Así es GNU/Linux

dramake escribió:
Brutico escribió:Bueno cambio de wallpaper y puesto el dock latte quue soporta plasmoides

http://i.imgur.com/AdHR27B.jpg


Muy chulo el dock. Hace un par de semanas lo estuve probando pero o no supe hacerlo funcionar o a mi me iba fatal.


En inicio a mí también me daba problemas, pero era porque lo había agregado como plasmoide, cuando en realidad hay que ejecutarlo como aplicación. Vamos, que una vez instalado el paquete, lo buscas en el menú y lo inicias. Ahí ya cambia la cosa, o debería.
WolfAbstract escribió:
dramake escribió:
Brutico escribió:Bueno cambio de wallpaper y puesto el dock latte quue soporta plasmoides

http://i.imgur.com/AdHR27B.jpg


Muy chulo el dock. Hace un par de semanas lo estuve probando pero o no supe hacerlo funcionar o a mi me iba fatal.


En inicio a mí también me daba problemas, pero era porque lo había agregado como plasmoide, cuando en realidad hay que ejecutarlo como aplicación. Vamos, que una vez instalado el paquete, lo buscas en el menú y lo inicias. Ahí ya cambia la cosa, o debería.


Ostia, no tenía ni idea. Pues ere era mi error también, ahora si que me funciona bien y con mas opciones de configuración y tal.

Gracias :)
rafaelkiz escribió:Definitivo.

Fedora 25 + GNOME 3. Wayland es simplemente brutal, y dnf no se queda atrás... con X.Org tengo que desactivar las animaciones, aquí es fluidez pura.

Paper icons.

Imagen

Imagen


wallpaper please?
Mes nuevo, fondo nuevo, esquema de plasmoides nuevo:


Imagen

Sucio:
Imagen


Lástima que el menú global no funcione con las apps GTK.
Una pregunta @coyote, no quiero desviar el hilo pero es que lo estuve mirando y no encontré nada claro, tienes una aplicación para compartir la pantalla vía wifi? Me podrías decir cuál es? Lo digo por el icono que tiene una pantalla con un icono de wifi verde.

Gracias
eric_14 escribió:Una pregunta @coyote, no quiero desviar el hilo pero es que lo estuve mirando y no encontré nada claro, tienes una aplicación para compartir la pantalla vía wifi? Me podrías decir cuál es? Lo digo por el icono que tiene una pantalla con un icono de wifi verde.

Gracias

Es KRDC, un cliente para VNC y RDP.

Aprovecho para preguntar que en algunos Plasmas cuando no hay ventanas abiertas veo en el menú global "Plasma desktop". ¿Como es la cosa?
coyote escribió:
eric_14 escribió:Una pregunta @coyote, no quiero desviar el hilo pero es que lo estuve mirando y no encontré nada claro, tienes una aplicación para compartir la pantalla vía wifi? Me podrías decir cuál es? Lo digo por el icono que tiene una pantalla con un icono de wifi verde.

Gracias

Es KRDC, un cliente para VNC y RDP.

Aprovecho para preguntar que en algunos Plasmas cuando no hay ventanas abiertas veo en el menú global "Plasma desktop". ¿Como es la cosa?


Es el plasmoide Active Window Control, básicamente el plasmoide para poner los botones de la ventana en el panel. Y puedes configurarlo para que muestre el título de la misma o no. Un saludo.
WolfAbstract escribió:Es el plasmoide Active Window Control, básicamente el plasmoide para poner los botones de la ventana en el panel. Y puedes configurarlo para que muestre el título de la misma o no. Un saludo.

¿Tiene algún nombre especial o que se pueda llamar de otra forma?.

Nada XD

community/plasma5-applets-active-window-control 1.7.1-1
    Plasma applet for controlling the currently active window


Queda majo pero ese espacio entre el nombre de la app y los menús queda feo, está la opción de ajuste manual pero de forma automática deja todo ese hueco.

Imagen
rafaelkiz escribió:Definitivo.

Fedora 25 + GNOME 3. Wayland es simplemente brutal, y dnf no se queda atrás... con X.Org tengo que desactivar las animaciones, aquí es fluidez pura.

Paper icons.

Imagen

Imagen

Te va bien wayland? A mi em Arch me daba bug muy raros.
@lovechii5 va finisimo, en chrome a veces si pega algún parpadeo en las webs que ni lo noto salvo porque me fijo mucho, nada molesto y pasa cada bastante.
Buenas noches, me gustaría conocer su opinión sobre el uso de LINUX, y qué es lo mejor que les ofrece, en base a su experiencias. Mi objetivo es conocer este software a través de la opinión pública. De antemano, muchas gracias por su atención y tiempo.
Magdarely escribió:Buenas noches, me gustaría conocer su opinión sobre el uso de LINUX, y qué es lo mejor que les ofrece, en base a su experiencias. Mi objetivo es conocer este software a través de la opinión pública. De antemano, muchas gracias por su atención y tiempo.

Mejor creas un nuevo hilo aquí > foro_pc-software-libre_84

Este hilo es para otro propósito.
@coyote que utilizas para poner la barra de iconos abajo
Es una barra vacía de plasma con gestor de no solo iconos.

