Artículo: ¿Son los videojuegos demasiado largos? (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Que si los juegos son demasiado largos????? madre mia esta forma de pensar... [facepalm] [lapota]

Si un juego es malo te da igual si es corto o largo porque no querras jugarlo, por contra si es bueno prefieres que la experiencia se estire lo máximo posible.

Que será lo próximo, preguntar si los videojuegos son demasiado divertidos?

Y para los que no tienen tiempo teneis varias opciones:

1-Dedicaros a otra cosa
2-Guardar partida
3-Juegos arcade
4-Call of dutys/Fifas y juegos de ese estilo
5-Juegos causales tipo Candy crush, Flappy bird, el de las bolitas, etc...
6-Prioriza, no se puede hacer todo si no tienes tiempo y te gusta hacer mil cosas y tienes mil hobbies o responsabilidades, en vez de culpar a los videojuegos porque duran mucho, cosa totalmente absurda porque es uno el que decide el tiempo que quiere jugar a ellos, usa cualquiera de las 4 opciones anteriores.

Y sinó tranquilos que seguro os venderán un DLC con un modo de juego ultrafacil o con el juego ya acabado para que no perdais el tiempo jugandolo. [carcajad]

Los que juegan mas que nada por la historia, les recomiendo dejar los videojuegos y pasarse a los libros y peliculas.

Y después hay otros que se quejan porque tienen un porrón de juegos y no le da tiempo a acabarlos, pues tronnnnn antes de comprar otro deja de acumular y acabate lo que tienes.

La industria del videojuego nos lleva a donde quiere y se nota, juegos cortos y faciles para acabar rapidito y comprar pronto el siguiente, juegos recortados para meter DLCs y sacar mas tajada, juegos que sudan del modo campaña porque prefieren centrarse en el online que es lo que se lleva y lo mas rentable, etc, etc.. podria seguir pero me caliento y prefiero dejarlo aquí, como se suele decir disfruten lo comprado y luego no vengas llorando y quejandote.

Que si los juegos son demasiado largos... madre del amor hermoso... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

madsuka escribió:Opino que para un primer articulo lo ultimo que se tiene que hacer es copiar directamente de la web de Kotaku.com

Sobre el tema, los juegos no son demasiado largos, son los jugadores que son demasiado impacientes. Se esta perdiendo eso de "Un camino duro te guiará a una gran recompensa", ahora se quiere la recompensa YA, y a poder ser con microtransacciones para acelerar el proceso.



Nosomi escribió:
Mandylion escribió:Ains... almas candidas algunos... Cuando empeceis a trabajar y ademas querais compaginar el trabajo con otros hobbies como ir al gimnasio, tocar un instrumento, leer o pasar tiempo con la pareja ya me direis si un juego, el que sea, es largo. Y si a eso le añadimos el descansar del trabajo, limpiar si te toca, o el estudiar, pues tela. Y yo era de los que cuando estudiaba (hace dos años) me tiraba la tarde/noche entera (de 3 pm a 1 am) jugando al wow y toda clase de juegos offline.


Uhm nope estas equivocado totalmente, hobbie es tu pasatiempo o tu distraccion cuando no tienes nada que hacer no es tu obligacion. vamos solo es cusestion de decision hay que entender las cosas como son, solo decidiras las prioridades y las cosas mas importantes como cada dia de tu vida. al menos en esta si no juegas no pasa nada.

DEL TEMA opino que los videjuegos mas o menos estan en la linea , creo que los que iniciaron eran hasta mas cortos y repetitivos, pero para compensalo repetian niveles y aumentaban la velocidad hasta que o llegaban a un limite o no habia habilidad humana que pudiese ocmpesar la velocidad.
tampoco nadie toma encuenta la evolucion del jugador, como si fuesemos maquinas estupidas, es que ya estamos preparadas para muchas cosas que ocurren en los videojuegos es mas cuando no existen algunas cosas nos sorprendemos, jo salto, doble salto no tiene?, pos me agarro de la cuerda, recordemos los primeros juegos que los personajes se caian de las orillas perdidamente, ahora preguntamos por que se cae, no puede nadar? se ahoga?.
Incluso involucion de muchos jugadores con molestias joer como que tengo que iniciar todo desde el principio!!!, heeey mi punto de control como que tomb raider solo puedo salvar en los cristales y cuando salvo desaparece con lo que el guardado es de una sola vez......malditos programadores.

Los juegos laaargos quealgunos mencionan tambien son largos por truco y no por juego es que en algunos caminas horas y horas y tienes que "luchar repetitivamente mucho" y avanzas poco o nada en la historia pues muchas son misiones que podriamos llamarles en realidad minijuegos, mata al brujo negro que no te ha hecho nada.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , ve a buscar a la mama del archiguerrero para que este sea tu amiguete [carcajad] [carcajad]

Besos


+1000 a los 2
Para mi si son largos. Como muchos compañeros del foro que tenemos el día ocupado trabajando, pareja, familia, y dormirse a buena hora porque al día siguiente hay que seguir trabajando, acaso alcanzará para una hora al día, dos si hay suerte. Y con ese tiempo poco avance se consigue. Asi, un juego que dure unas 15-20 horas fácil puede tomar un mes. De hecho muchas veces prefiero ocupar ese poco tiempo en unas partidas rápidas de Gears 3. Igual me divierto, y ese es el punto al final. ¿o no?
¿Largos?. Más bien creo que no.

