Artículo: Luces y sombras en la nueva generación

Estoy por escribir algo yo también, aunque sea sin cobrar por aportar algo a esta gran comunidad ya que soy periodista. Intentare que el titulo al menos sea coherente con el contenido porque anda que...
Hombre, es normal que la "ilusión" se desvanezca si a los "Must Have" o "Triple A" salen a medio acabar llenos de bugs o con downgrades gráficos, le sumas que la mitad del catálogo se está convirtiendo en refritos en "HD" de las pasadas generaciones.

Parece que se estén riendo del usuario, y solo sacaron sus consolas para borrar a Nintendo, y hemos caído la mayoría como borregos, las primeras las Third Partys.

Vale, la Wii U no será la más potente (otra vez) pero el catálogo de exclusivos se barre en diversión y entretenimiento a las otras dos... y mira que yo la tuve el primer año y no le auguraba un gran futuro, pero es que en Sony y Microsoft me da a mi que se están partiendo la caja del engaño.
Yo creo que hay gente que está comentando sin haberse leido realmente el articulo... [+risas] A lo mejor esque ese es el secreto, que solo hay que leer los encabezados y no el contenido...
Mas que dedicarse a crucificar al redactor del artículo, deberían asesorar con críticas mas positivas y constructivas para que algo como esto no se vuelva a repetir...¿acaso cuando uno era pequeño y no sabia nada de lenguaje lo crucificaban por no saber escribir?....vamos que es solo un artículo y una opinión (quizás algo mala debo reconocer) pero es solo eso y si está en todos nosotros a dar su granito de arena para que todos estos aportes mejoren, llegaremos a mantener tan grande a EOL como lo ha sido y lo seguirá siendo durante los próximos años.

Como se dice por estos lados "De los errores se aprende"..nadie nace sabiendo y de porrazos (caídas) se aprende en esta vida.

Esperemos que en los próximos artículos de opinión se mejoren las fallas, igual que las betas de los juegos, con el tiempo todo mejora.

PD: Con respecto al artículo en si, si vamos a tocar el tema de las luces y sombras en la NewGen, hablemos de luces y sombras y no de otro tema, quizas el título no era el indicado en este caso.

Saludos

;)
El titulo del articulo me confundió mucho pensaba una cosa y encontré otra, pero lo leí completo y me gustó. [sonrisa]
Animo Víctor, a eso se le llama dar un voto de confianza. Vaya parroquia que somos

Señores un poco de paciencia con el primer artículo, tampoco esta tan mal. Creo que mezcla un poco conceptos pero me parece una gran idea.

A por el segundo [sonrisa]
Estoooo... Cuando me he terminado el articulo he tenido que volver atras para saber si me habia saltado algún parrafo o habia pulsado algún enlace sin querer, da la sensación de que el autor a pulsado Enviar antes de tiempo...
Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.
El problema es que los juegos con buena historia y jugabilidad no es la regla de la actual generacion dado que esta generacion lucha por linealidad y una calidad grafica alta pero con el inferior a lo prometido y es que si vemos que estan haciendo las compañias nos damos cuenta que no son muchas las que desarrollan titulos de calidad grafica alta ¿por que? el costo, el tiempo que a diferencia de desarrollos pasados los pone en riesgo, riesgo de que si no se vende perderan y mucho unos ejemplos de ello es como Naughty Dog solo trabaja en Uncharted 4, konami solo en 2 titulos metal gear que lleba buen tiempo en desarrollo -desde antes de salida de ps4- y no termina de salir y silence hill que no tiene fecha, capcom que dio la sensacion de que pasaba por un mal momento.

Pero este año es el año de ps4 saldran los prometidos y la pregunta seria ¿cuando saldrian nuevos titulos despues? umm lo mas probable es que se pase a un periodo de escaces de titulos que podria ser mas largo desde la salida de consola.
Joder con el "comité de bienvenida". [reojillo] [snif]

dart1250 escribió:El titulo del articulo me confundió mucho un poco, pensaba una cosa y encontré otra, pero lo leí completo y me gustó. [sonrisa]

A mí también me gustó.
Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.


