Atari Lynx - Post Oficial

Fallos estilo game gear, cambio de condensadores.
O´Neill escribió:Fallos estilo game gear, cambio de condensadores.


Estilo GG lo dudo. Lo digo por experiencia propia ya que he tenido ambas. Puede que píxeles muertos sí.
O´Neill escribió:Fallos estilo game gear, cambio de condensadores.


Yo no la tengo, pero llevo tiempo con ganas de una y he estado mirando un poco el tema. Un queja muy comun, que podríamos llamar fallo de diseño, es que el conector del adaptador de corriente es el mismo que el de auriculares y algunas mueren al meter la alimentación por la toma del auricular. En retroisle tambien comentan algunos problemas habituales con transistores que dejan de funcionar y comentan los componentes actuales por los que los podemos sustituir:

http://www.retroisle.com/atari/lynx/Tec ... repair.php


Saludos.
Pues yo hace poco encendí la modelo 2 que tenía funcional y aunque lo sigue siendo, ahora la bantalla se ve muy blanquecina, al estilo GG con los condensadores. Imagino que también será fallo habitual de esta consola...
Los condensadores acaban fallando con el tiempo y es necesario cambiarlos, pero en general duran mucho más que los de la Game Gear.
Los únicos fallos que veo a la Lynx 1 son los típicos:
- poca duración de las pilas (que se resolvía con recargables)
- las carcasas pintadas de la primera producción, se desteñian con facilidad quedando muy feas. Hace unos meses descubrí que sacaron Lynx 1 también sin pintar (la PAG-0200), pero no fue mi caso.

Su gran tamaño la verdad es que nunca me importó, incluso me gustaba y su agarre me parece muy cómodo.
La Lynx 2 solucionó algo lo del tamaño y lo del desteñido, tambien duraba un poco más las pilas.
Desde el momento que salio la Lynx me enamoré de ella, la Game Boy la verdad que no la tragaba, me parecía que se veía fatal la pantalla, y sigue pareciéndomelo (aunque hoy en día estoy disfrutando de su catálogo en emuladores). Ahora después de más de 25 años sigo conservando todos los juegos que tenia de la época en sus cajas . Aunque sacaron pocos juegos, creo que tiene un catálogo bastante bueno y conversiones de recreativas muy fieles. Y mi Lynx 1 que aún conservaba, la he cambiado por una Lynx 1 sin pintar, ya que la mia estaba hecha polvo.
La Micromanía número 28 (segunda época) trae una comparativa muy chula de la Lynx con la Game boy. Fue la primera vez que vi ambas y me gustó más la Lynx.
Yo nunca he visto una y no he conocido a nadie que la tuviera.Aún así creo que era un maquinón.
matasiete escribió:La Micromanía número 28 (segunda época) trae una comparativa muy chula de la Lynx con la Game boy. Fue la primera vez que vi ambas y me gustó más la Lynx.


Me dio curiosidad y busqué el artículo. Lo pongo aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me ha resultado muy curioso el enfoque a la hora de analizar. Debe ser que me crié con revistas de consolas y no de ordenadores. Llamativo me ha resultado la perspectiva y cosas como el denonado énfasis en resaltar que estas portátiles nunca podían ser sustitutas de los ordenadores. Algo que parece obvio. Lo reseñable es que no nombran a las consolas de sobremesa, que por "parentesco" serían más cercanas a estas portátiles.

Como subrayan que la Lynx tenía un catálogo más próximo a la temática de los juegos de ordenador. O cómo analizan los orígenes de ambos sistemas trazando un paralelismo con el devenir de los ordenadores (eso del japonés MSX y su poca fortuna en Europa).

El análisis comparativo está bastante bien aunque resulta curioso como mezclaron apreciaciones un tanto subjetiva y generalizadoras, como el tipo de juegos de una y otra. Tampoco lo critico, ya que no se alejaron mucho de la realidad y ayudaban a elegir a un potencia comprador.

