Artículo: Street Fighter: la película, 20 años después

1, 2, 3
La banda sonora sugerida para el artículo es indiscutible: la otra canción de MC Hammer


En la primera mitad de los años 90 el género de los videojuegos de lucha vivía uno de sus mejores momentos. Las sucesivas revisiones de Street Fighter II arrasaban en los salones recreativos de todo el mundo, su competencia se hacía más y más fuerte con las propuestas de compañías como SNK desde Japón y Midway con su saga Mortal Kombat desde USA, y la única queja que podían tener los jugadores era que tal bonanza de juegos que fomentaban una adictiva competitividad los dejasen día tras día sin dinero para la merienda.

Con su juego convertido en un espectacular triunfo económico y crítico, en las oficinas japonesas de Capcom trabajaban en la planificación de los siguientes pasos que pudiesen mantener a la franquicia relevante y rentable, y una idea caló entre muchas otras: Street Fighter debería ser promocionado a través de una película de acción de Hollywood. Con fondos suficientes como para cubrir múltiples frentes a la vez, en la compañía de Osaka decidieron complementar la producción de la película con la de un nuevo videojuego en la saga. Desarrollado por un equipo norteamericano, su objetivo principal sería recapturar el interés de los jugadores que comenzaban a perder frente al distinto planteamiento de la saga Mortal Kombat y otros títulos más maduros.

Aprovechando el reciente 20 aniversario del estreno (el martes pasado en España), en el artículo de hoy repasaremos algunos de los puntos más sorprendentes e interesantes del pedregoso camino que recorrió la producción de una de las primeras películas basadas en un videojuego, buscando sobre todo vuestro entretenimiento, pero también el arrojar un poco de luz sobre los motivos de la decepción que (en general) supuso.

Inicios: la leyenda del guión flexible

Para dirigir la película que en Capcom querían estrenar en poco más de un año, coincidiendo con las Navidades del 94, Steven E. de Souza parecía una elección apropiada. Guionista de éxito en el género de acción, con grandes títulos como Comando o las dos primeras Junglas de Cristal en su haber, la propuesta que realizó a los ejecutivos de la compañía nipona se centró en una de las posibles ramificaciones que los mismos le habían mostrado en un documento secreto sobre el futuro de la saga: Bison como megalómano dictador similar a los villanos de las películas de James Bond, y Guile como el encargado de liderar un esfuerzo militar para derrocarlo.

Con 30 millones de dólares de presupuesto y la idea de centrarse en un torneo de artes marciales al estilo de Operación Dragón o Contacto Sangriento descartada, el director primerizo veía viable el completar una épica de acción llena de explosiones y disparos similar a las que le habían dado fama, por lo que no encontró ningún problema en dedicar una parte importante de los fondos al Guile que en Capcom tenían en mente. Con sus recientes éxitos de taquilla y la capacidad indiscutible de rendir en las escenas de lucha del filme, Jean Claude Van Damme se unía a una producción en la que de Souza convenció (o eso creía) a los japoneses de que el número de personajes a mostrar no debía ser superior a siete para mantener la atención del espectador y el tiempo en pantalla de la estrella.

Imagen
¿Quién mejor que un belga para representar uno de los personajes más americanos de la historia del videojuego?

El director completaría el dúo héroe-villano con un actor diametralmente opuesto a Van Damme. Raúl Juliá, el tipo de actor al que los demás aspiraban a parecerse, con un rango que abarcaba desde magníficas interpretaciones teatrales hasta las del patriarca de la familia Addams, sería Bison en la película. Decididos los papeles principales, el resto del casting sería considerablemente heterogéneo, con multitud de caras poco conocidas (y que se ajustaban razonablemente a los requerimientos de presupuesto limitado y capacidad para dar algún que otro salto o patada) junto con actores que no solían frecuentar el cine de acción como Wes Studi (Sagat) o Ming Na Wen (sí, la misteriosa Melinda May de Agents of Shield fue Chun Li).