Solo son una minoría conflictiva, siempre hay alguno que da la nota y si no es por poles es por otra cosa
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no entendí nada, tal vez sea porque leí una palabra de cada cinco, pensé que iba sobre los efectos de luces y sombras de los gráficos actuales, luego de comparar juegos viejos con los nuevos, y luego de que iba de juegos de terror en ambientes grandes o algo así entendí
los primeros que hablaron de herzios y movidas fueron las propias compañías.
Es el primer articulo del chaval y eso pero espero que mejore sino pensaré que tiene algun lazo familiar con los mandamases de eol.
El artículo tiene varios problemas de redacción que hacen que sea difícil encontrar un hilo conductor. ¿Cuál es la conclusión del artículo? Parece que se va a detener sólo "un momento en lo tercero" pero luego ya no vuelve a lo demás.

"Silent Hill no es como Super Mario Bros 3, que aguanta y aguanta el paso del tiempo (bueno, también porque es una obra maestra del diseño). No, [...]"
Pero vamos a ver...¿lo es o no lo es?
Pues no esta mal el art. lo unico que si es verdad que empieza con una reflexion amplia y luego se centra solo en una cosa...para mi parecer le falta profundizar mucho mas en ello.salu2 y adelant ;)
la verdad tampoco me a gustado el articulo,no se sostiene en un tema concreto...empieza hablando de cambio generacional, de la falta de ideas,toma silent hill como referencia,y termina hablando de un genero como el survival horror para acabar pidiendo un refrito de silent hill.

Sinceramente creo que la idea inicial del articulo es buena ,y que quieras poner ejemplos graficos de lo que tratas de exponer ,pero detenerse en un solo ejemplo y no soltarlo hasta el final del articulo ,deja al lector un poco perdido por que al final se a convertido en un analisis de los survival horror que no tiene mucho que ver con lo expuesto inicialmente.

Esperando el segundo articulo... y decir a los que ya prediceen el fin de EOL que esta web no es grande por la portada,nunca lo fue ,aunque siempre es de agradecer que haya contenido interesante,lo grande de EOL es su comunidad y su foro y es a lo que todos venimos
Visto lo visto... cómo habrán sido los redactores descartados? [mad]
Ante todo Víctor, bienvenido como colaborador de la web.

Me gustaría expresarte mi opinión sobre tu primer artículo por si te ayuda en los siguientes. Seré breve.

Tu artículo tiene dos errores graves: el contenido y la redacción.

No puedes olvidar que escribes en el mayor foro de videojuegos de España y parte del mundo donde hay cientos de personas que llevan muchos años en esto y esperan y se merecen artículos interesantes y de calidad.

A la hora de escribir sobre algo, busca algo realmente interesante, investiga, infórmate bien y plantéate si lo que vas a contarnos merece ser escrito. Tu opinión sobre los videojuegos y la nueva generación queda muy pobre, muy por debajo del nivel que se espera de esta web. Sorpréndenos con algo que no sabíamos o con una opinión bien fundamentada y respaldada por una investigación previa. Escribir artículos de forma profesional no se hacen en una o dos tarde si se quiere hacer bien.

En cuanto a la redacción, como ves, nos has dejado a todos perplejos. Utilizas un título impactante que suscita al interés, comienzas con una opinión muy pobre en contenido sobre saltos generacionales ( aquí podrías haber buscado información y sorprendernos con datos o curiosidades sobre el tema...) y terminas hablándonos de Silent Hill dejándote por el camino otros dos juegos que simplemente mencionas de pasada. No tiene sentido. Antes de empezar a escribir hazte un esquema de qué quieres contar, cuales son los puntos interesantes y a qué conclusión quieres llegar. Sé estricto en tu guión previo y busca unos cuantos amigos que lo lean antes a ver que opinan de la redacción.

En cuanto a las críticas destructivas y los flameos de los usuarios, no dejes que te depriman. Es muy fácil lapidar a alguien desde el anonimato del teclado. Y más aquí, que parece que está de moda criticarlo todo.

Mucho ánimo y mucha voluntad para trabajar. Tienes una gran oportunidad en esta web. No la desaproveches.
Hombre, es cierto que el redactor ha empezado hablando de la nueva generación y acaba hablando de los juegos de terror (bonito cambio de tema [carcajad] ), pero bueno, la verdad es que el tema da mucho de sí.
Si, somos unos yonkis de los hertzios, y me declaro culpable por la pereza que me da poner una Xbox, PS2, GameCube o la Wii para jugar a juegos con potencial gráfico más bajo que los de la 360. Me dan perezaca esos gráficos. Ojocuidao que voy a cometer sacrilegio:
Imagen
JAI-TEC GRAFICS


En cambio un supermario es un dibujo, cualquier dibujo puede envejecer infinitamente mejor que los gráficos que nos comíamos con el inicio del 3d. Es un hecho copón. Ha aguantado mejor el embiste un Mario 64 que el Final Fantasy VII. Pero porque es un dibujo. Creo que eso es a lo que se refería con lo de "aguantado el embiste".