Yo prefiero esto si usas plasma.

`para ejecutarlo no lo hagas como un plasmoide si no botón de inicio
Brutico escribió:Yo prefiero esto si usas plasma.

`para ejecutarlo no lo hagas como un plasmoide si no botón de inicio

Si, al final me quedo con eso, hace dos dias se me volvió loco el panel y al final ese dock es estupendo pero tiene una cosita que me ralla, cuando lanzas una app el icono desaparece hasta que la app inicia.
Brutico escribió:Es una barra vacía de plasma con gestor de no solo iconos.

Yo prefiero esto si usas plasma.

`para ejecutarlo no lo hagas como un plasmoide si no botón de inicio



Yo tengo justo el Latte Dock, pero me ralla por que no se por que no se me inicia de primeras. Tengo que ejecutarlo yo y no me guarda las preferencias para que se inicie al encender el equipo.
sefirot888 escribió:
Brutico escribió:Es una barra vacía de plasma con gestor de no solo iconos.

Yo prefiero esto si usas plasma.

`para ejecutarlo no lo hagas como un plasmoide si no botón de inicio



Yo tengo justo el Latte Dock, pero me ralla por que no se por que no se me inicia de primeras. Tengo que ejecutarlo yo y no me guarda las preferencias para que se inicie al encender el equipo.


Tienes que ir a preferencias del sistema → arranque y apagado → autoarranque y seleccionarlo ahí
Probando StyleProject...

Imagen

PD: a mí no me desaparecen los iconos del dock Latte al iniciar aplicaciones. Pero tengo los efectos desactivados.
Brutico escribió:
sefirot888 escribió:
Brutico escribió:Es una barra vacía de plasma con gestor de no solo iconos.

Yo prefiero esto si usas plasma.

`para ejecutarlo no lo hagas como un plasmoide si no botón de inicio



Yo tengo justo el Latte Dock, pero me ralla por que no se por que no se me inicia de primeras. Tengo que ejecutarlo yo y no me guarda las preferencias para que se inicie al encender el equipo.


Tienes que ir a preferencias del sistema → arranque y apagado → autoarranque y seleccionarlo ahí


Muchas gracias!
WolfAbstract escribió:Probando StyleProject...

Imagen

PD: a mí no me desaparecen los iconos del dock Latte al iniciar aplicaciones. Pero tengo los efectos desactivados.


¿Has instalado algún tema en el latte para que te aparezcan los iconos así?
sefirot888 escribió:¿Has instalado algún tema en el latte para que te aparezcan los iconos así?


Latte pilla el tema de iconos del entorno, en este caso LaCapitaine. No tiene temas propios.
Uno foto simplona de Debian 9 «Stretch»

Imagen
WolfAbstract escribió:PD: a mí no me desaparecen los iconos del dock Latte al iniciar aplicaciones. Pero tengo los efectos desactivados.


A mi también me desaparecían, pero con efectos activos.
He desactivado los efectos para hacer la prueba y ahora ya no, así que hasta que lo corrijan o alguien descubra una solución, lo dejaré sin efectos.
Con la excusa de cambiar de fondo de pantalla tras un par de meses con el mismo he terminado cambiando el tema de la shell, el ancho de ventana de Guake y el tema de GTK+, además de instalando docky. Aquí el resultado.
Imagen
Hacia tiempo que no ponia nada aqui, tras mi descalabrado paso por Archlinux y macOS ahora Linux Mint que jamas me ha dado dolor de cabeza alguno.

Imagen

P. D. - @coyote, mola la personalizacion de Konsole.
Gnome 3.25 :)

Limpio :
Imagen


Sucio :
Imagen
Llevo 3 días reinstalando Gentoo y todo me va bien y de golpe no puedo entrar en plasma se queda pantalla negra... sera un bug ya que uso rama testing.
Vuelvo a arch por un tiempo

Imagen

Sucio
Imagen
Muy buenos escritorios, estoy por cambiar de distro y de escritorio pero con el tiempo que me esta llevando decidir creo que al final haré una instalación limpia y no me complico [carcajad]
Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen


SDDM / Lockscreen:
Imagen
Aquí os dejo mi Xubuntu 16.10 en un portátil de 2005 con Pentium M 733 a 1.1. Con la máxima RAM que soporta (1,5GB) y un SSD de estos ¡va como un tiro!

Imagen

Adjuntos

Captura de pantalla_2017-06-19_09-52-39.jpg (135.59 KB)

Xubuntu 16.10 con paquete de iconos Numix Circle y tema Numix
Mes nuevo, fondo nuevo.

Limpio
Imagen

Sucio
Imagen


SDDM / Lockscreen

Imagen
@coyote ¿Ese papirus dark sigue estando disponible en AUR?

Es que ahora solo tengo win 7 puesto, pero quiero poner de nuevo dual boot.

¿Ya es estable kde 5.10?

Gracias
Probotector escribió:@coyote ¿Ese papirus dark sigue estando disponible en AUR?

