AUO ofrecerá paneles 8K a los fabricantes de televisores y abre las puertas a su producción en masa

perfecto, en cuanto salga me la compro para enchufar mi ordenador que tiene una gtx 1060 y jugar a 8k a un metro de distancia con todo a full.

NO me hagáis caso era por trollear un poco.... [poraki] [poraki]
Sinceramente la gente que crítica o es muy joven o tiene poca memoria.

Los que venimos en la época de spectrum 8k (luego ya 16kb menuda pasada y hablamos de algo ya domestico sin tirar más atrás aún) no podíamos pensar en los discos de la capacidad y velocidades actuales (ni precios porque por 89€ ya compras hds de 4tb)
Realmente nos asustamos porque una pelicula pueda ocupar 100gb?? en serio? que lo diga alguién que viva por desgracia en un entorno donde no le pueda llegar 300mb pues es comprensible, pero en breve vodafone tendrá (para quien quiera y pueda) 1gb de bajada... vamos que será totalmente irrisorio (de hecho 100gb bajarlo con 300mb es que es un paseo)..

Ayyy cuantos recuerdos de los modems de 56kb y sus sonido magnifico para conectar (y que tus padres no levantarán el teléfono a mitad de la descarga de decenas de horas).


Y si... el problema es el consumismo actuál, antiguamente cuando comprabas algo era para muchos años (por lo que tardaba la tecnólogia y porque eran cosas de bastante calidad/durabilidad) y ahora el avance es demasiado elevado.
Sin más chicos.... que la coña nos mola a todos pero es que más de uno se ve que lo dice hasta totalmente convencido que esto es absurdo.
Otra cosa es que seamos conformistas, en esto todo mis respetos que siempre habrá quién prefiera ir a la última (o a ser posible a lo penúltimo y no pagar lo más bestia).
8 pollas me importa esto.
FranScorpions escribió:
Asaduji escribió:
Darkshait escribió:M compre en Diciembre una 4K de 75", no veo que mejora me daria meter 8k en las mismas pulgadas....

Para que puedas ir por ahí diciendo "hey tengo una tele 8k en la que no puedo reproducir nada a 8k jaja"


Y a todo esto ¿cuanto ocupará una película en 8k si en 4k ya he visto algunas cerca de los 100gb? Por lógica serían 200gb ¿no? Jajajajajja. Menudo timo, en serio.

Y no digamos ya lo que ocuparía un supuesto futuro videojuego en 8k, el siglo que lo consigan. Que esa es otra, en consolas muy apenas se llegan actualmente a los 4k solo como quien dice con xbox one x. No sé si en pc existirá algún juego que llegue ya a 8k... Y lo que ocupará.



En realidad (si fuera lineal) serían 400GB, mira la imagen de la noticia. 8K son 4 veces 4K que, a su vez, son 4 veces 1080. O sea, 16 veces 1080.

Los juegos no tienen por qué ocupar más, el tamaño se va más en querer poner texturas hiperrealistas y sonido sin compresión.



De todas formas, 8K en monitores es un absurdo, o más que absurdo, suficiente. En un monitor estándar de 23-24 pulgadas estaríamos hablando de en torno a 400 puntos por pulgada, o, hablando en cristiano, 15 puntos por milímetro. Quien distinga esos 15 puntos/mm, incluso con la nariz pegada al monitor, olé por él.

Creo que eso ya está bien como límite de definición para un uso estándar.

Para pantallas grande, aún.
O sea q la futura generación de consolas tendremos 8k a 30fps, q way [facepalm]
Imagen

Si es que el publico se renueva.
Las 4k ya se ven de narices, esto tardará bastante en llegar a mi casa, no tiene mucho sentido todavía.
La ps 5 o 6 se vera a una resolución estretosférica. Y a 30fps rocosos
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
willert escribió:Imagen

Si es que el publico se renueva.



exacto jaja siempre me da "algo" cuando veo esas imagenes comparativas xD en ese ejemplo hacen ver el 1080p como lo maximo y en otras como la de la noticia hacen ver el 4k como el culo entonces quien los entiende [looco] en que quedamos [qmparto] ya me imagino dentro de poco la misma imagen pero con 8k siendo la mas pequeña
Yo espero al 95K porque va a ser la mejor revolución desde el HD Ready 720p
FranScorpions escribió:
Asaduji escribió:
Darkshait escribió:M compre en Diciembre una 4K de 75", no veo que mejora me daria meter 8k en las mismas pulgadas....