Y bueno, poco que no se sepa. Que la Lynx era el doble en casi todo; precio, volumen, peso...excepto en gasto de pilas donde cuadruplicaba [+risas] . Eso sí, cuestionable eso de que la GB cabía en cualquier bolsillo. Un "bolsillaco" bueno había que tener jeje.
@gaditanomania Creo que en su día hasta taché la comparativa para calcular cuál me gustaba más... y lo típico. El corazón me pedía Atari Lynx, pero la cabeza GameBoy.
A día de hoy, creo que tengo una mentalidad mucho más pragmática y compraría la Gameboy de cabeza [jaja] [jaja].

Pd. Tengo ambas y ambas están genial. La lynx es capáz de hacer unos efectos por hardware flipantes, la pena es que en aquella época no "la metieran mano" desarrolladoras japonesas, no quiero ni pensar lo que hubieran hecho unos konami [sonrisa] con esta máquina.

......trazando un paralelismo con el devenir de los ordenadores (eso del japonés MSX y su poca fortuna en Europa)......


Exactamente el mismo argumento que usaron con Sony y PSX... ya que Sony fue uno de los impulsores del estándar MSX y al final lo dejó de lado. También creo recordar que Hobby Consolas metió algo de miedo con que la Xbox (la primera) tenía algún problema de rendimiento porque Microsoft, Windows y tal... sin ni si quiera haber visto la máquina [sonrisa] [facepalm] .

[bye] [bye] [bye]
En ese momento en el que sacaron esa comparativa las 2 consolas costaban una barbaridad. A los 2 o 3 meses las bajaron de precio, Game boy de 16.000pts a 11.000pts y la Lynx de 32.900 a 17.900pts, recuerdo que fue en ese momento de la bajada cuando me plantee ir a por la Lynx...
Realmente en la Lynx no se aprovecho casi nada de sus capacidades, en Gameboy si que se llego al extremo de su uso.
Aun así la portátil de Atari me sigue fascinando.
Tiene buena pinta la consola, estoy a punto de pillar una, junk of course xD
O´Neill escribió:Tiene buena pinta la consola, estoy a punto de pillar una, junk of course xD


Buena decisión. Aunque los dos modelos son muy buenos te aconsejo el 1. Sobre todo si no la vas a usar a pilas.

Yo lo que me estoy planteando en pillar la flashcart aunque no a corto plazo.
Pues tengo fichada una lynx 2, tiene otra ventaja la 1 aparte lo de las pilas y el tamaño?¿
O´Neill escribió:Pues tengo fichada una lynx 2, tiene otra ventaja la 1 aparte lo de las pilas y el tamaño?¿


Tiene la opción de suspender la pantalla para ahorrar pilas. Estupendo si la vas a usar con las mismas. En mi caso irrelevante porque nunca le pongo pilas.
O´Neill escribió:Pues tengo fichada una lynx 2, tiene otra ventaja la 1 aparte lo de las pilas y el tamaño?¿


Tengo Lynx 1 y Lynx 2. Te cuento, en la Lynx 2 se ve mejor la pantalla (ojo un poco mejor, ten en cuenta que siguen siendo tecnologías lcd de hace más de 20 años), ésta misma tiene un mayor refresco, no tiene tanto ghosting como la 1. También tienes sonido estéreo en los auriculares y unas dimensiones más contenidas.

Por otra parte, a mi el diseño de la Lynx 1 me gusta mucho más, [amor] [amor] . y además la 2 tiene un aspecto un poco más plasticoso.

[bye] [bye] [bye]
Pero si te pillas la 1, te recomiendo la PAG-0200, es la que no se destiñe...
otro pequeño problema con la Lynx 1, es que usando pilas recargables actuales (que son un poco más gordas que en los 90, entran muy justas en la consola y a veces se quedan atascadas, para ello hay q desaflojar un pelin los tornillos del lado izquierdo (mirando la consola por detras), y no usar pilas de mas de 1900 mAh, ya que cuanto más capacidad, más gordas son. En el caso de la Lynx 2 no hay problema, caben todas bien.
sgonzalez escribió:@gaditanomania Creo que en su día hasta taché la comparativa para calcular cuál me gustaba más... y lo típico. El corazón me pedía Atari Lynx, pero la cabeza GameBoy.
A día de hoy, creo que tengo una mentalidad mucho más pragmática y compraría la Gameboy de cabeza [jaja] [jaja].

