Artículo: Todo listo para el E3 2015

El E3 es el acontecimiento más importante para la industria del videojuego. Entre bambalinas y a puerta cerrada se firmarán contratos, se mostrarán juegos aún no anunciados y se forjarán alianzas, pero lo que nos quedará será el espectáculo de las conferencias. Este año tendremos más que nunca.

A las tradicionales de Sony y Microsoft se suman las habituales de Electronic Arts, UbiSoft y Square Enix. A ellos se les unirá por primera vez en su historia, Bethesda, mientras que los jugadores de PC también estarán representados en un evento donde, entre otros, podremos ver a Phil Spencer, responsable de Xbox. Nintendo repetirá la fórmula del 2014 y emitirá un Direct previamente grabado.

La fragmentación y el factor Bethesda

Los fabricantes de consolas, especialmente Microsoft y Sony, han luchado para atraer a sus conferencias los juegos más esperados de las third-parties. Aunque el juego sea multiplataforma, el hecho de que se muestre en un evento u otro supone un golpe de efecto. En el pasado E3 vimos dos ejemplos muy claros, Sony se adueñó de Grand Theft Auto V y Microsoft de Call of Duty: Advanced Warfare.

Pero este año hay una compañía con muchas cosas que decir: Bethesda. La filial de ZeniMax Media tiene en marcha uno de los juegos más esperados de los últimos años, Fallout 4. El título de rol mueve a masas, de gente, de juegos y de hype. Por ahora parece difícil que la compañía se venda al mejor postor, pero quién sabe, podría ser el factor deslumbrante de Microsoft, que falta le hace.

Imagen

Bethesda no solo cuenta con Fallout. En los últimos años la distribuidora se ha granjeado un catálogo de juegos muy exitoso, cuyas secuelas se esperan con ganas. Una de ellas es la de Dishonored y posiblemente esta sea una de las que veamos en el E3. No debemos olvidar a una gran saga cuya cuarta para parte (que quizás será un reinicio) también estará presente en el evento, hablamos de Doom. No será lo mismo sin John Carmack, pero sigue siendo un Doom.

Electronic Arts también se presenta con juegos muy apetitosos. Star Wars: Battlefront será el buque insignia de la compañía y el reinicio de Need for Speed tiene mucho que demostrar. Pero hay un par de juegos que levantan tantas pasiones como temores: Mirror’s Edge: Catalyst y Mass Effect. Del título protagonizado por Faith se espera que esté a la altura del original, mientras que la nueva entrega de la saga de Bioware (que no tiene garantizada su presencia) tiene la difícil tarea de superar la trilogía original.

PlayStation 4 y Xbox One, es hora de madurar

PS4 y Xbox One cumplirán dos años en el mercado el próximo mes de noviembre. A sus espaldas ya cuentan con tres ediciones del E3 y la gente espera mucho más que remasterizaciones a 20 euros o supuestos indies que terminan usándose para rellenar la cuota de juegos gratuitos para los usuarios de PSN Plus y Xbox Live Gold.

Dicen que desarrollar un juego cada vez cuesta más dinero, eso obliga a crear títulos multiplataforma que respeten a todos los usuarios, sean de PS4 o Xbox One. Solo hay un factor que puede variar esto, un contrato donde esté la firma de Phil Spencer o Andrew House acompañada de una bonita cifra.

Si Microsoft y Sony quieren diferenciar su apuesta deberán trabajar en los despachos y ofrecer incentivos a las third-parties. Ya hemos tenido ejemplos de ello, algunos menores como el contenido descargable que llega primero en una plataforma, pero otros casos han sido más sonados como la exclusividad (temporal) de Rise of Tomb Raider en Xbox o la exclusiva (en consolas) de Street Fighter V para PS4.

Imagen

La mayor parte de las desarrolladoras han tenido más de 3 años para crear sus juegos. Es hora de que empiecen a sacar su artillería, llega el momento de mostrar esos proyectos hechos con el hardware final en mente, títulos que deberían llevar casi al límite a ambas consolas y justificar de una vez por todas el salto generacional a los más reacios a darlo.

Además de atraer a las third-parties hay que trabajar en casa. Sony tiene una increíble red de estudios internos, veremos el nuevo proyecto de Guerrilla Games, Santa Monica Studio debe mostrar de una vez el nuevo God of War, ¿Sucker Punch está haciendo algo? o quizás Mark Cerny acuda al rescate de The Last Guardian.

En este aspecto Microsoft no tiene el potencial de Sony, además ya ha anunciado que Quantum Break, Crackdown y Scalebound no estarán en el E3 y quedan reservados para la Gamescom. Una de las mayores sorpresas sería ver el logo de Rare con un juego a la altura de su calidad o la repetición de alguna jugada como la de Rise of Tomb Raider. Las apuestas seguras son Halo 5, Forza 6 y Gears of War.