Para finalizar su elenco inicial de Souza ficharía para el papel de Cammy (que en el guión militaba en las filas del ejército de las naciones aliadas con Guile) a la cantante y otrora actriz Kylie Minogue, en parte por la necesidad de mejorar su relación con la comunidad de actores en Australia, la localización que junto con Tailandia había sido escogida para el rodaje. El casting principal podría haber terminado ahí de no ser porque desde Capcom confesaron haber cruzado los dedos mientras aceptaban la idea de limitarse a siete personajes, requiriendo al director ya demasiado involucrado a estas alturas la incorporación al guión de nombre tras nombre, hasta completar un total de 16. Cada vez que se debía añadir un luchador a la película, el guión sufría una apresurada adaptación que condujo a las múltiples inconsistencias entre la historia canónica que proporcionaban los materiales de los videojuegos y la del filme. Ryu y Ken ganándose la vida como estafadores, E. Honda y Balrog como ayudantes de Chun Li, Charlie y Blanka fundidos en un sólo personaje (por el doctor Dhalsim, nada menos), Dee Jay y Zangief como sicarios de Bison y un T. Hawk sin miramientos a la hora de disparar al que os reto a reconocer compartían poco más que el nombre con los personajes que los fans conocían y esperaban encontrar.

Imagen
Los personajes del juego en su versión peliculera: cualquier duda es totalmente disculpable

Un rodaje plagado de escollos

El equipo llegó a su estudio en Tailandia con el largo proceso de casting y revisión del guión habiendo eliminado la esencial preparación de las escenas de combate, y esto condujo al director a decidir rodar primero las tomas centradas en las escenas de Bison (en parte también como forma de animar al resto de actores a sacar lo mejor de sí mismos frente al experimentado Juliá). Con lo que no contaba era con un actor que, recién operado de un cáncer de estómago que finalmente se lo llevaría ese mismo año, llegaba al rodaje en un estado tan desmejorado que hacía imposible la grabación de sus primeros planos.

En otra de las decisiones que sin alternativa posible para de Souza habrían de condenar la película, el calendario de rodaje se invirtió para ahora comenzar con las secuencias de acción que involucraban a los demás personajes, por lo que los ensayos se hicieron de forma prácticamente simultánea a las tomas. A pesar de los esfuerzos del profesional coordinador de las secuencias, Charlie Piccerni, la baja preparación de la mayoría de los actores se haría evidente en las escenas definitivas de la película.

Para colmo de males, el único actor que no debería necesitar preparación extra para la acción incorporaba al rodaje sus propias complicaciones: Jean Claude Van Damme arrastraba una profunda adicción a la cocaína desde hacía tiempo, y además de saltarse horarios y organizar jaranas en las que liaba a otros miembros de la producción, el actor completaría el cliché de estrella problemática teniendo una aventura con su coprotagonista Kylie y haciendo notar sus importantes limitaciones con la dicción.

Temperaturas que no bajaban mucho de los 45 grados, choques con las fuerzas de seguridad (y con el tráfico en sentido contrario al acostumbrado) y complicadas condiciones de salubridad se unían a los problemas causados por la líbido de un grupo de jóvenes actores muy bien pagados en una ciudad en la que los salones de masajes aliviaban su sufrimiento desde tan sólo 10 dólares. Con un retraso acumulado de 15 días sobre sus cálculos, de Souza abandonaba Tailandia una semana antes de lo previsto sin mirar atrás, esperando encontrar en Australia la solución a todos los problemas que lastraban la producción.

Imagen
Un Guile parecidísimo al del videojuego, y uno de los vehículos reciclados de G.I.Joe.

