Atari VCS se podrá reservar a partir del 30 de mayo desde 199 dólares

1, 2, 3
MQC escribió:
rudedude escribió:Me siento afortunado de haber nacido en tiempos en los que Atari ya solo era un recuerdo del pasado XD

Yo me siento enormemente afortunado de haber nacido en tiempos en los que viví el nacimiento de las consolas de videojuegos, las máquinas recreativas y los ordenadores personales, es decir, de todo este mundo del entretenimiento digital.

Alguien que no lo ha vivido no lo puede entender, así de simple. No puede entender como tu propia imaginación convertia automáticamente, y sin mayor dificultad, un rectangulo de 6 pixelotes en toda una nave espacial, etc...

Me encanta recordar como he ido viviendo toda la evolución, desde Atari 2600 hasta la Playstation, pasando por el Amstrad CPC, la Megadrive, mi 486, la Gameboy, etc... y toda la pasta gastada en recreativas, pinballs y futbolines.

E igualmente me siento muy feliz de seguir disfrutando de este mundo, con sus megapcs, la Ps4, Steam, la RV, etc... y todo el movimiento retro y de emuladores.

Saludos.

Me lo dices o me lo cuentas, ¿de qué año eres? que igual eres más jóven que yo [carcajad]
MQC escribió:
rudedude escribió:Me siento afortunado de haber nacido en tiempos en los que Atari ya solo era un recuerdo del pasado XD

Yo me siento enormemente afortunado de haber nacido en tiempos en los que viví el nacimiento de las consolas de videojuegos, las máquinas recreativas y los ordenadores personales, es decir, de todo este mundo del entretenimiento digital.

Alguien que no lo ha vivido no lo puede entender, así de simple. No puede entender como tu propia imaginación convertia automáticamente, y sin mayor dificultad, un rectangulo de 6 pixelotes en toda una nave espacial, etc...

Me encanta recordar como he ido viviendo toda la evolución, desde Atari 2600 hasta la Playstation, pasando por el Amstrad CPC, la Megadrive, mi 486, la Gameboy, etc... y toda la pasta gastada en recreativas, pinballs y futbolines.

E igualmente me siento muy feliz de seguir disfrutando de este mundo, con sus megapcs, la Ps4, Steam, la RV, etc... y todo el movimiento retro y de emuladores.

Saludos.


#MeToo (Jamás me imaginaría usando este hashtag, LOL).

Los yogurines no entienden que puedes jugar un rato con píxeles y a los 30 min a 4k 60 Fps en una One X como es mi caso. No saben lo que es esperar charlando con el amigo mientras el casette de un CPC 646 o un Spectrum se tiraba 15 min para cargar un juego en cinta y que, al final se te colgara o le dieras a ESC por error. XD

Nosotros hemos jugado con Pong en los 70, 80, 90, 2000, 2010 y vamos para los 2020... y seguiremos haciéndolo si Dios quiere.
Hemos visto el origen de todo esto, hemos flipado con las decapitaciones de Barbarian, aprendido inglés con aventuras conversacionales, probado rol clásico de Bioware, jugado a juegos palomiteros como Medal of Honor y Call of Duty, pasado del Match Day 2 al Fifa 18, de Nigel Mansell GP a F1 2018, de Alone in the Dark a Resident Evil 7... Y eso nadie nos lo podrá quitar.
LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70
nostalgico total pero....q juegos seran?199$ tiene q tener juegazos supongo
Esperando más detalles de qué catálogo ofrecerá finalmente,pero pienso que es una sobrada ese precio,pero bueno,ellos sabrán mejor que yo XDDD lo que tengo claro es que no pagaré por eso la barbaridad que piden.
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
DEP, antes de salir.
Raijinken escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?

Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació
Paté de gato escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]

En España?, ¿cómo?
rudedude escribió:
Raijinken escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?

Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació
Paté de gato escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]

En España?, ¿cómo?


