Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 562
Bienvenidos al hilo oficial de Assetto Corsa Competizione.
Al juego aún le falta bastante optimización en PC imo, así que a saber cómo va a ir en consolas al final...
Pienso que debería de salir en las próximas consolas de nueva generación y no en esta.

Con un hardware tan antiguo me da que va a salir bastante verde. Ojalá me equivoque.
SimRacer1986 escribió:Pienso que debería de salir en las próximas consolas de nueva generación y no en esta.

Con un hardware tan antiguo me da que va a salir bastante verde. Ojalá me equivoque.

This, de hecho yo pensaba que iba a salir en la próxima generación desde el mismo momento de su anuncio para PC y sigo sin verlo para la actual a no ser que sea con un frame-rate bastante inestable y con los gráficos en bajo o peor.
Quizás lo saquen también para PS5. Un mercado de 150 millones de consolas debe ser irresistible, aún a costa de funcionar de aquella manera en las carracas de consolas que tenemos...
seco46 escribió:Al juego aún le falta bastante optimización en PC imo, así que a saber cómo va a ir en consolas al final...

Pues sí !!!!

Igual hay suerte, y se ven obligados a optimizarlo para que corra en ONE y PS4, y luego en PC va fino filipino.
Pues yo espero que sirva para ambas consolas, o que al menos podamos jugar con ACC tanto los que tengan Ps4 como los que tengan Ps5 en la misma sala...
ProDriver escribió:Pues yo espero que sirva para ambas consolas, o que al menos podamos jugar con ACC tanto los que tengan Ps4 como los que tengan Ps5 en la misma sala...


Eso va a estar guay, uno a 60 fps a duras penas y otro a 90 fps...
39,99 es muy buen precio de salida para este juegazo,compre la últimate edición estas navidades por 10 euros si lo llego a saber me hubiera esperado y me tiraba a por este de salida, para los que nos gustan también los GT es una buena opción, caera seguro no se si de salida o mas adelante es un juegazo tiene pintaza.
40€ es un buen precio...que lo compre para PS4 (encima tengo la fat) dependerá exclusivamente..de la optimización. Si no va a 60fps (más o menos estables)..se queda en la tienda. Espero también...que el downgrade no sea escandaloso..si no me espero a Ps5 xd.

saludos
Este vale para las PsVR?
Downgrade habrá fijo, no veo las consolas ejecutando al juego a 60fps con todo lo que mueve a tiempo real a esta calidad gráfica ni de lejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno...ya se ha visto otros juegos corriendo en URE4 en PS4 (capado de FPS en fat y 60 en Pro) ....a ver qué hacen los de Kunos.

Está claro que en PS4 no va tener raytracing ni tanto detalle,pero viendo los requisitos mínimos de PC... podría ir como el assetto original...capado en número de coches IA etcétera...

Supongo que más adelante meterán parche de expansión/compatibilidad con PS5...

De momento guardo sitio y por 40€ estoy incluso dispuesto a hacer la reserva.

Ahora....como funcione bien y el online también.....a GT Sport le llega una competencia ya seria

Cyberpunk79 escribió:Este vale para las PsVR?


Ya en PC le cuesta tirar bien en VR...así que al igual que el primer assetto ,no creo que tendrá compatibilidad con PSVR...
Más que Kunos para VR se autoexige unos mínimos ya elevados desde el primer assetto y no hablaron muy bien de las PSVR ya en su momento.

A ver si hacen algo cara la PS5 y las próximas PSVR2
Otro juego de coches que sale !!! [plas] [plas] [plas]
Donnced escribió:Ahora....como funcione bien y el online también.....a GT Sport le llega una competencia ya seria


¿Confías en que traiga eventos programados a esta gen?
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:Ahora....como funcione bien y el online también.....a GT Sport le llega una competencia ya seria


¿Confías en que traiga eventos programados a esta gen?


Si lo hacen cómo está en como ahora en PC con el rating Pues si, además el online,el rating y matchmaking es el gran reclamo de este ACC

"ADVANCED MULTIPLAYER FUNCTIONALITY

A well-structured ranking system will evaluate individual performance and driving behaviour to reward the most virtuous drivers and promote fair play in online competitions. The matchmaking function makes sure that you can compete with opponents of similar skill level and easily find online races to join, while the leaderboards will allow you to compare single-lap performance with virtual pilots from around the world with the same car, circuit and weather conditions."