La magia no llegaría con el cambio de continente, dado que los problemas de tiempo del director no tenían fácil solución: la fecha final no sólo era inamovible por los intereses de Capcom, sino que un acuerdo firmado con Hasbro para revivir los juguetes G.I.Joe con personajes y motivos de la película apuntaba también al lanzamiento durante la campaña navideña. Con tales restricciones, las dos unidades de producción se vieron obligadas a rodar en paralelo, con Picerni ejerciendo de director para la segunda unidad. Los beneficios que habría de proporcionar esta forma de trabajo se anularon cuando de Souza descubrió que ese segundo equipo había evitado incluir los movimientos especiales de los personajes, que desde Capcom habían pedido, por considerarlos poco realistas. Para satisfacer a la compañía nipona, el director tuvo que grabar de nuevo varias escenas y dedicar parte del tiempo correspondiente a la edición (con la que esperaba poder salvar la película) a completar el rodaje un mes más tarde en Vancouver.

Trabajando contrarreloj, el director preparó un montaje de la película orientado a encajar en la clasificación "no recomendado para menores de 13 años" que Capcom y Hasbro consideraban la más apropiada a sus necesidades comerciales. Dada su experiencia previa no tuvo problemas para saber qué elementos eliminar y cuales conservar, pero de nuevo circunstancias que escapaban a su control complicaron su objetivo: pocos días después de que hubiese entregado la cinta al comité regulador, un desgraciado asalto armado en un colegio de Ohio sensibilizaba a la opinión pública y al organismo, que otorgaba la clasificación "R" (prohibida para menores de 17 no acompañados) a su montaje. Obligado a eliminar (o disimular, como en el fatality que sufre Vega) casi cualquier rastro de sangre y los golpes más violentos (y reconocibles) de las peleas, el equipo se quedaría también sin tiempo para encargar los efectos especiales, que habrían dado un aspecto reconocible a los ataques de chi.

Imagen
Vega aterriza supuestamente sobre su garra y Ryu lanza un hadoken invisible.

Un legado complicado

El resultado final desagradó a la crítica y, a pesar de recuperar su inversión ampliamente a nivel internacional, también a muchos de los espectadores. El director afirma que en Capcom valoraron positivamente la experiencia, que les había proporcionado considerables ingresos y había cumplido con la mayor parte de lo que esperaban de una cinta estadounidense de acción. Tal vez podríamos considerar este el último legado negativo del filme, por la influencia que pudiera tener en la decisión de la compañía de probar fortuna de nuevo en 2009 con la complicada "Street Fighter, la leyenda de Chun Li". Habiendo recaudado aproximadamente sólo la cuarta parte de su presupuesto, y siendo considerada tan terrible a todos los niveles como para haber mejorado retroactivamente la percepción de la película del 94, parece haber servido para enterrar cualquier sueño de Hollywood que quedase en los de Osaka.

Mencionar por último que en un medio con diferentes reglas como es el de la distribución digital online, la serie aprobada pero no desarrollada por Capcom "Street Fighter: Assasin's fist" ha conseguido un considerable éxito de público y crítica con su visión de la historia del entrenamiento de Ryu y Ken en paralelo con la de su maestro Gouken y Gouki/Akuma. El equipo de la serie ha confirmado ya la puesta en producción de una continuación que desarrollará la historia que conocemos de Street Fighter II (The World Warrior). También en otro medio encontramos las distintas series y películas de animación que a lo largo de los años Capcom ha publicado para promocionar entregas de la saga. De calidad y apreciación muy variables, su valoración queda fuera del alcance de este artículo.


Street Fighter: Legacy, el avance con el que se presentó la idea para Assasin's fist.

Para terminar debo recomendaros la fuente a través de la que he conocido buena parte del contenido de este artículo, las entrevistas del año pasado en Polygon a varios de los miembros clave del rodaje, y confesaros que había planteado originalmente dedicar parte del texto a seguir el también complicado proceso que condujo al lanzamiento de Street Fighter: la película: el juego. Finalmente, a medida que crecía la sección de la película y mis dudas acerca de vuestro posible interés en la del título asociado, abandoné la idea, pero si os parece un tema suficientemente atrayente para otro artículo hacédmelo saber en los comentarios. El material que he reunido contribuye a la más exótica imagen del desarrollo de videojuegos a mediados de los 90.