Podría jugarlo en su versión de recreativa, que es del 72.
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70

El Pong ya existía antes de la Atari 2600, en 1975 Atari lo sacó en verisón doméstica, no era una consola como tal.
Recuerdo que mi tío tenía una "consola" por llamar a aquello de alguna manera [+risas] , que compró por el año 77 - 78 en Canarias.
Era una caja marrón con bordes redondeados algo más anchos que un par de paquetes de tabaco puestos uno encima de otro, de la caja salían un par de mandos que solo tenían una especie de cilindro metálico que giraba, estilo al mando giratorio del Arkanoid.
Recuerdo que tenía 3 ó 4 juegos que se seleccionaban mediante un conmutador con varias posiciones también giratorio, entre los juegos estaba el Pong.

El cacharro era parecido a este solo que màs estrecho y redondeado con mandos metálicos y no de plástico, la anchura total era el conmutador giratorio más un par de centímetros por cada lado, te cabía en la palma de la mano.

Imagen
SIRDRAK escribió:
rudedude escribió:
Raijinken escribió:
Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?

Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació
Paté de gato escribió:
Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]

En España?, ¿cómo?


Podría jugarlo en su versión de recreativa, que es del 72.

La tajeron a España?
rudedude escribió:
SIRDRAK escribió:
rudedude escribió:Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació

En España?, ¿cómo?


Podría jugarlo en su versión de recreativa, que es del 72.

La tajeron a España?


Me consta que sí... De hecho, recuerdo en un artículo de hace poco en Xátaka en el que entrevistaban a personas que habían sido de los primeros en poner recreativos en España, que uno de ellos la mencionaba al hablar de las recreativas que más dinero recaudaban (también menciona al Tetris y la de Moonwalker de Michael Jackson).
Pue sería una máquina extraviada no veo por ningún lado que se comercializara nada de atari en España antes de la 2600 y dudo que fuera en los 70 en plena dictadura
@rudedude

No sé cuándo llegó la "consola" original de pong a España, pero, desde luego, sí que llegaron en los 70 algunos de los porrones de clones (vale que no era el pong original, pero más o menos). Esto te lo digo seguro porque mis padres tienen uno.
El hostión ya se escucha desde aquí
MQC escribió:
rudedude escribió:Me siento afortunado de haber nacido en tiempos en los que Atari ya solo era un recuerdo del pasado XD

Yo me siento enormemente afortunado de haber nacido en tiempos en los que viví el nacimiento de las consolas de videojuegos, las máquinas recreativas y los ordenadores personales, es decir, de todo este mundo del entretenimiento digital.

Alguien que no lo ha vivido no lo puede entender, así de simple. No puede entender como tu propia imaginación convertia automáticamente, y sin mayor dificultad, un rectangulo de 6 pixelotes en toda una nave espacial, etc...

Me encanta recordar como he ido viviendo toda la evolución, desde Atari 2600 hasta la Playstation, pasando por el Amstrad CPC, la Megadrive, mi 486, la Gameboy, etc... y toda la pasta gastada en recreativas, pinballs y futbolines.

E igualmente me siento muy feliz de seguir disfrutando de este mundo, con sus megapcs, la Ps4, Steam, la RV, etc... y todo el movimiento retro y de emuladores.

Saludos.


Yo igual compañero. Llevo años diciendo que nuestra generación ha sido tremendamente afortunada en poder vivir el nacimiento y la evolución de la informática, los videojuegos e internet, entre otras cosas.

Yo soy del 84, y disfruté al máximo de una Atari 2600 clónica que llevaba mogollón de juegos, muchos eran bastante penosos (o no les supimos sacar punta) pero habían otros muchos enormemente adictivos, sobre todo en piques a 2 jugadores.

