ASUS ROG Swift PG278QR Estoy usando los 165 hz? Gsync activado?

Hola amigos, tengo este monitor desde hace un par de meses, el tema es que tengo activados los 165 hz en la configuracion del monitor, en la del escritorio y en nvidia.

Por ejemplo en el pug se que no los uso por que voy a unos 100 fps...pero en el cs go que voy a más de 200 puedo usarlos...

El tema es que el otro día viendo un unboxing de este monitor, el tio decia que para usar los 165 hz habia que tener desactivado el Gsync. Yo actualmente lo llevo activado...
Tengo activada la opcion de mostar los fps del monitor y esta continuamente marcando los 165 , casi nunca baja, por ejemplo jugando al pug sigue marcando 165 fps pero la aplicación de steam me marca sobre 100
Alguien sabe como va esto?
Que yo sepa lo único que no se puede usar a la vez junto al GSync es el modo Ultra Low Motion Blur (ULMB).
Metalhead escribió:Que yo sepa lo único que no se puede usar a la vez junto al GSync es el modo Ultra Low Motion Blur (ULMB).


Ya, pero los monitores 165hz son en realidad 144hz con OC. Entonces desconozco si se puede usar junto con gsync, aunque entiendo que sin problema.

@snake_suances2 steam te dice FPS, los fotogramas que es capaz de mostrar tu grafica en un deteeminado juego. Y lo del contador del monitor son HZ, capacidad de actualización del monitor, son cosas distintas.

El caso es, que si tienes 100fps y 165hz, el gsync no está activado, ya que los hz tendrian que adaptarse a los fps

Otra cosa, que no llegues a 165fps no importa, estarás aprovechando cada fps por encima de los 60, ya que tu monitor es caoaz de mostrar 'hasta' 165hz/fps. No tienes que llegar necesariamente al tope.
Te marca los fps en pantalla, es un contador como otro cualquiera, pero de usarlo con o sin gsync es lo de menos, a 165 fps el gsync no funciona...su rango efectivo es de 30-144 si pasas de esa tasa no funciona.

Lo que no se es porque te marca el contador 165 fps cuando vas a una tasa mas baja, el mio tambien lleva esa opcion y si que me marca los fps que va el juego....
terriblePICHON escribió:Te marca los fps en pantalla, es un contador como otro cualquiera, pero de usarlo con o sin gsync es lo de menos, a 165 fps el gsync no funciona...su rango efectivo es de 30-144 si pasas de esa tasa no funciona.

Lo que no se es porque te marca el contador 165 fps cuando vas a una tasa mas baja, el mio tambien lleva esa opcion y si que me marca los fps que va el juego....


Porque tienes activo Gsync y tus FPS=HZ

Al estar desactivado gsync, los HZ pueden ser 144-165 (es lo que marca en pantalla) y los fps cualquier otro valor..
Vuelvo a repetir que no es un contador de hz lo que lleva el monitor, es un contador de fps....

Pongo el de steam, el del geforce experience y el del monitor y cuadran los tres....
terriblePICHON escribió:Vuelvo a repetir que no es un contador de hz lo que lleva el monitor, es un contador de fps....

Pongo el de steam, el del geforce experience y el del monitor y cuadran los tres....


@snake_suances2 dice que en steam le marca 100 fps, pero que en el monitor no se mueve de 165hz. Es evidente que NO está marcando los FPS, sino los HZ (hasta yo que no tengo ese monitor delante lo se)

Te dejo un FAQ de la web de Asus hablando del tema. Básicamente son 3 puntos en el que en el primero te dice que compruebes que tu gpu es una nvidia (lol), y en el segundo, que te asegures de que tienes G-Sync activado. (para lo que te decía, para que los HZ se adapten a los FPS, en eso consiste el gsync)

https://www.asus.com/support/FAQ/1009035/
Buenas, yo tengo un pg279q y tienes que activar el gsync en el panel de control de NVidia junto al vsync en el mismo panel de NVidia y en los juegos desactivar vsync y veras que no pasa de 165fps por qué el gsync esta activado, igualmente mi monitor lleva una luz en la parte inferior derecha y cuando esta roja significa que el gsync esta activado, el tuyo creo que también la lleva, por otro lado cada vez que actualizes drivers asegúrate que esos parámetros están como te e e dicho en el panel de control de NVidia porque aveces se desactivan cuando actualizas, si algún juego te pasa los 165fps es porque no lo tienes activado, y si te marca 165 y estas a 100 seguramente no lo tengas a pantalla completa y te detecte el escritorio,un saludo.
Menudo lio xd

A ver lo que lleva el monitor es un contador de FPS. NO de hz.