La calle no te depara mucho. Normalmente, las calles, a partir de cierta edad, están vacías de gente afín a la gente sana. Hay actividades, cierto, pero son encerrados en un gimnasio o una piscina climatizada, porque lo que es vida activa y sana por las calles no hay. Hay más bien casposos por todas partes (tontetes) que le arruinan a uno lo que puede dar su personalidad dispuesta a expandirse y disfrutar. Es sólo mi opinión, pero por ejemplo cuando jugué al Final Fantasy VII, al terminarlo, me dio muchísima pena porque considerba a Cloud, Tifa y Barret, etc...mis amigos. Fue una experiencia social colmada de perfeccionismo, pues los diálogos y las vivencias estaban sumamente logrados y eran dignos de agradar a una persona con miras a tener unas relacciones nobles, de calidad e intelectuales, y así como ellos, Oblivion más adelante. Lo malo de estos juegos es que terminaban, si no.... De vivir una experiencia sumamente "calitativa" (de calidad) y salir a la calle a pasar un ratillo en el mundo real hasta que no pudieras soportar más, se sustenta hasta el más pintado, y sin riesgo a que una base de predisposición de ciertos niveles, decaiga por decepciones repetidas cierta cantidad de tiempo.

No digo que estemos metidos en un videojuego toda la vida, pero con la técnica adecuada se podría mejorar la realidad trabajando ahí, en mantener y reforzar la naturaleza mental de personas que, no piden, sino que son así y lo pierden debido a la mediocridad de la realidad precisamente.

Un buen juego que durase 2.000 horas haría yo.... XD. Pero claro está, no un World of warcraft, sino algo que puliese la inteligencia, la diese brillo y la nutriese hasta servirse de las personas para adecentar la vida real a algo alegre, bueno y competente....al menos. Eso para empezar en el ámbito del tiempo libre y el disfrute. Por lo demás, más carreras universitarias puestas en la red al alcance de cualquiera. Y para remediar los desaguisados morales que llevan a matar a alguien que quiere salvar el mundo, mi página Cambiar el mundo para siempre es posible, traducida a muchos idiomas y publicitada correctamente....
Me parece que me estoy haciendo mayor porque yo también soy de la opinión de que son demasiado largos.

También es cierto que ahora mismo la oferta es mucho mayor que antes, así que acabas comprando más juegos de los que puedes consumir (entendiendo consumir por terminar).

También es cierto que hay juegos que se me hacen leeeentos, sobre todo los JRPG, que antes me encantaban y ahora me lo pienso mucho antes de comprarme uno.

Y bueno, con respecto a los que dicen que prioricemos, que nos busquemos otro hobby y demás, comentar que lo que aquí se dice es si se intentan meter "trucos" en los juegos para alargarlos en el tiempo y conseguir una sensación de dinero bien invertido. Si alguien es feliz pasandose un juego en el que inviertes un porcentaje de tiempo importante haciendo cosas repetitivas, sin conexión con la historia o que simplemente debes hacer (recoger tal cantidad de objetos para continuar) para avanzar, pues me alegro por ellos, yo personalmente tengo mejores cosas que hacer y quiero disfrutar al máximo del juego, no pasar horas delante de la pantalla porque sí.
WildFroVII escribió:¿Largos?. Más bien creo que no.

La calle no te depara mucho. Normalmente, las calles, a partir de cierta edad, están vacías de gente afín a la gente sana. Hay actividades, cierto, pero son encerrados en un gimnasio o una piscina climatizada, porque lo que es vida activa y sana por las calles no hay. Hay más bien casposos por todas partes (tontetes) que le arruinan a uno lo que puede dar su personalidad dispuesta a expandirse y disfrutar. Es sólo mi opinión, pero por ejemplo cuando jugué al Final Fantasy VII, al terminarlo, me dio muchísima pena porque considerba a Cloud, Tifa y Barret, etc...mis amigos. Fue una experiencia social colmada de perfeccionismo, pues los diálogos y las vivencias estaban sumamente logrados y eran dignos de agradar a una persona con miras a tener unas relacciones nobles, de calidad e intelectuales, y así como ellos, Oblivion más adelante. Lo malo de estos juegos es que terminaban, si no.... De vivir una experiencia sumamente "calitativa" (de calidad) y salir a la calle a pasar un ratillo en el mundo real hasta que no pudieras soportar más, se sustenta hasta el más pintado, y sin riesgo a que una base de predisposición de ciertos niveles, decaiga por decepciones repetidas cierta cantidad de tiempo.

No digo que estemos metidos en un videojuego toda la vida, pero con la técnica adecuada se podría mejorar la realidad trabajando ahí, en mantener y reforzar la naturaleza mental de personas que, no piden, sino que son así y lo pierden debido a la mediocridad de la realidad precisamente.

Un buen juego que durase 2.000 horas haría yo.... XD. Pero claro está, no un World of warcraft, sino algo que puliese la inteligencia, la diese brillo y la nutriese hasta servirse de las personas para adecentar la vida real a algo alegre, bueno y competente....al menos. Eso para empezar en el ámbito del tiempo libre y el disfrute. Por lo demás, más carreras universitarias puestas en la red al alcance de cualquiera. Y para remediar los desaguisados morales que llevan a matar a alguien que quiere salvar el mundo, mi página Cambiar el mundo para siempre es posible, traducida a muchos idiomas y publicitada correctamente....


Ole tu forma de pensar de la gente de la calle.. De que no.... Te puedo asegurar que hasta el más "casposo" como defines, puede darte más de una sorpresa y enseñarte cosas que no están en los libros de la escuela, como tolerancia, sentido común y humanidad... Dudo que en los gimnasios o piscinas climatizadas, esos lugares que no son públicos y cuestan una cuota la cual cualquier familia con un salario medio no se puede permitir, encuentres a gente con esos valores de la vida, por que lo que yo me eh encontrado por experiencia personal son a gente acomplejada, superficial, egoísta y narcisista a más no poder y con un nivel intelectual a la altura de un gorila de montaña.... De todo hay en todos sitios.. Con prejuicios es difícil conocer la realidad.. Y así vamos.. Siento el off tòpic, pero es intolerable este tipo de descalficaciones
WildFroVII escribió:¿Largos?. Más bien creo que no.

