Atmosphère 0.19.5 y Firmware 12.1.0 [Actualizado a 13.0.0]

Por lo que parece, tenemos nueva versión de Atmosphère soportando el recientemente lanzado firmware 12.1.0. ¿Puede alguien confirmar si es seguro actualizar?
@SKyo Hace ya dias y si se puede actualizar, lo que depende de que firmware vengas hay hombrew que creo que aun no va
SKyo escribió:Por lo que parece, tenemos nueva versión de Atmosphère soportando el recientemente lanzado firmware 12.1.0. ¿Puede alguien confirmar si es seguro actualizar?


Esa actualización es de hace 8 días.
Yo llevo una semana con todo actualizado y todo funcionado como siempre.
Buenas. Tengo todo muy olvidado y ando muy perdido...

Tengo la versión 10.0.4 y AMS 0.12.0|E

Nunca antes he actualizado desde que me puse Atmosphere hará un año o más y no sé cómo va lo de efuses...
¿Qué tengo que hacer para tener todo a la última? OFW y CFW
rogaferu escribió:Buenas. Tengo todo muy olvidado y ando muy perdido...

Tengo la versión 10.0.4 y AMS 0.12.0|E

Nunca antes he actualizado desde que me puse Atmosphere hará un año o más y no sé cómo va lo de efuses...
¿Qué tengo que hacer para tener todo a la última? OFW y CFW


Leer el foro
@josete2k Vale, he vuelto a mirar el tutorial básico que hiciste. Entiendo que lo que tengo que hacer es:

1 - Actualizar el OFW de la Switch como de costumbre, a 12.1.0.
2 - Seguir los pasos que explicas en la sección "ACTUALIZAR A MANO SIN ESPERAR Q QUE NADIE LANCE UN PACK"
3 - Cargar el payload de Hetake desde TegraRCMgui como siempre desde el PC y luego el CFW Atmosphere desde la switch, como siempre.

¿Y ya está? ¿No me hace falta hacer backup de nand, micro SD ni de nada por si acaso?
¿Funcionarán backups viejos y nuevos?
¿No se borrará nada ni se corromperá ningún save?
Supongo que para el resto de homebrew como emuladores y tal, si algo no funciona sólo tendré que actualizarlos.
rogaferu escribió:@josete2k Vale, he vuelto a mirar el tutorial básico que hiciste. Entiendo que lo que tengo que hacer es:

1 - Actualizar el OFW de la Switch como de costumbre, a 12.1.0.
2 - Seguir los pasos que explicas en la sección "ACTUALIZAR A MANO SIN ESPERAR Q QUE NADIE LANCE UN PACK"
3 - Cargar el payload de Hetake desde TegraRCMgui como siempre desde el PC y luego el CFW Atmosphere desde la switch, como siempre.

¿Y ya está?
¿Funcionarán backups viejos y nuevos?
¿No se borrará nada ni se corromperá ningún save?
Supongo que para el resto de homebrew como emuladores y tal, si algo no funciona sólo tendré que actualizarlos.


Lo de actualizar a mano es si has instalado mi pack.

Si tienes cualquier otro deberás esperar a que quien lo ha publicado lo actualice ya que hay algunos más "elaborados" que ami ver dificultan un poco l interacción con el usuario novel...

O bien meter el mio y machacar lo que ya tuvieras.
@josete2k Bueno, ya ni sé qué pack tengo, me anduvo guiando Igusi hace mucho.

¿Si sigo los pasos que he mencionado tendré éxito?
rogaferu escribió:@josete2k Bueno, ya ni sé qué pack tengo, me anduvo guiando Igusi hace mucho.

¿Si sigo los pasos que he mencionado tendré éxito?


Puessss no lo sé.

Hazte una copia de tu sd. Mete mi pack sin borrar nada y arranca a ver.

Para arrancar, como digo en el otro hilo, mejor usa un forwarder... Así no tienes que cambiar nunca de payload en el pc.



¿Por qué os empeñáis en actualizar el OFW primero? ¿Dan un pin o algo por hacerlo? Pensad un poco leñe.
@josete2kTras cargar Atmosphere desde Hekate se me queda en negro. Y de ahí sólo puedo volver a la versión oficial del firmware.
Borra la carpeta contents
Qué va. Igual.
Ahora se me ha ocurrido cargar atmosphere desde payloads del Hekate y me da fatal error, ya no puedo salir del bucle error->resetear.
Genial.