Y ahora el artículo:
Seré un raro de cojones pero a mi me gustan los artículos que empiezan con una cosa y acaban con otra. Si bien es cierto que no me he quedado con una idea clara de lo que quería expresar y que me ha gustado quizás más el otro (porque me toca de lleno) me ha gustado. Espero el próximo con ansias :)

Lo que no entiendo es por qué os tiráis al cuello del muchacho. Dadle cancha que no es cuesta nada.
El artículo es un truño, pero no pasa nada. Ya mejorará el chaval.

Para resumir el por qué esta generación (incluso la anterior) ya no representan ninguna revolución en el momento de su salida, la causa única y exclusiva son los costes de desarrollo. Por muchos trillones de polígonos que yo le pueda poner a este o aquel juego, todo eso hay que HACERLO, diseñarlo, texturizarlo, ponerle voces, músicas, diálogos... Es imposible seguir dando saltos técnicos al mismo ritmo que antes porque tardaríamos lustros en hacer videojuegos realmente impresionantes en lo gráfico con la tecnología que tenemos actualmente, y casi nadie se puede permitir financiar proyectos así.

El siguiente salto es Oculus y la VR. Eso es lo único que me tienta de la nueva generación. Eso, y Nintendo, que sigue haciendo juegazos con gráficos más bien modestos.
Juba escribió:Ante todo Víctor, bienvenido como colaborador de la web.

Me gustaría expresarte mi opinión sobre tu primer artículo por si te ayuda en los siguientes. Seré breve.

Tu artículo tiene dos errores graves: el contenido y la redacción.

No puedes olvidar que escribes en el mayor foro de videojuegos de España y parte del mundo donde hay cientos de personas que llevan muchos años en esto y esperan y se merecen artículos interesantes y de calidad.

A la hora de escribir sobre algo, busca algo realmente interesante, investiga, infórmate bien y plantéate si lo que vas a contarnos merece ser escrito. Tu opinión sobre los videojuegos y la nueva generación queda muy pobre, muy por debajo del nivel que se espera de esta web. Sorpréndenos con algo que no sabíamos o con una opinión bien fundamentada y respaldada por una investigación previa. Escribir artículos de forma profesional no se hacen en una o dos tarde si se quiere hacer bien.

En cuanto a la redacción, como ves, nos has dejado a todos perplejos. Utilizas un título impactante que suscita al interés, comienzas con una opinión muy pobre en contenido sobre saltos generacionales ( aquí podrías haber buscado información y sorprendernos con datos o curiosidades sobre el tema...) y terminas hablándonos de Silent Hill dejándote por el camino otros dos juegos que simplemente mencionas de pasada. No tiene sentido. Antes de empezar a escribir hazte un esquema de qué quieres contar, cuales son los puntos interesantes y a qué conclusión quieres llegar. Sé estricto en tu guión previo y busca unos cuantos amigos que lo lean antes a ver que opinan de la redacción.

En cuanto a las críticas destructivas y los flameos de los usuarios, no dejes que te depriman. Es muy fácil lapidar a alguien desde el anonimato del teclado. Y más aquí, que parece que está de moda criticarlo todo.

Mucho ánimo y mucha voluntad para trabajar. Tienes una gran oportunidad en esta web. No la desaproveches.

El mejor comentario que he visto en este hilo y de las pocas críticas constructivas de verdad. Un artículo queda mejor si se centra en un tema y profundiza, mas que si trata varios de forma superficial. El esquema ayuda tanto a centrarse como a no dejarse nada en el tintero, además de evitar saltos que puedan despistar a un lector.

Tampoco está tan mal, he leido en otras páginas entradas de mucha gente que escribe peor que @Víctor L. Planells pero por lo visto los estándares de EOL muy altos y los usuarios no se cortan un pelo al decir que algo no les gusta. Yo lo que veo es a un autor que está empezando y le animo a investigar y pulir esos pequeños detalles que convierten a una entrada de blog en un artículo digno del mayor foro de videojuegos de España. Espero con impaciencia tu segundo artículo para seguir tu evolución como columnista de EOL.