A ver si van soltando más información
¿Dónde habéis visto lo de que costará 40 euros?
123Racer escribió:¿Dónde habéis visto lo de que costará 40 euros?

Web oficial de Assetto
El juego no tiene Matchmaking per se, simplemente te obliga a farmear varios ratings
(ya sea offline u online) hasta que logras desbloquear el ranting SA que entonces te permite entrar a los servidores Competición, de los cuales hay unas 3 carreras programadas a ciertas horas cada día (supongo que las aumentarán con el lanzamiento en consola), durante el mes hay carreras en el mismo circuito ciertos días (creo que son los días pares, puede que se los impares porque no recuerdo bien esto) y otros (los impares o los pares como corresponda) hay circuito aleatorio, el problema de esto es que si no tienes el circuito (pongamos los del DLC de IGTC que dan por reservar el juego) que toca no puedes participar ese día en los servidores Competición.

Supongo que con el DLC de los GT4 pasará algo parecido y si no tienes dicho DLC y toca los GT4 en dichos servidores no podrás jugar.
Pues si trae matchmaking y los fps rondan los 60, igual se viene para casa en esta gen.

¿Creéis que el lanzamiento tiene algo que ver con un posible retraso de PS5?
Dadydadielo92 escribió:¿Creéis que el lanzamiento tiene algo que ver con un posible retraso de PS5?

No, yo creo que tiene que ver con que hay mas de 100 millones de consolas de la actual generación ... ya lo sacarán luego para PS5.


Donnced escribió:Ahora....como funcione bien y el online también.....a GT Sport le llega una competencia ya seria

Que podria quitarle al GT Sports ? Un 10% de sus usuarios ?

La saga Gran turismo tiene millones de fans que juegan con gamepad, no me los imagino jugando a ACC
@Dadydadielo92 Tendrá que ver con la retrocompatibilidad de la PS5, si lo compras en PS4 te podrá servir para PS5.
654321 escribió:
Donnced escribió:Ahora....como funcione bien y el online también.....a GT Sport le llega una competencia ya seria

Que podria quitarle al GT Sports ? Un 10% de sus usuarios ?

La saga Gran turismo tiene millones de fans que juegan con gamepad, no me los imagino jugando a ACC


Los datos dicen que solo un 5% de los usuarios totales de GTSPORT juega al modo Sport....Así que si montan bien la estructura online de Assetto corsa competizione en consolas, muchos que buscan buenas carreras con un rating funcional se moverán si el juego les ofrece unas carreras de calidad y serías.

Dadydadielo92 escribió:Pues si trae matchmaking y los fps rondan los 60, igual se viene para casa en esta gen.

¿Creéis que el lanzamiento tiene algo que ver con un posible retraso de PS5?


Marco ya dijo en su momento que si la PS4 no daba los resultados esperados no lo iban a portear,así que si lo han anunciado,será que corre en las expectativas y mínimas de Kunos.

Por lo demás,no olvidar que PS5 será una PS4 "actualizada" en hardware, CPU AMD más potente,más RAM y gráfica nueva...
Ya dijeron que los juegos de PS4 correrían en PS5.

Seguramente harán que si metes el juego en PS5 se baja un parche de compatibilidad con las mejoras de rendimiento y calidad .
Como han hecho con los juegos de PS4-PS4Pro y Microsoft con los juegos de one-X.

Asi we aseguran poder venderlo a la base de usuarios existente de PS4 y a la vez los próximos de PS5
Donnced escribió:
123Racer escribió:¿Dónde habéis visto lo de que costará 40 euros?

Web oficial de Assetto


Algún enlace?
Donnced escribió:Marco ya dijo en su momento que si la PS4 no daba los resultados esperados no lo iban a portear,así que si lo han anunciado,será que corre en las expectativas y mínimas de Kunos.


O que han hecho un estudio de mercado y ven posibilidad de ganar mucha pasta aún en esta gen.
Y ademas por reservarlo regalan el primer DLC que vale 15 euros. Desconozco si esa lista de coches es la definitiva y solo va a traer GT3, pero no va a ser esto un impedimento para comprarlo porque este juego esta muy bien.
Donnced escribió:Marco ya dijo en su momento que si la PS4 no daba los resultados esperados no lo iban a portear,así que si lo han anunciado,será que corre en las expectativas y mínimas de Kunos.

La cosa es, 505 Games ha hecho que bajen los minimos de Kunos o no ? [+risas] [carcajad]
@Carlos2Santos De momento GT3 y está confirmado que sacarán un pack con más de 10 coches de GT4 para verano en PC y otoño en consolas.
Menuda sorpresa, de hecho vi el hilo y pensé que me había equivocado de sección...

