Atlus confirma la existencia de Persona 5 R pero no ofrecerá información hasta marzo

Después de algunos días de especulación finalmente Atlus ha revelado que el juego Persona 5 R es real. El título ha sido confirmado con un teaser donde se adelanta que como mínimo el lanzamiento del juego, en una fecha aún por determinar, se producirá en PlayStation 4.

Para más información sobre Persona 5 R deberemos esperar a marzo de 2019. A falta de una presentación oficial, se especula con la posibilidad de que Persona 5 R sea una versión mejorada del título original.

Comparte esta noticia en tu red social

Espero que tengan 2 dedos de luces y salga en todos los sistemas.
@Benzo que sale en Ps4 lo sacas de la manga no???
Más allá del logo de playstation en el video se puede deducir pero más allá de eso es pura suposición, porque no hay plataforma confirmada por el momento. Pero bueno raro sería que no saliera. Lo que sí espero es una versión tanto en switch como one.
Phellan_Wolf escribió:@Benzo que sale en Ps4 lo sacas de la manga no???
Más allá del logo de playstation en el video se puede deducir pero más allá de eso es pura suposición, porque no hay plataforma confirmada por el momento. Pero bueno raro sería que no saliera. Lo que sí espero es una versión tanto en switch como one.


Yo solo espero que si acaba saliendo en Switch lo traduzcan de una vez.
Phellan_Wolf escribió:@Benzo que sale en Ps4 lo sacas de la manga no???
Más allá del logo de playstation en el video se puede deducir pero más allá de eso es pura suposición, porque no hay plataforma confirmada por el momento. Pero bueno raro sería que no saliera. Lo que sí espero es una versión tanto en switch como one.


El logo de PlayStation indica que saldrá como mínimo en PS4. En la breve no se niega que pueda salir en otras plataformas, pero el acuerdo comercial es con Sony/PS4.
A mi el juego me encanto pero pasarlo una segunda vez sin que tenga cambios sustanciales va a ser difícil, entre pintos y flautas creo que le metí mas de 100 horacas, eso si, si sale en castellano caera de salida y si es en PC mejor que mejor.
PHANTASIA escribió:Espero que tengan 2 dedos de luces y salga en todos los sistemas.


Teniendo en cuenta que es atlus, a saber xddd.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Benzo en switch y en español o paso, aunque tengo inglés para defenderme, cuando juego a un juego lo hago para despejarme y no forzarme.
Espero que se animen a sacarlo en Switch. No hay razones técnicas para no sacarlo, el juego corre en una PS3, ni comerciales, ya que muchos juegos venden como rosquillas en la híbrida incluso a mayor precio que la competencia.

Lo que sería absurdo es sacar el mismo juego (expandido) exclusivamente para la misma consola. Sus posibles compradores ya habrán jugado al Persona 5 normal y estarán menos motivados para comprar la versión expandida (asumiendo que se trate de una ampliada como P4Golden o P3 FES y no un juego nuevo como un spinoff)
En este caso veo factible una versión PS4/Switch/PC. Dudo que Xbox rasque algo, pero estaría muy bien que saliera en todas las plataformas para dar visibilidad a la saga.
Puede cuadrar con el anuncio de que Joker de P5 saldrá en Switch, como boost comercial al P5R supuesto en switch.

saludos!
Si Persona 5 sale en Switch, que menos que salga tambien en PS4 el shin megami tensei 5 [burla2]
La R espero que sea por la segunda letra de "traducción". Ya compré la edición digital Ultimate en PS3 y pese a que lo quiero tener en físico, no creo que lo vuelva a comprar sin traducir por cuatro chorradas que le metan. A lo sumo, si saliera la versión de PC, lo compraría en Steam al año o así.
Tal vez los de Atlus sean tan cutres para lanzarlo en exclusiva para PS4 y Vita para Japón cómo harán con el Catherine Full Body.

Con lo bien que vendría tener este juego en Switch.

También me acuerdo cuando pelearon contra el RPCS3 porque lo usaban para emular el juego en PC, y en vez de aprovechar la oportunidad de lanzarlo en esta plataforma se reafirmaron en que era exclusivo de Sony.
altbrian escribió:Tal vez los de Atlus sean tan cutres para lanzarlo en exclusiva para PS4 y Vita para Japón cómo harán con el Catherine Full Body.