PD: A mi la saga Silent Hill nunca me ha llamado la atención, así que de haber un remake del primero probablemente lo dejaría pasar...
¿Os imagináis ahora un remake del Silent Hill original con las posibilidades de la nueva generación?


No os dais cuenta que estamos a remakes de juegos, que si en HD, que sin en noseque...

Pasa como en el cine, no tiene nuevas ideas.

A mi la inmensa mayoria de juegos de hoy dia no me gusta. Me parecen muchos facilones, otros muy continuistas de lo de siempre... sin interes.

Antes, no teniamos gran hardware y con poco se hacian juegos muy entretenidos y divertidos, la dificultad de un juego al principio hacia que te tirases de los pelos pero luego cuando le cogias "callo" lo disfrutabas mucho mas.

Hoy dia la dificultad no existe como antes.

Muchos nos quedabamos con el culo torcido con el salto a cada generacion de consolas. Cuando yo he dicho alguna vez por este foro que la gente esta obsesionada con la puñetera HD, que si 1080, que si esto y lo otro me han tachado de carca.
radeon91 escribió:Ahora que se ha ido ricardo cambre y la portada parecía mejorar llegan estos dos nuevos redactores para convertir la portada de eol en una columna de opinión barata.

¿De donde sacas a esta gente jixo?

si no te gusta EOL ya sabes. Y nadie te obliga a leer los artículos o todo.
EOL es de Jixo, así que puede hacer lo que le venga en gana. Es su Web.

Si no os gusta, montad una vosotros.

Es que es muy fácil criticar algo. Que si EOL es ahora Meri, que si forocoches...

coño, pues anda que no hay miles de webs ahora. Si a mi no me gusta Meri o vandal o Forocoches, no entro en esas webs y ya está.


Sobre la noticia, pues si, Wii U, PS4 y Xbox One han decepcionado.

Sólo la Wii U conserva ese aire de consola tradicional, de consola de las de antes. Quienes hemos vivido la época de 8 y 16 bits, las consolas de cartuchos, sabemos de lo que hablamos. Hoy en día, consolas como Ps4 y X1 y un PC, no se diferencian en nada. Por mi parte, no hay esa ilusión, esas ganas de comprarme una nueva Play o Xbox. No se, será la edad o que ya no me atraen estas consolas porque todo eso ya me lo ofrece un PC por menos dinero. Y si quiero algo diferente, ahí Nintendo nunca falla. Podrá tener más o menos éxito una consola suya, pero siempre ofrecen un mando diferente y juegos de los suyos. Que si, que son remakes, que siempre lo mismo, pero siempre te acaban enganchando.
Como que Sony y Microsoft no sacan siempre sus Gran Turismos, Halos, y demás juegos de turno.

Lo que veo yo que ha pasado, es que las grandes compañías desarrolladoras japos, que antes eran las putas amas, como Konami, Capcom, Sega, Namco... se han diluido. Y sólo tenemos grandes compañías occidentales, pero que no es suficiente. Si te gustan los shooters en primera persona, estás de suerte porque ahora hay miles de ese género. Pero se ha perdido mucho que antes las consolas si ofrecían.

Las consolas han pasado de ser productos japoneses y cools, a ser productos occidentalizados y PCtransformado y capado.

Ojalá volvieran esos juegos arcades de antes, esos juegos de matamarcianos, esos plataformas 2D...

Están muy bien los COD, Halos, KillZones, Gran Turismos, Forzas, Fifas, etc
pero hay gente que echamos mucho de menos otra clase de juegos y géneros, por eso nos hemos vuelto retros, porque la consolas modernas y las compañías, ahora, no nos ofrecen todo eso que queremos.

Ojo, que los buenos juegos 2D pixelados envejecen mucho mejor que los juegos 3D que antes nos parecían una pasada, de PS1, PS2, Xbox y PS3.
No todo son gráficos, pero lo cierto, es que ni la PS4 ni la Xbox One han supuesto un gran salto tecnológico.
PS3 y Xbox 360, o Ps1 y Xbox en su época, si que supieron un gran salto.

