Atmosphère se actualiza con soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch

Biba la piratería ! ! ! :Ð
Otra opción que está a medias?
tualotuyo escribió:Creo que PSP le gana de calle.

Por software es complicado que alguna consola supere a Playstation Portable. Básicamente porque algunas unidades aterrizaron en Japón con firmware 1.0, el cual podía cargar código sin firmar directamente. La mayoría vinieron con 1.5, pero el kExploit de las carpetas no tardó demasiado en ser descubierto. Luego ya la 2.0 con TIFF exploit y las 2.5/2.6 con el exploit LCS descubierto por Edison Carter (y desarrollado por Fanjita) sí tardaron bastante más.

Pero en cuanto a vulnerabilidades por hardware Switch gana de calle. El exploit Fusee-Gelee del bootloader fue publicado en Abril del 2018, un año después del lanzamiento de la consola. La Batería Pandora fue publicada por Dark_Alex, Fanjita y compañía un 23 de Agosto de 2007, casi tres años después del lanzamiento de Playstation Portable.

Dreamcast también tiene algo que decir en vulnerabilidades por hardware. Sega comenzó a dar soporte a los Mil-CD a finales de 1999 y Utopia publicó el Boot Disk el 22 de Junio del 2000.
Flinty escribió:Que puta gracia me hace la gente que dice que la “piratea” para probar los juegos y que los que le gusten, los compra.

En serio alguien se lo cree?

Yo lo hago, al menos para PC me bajo la version skidrow, y si el juego me gusta me lo pillo original, ya para sacar logros, horas de juego, tenerlo actualizado, multiplayer etc etc, y si no me gusta lo desinstalo, ya que si no me gusta no me lo voy a pasar por muy pirata que sea.
En serio no entendéis que esta web vive en el alambre y al mínimo resbalón la cierran? Luego llorariais en Meristation o Vandal porque han cerrado EOL. En fin ..

En cuanto a Xecuter algunos parece que no dormís pensando en ellos. Copian cosas? Si. Tienen características que nadie ha sabido reproducir? También. Me pregunto si algún veterano que critica, no tendría alguno de sus chips en la Xbox original ..

La Scene de consolas cada vez está peor. Unos por sacar pasta, y los otros porque el ego no les cabe dentro.

Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias como siempre a los Sceners de verdad [tadoramo]

aunque por ahora no urgía, ya que con smash tenemos 2 semanas de entretenimiento [sonrisa]
txape escribió:En serio no entendéis que esta web vive en el alambre y al mínimo resbalón la cierran? Luego llorariais en Meristation o Vandal porque han cerrado EOL. En fin ..

Poca queja tendrán la compañías.

EOL comenzó siendo un foro casi en exclusiva de scene de consolas: Programas, modchips, vulnerabilidades, etc. Con un salpimentado de noticias tecnológicas random.

A partir del fin de la scene de Playstation 3 y XBOX 360, en sus años álgidos, esto empezó a decaer (según gustos) hacia juegos, publicidad de empresas tecnológicas y noticias cada vez menos relacionadas con la scene.

Para que aparezca una noticia de la scene en portada tiene que estar a este nivel para arriba: Vulnerabilidades importantes, actualizaciones de custom firmwares y cuatro cosas. Y algunas ni se publican.

Que no digo que tenga que ser de otra manera, hoy en día, a diferencia de hace 10 años, hay muchas más fuentes de información. Casi todos los grupos de la scene tienen su comunidad montada y en reddit se maneja mucho pastel. Con lo que tampoco importa mucho.
xboxadicto escribió:Custom Firmware son palabras mayores... dejemoslo en puerta abierta.... yo entiendo como custom firmware lo permanente sin añadidos externos... el firm completamente como el original pero con la posibilidad de todo... estilo 3ds..PS3.. 360 (rgh).
Aunque es muy buen avance . y dara "mucho juego".