Pd. Tengo ambas y ambas están genial. La lynx es capáz de hacer unos efectos por hardware flipantes, la pena es que en aquella época no "la metieran mano" desarrolladoras japonesas, no quiero ni pensar lo que hubieran hecho unos konami [sonrisa] con esta máquina.

[bye] [bye] [bye]


En ni casi fui tentado en diferentes momentos por las dos :p . La primera fue la Lynx, allá por navidades del 91. Recuerdo que la sorteaban en el famoso TP. Aparte veía algunos análisis de juegos en la HC. Siempre sentí una atracción un tanto irracional por la Lynx. 10 años más tarde me la agencié nueva por 17.000 pelas (en Chollo Games creo recordar). Resolví cuentas pendientes del pasado y la disfruté como un niño. Con deirte que ne llegué a pasar el "imposible" (según redactor de Hobby Consolas) Zarlor Mercenary...

La GB me despertó el gusanito en un vídeo promocional. Mi padre me bajó a tierra diciéndome que no necesitaba más consolas [mamaaaaa] . Y como la tentación no volvió pues no he llegado a tenerla nunca (ni lo tengo previsto).
gaditanomania escribió:
... Con deirte que ne llegué a pasar el "imposible" (según redactor de Hobby Consolas) Zarlor Mercenary...

La GB me despertó el gusanito en un vídeo promocional. Mi padre me bajó a tierra diciéndome que no necesitaba más consolas [mamaaaaa] . Y como la tentación no volvió pues no he llegado a tenerla nunca (ni lo tengo previsto).


Jejejej, El Zarlor también me lo pasé. Me gustó mucho, es un shooter muy del estilo a los de ordenadores de 16 bits, como el Battle Squadron (hasta los gráficos recuerdan un poco) o Xenon 2 con las tiendas.

Al que le eché mucho tiempo fue al Zendocon... pero nada, era eterno.

[bye] [bye]
Pues al final creo que voy a por el segundo modelo, recomendarme juego bueno, bonito y barato , para probarla cuando la tenga operativa :D
Rellenada por mi cuando tenía 10 años.

Imagen

Me pregunto porqué marqué el precio de la Lynx en vez del de la game boy :-?
sgonzalez escribió:
gaditanomania escribió:
... Con deirte que ne llegué a pasar el "imposible" (según redactor de Hobby Consolas) Zarlor Mercenary...

La GB me despertó el gusanito en un vídeo promocional. Mi padre me bajó a tierra diciéndome que no necesitaba más consolas [mamaaaaa] . Y como la tentación no volvió pues no he llegado a tenerla nunca (ni lo tengo previsto).


Jejejej, El Zarlor también me lo pasé. Me gustó mucho, es un shooter muy del estilo a los de ordenadores de 16 bits, como el Battle Squadron (hasta los gráficos recuerdan un poco) o Xenon 2 con las tiendas.

Al que le eché mucho tiempo fue al Zendocon... pero nada, era eterno.

[bye] [bye]


Lo que me gustó del Zarlor (aparte del tema visual) fue que era un shooter bastante estratégico. Si ibas a tontas y a locas no pasabas del segundo nivel. Pero si elegías sábiamente los power-ups en la tienda ya la cosa cambiaba y pasaba de imposible a factible (que tampoco fácil). Debe ser por lo que dices de que era un shooter al estilo de los de ordenadores de la época.

El Zendocon creo que me venía con la consola. Lo bueno que tenía eran los passwords porque aunque no difícil el jodío era largo.

Y ya que nombras el Xenon 2 lanzo una recomendación para los que gusten de este juego; probad la versión en X68k.