Hablando de comentarios: tanto para los que asististeis a su estreno como para los que la conocisteis en algún momento de las dos últimas décadas, ¿cuál es vuestra impresión sobre la película? ¿Habéis superado la decepción e incredulidad inicial, la consideráis "tan mala que es buena", o con tan sólo ver el título del artículo habéis sentido un escalofrío?

Gracias por vuestra participación, que tengáis un gran fin de semana (e inicio de vacaciones los que podáis), y ¡nos vemos en los comentarios!
Mala no, lo siguiente, pero por lo menos ya mas mayorcito mola verla y descojonarte con lindeces dle palo....

LA PAXXX....BAISONICA..... XD
Yo la tengo en VHS por algun sitio... [fiu]

[qmparto] Salian tiradas de precio las peliculas comprandolas en los videoclub por aquel entonces... [qmparto]
Que hace este bodrio de pelicula en portada? el tiempo para escribir sobre esto podrias haberlo dedicado a algo mejor jejeje.

Que esta pelicula es mala malisima, un pecado que fuera el ultimo trabajo de Raul Julia
Esta pelicula es peor que pegar a una padre; eso no quita que me molase en su tiempo y tenga por algún lado el VHS.
hacer una pelicula sobre street fighter tampoco es tarea fácil ni hoy en día empezando por el argumento.

y en general todas las pelis sobre videojuegos no son nada fáciles de hacer. hay que darles más cancha por eso.
En su momento me parecio penosa... con los años, la calidad sigue igual pero la veo con otros ojos. Creo que fue una gran incomprendida y como comedia absurda tiene sus puntos fuertes... como pelicula de acción y adaptación no hay por donde cogerla, eso si.

Tambien coincido con AlbertX que es triste que esta bazofia se convirtiese en el ultimo trabajo de Raul Julia [noop]
Yo fui a verla en el día de estreno dle cine de mi ciudad ilusionado y emocionado... cuando terminó la película quedé en tal estado que intenté decirme a mi mismo a decir "Qué guay!" porque salía en la gran pantalla personajes como Ryu, Ken y, por otra parte, salía uno de mis actores preferidos de la época, Van Damme... pero no fui capaz xD la película era mala malísima.

Para colmo, al poco tiempo salió el anime que, para mi, tendría que haber sido la película, el anime sí que es un peliculón xD.

Ya con el tiempo salió la adaptación de Mortal Kombat y fui a verla con sospechas de que sería la misma mierda que Street Fighter y, la verdad, sin llegar a ser el gran peliculón, estuvo bastante mejor (aunque me quedé cno ganas de ver Fatalities :P)

saludos!
Es mala pero te ríes, la Leyenda de Chun Li es mala, y lloras, y (por extraño que parezca) respeta menos los personajes que esta (y mira que es difícil)

Bison y Gen se criaron juntos en la calle?
El padre de Chun Li vivo?
Bison es un extorsionador inmobiliario?


Por cierto ya es casualidad que hoy haya subido un comentario (con comparaciones de personajes incluidas) sobre Street Fighter La última batalla a mi blog y hayáis hecho la noticia el mismo día.

PD: Yo también perdí la fe en el cine viendo SF Ultima Batalla y la recobré en parte gracias a Mortal Kombat.
Pues a mi me gusta la peli XD, y si, me gustaría un articulo sobre el juego vasado en ella, yo lo tengo en PSX y me gusta jeje.