Totalmente de acuerdo. y por cierto llevo 4 dias leyendo ha cerca de la scene de switch ya que estas navidades caerá una. )Este fin de semana voy a por ella.)Y alguien sabe decirme por que no es posible en switch instalar CFW permanente como en ps3? hay algún tipo de seguridad que lo impide?¿


GRACIAS.
Esta gente de Nintendo les gusta gastar tiempo y recursos en actualizaciones que no aportan nada a los usuarios, a ver si cambian la politica. Y encima haciendo el ridiculo y poniendo puertas al campo [facepalm]
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la pirateria ....

Deberias darte un repaso a como empezo eol ;)
gelon escribió:
txape escribió:En serio no entendéis que esta web vive en el alambre y al mínimo resbalón la cierran? Luego llorariais en Meristation o Vandal porque han cerrado EOL. En fin ..

Poca queja tendrán la compañías.

EOL comenzó siendo un foro casi en exclusiva de scene de consolas: Programas, modchips, vulnerabilidades, etc. Con un salpimentado de noticias tecnológicas random.

A partir del fin de la scene de Playstation 3 y XBOX 360, en sus años álgidos, esto empezó a decaer (según gustos) hacia juegos, publicidad de empresas tecnológicas y noticias cada vez menos relacionadas con la scene.

Para que aparezca una noticia de la scene en portada tiene que estar a este nivel para arriba: Vulnerabilidades importantes, actualizaciones de custom firmwares y cuatro cosas. Y algunas ni se publican.

Que no digo que tenga que ser de otra manera, hoy en día, a diferencia de hace 10 años, hay muchas más fuentes de información. Casi todos los grupos de la scene tienen su comunidad montada y en reddit se maneja mucho pastel. Con lo que tampoco importa mucho.

Importa para la gente que no se maneja con el inglés, que aquí tienen un gran foro en español donde pueden conseguir información mascada y ayuda.

Yo me refiero sobre todo a la gente que llega a los hilos pidiendo enlaces a material con copyright,y cuando les dicen que aquí no se da soporte a la piratería, despotrican. Normalmente son usuarios de poco tiempo los que más ruido hacen, aunque a veces son usuarios veteranos que parecen nuevos, o que deben llevar mucho tiempo sin pasarse por aquí para saber cómo está el tema actualmente.

De todas formas, en mi opinión, es normal que aquí se corten según que cosas a las que antes se les daba soporte, porque ahora las empresas se toman más en serio éstas cosas, ya que la audiencia es mucho mayor.
Estarás conmigo en que si hay un foro en castellano que vigilen, será éste.


Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vitalus escribió:Totalmente de acuerdo. y por cierto llevo 4 dias leyendo ha cerca de la scene de switch ya que estas navidades caerá una. )Este fin de semana voy a por ella.)Y alguien sabe decirme por que no es posible en switch instalar CFW permanente como en ps3? hay algún tipo de seguridad que lo impide?¿
GRACIAS.


no estoy seguro pero creo que se deberá a que el exploit se ejecuta desde el modo recovery, es decir antes de entrar al OFW, por lo que solo lo parchea temporalmente, y cuando la apagas tienes que volver a hacer todo el proceso, aunque con el autoRCM y un móvil android es un poco mas cómodo

antes de comprarla por si te interesa, tienes que revisar el número de serie para ver si es modificable, en el subforo de scene tienes el listado de firms vulnerables ya que las nuevas por lo general ya no son customizables

Robe24 escribió:No tengo la Switch, pero con el CFW se puede jugar online? O cuando lo pones tiene que ser todo offline.

Gracias.


tiene que ser todo offline si no ban, pero puedes hacer una copia de la nand virgen y restaurarla cuando quieras jugar online con juegos no backups, es un coñazo pero es lo que hay
Esto era en esencia el otro lado,hasta que se lleno de vandaleros ,trolls y fanboys.
darkpolo5 escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la pirateria ....

Deberias darte un repaso a como empezo eol ;)

Lo inaguré casi a la par que jixo y alejo I, que tiempos.
txape escribió:En serio no entendéis que esta web vive en el alambre y al mínimo resbalón la cierran? Luego llorariais en Meristation o Vandal porque han cerrado EOL. En fin ..

En cuanto a Xecuter algunos parece que no dormís pensando en ellos. Copian cosas? Si. Tienen características que nadie ha sabido reproducir? También. Me pregunto si algún veterano que critica, no tendría alguno de sus chips en la Xbox original ..