Habrá que estar atentos.
er185 escribió:@Carlos2Santos De momento GT3 y está confirmado que sacarán un pack con más de 10 coches de GT4 para verano en PC y otoño en consolas.


Ok Gracias
123Racer escribió:
Donnced escribió:
123Racer escribió:¿Dónde habéis visto lo de que costará 40 euros?

Web oficial de Assetto


Algún enlace?


https://www.assettocorsa.net/competizione/news/

654321 escribió:
Donnced escribió:Marco ya dijo en su momento que si la PS4 no daba los resultados esperados no lo iban a portear,así que si lo han anunciado,será que corre en las expectativas y mínimas de Kunos.

La cosa es, 505 Games ha hecho que bajen los minimos de Kunos o no ? [+risas] [carcajad]


No creo, siempre han dejado el tema desarrollo y decisiones en manos de Kunos,505 se encarga de el foro de soporte, marketing y publicaciones.

Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:Marco ya dijo en su momento que si la PS4 no daba los resultados esperados no lo iban a portear,así que si lo han anunciado,será que corre en las expectativas y mínimas de Kunos.


O que han hecho un estudio de mercado y ven posibilidad de ganar mucha pasta aún en esta gen.


Todo se verá....pero si me acuerdo que Marco dijo que la PS4 pro en su momento no convencía y daba problemas y que PSVR no llegaba a los mínimos que ellos tienen....y para assetto no sacaron parche de mejora para Pro ni metieron compatibilidad con PSVR...

A ver si sueltan algún Gameplay de consolas
Donnced escribió:Todo se verá....pero si me acuerdo que Marco dijo que la PS4 pro en su momento no convencía y daba problemas y que PSVR no llegaba a los mínimos que ellos tienen....y para assetto no sacaron parche de mejora para Pro ni metieron compatibilidad con PSVR...


Lo que dijeron es que podrían hacerlo correr en PSVR en la Pro, pero como Sony no permitía hacer modos ni juegos exclusivos para la Pro, no lo iban a hacer por falta de potencia en la PS4 normal.
Juan_Garcia escribió:
Donnced escribió:Todo se verá....pero si me acuerdo que Marco dijo que la PS4 pro en su momento no convencía y daba problemas y que PSVR no llegaba a los mínimos que ellos tienen....y para assetto no sacaron parche de mejora para Pro ni metieron compatibilidad con PSVR...


Lo que dijeron es que podrían hacerlo correr en PSVR en la Pro, pero como Sony no permitía hacer modos ni juegos exclusivos para la Pro, no lo iban a hacer por falta de potencia en la PS4 normal.


En una entrevista de gamereactor,hecho en vallelunga,Durante la presentación de los Porsche dijo claramente que las gafas PSVR no llegaban a un mínimo que ellos esperaban .
De PS4Pro dijo que habían bastantes problemas y que no iban a trabajar en un parche para ella..


Por lo demás...dejo aquí un directo programado para el próximo sábado 14 de marzo, hecho por Aris,el desarollador de las físicas de Assetto corsa donde además respondra preguntas... oportunidad de oro para pasarse por el directo y preguntar por la versión de consolas a ver qué puede contar de ella.

Por los vídeos que e visto en la versión de PC el sonido de los motores esta muy muy conseguido,espero que el Porche 911 RSR suene casi como en la realidad.

No suena nada mal no:https://www.youtube.com/watch?v=kI0XQpMrkIs
Si hacen en consolas el online como está ahora en PC no está nada mal:



-En "quickjoin" si hay amigos de tu lista de amigos jugando al Assetto ,el juego tratará de unirte a ellos en un servidor.

-En caso de que no haya amigos,el juego te unirá en un servidor con gente que tiene un rating igual/parecido al tuyo..(matchmaking).

Ojalá lo portean tal cual en consolas :)
Lo que veo una mierda es que encima que el juego tiene una sola categoría los GT3 nos quieran cobrar por los GT4,pero ya nos han acostumbrado a pagar el juego y después los dlcs... :-|
Pues lo compraré cuando valga 20 euros, y de los DLC pasando.....
¿Soy el único que piensa que volverán a sacar una edición completa como con la primera entrega? Xd esas 2 expansiones por salir...
Hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. Esto no es como el primer Assetto Corsa, este juego equivale a un F1 o un motoGP, es un juego que se dedica a un campeonato en concreto.