Yo lo que tengo claro, es que esta generación es de transición y va a durar menos que la pasada. 5 años y paro de contar.
eddy escribió:
AlbertX escribió:A veces no entiendo exactamente que es lo que busca EOL en las personas que escriben.

No tengo nada en contra de los articulos de opinion, pero los articulos de opinion deben ser ESO, articulos donde no afirmas nada, este redactor no esta por encima mio ni de nadie de EOL para afirmar algunas cosas que aqui afirma, es solo eso una opinion..


http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=7 ... XX2f0qfUXS

osea que segun tu,un articulo de opinion no ha de contener una...opinion?curioso cuando menos!


Una opinion no es una verdad. Cuando afirmas algo como verdad deja de ser una opinion.

No es lo mismo decir:

Los juegos de hoy son una mierda y al que le guste eso esta mal de la cabeza. (Alli ya afirmas que son una mierda, es decir a quien le guste le gusta mierda y dos si te gustan estas mal de la cabeza).

A decir:

A mi los juegos de hoy me parecen una mierda y no entiendo como a la actual generacion puede gustarle. (alli uno empiezas por dar a entender que es A TI, luego al decir me parecen es tu percepcion no una verdad y luego dices no entender como le gusta a la gente de hoy, si no ves la diferencia por mucha RAE que traigas no servira de nada.)
Vaya artículo... Lo he abierto, junto al de: ¿son los videojuegos demasiado largos? Y ese no me lo he leído todavía pero me temo lo peor visto este...

O sea que un juego de hace 15 años no se ve igual de bien que los de ahora... Interesante reflexión... Y la moraleja es que hay que hacer otro refrito y cobrarlo a 20-30€ y a poder ser con Pase de temporada de otros 25€ no??

Por un momento creí estar leyendo Meristation, pero lamentablemente no.... Ni está bien escrito, ni tiene sentido nada de lo que dice...

Luces a la nueva generación todavía no le he visto ni una, y sombras, todo lo demás, DLCs a kilos, refritos, refritos de refritos (Resident Evil Remastered), indies que funcionarían en un CPC, más propios para el móvil en el tren que para una consola de 400/500€, hardware desfasado de inicio y por supuesto mal hecho, como es tradición...
txeriff escribió:[Hoy dia la dificultad no existe como antes.

Muchos nos quedabamos con el culo torcido con el salto a cada generacion de consolas. Cuando yo he dicho alguna vez por este foro que la gente esta obsesionada con la puñetera HD, que si 1080, que si esto y lo otro me han tachado de carca.

cierto.

ponte un juego de una consola de 8 bits, eso si que es dificultad. XD
y más si no puedes grabar partida cuando quieres o te tienes que pasar toda una fase con una vida porque si te matan tienes que volver desde el principio. XD

luego ya lo de la obsesión con el FULLHD o las 1080p también es cierto. Pero eso viene por el marketing, porque han comido la cabeza a la gente para vendernos los televisores y ahora las nuevas consolas, y ahora tiene que ser todo fullHD para que sea bueno, cuando además, en el PC, siempre han existido esas resoluciones e incluso más y entonces en las consolas no había esta obsesión por la resolución.


Y luego está el tema de que Japón está en baja forma. Porque si te coges los mejores juegos de las consolas de antes, siempre han sido programados por compañías japos. Pero eso es otro tema.

¿qué diferencia hay ahora en jugar con una Ps4 o Xbox One y un buen PC?
porque yo no la veo.
Además de que puedes jugar con los mandos de estas consolas en el PC sin problemas. Y para más inri, gráficamente se ven mejor en el PC y son más baratos.
Y no son tan caros los PCs de ahora, ni tan grandes, ni tan ruidosos, ni con un S.O. engorroso, como los de antes.
Helker escribió:Sin ánimo de crítica a los demás usuarios, el artículo es bastante bueno, lo acertado a lo mejor no ha sido susodicho titulo, pero el autor nos deja un ejemplo de cientos que podrían surgir.

Ha cogido silent hill para dar el salto generacional, dando a entender lo que en la actualidad se podría llegar hacer. Pero como se deja ver, imaginaros un Shinobi, un Story of Thor, Chakan, The undiying, etc etc.

Es cierto también que nos obsesionamos en los 1080 a fps 60 y no caemos muchas veces del equipo de trabajo que hay detrás de un guión, una dirección artística, una BSO y solo buscamos las sierras a los poligonos, la cantidad de matojos de una pequeña porción de cesped en un asfalto húmedo.