No te pierdas ni una conferencia

Imagen

Todas las conferencias se podrán seguir en directo mediante Internet en los canales de Twitch y Youtube dedicados al evento. A continuación tenéis los horarios:

  • Bethesda - 15 de junio a las 04:00h CEST
  • Microsoft - 15 de junio a las 18:30h CEST
  • Electronic Arts - 15 de junio a las 22:00h CEST
  • UbiSoft - 15 de junio a las 00:00 CEST
  • Sony - 16 de junio a las 03:00 CEST
  • Nintendo - 16 de junio a las 18:00h CEST (Evento Digital)
  • Square Enix - 16 de junio a las 19:00h CEST
  • PC Gaming Show - 16 de junio a las 02:00h CEST
También podréis seguir todas las conferencias con nosotros, mediante los foros o vía Twitter. Como es habitual, una vez terminen encontraréis un resumen en la portada.
Con ganas por ver si hay aun alguna novedad que no haya sido filtrada.... XD
(mensaje borrado)
Lo que me gusta de esta E3 es que tendra una parte dedicada a PC, no es como otros años que el PC no tenia su momento de gloria XD
Ahora con las Steam Machines y todo eso espero que los juegos de PC tengan mas representacion que los de las mafias de las consolas.
Este año tendrá toda mi atención, por fin Fallout 4!!.
Yo espero mucho de este E3, pero como siempre me llevo una decepción.

Espero que este, sea el de los grandes Megatones, xDD
Aunque ya no son lo que eran y se filtra muchísima info antes del evento, disfruto como un enano viendo las conferencias y salseando durande estos días, planificando las próximas compras etc xD

A ver si tenemos alguna sorpresa interesante de las que no se saben. Por mi parte, especial atención en microsoft y PC (a ver esa integracion de sistemas y nuevos juegos basados en direct x12). En la batalla xbox-ps4 la mayoría serán seguramente multis salvo los 3-4 exclusivos para la campaña navideña de cada plataforma que ya sabemos y posiblemente algun desarrollo nuevo para 2016-2017. De nintendo espero poca cosa, seguramente veamos starfox aunque me gustaría un nuevo wave race, fzero o metroid. Quizas Nx? Demasiado pronto diria yo. Por ultimo realidad virtual-aumentada seguro tb muestran avances.

Que empiece el show!!!
CrusardGameamos escribió:Lo que me gusta de esta E3 es que tendra una parte dedicada a PC, no es como otros años que el PC no tenia su momento de gloria XD
Ahora con las Steam Machines y todo eso espero que los juegos de PC tengan mas representacion que los de las mafias de las consolas.

Imagen
Bethesda - 15 de junio a las 04:00h CEST

Esta conferencia seria esta madrugada a las 4,o seria mañana( madrugada del lunes)

Saludos
donde se podrán ver en directo
EL PIxXxA escribió:Bethesda - 15 de junio a las 04:00h CEST

Esta conferencia seria esta madrugada a las 4,o seria mañana( madrugada del lunes)

Saludos


Es del Domingo al lunes.
Menos mal que me quité la PS4 de encima bien rápido... menuda 'nueva generación' que nos ha tocado... con lo ilusionado que yo estaba. Generación 900p, generación del refrito, generación DLC, en fin [facepalm]
Esperemos que este E3 suponga un pequeño soplo de aire fresco con la inclusión de la conferencia dedicada a PC!!!
Saludos
Supongo que ya habrán enchufado las
Imagen


[hallow]
Calentando motores, espero que valga la pena
microsoft y sony con sus kits de desarrollo pre-downgrade.

PC Gamer mostrando potencial real.

El e3 este año tendrá menos mentiras
Con muchas ganas de ver el de Nintendo, a ver si está a la altura del gran E3 que se marcaron el año pasado. Por lo pronto repiten fórmula con el TreeHouse :-).
rammlied escribió:http://i.imgur.com/4XWKDwp.webm

Imagen
PC Gaming Show - 16 de junio a las 02:00h CEST

Si están todas puestas en orden cronológico sería el día 17 no?
A ver si dan algún bombazo que del que no hayamos tenido noticias ya.
Qué llegue el Lunes ya! XD [beer]
lo peor es que lo que se ve ahi no se puede comprar todavia
Habra megatones? Habra megabazofias?... El tiempo dira.

Besos
Ya está a la vuelta de la esquina, la semana del E3 cada año es de las más interesantes [sonrisa]

Quiero ver ese Gravity Rush 2 y algún puntazo, como un Wave Race o Jet Ser Radio nuevos [babas]
Daguerreo escribió:
EL PIxXxA escribió:Bethesda - 15 de junio a las 04:00h CEST

Esta conferencia seria esta madrugada a las 4,o seria mañana( madrugada del lunes)

Saludos


Es del Domingo al lunes.


Gracias compa,pues nada mañana habra que verlo
Pues lo siento mucho, pero el artículo es bastante bastante mejorable. Fíjate si lo es, que ni ha dedicado ni dos líneas a una de las tres compañías que tiene consola. Pero bueno, en EOL se sabe que Nintendo no existe XD .