La calle no te depara mucho. Normalmente, las calles, a partir de cierta edad, están vacías de gente afín a la gente sana. Hay actividades, cierto, pero son encerrados en un gimnasio o una piscina climatizada, porque lo que es vida activa y sana por las calles no hay. Hay más bien casposos por todas partes (tontetes) que le arruinan a uno lo que puede dar su personalidad dispuesta a expandirse y disfrutar. Es sólo mi opinión, pero por ejemplo cuando jugué al Final Fantasy VII, al terminarlo, me dio muchísima pena porque considerba a Cloud, Tifa y Barret, etc...mis amigos. Fue una experiencia social colmada de perfeccionismo, pues los diálogos y las vivencias estaban sumamente logrados y eran dignos de agradar a una persona con miras a tener unas relacciones nobles, de calidad e intelectuales, y así como ellos, Oblivion más adelante. Lo malo de estos juegos es que terminaban, si no.... De vivir una experiencia sumamente "calitativa" (de calidad) y salir a la calle a pasar un ratillo en el mundo real hasta que no pudieras soportar más, se sustenta hasta el más pintado, y sin riesgo a que una base de predisposición de ciertos niveles, decaiga por decepciones repetidas cierta cantidad de tiempo.

No digo que estemos metidos en un videojuego toda la vida, pero con la técnica adecuada se podría mejorar la realidad trabajando ahí, en mantener y reforzar la naturaleza mental de personas que, no piden, sino que son así y lo pierden debido a la mediocridad de la realidad precisamente.

Un buen juego que durase 2.000 horas haría yo.... XD. Pero claro está, no un World of warcraft, sino algo que puliese la inteligencia, la diese brillo y la nutriese hasta servirse de las personas para adecentar la vida real a algo alegre, bueno y competente....al menos. Eso para empezar en el ámbito del tiempo libre y el disfrute. Por lo demás, más carreras universitarias puestas en la red al alcance de cualquiera. Y para remediar los desaguisados morales que llevan a matar a alguien que quiere salvar el mundo, mi página Cambiar el mundo para siempre es posible, traducida a muchos idiomas y publicitada correctamente....


Esto..... ¿A ti se te ha ido la pinza o qué? O sea, tu propones que nos pasemos la vida delante del ordenador, consola o lo que use cada uno para divertirse, ¿cierto?
¿Tu tienes familia, novi@, hij@s, amig@s? Es decir, ¿tienes vida fuera de los videojuegos e internet?
Por último, "calitativo" no existe, por favor no os inventeis palabros y usad el idioma que tenemos, que es lo suficientemente rico y variado para poder expresar lo que quereis decir sin recurir a palabras inventadas.
para mi no. si no los puedo terminar como el skyrim mejor asi tengo juego para siempre. yo no juego para ver una peli y leer un libro, yo juego para jugar.
Todo depende del tipo de juego que te guste.
Los RPG siempre han tenido una duración de juego muy muy larga. Y no hablemos conseguir todas las cosas.
Yo tengo la suerte o la desgracia de que me gustan muchos tipos de juegos.
Y hace poco tome la decisión de realizar una lista de mayor a menor en un orden de gustos, para pasarme los juegos.
Se lo recomiendo a todo el mundo. Si no acabaras con filas de juegos sin pasar .
Próximo artículo de este señor: ¿Juegos demasiado baratos a 60€? [+risas] [+risas] [+risas] ¿Bob esponja apología de la violencia? [qmparto]
Hola amantes de los videojuegos y su diversidad!
Creo que, para manifestar la opinion sobre este debate, no es necesario descalificar ni insultar al mensajero, adjetivos como imbecil, aprendiz de imbecil o aun peor acusar de plagio a una persona....justifica bastante por que estas personas estan censuradas en sus comentarios...y le confiere seriedad a la web; efectivamente, como el redactor explica, el punto de vista sobre la duraccion de los video juegos varia en funcion de ser un estudiante de 20 anos, o incluso un un nini....o pasar de los treinta, tener obligaciones familiares y/o trabajo....
Que se puedan leer mas post que generen opinion, debate, posturas enfrentadas habitualmente, pero intentemos no faltar a la educacion....o si no podeis evitarlo....mejor invertid vuestro tiempo jugando vuestros larguisimos maravilloso juegos en vez de escribir [360º]
PD disculpad la ausencia de tildes, escribo con un teclado extranjero...no me llameis ignorante o algo peor por ello, por favor..a jugar!
Paz [ginyo]
Un rpg o una aventura para mi requieren que sean largos siempre y cuando detras tengan una buena historia. Yo diria que a veces pecan de cortos y lo que les hace "largos" son buscar tal o cual coleccionable.
Saludos
A mi pocos juegos me parecen largos . El modo historia de la mayoría de los juegos no suele durar mas de 10 horas y eso actualmente me parece bastante poco la verdad
Los de Sony , CAPCOM, Konami trabajaban a pachas desde el MSX haciendo juegos para recreativas que desarrolaban en una tarde y vendian las recreativas a cojón de pato.

Estan muy mal acostumbrados y no son capaces de desarrollar juegos con la dimensión del OBLIVION - FALLOUT - SKYRIM - red-dead redemption o cualquier FARCRY.