Un saludo!
A mi me ha encantado el artículo y ha hecho recordar con nostalgia los 90. Recuerdo haber obligado incluso a mis padres a llevarme al cine a verla. Que recuerdos [buuuaaaa]

Eso sí, pensaba que sería imposible hacer peor una película basada en videojuegos o dibujos, pero la de Chun Li protagonizada por la Lana de Smallville y la de Dragon Ball Evolution la superan en mediocridad pero por mucho.
Peli de culto de lo mala que es. [fumando]
Cada vez que oigo que van a hacer una pelicula sobre los videojuegos tiemblo al pensar que aberracion saldra de ahi, creo que ha dia de hoy la unica que ha dado la talla a sido la de Silent Hill.
Una película sobre un videojuego que resultó ser una mierda enorme... pero todavía estaba el videojuego de la película del videojuego, que ya rizaba el rizo en lo que a truños con forma de ocho se refiere... que tiempos... los seguidores de Van Damme no sabían donde esconderse
Alguien ha estado escuchando el podcast de Game Over ultimamente...
Pues yo, que queréis que os diga. Con Raul Juliá y Van Damme, y encima el pibón de Kylie Minogue (si está buena hoy, no digamos a los 26)... la recuerdo con bastante cariño.

Cierto que he procurado no volver a verla desde hace años (para no estropear esa sensación), pero también tenemos que pensar que el cine ha tardado décadas en tomarse en serio a los videojuegos como fuente de inspiración. Vamos, que si dicen en Hollywood que en los años 2000 iban a hacer blockbusters a base de esa serie cutre de la tele con camiones y coches que son robots, se hubiesen descojonado. Y si alguien lo duda, que revise joyas como Super Mario Bros o Double Dragon, que también son pelis de aquella época.

Es más, si quitamos las de Resident Evil (sobre todo las dos primeras), Las de Angelina en Tomb Raider (entretenidas), Silent Hill (la primera es probablemente la mejor adaptación de videojuego que conozco al cine, la secuela no la he llegado a ver) y Prince of Persia o las dos primeras Mortal Kombat, no recuerdo nada potable (bueno, aquellos 5 minutos de Doom que imitaban directamente el aspecto del juego en primera persona).

Especialmente con juegos de lucha, ver cosas como la de Tekken o Dead or Alive y vomitar (o descojonarse), es todo uno.

PD: No recordaba que Ming Na Wen hubiese sido la Chun Li de aquella, y menos que de aquella ya tuviese 30 tacos según wikipedia (flipo al pensar que en Agents of Shield tiene 51 añazos, tiene un cuerpazo la tía).
Como jugador de la recreativa de Capcom Street Fighter II ...puedo declarar que la pelicula es una desfachatez total....

Está saga se merece una pelicula de verdad....

Gran articulo...
SnakeElegido escribió:Alguien ha estado escuchando el podcast de Game Over ultimamente...


This!!! [qmparto] [qmparto]
Skullomartin escribió:Yo también perdí la fe en el cine viendo SF Ultima Batalla y la recobré en parte gracias a Mortal Kombat.


+1, Pero yo en cambio cometi la gran cagada de ver mortal kombat 2.. ahi perdi hasta la fe en la humanidad [mamaaaaa]
200 pesetas me costó la entrada de cine en su día, y aun me duelen.

lo mejor de la peli el polvazo que tiene kyle minogue
Melkorian escribió:
Skullomartin escribió:Yo también perdí la fe en el cine viendo SF Ultima Batalla y la recobré en parte gracias a Mortal Kombat.


+1, Pero yo en cambio cometi la gran cagada de ver mortal kombat 2.. ahi perdi hasta la fe en la humanidad [mamaaaaa]


Me pasó lo mismo, pero lo mio es masoquismo puro y duro porque luego vi la de King of Fighters y la de La Leyenda de Chun Li, (todo sea para comentarlas luego en una revista pdf que hago).

Prefiero ver 3 veces seguidas SF de Van Damme que una sola vez las que acabo de mencionar. :-|
Más street fighter nooooo por favor xD.
Jaja yo recuerdo la escena del hadoken de ryu. Creía que era invisible a propósito, ahora veo que faltaban efectos especiales xD
Mala, sí. Pero un clásico. [buuuaaaa]
Muy buen artículo, por mi, adelante con el del juego de la película.

