Artículo: Street Fighter: la película, 20 años después

1, 2, 3
OscarKun escribió:No entiendo a que viene este reportaje, si lo que tratamos todos es de olvidarla... :-?

¿Alguien sabe algo de esto? : http://www.amazon.es/Street-Fighter-Ass ... ter+bluray Creía que solo era un corto de unos fans en youtube.


Esos mismos luego hicieron una miniserie, que es la que venden en ese enlace. Por cierto, muy muy recomendable, de lo mejorcito que se a hecho sobre Street Fighter.



Gracias OscarKun, habrá que verla.
Si os quejais de esta versión, buscar la de jackie chan, que también la tiene.
No soy muy fan de estos artículos de fin de semana, pero este la verdad que me ha parecido genial, me ha gustado más que la peli XD
Leer el articulo y recordar que en Game Over el Funs hizo un "loquenunca" de esta peli hace menos de un mes... que casualidad.
Buen artículo David. He disfrutado leyéndolo.

Sí que era malilla cuando la vi pero creo que le pasa como a muchas películas que, de malas que son, luego se convierten en buenas y/o culto (no creo que llegue a culto pero sí en buena y porque la otra de Street Fighter también ha ayudado a ello).

Un saludo.
David Rodriguez escribió:
San Telmo 2 escribió:La peli buena de Street fighter 2 fue The animated movie. 100% fiel a la historia y personajes del videojuego. También fue muy buena la de Street fighter Alpha, también de animación.


Claro, claro, y con la famosa escena de la ducha, pillines :)


Sinceramente, despues de los anuncios de desodorantes FA, unas tetas de "dibus" me sabían a poco por aquel entonces. Ni me acordaba en que peli era eso, (Ni lo recuerdo bien todavía, no se si era en la alpha o en la de animated movie). Sé que es la escena entre chun lee y Vega, pero hace tanto que las ví que ni recuerdo en cual era.
Película digna del olvido e igual y me quedo corto.
Ya veo que no soy el unico friki que le gusta ver este tipo de pelis para hechar unas risas y recordar viejos tiempos.
El articulo me ha gustado,enhorabuena David y buen trabajo.
Es cierto que la peli es mala a mas no poder, pero teniendo en cuenta que la mayoría vimos esta peli en el cine con una media de 10-12 años hay que reconocer que cuando la vimos lo flipamos un poco.
johiro21 escribió:Si os quejais de esta versión, buscar la de jackie chan, que también la tiene.



Si te refieres a City Hunter, esa no cuenta xD
Street Fighter, la película de Mario Bros y la de Mortal Kombat, grandes clásicos que no creo que vuelva a ver... que gran decepción y las fui a ver las 3 al cine.
valin escribió:Street Fighter, la película de Mario Bros y la de Mortal Kombat, grandes clásicos que no creo que vuelva a ver... que gran decepción y las fui a ver las 3 al cine.


En mi opinión la única pasable de las que has puesto. En su momento me pareció la mejor entre street fighter y doble dragón
Dos cosas...

Me pase la peli buscando a Fei Long

La otra es que un año fue record de audiencia en tv
Peor que esta peli, es sin duda Dragon ball Evolution, por lo menos la otra se salva por el tiempo y la preciosa de Kylie Minogue, pero nada más que eso, teniendo tanta tecnología y sacan una basura que te caga tu infancia!! son sencillamente una total decepción.
abeliyo86 escribió:Es cierto que la peli es mala a mas no poder, pero teniendo en cuenta que la mayoría vimos esta peli en el cine con una media de 10-12 años hay que reconocer que cuando la vimos lo flipamos un poco.


Yo tenía 14 años y lo flipe si...pero de lo mala que era... [lapota]

Por cierto, no sabía que el Van Damme se había beneficiado a la Minogue... :-|
A mí me decepcionó más el hecho de que fuera Guile el protagonista de la película junto con Cammy, por aquel entonces, un personaje muy secundario de la saga, y sin embargo los auténticos protagonistas del juego Ryu y Ken fueran estafadores, y Chun Li fuera una reportera de medio pelo. Aparte de que fuera una película de acción más que de peleas.

También me quedé con la sensación de que muchos personajes salían porque en el juego estaban, un poco así en el plan cameo, porque su presencia es más testimonial que otra cosa.

En la película de animación pasa algo parecido. Si bien las peleas sí son muy buenas, la historia se centra en pocos personajes, sobre todo los que parecían ya en el juego que eran los protagonistas, o sea, Ryu, Ken, Chun Li, Guile y Bison, y un poco, muy poco en Sagat. El resto de personajes aparecen un momento para pelear entre ellos pero no tienen peso en la historia (por ejemplo la pelea de Blanka y Zangief, que a la historia no aporta nada).

