Artículo: Free-to-play, ¿solución o problema?

1, 2, 3
mmiiqquueell escribió:... Yo lo dire siempre, llegara el dia que pagaremos por ver videos.

Yo voy al cine y pago por ver un vídeo... y eso no es de ahora... llevo haciéndolo hace décadas.
Este tema esta muy quemado ya desde hace bastante.

Free to Play = Opción de soltar dinero o pagar con TU TIEMPO (Para desbloquear o conseguir algo)

Pay to Win = La opción problema y mala para los usuarios.


Reitero que los juegos F2P son el mayor atrape del mundo, porque pagas con tu tiempo lo que no quieres o no puedes pagar con dinero. Cosa que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Está todo meticulosamente estudiado para que pases X tiempo "farmeando" puntos o dinero virtual para conseguir determinadas cosas dentro del juego. Esto es infinitamente positivo para la empresa, ya que mantiene una comunidad enorme, cada vez más grande debido a que pasan todo su tiempo dentro de ese juego determinado.
Generando la famosa premisa de "todos juegan o están en X juego, por lo tanto ese juego es bueno" o "Todos mis amigos juegan a ese juego, yo quiero jugar con mis amigos por lo tanto juego a ese juego". Negocio redondo.

He pagado durante muchísimo tiempo con mi tiempo y algo de dinero en LOL y otros F2P. Sé de lo que hablo.
Kuromao escribió:Este tema esta muy quemado ya desde hace bastante.

Free to Play = Opción de soltar dinero o pagar con TU TIEMPO (Para desbloquear o conseguir algo)

Pay to Win = La opción problema y mala para los usuarios.


Reitero que los juegos F2P son el mayor atrape del mundo, porque pagas con tu tiempo lo que no quieres o no puedes pagar con dinero. Cosa que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Está todo meticulosamente estudiado para que pases X tiempo "farmeando" puntos o dinero virtual para conseguir determinadas cosas dentro del juego. Esto es infinitamente positivo para la empresa, ya que mantiene una comunidad enorme, cada vez más grande debido a que pasan todo su tiempo dentro de ese juego determinado.
Generando la famosa premisa de "todos juegan o están en X juego, por lo tanto ese juego es bueno" o "Todos mis amigos juegan a ese juego, yo quiero jugar con mis amigos por lo tanto juego a ese juego". Negocio redondo.

He pagado durante muchísimo tiempo con mi tiempo y algo de dinero en LOL y otros F2P. Sé de lo que hablo.
Si ese es el futuro yo pasaré de los videojuegos cuando ocurra. No estaría mal que hubiese una crisis del videojuego como la que hubo en el 70 por el colapso de F2P/P2W y streaming.
Celik escribió:Ni PSN ni Xbox Live son sistemas de juego por Streaming, tu pagas un servicio de acceso para jugar online, pero el juego que quieras jugar te lo tienes que bajar e instalar en el sistema, el cual precisa de su hardware para funcionar... o tu no entiendes que es el juego mediante streaming por suscripción o no te sabes explicar.


O tú no tienes buenas entendederas, que puestos a suponer, también puede ser ¿eh?

¿Una cuota mensual por jugar online? Se lo dices a cualquiera que venga de PC y se descojona, pero bien que hay un buen puñado de usuarios de Live (cada vez más) en su Xbox. Y en PS4 ahora.

¿Una cuota mensual por jugar a unos cuantos juegos alquilados? Ahí tienes el EA Access y el PSPlus, y dentro de poco el PSNow. Y Games for Gold, a rebufo en One.

¿Netflix, Spotify, te suenan?

Todos son servicios en los que los usuarios pagan una cuota -vale, quitando el Spotify Free que se financia con anuncios- por ACCEDER A SERVICIOS O CONTENIDOS, NO POR DESCARGARLOS NI POSEERLOS (si quieres lo haces, pero eso es un coste aparte). Y son sistemas que cada vez tienen más aceptación entre la gente más joven, porque la están educando en la inmediatez del consumo (yo quiero ver algo y lo quiero ver ya, no quiero tener que esperar tres meses para poseerlo físicamente).