The last of us, no llego a ser el mejor de todos los tiempos solo por sus gráficos, que aunque eran buenos, fué mucho mejor su guión, sus dialogos, su esencia y presencia. Un juego de adultos, sobre un tema tan real como la vida misma. Una elaborada banda sonora y todo eso que incosciente mente nos creo una atmosfera única e irrepetible.

Felicitar al autor, por una perspectiva más amplia de lo que envuelve a un videojuego.

Tío, te has lucido... (tienes toda la razón) Yo no sé que tiene la gente con quejarse, cierto que yo tampoco esperaba el giro este en la noticia y el título tampoco es lo más representativo del contenido... Pero tampoco es para ponerse así creo yo, es que cada vez que vengo a EOL, y entro en una noticia siempre veo a los MISMOS, porque siempre son los mismos... criticando yo que sé, que el sol saldrá mañana... osea cosas que dices, mmm vale, en cierto modo les entiendo pero tanto quejarse no sirve de nada, es como... vamos a hacer un nuevo comentario para el numerito :D
La noticia expresa la opinión personal del autor, ya está, pues yo que sé, querría comentar eso porque a él le gusta la evolución de las técnicas para recrear mundos virtuales o yo que sé. Pero bueno que tampoco es para ponerle a parir gente de verdad, salid a tomar un poco el aire que os veo muy tensos...
No entiendo muy bien este árticulo. En un principio se nos advierte con un poco de crítica que en estas últimas generaciones nos hemos quedado pasmados con los aspectos técnicos de los videojuegos, para luego hablar únicamente sobre lo mal que ha envejecido silent hill y lo que sería sacar hoy en día un juego así con las ventajas técnologicas actuales.
Creo que se debería de haber tirado mas sobre la premisa inicial, que creo que da mas pie al debate: Las revoluciones que suponia tanto en la jugabilidad como en los aspectos técnicos de cada una de las generaciones de la "época dorada" (SNES, PSX, Dreamcast) comparandolas con las mas actuales PS3, PS4, Xbox360, One
Yo creo que la vida avanza , la tecnología también y evidentemente la tendencia cambia, hay gente que se gasta 600 en un movil y gente que se gasta 1500 en un Pc gamers para jugar a 1000 fps al LOL .
Creo que lo de vivir de los juegos antiguos ha pasado ha formar parte del pasado, hoy en día nos preocupamos si nuestro Pc va a tirar el gta V en 60 fps que la calidad del juego en si , por un lado es triste pero por otro es el avance de la tecnología , hace un mes me puse a jugar a los PES de antaño y a los Resint de Evil en la ps2 , y los tuve que quitar, mucho ha llovido desde entonces, yo creo que hoy en día un juego tiene que tener jugabilidad y diversión y después gráficos HD de Nueva generación y por supuesto tener una tecnología avanzada , algo diferenciador.

tambien hay que decir que los juegos ha avanzado mucho en el tiempo , el realismo que te aporta un Asseto Corsa no te lo daba un gran turismo de ps2 ...
A lo mejor esa simpleza que tenían antes los juegos es lo que le hacia grandes , porque realmente a mi un Asseto corsa me aburre de tanta simulación , y sin embargo un driveclub me llena mas ( y eso que esta lleno de bugs) aunque imagino que esto es a gusto habrá gente que piense diferente .

En resumen , yo también pienso que a los nuevos juegos les falta "algo" ese punto diferencisdor.
Por el titulo me esperaba otra cosa y no soy el unico, y si, Eol no es lo que era, va a peor.
Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.


Edy, con la pasta que ha generado EOL y que seguirá generando, es una verguenza ver un artículo como este publicado, ya ni te comento la inversión en el sitio en estos 15 años. Lamentable que solo interese vender publicidad y que la rueda gire, hay bastante como para pagar artículos de calidad, o eso creo. A mí ver este tipo de cosas como otras que veo me dan pena. Hace un par de semanas escribí a jixo para comentárselo, ni se dignó a responder, eso sí hace 8 años cuando estaba en paradox bien que me respondía a los mensajes privados cuando le enviaba información confidencial.

Lo dicho, que pena ...
jose1024 escribió:Por el titulo me esperaba otra cosa y no soy el unico, y si, Eol no es lo que era, va a peor.