BYEBYE
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:Lo que me gusta de esta E3 es que tendra una parte dedicada a PC, no es como otros años que el PC no tenia su momento de gloria XD
Ahora con las Steam Machines y todo eso espero que los juegos de PC tengan mas representacion que los de las mafias de las consolas.

gran verdad [tadoramo]
Lo de las remasterizaciones a 20€ es broma, no? Porque ninguna baja de 40...
¿Hola? Nintendo existe!!
_Frank_ escribió:Pues lo siento mucho, pero el artículo es bastante bastante mejorable. Fíjate si lo es, que ni ha dedicado ni dos líneas a una de las tres compañías que tiene consola. Pero bueno, en EOL se sabe que Nintendo no existe XD .

BYEBYE


Es verdad xDD ni una mención de una de las tres compañías más grandes excepto una tímida línea al final.
Buenas:
kimikazio escribió:microsoft y sony con sus kits de desarrollo pre-downgrade.

PC Gamer mostrando potencial real.

El e3 este año tendrá menos mentiras

Tristemente, a nivel jugable el año pasado nos "engañaron" con el Simcity, y a nivel de graficos también hemos comprobado hace poco que los downgrade en las versiones finales de PC existen, asi que no, habrá las mismas mentiras de siempre, a las que la industria nos tiene ya acostumbrados.

Y si sale un juego bueno, sera igual de bueno para las plataformas que salga, y si el juego es chustero, lo será independientemente de su mayor o menor potencia grafica.

Menos ilusiones, que no llevan a nada.

Saludos.
Con el pedazo E3 que se cascó Ninty el año pasado no nombrarla en todo el artículo... Madre mia.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Algo de esperanza puesta en nintendo pero no mucha ... :-|
No entiendo que MS deje para la Gamescom a Quantum Break y Crackdown... Y alguno mas. Muy segura tiene q estar de lo que va a mostrar. El juego que mas me llama desde que lo mostraron es el Quantum... Veremos
No seáis tan criticones, ha sido un lapsus, donde pone: Dicen que desarrollar un juego cada vez cuesta más dinero, eso obliga a crear títulos multiplataforma. Al final se le olvido inocentemente poner: y por eso en este artículo no voy a escribir ni una triste mención a la única compañía que todavía se molesta en desarrollar juegos exclusivos.

Es un poco lamentable que no hayas mencionado a Nintendo para nada, más cuando de las tres compañías es una de las que más se juega en este E3.
Calculinho escribió:No seáis tan criticones, ha sido un lapsus, donde pone: Dicen que desarrollar un juego cada vez cuesta más dinero, eso obliga a crear títulos multiplataforma. Al final se le olvido inocentemente poner: y por eso en este artículo no voy a escribir ni una triste mención a la única compañía que todavía se molesta en desarrollar juegos exclusivos.

Es un poco lamentable que no hayas mencionado a Nintendo para nada, más cuando de las tres compañías es una de las que más se juega en este E3.

Es que no es sólo eso, es que estamos hablando de una de las tres compañías que tienen videoconsola. Y, en el campo portatil, la más importante. Pero eh, es mas importante dedicarle varios párrafos a una compañía que hace su primer e3 que a Nintendo [carcajad] .

BYEBYE
Que a ms le hace falta fallout? A ver yo tengo las 2 y cuantos mas mejor para todas pero creo que MS va bien servido en este E3....me parece a mi que mas bien la haria falta a sony.
A ver quien se creerá ningún trailer ni gameplay que muestren con las últimas que hacen las compañías.
kimikazio escribió:microsoft y sony con sus kits de desarrollo pre-downgrade.

PC Gamer mostrando potencial real.

El e3 este año tendrá menos mentiras


No lo creo, ahí estaran los Ubisoft, los EA, y en menor medida, los CDPR.
He bajado mis expectativas para el E3 de este año, así la decepción será menor xD
queremos un nuevo elder scrolls, el skyrim fue el mejor juego de la gen pasada
VictorM escribió:Que a ms le hace falta fallout? A ver yo tengo las 2 y cuantos mas mejor para todas pero creo que MS va bien servido en este E3....me parece a mi que mas bien la haria falta a sony.



Iba a escribir esto mismo ahora, me reconforta saber que no soy el único que se ha dado cuenta.
Esperando la conferencia de Sony con muy poca ilusión...
¿Me estáis diciendo que la de Sony es a las 3:00 de la madrugada? [+risas]
A ver en que queda esto, con ilusion y desilusion a partes iguales, parece que en vez de sacar nuevas consolas han sacado pcs genericos en cajas.
askatasunerantz escribió:
VictorM escribió:Que a ms le hace falta fallout? A ver yo tengo las 2 y cuantos mas mejor para todas pero creo que MS va bien servido en este E3....me parece a mi que mas bien la haria falta a sony.



Iba a escribir esto mismo ahora, me reconforta saber que no soy el único que se ha dado cuenta.



Pues si . No entiendo el comentario tampoco
59 respuestas
1, 2