Supongo que hacer una película donde 16 historias estén perfectamente enlazadas es bastante difícil de conseguir. Es lo que tiene un reparto coral, no puedes contar todo.

EDITO: Sin embargo, la que sí me decepcinó a muerte fue la de House of the Dead de Uwe Boll. Y es de esas que disfrutas de lo mala que es. Pero es una película de videoclub que se coló en el cine porque las películas de zombis empezaban a tener tirón (la alternativa a HotD era El amanecer de los muertos de Zack Snyder, cuando la vi a los seis meses me cagué en todo).
no la he llegado a ver porque da pena y te lloran los ojos de lo mala que es
Aún recuerdo en mi época de instituto cuando fui a verla al cine. Salí muy decepcionado del cine, lo que había hecho a la saga SFII era realmente vomitivo y eso que JCVD estaba de moda por aquellos tiempos.

Yo esperaba que Hollywood no volviesen a fastidiar ninguna saga más, pero no fue así que hace unos años sacaron Dragon Ball la cual ni me he atrevido a ver y supongo que dentro de poco fastidiarán algo más con Ghost in the shell.

Aún así el metraje realizado por fans es una verdadera pasada, me encantó bastante.
Pobre Street Fighter... Hizo llorar antaño de lo mala que era y actualmente nadie dudo que tenga un buen recuerdo de ella. Roguemos un minuto de silencio hacia todas esas sagas que cuando se hizo una película mato un poco de la franquicia, como véase super mario...
Ostras ahora me entero yo que la que hace de Camy es la cantante Kylie Minogue...jajajajaja.
Samu94 escribió:Ostras ahora me entero yo que la que hace de Camy es la cantante Kylie Minogue...jajajajaja.


Debes ser muy joven... [carcajad]
La recuerdo con gran pena y horror. Una de las peliculas mas ridiculas, cutres y pateticas que recuerdo.
Solo comparable a Terminator 3.

Personajes chonis, canis, orteras, y estupidos.
Planteamiento horrible, escenografia ortopedica, guion realizado claramente bajo los efectos de los estupefacientes.

Prefiero olvidar aquella pelicula. De verguenza.
Para mi siempre será una mas de las muchas pelis de acción y ficción de Van Damme, a fin de cuentas lo conocí antes que la franquicia Street Fighter.
Si lo comparo con la franquicia esta peli es mala con ganas. Si lo comparo con las demás pelis de Van Damme es mala con ganas también. [qmparto]
Aun así la sigo viendo para reírme un rato. XD
Es una obra maestra. Nada más que añadir [beer]
Como el buen vino, ha mejorado con el tiempo.
Jajajjaja! buenisimo articulo! Que tiempos! Era mala y raruna con ganas!
Cuando la vi cerca del estreno con un hype brutal por poco me saco los ojos. Me entro hasta angustia y mal cuerpo de ver como representaban a ese juego tan mitico que absolutamente nada tenia q ver con la realidad.

Hace poco la volvieron a poner por la tele y me dio por verla, mas que nada por el morbo, y esta vez hasta pase un rato entretenido.
Si no la comparas con juego hasta tiene su gracia! [carcajad] Supongo que despues de tantos bodrios y decepciones peliculeras ya estamos mas curados de espanto, pero como fue la primera "o de las primeras" pago el pato. :p

Muy currado el articulo!
Gran artículo, me he quedado con ganas de más.
La peli la vi en el cine y la verdad, me llevé una gran desilusión sobre todo al ver como habían desaparecido las magias, la penosa selección de los personajes así como su caracterización (y más viendo los anuncios de Street Fighter 2 Turbo de la SNES), la penosa historia y ver un Van Damme venido a menos. Eso sí, al menos me quedo con los temas musicales; Something there de Chage and Aska (que también salió en el videojuego homónimo con un excelente videoclip) y el tema de Angelique Kidjo - Worth Fighting For .
Me encantaría que profundizases en el videojuego ;)
Esta y la de Mortal Kombat son dos peliculones... [+risas]
matranco escribió:Como el buen vino, ha mejorado con el tiempo.


Correcto. Está infravalorada. Ahora mismo siempre que la ponen por la tele no puedo hacer menos que verla con la una sonrisa en la cara XD
Para mi fue una decepción porque no fue fiel al mundo SF, a las peleas le faltaba chicha y Raul Julia no debería haber estado en una película de artes marciales. Van Damme empezaba a decaer, si, pero de los que salían era el mejor con diferencia.


_saludos
132 respuestas
1, 2, 3