Con lo bien que vendría tener este juego en Switch.

También me acuerdo cuando pelearon contra el RPCS3 porque lo usaban para emular el juego en PC, y en vez de aprovechar la oportunidad de lanzarlo en esta plataforma se reafirmaron en que era exclusivo de Sony.


No es una cuestion de ser cutres, los acuerdos de exclusividad estan para algo. Por ponerte un ejemplo,
¿Porque Square no saca Octopath traveller o TWEWY en otros sistemas y se limitan a sacarlos solamente en switch? ¿Acaso no ganarían mas dinero si lo sacaran multipalataforma?

Pues con el caso de Persona 5 lo mismo, que ahora las cosas pueden cambiar con las revisiones (o no), pero en su dia nació como un juego exclusivo de ps3 y ps4 por acuerdos de exclusividad con Sony, de echo el juego esta lleno de guiños a la compañia.

No es que en Atlus sean "idiotas" por ignorar al resto de sistemas, es que esto de las exclusividades no es algo nuevo precisamente xD
ryo hazuki escribió:No es una cuestion de ser cutres, los acuerdos de exclusividad estan para algo. Por ponerte un ejemplo,
¿Porque Square no saca Octopath traveller o TWEWY en otros sistemas y se limitan a sacarlos solamente en switch? ¿Acaso no ganarían mas dinero si lo sacaran multipalataforma?

Pues con el caso de Persona 5 lo mismo, que ahora las cosas pueden cambiar con las revisiones (o no), pero en su dia nació como un juego exclusivo de ps3 y ps4 por acuerdos de exclusividad con Sony, de echo el juego esta lleno de guiños a la compañia.

No es que en Atlus sean "idiotas" por ignorar al resto de sistemas, es que esto de las exclusividades no es algo nuevo precisamente xD


También existen las exclusivas temporales, y ya que van a meter a Joker en Smash bros, yo tampoco veía tan descabellada una versión de Persona 5 para Switch, por eso me sorprende que este P5 R sea para PS4. Pero bueno, si ya sacaron Persona 3 y Persona 3 FES para PS2, ¿por qué no sacar una versión extendida para PS4? Yo de momento sigo disfrutándolo en mi PS3.
tris escribió:
ryo hazuki escribió:No es una cuestion de ser cutres, los acuerdos de exclusividad estan para algo. Por ponerte un ejemplo,
¿Porque Square no saca Octopath traveller o TWEWY en otros sistemas y se limitan a sacarlos solamente en switch? ¿Acaso no ganarían mas dinero si lo sacaran multipalataforma?

Pues con el caso de Persona 5 lo mismo, que ahora las cosas pueden cambiar con las revisiones (o no), pero en su dia nació como un juego exclusivo de ps3 y ps4 por acuerdos de exclusividad con Sony, de echo el juego esta lleno de guiños a la compañia.

No es que en Atlus sean "idiotas" por ignorar al resto de sistemas, es que esto de las exclusividades no es algo nuevo precisamente xD


También existen las exclusivas temporales, y ya que van a meter a Joker en Smash bros, yo tampoco veía tan descabellada una versión de Persona 5 para Switch, por eso me sorprende que este P5 R sea para PS4. Pero bueno, si ya sacaron Persona 3 y Persona 3 FES para PS2, ¿por qué no sacar una versión extendida para PS4? Yo de momento sigo disfrutándolo en mi PS3.


Lo de Joker en el smash no son mas que pajas mentales sin ningun tipo de argumentacion real, mas alla de los deseos de cierto grupo de usuarios, aparte que es un personaje que saldra en Persona Q2 de 3DS. Con ese razonamiento, Final Fantasy 7 debio salir en wiiu, como salia Cloud como luchador... [carcajad]

Persona 5 puede ser una exclusividad temporal o serlo permanente, ni tu, ni yo, ni nadie fuera de Sega, Atlus y Sony lo saben y si finalmente sale en Switch me alegrare por sus usuarios porque es sin duda uno de los mejores RPG de la historia, pero veo a la gente demasiado emocionada por unos rumores de dudosa credibilidad y dando por echo algo que a dia no esta ni muchisimo menos confirmado.

Aparte que tampoco sabemos que significa la R, Atlus puede anunciar un Persona 5 racing y quedarse tan panchos xDDD
supremegaara escribió:
PHANTASIA escribió:Espero que tengan 2 dedos de luces y salga en todos los sistemas.