Venia a decir mas o menos lo mismo.. por el titulo me esperaba un articulo lleno de motivos, experiencia y opiniones para decantarse por la next-gen o seguir con la old-gen un poco mas.... y me encuentro esto Oooh Oooh Oooh [facepalm] [facepalm]

en EOL ya se publica cualquier cosa , sin antes analizarla... asi vamos.
Gas-o escribió:
Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.


Edy, con la pasta que ha generado EOL y que seguirá generando, es una verguenza ver un artículo como este publicado, ya ni te comento la inversión en el sitio en estos 15 años. Lamentable que solo interese vender publicidad y que la rueda gire, hay bastante como para pagar artículos de calidad, o eso creo. A mí ver este tipo de cosas como otras que veo me dan pena. Hace un par de semanas escribí a jixo para comentárselo, ni se dignó a responder, eso sí hace 8 años cuando estaba en paradox bien que me respondía a los mensajes privados cuando le enviaba información confidencial.

Lo dicho, que pena ...


La verdad es que últimamente la portada da pena. Entre estos artículos y la publicación masiva de notificas de moviles... esto parece xatakaEOL
Sí... unos temas un tanto erráticos... pero bueno.

A mi parecer, la iluminación y sombras en los nuevos juegos, son buena parte de su diferencia con anteriores generaciones...
Totalmente de acuerdo con los comentarios más arriba, por favor que vuelva Ricardo Cambre, para escribir esos dos artículos sin sentido que fichen mejor a Kiko Rivera, seguro que lo hace mejor. A partir de ahora estos son los artículos que vamos a tener?? Que dios nos coja confesaos.

Saludos.
Que manía de echar la culpa a los 1080p @ 60 fps en vez de quejarse por los juegos de mierda (autentica ponzoña repetitiva) que sale en toda generación...
El verdadero triunfo de SH es que SH NUNCA tuvo unos gráficos buenos, y que a pesar de ello, tenía una ambientación extraordinaria, opresiva y agobiante. Y si no, leed lo que se dijo en la época, los defectos que se remarcaban eran los gráficos y la escasa duración La niebla estaba para dar ambiente, pero sobre todo para tapar la distancia de dibujado. La animación del prota corriendo era penosa. En cuestión de gráficos, Resident Evil 2 le daba 1000 vueltas (eso si, con prerenderizados). Realmente hubo que esperar hasta PS2/XBOX para encontrar juegos de consola con unos gráficos completamente en 3D (sin prerenders) que fueran creibles y a la altura de un juego en 2D, que no vieras un amasijo de polígonos y te tuvieras que imaginar "que narices era eso". Basta con revisitar aquellos Tomb Raider 1-3, medal of honor, driver o el mismisimo FFVIII. Si el objeto estaba lejos no se veía que leches era, si estaba cerca, se veían enormes polígonos planos. Pero tenían ambientación, historia y desarrollo entretenidos.

El problema actual es el mismo que el del cine: Los productores. Hacen productos compra-y-tira para lo que ellos creen que es el consumidor medio para maximizar beneficios. Obligan a los guionistas a agarrar el libro blanco para hacer guiones y lo siguen al dedillo, repitiendo una y otra vez las estructuras jugables y narrativas de éxitos anteriores.

Los que llevamos como 30 años en este mundillo ya estamos hartos, porque está pasando como con Dinamic a finales de los 80. Misma rutina de scroll cambiando los muñequitos, y ooootro juego nuevo. Le decimos a Micromanía que nos lo venda y a hacer caja. Ahora cambiad Dinamic y Micromanía por quien vosotros sabéis y vereis que la historia se repite.
AlbertX escribió:
eddy escribió:
AlbertX escribió:A veces no entiendo exactamente que es lo que busca EOL en las personas que escriben.

No tengo nada en contra de los articulos de opinion, pero los articulos de opinion deben ser ESO, articulos donde no afirmas nada, este redactor no esta por encima mio ni de nadie de EOL para afirmar algunas cosas que aqui afirma, es solo eso una opinion..


http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=7 ... XX2f0qfUXS

osea que segun tu,un articulo de opinion no ha de contener una...opinion?curioso cuando menos!


Una opinion no es una verdad. Cuando afirmas algo como verdad deja de ser una opinion.

No es lo mismo decir:

Los juegos de hoy son una mierda y al que le guste eso esta mal de la cabeza. (Alli ya afirmas que son una mierda, es decir a quien le guste le gusta mierda y dos si te gustan estas mal de la cabeza).

