¿Aún utilizáis WinMX para descargar películas, música o programas?

Hola, la última vez que lo utilicé fué en 2014 pero me gustaría volver a hacerlo, porque me inicié con este programa (un poco más tarde con EDonkey, que al poco tiempo acabó siendo Emule), aprendiendo, disfrutando..

Un poco tontuna la pregunta, sólo curiosidad,, y nostálgia. [bad]



Saludos
Aún funciona?

De p2p lo único que toco ya es torrents
Por lo que leo en la wikiesta abandonado desde 2005 aunque la comunidad lo retomo, no se cómo andará, yo la verdad que tiraría a emule o alguno de sus mods que aún está bastante vivo
Hoy en día Emule tiene alguna ventaja frente a Torrent?
Spartiata escribió:Hoy en día Emule tiene alguna ventaja frente a Torrent?


Puedes encontrar cosas viejas que no hay en torrent, para todo lo demas torrent le da mil vueltas.
Ostias el WinMX , ahi bajaba canciones sobretodo de juegos [+risas]
@Spartiata @Delian Lo malo del emule es que aunque no necesitan un tracker para compartir ( cosa que el torrent si), prevalece la lógica de puntos, ergo cuantoás subas mas bajas.

El torrent en cambio es como una combinación entre ftp y p2p. Mientras haya gente compartiendo, chupas
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Spartiata escribió:Hoy en día Emule tiene alguna ventaja frente a Torrent?


Tu pregunta será una broma, en Emule encuentras de todo, nuevo..., viejo... Los archivos están disponibles mucho más tiempo y además no dependen de páginas web (que las hay y muy buenas), ya que el programa tiene su propio buscador. En mi opinión el sistema Torrent se hizo popular en una época en que la velocidad de descarga era baja pero hoy día no hay color, Emule es más completo en todo, torrent es para impacientes que no están interesados en compartir.
El eMule tira sin problemas, rápido y con el mismo contenido que la red torrent. Con la diferencia que no tienes que preocuparte con que noseque grupo de rippers trabaje en una web u otra, en emule pones el nombre de algo y aparece, sea de un grupo, de otro, en una web o en otra.
Además para series en español (no consumo casi ninguna, pero alguna cae a veces para rellenar) es mas fácil de encontrar en emule (y buscar y doble click es mas rápido que pasar páginas y páginas de una web lenta).
Para mi torrent es la mejor opción salvo si buscas algo más antiguo de lo que no haya gente compartiendo.
torrent tiene sus ventajas y emule (en realidad, la red ed2k) tiene las suyas.
Y en emule el tema fakes como va? antiguamente era como ruleta rusa.
@Spaicy Si buscas y haces doble click a lo primero que encuentras... pues lo mismo te sale rana.

Pero si tiene fuentes le das un click derecho, miras los nombres que tiene el archivo y raro será que un archivo de video de 1.5GB que sólo tiene nombres de la peli que buscas... realmente sea otra cosa.
Cuando descargas un fake normalmente o no cuadra el tamaño o hay nombres sospechosos por ahí. E incluso alguno los guarda cuidadosamente con un comentario de "FAKE" para los incautos.

La verdad, no se qué mierdas se descarga la gente, yo no descargo ningún fake nunca de la red ed2k
Lo peor que te puede pasar es bajarte una película pensando que es de Amarna Miller y luego resulte que es de Disney [mamaaaaa]
katxan escribió:Lo peor que te puede pasar es bajarte una película pensando que es de Amarna Miller y luego resulte que es de Disney [mamaaaaa]

No se imaginate descargar blancanieves y los siete enanitos ponersela a los niño y que sea "blancanieves y los siete enanitos" [flipa]
lo que tiene delito es bajar una pelicula, del emule o de donde sea, y no verificar ni un poquito antes de encasquetarla donde la pueda ver cualquiera.

eso es basico.
GXY escribió:lo que tiene delito es bajar una pelicula, del emule o de donde sea, y no verificar ni un poquito antes de encasquetarla donde la pueda ver cualquiera.

eso es basico.

y más teniendo en cuenta que según descargas puedes ver previsualizar, aunque con los Mp4 a mi como no esten al menos la primera y última parte no me funca, y algún otro formato raro pero esos normalmente no los descargo
Ostras, pues a mí WinMX no me suena de nada; de hecho, hablando de archivos P2P solamente usé eMule, Ares y Torrent.
Nunca llegue a utilizarlo, yo pase de las NEWs via web, a los FTPs privados hasta ahora, a paginas Torrents que son privadas, pero con un nivel de calidad que no es normal. Y es mas ... ahora estoy aficionandome a compartir contenidos privados entre usuarios PLEX y eso ya es la repera limonera ....
Yo el WinMX lo usaba para música. Pero claro, mi conexión por aquel entonces era de 125 Kb/s
A mi no me suena, en cambio recuerdo vagamente el Filetopia o algo así.
Neo Cortex escribió:Ostras, pues a mí WinMX no me suena de nada; de hecho, hablando de archivos P2P solamente usé eMule, Ares y Torrent.