Sobre la película, la esperé con ansias en su momento, la vi en el cine y aún siendo un crío me llevé una fuerte decepción. Hoy en día, todas estas cosas noventeras las veo con nostalgia y hasta cariño, de hecho, creo que voy a ponérmela para rememorar lo mala que es.

Saludos.
Esta y mortal kombat, en mi opinion, las unicas peliculas que merecen la pena sobre videojuegos. Es mala, si, pero tiene algo que te hace verla. ( A mi hasta me gusta :p )
La peli buena de Street fighter 2 fue The animated movie. 100% fiel a la historia y personajes del videojuego. También fue muy buena la de Street fighter Alpha, también de animación.
Aun me acuerdo el chasco que me lleve al verla, menudo mojón de película.
Yo esa pelicula la vi en el cine cuando se estreno en españa pensando que sería algo genial (que tiempos aquellos donde no había internet ALL para saber que te hibas a encontrar). y la verdad que no se si fue porque era un crio de 12 años pero me diverti viendola, eso si despues de un tiempo esta pelicula parece hecha de broma.
Y todo lo parecido con el juego es solo por los nombres... me recuerda a la de super mario bros vamos igualito que el juego xD
Buen artículo sobre probablemente la peor película que he visto nunca. Juer, es tan mala que no sirve ni para echar unas risas con los colegas y unas cervezas.
Mala a más no poder, tanto el día del estreno (deberian haber devuelto el dinero a los que fuimos a verla al cine) como ahora }:/
No deja de ser una de tantas y tantas desafortunadas "adaptaciones" del videojuego al cine: después de esta crítica, métete con las pelis de Super Mario Bros y Alone in the Dark, y ya tenemos la trilogía horrible [buaaj] .

salu2
Peli de culto...satánico, aunque la recuerdo con cariño xD

Manda huevos lo del "Electromagnetismo superconductor" de Bison, poder que adquiere al chocarse contra unos televisores XD


PD: Para peli cojonuda de Street Fighter la primera de animación, una auténtica joya.
Mapache Power escribió:Buen artículo sobre probablemente la peor película que he visto nunca. Juer, es tan mala que no sirve ni para echar unas risas con los colegas y unas cervezas.


Que dices hombre, que dices, eso es que no estabas en el momento de borrachera optimo que es enterarte de la peli y a la vez desocjonarte, entiendo que ese punto es dificil, pero una vez llegué con mis colegas a él mientras veiamos esta ponzoña y no veas el rato que pasamos, los bison dolares es lo más mitico del mundo hombre.
shenmue está baneado por "troll"
Se dice que un virus de la gripe vio esa película y mutó en el ébola.
Pues yo quiero romper una lanza en favor a esta película, era pequeño y muy viciado al street fighter 2 turbo de la snes, no entendía de cine y ya solo por ver los personajes plasmados en la gran pantalla, ya me hacía feliz xD
rampopo escribió:hacer una pelicula sobre street fighter tampoco es tarea fácil ni hoy en día empezando por el argumento.

y en general todas las pelis sobre videojuegos no son nada fáciles de hacer. hay que darles más cancha por eso.



yo no opino =

solo con cger esto liralmente y transladarlo a cine normal bastaria

peliculon

street F. anime de movie, PELICULON!

https://www.youtube.com/watch?v=88MVo-mQX58

lo que esa pelicula es mal porque esta mal hecha en todo.. NOLAN coge hoy dia strret F y vamos ya me gustria ver una peli de Sf con la calidad de BATMAN
Gran articulo David. Yo tengo el videojuego de la pelicula en Saturn, y en su dia jugaba (los habia mejroes en la saba pero). La pelicula en si en su momento me hizo gracia, pero en su epoca de ese tipo me parecio mejor la de Mortal Kombat (la primera solo)
Solid.Snake escribió:Eso sí, pensaba que sería imposible hacer peor una película basada en videojuegos o dibujos, pero la de Chun Li protagonizada por la Lana de Smallville y la de Dragon Ball Evolution la superan en mediocridad pero por mucho.


no, para pelis malas de videojuegos, Mario...

y para pelis malas de videojuegos de lucha... la última Tekken 2. un sinsentido absoluto.
La de animación fue infinitamente superior.
Eh, pues yo sí quiero el reportaje del videojuego...