A decir:

A mi los juegos de hoy me parecen una mierda y no entiendo como a la actual generacion puede gustarle. (alli uno empiezas por dar a entender que es A TI, luego al decir me parecen es tu percepcion no una verdad y luego dices no entender como le gusta a la gente de hoy, si no ves la diferencia por mucha RAE que traigas no servira de nada.)

Desde el momento en que es un articulo de opinion,como tu mismo has reconocido,todo el resto de tu argumento sobra,podras estar deacuerdo o no con la opinion vertida,solo te reitero que no se puede criticar un articulo de opinion por dar una opinion,porque eso es ridiculo,para ver eso,efectivamente,no hace falta ni la RAE ni el espiritu santo,solo sentido comun.Y si,afirmar que algo es una verdad absoluta como tu dices,es dar una opinion,te entre a ti o no en la cabeza,que veo que no entra.Pero si es que ya te da igual hasta el verdadero significado de las palabras ahi ya no se puede discutir nada.
@eddy como tu digas macho, se entiende claramente el porque no lo entiendes no vale la pena perder mi tiempo contigo.

Por algo coloca "En mi honesta opinion" al inicio de uno de los parrafos, para que? no es ya un articulo de opinion? Luego donde se establece que este articulo es de OPINION?

Si lo coloca alli por que sera? ah porque ese comentario de colocarlo sin esa frase, la estaria colocando como una verdad absoluta donde el afirma que yo y todos somos Yonkis, pero de opinar a afirmar hay un gran trecho, luego ve como quieras, se nota cuando escribes que tu no opinas afirmas.

Asi que dale te dejo la ultima palabra para que te desahogues a gusto no te voy a contestar mas.
Me gusta la reflexión de este articulo.

El primer TombRaider tenía la capacidad de transportarte e inmersión. el un proceso de exploración de algo, que percibias que era un escenario enorme que explorar, cada camino con prudencia y gran observacióbn. El último TombRaider no tiene absolutamente nada de exploración es un tira pa lante como los de alicante a pesar de la capacidad de procesamiento muy superior.

Realmente cuantos mas megaherzios le ponen mas se parecen los juegos al Dragons Lair.
Discrepo, exploración no tiene mucha, pero inmersión un rato, y momentos muy épicos. El primer tomb raider lo que tenía era un derroche de ingenio en sus puzzles y un escenario aplastante. Todo eso hacía que no nos importara que fuera todo cuadrado menos las tetas de Lara, que eran triangulares. XD
Este artículo me recuerda a los del "Yen" de Hobby Consolas en la época del "llame voy" de "no entiendo", cuando cada una de las columnas que escribía era una batallita del abuelo...
Dios, cómo os ensañáis... Lástima que tengáis razón, yo también he llegado al final con el gusto de... Hola? Y como sigue?

Pero no me siento capaz de criticar TANTO a la estructura, falta de coherencia, etc, y mucho menos de llamarlo "mierda".

Y por encima de todo, creo que es cosa de jiXo haber permitido la publicación de este artículo, a él ya le deberían haber saltado las alarmas, o es que no se los lee antes? Y más siendo de uno nuevo?

[bye]
El artículo pintaba bien, pero meh, no dice nada.
voy a aceptar por un momento que los gráficos y datos de resolución y fps no son importantes

entonces, que alguien me responda ¿por qué la gente compra ps4 y xbox1 y no sigue jugando a la ps3/xbox?

la mejor opción a años luz de las demás es wiiu+pc, lo único interesante de la ps4 y la xbox1 son sus exclusivos
empanuti escribió:voy a aceptar por un momento que los gráficos y datos de resolución y fps no son importantes

entonces, que alguien me responda ¿por qué la gente compra ps4 y xbox1 y no sigue jugando a la ps3/xbox?

la mejor opción a años luz de las demás es wiiu+pc, lo único interesante de la ps4 y la xbox1 son sus exclusivos


Porque dejan de sacar juegos para esas pataformas. Cuando sacaron la Xbox 360 inmediatamente dejaron de publicarse juegos para la primera xbox. Si no, pa rato me compro yo una ps3. ¿Por que una ps3? Porque habiendo salido la ps3 aún sacaban juegos para ps2. No me vuelvo a comprar una consola de Microsoft.
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