Asesinato de Jamal Khashoggi. El nuevo cápitulo de nuestros "amigos" saudíes.

y a todo esto y aunque os da igual, WWE haciendo en pocas semanas un espectaculo alli tochisimo, un pais donde ahorcan a los gays y apedrean a las mujeres, mientras por otro lado van de "women´s revolution"
cobrando un dineral, porque solo un tio, shawn michaels, gana 20 millones de dolares por estar alli
no entiendo que se hagan cosas asi en paises como ese, que tambien son los amigos del rey campechano, verdad?
la magia del dinero
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Los negocios no entienden de derechos humanos.
Ya lo comenté con lo de las bombas.El no hacer negocio no soluciona nada.
Es triste pero es así.
Lo de las grabaciones me hace gracia, se da por hecho que existen y, por supuesto, nadie pregunta de donde salen de ser ciertas.
Kasukabe escribió:Los negocios no entienden de derechos humanos.
Ya lo comenté con lo de las bombas.El no hacer negocio no soluciona nada.
Es triste pero es así.


Pregunta a las victimas de esas armas. ah no, que ya no se puede...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:Los negocios no entienden de derechos humanos.
Ya lo comenté con lo de las bombas.El no hacer negocio no soluciona nada.
Es triste pero es así.


Pregunta a las victimas de esas armas. ah no, que ya no se puede...

Vuelvo a repetir lo que dije del contrato de la venta de las bombas.Sea como sea las van a conseguir.Osea que las bombas las van a utilizar igual.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que la solución no es venderles las bombas, sino tirárselas encima, pero claro, por otro lado, tampoco queremos guerras, más que nada que si te descuidan la palman millones y los %&%&%& de turno se salvan :-| . En el mismo artículo del muerto publicado hoy se explica la lobotomía a que está sometido el país.
Kasukabe escribió:
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:Los negocios no entienden de derechos humanos.
Ya lo comenté con lo de las bombas.El no hacer negocio no soluciona nada.
Es triste pero es así.


Pregunta a las victimas de esas armas. ah no, que ya no se puede...

Vuelvo a repetir lo que dije del contrato de la venta de las bombas.Sea como sea las van a conseguir.Osea que las bombas las van a utilizar igual.


Si nadie se las vende no las pueden utilizar.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
aperitivo escribió:Si nadie se las vende no las pueden utilizar.

Eso es cierto, pero en la práctica es imposible.Siempre va a haber un vendedor.
Kasukabe escribió:
aperitivo escribió:Si nadie se las vende no las pueden utilizar.

Eso es cierto, pero en la práctica es imposible.Siempre va a haber un vendedor.


Pues que no se las venda españa, y si se las vende, que luego no lloriquee por que las utilizan.
thadeusx escribió:¿Le vendemos armas a China también?
1Saludo

No exactamente https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1594989/
Me he enterado hoy y me he quedado estupefacto. Descuartizado vivo.... En la embajada... Pero qué coj...!!!!
Seguro que ni es el primero, ni el único país que ha hecho algo así.
Pero nada tienen dinero y petróleo, me recuerda al del escatergoris...
Perfect Ardamax escribió: ¿Que la culpa mayoritaria de que se haya dado esa situación recae sobre Jamal Khashoggi?
Pues aquí es donde yo opino que Si porque en base a la noticia no hay nada que me haga pensar que fue chantajeado o engañado de alguna forma.

Saludos

Los hilos de astronomía se te dan muy bien...
Pero en otros temas tienes que reflexionar y entender las circunstancias sin juzgar tan rápido.

Le tendieron una trampa. Fue antes, la semana anterior, ha hacer el trámite y le dijeron que volviera la semana siguiente. No le retuvieron en la primera visita, lo que podría hacer creerle que en la embajada no pueden detenerle por las leyes internacionales que le protejen o que siendo periodista afincado en EEUU no se atreverían hacer algo así o secuestrarlo.

El no mató a nadie. Solo crítico al príncipe heredero. Y estos hechos no son suficientes normalmente para creer que serás ejecutado de manera sumaria en un embajada.
Diferente si fuera, por decirlo figurado, un nazi asesino fugado. Este solo era periodista. Y ya han pasado años desde las críticas al príncipe heredero que él hizo, aunque siguiera siendo periodista crítico con el régimen.