Si hoy que tenemos prácticamente hiperrealismo en los gráficos y presupuestos millonarios y seguimos disfrutando de los clásicos 2D y de indies que imitan esa jugabilidad será por algo...
Les saldrían mas barato meter dentro de la carcasa un móvil chino barato, que hasta el mas malo puede tirar de los juegos de Atari 2600 a 4K y 60fps. Saldría mas barato que los 200 dólares-euros que nos quieren endosar por esto.
No lo flipan estos de Atari ni nada.....199 dólares [facepalm] [facepalm] [facepalm]
rudedude escribió:Pue sería una máquina extraviada no veo por ningún lado que se comercializara nada de atari en España antes de la 2600 y dudo que fuera en los 70 en plena dictadura

A ver, lo primero, la dictadura se acabó en 1975, justo el mismo año que salió la consola Pong. Haz una búsqueda en Google que vas a encontrar millones de clones de los 70.

Lo segundo es que, aunque no se comercializara en España (que sinceramente, no lo sé), ¿qué narices tiene que ver para que no se pudiera jugar aquí? Yo tengo equipos de música de la época que se compraron fuera o sin ir más lejos, mi Commodore 64 que se compró en Alemania.

Así que vamos a bajar los humos, que no es nada del otro mundo que tuviera una de estas máquinas en los 70.

Pd: El mundo ya estaba inventado antes de que naciéramos.
Sr.Esputos escribió:
rudedude escribió:Pue sería una máquina extraviada no veo por ningún lado que se comercializara nada de atari en España antes de la 2600 y dudo que fuera en los 70 en plena dictadura

A ver, lo primero, la dictadura se acabó en 1975, justo el mismo año que salió la consola Pong. Haz una búsqueda en Google que vas a encontrar millones de clones de los 70.

Lo segundo es que, aunque no se comercializara en España (que sinceramente, no lo sé), ¿qué narices tiene que ver para que no se pudiera jugar aquí? Yo tengo equipos de música de la época que se compraron fuera o sin ir más lejos, mi Commodore 64 que se compró en Alemania.

Así que vamos a bajar los humos, que no es nada del otro mundo que tuviera una de estas máquinas en los 70.

Pd: El mundo ya estaba inventado antes de que naciéramos.



Por no hablar de los salones recreativos
Sin juegos anunciados esto no vale para nada,tienen que ofrecer juegos "modernos" o decir qué usarán porque si solo valdrá para juegos retro pueeeees... ¿4K?
Ferreira83 escribió:Sin juegos anunciados esto no vale para nada,tienen que ofrecer juegos "modernos" o decir qué usarán porque si solo valdrá para juegos retro pueeeees... ¿4K?


Ya han dicho repetidas veces que servirá también para juegos actuales y que se van a programas juegos actuales para la consola... Hay que leer mejor las noticias. Todavía queda más de un año para que salga oficialmente a la venta, así que aún hay muchas cosas por anunciar. Es pronto para decir si la consola va a fracasar o a triunfar sabiendo tan poco.
Sr.Esputos escribió:
rudedude escribió:Pue sería una máquina extraviada no veo por ningún lado que se comercializara nada de atari en España antes de la 2600 y dudo que fuera en los 70 en plena dictadura

A ver, lo primero, la dictadura se acabó en 1975, justo el mismo año que salió la consola Pong. Haz una búsqueda en Google que vas a encontrar millones de clones de los 70.

Lo segundo es que, aunque no se comercializara en España (que sinceramente, no lo sé), ¿qué narices tiene que ver para que no se pudiera jugar aquí? Yo tengo equipos de música de la época que se compraron fuera o sin ir más lejos, mi Commodore 64 que se compró en Alemania.

Así que vamos a bajar los humos, que no es nada del otro mundo que tuviera una de estas máquinas en los 70.

Pd: El mundo ya estaba inventado antes de que naciéramos.

Y después vino la transición. Las consolas que dices las he visto en google, pero en España no veo nada, si tienes mas información la puedes aportar ya que eres tú el que afirma tal cosa
Si no se comercializaba en España no es una cosa que sea costumbre, lo hariais unos pocos, pero los chavales del barrio no andaban importando consolas de estados unidos ya te lo digo yo
A Alemania se podía ir en coche...