Es que ahora solo tengo win 7 puesto, pero quiero poner de nuevo dual boot.

¿Ya es estable kde 5.10?

Gracias

#$ yaourt -Ss papirus icon
aur/papirus-icon-theme-git 1:r724.81a23d363-1 [installed: 1:r1086.e8d59c043-1] (83) (8,33)
    Papirus icon theme (git version)


Y si, Plasma 5.10.3
Seguimos igual, muy contento con Fedora y GNOME 3, a día de hoy, no lo cambiaría por nada. [amor]

Imagen
@rafaelkiz cuando pruebes Gentoo sabrás lo que es una buena distribución

Imagen
@Brutico incluso mejor que Archlinux?
doblerone escribió:@Brutico incluso mejor que Archlinux?


En unas cosas si en otras no, a mi por ejemplo plasma 5 no me peta en gentoo casi desde el principio pero en arch me ha petado bastante.

He notado mejoras en consumo con algunas aplicaciones. Por ejemplo en kaffeine no me chupa CPU y en Arch el 20 %

Luego esta la flexibilidad que da gentoo es mas completa, igual la dificultad de configuración y mantenimiento.

El poder compilar todo con tus flags y lo mejor CPU_FLAGS_X86 que sacan el rendimiento de tu CPU si el software lo soporta.

Poder usar tres ramas la estable, testing o desarollador e incluso mezclarlas

Poder usar eselect y cambiar de modulo cuando quieras.

Poder seleccionar varias versiones de un software, destacadas con color verde estable, amarillo testing o inestable, rojo desarollador

Poder usar binarios pre-compilados si quieres para no esperar mucho tiempo si es un paquete pesado como libreoffice, etc.

Poder usar portage que es mucho mas completo que pacman .

El foro es una pasada comentas algo y te ayudan al instante.

Los repositoris de ebuils son super fácil de instalar con un layman -a kde por ejemplo usarías la versión desarollador de plasma 5 osea la misma que usa el equipo KDE, layman -a y nombre del repositorio y ya esta. O si temes la seguridad por miedo de lo que te pueda pasar por usar por ejemplo AUR o un repositorio ajeno te lo puedes crear uno propio donde pongas los ebuils tuyos.

Los cambios del sistema te los avisan en la terminal si tener que entrar en la web como pasa en arch

También pasa una cosa en gentoo los fallos de seguridad CVE o GLSA hay que mirarlos en el foro :-|

Poder usar un sistema por 64bits puro, o 32 y 64, poder usar el sistema 100% libre.

Soporta mas arquitecturas que Debian

Cada dia es mas facil usar Gentoo

Contras...

Necesitas mas tiempo para la instalación una tarde con un pc moderno
Necesitas crear el make.conf
Necesitas leer mucho la wikipedia que esta casi todo en varios idiomas
Necesitas compilar el kernel y todo el sistema donde se demora el tiempo
Necesitas paciencia y aprender mucho
No esta AUR pero esta http://gpo.zugaina.org para coger ebuils u otros medios XD

Te dejo un pos de hace tres años

https://blog.desdelinux.net/gentoo-la-v ... s-el-mito/
Brutico escribió:@rafaelkiz cuando pruebes Gentoo sabrás lo que es una buena distribución

Imagen

En Gentoo no veo nada que no tenga en otros lados, me gusta más DNF. Fedora va muy rápido, no tengo tiempo ni ganas de instalar Gentoo o compilar cada programa...

Para el que le guste bien, pero yo la veo para mí perder mucho tiempo. -Opinión personal.

Si yo usara Gentoo (ya la probé hace años) tendría GNOME 3 como en Fedora, y en Fedora estoy fino con DNF -el mejor gestor de paquetes- y la velocidad de Wayland.

Que va, no la cambio por nada [carcajad] Viva Fedora y Red Hat.

pd: Añadir que NO se me ha colgado ni una vez mi Fedora 25 en meses, desde que la instalé. Cuando otras distros si me habían dado por culo.

Y Gentoo es para el que le guste, porque al final el uso es el mismo.
Mes nuevo, fondo nuevo.

Limpio:

Imagen

Sucio:

Imagen
@coyote No te sientes observado?
PD ya han actualizado psi [plas]
Aquí va el mio.

Fedora 26 con Gnome en mi portatil del trabajo:

Captura escritorio
andreuj escribió:Aquí va el mio.

Fedora 26 con Gnome en mi portatil del trabajo:

Captura escritorio

Con que listas el hardware así?
andreuj escribió:Aquí va el mio.

Fedora 26 con Gnome en mi portatil del trabajo:

Captura escritorio


Mis dies. Pongo la imagen en grande que a ti no te deja y me ha gustado.

Imagen
KePeRHeLL escribió:
andreuj escribió:Aquí va el mio.

Fedora 26 con Gnome en mi portatil del trabajo:

Captura escritorio

Con que listas el hardware así?


diria que es lshw
si, con lshw y el parametro -short para hacerlo más legible:
lshw -short
Xubuntu 16.04.3, me encanta!! [amor]

Imagen

Imagen
10379 respuestas