@O´Neill

Hace años que estoy fuera del mercado Lynx. Pero puedo hacerme a la idea de juegos que no estén a precios desorbitados. Te hago una lista de mis imprescindibles:

Rygar*
Toki
War Birds
Checkered Flag+
Blue Lightning
Gauntlet IV
Zarlor Mercenary*
Double Dragon
Shadow of the Beast
Raiden

* Estos 3 pueden estar a precios accesibles
O´Neill escribió:Pues al final creo que voy a por el segundo modelo, recomendarme juego bueno, bonito y barato , para probarla cuando la tenga operativa :D



A O´Neill le da igual la pantalla, porque en su mente, que yo lo sé, va a ponerle de cabeza el mod de McWill, es o no? [carcajad]
@coolinz :p

@gaditanomania tomo nota de tu lista [oki]

Tenia esta consola juego en linea? el tal Comlynx por lo que leo... :O
O´Neill escribió:@coolinz :p

@gaditanomania tomo nota de tu lista [oki]

Tenia esta consola juego en linea? el tal Comlynx por lo que leo... :O


Si no me equivoco era un cable para conectar consolas. Hasta 16 si mal no recuerdo.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
gaditanomania escribió:
O´Neill escribió:@coolinz :p

@gaditanomania tomo nota de tu lista [oki]

Tenia esta consola juego en linea? el tal Comlynx por lo que leo... :O


Si no me equivoco era un cable para conectar consolas. Hasta 16 si mal no recuerdo.



https://youtu.be/ANNRV5qgLns

Alucinante
Remigio7 escribió:
gaditanomania escribió:
O´Neill escribió:@coolinz :p

@gaditanomania tomo nota de tu lista [oki]

Tenia esta consola juego en linea? el tal Comlynx por lo que leo... :O


Si no me equivoco era un cable para conectar consolas. Hasta 16 si mal no recuerdo.



https://youtu.be/ANNRV5qgLns

Alucinante



Joder que pasote [boing]
Para que luego digan que no se podia guardar en el bolsillo xD

Anuncio atari lynx
O´Neill escribió:Pues al final creo que voy a por el segundo modelo, recomendarme juego bueno, bonito y barato , para probarla cuando la tenga operativa :D


Checkered Flag. En su momento fue sorprendente jugar a un juego arcade de Formula 1 tan bueno, pero es que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos en terminos jugables y técnicos que ha dado la lynx y que, por sí sóla, justificaría la compra de la consola. Si ya jugar uno sólo es divertido no me imagino como sería jugar con otras 6 personas más que se les diese más o menos bien el juego.
Puede que a nivel técnico sean mucho mejores juegos como Blue Lightning o Turbo Sub, pero en esa relación de juego que no es de recreativa y que tenga la mejor relación entre calidad técnica y diversión ofrecida pues me quedaría con Checkered Flag como el juego más destacado del catalogo de la lynx.

Por otra, pues las conversiones de juegos de máquinas recreativas en atari lynx, pues para mí quedaron todas muy bien, tal vez con la salvedad del Double Dragon ya que en ella se muestra demasiado cerca los personajes perdiendose con ello la visión general de los escenarios donde juegas . Toki, Paperboy, Roadblasters, S.T.U.N. Runner, Rygar, PacLand, e incluso juegos que tecnicamente ya se quedaban muy atrás para las capacidades de la atari lynx, como Qix, Ms Pacman o Robotron 2086, pues son juegos a tener en cuenta.

Ah, el California Games siempre me ha parecido un juego sobrevalorado, por muy representativo que sea de la Atari Lynx. No sé, tiene muy pocas pruebas, sólo 4 en la versión lynx, jugablemente me parece al menos cuestionable y nada intuitivo, requiere leerse el manual de instrucciones o una guia para jugar correctamente al menos en 2 de sus 4 pruebas, y la verdad es que es un tipo de juego que nunca me enganchó para conseguir mejores puntuaciones.
O´Neill escribió:Para que luego digan que no se podia guardar en el bolsillo xD

Anuncio atari lynx


Yo tenia una chaqueta vaquera y hacia lo mismo, me cabia en el bolsillo interior (aunque abultaba un poco jeje)
Ya tengo la lynx, segundo modelo :) . Si que es tocha, mola ^^

Ya pondré foto a 8k para que se vea bien [hallow]
Me voy a hacer con una Lynx II con 6 juegos (4 de ellos completos con caja y manual), mi idea es intentar hacer la colección de juegos, aunque lógicamente sé que no tiene el mismo valor tenerlos completos a solo el cartucho, pero hay algunos precios que dan auténtico miedo... (como el Lemmings o el Double Dragon)