¿Qué Sony y MS siguen queriendo tener su plataforma cerrada para recibir royalties y demás? Pues sí, todavía el nuevo modelo de negocio no es maduro. Pero no tengo tan claro que estén tan interesados por vender hardware como tal, con los gastos que ello supone y los años que tardan en recuperar la inversión inicial. Si a eso le sumas el crecimiento del espectro de audiencias que puede suponer acceder a sus plataformas de juego a través de dispositivos de terceros como smartTVs o STBs... no sé, no sé.

Yo no digo que tú en concreto tengas que pagar nada ni me importa si en Villablino aún tienen 0'5 Mbps de conexión máxima, sino que la tendencia -global- es la que es. Mira a ver cuanta gente sigue comprando juegos físicos en PC, y lo que ha subido la venta digital en esta generación. El siguiente salto del proceso, el de pasar de poseer contenido digital a simplemente consumirlo a modo de alquiler a través de un streaming, está ahí a la vuelta de la esquina.

Nintendo va a su bola para bien o mal, eso no es novedad. Y Sony, lo mismo que hoy puede deshacerse de cualquier división en pérdidas, hará lo propio con PlayStation si pintan bastos de aquí a diez años. Pero mira como siguen manteniendo sus discográficas (negocio que siempre estamos escuchando que va de capa caída, que no da ni dos duros...) o sus productoras de cine. Porque saben lo importante que es controlar la creación de contenidos, tanto o más que los soportes de hardware que se empleen para reproducirlos.
Miedo me da todo ésto porque todos sabemos que los pagos serán por ser mas fuerte o para subir niveles o lo que sea.Juegos a medias a la 1, 2, 3...
me extraña que las grandes empresas de juegos hagan f2p sin que sea un pay to win camuflado, forzarán el que pagues para obtener beneficios rápidos.

Ahora que decepcionaría mucho, que las consolas pasen por el aro (y lo harán).
Un buen ejemplo de todo esto, sería el Elders Scrolls Online. Participé en la beta cerrada (un fin de semana, pero lo aproveché a tope ya que le tenía mucho hype), y como me han dicho en otro hilo, "ni con tu dinero". No estaba para pagar mensualidades, no era mal juego por eso, muy genérico y correcto todo...

Sabía que era carne de F2P, porque ahi no había contenido suficiene de entrada para mantener a los subscriptores. A mí, los cambios de rumbo, no me gustan nada. Si nace de pago que muera de pago, e igual al revés. Corrieron a a decir que los que pagaban mensualmente, tendrían su dosis "Premium" de contenidos, y no se cortaron en anunciar "mejores items para crafting" por poner un ejemplo.

Estas cosas te quitan las ganas de jugar, hasta gratis...
bartletrules escribió:
Celik escribió:Ni PSN ni Xbox Live son sistemas de juego por Streaming, tu pagas un servicio de acceso para jugar online, pero el juego que quieras jugar te lo tienes que bajar e instalar en el sistema, el cual precisa de su hardware para funcionar... o tu no entiendes que es el juego mediante streaming por suscripción o no te sabes explicar.


O tú no tienes buenas entendederas, que puestos a suponer, también puede ser ¿eh?

¿Una cuota mensual por jugar online? Se lo dices a cualquiera que venga de PC y se descojona, pero bien que hay un buen puñado de usuarios de Live (cada vez más) en su Xbox. Y en PS4 ahora.

¿Una cuota mensual por jugar a unos cuantos juegos alquilados? Ahí tienes el EA Access y el PSPlus, y dentro de poco el PSNow. Y Games for Gold, a rebufo en One.

¿Netflix, Spotify, te suenan?