Si a mi me da igual lo viejo que sea pero que los demás no somos yogurines y la Atari nos parece demasiado arcaica y antigua como para llegar a apreciarla y si encima te lees su historia y la de su creador pues menos todavía
dinodini escribió:Les saldrían mas barato meter dentro de la carcasa un móvil chino barato, que hasta el mas malo puede tirar de los juegos de Atari 2600 a 4K y 60fps. Saldría mas barato que los 200 dólares-euros que nos quieren endosar por esto.


lleva procesador y grafica amd... y puede jugar a juegos actuales... supongo que sera un buen cacharro ya que corre con linux
SIRDRAK escribió:
Ferreira83 escribió:Sin juegos anunciados esto no vale para nada,tienen que ofrecer juegos "modernos" o decir qué usarán porque si solo valdrá para juegos retro pueeeees... ¿4K?


Ya han dicho repetidas veces que servirá también para juegos actuales y que se van a programas juegos actuales para la consola... Hay que leer mejor las noticias. Todavía queda más de un año para que salga oficialmente a la venta, así que aún hay muchas cosas por anunciar. Es pronto para decir si la consola va a fracasar o a triunfar sabiendo tan poco.


Ya he leído la noticia,¿han anunciado algún juego moderno,programa actual o similar? a eso es lo que me refiero,se supone que tienes que generar interés en lo que vendes,sino ofreces nada para ella salvo lo atari retro,¿qué anuncias?¿Una consola para jugar a cosas que no sabes cómo ni qué serán? Me parece un poco "floja" la presentación,¿a ti no?

Un saludo
En España había consolas pong clónicas. Yo tenía una Palson pero creo que había de muchas marcas.
Por cierto, la dictadura no era la Edad de Piedra. No tiene que ver que hubiese consolas o no con la democracia o la constitución.

Imagen
SIRDRAK escribió:
Ferreira83 escribió:Sin juegos anunciados esto no vale para nada,tienen que ofrecer juegos "modernos" o decir qué usarán porque si solo valdrá para juegos retro pueeeees... ¿4K?


Ya han dicho repetidas veces que servirá también para juegos actuales y que se van a programas juegos actuales para la consola... Hay que leer mejor las noticias. Todavía queda más de un año para que salga oficialmente a la venta, así que aún hay muchas cosas por anunciar. Es pronto para decir si la consola va a fracasar o a triunfar sabiendo tan poco.


Tienes mucha razon esque cuando se mostro Nintendo Switch se mostraron y anunciaron juegos y con esta Atari VCS nada sii fuera que solo se revelo el nombre y demas pero esque nada.
Esta "consola" no es como una Switch o similares al uso. Tendrá juegos porque se puede comer todos los juegos de PC que le entren. Así que para juegos indie o 2,5D como se hacen ahora algunos tirará de sobras. Para juegos 3D exigentes esa APU pues no podrá tirar de ellos. Pero por eso se vende como una máquina para ejecutar juegos estilo clásicos.
Vamos que si le llegan a sacar algún juego propio, realmente no será propio en el sentido de que no pueda correr en un PC, si no que lo pondrán sólo en su tienda. Algo que dudo mucho salvo juegos de la propia Atari.
rudedude escribió:
Raijinken escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?

Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació
Paté de gato escribió:
rudedude escribió:LA Atari 2600 llegó a España en 1980 tenía yo 1 año de vida, pero buena historia esa de que jugabas al pong en los 70


Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]

En España?, ¿cómo?

Yo nací en el 1978, pero soy el menor de 4 hermanos (mi hermano mayor me lleva 7 años). Ese mismo año mi padre compró esto:
Imagen

Mis hermanos jugaban al Pong en el 1978, yo un poco más tarde, obviamente. En todo caso, mi primer recuerdo de este mundo de los videojuegos es intentar darle a un cuadrado blanco sobre un fondo negro, apuntando con un rifle. No es que fuera realista, es que era simplemente impresionante.

Otro ejemplo (que yo no tuve) es este;
https://prehistoricgaming.wordpress.com/category/consolas-de-primera-generacion-1972-1978/
Esta consola del 1976 no es cuestión de si se podia traer a España o no, es que era de fabricación española. Indudablemente se podía jugar al Pong en los años 70.

