Asus dice que la respuesta del mercado a ROG Xbox Ally ha sido "extremadamente positiva"

En el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, Asus ha valorado el lanzamiento de ROG Xbox Ally, la nueva generación del dispositivo portátil con Windows que a diferencia de la anterior cuenta con el apoyo explícito de Microsoft. El resumen rápido es que la compañía taiwanesa está encantada con su rendimiento comercial y sorprendida por la buena recepción del modelo prémium con mayores prestaciones (ROG Xbox Ally X).

Nick Wu, director financiero de Asus, asegura que desde el lanzamiento de ROG Xbox Ally han observado que la respuesta del mercado ha sido "extremadamente positiva". El ejecutivo destaca la buena recepción que ha tenido entre los jugadores el modelo prémium, que según reconoce ha "superado nuestras expectativas". Wu dice que esta situación ha provocado problemas de escasez, que actualmente Asus está intentando solucionar en colaboración con los proveedores para aumentar la producción y así conseguir cubrir la demanda.

"Nuestro objetivo es que ROG Ally siga siendo un pilar dentro de la cartera de productos gaming de Asus [...]", dice Wu. Según el director financiero, la previsión de la compañía es que la línea de dispositivos Ally genere este trimestre unos ingresos de entre 83 y 138 millones de euros. Asus espera que exista una demanda continua de este tipo de hardware, así que el pronóstico es que en los próximos trimestres pueda registrar unos ingresos de entre 110 y 138 millones de euros.

La campaña de reservas de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X con un precio de venta de 599 euros y 899 euros, respectivamente, empezó a finales de septiembre y las unidades se agotaron bastante rápido. En ese momento ya sabíamos que ambos dispositivos iban a ser un éxito comercial, a pesar de que para algunos el precio del modelo prémium con AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento podría ser demasiado alto. La verdad es que sus ventas han sorprendido a la propia Asus, que ahora trabaja en aumentar el suministro y reconoce que este tipo de hardware le aportará unos ingresos estables cada trimestre.

A estas alturas parece que ya no existe ninguna duda de que las portátiles han vuelto. Compañías como Asus, Lenovo y MSI han apostado por este sector con dispositivos Windows, mientras que Valve con Steam Deck propone una alternativa usando SteamOS, un sistema operativo que próximamente ampliará su universo con Steam Machine y Steam Frame. Por otro lado tenemos en su propia liga a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 con 154 millones y 10 millones de unidades vendidas, respectivamente. De cara al futuro, todo parece indicar que Microsoft se unirá a la fiesta con una Xbox diseñada y fabricada por la propia compañía.

Fuente: wccftech
Hombre no depender de juegos de 90 pavos, suscripciones y la oferta pata palo convence.
A mi el uso de "extremadamente" siempre me recuerda a "Las ventas de FFXVI han sido "extremadamente fuertes", según Square Enix"

Que enseñen ventas, sino no me sirve.
Lo mejor de cara al éxito de estos dispositivos es que tanto MS como Valve seguiran puliendo sus SO para acercarlos mas y mas al terreno del gaming por lo que independientemente de que te interesen o no estos PCs consolizadas, esta claro que a la larga todos los usuarios de PC ganamos.
xsecktorx escribió:Lo mejor de cara al éxito de estos dispositivos es que tanto MS como Valve seguiran puliendo sus SO para acercarlos mas y mas al terreno del gaming por lo que independientemente de que te interesen o no estos PCs consolizadas, esta claro que a la larga todos los usuarios de PC ganamos.

Ahí le has dado. Tanto Steam os, como Windows, optimizados om para juegos es una noticia estupenda. A mí juicio mejor que la oferta en consolas tradicionales, simplemente por el precio de los juegos. Tener competencia entre tiendas dentro de la misma plataforma, beneficia al usuario.
Esperan vender más de 100K (leído en ResetEra) sacado los beneficios que pretenden sacar del aparato... no diré que es un desastre. Pero lo es.

Y no por que se llame Xbox, al final el segmento de mercado de estos aparatos es el que es, y Steam Deck lo tiene en mayoría.
Son buenos dispositivos, muy completos, no compraría de nuevo la Asus Rog y si la Switch. Si Nintendo permitiera hacer uso de plataforma de terceros para jugar en la nube seria la bomba. No tendría sentido alguno comprar ninguna otra.

Saludos eolianos.
Según el director financiero, la previsión de la compañía es que la línea de dispositivos Ally genere este trimestre unos ingresos de entre 83 y 138 millones de euros. 

Poniendo que la media sean 800€ porque parece que la X tiene más demanda, 138 millones serían 172.500 unidades. Es un mercado de nicho, pero si dicen que ha superado sus expectativas, ¿qué expectativas tenían?
Las caras juan, las caras
Yo creo que el ritmo de producción en las cadenas de montaje debe de ser bajo, se han debido de quedar extremadamente cortos de stock. Imagino que estará agotada.
Cuando esperas poco cualquier cosa te sorprende.
mogurito escribió:No les creo

Igual pensaban que solo iban a vender tres. Así cualquiera supera sus expectativas.
4 años ha tardado Valve en vender 6 millones con el precio tan ajustado que tiene Steam Deck, no se que espectativas tendran esta gente la verdad.
Yo por mi parte sigo esperando a la Steam Deck 2.
A ver si Microsoft no les deja tirados como les dejaron tirados con sus gafas WMR
Quark escribió:
mogurito escribió:No les creo

Igual pensaban que solo iban a vender tres. Así cualquiera supera sus expectativas.

Si no esperas nada entonces cualquier cosa te sorprenderá
No es por meter fuego pero cuando no das cifras es que no es tan bueno como lo pintan.
[ FREDDY ] escribió:4 años ha tardado Valve en vender 6 millones con el precio tan ajustado que tiene Steam Deck, no se que espectativas tendran esta gente la verdad.
Yo por mi parte sigo esperando a la Steam Deck 2.

6 millones limitados en mercados, con problemas de stock de inicio y solo en su tienda online.

Si vendieran en Amazon o media markt...

Ellos quieren tener el control del stock.
17 respuestas