Todos son servicios en los que los usuarios pagan una cuota -vale, quitando el Spotify Free que se financia con anuncios- por ACCEDER A SERVICIOS O CONTENIDOS, NO POR DESCARGARLOS NI POSEERLOS (si quieres lo haces, pero eso es un coste aparte). Y son sistemas que cada vez tienen más aceptación entre la gente más joven, porque la están educando en la inmediatez del consumo (yo quiero ver algo y lo quiero ver ya, no quiero tener que esperar tres meses para poseerlo físicamente).

¿Qué Sony y MS siguen queriendo tener su plataforma cerrada para recibir royalties y demás? Pues sí, todavía el nuevo modelo de negocio no es maduro. Pero no tengo tan claro que estén tan interesados por vender hardware como tal, con los gastos que ello supone y los años que tardan en recuperar la inversión inicial. Si a eso le sumas el crecimiento del espectro de audiencias que puede suponer acceder a sus plataformas de juego a través de dispositivos de terceros como smartTVs o STBs... no sé, no sé.

Yo no digo que tú en concreto tengas que pagar nada ni me importa si en Villablino aún tienen 0'5 Mbps de conexión máxima, sino que la tendencia -global- es la que es. Mira a ver cuanta gente sigue comprando juegos físicos en PC, y lo que ha subido la venta digital en esta generación. El siguiente salto del proceso, el de pasar de poseer contenido digital a simplemente consumirlo a modo de alquiler a través de un streaming, está ahí a la vuelta de la esquina.

Nintendo va a su bola para bien o mal, eso no es novedad. Y Sony, lo mismo que hoy puede deshacerse de cualquier división en pérdidas, hará lo propio con PlayStation si pintan bastos de aquí a diez años. Pero mira como siguen manteniendo sus discográficas (negocio que siempre estamos escuchando que va de capa caída, que no da ni dos duros...) o sus productoras de cine. Porque saben lo importante que es controlar la creación de contenidos, tanto o más que los soportes de hardware que se empleen para reproducirlos.

En fin, que ni me has entendido ni me has respetado como usuario que solo viene a opinar, reportado.
PD: Soy usuario exclusivamente de PC campeón.
caramba caramba la guerra del F2P y P2W deriva al juego por streaming sin contenidos propietarios. Ideal para gente con poco Hardware... o sistemas móviles.....

La cosa esta que arde. Por meter polémica amistosa.

Al va a sacar a colacion al agonizante Onlive o a Gaikai comprado por Sony y que rebautizo en un nuevo proximo servicio....


Detractores? Seguidores? La carne fresca esta servida Jeje cawento
Celik escribió:En fin, que ni me has entendido ni me has respetado como usuario que solo viene a opinar, reportado.
PD: Soy usuario exclusivamente de PC campeón.


WTF

Anda, una mariposa. ¡REPORTADA!

Anda, un gato. ¡REPORTADO!

EDIT: Léase: "Ejemplos de actitud absurda", por si acaso hay que dejarlo claro para alguien.

De verdad que se encuentra cada ejemplar por internet, que vamos...

Saludos, "campeón". No sé si un moderador se aburrirá tanto como para explicarme el motivo del reporte, pero me iba a reir un poco.
Fenrisúlfr escribió:
Ingalius escribió:
Path of Exile.

Le pega mil patadas en la boca a diablo3

Path of exile es totalmente gratuito...

diablo 3= 40 euros
expansion de diablo 3= 20 euros.

No hay mucho mas que decir.

Esta claro que el que opina cosas como esta:
Fenrisúlfr escribió:Yo personalmente nunca jugaría a un juego en el que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar. Fin.

no tiene ni repajolera idea de lo que es un juego free to play, habra leido algo de juegos paytowin, y va soltando por los foros lo que escucho de lejos, de oidas, pero sin saber de lo que habla.

Es por eso que hay debate realmente, por gente que ignora como funciona el modelo free to play... lo confundes con el modelo pay to win, y luego mezclan cosas sin sentido en foros como este...
por eso hay debate, por la ignorancia de los usuarios.