Por otro lado, mi primer recuerdo en recreativa es ver a mi hermano jugar al Galaxian. Ya, con unos años más, recuerdo estar impresionado por el Pole Position (y usar un auténtico volante) y por el realismo del Karate Champ...

Pero vamos, que lo que queremos dar a entender es sencillo, año más atras o año más adelante.
MQC escribió:
rudedude escribió:
Raijinken escribió:
Y ¿Por qué no iba a jugar al pong en los 70?

Si, si, que nos diga cómo y ya de paso el año que nació
Paté de gato escribió:
Se podía jugar al Pong mucho antes de la Atari 2600.

Por cierto, mi primera consola fue una Atari 2600Jr pirateada. [carcajad]

En España?, ¿cómo?

Yo nací en el 1978, pero soy el menor de 4 hermanos (mi hermano mayor me lleva 7 años). Ese mismo año mi padre compró esto:
Imagen

Mis hermanos jugaban al Pong en el 1978, yo un poco más tarde, obviamente. En todo caso, mi primer recuerdo de este mundo de los videojuegos es intentar darle a un cuadrado blanco sobre un fondo negro, apuntando con un rifle. No es que fuera realista, es que era simplemente impresionante.

Otro ejemplo (que yo no tuve) es este;
https://prehistoricgaming.wordpress.com/category/consolas-de-primera-generacion-1972-1978/
Esta consola del 1976 no es cuestión de si se podia traer a España o no, es que era de fabricación española. Indudablemente se podía jugar al Pong en los años 70.

Por otro lado, mi primer recuerdo en recreativa es ver a mi hermano jugar al Galaxian. Ya, con unos años más, recuerdo estar impresionado por el Pole Position (y usar un auténtico volante) y por el realismo del Karate Champ...

Pero vamos, que lo que queremos dar a entender es sencillo, año más atras o año más adelante.

Gracias por documentarlo :)
Yo soy solo un año menor que tú y mi primer recuerdo es con un MSX HitBit de Sony y un Telefunken a color [carcajad]
[quote="rudedude")]
Yo soy solo un año menor que tú y mi primer recuerdo es con un MSX HitBit de Sony y un Telefunken a color [carcajad][/quote]
Diosss, Telefunken a color, jejeje, si supieras cuantos recuerdos acaban de explotar en un momento en mi mente, jejeje.
MadJoker escribió:Espero que traiga el ET XD

con todos y cada uno de sus bugs por favor XD
La putada para mi es tener que comprarlo en indiegogo y sobretodo con la poca información que han dado.

No me importaría en absoluto tener una de estas en mi salón para cacharrear un poco. Pero después de haberme comido la estafa de la ouya...
Bonita es de largo y clara candidata a vitrina, pero por ese precio habrá que tirar de arrepentidos de comprarla si no hay especulación, claro.
sahaquielz escribió:En España había consolas pong clónicas. Yo tenía una Palson pero creo que había de muchas marcas.
Por cierto, la dictadura no era la Edad de Piedra. No tiene que ver que hubiese consolas o no con la democracia o la constitución.

Imagen


No era la edad de piedra pero tenía unas reglas económicas y comerciales casi medievales. Si te cuento que había estafetas para los impuestos a las afueras de las ciudades (como si fuesen castillos) y penalizaciones a comerciantes por abandono de tienda (si cerrabas la tienda para cosa injustificada te podrian multar, tu propia tienda!) sin contar mil reglas absurdas más. Comprar algo de fuera de cierta calidad era una odisea que sólo podía ser atenuada con un familiar en la mili, un barco o las Canarias y eso hasta bien entrados los 80.

Cuando miro algunos papeles de cuando mis padres tenían tienda me parto con las multas que ponía la municipalidad por cualquier tontería por lo que toda esa tradición burocrática de putear al ciudadano viene de largo. Otros papeles asustarían y congratularían por igual a fascistas y comunistas como descubrir que tu abuela estaba en un sindicato...vertical. [mad] [poraki]
135 respuestas
1, 2, 3