Por eso, decir que es responsabilidad meterse en esa situación y que justifica según tú, su culpabilidad y responsabilidad en que lo asesinaran. Es exagerado. Se le puede criticar ser iluso o falta de precaucion. Es injusto achacarle la responsabilidad de su propio asesinato por no haber previsto mejor la situación y el riesgo que se exponía por culpa de su trabajo como periodista critico y exiliado, al recoger los papeles en la embajada para poder casarse.
Incauto y falto de precauciones sí.
Responsable por inconsciente o culpable por omision de cautela suficiente. Responsable en subestimación de riesgo sí, pero esto no justifica su culpa en su propio asesinato de ninguna manera.

Un saludo.
Mucha islamofobia veo en este hilo
carlosniper escribió:Mucha islamofobia veo en este hilo


Nunca es suficiente
Creo que muchos de los que posteais no pensais cuando escribis. Poneis lo primero que se os pasa por la cabeza,sino no lo entiendo

Algunis comentarios igualan a lo que han hecho los animales,no lo olvideis ha muerto una persona

Prenio darwin dice....en fin
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Giacomo Agostin escribió:Esta misma tarde en la televisión han comentado que hay grabaciones de audio del asesinato y que los investigadores dicen que lo empezaron a descuartizar antes de morir y que el pobre hombre estuvo 7 minutos agonizando durante el descuartizamiento hasta que murió.


Coño, esas personas no son seres humanos. Podrían catalogarse como bestias salvajes [mad]
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurt
Tampoco se puede hacer lo contrario ( inhibir de toda responsabilidad al sujeto)
Y no me he saltado el punto "0" a fin de cuenta si entro por voluntad propia (sin ninguna amenaza de coacción o artífice de cualquier otro tipo) es como mínimo un 50% responsable de tal hecho.
A fin de cuentas el "Asesino ultimo" creo que todos estaremos de acuerdo en que es el Saudí de la embajada que mato a Jamal Khashoggi. Pero tampoco se puede negar que si eres disidente de ese país y estas amenazado de muerte por el propio gobierno de ese país en cuestión pues es más que evidente que el solo se metió en la boca del lobo.

Y esto no es una justificación de la contraparte (yo no justifico los Actos de Arabia Saudita ni lo haré única) pero señores no se puede negar que la mayor parte de la culpa de que haya muerto es suya y solo suya.

Es como si yo me pongo a insultar a todos los gitanos de mi pueblo y cuando los tengo a todos cabreados y recibo amenazas de muerte en mi casa me da por irme a la zona chunga de mi pueblo donde están todos y darme un paseo por allí porque me apetece....pues macho que quieres que te diga no hace falta ser muy listo para saber que "bien" no iba a acabar.
Al cesar lo que es del cesar

¿Qué el asesino es una "tercera persona" (miembro de la embajada Saudita)?
Pues si indudablemente

¿Que la culpa ultima de la muerte de Jamal Khashoggi es de "esa tercera persona"?
Pues si indudablemente dado que es el que llevo acabo el acto ultimo de "Asesinar"

¿Que la culpa mayoritaria de que se haya dado esa situación recae sobre Jamal Khashoggi?
Pues aquí es donde yo opino que Si porque en base a la noticia no hay nada que me haga pensar que fue chantajeado o engañado de alguna forma.

Saludos



Ya puestos menudos darwin con los judíos la IIGM, mira que tuvieron advertencias y se cargaron a seis millones y lo mismo con los asesinados por Atila, Napoleón o vuestro genocida favorito. Y como colofón los muertos en choque frontal en accidentes de tráfico con lo fácil que es apartarse,
carlosniper escribió:Mucha islamofobia veo en este hilo


¿Es islamofobia criticar a una dictadura asesina que promueve el terrorismo y el asesinato? ¿Qué tiene que ver la religión con que Arabia Saudí asesine en un consulado a un crítico del régimen? Esto es como si se acusa de cristianofobia a quien critica el hundimiento del barco Greenpeace por parte de los franceses.
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:
aperitivo escribió:Si nadie se las vende no las pueden utilizar.

Eso es cierto, pero en la práctica es imposible.Siempre va a haber un vendedor.


Pues que no se las venda españa, y si se las vende, que luego no lloriquee por que las utilizan.

Si, los mas tontos del mundo...luego nos quejamos de que nuestra industria es una puta mierda, la industria de defensa es fuerte, vamos a aprovecharlo....
Arabia saudi lo ha confirmado...