Yo el Ares lo usé una temporada siempre me pareció peor que emule y por ahí si pillé más fakes que en emule, por lo que se le metieron también para descargar por torrent, y a los últimos que aún se lo he visto instalado, lo usaban para descargar torrents solo así que se lo desintalaba y les metía uTorrent (cuando no tenía publicidad) o Qbittorrent a partir de qué a uTorrent le metieron publicidad.

Edito:

Veo que la última versión de Ares es del año pasado así que parece que lo tienen bastante al día
Ni me acordaba. Torrent a muerte! :)
bikooo2 escribió: Veo que la última versión de Ares es del año pasado así que parece que lo tienen bastante al día

Sí, después de postear me puse a buscar información y también me sorprendió descubrir que a estas alturas siguiese "tan vivo".
Netflix y torrent y muy rara vez emule y ya.
Cuando empecé con internet le daba a los ftps y a veces mediante IRC (cuando los juegos ocupaban megas y las conexiones eran las que eran :)). Más adelante usé el Winmx, Ares, Edonkey, Emule, probé el Lphant, descargas directas (rapidshare, etc.) y seguramente se me olvide algo.

Ahora solo uso torrent para series y películas. Cuando se pueda acceder a Netflix u otras plataformas desde Kodi (parece que falta poco) dejaré el torrent para series/películas antiguas o las que me gusten y quiera guardar. No tengo "tele inteligente", uso una raspberry, si no seguramente ya tendría Netflix.
Y uso torrent desde que un amigo me metió en un tracker privado. Ahora estoy en varios, aunque solo suelo usar uno, que suben contenido de calidad (imagen y sonido, calidad del contenido va al gusto del consumidor). La verdad es que no volvería al emule.
bua chacho que recuerdos con las peliculas en imagenes por yahoo o gmail no recuerdo bien cual de estas era que lo pasabas por un programa y te convertia la pelicula o el mitico pando o era pando...no me acuerdo de eso hace muchas lunas
bigsefirot escribió:bua chacho que recuerdos con las peliculas en imagenes por yahoo o gmail no recuerdo bien cual de estas era que lo pasabas por un programa y te convertia la pelicula o el mitico pando o era pando...no me acuerdo de eso hace muchas lunas

Pues si no recuerdo mal lo de las películas en imágenes se hacía con el hacha que partias la película y despues con otro programa o con unas líneas de comandos de terminal lo metías en las imagenes.
El Pando lo llegue a probar y se de algún conocido que si lo uso bastante, pero a mí nunca me convenció
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No recuerdo cuando fue la última vez que bajé algo.
Música, Spotify más chromecast, aunque ahora tengo un altavoz bluetooth la mar de cómodo.
Películas y series, chromecast, con la aplicación adecuada y las webs adecuadas, hasta que tenga Netflix, y cuando lo tenga alguna caerá que no es infinito
Ahora mismo para mi, bajar algo se ha quedado como antiguo, o como poco útil
Descargarme Emule es de lo mejor que he hecho el último año.

Además de descargarme cualquier tipo de película por rara que sea (me gustan las películas ochenteras), coopero con una web de comics [lamansion-crg] subiendo, escaneando y compartiendo mis comics.

Estoy muy contento. De verdad, con las velocidades de conexión que hay hoy en día lo lógico sería utilizar P2P y no antes que teníamos velocidad basura y asimétrica.
Lo de esconder pelis en Imágenes se hacía con el K-Maleon. Para partirlas y pegarlas estaba el "Hacha" y el "File Splitter & Joiner" y yo usé el Panel, el L-Ephan y el Ares en sus tiempos, siempre en Cybers, que por aquella no tenía internet. Anda que no me habré bajado pelis "Jav" por el método del Filesplitter [+risas]

Pues probaré el método del WinMX. Qué el emule nunca lo entendí.
Me alegra saber que hubo alguien más que no se apañaba con Emule. Así fue como acabé usando Limewire. Hasta que lo cerraron, fue la fuente de mis mejores descubrimientos y de la madre de todos los troyanos que dejé pasar por una tontería.
Kesil escribió:Me alegra saber que hubo alguien más que no se apañaba con Emule. Así fue como acabé usando Limewire. Hasta que lo cerraron, fue la fuente de mis mejores descubrimientos y de la madre de todos los troyanos que dejé pasar por una tontería.