SI la gente supiese como funciona realmente el modelo free to play, hubiesen tenido la suerte de jugar a algun juego de su estilo free to play, directamente este debate no existiria, porque todo el mundo opinaria que el modelo free to play es el mejor modelo posible para el usuario final... donde la empresa TIENE QUE DEMOSTRAR que el juego es bueno para que la gente pague por modelos meramente esteticos, y quieran aportar a modo de "donaciones" por esos objetos, para que el juego continue.

Grandes empresas como blizzard, con hordas de fanboys detras dispuestos a pgar lo que sea por un producto de blizzard, pagan 50 euros por una mierda de juego infumable como fue diablo 3 durante sus primeros 24 meses. Una grandisima mierda infumable.
Pequeñas empresas como grinding gear games, sacan un juego como path ox exile totalmente gratuito al mercado, teniendo que demostrar que el juego es una delicia, para que la gente decida "donarles" pasta para que continue el desarrollo.
Pasados unos cuantos meses (años) desde la salida de ambos juegos al mercado, la cuota de jugadores de diablo3 es una mierda comparada con la cuota de jugadores de path of exile.
Eso si, blizzard ya ha obtenido no se cuantos millones de euros de beneficio por haber vendido una mierda infumable, mietras que ggg tiene que demostrar cada dia que pasa, cada mes, que trabajan sin descanso en mejorar el juego...

COmo digo, si la gente de verdad supiese lo que es un modelo free to play, lo que es un modelo pay to win, y lo que es el modelo clasico de compras el juego en la tienda, y despues las expansiones... el debate no existiria.
Existe por el desconocimiento e ignorancia de la gente.

Un saludo


Lo primero, antes de citarme te sacas de la boca las pollas de los de grinding gear games.
Lo segundo, dime en qué momento hablo yo de F2Play, P2Win, Blizzard, Diablo o Path of Exile.
Por último, si tanto te gusta Path of Exile no sé que haces que no estás jugando ahora mismo en vez de tocarme los putos cojones.
Adiós.



Artículo: Free-to-play, ¿solución o problema?
Fenrisúlfr escribió:Yo personalmente nunca jugaría a un juego en el que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar. Fin.

Quizas sea que tus pensamientos sobre pollas te nublen la vista. Yo te lo explico, tranquilo, que ya veo que necesitas explicaciones detalladas para cosas sencillas.

1) El articulo se titula: "free-to-play, ¿solucion o problema?
2) Tu contestas:
Fenrisúlfr escribió:Yo personalmente nunca jugaría a un juego en el que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar. Fin.


Entonces, yo apunto, a tu comentario, que citare tantas veces como me salga del pario:
Esta claro que la gente que opina cosas como esta no tiene ni repajolera idea de lo que es un juego free to play, habra leido algo de juegos paytowin, y va soltando por los foros lo que escucho de lejos, de oidas, pero sin saber de lo que habla.


A lo que a continuacion pongo unos cuantos ejemplos de juegos free to play.
Es evidente que si opinas lo que pones mas arriba, eso de que tu no juegas a juegos en los que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar, en relacion directa a los juegos free-to-play (que es de lo que va la noticia, no de los pay-to-win), pues, una de dos... o estas opinando sobre algo que desconoces totalmente, o bien estas estas opinando, a sabiendas de lo que dices es falso, por el hecho de meter mierda. Me decanto mas por la primera opcion, por la de que no sabes muy bien de lo que estas hablando.


Ahora, mi primer consejo es que, vayas a tu madre y le digas "mama mama, dame la educacion que me debes, que todos estos años no me la has dado".
El segundo consejo que te puedo dar es que, la proxima vez, antes de opinar sobre algo, te informes.
Hay un refran bastante antiguo que reza lo siguiente: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirle y demostrarle a todos que lo eres"
Ojo, es solo un refran eh.

Y tranquilo hombre, que si sientes que has quedado en evidencia no pasa nada... es un hilo mas de cientos que hay cada dia... tranquilo que no pasa nada por quedar en evidencia.