Los juegos que me vendrán con la consola son:

A.P.B.
Batman Returns
Block Out
Checkered Flag
Chips Challenge
Warbirds

Me quiero intentar agenciar por un precio razonable títulos como Blue Lightning, Gauntlet o Steel Talons, entre otros... si fueran completos sería lo mejor, pero claro...
Yo estoy a la espera de pillar un toki a precio chollo, ya llegará :)
O´Neill escribió:Yo estoy a la espera de pillar un toki a precio chollo, ya llegará :)


Los que coleccionáis los juegos de esta consola... la mayoría los tenéis completos (caja y manual) aunque sean más caros o solo cartucho para tenerlo al menos?
Smoje escribió:Los que coleccionáis los juegos de esta consola... la mayoría los tenéis completos (caja y manual) aunque sean más caros o solo cartucho para tenerlo al menos?

Yo no tengo muchos pero los tengo completos.
Yo los tengo completos, (menos el California Games que está muy caro conseguirlo con caja y venía suelto con la consola), una mayoría los tengo de la época y otros los he comprado en la actualidad, También me gusta tener solo los juegos a los que juego, los que no juego los he vendido, no me gusta tener cosas que no uso. Ahora tengo 28 y pocos más me interesan ya que los he probado en emulador.
Algún mercado dentro de europa donde la media de precios sea mejor?
He encendido mis Lynx tras varios meses (estaban bien guardadas) y la pantalla de la Lynx 2 tiene un problema; se ve como una ramificación de puntitos brillantes en el lateral izquierdo bordeando con la parte superior. ¿Qué puede ser? ¿píxeles muertos? ¿tiene algún arreglo?
¿La Lynx suele tener problemas de capacitadores quedándose sorda y muda como la Game Gear? Porque lo de esta última es de vergüenza...

Como arrepiento de no haber podido comprar una Lynx II en su época (en 1993 en mi ciudad no había ni una) y haberlo hecho en su lugar con la Game Gear,
Calculinho escribió: @matasiete aparte de lo que dices del precio, tampoco entiendo porque marcaste como una cosa buena de Lynx que llevase vendidas un par de miles frente a los millones de GameBoy.


Supongo que porque de la Game Boy dice que era un éxito en Japón y de la Lynx dice que USA y Europa, pero a saber, tenía 10 años [sonrisa]
VEGARO_EOL escribió:¿La Lynx suele tener problemas de capacitadores quedándose sorda y muda como la Game Gear? Porque lo de esta última es de vergüenza...

Como arrepiento de no haber podido comprar una Lynx II en su época (en 1993 en mi ciudad no había ni una) y haberlo hecho en su lugar con la Game Gear,



No dan tantos problemas como la Game Gear, suelen durar mucho más tiempo sin necesidad de cambiárselos.
Creatures escribió:
VEGARO_EOL escribió:¿La Lynx suele tener problemas de capacitadores quedándose sorda y muda como la Game Gear? Porque lo de esta última es de vergüenza...

Como arrepiento de no haber podido comprar una Lynx II en su época (en 1993 en mi ciudad no había ni una) y haberlo hecho en su lugar con la Game Gear,



No dan tantos problemas como la Game Gear, suelen durar mucho más tiempo sin necesidad de cambiárselos.


¿Sí? Que bien. Igual me hago con una... algún día. [plas]
Tengo una Lynx II en muy buena condición física pero muerta. Enciende pero no inicia el juego :(
altbrian escribió:Tengo una Lynx II en muy buena condición física pero muerta. Enciende pero no inicia el juego :(


¿Has probado con más de un juego?
Creatures escribió:
altbrian escribió:Tengo una Lynx II en muy buena condición física pero muerta. Enciende pero no inicia el juego :(


¿Has probado con más de un juego?


Si, hasta lo probé con un juego nuevo recién desprecintado.

Supuestamente debería mostrar la pantalla de Insert Game, pero en su lugar solo se ve una pantalla negra.

Al final me resigné y lo dejé solo para exhibición.
Me encanta esta consola, sólo me queda pillar una nomad y tendré el fulser de portatiles rocosas.
97 respuestas
1, 2