Estan especulando con la potencía de las máquinas actuales y ofreciendo la experiencia de exploración de un universo con cuenta gotas.
Pienso que muchos juegos actuales son cortos...
-Dyne- escribió:Pagar 70€ aunque dure 100h es excesivo igual que pagar 70€ por 10h. Exigir menos horas y más barato para mi sinceramente no le veo ventaja cuando esperando simplemente un poco te puedes comprar todos los juegos entre 3€ y 8€ (al menos en el bendito PC).

El tiempo de lectura total en un libro puede ser tranquilamente de 4 horas, en cambio una película de 4 horas salvo excepciones se hace pesado. En un libro hay momentos en que es fácil dejar aparcada la lectura para más tarde, en cambio en una película al ser pensadas para verse de un tirón no existen estos momentos. En mi opinión cada arte tiene su tiempo necesario relacionado con la facilidad de apartar la atención de la obra y retomarla posteriormente. Los videojuegos en que la historia es un componente importante tenemos un montón de momentos de corte donde podemos dejar el juego para más tarde, por lo tanto se pueden alargar durante más tiempo antesde que se vuelvan pesados.

Mención a parte seria los juegos basados solo en la jugabilidad y sin historia a contar, estos suelen tener partidas cortas, que se basan siempre en una misma base jugable pero donde cada partida es diferente. Curiosamente estos juegos son los que más enganchan y más tiempo dedicamos [sonrisa]


Precisamente iba a mencionar el tema de la relación precio-duración ejemplificando con el cine.

Pagas 14 € por dos entradas para el cine para ver una película de 90 minutos o 120 a lo sumo. Sales y eso es todo. Te sale a 7 € la hora. 60 € por un juego con una campaña de seis u ocho horas, con multijugador online, que puedes rejugar y revender de segunda mano y recuperar una parte de la inversión no es el pasatiempo más caro.
¿Que si los juegos son demasiado largos? Será si se habla de RPG, porque cualquier otro juego normalmente dura como mucho mucho 20 horas.
Si se disfruta con un juego puede durar las horas que quieras. Lo único que se puede decir si un juego es demasiado largo es si lo han estirado mucho, que a veces pasa en algunos RPG, que tienes que levear demasiado y no se avanza.
A mi personalmente me gustan los juegos largos, en los que te sumerges en la historia, y si, tengo muchos pendientes.
Pero vamos, si la gente se queja por que no hay tiempo para jugarlo a todo... ¡LA VIDA ES ASI!
No vas a tener tiempo de ver todas las peliculas, series, jugar a videojuegos, leer libros, comics... Lo único que se puede hacer es ser más selecto y aprovechar del tiempo que se tiene.

Yo la unica conclusión que saco es que ultimamente sacan juegos más cortos, tan solo para poderte vender otros
De verdad , como os gusta a todo criticar... y más a la gente nueva... cada uno sabrá por que lo hace... pero me da a mi que alguno se ha presentado y no lo han ni preseleccionado, la envidia corroe...

Ahora intentando responder a la pregunta de si son demasiados largos... lo cierto no es que sean demasiado largos... si no que son extremadamente corto. Vease un juego como Battlefield 4, con un excente "multijugador" y con 3 horas de juego de camapaña , se ha acabado.. pues nahh a pagar otros 40 € cuando salga el battlefield 5...

Los precios de los juegos , en funcion del tiempo de duración...

Bien es cierto que tambien puedes pagar 60€ y luego meterte en el tema de los DLC... vamos que pasas por caja cada dos meses para alargar el juego un poco... al final el juego te sale por 200 €... nahhh tirado de precio.

Los videojuegos demasiado largos... sin duda, cuando hay dlcs por medio, nunca serán lo suficientemente largos. Al menos para las compañias...

Un juego digital no debería valer mas de 15 € si es una novedad, y 10€ si ya a pasado el periodo de gracia. No hay distriuidor, no hay intermediario... la empresa gana su pasta y el creador del juego ya le paga la empresa. Un juego con soporte fisico, 20 ... 25€?¿

En fin para gustos siempre habrá colores-....
Efectívamente son demasiado largos. Por 70€ con 5 o 6 horas ya hay de sobra.

La pregunta sería... ¿Son los videojuegos demasiado caros?

EDITO: Lo primero es sarcasmo
battman80 escribió:Suena a eso, a he querido jugar a un juego famoso, se me ha hecho pesado y aburrido, y no tengo tiempo para disfrutarlo como otros si hacen , que les jodan a todos y los acorten y adapten a mis gustos. Claro, si por pedir que no quede, a mi me parecen todos demasiado cortos, y los quiero de cincuenta horas para alante, y cuando mas densa, enrevesada y entramada sea la historia, mejor que mejor. Y por supuesto, fuera los juegos sin historia, todos deben contar algo, ah! y tener muchos videos cg.

PD: notese un poquillo la ironia [+risas] [beer]

Te equivocas y/o no me expresé con claridad, a mi que me impongan tener que pasarme de A a B, siendo desde A hasta B una cantidad de minutos X bastante larga y que si no lo consigues NO has avanzado NADA, me parece un paso atrás, y eso lo hacen el 90% de los juegos a día de hoy... no puedes volver a guardar el avance y si por alguna razón te interrumpen la puta partida te jodes y a empezar desde el último punto donde al juego le quiso dar la gana grabar.
¿Jugar por moda? Yo no juego basuras como el LoL siendo gratis, no toco un CoD desde el 2 hace 8 años, no toco ni con un palo los "Divinity" o "Watch Dogs"... no te equivoques en calificar a alguien sin conocerle y decir algo que en un mensaje no dice.

Me siento así con la mayoría de los juegos, si tu tienes horas para no preocuparte del tiempo que inviertes en jugar, será que no puedes sentir lo que yo he dicho, que no es más que mi opinión personal.