Teniendo en cuenta que es atlus, a saber xddd.


Mejor dicho Sega-Sammy desde hace ya un par de años.
Phellan_Wolf escribió:
supremegaara escribió:
PHANTASIA escribió:Espero que tengan 2 dedos de luces y salga en todos los sistemas.


Teniendo en cuenta que es atlus, a saber xddd.


Mejor dicho Sega-Sammy desde hace ya un par de años.


Aunque sean propiedad de Sega-Sammy, les dejan hacer como les apetece. Atlus lleva haciendo lo mismo desde que me alcanza la memoria.
PHANTASIA escribió:Espero que tengan 2 dedos de luces y salga en todos los sistemas.


Hay una oposicion importante entre lo que quieren los directivos de sega en occidente y lo que hacen los japos. Parece ser que algunas cosas en sega no cambian independientemente del paso del tiempo. La division occidental ya lleva mucho tiempo martilleando y expresando en todas las entrevistas que les hacen que quieren que todos sus juegos sean multiplataforma, amen de mencionar tiempo atras que tanto yakuza como persona eran sagas que querian en pc, pero a las desarrolladoras japos les costo mucho dar el salto al siglo 21 y dejar la filosofia de trabajo de realizar un motor unico para cada juego y para una sola maquina a diferencia de la occidentales que llevan muchos años usando motores multijuego y multiplataforma. Mientras algunas como Capcom ya dieron el salto hace mucho primero con el MT Engine y ahora con el RE7 Engine, otras como atlus siguen funcionando en un plan ultraartesanal japo tozudo. Yo voy a hacer de pitoniso y creo que este Persona 5R sera una version adaptada a unreal engine y saldra tanto en pc, como en switch y one, pero ya veremos, atlus son los ultimos en filipinas, todas las demas desarrolladoras japonesas han dado el salto y ellos siguen ahi con su modo de trabajar del medievo.
Me gustaría verlo en Switch...pero si tengo q elegir prefiero q venga con los subs en español.
El guiño más que evidente en los Game Awards, incluyendo al Joker como personaje jugable en Smash Bros. Hace imposible no pensar, Persona 5 R será un título que veremos en Nintendo Switch.
altbrian escribió:Tal vez los de Atlus sean tan cutres para lanzarlo en exclusiva para PS4 y Vita para Japón cómo harán con el Catherine Full Body.

Con lo bien que vendría tener este juego en Switch.

También me acuerdo cuando pelearon contra el RPCS3 porque lo usaban para emular el juego en PC, y en vez de aprovechar la oportunidad de lanzarlo en esta plataforma se reafirmaron en que era exclusivo de Sony.


En la pelea esa también dieron un mensaje diciendo que escuchan a los usuarios que lo quieren en PC. Igual nos dan una sorpresa...
spanishnerd escribió:
altbrian escribió:Tal vez los de Atlus sean tan cutres para lanzarlo en exclusiva para PS4 y Vita para Japón cómo harán con el Catherine Full Body.

Con lo bien que vendría tener este juego en Switch.

También me acuerdo cuando pelearon contra el RPCS3 porque lo usaban para emular el juego en PC, y en vez de aprovechar la oportunidad de lanzarlo en esta plataforma se reafirmaron en que era exclusivo de Sony.


En la pelea esa también dieron un mensaje diciendo que escuchan a los usuarios que lo quieren en PC. Igual nos dan una sorpresa...


Deberian, los directivos de sega hace bastante tiempo que quieren que sus franquicias sean multi y tanto persona como yakuza eran prioritarias para llevar a pc. Yakuza ya llego, ahora falta el catalogo de atlus, lo que pasa es que aunque los dueños sean sega atlus sigue teniendo una manera de trabajar muy arcaica y lo de usar motores externos y hacer multiplataforma es algo nuevo para ellos. Yo confio en que salga multi, ya que lo mas probable es que lo hayan adaptado a unreal para que chute bien en switch y de ahi a pc es un plis,plas.
Si quieren vender que lo traduzcan y si no que se lo coman.
Digo yo que Atlus y Sega podrán llegar a acuerdos y sacar el juego en la plataforma que les de la gana no? Vaya tela con algunos comentarios...
Freestate escribió:Deberian, los directivos de sega hace bastante tiempo que quieren que sus franquicias sean multi y tanto persona como yakuza eran prioritarias para llevar a pc. Yakuza ya llego, ahora falta el catalogo de atlus, lo que pasa es que aunque los dueños sean sega atlus sigue teniendo una manera de trabajar muy arcaica y lo de usar motores externos y hacer multiplataforma es algo nuevo para ellos. Yo confio en que salga multi, ya que lo mas probable es que lo hayan adaptado a unreal para que chute bien en switch y de ahi a pc es un plis,plas.