...pero Mirad q ave mas bonito estamos construyendo alliiiii
[fiu]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Las autoridades saudíes comienzan a ceder.
Después de dos intentos fallidos por tratar de convencer a la comunidad internacional (Anteriormente habían dicho que el periodista salió por sus propios pies del consulado, luego que fue un interrogatorio que se salió de control), ahora intentan con un tercero, en el cual confirman que Khashoggi falleció en una pelea.
Claro que sí todo muy normal, una pelea contra 15 personas en un consulado, varios de ellos armados hasta con motosierras.
Sephiroth02 escribió:Las autoridades saudíes comienzan a ceder.
Después de dos intentos fallidos por tratar de convencer a la comunidad internacional (Anteriormente habían dicho que el periodista salió por sus propios pies del consulado, luego que fue un interrogatorio que se salió de control), ahora intentan con un tercero, en el cual confirman que Khashoggi falleció en una pelea.
Claro que sí todo muy normal, una pelea contra 15 personas en un consulado, varios de ellos armados hasta con motosierras.

Hombre, todo casa...siempre podrán decir que no mintieron...que fue un interrogatorio que se salió de madre, y que hubo una pelea de puños vs motosierras, pero que el tío salió por sus dos pies " por delante".
Ahora en serio, yo creo que éste tipo de cosas son más comunes de lo que nos imaginamos...
txusko escribió:Arabia saudi lo ha confirmado...



...pero Mirad q ave mas bonito estamos construyendo alliiiii
[fiu]


A este hombre se lo han cargado hace años cuando se planificó y se llevó a cabo esa obra o hace una semana?. Sácame de dudas anda.

Después del ataque tonto, volvamos a la realidad. Donde si podrías quejarte. La venta de armas, en la que se han bajado los pantalones hasta los tobillos. Antes y ahora.

De España no me espero nada, y de EEUU menos aún. Les han estado justificando hasta el último momento, y si encima decían que había que esperar a lo que dijese Riad pues eso. Se cargarán a unos cuantos cabeza de turco, al tontopolla de Trump le valdrá, aún sabiendo que es mentira y a seguir con el negocio. 450mil millones según dijo.
Parece un poco offtopic pero parece que nuestros reyes van a visitar Cuba donde hace no tanto estaban los diarios como con Venezuela con eso de los derechos humanos. [carcajad] . A algunos se les está quedando el culo torcido con eso de asignar etiquetas de paises buenos o malos. Donde andan todas esas noticias negativas de Cuba que inundaban los diarios hace años con los opositores, las damas de blanco, la escasez de alimentos etc?. Algunos sois jóvenes pero eso de Venezuela ya lo pasamos con Cuba hace 10 años o más, exactamente igual y ahora todo es lamepollismo al régimen con unos medios rendidos a las empresas turísticas que les ponen los anuncios de hoteles y cruceros.

https://elpais.com/politica/2017/09/06/ ... 36229.html


https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 17039.html
Glutrail escribió:Lo de las grabaciones me hace gracia, se da por hecho que existen y, por supuesto, nadie pregunta de donde salen de ser ciertas.

Hombre será porque no han dicho 288000 veces que tenía su smartwatch sincronizado con su móvil (en poder de su pareja) enviando el audio

Que eso sea cierto o no ya es otro tema, pero de ahí es de donde se supone que salen las grabaciones
Adris escribió:A este hombre se lo han cargado hace años cuando se planificó y se llevó a cabo esa obra o hace una semana?. Sácame de dudas anda.




Esto es la primera vez q pasa o Arabia Saudi lleva decadas saltandose los derechos humanos contra los shiis, el yemen , gays , mujeres , otras religiones , activistas , disidentes y en definitiva todo aquel que no siga la linea marcada por la casa real... Sacanos de dudas

En otro orden de cosas



Casualmente un forense q trabaja para la casa real saudi viajo a turquia las mismas fechas

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html


Aqui abc explicando algunos pormenores del caso


https://www.abc.es/internacional/abci-u ... ticia.html



Mientras tanto uno de los supuestos asesinos muere en riad en un extraño accidente de trafico

https://www.elespanol.com/mundo/2018101 ... 418_0.html
¿Qué proponéis? ¿Los democratizamos?
Yo les propondria al principe de asturias de la paz [jaja]


Edito: Merkel paraliza la venta de armas a Riad mientras no se aclare el caso khashoggi

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459d.html
78 respuestas
1, 2