PD: Para jugar 10 minutos al Candy Pene ese prefiero hacerme un café y leer las noticias.
Celik escribió:
battman80 escribió:Suena a eso, a he querido jugar a un juego famoso, se me ha hecho pesado y aburrido, y no tengo tiempo para disfrutarlo como otros si hacen , que les jodan a todos y los acorten y adapten a mis gustos. Claro, si por pedir que no quede, a mi me parecen todos demasiado cortos, y los quiero de cincuenta horas para alante, y cuando mas densa, enrevesada y entramada sea la historia, mejor que mejor. Y por supuesto, fuera los juegos sin historia, todos deben contar algo, ah! y tener muchos videos cg.

PD: notese un poquillo la ironia [+risas] [beer]

Te equivocas y/o no me expresé con claridad, a mi que me impongan tener que pasarme de A a B, siendo desde A hasta B una cantidad de minutos X bastante larga y que si no lo consigues NO has avanzado NADA, me parece un paso atrás, y eso lo hacen el 90% de los juegos a día de hoy... no puedes volver a guardar el avance y si por alguna razón te interrumpen la puta partida te jodes y a empezar desde el último punto donde al juego le quiso dar la gana grabar.
¿Jugar por moda? Yo no juego basuras como el LoL siendo gratis, no toco un CoD desde el 2 hace 8 años, no toco ni con un palo los "Divinity" o "Watch Dogs"... no te equivoques en calificar a alguien sin conocerle y decir algo que en un mensaje no dice.

Me siento así con la mayoría de los juegos, si tu tienes horas para no preocuparte del tiempo que inviertes en jugar, será que no puedes sentir lo que yo he dicho, que no es más que mi opinión personal.

PD: Para jugar 10 minutos al Candy Pene ese prefiero hacerme un café y leer las noticias.


Hombre, sentirlo lo siento, porque a todos nos ha pasado y nos pasa eso, pero no solo con un juego...Pero asi es la vida macho, y por suerte, como dices, puedes volver a ponerte y rehacer lo que te han cortado. Parte de la diversion es eso, pero claro, eso va en cada uno, en el perfil de persona, y en otras tantas cosas.

Da la impresion , puedo equivocarme, de que eres muy joven....Porque sino recuerdas ya lo que era jugar en los 8 , 16 y 32 bits.....La historia del videojuego, sus cimientos, son eso, juegos que tenias que pasarte del tiron, en el mejor de los casos tenias claves para retomar niveles, o revistas que te brindaban contraseñas etc. Y asi es como esta "afición" ha llegado a ser lo que es, lo que pasa que desde hace un par de generaciones o tres, con eso de querer atraer "a todos los publicos", los juegos son mascados hasta dar asco, aburridos, sosos, facilones. El nivel facil es el automatico, el dificil el facil, y el pesadilla el medio dificil, en el 90% de los juegos. Y entonces los juegos tambien podian ser largos, solo que a base de estar mil años atascado en el mismo pixel, hasta que algun amigo, o alguna revistra si tenias la suerte de que la vendiesen en tu ciudad o te enterases que existia, te contaba el secreto imposible de descifrar para avanzar. Los juegos costaban 12000 pesetas, sino me falla la memoria, lo que hacia que muchos niños y jovenes solo nos pudiesemos comprar uno al año, y comparte un juego que tenia 5 niveles, o cuatro, y te lo apsabas en una tarde....bueno, a veces era para llorar. Mucha gente da por hecho que entonces todos los juegos eran altamente rejugables, y no, lo eran tanto o menos de lo que lo son ahora.


Y yo juego fundamentalmente en PC, donde siempre se puede tirar del F5, asi que te recomendaria cambiar de plataforma si tanto te frustra el no poder salvar partida cuando te venga en gana (tampoco todos los juegos tienen salvado rapido, pero la mayoria si [beer] , o al menos muchos va ).

Pero sí, tu queja suena mucho a tu y tu ombligo, y a los demas que nos den viento. Y yo digo que si no te gusta la dinamica de un juego, te has equivocado de juego tú, no los creadores [+risas] Y si te falta tiempo para disfrutar de los videojuegos que te gustaria, pues chico, como nos pas a todos, tendras que jodert*, y esperar a tenerlo, repartirtelo de otra manera, o asumir que tienes que cambiar de aficion, o al menos, no aspirar a ciertos generos. Pero pedir juegos de niveles de media hora, pues no se....

Otra cosa que sí creo que se deberia reclamar, ( de hecho ahora al releerte por tercera vez me parece que de eso es precisamente de lo que hablas, y no de la duración en si de la trama [+risas]), es que la opcion del salvado rapido sea universal, en eso te doy parte de la razon y entiendo tu queja. Pero eso es lo que deberias reclamar, y no que acorten los juegos porque a ti se te hacen aburridos, tediosos, o demasiado largos para los ratos que tienes para jugar. Y todo eso a buenas eh! ;) [beer]

PD: y estaremos de acuerdo en que no quieres que un capitulo o nivel o como se quiera llamar de, no se, tomb raider, dure diez minutos no??? Lo que quieres es que si en diez minutos pegas dos tiros y recorres tres metros, al menos puedas seguir desde ahi los siguientes diez minutos, y no tener que volver a pegar los mismos dos tiros y recorrer los mismos tres metros. Es eso por casualidad lo que estas intentando decir???
Son muy largos, excesivamente largos, si a eso le sumamos que son demasiado baratos, pido que reunamos firmas para que los juegos duren un máximo de 3 horas y cuesten 150€.
Glutrail escribió:Son muy largos, excesivamente largos, si a eso le sumamos que son demasiado baratos, pido que reunamos firmas para que los juegos duren un máximo de 3 horas y cuesten 150€.