Ayer he estado fijandome bien y por ejemplo con el pug me estaban coincidiendo los fps que marcaba steam con los que marcaba el monitor, andaban en rangos de 80 -110.

En cs go permanentemente marca 165 fps el monitor, pued ehaber algun bajon puntual pero permanentemente los marca.

Si los marca el monitor, si marca 165 fps quiere decir que esta trabajando a 165 hz? por que lo que pregunte al principio escuche en una review que para que funcione el oc a 165 hay que tener gsync desactivado....

Concretamente este video:

https://www.youtube.com/watch?v=I9vRl07G21Q&t=703s
Minuto 1,05
Ni caso si vas a 165fps vas a 165hz si no iría a 144
Puedes usar los 165hz con gsync ON. Ambas sin problema.


El contador del monitor te marca siempre HZ.

¿ Que va pasar si tienes gsync desactivado? Que te marcará 165 como numero fijo (por lo tanto NO te marca los fps, que puede ser cualquier numero distinto a 165 y ademas varía mientras el contador no se mueve)

¿Que va pasar si tienes gaync activado? Que te marcará los hz a los esté yendo en ese instante el monitor, que al estar trabajando gsync, lo que hace es adaptar esos hz del monitor a los fps que da la grafics, para ponerlos iguales y que no se produzca tearing. En ese caso fps=hz y es lo que te mostrará el contador.

La utilidad es esa, que te está mostrando los fps, pero no es un contador de fps sino de hz


Ya no se como explicarlo xD
josemanuelcl escribió:Buenas, yo tengo un pg279q y tienes que activar el gsync en el panel de control de NVidia junto al vsync en el mismo panel de NVidia y en los juegos desactivar vsync y veras que no pasa de 165fps por qué el gsync esta activado, igualmente mi monitor lleva una luz en la parte inferior derecha y cuando esta roja significa que el gsync esta activado, el tuyo creo que también la lleva, por otro lado cada vez que actualizes drivers asegúrate que esos parámetros están como te e e dicho en el panel de control de NVidia porque aveces se desactivan cuando actualizas, si algún juego te pasa los 165fps es porque no lo tienes activado, y si te marca 165 y estas a 100 seguramente no lo tengas a pantalla completa y te detecte el escritorio,un saludo.

Buenas tengo el mismo que tu y encantado con el , desconocia que "tienes que activar el gsync en el panel de control de NVidia junto al vsync en el mismo panel de NVidia y en los juegos desactivar vsync" y el tema de la luz.
Otra cosa, llamame patoso , lo tengo hace dos dias, pero no se como quitar lo de los fps a la derecha de la pantalla, en el menú de punto de mira etc etc.
Yo lo he calibrado un poco para subir la intensidad del color, y junto con la 1080 ti no puedo estar mas contento de la compra, gracias de antemano.
Si espectacular, tienes que darle 2 veces a la tecla x del monitor Y hay un perfil icc de pcperspective que le tengo puesto que es espectacular
josemanuelcl escribió:Si espectacular, tienes que darle 2 veces a la tecla x del monitor Y hay un perfil icc de pcperspective que le tengo puesto que es espectacular

Serias tan amable de ponerlo en spoiler para echarle un ojo?
un saludo, el link me refiero
(mensaje borrado)
Disculpen por reactivar este tema, pero me ocurre algo muy curioso.

Tengo este monitor, pero el g sync deja de funcionar despues de 1 o 2 horas de uso. El indicador continua rojo, pero noto la perdida de fluidez. Compruebo también que esto ocurre por que el contador del monitor se queda fijo en la frecuencia máxima, mientras que el del riva tuner varía (al inicio ambos varían, pero coinciden). Agrego que el indicador g sync siempre esta rojo, incluso en el escritorio y desde que enciendo la PC. Si reinicio la PC, el g sync funciona nuevamente por un rato pero acaba por fallar.

He desinstalado drivers con DDU, realizado instalación limpia y el problema persiste. Cambie el cable DP y nada.

Como curiosidad en el demo del péndulo de nvidia y en el juego Doom siempre se activa correctamente.

Pareciera como si el g sync estuviera trabajando con el escritorio. Ya busque durante semanas y no encuentro solución.

Esto ocurre con una 1080 ti. Espero puedan ayudarme amigos. Saludos
15 respuestas