Para que puedas ir por ahí diciendo "hey tengo una tele 8k en la que no puedo reproducir nada a 8k jaja"


Y a todo esto ¿cuanto ocupará una película en 8k si en 4k ya he visto algunas cerca de los 100gb? Por lógica serían 200gb ¿no? Jajajajajja. Menudo timo, en serio.

Y no digamos ya lo que ocuparía un supuesto futuro videojuego en 8k, el siglo que lo consigan. Que esa es otra, en consolas muy apenas se llegan actualmente a los 4k solo como quien dice con xbox one x. No sé si en pc existirá algún juego que llegue ya a 8k... Y lo que ocupará.


Teniendo la misma compresión, serian 400 GB, no 200GB. 8k es 4 veces 4k

Y sobre la noticia, cada vez anuncian mas resolución y mayores tamaños, pero yo lo único que quiero es un panel HD (1366x768) de 32 pulgadas pero con hdr y OLED o mejor [tomaaa]
por un lado me parece buena ocasión si es para bajar los precios de los 4k, por otro lado, absurdo los niveles a los que esta llegando el marketing.

las altas resoluciones, el hdr, y las vr no terminan de arrancar, apenas se a explotado esa tecnolgia y son muy caras.
Yo estoy esperando un monitor hdr bueno asequible, pero esque en comparación con el mio que tiene muchos herzios, 350 nit, ect por casi 600, resulta de que por ponerle el hdr(aparte de que dicen que si no tienes g-sync 2 y su correspondiente cable tienes un imput lag alto) menos nit, menos hz y demas, vale 1200 euros,
venga ya hombre.
Madre mia, y en mi casa solo con full HD.
Torres escribió:Me gusta entrar en estos hilos porque siempre hay gente fardando de que tiene un televisor antiguo o con tecnología obsoleta.., no falla [qmparto]


jajaja

Ya ves, es tremendo
[qmparto] [qmparto]
Dauragon85 escribió:
shinobi128 escribió:Vamos que el 4k es el nuevo 720p xD.

No tengo prisa en cambiar mi fullHD y cuando lo haga, visto el percal, será por una 8k rebajada, así sí notaré la diferencia xD.


No creas que notarás gran diferencia, el ojo humado tiene un límite y es absurdo aumentar resolución hasta el infinito si no hay cambio apreciable. Depende mucho también de la distancia de visionado y del tamaño de la pantalla. Al final se nota más el cambio en temas de Hz, calidad del panel, tecnología que usa y la propia mejora en los contenidos que la propia resolución (que realmente hay como una obsesión con ella, como en los juegos que se prioriza sobre los fps cuando deberían ser al revés).


Sí notaré mucha diferencia, ya que mi fullHD es de las primeras y tiene un Ghosting de la hostia al pasar de una imagen a otra, sobre todo si son imágenes estáticas como un menú.

de hecho con las 4K actuales en las tiendas flipo (si es una buena tele, claro), más que por la resolución, por la viveza de los colores, supongo que cuando se estandaricen las 8K, el HDR que tendrán será más pepino y mostrará todavía más colores.

Pasé de una Trinitron CRT a una FullHD LCD y en ps360 y blu-ray flipaba (el resto obviamente se ve peor), así que seguramente pille una 8K cuando esté ya la ps5 y la nueva Xbox que me imagino reescalarán a 8K y reproduciran vídeo en 8K.

Osea, que de aquí a 4/5 años quizás pille una xD (al ritmo que se han asentado las 4K no es descabellado, además los juegos olímpicos en Japón se emitirán a 8K, así que deberán haber teles 8K en 2020 o antes sí o sí, para poder venderlas durante los juegos olímpicos).
shinobi128 escribió:
Dauragon85 escribió:
shinobi128 escribió:Vamos que el 4k es el nuevo 720p xD.

No tengo prisa en cambiar mi fullHD y cuando lo haga, visto el percal, será por una 8k rebajada, así sí notaré la diferencia xD.


No creas que notarás gran diferencia, el ojo humado tiene un límite y es absurdo aumentar resolución hasta el infinito si no hay cambio apreciable. Depende mucho también de la distancia de visionado y del tamaño de la pantalla. Al final se nota más el cambio en temas de Hz, calidad del panel, tecnología que usa y la propia mejora en los contenidos que la propia resolución (que realmente hay como una obsesión con ella, como en los juegos que se prioriza sobre los fps cuando deberían ser al revés).