Te has pasado tres pueblos, tres horas dices, a ver si te crees que todos somos ninis que no tenemos nada que hacer oiga señora. Que duren lo que dura un telediario, escasos 45 minutos, que son la prueba de que con eso te enteras de todo, tocas todos los generos y hasta te enteras del futuro (aunque sea el meteorologico). Y por supuesto, de 150 euros nada, o que queremos que cualquiera pobretucho pueda acceder a la alta tecnologia? Luego se lo creen y viven por encima de sus posibilidades!

Que cuesten 300 euros como minimo, que ultimamente los estan regalando, que no llegan ni a los cien. Ese es un buen tema ¿Son los videojuegos demasiado baratos?

PD: el humor que no falte, con respeto y cariño eso si :p [beer]
battman80 escribió: Hombre, sentirlo lo siento, porque a todos nos ha pasado y nos pasa eso, pero no solo con un juego...Pero asi es la vida macho, y por suerte, como dices, puedes volver a ponerte y rehacer lo que te han cortado. Parte de la diversion es eso, pero claro, eso va en cada uno, en el perfil de persona, y en otras tantas cosas.

Da la impresion , puedo equivocarme, de que eres muy joven....Porque sino recuerdas ya lo que era jugar en los 8 , 16 y 32 bits.....La historia del videojuego, sus cimientos, son eso, juegos que tenias que pasarte del tiron, en el mejor de los casos tenias claves para retomar niveles, o revistas que te brindaban contraseñas etc. Y asi es como esta "afición" ha llegado a ser lo que es, lo que pasa que desde hace un par de generaciones o tres, con eso de querer atraer "a todos los publicos", los juegos son mascados hasta dar asco, aburridos, sosos, facilones. El nivel facil es el automatico, el dificil el facil, y el pesadilla el medio dificil, en el 90% de los juegos. Y entonces los juegos tambien podian ser largos, solo que a base de estar mil años atascado en el mismo pixel, hasta que algun amigo, o alguna revistra si tenias la suerte de que la vendiesen en tu ciudad o te enterases que existia, te contaba el secreto imposible de descifrar para avanzar. Los juegos costaban 12000 pesetas, sino me falla la memoria, lo que hacia que muchos niños y jovenes solo nos pudiesemos comprar uno al año, y comparte un juego que tenia 5 niveles, o cuatro, y te lo apsabas en una tarde....bueno, a veces era para llorar. Mucha gente da por hecho que entonces todos los juegos eran altamente rejugables, y no, lo eran tanto o menos de lo que lo son ahora.


Y yo juego fundamentalmente en PC, donde siempre se puede tirar del F5, asi que te recomendaria cambiar de plataforma si tanto te frustra el no poder salvar partida cuando te venga en gana (tampoco todos los juegos tienen salvado rapido, pero la mayoria si [beer] , o al menos muchos va ).

Pero sí, tu queja suena mucho a tu y tu ombligo, y a los demas que nos den viento. Y yo digo que si no te gusta la dinamica de un juego, te has equivocado de juego tú, no los creadores [+risas] Y si te falta tiempo para disfrutar de los videojuegos que te gustaria, pues chico, como nos pas a todos, tendras que jodert*, y esperar a tenerlo, repartirtelo de otra manera, o asumir que tienes que cambiar de aficion, o al menos, no aspirar a ciertos generos. Pero pedir juegos de niveles de media hora, pues no se....

Otra cosa que sí creo que se deberia reclamar, ( de hecho ahora al releerte por tercera vez me parece que de eso es precisamente de lo que hablas, y no de la duración en si de la trama [+risas]), es que la opcion del salvado rapido sea universal, en eso te doy parte de la razon y entiendo tu queja. Pero eso es lo que deberias reclamar, y no que acorten los juegos porque a ti se te hacen aburridos, tediosos, o demasiado largos para los ratos que tienes para jugar. Y todo eso a buenas eh! ;) [beer]

PD: y estaremos de acuerdo en que no quieres que un capitulo o nivel o como se quiera llamar de, no se, tomb raider, dure diez minutos no??? Lo que quieres es que si en diez minutos pegas dos tiros y recorres tres metros, al menos puedas seguir desde ahi los siguientes diez minutos, y no tener que volver a pegar los mismos dos tiros y recorrer los mismos tres metros. Es eso por casualidad lo que estas intentando decir???


xD hombre, sí me expresé mal en el primer mensaje, no he querido decir que un tramo de un juego como Tomb raider dure 15 minutos porque no, lo que me refería es que si el tramo dura 50 minutazos, coño dame la oportunidad de guardar a los 30 si veo que se me tira el tiempo encima, que estamos en el siglo 21.

Y joven me siento, no sé, en unos meses hago 32 y pronto con un niño sí que será la odisea disfrutar de mi hobbie que llevo desde la Atari 2600 disfrutando, habían juegos que si no te pasabas el nivel en 10 minutos te daban clave en el siguiente, y había otros que te los pasabas del tirón sí o también porque no te daban clave ni nada... pero ya no estamos en una época en la que tengan que darte una clave o la memoria impida guardar x'D

Lo de pegar 10 tiros y pasar 3 metros es un poco exagerado, pero algunos juegos guardan antes de la típica escena que no te puedes saltar, y ains, algunas veces los mataría.

Siento haber parecido "el ombligo del mundo", escribo así y a veces puede confundir, sobre todo si llevo el día cansado y me esfuerzo menos en expresarme de una forma u otra...

Ah, y juego en PC, pero ni idea de lo que dices del F5... principalmente uso Steam/Origin/Uplay y actualmente tengo unos 650 juegos (malditos bundles a precio de "comprame o tu te lo pierdes")...