La Scene de consolas cada vez está peor. Unos por sacar pasta, y los otros porque el ego no les cabe dentro.

Salu2


Exactamente, ya no tiene tanto sentido la Scene y ya hay alternativas más factibles como consolas android, GPD win 2 y similares.

Pero en su momento tener emuladores de Atari 2600 hasta PSX en la PSP era brutal... La caña que le he dado a emuladores en esa máquina.

Y lo mismo en Dreamcast con emuladores de Snes, Neo-Geo o MODS de Quake... Incluso todavía tengo por ahí un remake del Castlevania hecho con el motor del Quake.

O el engine aquel para hacer juegos tipo Streets Of Rage, que había uno del Castlevania SOTN.

Son cosas de las que tengo buenos recuerdos en mis consolas y obviamente también tenía juegos piratas... Pero ahora que puedes meter emuladores en la cafetera y que ya no crean programas multimedia o demás para dar más funciones a las consolas... Pues no le veo más sentido que el de piratear.

Encima si es como he leído por aquí que la Switch ni siquiera emula todavía la Dreamcast... Pues el interés en modificarla es nula... Yo solo me compro los juegos que me gustan.

Es cierto que gracias a la piratería he conocido muchos juegos y sagas en su momento que posteriormente compré originales las secuelas (por ejemplo jrpgs de PSX como el Star Ocean 2 etc.)

Pero a día de hoy con tantos gameplays, análisis y demás... Compras sobre seguro... Alguno podría decepcionarte al final, pero es lo mismo que si lo juegas 5 horas pirata y después lo compras.
Menuda forma de tirar el dinero, si en lugar de gastar recursos en luchar contra la piratería por 5 míseros días y gastar dinero en abogados para cerrar webs de roms de hace 20 años hicieran buenas ofertas en los juegos les iría mejor
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.

Nunca entendí porque piden emuladores viejos XD onda puedo jugarlos en el celular. Y en cuanto a emula de Wii y ps2 es imposible xd
silvero95 escribió:
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.

Nunca entendí porque piden emuladores viejos XD onda puedo jugarlos en el celular. Y en cuanto a emula de Wii y ps2 es imposible xd


Pero el celular no dura la bateria mucho para jugar esas cosas.

Y Wii y PS2 pueden jugarse en moviles android de hace 4 años.
Deberia ser posible.
silvero95 escribió:
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.

Nunca entendí porque piden emuladores viejos XD onda puedo jugarlos en el celular. Y en cuanto a emula de Wii y ps2 es imposible xd


A lo mejor es por el control tactil de mierda de los móviles que lo quieren.
ditifet escribió:
silvero95 escribió:
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.

Nunca entendí porque piden emuladores viejos XD onda puedo jugarlos en el celular. Y en cuanto a emula de Wii y ps2 es imposible xd


A lo mejor es por el control tactil de mierda de los móviles que lo quieren.


Para jugar esos juegos alimentos mi cel con 4000 de batería se la re bancan además que podés jugar con casi cualquier joystick inalámbrico. Además me refería que es imposible en.una switch emular Wii y ps2. Y dije celular para decir que prácticamente los podés jugar en casi cualquier lado muy facil
silvero95 escribió:
ditifet escribió:
silvero95 escribió:Nunca entendí porque piden emuladores viejos XD onda puedo jugarlos en el celular. Y en cuanto a emula de Wii y ps2 es imposible xd


A lo mejor es por el control tactil de mierda de los móviles que lo quieren.


Para jugar esos juegos alimentos mi cel con 4000 de batería se la re bancan además que podés jugar con casi cualquier joystick inalámbrico. Además me refería que es imposible en.una switch emular Wii y ps2. Y dije celular para decir que prácticamente los podés jugar en casi cualquier lado muy facil


En serio vas a empezar una disputa de móvil VS switch en un foro de scene de switch?

Ya lo dicen que esto ya no es lo que era.