Y una ultima cosa. Cuando tu escribes en un foro DE DEBATE, es para DEBATIR. Si no quieres que la gente te quotee y te conteste, mi tercer consejo es que te hagas un blog, y ahi das las opiniones que te salga de las narices, sin opcion a que nadie te las conteste. Pero como esto es un foro de DEBATE, pues cuando tu das tu opinion lo mas normal es que llegue otro a debatirla. Que tu ultima frasecita tambien tiene tela.. ¿tocarte los cojoes? [carcajad] [carcajad] ains pequeño saltamontes, eres demasiado insignificante para perder el tiempo "tocandote los cojones".
Fenrisúlfr escribió:Yo personalmente nunca jugaría a un juego en el que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar. Fin.


Más claro y breve imposible. :)
Celik escribió:
mmiiqquueell escribió:... Yo lo dire siempre, llegara el dia que pagaremos por ver videos.

Yo voy al cine y pago por ver un vídeo... y eso no es de ahora... llevo haciéndolo hace décadas.


ME refiera a juegos, el cine pagas por la produccion de la pelicula que lleva sus años rodar, aunque sean un poco ladrones los de cinesa y todos esos del cine y te cuelen 16€ por la entrada (En el Festival Park de Mallorca entras y una vez dentro te puedes meter en la sala que te de la gana y ver las pelis que quieras, como despiden a personal y no hay vigilantes, solo limpieza peus ya te pillaran viendo pelis gratis xD ). Pero me referia a pagar por ver el TRAILER del juego, como si del WOW, pagas el disco por 20€ y luego tienes que pagar la suscripcion si quieres jugar (ahora no porque tiene parte F2P hasta nivel 20 o asi) más o menos a eso me referia. En steam hay un juego que es un puto robo, cuesta no se si son 10€ y es solo ver una puta montaña, si, nada mas que eso, compras el juego y solo ves una montaña como pasan los dias y salen arboles y nubes y poco mas.
mmiiqquueell escribió:
Celik escribió:
mmiiqquueell escribió:... Yo lo dire siempre, llegara el dia que pagaremos por ver videos.

Yo voy al cine y pago por ver un vídeo... y eso no es de ahora... llevo haciéndolo hace décadas.


ME refiera a juegos, el cine pagas por la produccion de la pelicula que lleva sus años rodar, aunque sean un poco ladrones los de cinesa y todos esos del cine y te cuelen 16€ por la entrada (En el Festival Park de Mallorca entras y una vez dentro te puedes meter en la sala que te de la gana y ver las pelis que quieras, como despiden a personal y no hay vigilantes, solo limpieza peus ya te pillaran viendo pelis gratis xD ). Pero me referia a pagar por ver el TRAILER del juego, como si del WOW, pagas el disco por 20€ y luego tienes que pagar la suscripcion si quieres jugar (ahora no porque tiene parte F2P hasta nivel 20 o asi) más o menos a eso me referia. En steam hay un juego que es un puto robo, cuesta no se si son 10€ y es solo ver una puta montaña, si, nada mas que eso, compras el juego y solo ves una montaña como pasan los dias y salen arboles y nubes y poco mas.

Yo soy de Mallorca, la entrada al cine son 8€ que yo recuerde, lo que hablas del wow no tiene sentido alguno, el "juego" de la montaña vale 0.99€... ¿que tienes 10 años?
Lo malo es que muchos son Pay-to-win,
si te matan 2 euros cada vida.
Yo lo veo mal y bien según los juegos y las compañias... por ejemplo, a mi me gusta como funciona el Real Racing 3, y jamás he pagado, en cambio uno que no me gusta nada es el de Los Sims Gratuito, totalmente Wait to Play... esto en móviles, luego en PC por ejemplo, NFS World también me gusta, si, hay cosas que no accedes a ellas sin pagar, pero puedes "esquivarlas" y coger similares. También recuerdo que hace tiempo jugaba al Wow en un servidor que tenían (y tienen) ítems modificados que solo podias acceder a ellos pagando, o currandotelo muchisimo, y mucha gente pagaba, y desde luego se sacaban un pastizal increíble con el que mantenían el servidor y se lucraban un poquito...