Y de acuerdo en que el tema del hilo es super subjetivo, al igual que nuestros comentarios, por eso es un foro de opinión.

PD: Da gusto encontrarse foreros como tu, que bien me podrías haber mandado a tomar por culo ahora que releo mis posts :D ¡un abrazo!
Lo que es una vergüenza es que cobren (89,99€) por Far Cry 4 Gold Edition con pase de temporada, Far Cry 4 Limited Edition (62,95€) sin pase de temporada, y si solo quieres el pase de temporada aparte te vale (29,99€), pongo UBI por poner un ejemplo (se cubren de gloria [buuuaaaa] , pero vamos que la mayoría !!, que si solo quieres el juego y luego comprarte el pase de temporada son (92,94€) [+risas]

Resumiendo, que hagan juegos que valgan la pena, lo que no puede ser que pongan, logros imposibles, con tal de hacer el juego mas largo, que para conseguir ciertos retos, etc, etc, te tengas que pasar 100 horas, sin contar juegos RPG... para conseguir completar un juego al 100% eso no es divertido, es desesperante !!

Lamentable !! [enfado1]
Celik escribió:
xD hombre, sí me expresé mal en el primer mensaje, no he querido decir que un tramo de un juego como Tomb raider dure 15 minutos porque no, lo que me refería es que si el tramo dura 50 minutazos, coño dame la oportunidad de guardar a los 30 si veo que se me tira el tiempo encima, que estamos en el siglo 21.

Y joven me siento, no sé, en unos meses hago 32 y pronto con un niño sí que será la odisea disfrutar de mi hobbie que llevo desde la Atari 2600 disfrutando, habían juegos que si no te pasabas el nivel en 10 minutos te daban clave en el siguiente, y había otros que te los pasabas del tirón sí o también porque no te daban clave ni nada... pero ya no estamos en una época en la que tengan que darte una clave o la memoria impida guardar x'D

Lo de pegar 10 tiros y pasar 3 metros es un poco exagerado, pero algunos juegos guardan antes de la típica escena que no te puedes saltar, y ains, algunas veces los mataría.

Siento haber parecido "el ombligo del mundo", escribo así y a veces puede confundir, sobre todo si llevo el día cansado y me esfuerzo menos en expresarme de una forma u otra...

Ah, y juego en PC, pero ni idea de lo que dices del F5... principalmente uso Steam/Origin/Uplay y actualmente tengo unos 650 juegos (malditos bundles a precio de "comprame o tu te lo pierdes")...

Y de acuerdo en que el tema del hilo es super subjetivo, al igual que nuestros comentarios, por eso es un foro de opinión.

PD: Da gusto encontrarse foreros como tu, que bien me podrías haber mandado a tomar por culo ahora que releo mis posts :D ¡un abrazo!


Si al final tenemos perfiles muy parecidos, y te comprendo en todo lo que dices, incluido lo peligroso que resulta escribir bajo los efectos del cansancio y las prisas, mas en mi caso que me enrollo mas que una persiana [+risas] Tengo alguno que otro añito mas que tú, pero practicamente somos quintos como quien dice.

Lo del F5, hombreeeee, es la tecla con la que se hace el guardado rapido en la mayoria de juegos de PC que lo permiten, que como digo no son todos, pero si muchos, juegos que en sus versiones de otras plataformas no tienen esta opcion o requieren andar pausando para ir al menu.

Y pues nada, yo soy mas de preferir que los juegos sean un reto, y que el reto sea el mismo para todo el que lo afronte, pero comprendo que todos tienen derecho, dentro de unos "limites" que respeten la personalidad de un producto o genero, asi que cuantas mas opciones para hacer los titulos accesibles a mas publico, mejor. Luego ya allá cada uno con como necesita jugar para divertirse.

Yo siempre he pensado que los jugadores de videojuegos nos dividimos en dos grupos, los que van a por la meta, y los que van a disfrutar del camino. Yo soy de los segundos, asi que quiero juegos largos, y que me den cuantas mas horas , semanas o meses de entretenimiento, mejor, porque joder, cuando algo nos gusta no es normal querer que dure lo maximo posible? Pero para el otro perfil, el del jugador coitus iterruptus, que vive de "ya me lo he pasado" , "yo me lo he pasado en la mitad de horas que dicen que dura" , "ha salido esta tarde pero yo ya me lo pase ayer" , "esa semana me he pasado 40 juegos!",....entiendo que los que se alargan mucho, o no permiten pasarselos por la tanjente, les molesten.

Y en un primer momento me dio la impresión que eras de esos, por eso dije lo del juego de moda [+risas] Pero ya veo que nada que ver, para mi alivio y alegria personal. Y nada, un saludo y paciencia, y suerte con la paternidad, que falta te va a hacer. [+risas]

Y, yo aun no soy padre, ni pensamientos [+risas] , pero si tengo muchos "sobrinos", y no te creas que la paternidad te va a quitar horas de jugar, que igual hasta te da mas ^^U, ya se verá. [beer] [bye] Y un gusto igualmente poder debatir, enfrentar posturas, y llegar a una conclusion amistosa, encima coinciendo al final , que aunque no hubiera sido asi, igualmente da gusto poder cerrar asi un intercambio de opiniones. [bye] [beer]
Los juegos NO SON largos. Lo que pasa que los inflan a logros de mierda para intentar estirarlos.
Un videojuego NUNCA es demasiado largo. Todo lo contrario, son muy cortos últimamente. Me parece deplorable que puedas pasarte un juego, el cual te ha costado tus 60 pavos, en 5 -6 horas (y hay que menos)
Solo los juegos malos son demasiado largos.
asturcat escribió:Un videojuego NUNCA es demasiado largo. Todo lo contrario, son muy cortos últimamente. Me parece deplorable que puedas pasarte un juego, el cual te ha costado tus 60 pavos, en 5 -6 horas (y hay que menos)