No es por hacer rumorología ni nada pero esto es lo que dijeron en un post de 2017 (entre otras cosas que no cito):

Atlus USA escribió:We believe that our fans best experience our titles (like Persona 5) on the actual platforms for which they are developed. We don’t want their first experiences to be framerate drops, or crashes, or other issues that can crop up in emulation that we have not personally overseen. We understand that many Persona fans would love to see a PC version. And while we don’t have anything to announce today, we are listening! For now, the best way to experience Persona 5 is on PlayStation 4 and PlayStation 3.


No soy de hypearme ni mucho menos pero huele a que tienen cierto mercado que explotar en PC y no sería descabellado pensar que lo portearían teniendo en cuenta que como bien dices son ahora una subsidiaria de una SEGA con excelentes relaciones en la conversión de títulos a Steam.
spanishnerd escribió:
Freestate escribió:Deberian, los directivos de sega hace bastante tiempo que quieren que sus franquicias sean multi y tanto persona como yakuza eran prioritarias para llevar a pc. Yakuza ya llego, ahora falta el catalogo de atlus, lo que pasa es que aunque los dueños sean sega atlus sigue teniendo una manera de trabajar muy arcaica y lo de usar motores externos y hacer multiplataforma es algo nuevo para ellos. Yo confio en que salga multi, ya que lo mas probable es que lo hayan adaptado a unreal para que chute bien en switch y de ahi a pc es un plis,plas.


No es por hacer rumorología ni nada pero esto es lo que dijeron en un post de 2017 (entre otras cosas que no cito):

Atlus USA escribió:We believe that our fans best experience our titles (like Persona 5) on the actual platforms for which they are developed. We don’t want their first experiences to be framerate drops, or crashes, or other issues that can crop up in emulation that we have not personally overseen. We understand that many Persona fans would love to see a PC version. And while we don’t have anything to announce today, we are listening! For now, the best way to experience Persona 5 is on PlayStation 4 and PlayStation 3.


No soy de hypearme ni mucho menos pero huele a que tienen cierto mercado que explotar en PC y no sería descabellado pensar que lo portearían teniendo en cuenta que como bien dices son ahora una subsidiaria de una SEGA con excelentes relaciones en la conversión de títulos a Steam.


Hypeate, Catherine ha sido listado para aparecer en steam, y Catherine es tambien de Atlus y es un juego del mismo estudio y equipo que los Persona.
ryo hazuki escribió:No es que en Atlus sean "idiotas" por ignorar al resto de sistemas, es que esto de las exclusividades no es algo nuevo precisamente xD


Hay una diferencia significativa. Atlus paso a formar parte de Sega 3 meses antes del lanzamiento de Persona 5. Abril 2016 (Lanzamiento de Persona 5 en japon en septiembre). Quien ahora toma las decisiones es Sega Sammy no Atlus. Y sega quiere sus juegos multiplataforma, ya lo han dicho mil veces y el goteo es constante. Empezaron con el port de sonic lost world de wiiu para pc, le siguieron las conversiones de valkyria chronicles, bayonetta y vanquish, la saga yakuza ya esta encarrilada habiendo salido el 0 y el kiwami y rumores de que el 6 tambien cae, y desde sega quieren a persona en pc, si a eso le añadimos que acaba de salir un juego de atlus como catherine pues blanco y en botella.

En este año y medio que viene el goteo de juegos de atlus en pc va a ser constante, y es muy probable que ademas de los persona salgan los juegos de vanillaware, otros que tambien han hecho declaraciones de que los quieren ver en pc.

Las exclusivas para toda la vida son cosa del pasado, si quieres exclusivas tienen que salir de tu estudio first, el resto como mucho temporales. El mercado es muy grande, la competencia feroz, los gastos de desarrollo ni te digo, y ningun maletin mantiene ningun juego exclusivo para siempre.
28 respuestas