Sí notaré mucha diferencia, ya que mi fullHD es de las primeras y tiene un Ghosting de la hostia al pasar de una imagen a otra, sobre todo si son imágenes estáticas como un menú.

de hecho con las 4K actuales en las tiendas flipo (si es una buena tele, claro), más que por la resolución, por la viveza de los colores, supongo que cuando se estandaricen las 8K, el HDR que tendrán será más pepino y mostrará todavía más colores.

Pasé de una Trinitron CRT a una FullHD LCD y en ps360 y blu-ray flipaba (el resto obviamente se ve peor), así que seguramente pille una 8K cuando esté ya la ps5 y la nueva Xbox que me imagino reescalarán a 8K y reproduciran vídeo en 8K.

Osea, que de aquí a 4/5 años quizás pille una xD (al ritmo que se han asentado las 4K no es descabellado, además los juegos olímpicos en Japón se emitirán a 8K, así que deberán haber teles 8K en 2020 o antes sí o sí, para poder venderlas durante los juegos olímpicos).


Ya pero es eso, notarás mucha diferencia porque la calidad de la TV en general será muy superior, el cambio de FHD a 4k a no ser que pases a una enorme o la veas muy cerca no lo notarás en temas de resolución. La gente en general piensa que cuando compra una TV nueva después de muchos años se ve mejor porque tiene más resolución principalmente y eso es sólo una pequeña parte de todas las mejoras que puede tener. Lo que pasa que parece que a nivel de marketing es lo que más vende, vamos como meterles resoluciones o RAMs bestias a los móviles para justificar el precio de los nuevos modelos aunque luego realmente no se nota cambio respecto a uno que tenga la mitad....
@Dauragon85

Lo sé, si la resolución me la pela, lo que me interesa es la calidad de la pantalla en sí.

Ya que por existir exinten teles """4k""" que las veo en las tiendas y se ven igual que mi FullHD de 2010 xD... básicamente por que solo aumentan la resolución, pero no tienen ni HDR y son LCDs chusteros como mi tele (pero la mía ya tiene 8 años y se le perdona por eso).
Y yo tan fresco con mi flamante tv de tubo catodico con sus hermosos blanco y negro en pantalla. cada vez que me siento frente a la tv queda mi sombra quemada en la pared.
Me espero a las 32K, yo es que es lo de ver una peli y que no tenga tal grado de definición que no pueda ver las moléculas (léase con voz de Punset) pues como que no me motiva.
Anda que los DVD y los Blu-Ray se van a ver cojonudos con esa resolución...
No hay gráfica de PC/ consola y tampoco soporte físico para reproducir nada y lo mejor aun es que aun no se ha controlado de forma sobrante jugar a 4k como para empezar con 8k y tampoco hay blueray 4k casi. Por ahora me parece muy desesperado y demasiado rápido y precipitado pero supongo que es para el mercado de lujo.
Y yo aún con mi radio escuchando radionovelas....
De mientras, yo tan feliz con mis pinturas rupestres.

Imagen
jcesar escribió:Y yo tan pancho con mi tele HD Ready


ya somos dos [carcajad] tengo en el comedor una HD Ready que debe rondar los 9-10 años...y hasta que no pete no la cambio [carcajad]

igual me pasa con los moviles,los suelo cambiar por rotura o perdida,y el que menos diria que me duro almenos 4-5 años
Una gran noticia para el mercado en general y para que bajen más de precio las pantallas 4K.

Eso sí, en España, seguimos yendo atrasados ya que la mayoría de canales "HD" de la TDT van a 720p reescalado (1080i) así que no le veo utilidad ninguna al 8K en nuestro país de momento.

Contenido 4K tampoco es que haya mucho todavía. Pero como digo me alegro con tal de que vaya bajando de precio todo lo demás.
Este si es el verdadero salto, los 4k han sido el hd ready actual.
La pena es que nos quedaran unos cuantos años hasta que empiece a estandarizarse.
Los que estáis contentos con un televisor 1080p se nota que no habéis probado una 4K, es otro mundo.
kaulitz55 escribió:Los que estáis contentos con un televisor 1080p se nota que no habéis probado una 4K, es otro mundo.


La auténtica salud. El bienestar
kaulitz55 escribió:Los que estáis contentos con un televisor 1080p se nota que no habéis probado una 4K, es otro mundo.