+1
Si hombre ya solo faltaba eso, que los hicieran mas cortitos. Por ejemplo:

The order, 70 pavos y dos tardes de juego, un chollazo vamos.
Yo personalmente creo que como muchos compañeros han comentado, realmente los juegos demasiado largos son cuatro en realidad, mas que ser un problema generalizado, donde el principal problema creo que viene en muchos casos al revés, campañas en "solitario" cortas, de 4-5 horas, y luego todo enfocado al online, que esta muy bien, a mi me gusta jugar con gente, contra gente,etc. pero creo que se pierde gran parte del encanto de disfrutar en solitario de tu expereincia de juego completamente distinta a la del vecino, puedes tomar unas decisiones, otras, involucrar el juego de una manera u otra, y creo que aqui muchos juegos pecan de cortos. También creo que a día de hoy si tienes un trabajo, familia,etc. pues efectivamente el tiempo para dedicar a los juegos es menos, aunque no necesiamente implica que tengas que renunciar a ellos, aunque si me gustaría particularmente un termino medio, no el juego de 200 horas, que esta muy bien y tienen que existir, ni los de 4 horas justas. Creo que un término medio de durabilidad que le gusta y reclama la mayoría, independientemente de online, coop y demás contenidos que alarguen la vida del tituto, sería algo en torno a las 12/15 horas, ni lo veo exagerado ni lo veo tan sumamente corto como la mayoría. Con titulos con duraciones así y posibilidad de rejugar en diferentes dificultades,coop,etc. se cumplirian las esperanzar de muchos jugadores que principalmente pueden desilusionarse por falta de tiempo ante los juegos inmensos, o que por el contrario puede sentirse igualmente decepcionados por una inversión de un dinero en un juego que no ves justificado para nada en una duración de 4 horas.
Menos mal que os habéis puesto serios con los baneos. Y poco tiempo les habéis metido. Porque a veces da asco entrar a leer cualquier cosa y encontrarse con ese monton de mierda. La gente ya no respeta nada.

En cuanto a lo de la duración de los videojuegos, creo que si me van a cobrar 70€ ya puede ser largo de cojones porque iba a ser a lo único que iba a jugar en los próximos 12 meses. Ahora que si me haces un cutre juego por 2€ tipo los del los móviles que te dura dos días, pues tampoco le hago ascos. Creo que es más un tema de tiempo y edades / etapas y no tanto de la duración de los juegos en sí.

Salu22
Un articulo de un articulo...esto me recuerda a los capitulos de la ultina trmporada de south park donde cartman comenta los videos de gente comentando juegos.

Esta claro q estos ultimos articulos son examenes de cara al publico para dar rl visto bueno al nuevo redactor. Como articulo no esta mal...pero el mero hecho de ver q es un desglose de un tio comentando en youtube ya me echa para atras.
La pregunta tampoco es q me parezca q sea relevante ni tenga mucho sentido a estas alturas de la pelicula.
m4x1m0 escribió:Un articulo de un articulo...esto me recuerda a los capitulos de la ultina trmporada de south park donde cartman comenta los videos de gente comentando juegos.

Esta claro q estos ultimos articulos son examenes de cara al publico para dar rl visto bueno al nuevo redactor. Como articulo no esta mal...pero el mero hecho de ver q es un desglose de un tio comentando en youtube ya me echa para atras.
La pregunta tampoco es q me parezca q sea relevante ni tenga mucho sentido a estas alturas de la pelicula.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno...realmente meditada tu opinion:) es increible todo lo que se puede deducir de cero informacion...lastima que no aportes nada nuevo, sobre si son largos o no los video juegos..claro que llamandose "fuck you"...;), `"el comentario de un comentador que comenta un comentario de alguien que comenta un video de youtube"..como tu dices....a mi tb me echa para a tras y lo encuentro igual de poco relevante y falto de sentido jeje [risita]
Bueno parece que se calmo la polemica. Hora de llegar a concusiones.

por cierto ojo, para mi, no es lo mismo que un juego en global (con todos modos de juego para muchas horas, lo cual esta bien) que el modo normal sea muy pastoso por lo eternos tutoriales (FFXIII) o por una endiablada dificultad o compleja jugabilidad porno dedicarle horas seguidas.

Los que tenemos menos tiempo agradecemos la posibilidad que el modo solo o historia tenga la opcion de un modo sencillo que jugando a ratos te permita acabar el modo historia sin complicaciones, para luego si te gusta poder seguir jugando en otros niveles con recompensas adicionales o en otros modos de juego tipo vs, online, etc.

dicho sea desde el mayor respeto y cariño para tod@s

Gran tertulia a pesar de alguna salida de tono


saludos [bye]
¿Largos? Pero si cada vez duran menos y te cobran el tiempo en DLC's. Quitando algunos de RPG que duran más...Como no te saques platinos y demas no te dura un juego nada
Como intentaba aclarar. no es que los juegos deban ser cortos todo lo contrario. Me parece muy mal qu cobren DLC. si pagas por un juego debería incluir todo.

Sino que me refiero en el modo de juego standar/historia ademas de los modos heavy, hard vs. etc. deberia haber un modo historia facil de jugar sin dedicarle(aunque sea largo) hay juegos que si no estas en plan gamer no pouedes. y cuando no tienes tiempo puedes jugar una horao media hora y desconectas varios dias y no te enteras por el nivel de dificultad.
Por si os resulta de interés, el autor del artículo ha escrito una actualización resumiendo todo el debate suscitado en los comentarios. Lo tenéis también en el primer post del hilo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4