Edito (V.3): Ahora cuando le doy a volver a payload, en vez de cargar el hekate me carga el Atmosphere... ¿cómo puedo cambiar eso?
Al final, después de muchas idas y venidas y de repetir muchas cosas, he conseguido tener todo al día funcionando de ésta manera:

- He actualizado el firmware oficial.
- He descargado de Github Atmosphere, Hekate y Sigpatches tanto de Fusee como de Hekate y los he puesto tal cual en la raiz.
- He usado TegraExplorer y Lockpick_RCM para dumpear las keys de la Switch y el firmware e instalarlo en la emunand. Pero no me ha dejado instalar el dumpeo del firmware.
- He descargado un backup del firmware oficial y lo he instalado en la emunand desde Atmosphere con Daybreak.
Hola gente.

Hoy por fin he tenido un hueco para poder actualizar (muy atareado esta semana con trabajo, familia... en fin). Todo me ha ido a pedir de boca.

Comentar que anteriormente había seguido el tutorial de NeoSX con la variación de en lugar de crear la emuMMC en una participación de la SD seleccioné crear en una carpeta de la SD. Y mis SD están en exFAT. Según NeoSX es más inestable así, pudiendo corromperse la SD. A mi por ahora me ha dado muy buen resultado y las ventajas son notables: cada SD contiene sistema completo sin dejar “residuos” en la Switch. Y si compro una SD nueva solo tengo que copiar los ficheros base a la nueva SD y lanzar emuMMC desde Hekate, estando la SD lista para recibir nuevos juegos. Al precio que están las SD no me compensa andar a borrar juegos: cuando una SD se llena compro otra nueva y a seguir instalando.

Con eso en mente, esta mañana he seguido el siguiente proceso para actualizar mis SDs al nuevo firmware:

El tutorial base para esta mini guía es el creado por "NeoSX" y disponible en los foros de EOL: Enlace al tutorial

Al lío:

1.- Descargar el firmware requerido de la siguiente web: [mensaje privado si no sabes de donde bajarlo]. Una vez descargado, descomprimelo. Debería crearte una carpeta de nombre "Firmware XX.X.X", en mi caso: "Firmware 12.1.0".
2.- Del "Paso 1" del "Nuevo tutorial version slim y ameno para que no te aburras" creado por "NeoSX" y comentado anteriormente, descarga el pack completo que incluye Atmosphere, Hetake y SigPatches.
3.- De la SD, elimina las carpetas "atmosphere", "bootloader", "pegascape" y "sept". Elimina también el fichero en la raíz de la SD llamado "hbmenu.nro".
4.- Copia del fichero descargado y descomprimido en el punto 2.- las siguientes carpetas al directorio raiz de la SD: "atmosphere", "bootloader", "pegascape", "sept", "swtich" y "hbmenu.nro". Si pregunta sobre-escribir responde: Si.
5.- Copia la carpeta "Firmware XX.X.X", siendo X números, a la raiz de tu SD.
6.- (Opcional pero recomendable) Si dentro de la carpeta switch de la SD hay una carpeta llamada "Goldleaf", eliminarla.
7.- Extraer con seguridad la SD del PC y meterla en la Switch.
8.- Actualizar RCMLoader con el nuevo payload.bin que habrá dentro de la carpeta "Payload Hekate para tegraRCM" del pack que descargaste en el punto 1.-. Tan simple como copiar “payload.bin” dentro de la carpeta ATMOSPHERE_HEKATE del RCMLoader. Aconsejo hacer backup del payload anterior por seguridad.
9.- Extraer RCMLoader del PC con seguridad
10.- Arrancar la Switch con RCMLoader, con el clip del joycon derecho insertado pulsando POWER-VOL+ a la vez.
11.- Si lo hiciste bien, Hekate debe mostrar la nueva versión y pedirte que metas fecha y hora.
12.- Pulsa en "Launch" y selecciona "CWF - emuMMC". Deberia cargar con normalidad. Una vez aparezca el logo de atmosphere es seguro retirar RCMLoader y el clip del joycon.
13.- Una vez cargue, ir a "Album" en el menú de Switch y pulsa en "Daybreak" para actualizar firmware.
14.- Selecciona "Install", pulsa sobre la carpeta "Firmware XX.X.X". Cuando termine de validar, si todo está OK, pulsa "Continue" -> "Preserve settings" -> "Install (FAT32 + exFAT)" -> "Continue".
15.- Paciencia, el proceso llevará varios minutos. No apagues ni pulses ningun boton en la Switch hasta completado 100%, en ese momento, cuando Daybreak te lo pida, pulsa "Shutdown".
16.- Cuando esté completamente apagada, vuelve a arrancarla con el metodo RMCLoader (ver puntos del 10.- al 12.-)
17.- En el menú de Switch, ve a configuración y verifica que está en firmware nueva (último menú: "consola").
18.- Prueba a cargar cualquier juego. Si lo hiciste bien debería cargar sin problemas.