De regalo os dejo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=rN2Vz5QaJ1U


[oki]
La película era mala mala, no creo que sea mucho para recordar.

Mejor la peli china Future Cops.
Me sigue pareciendo igual de mala que cuando salio
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo la vi en el cine y no recuerdo exatamente si me gustó o no... Pero no hay duda que es una peli que nunca olvidaré (para bien o para mal... [qmparto] )
Pues yo seré quizá de los que vayan a contracorriente, pero la recuerdo hasta con cariño. Todos éramos por la época canijos y muy viciados al juego, y solamente con ver a los personajes (algunos mejor, otros peor... y otros muy muy peor XD) en pantalla ya nos flipábamos un poco. Pese a que uno de mis prefes de toda la vida lo desgraciaron vivo (Blanka), la peli estaba hasta divertida, y creo que fue uno de los primeros encontronazos que vivimos de película/videojuego que luego abriría la veda con otras que dejarían a esta como mejor opción.

Para los puristas que creen que una película de comics/manga/videojuegos va a ser fiel 100 % a algo (y las que han sido buenas no han sido por ser fieles sino por usar elementos que no han desentonado), pues no les gustaría; pero a mí con que me entretuviese por la época, me pareció suficiente, y curioso el ver a los personajes en otros "papeles". Como Ryu y Ken contrabandistas o Dhalsim siendo doctor/profesor/loquefuese XD.
Y el tema del videojuego da para otro tema, donde hasta metieron a Gouki y ese intento fallido de dar fama al personaje -en todos los sentidos- de Sawada.

No es la película definitiva sobre Street Fighter, pero hay cosas mucho peores, o si no echad un ojo a los tumores que son "La leyenda de Chun Li", "King of Fighters", "Dead or Alive" o la segunda de "Mortal Kombat", por citar algunos ejemplos solamente de lucha. Y ya si queréis ver mierda de la buena... pero no buena, sino épica... ved la segunda de "Tekken"...
¿Soy el único que piensa que una peli tan jodidamente mala no se merece ni una linea de texto?
Casi siempre que se hace una adaptación de cualquier obra existente anterior a una película, hay una premisa que casi nunca se cumple y es decisiva a la hora de hacer un buen trabajo: que los máximos encargados de la misma conozcan muy bien la obra y le tengan cariño.

En el momento en el que producción u otro organismo con poder de decisión quiere cambiar cosas para beneficio propio suele perjudicar al resultado de la adaptación.

Este fenómeno de buenas adaptaciones la estamos viviendo ahora con las fases de Marvel.
No he oído muchos comentarios negativos de Capitán América Soldado de invierno, por poner un ejemplo.
Y es ahí donde se nota que se ha hecho todo desde el cariño y el respeto a la obra.

En el caso de Street Fighter:La película, está claro que todo comenzó como un posible spin off de Guile bien contado y, terminó por ser un cúmulo de escenas que sumadas, no terminan de contar nada con relativa consistencia o la posible seriedad que se pueda tener en una película de tales características.
Quedó claro con el anime, y ha quedado claro con los cortos que han realizado recientemente que, se puede adaptar street fighter sin caer en la cutrez.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hicks-81 escribió:En su momento me parecio penosa... con los años, la calidad sigue igual pero la veo con otros ojos. Creo que fue una gran incomprendida y como comedia absurda tiene sus puntos fuertes... como pelicula de acción y adaptación no hay por donde cogerla, eso si.

Tambien coincido con AlbertX que es triste que esta bazofia se convirtiese en el ultimo trabajo de Raul Julia [noop]



+1


Por cierto.. En el muñeco de accion.., COLONEL GUILE.
Jajajjaa
132 respuestas
1, 2, 3