Y me abstengo de comentar nada del idioma ese raro que hablas.
ditifet escribió:
silvero95 escribió:
ditifet escribió:
Para jugar esos juegos alimentos mi cel con 4000 de batería se la re bancan además que podés jugar con casi cualquier joystick inalámbrico. Además me refería que es imposible en.una switch emular Wii y ps2. Y dije celular para decir que prácticamente los podés jugar en casi cualquier lado muy facil


En serio vas a empezar una disputa de móvil VS switch en un foro de scene de switch?

Ya lo dicen que esto ya no es lo que era.

Y me abstengo de comentar nada del idioma ese raro que hablas.

Naa no es un vs. Solo no entiendo porque cada vez que sale la scene de alguna consola se vuelven locos por emular consolas tan viejas. Por lo menos la gen anterior. Solo no lo entiendo
silvero95 escribió:
ditifet escribió:
silvero95 escribió:
En serio vas a empezar una disputa de móvil VS switch en un foro de scene de switch?

Ya lo dicen que esto ya no es lo que era.

Y me abstengo de comentar nada del idioma ese raro que hablas.

Naa no es un vs. Solo no entiendo porque cada vez que sale la scene de alguna consola se vuelven locos por emular consolas tan viejas. Por lo menos la gen anterior. Solo no lo entiendo


No se, no has pensado que al igual que a ti te gustan consolas actuales hay mucha gente que le gustan las retro?

En que se basa la scene de cualquier consola? una gran mayoria y aunque algunos con doble rasero dirán que no pues se basa en gran parte en la "pirateria" , bien la otra parte es para emular mame y similares.

Dime que consola se ha hecho famosa entre la scene por emular otras consolas de 1º generación anterior?

Aparte de que por potencia no es posible en muchos casos si la consola no tiene retrocompatibilidad por parte del fabricante.

Hablando del movil, como que no veo mucho el hacer un wii sports o un just dance con el movil en el tren por ejemplo. Además que por potencia no es viable, yo tengo uno con una cpu snapdragon 845 prácticamente la más potente del mercado y solo algunos juegos de Wii son "jugables" el resto van lentos.

Y controles táctiles? y antes de que defiendas que el movil puedes llevarlo siempre y puedes usarlo con un mando bluetooth, pues sueles llevar mandos habitualmente en el bolsillo cuando sales de casa? porque de cargar con algo yo prefiero una consola como tal que no un frankenstein.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo avance es poco hasta que salgan juegos decentes first, entonces sí, o a lo mejor me quedo esperando [comor?] ... ¬_¬
Ahora llegan moralistas a tirar mierda sobre la piratería bla bla bla xD nintendo a hecho bien en banear todas las consolas piratas para que no jodan el online con chetos, pero por favor gente, no hay de dónde pillarles con ese moralismo exagerado como si nunca en la vida hubiesen descargado algo pirata o comprado algún disco en algún mercadillo, dejémonos de tonterías mientras no afecte de manera severa la comunidad, lo demás es exageración menopausica.
@kai_dranzer20 Ok gracias por la información, es lo que suponía pero era por confirmar :)
Hola buenas noches. Entonces si compro una consola nueva se puede liberar? Me refiero las que van con mariko. Muchas gracias
Esperando actu del sxos..
Pregunta... Si pirateo la consola... ¿Se podrá jugar al Fortnite? Entiendo que este juego es online pero no usa el servicio de Nintendo... es que es el único juego al que mi hijo juega en internet... si le dejo sin el, me mata.

Gracias.
(mensaje borrado)
Benzo escribió:...

Sin embargo, desde la publicación del exploit Fusée Gelée todas las Nintendo Switch son vulnerables, como mínimo hasta que se ponga a la venta una revisión. Esto significa que cambiar la generación de las claves del sistema solo tenía como objetivo frenar a la scene, algo que Nintendo ha conseguido durante cinco días, el tiempo que tardó elmiroac en romper el nuevo mecanismo. Ahora este avance se integra en Atmosphère para que los usuarios de Nintendo Switch puedan tener su consola al día y disfrutar de las ventajas de usar un custom firmware.

...



Esto no es totalmente cierto.
Mi Switch pre-mariko no es vulnerable al fusée gelée [noop] [decaio]
81 respuestas
1, 2