¡Todo listo! Si tienes más tarjetas SD y piensas meterle juegos nuevos, es recomendable actualizarles las carpetas principales así como el firmware. Recuerda que en nuestra configuración de Switch todo es emulado, o sea, el estado se mantiene siempre en carpetas de la microSD insertada (modo "emuMMC"). Si no vas a instalar nuevos juegos en esas SDs, no es necesario que actualices nada en ellas. Al insertarlas deberían funcionar correctamente los juegos con la diferencia que al acceder al menú de la Switch te indicará que la consola está en una versión inferior de firmware. Esto, si no vas a cambiar los juegos existentes en la SD por otros mas modernos que requieran una versión de firmware más actual, no debería ser un problema.

Pero si vas a poner juegos nuevos, es aconsejable actualizar la emuMMC de esas SDs a la última versión estable, y segura, existente.

En el caso de que lo necesites, inserta las otras SDs en el PC y repite los pasos 3.-, 4.-, 5.-, 6.-, 7.-, 10.-, 11.-, 12.-, 13.-, 14.-, 15.-, 16.- 17.- y 18.-. Con eso debería ser suficiente para tener atmosphere, hekate y el firmware actualizado en la carpeta emulada de la SD. Repite este proceso con todas las SDs que lo necesiten.

Imagen


¡Fin!
Buenas,

Ayer actualizé mi Switch de la firmware 12.1.0 a 13.0.0. He usado para ello el tutorial explicado en mi respuesta anterior y todo perfecto (el único cambio es que las carpetas "pegascape" y "sept" no aparecen en la nueva versión, por lo que en el punto 4.- no hará falta copiar esas carpetas).

Anoche estuve probando el nuevo firm durante varias horas con el Metroid Dread y me funcionó todo perfectamente.

Imagen

Por mi parte, al usar emuMMC (extFAT y emulando con carpetas en lugar de usar particiones -- me gusta vivir al límite XD ), repetí el proceso para actualizar todas las tarjetas SD que tengo a esta nueva versión de firmware. El proceso fue rápido y todo funcionando correctamente hasta ahora.

Así que, desde aquí, animar a todo el mundo a actualizar a 13.0.0:

Imagen

Saludos!
Yo lo he intentado pero nada.

Una pregunta muy básica pero que creo que es el problema. Para actualizar el Atmosphere hay que actualizar el firmware oficial de la switch? cómo hago eso?

Gracias
@Espitama No, tu puedes actualizar ams sin actualizar firmware siempre que la version de ams sea compatible con el firmware que tengas , por ejemplo si pones atmosphere 1.2.1 va ir en 13.1.0 y todas las versiones inferiores de firmware, pero si actualizas a 13.1.0 debes poner la version 1.2.1 porque es la version de ams.compatible con ese firmware

Puedes tener firmware 10.0 y ams 1.2.1
He actualizado y corre en esa versión pero al entrar en photos para llegar a los programas de instalación me da un fatal error que me obliga a reiniciar la consola.

No sé si es habitual.
@Espitama Da algun codigo de error? Haz instalacion limpia
El error es

A fatal error ocurred when running Atmosphere
Program ID: 01000000000001
Error Desc: std:: abort() called (oxffe)

Ahora mismo tengo la Versión 10.2.0/ AMS 0.14.4|E

Gracias mil
@Espitama Tienes temas? Pero que es lo que actualizastes porque firmware y armosphere no
Actualicé solamente atmosphere, el firmware no, copiando y pegando sin más en la raiz de la SD.

No sabía cómo actualizar el firmware. El caso es que ahora los backups que tengo me funcionan pero no puedo entrar en el Album así que no puedo acceder a instalar nada nuevo, y mi miedo es que si toco algo que no debo no solamente no pueda hacer nada y además no pueda acceder a mis backups.
@Espitama 0.14.4 no actualizastes nada de ams y no se si esa verssion si exsiste
24 respuestas