Yo creo que en estos casos de juegos tipo Wow, World, y demas no está mal, juegos que no tienen unos gráficos supremos pero te permiten muchas opciones y son entretenidos.
(mensaje borrado)
Celik escribió:Yo soy de Mallorca, la entrada al cine son 8€ que yo recuerde, lo que hablas del wow no tiene sentido alguno, el "juego" de la montaña vale 0.99€... ¿que tienes 10 años?


La ultima vez que fui al cine (Festival) tenían precios de 16€ por la entrada y las 3D cobraban 2€ por las gafas que encima tenias que devolver y eso fue hace poco que ya quitaron la sala de juegos y bolera por una tienda de ropa. El WOW, Ahora no pero antes vendian el DVD del juego por unos 20€ y en la caja ponia que solo era la instalacion del juego y que para jugar esta asociado a un servicio de pago mensual. Luego el juego de la montaña, si, cuesta 0.99€, cuando estaba en Acceso anticipado eran 9.99€. No, no tengo 10 años.
mmiiqquueell escribió:
Celik escribió:Yo soy de Mallorca, la entrada al cine son 8€ que yo recuerde, lo que hablas del wow no tiene sentido alguno, el "juego" de la montaña vale 0.99€... ¿que tienes 10 años?


La ultima vez que fui al cine (Festival) tenían precios de 16€ por la entrada y las 3D cobraban 2€ por las gafas que encima tenias que devolver y eso fue hace poco que ya quitaron la sala de juegos y bolera por una tienda de ropa. El WOW, Ahora no pero antes vendian el DVD del juego por unos 20€ y en la caja ponia que solo era la instalacion del juego y que para jugar esta asociado a un servicio de pago mensual. Luego el juego de la montaña, si, cuesta 0.99€, cuando estaba en Acceso anticipado eran 9.99€. No, no tengo 10 años.

Jur no fastidies, hace más de medio año que no voy al cine, a la bolera y a la sala de juegos ni había entrado... bueno sí, casi cuando abrieron el festival... pero no creo que hayan subido 8€ el precio de la entrada y lo de las gafas no sé, pero yo pagué 2€ a la última en 3D y tengo 3 gafas en casa porque no me pidieron nada a la salida... vaya que o mucho han cambiado las cosas en medio año o te han engañado a base de bien xD

Y ya dejo el tema que se está convirtiendo en offtopic y no quiero :P
Fenrisúlfr escribió:
Ingalius escribió:
[Artículo: Free-to-play, ¿solución o problema?
Fenrisúlfr escribió:Yo personalmente nunca jugaría a un juego en el que para hacer X o conseguir Y tienes que pagar. Fin.

Bla bla bla bla bla bla bla

1) Solo se la chupo a los ejecutivos, a los desarrolladores no
2) Tampoco te pases, que casi nunca me trago su semen

Bla bla bla
bla bla
bla bla bla

Bla bla bla predico la verdad absoluta bla bla bla no he jugado a un juego en formato cartucho en mi vida bla bla bla

''Broma sobre madres que escuché hoy en el cole''

Bla bla bla
Free 2 play y pay 2 win son 2 categorías diferentes, de hecho los juegos pay 2 win son anunciados como pay 2 win.

Bla bla bla
No puedo esperar al día en el que el formato físico desaparezca y solo existan los juegos online

Bla bla bla bla
Aquí voy a tener una errata en la parte en la que intento mofarme de ti: ''cojoes? [carcajad] [carcajad] '' Bla bla bla bla ''Pequeño saltamontes'' bla bla


¿Quién?



Que pasa, que como te he dejao en evidencia te dedicas a insultar? Buenos argumentos los tuyos. Aunque es evidente, aun no has argumentado nada, solo te has dedicado a hablar de cosas que desconoces, a decir cosas sin sentido, y finalmente cuando te has visto acorralado y sin salida, te has abalanzado al cuello con insultos de "poligonero" tipico.
Te repito, yo iria, pero directamente, a pedirle la educacion que nunca te han dado a tus padres.
Tambien me han dicho que, desayunar fibra por las mañanas, a segun que personas, les ayuda a llevar mejor el dia.