Siempre dijeron que el emule era "Fácil" de configurar y de manejar, pero aquello parecía más un panel de control de un silo nuclear que un programa para bajar cosas....

El Limewire también lo probé para bajar canciones, pero para eso también fue bueno Azureus, luego llamado "Vuze"

Joder, Somo un poco "Tecnosaurus" ahora que lo pienso.... XD
OmegaProyect escribió:Lo de esconder pelis en Imágenes se hacía con el K-Maleon. Para partirlas y pegarlas estaba el "Hacha" y el "File Splitter & Joiner" y yo usé el Panel, el L-Ephan y el Ares en sus tiempos, siempre en Cybers, que por aquella no tenía internet. Anda que no me habré bajado pelis "Jav" por el método del Filesplitter [+risas]

Pues probaré el método del WinMX. Qué el emule nunca lo entendí.

Esos programas no me acordaba del nombre, después buscaré a ver si siguen existiendo XD
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió:Lo de esconder pelis en Imágenes se hacía con el K-Maleon. Para partirlas y pegarlas estaba el "Hacha" y el "File Splitter & Joiner" y yo usé el Panel, el L-Ephan y el Ares en sus tiempos, siempre en Cybers, que por aquella no tenía internet. Anda que no me habré bajado pelis "Jav" por el método del Filesplitter [+risas]

Pues probaré el método del WinMX. Qué el emule nunca lo entendí.

Esos programas no me acordaba del nombre, después buscaré a ver si siguen existiendo XD


¿K-Maleon o K-Meleon? No me suena el primero. Sé que había programas para esconder información en imágenes, pero ahora no recuerdo el nombre de ninguno. Después de hacer una búsqueda, encontré el segundo y es un navegador web. Recuerdo que lo usé, porque en esa época era el único que te dejaba modificar el user-agent.
Ya que hablo del navegador web, recuerdo usar maxthon, cuando el navegador mozilla creo que ni existía.

El hacha y el file splitter & joiner también los usé. Y el pando, pero era un coñazo.

El hacha sigue por la red, pero hay varias webs que no son las del autor y no tienen buena pinta, y la del autor (.org) me da un aviso de que el contenido puede ser peligroso, así que con cuidado.

Qué recuerdos me trae este hilo :).
rubo_astur escribió:
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió:Lo de esconder pelis en Imágenes se hacía con el K-Maleon. Para partirlas y pegarlas estaba el "Hacha" y el "File Splitter & Joiner" y yo usé el Panel, el L-Ephan y el Ares en sus tiempos, siempre en Cybers, que por aquella no tenía internet. Anda que no me habré bajado pelis "Jav" por el método del Filesplitter [+risas]

Pues probaré el método del WinMX. Qué el emule nunca lo entendí.

Esos programas no me acordaba del nombre, después buscaré a ver si siguen existiendo XD


¿K-Maleon o K-Meleon? No me suena el primero. Sé que había programas para esconder información en imágenes, pero ahora no recuerdo el nombre de ninguno. Después de hacer una búsqueda, encontré el segundo y es un navegador web. Recuerdo que lo usé, porque en esa época era el único que te dejaba modificar el user-agent.
Ya que hablo del navegador web, recuerdo usar maxthon, cuando el navegador mozilla creo que ni existía.

El hacha y el file splitter & joiner también los usé. Y el pando, pero era un coñazo.

El hacha sigue por la red, pero hay varias webs que no son las del autor y no tienen buena pinta, y la del autor (.org) me da un aviso de que el contenido puede ser peligroso, así que con cuidado.

Qué recuerdos me trae este hilo :).


La verdad que el hacha que con cualquier programa de comprimir que te permite partir el archivo resultante en varias partes y después unirlo fácilmente actualmente casi que no hace falta, y si no también con la linea de comando se puede hacer fácilmente

He estado buscando el K-meleon el de ocultar imágenes y parece que no queda ni un triste enlace del programa por internet
Veo que el Hacha sigue vivo

P.D: Veo que el hilo esta evolucionando un poco en aquellos programas que usamos en el pasado y algunos veo que si no hubiesen desaparecido y tal serían bastante útiles otros , las funciones que tenían ya son más que suplidas por otros, y otros que estan medio abandonados si les metiesen caña y los actualizasen vendrían muy bien ya que sus alternativas aún son un poco bluff
OmegaProyect escribió: Siempre dijeron que el emule era "Fácil" de configurar y de manejar, pero aquello parecía más un panel de control de un silo nuclear que un programa para bajar cosas.