2. Kunos sigue siendo un estudio pequeño (en la versión de PC de Competizione solo han particiapado poco más de una veintena de personas) y necesita recursos para seguir sacando contenido en su juego, sea gratis y de pago.

3. Daros un canto en los dientes que os regalan un DLC por reservar el juego que en PC sacaron hace nada y ha costado 15€ sin promos ni nada...

Imagen
Y que el contenido de Kunos es de calidad, no coches inventados, con físicas genéricas, remodelados de PS2, o rotos, o con set ups infumables...

Además de que sale por 40 euros.
@slimcharles

Ya pero Kunos no regala coches cada mes [fies]
seco46 escribió:Hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. Esto no es como el primer Assetto Corsa, este juego equivale a un F1 o un motoGP, es un juego que se dedica a un campeonato en concreto.

2. Kunos sigue siendo un estudio pequeño (en la versión de PC de Competizione solo han particiapado poco más de una veintena de personas) y necesita recursos para seguir sacando contenido en su juego, sea gratis y de pago.

3. Daros un canto en los dientes que os regalan un DLC por reservar el juego que en PC sacaron hace nada y ha costado 15€ sin promos ni nada...

Imagen


Está muy bien todo eso pero Assetto Corsa dejó mucho que desear en consolas. Tener la expansión de la Intercontinental es muy suculento pero no me parece fiable este juego de salida, creo que vendrá con muchos bugs. Y todavía está por ver cómo adaptan el control del mando, que aunque no sea lo más adecuado, va a ser lo que más se use en la versión de consolas.
123Racer escribió:
seco46 escribió:Hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. Esto no es como el primer Assetto Corsa, este juego equivale a un F1 o un motoGP, es un juego que se dedica a un campeonato en concreto.

2. Kunos sigue siendo un estudio pequeño (en la versión de PC de Competizione solo han particiapado poco más de una veintena de personas) y necesita recursos para seguir sacando contenido en su juego, sea gratis y de pago.

3. Daros un canto en los dientes que os regalan un DLC por reservar el juego que en PC sacaron hace nada y ha costado 15€ sin promos ni nada...

Imagen


Está muy bien todo eso pero Assetto Corsa dejó mucho que desear en consolas. Tener la expansión de la Intercontinental es muy suculento pero no me parece fiable este juego de salida, creo que vendrá con muchos bugs. Y todavía está por ver cómo adaptan el control del mando, que aunque no sea lo más adecuado, va a ser lo que más se use en la versión de consolas.

El control de mando imo esta bien, mejor que el del primer Assetto por bastante e incluso diría mejor que el de PCARS 2..
@Dadydadielo92 Ni falta que hace, al menos para mi, prefiero algo bien parido aunque justo (que no corto) de contenido que algo con infinidad de contenido que no sabes por donde cogerlo... Yo no necesito mil coches y mil circuitos, si estan bienvenidos son, prefiero que haya una categoria bien centrada, con toda su normativa, sus circuitos y sus coches. Por ejemplo si ACC tiene 4 coches por que en GT3 hay 4 coches, me parece genial, luego si estan los skins oficiales, o incluso si puedes crear tus propios skins me parece bien tambien... Lo que no quiero tener es un juego donde falten coches o circuitos de una categoria en concreto. Si me metes los Gt2, meteme todos los de una sesion y los circuitos donde se haya corrido, como minimo quiero eso.
Un ejemplo claro es el F1 201x me meten F1s y me parece genial, todos los coches y los skins, ahora meten los F2s con sus skins, sus circuitos y sus reglas, pero cuando meten un coche clasico o varios de varias temporadas y sin que sean completas solo puedes hacer carreras de monomarca y al menos a mi no me gustan tanto...
Ya digo, todo esto es mi opinion.
Después de llevarme 3 meses dándole al Gran Turismo Sport ayer le di al Assetto Corsa y que suplicio joder que diferencia,no recordaba lo hard core que es y lo difícil que se me hizo,sera recuperable el vicio de nuevo,

Los que tenéis el Assetto Corsa Competizione ya en pc,podríais decir si es igual de simulador y hard core que el Assetto normal,es tan exigente?
123Racer escribió:@VARONS Juegas sin asistencias?

Que va tio asi me es imposible
@VARONS Por eso pregunto :p No he jugado a ningún Assetto pero si hasta con ayudas es muy duro... Uf [mad]
3085 respuestas
1, 2, 3, 4, 562