Los que estáis contentos con un televisor 4K se nota que no habéis probado una 8K, es otro mundo.
jcesar escribió:
kaulitz55 escribió:Los que estáis contentos con un televisor 1080p se nota que no habéis probado una 4K, es otro mundo.


Los que estáis contentos con un televisor 4K se nota que no habéis probado una 8K, es otro mundo.


Claro que si amigo, hay muchísimo contenido 8K jeje.

Ya llegará el momento de dar el salto al 8K, estar en la fase del FullHD es estar estancado en la prehistoria.
Películas UHD como las ediciones de "E.T. El Extraterrestre" o "Encuentros en la Tercera Fase" se ven oscuras porque los actuales televisores 4K no son capaces de mostrar toda la calidad de los discos. Se tienen que centrar en mejorar el HDR, no en la resolución.
kaulitz55 escribió:
jcesar escribió:
kaulitz55 escribió:Los que estáis contentos con un televisor 1080p se nota que no habéis probado una 4K, es otro mundo.


Los que estáis contentos con un televisor 4K se nota que no habéis probado una 8K, es otro mundo.


Claro que si amigo, hay muchísimo contenido 8K jeje.

Ya llegará el momento de dar el salto al 8K, estar en la fase del FullHD es estar estancado en la prehistoria.


Claro que si, la prehistoria.... [qmparto]

me hace gracia estas afirmaciones gratuitas en las que se da por sentado que el 4k(2160p) es muy superior al 1080p en todas las facetas y situaciones. la principal ganancia que tiene el 4k es el HDR con respecto a su homónimo 1080p, el resto, es fanfarria. una pelicula 4k HDR se ve mejor sin duda, pero no por la resolución de la pelicula. Ojo, hablo de una relación pulgadas/distancia racional, si estas viendo la peli en tu televisor de 65" a 1,5 metros esta claro que estas dentro de la posible ganancia visual en la que esa resolución extra es apreciable.

En la practica la inmensa mayoria de gente lo maximo que pueden llegar a poner en el salon de sus casas son 55", contando que donde antes tenian 42" ahora les caben 55" por el adelgazamiento brutal de los televisiores (en prejucio de un sonido muy mediocre todo sea dicho) pero pretender que la gente abraze el 8k huspiciado por ese extra de resolución es de ser muy obtuso, contando que ahora mismo las teles 4k son de minimo 40" para arriba y las 8k entiendo que nunca menos de 60"........ ¿donde esta la universalidad en esas pulgadas?

Queda mucho para que el 4k sea universal y ya no digamos el 8k......

pretender que las peliculas actualmente solo se ven en todo su esplendor es en una television 4k es estar completamente ciego.
@NeoZ

Yo jugaba y veía películas en una Sony Bravía de 50" (de las últimas que han sacado), y ahora juego en un monitor 4K, y no es ni comparable una cosa con la otra, cuando das el salto al 4K lo demás te parece obsoleto.
kaulitz55 escribió:@NeoZ

Yo jugaba y veía películas en una Sony Bravía de 50" (de las últimas que han sacado), y ahora juego en un monitor 4K, y no es ni comparable una cosa con la otra, cuando das el salto al 4K lo demás te parece obsoleto.


Por mucho que antes vieras películas y jugaras (supongo que a 1080p 30/60) en una Bravía de 50" full HD y ahora juegues en un monitor 4k supongo que a juegos 4k con HDR no es extrapolable. Falta por saber muchos variables para poder afirmar que los 4k son otro mundo en cualquier circunstancia.....¿pulgadas del monitor? ¿Distancia? ¿Fuente?

Aparte de que la noticia iba más enfocada al video / emisión en 4k/8k que a jugar en 4k/8k. En juegos es donde probablemente se noté más el paso de 1080p a 4k/HDR.

Y aunque me repito, en serio crees que se popularizaran pantallas de 65" en el salón de casa para distancias de 2 metros? Yo lo veo bastante complicado, otro tema es gente que tenga su sala dedicada y allí pueda montar un "mini cine" y demás.....

Hace 10 años lo normal eran 40", con el adelgazamiento de las televisores se ha llegado actualmente a las 50", pero no veo mucho margen de miniaturizacion y adelgazamiento para que en la próxima década lleguemos a un standard de 60/70"....... Y eso es una pequeña losa para popularizar el contenido y los paneles 4k, ya no hablemos si se necesitan pantallas de 80" para arriba para apreciar el 8k......
@NeoZ

Juego concretamente en el modelo Samsung LU28E590DS, sin HDR y incluso jugando a juegos reescalados la diferencia es bastante apreciable en comparación al 1080p, y ya con el HDR10 tiene que ser una puñetera pasada jugar a 4K nativo.