La verdad es que sí; aunque yo lo dejé tal como se instaló (o eso creo porque hace la tira de años) y funcionaba bastante bien.
Yo he usado de todo,ahora mismo uso torrent,algo de descarga directa y soulseek para musica dificil de encontrar.
Hace años que no uso emule,lo mismo esta semana le doy una oportunidad para buscar algunas pelis antiguas que no encuentro ni por torrent ni nada.
@OmegaProyect @bikooo2

Kamaleon 2 lo utilicé yo mucho en la época en el que empezó la moda de compartir archivos via email (el famoso Peer2mail). Con las cuentas de 1 GB que ofrecía Yahoo y las de varios gigas que ofrecía GMAIL por aquel entonces (y lo que empezó a causar los famosos bloqueos por ips masivos xD).

El Kamaleon 2 original tiene una limitación de que solo podía partir archivos de hasta 2 GB. Un programador español sacó una versión mejorada para su programa MAILRESENDER, que servia para entrar en cuentas de correo y reenviar archivos a nuestra propia cuenta, para poder así bajar con mas comodida.

Y no solo en archivos de imagen, el Kamaleon permite camuflarte dentro de cualquier archivo. Si hasta he compartido archivos de copyright usando los clásicos informes antipiratería de la FAP.
Neo Cortex escribió:
OmegaProyect escribió: Siempre dijeron que el emule era "Fácil" de configurar y de manejar, pero aquello parecía más un panel de control de un silo nuclear que un programa para bajar cosas.

La verdad es que sí; aunque yo lo dejé tal como se instaló (o eso creo porque hace la tira de años) y funcionaba bastante bien.

El emule para que vaya bien bien es configurarle los puertos bien meterle un ipfilter, y tocar un par de opciones más como que baje primero la primera y última parte para poder previsualizar archivos y ya no tienes casi que tocarle nada, quizás la velocidad de subida y bajada

@baronluigi ahora con el nombre bien si he encontrado el programa, yo en su época lo usé para algunos animes que los cortaban y los metían en imágenes y los subían a páginas que eran como albums online que solo tenías que meter la URL en cualquier gestos de descargar para que te pillara las imágenes y las descargase en lote, y ya después volver a poner bien el capítulo, no sé si aún tendré por ahí algún anime descargado por ese sistema XD
baronluigi escribió:Y no solo en archivos de imagen, el Kamaleon permite camuflarte dentro de cualquier archivo. Si hasta he compartido archivos de copyright usando los clásicos informes antipiratería de la FAP.

Esa es buena [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
bikooo2 escribió: El emule para que vaya bien bien es configurarle los puertos bien meterle un ipfilter (...)

Ostras, sí, había que toquetear los puertos, no me acordaba; pero creo que fue lo único que hice, ya que lo del IPFilter no me suena.
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió: El emule para que vaya bien bien es configurarle los puertos bien meterle un ipfilter (...)

Ostras, sí, había que toquetear los puertos, no me acordaba; pero creo que fue lo único que hice, ya que lo del IPFilter no me suena.


Los puertos es entrar en tu router 192.168.0.1 y abrir dos puertos en la configuración.

Pero bueno... [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:Los puertos es entrar en tu router 192.168.0.1 y abrir dos puertos en la configuración.

Sí, claro, en realidad es una chorrada, pero en aquella época a la mayoría nos parecía toda una odisea.
Yo me acuerdo que ni primer router de telefónica tenía un CD para configurar el router, juraría que lo usé la primera vez, y ya las demás veces con ese router los he configurado a pelo, ni CD no hostias aunque entiendo que a muchos routers le hayan metido un protocolo para que desde el propio ISP entren y te lo configuren ellos
bikooo2 escribió:Yo me acuerdo que ni primer router de telefónica tenía un CD para configurar el router, juraría que lo usé la primera vez (...)

Sí, yo también, y mira que soy un patata en los temas relacionados con la informática; pero es que el CD de instalación/configuración solía ser incluso más tocanarices que buscar en Internet y poner en práctica el método de ensayo y error.
Y que fue del soulseek?

La usaba para compartir música,para mi era la mejor o al menos encontraba más tipos de músicas.

De eso hace la tira de años...ya ni me acuerdo de la última vez que compartía nada,ni torrent tampoco.
Mi primer programa fue Napster para bajar mp3. Winmx también lo utilizaba en su día. Ahora solo tiro de realdebird y algún torrente.
Yo ni acordaba de que existía eso. Yo uso sobre todo emule que ahora va muy rápido y descargo de youtube (música)
zuco103 escribió:Y que fue del soulseek?

La usaba para compartir música,para mi era la mejor o al menos encontraba más tipos de músicas.

De eso hace la tira de años...ya ni me acuerdo de la última vez que compartía nada,ni torrent tampoco.


Sigue existiendo y funciona bien.
70 respuestas
1, 2