo, les viene perfecto, no dan asilo ( que es lo que quieren ) pero dan la impresión de ser más abiertos de lo que son.



No, el asilo siempre ha sido una medida muy restrictiva excepcional e individual que se utiliza solo en casos de extrema peligrosidad en los que una persona concreta es perseguida de verdad y en ese momento y puede demostrarlo.

No está pensada para casos genéricos en los que un grupo más o menos grande de personas "puede" que quizá, hipotéticamente en un momento del futuro sea perseguido o no.

El problema es cuando pretende utilizarse esa medida tan excepcional para saltarse las leyes y los plazos de inmigración. Entonces vienen los lloros.

El asilo es lo que es, otra cosa es que se quiera utilizar de forma totalmente torticera.
@Gurlukovich yo hablo de marcharse en caliente sin tiempo de pedir certificados ni nada, si esta perseguido ser catolico no creo que la iglesia se muestre mucho, seria todo en plan clandestino.
Al final se puede fingir, lo mismo que lo de ser gay, aunque me parece mas dificil lo segundo.
Pa su casa, por dios, asilo político no se puede dar por una condición sexual.
dark argus escribió:Pa su casa, por dios, asilo político no se puede dar por una condición sexual.


Quizás no sería asilo "poíítico", pero si en su país por ser gay su vida peligra... ¿A santo de qué no puede solicitar asilo en un país donde pueda vivir tranquilo con su condición sexual?
Convención de Ginebra de 1951 (que regula el asilo):

“Toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de genero u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país”.
Tilacino escribió:@Gurlukovich yo hablo de marcharse en caliente sin tiempo de pedir certificados ni nada, si esta perseguido ser catolico no creo que la iglesia se muestre mucho, seria todo en plan clandestino.
Al final se puede fingir, lo mismo que lo de ser gay, aunque me parece mas dificil lo segundo.

Puede ser clandestino, pero eso no quiere decir que el Papa no este al corriente, puede nombrar cardenales in pectore, es decir, que los conoce sólo el.

En todo caso, mi punto es que diferenciar a un católico practicante es sencillo, por la misma naturaleza gregaria del culto, como fácil es diferenciar al que habla un español peninsular de uno que lo habla chileno, ya no digamos el que lo aprendió en el extranjero sin contacto con nativos. Un gay, por mucho que se les venda como un colectivo, lo es a título individual y tendrá sus manías y características propias.
@bascu que luche como otros muchos gay, s han luchado desde dentro del armario,huyendo no se arregla nada y como sigan así los países árabes no van a cambiar nunca.

Incluso hay otros países árabes que son más tolerantes con estos menesteres,que pida asilo allí.
No, es más fácil pedir asilo en un país chupi guay seguramente con ayudas etc.

Un saludo.
Kasukabe escribió:Pero si pides asilo por el motivo que sea se supone que lo tienes que acreditar con algo.En este caso como acreditas que alguien es gay?


Le hacen la prueba del pañuelo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Necesita ser gay para tener asilo y la peña le parece normal. Me ahorro el comentario.
mr.siniestro escribió:
Kasukabe escribió:Pero si pides asilo por el motivo que sea se supone que lo tienes que acreditar con algo.En este caso como acreditas que alguien es gay?


Le hacen la prueba del pañuelo.


https://youtu.be/aRqBfnGmAeo

jugoplus escribió:Necesita ser gay para tener asilo y la peña le parece normal. Me ahorro el comentario.

Hombre, es la razón que ha dado, que le persiguen, o perseguirán, por ser gay. A otros les dan asilo por estar en la oposición o por ser de tal etnia.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pero en serio están tan perseguidos allí los gays?
Kasukabe escribió:Pero en serio están tan perseguidos allí los gays?

Si hay agresiones homofobas aqui que no habra en afganistan y otros paises musulmanes muy conservadores.
Hay sitios donde no son pocos los gays que han matado por serlo, aunque eso de no ser suficientemente gay... Hay gays que no van como mariposas, aunque tampoco puedes darlo así porque sí, o te viene medio país por lo mismo
Este se pasó de locaza y tampoco le dan el vistobueno.

Los funcionarios de la Oficina Federal de Extranjería y Asilo (BFA) de Austria que interrogaron el pasado 8 de mayo al joven iraquí, de nombre Firas, consideraron que el demandante de asilo tenía un "comportamiento de niña excesivo", según el documento al que tuvo acceso el diario vienés Kurier. Por eso, los agentes concluyeron que su homosexualidad "no es auténtica" ni "creíble".


https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 22889.html
jugoplus escribió:Necesita ser gay para tener asilo y la peña le parece normal. Me ahorro el comentario.


No, se necesita tener pruebas fehacientes para solicitarlo, de lo contrario el día de mañana Austria tendría a millones de afganos en sus fronteras alegando que son homosexuales y que quieren asilo.

Lo difícil es comprobar la homosexualidad.
Oystein Aarseth escribió:
jugoplus escribió:Necesita ser gay para tener asilo y la peña le parece normal. Me ahorro el comentario.


No, se necesita tener pruebas fehacientes para solicitarlo, de lo contrario el día de mañana Austria tendría a millones de afganos en sus fronteras alegando que son homosexuales y que quieren asilo.

Lo difícil es comprobar la homosexualidad.


Y como obtienes una prueba fehaciente?
Dead-Man escribió:Y como obtienes una prueba fehaciente?


Por eso decía que es muy difícil comprobar la homosexualidad, pero tampoco se puede llegar simplemente diciendo que se es de esa condición así sin mas, como sabemos que no esta mintiendo?
Basta que le den a uno el asilo "por gay" sin poder demostrarlo para que luego vengan un millón de moros detrás con el mismo cuento cuando se enteren.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Oystein Aarseth escribió:
jugoplus escribió:Necesita ser gay para tener asilo y la peña le parece normal. Me ahorro el comentario.


No, se necesita tener pruebas fehacientes para solicitarlo, de lo contrario el día de mañana Austria tendría a millones de afganos en sus fronteras alegando que son homosexuales y que quieren asilo.

Lo difícil es comprobar la homosexualidad.

A ver, he dicho que se necesita ser homosexual para entrar dando a entender como una ventaja que me parece incorrecto y tú me saltas con esto.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
que cambie el "caminao" y se vuelva a presentar XD
38 respuestas