Vamos en el mismo monitor he hecho pruebas de 4K nativo y 1080p y la nitidez a la distancia que juego (1m'50cm aprox.) se palpa sin forzar la vista ni nada por el estilo.
kaulitz55 escribió:@NeoZ

Juego concretamente en el modelo Samsung LU28E590DS, sin HDR y incluso jugando a juegos reescalados la diferencia es bastante apreciable en comparación al 1080p, y ya con el HDR10 tiene que ser una puñetera pasada jugar a 4K nativo.

Vamos en el mismo monitor he hecho pruebas de 4K nativo y 1080p y la nitidez a la distancia que juego (1m'50cm aprox.) se palpa sin forzar la vista ni nada por el estilo.


Pero alma de cántaro..... Me hablas de mismo panel con 2 fuentes distintas.... Como crees que se verá mejor con una fuente a su resolución nativa o con una reescalada? A metro y medio? En serio, si en esas circunstancias no eres capaz de notar diferencia entre 4k y 1080p apaga y vámonos.

Pero Me sigues hablando de juegos, la UHD en juegos es donde más se nota si la comparas con juegos a 1080p, en las películas las diferencias están principalmente en el HDR, ya que en líneas generales el ojo humano no aprecia ese extra de definición que nos da el 4k, a no ser que tengas una televisión muy grande y te pongas muy cerca, si aprecia claramente en cualquier tamaño de pantalla la mayor profundidad de color y contraste que nos dan los paneles 4k en HDR.

De esto a afirmar que el 4k "a secas" es otro mundo y que vivir actualmente con el 1080p es la prehistoria es tremendamente pretencioso. Más que nada, porque aún se vende (y parece que durante bastante tiempo) material en 1080p SDR sin intención de sacar 4k HDR para sustituirlo.

Si esto sucede con el 4k actualmente ¿en serio crees que el 8k nos aportara algo al consumidor? Más allá de tener que re comprar material para poder verlo bien en los nuevos paneles 8k que tengamos.....

Esto la industria ya nos lo ha hecho muchas veces a lo largo de la historia, así que que nos hace pensar que no nos la querrán hacer otra vez más......
@NeoZ

Pero vamos a ver, si juego en un monitor 4K de 28", ¿a que distancia quieres que juegue, a la misma que en una de 50"?, poseo buena vista, pero no tanto cómo llegar a la de un águila jeje.

Y sé que de aquí a que veamos juegos a 8K queda un mundo, pero vamos tampoco me corre prisa, ni a mi ni a nadie, disfrutaremos por muchos años de la actual resolución al igual que hicimos con el HD Ready y FullHD, pero cómo dije eso ya es prehistoria.
kaulitz55 escribió:@NeoZ

Pero vamos a ver, si juego en un monitor 4K de 28", ¿a que distancia quieres que juegue, a la misma que en una de 50"?, poseo buena vista, pero no tanto cómo llegar a la de un águila jeje.

Y sé que de aquí a que veamos juegos a 8K queda un mundo, pero vamos tampoco me corre prisa, ni a mi ni a nadie, disfrutaremos por muchos años de la actual resolución al igual que hicimos con el HD Ready y FullHD, pero cómo dije eso ya es prehistoria.



pues allí es donde yo voy a parar, ser capaz de afirmar sin ruborizarte que cualquier cosa inferior al 4k es prehistoria tiene valor 0. Ya que tu afirmación viene de una serie de circusntancias que no son para nada "objetivables", Generalizas en base a tus pruebas, pero eso no deja de tener valor para ti, pero para nadie mas. Aparte de que tu sigues centrandote única y exclusivamente en JUGAR, cosa que como te dije es donde más notas ese extra de resolución con diferencia.

el UHD gana claramente el Bluray, pero siempre y cuando sea HDR, en temas de resolucion pura, 2160p vs 1080p es en muchas circunstancias bastante inapreciable.

y viendo que esto es una discusión esteril, lo dejo aqui.....
@NeoZ

Veo que tenemos opiniones totalmente opuestas jeje, no pasa nada, que cada uno disfrute de su TV/monitor, sea la resolución que sea.
88 respuestas
1, 2