Te voy a contar un secreto, ya que vas de "viejales" de los videojuegos.
Antes de que nacieses tu, habia en el mercado unos juegos, que se englobaban dentro de una categoria muy concreta, la categoria se llamaba "freeware". Eran juegos completos y totalmente gratuitos (juegos y otro tipo de software). Ya se que no la conoces, aunque vayas de "viejales" con eso de "juegos en formato cartucho".
Antiguamente, tambien habia otra categoria de juegos... juegos que te dejaban "probarlos", con versiones limitadas de los mismos, para que, si te gustaba, finalmente acabases pagandolos. La idea era que jugases, y cuando estuviese "enganchado", para poder seguir avanzando tuvieses que pagar. Esta categoria de juegos se llamaban "shareware".

Pues mira lumbreras, la evolucion de los juegos freeware son los free to play
La evolucion de los shareware, son los paytowin.

Pero tranquilo, ya sabemos que tu lo unico que sabes es insultar, y desde luego que no voy a entrar en esa dinamica contigo. Me arrasarias, se te ve experimentado, con solera y soltura en tema de insultos.
Afortunadamente para mi, no es un tema en el que controle mucho, en eso de insultar y faltar al respeto. En mi dia a dia no es una cosa que tenga que poner en practica.

Ahora, esperemos que te baneen, mas pronto que tarde.
Problema sin lugar a dudas

Los juegos free to play suelen ser mediocres, monotonos, simples, con experiencias que no van mas alla de echar 3 o 4 partidas con los amigos porque a la 5 ya estas aburrido y todo esto con micropagos, donde un alto porcentaje de ellos dan ventajas a quien paga y si no, tienes sacar la cartera a relucir cada dos por tres si quieres avanzar a un ritmo razonable y al final los que dicen que no pagan 60€ por un juego, acaban gastando una cantidad muy superior por un juego limitado bajo la excusa de que es "gratis" jugarlo

Yo no espero que alguien que dice que el catalogo de ps3 no le dice nada y el league of legends (juego al que he dedicado bastante tiempo y es el unico que merece la pena de los free to plays, pero tampoco es como para que diga que me parece mejor que el catalogo de consola) le parece la polla con cebolla entienda la experiencia que puede llegar a ofrecer un juego con un modo historia, con un argumento, con mas proposito que el competitivo (que esta bien para echar 4 ratos, pero no para que sea la unica opcion)

Sinceramente, no se puede esperar otra cosa de los que se han unido a este hobby por moda, sin tener en cuenta lo que era este mundillo hace años y lo dañino que es un modelo de negocio como este para los que tenemos dos dedos de frente y un poco de criterio a la hora de saber donde gastar el dinero

Personalmente le he dado oportunidad a juegos como Warframe (me duro cuestion de horas, me aburria a mas no poder), loadout (mas de lo mismo), world of tanks (a este si que no se que le ve la gente, vaya fiasco de juego), nosgoth (este para echar alguna partida de vez en cuando vale, pero no da para mas), dead island epidemic (el pve es repetitivo hasta la saciedad y el pvp es malo de cojones), panzar (este es el claro ejemplo de un juego pay to win hasta dar asco y encima entretiene las primeras partidas, luego pasas a darte cuenta de que no merece la pena en absoluto)

Dejando a un lado que el modelo free to play no me gusta y no he pagado, ni pienso pagar por el, a mi no me ha aportado absolutamente nada, no me ha ofrecido experiencias como las que me han dejado los juegos con el modelo tradicional

Que habra quien me lea y diga "y a mi que, a mi lo que me gusta es el LoL u otros free to play" pues vale primo, la ignorancia y el entrar en algo por moda es lo que tiene, que te gusta lo primero que te tiran a la cara
120 respuestas
1, 2, 3