Arreglar golpe parachoques

Buenos días.

Ayer después de dormir poco y pegarnos la paliza padre de día y camino de vuelta a casa, llegué tan desahogado al garaje que en la curva de la cuesta le pegué un viaje a la pared considerable [qmparto]

Imagen

Imagen

Hay alguna masa para reparar la zona?? Me suena que se utiliza la fibra de vidrio pero no sé si vale para esto... Dónde se compra?? Hay algo mejor??

Gracias
Eso no creo que tu puedas hacer nada, la pieza está totalmente partida, eso hay que cambiar la pieza entera, te va a tocar ir a un chapista.
Hace unos años yo arregle algo parecido a mi coche. En Leroy merlin venden fibra de vidrio (es como una tela) y un producto que la solidifica. Mojas la tela en ese producto, lo pones encima, y se queda dura y se fija. Luego.... lijar y pintar con un spray.

Lo que pasa que si no sabes lo que haces te quedará como el culo en un roto tan grande. Para rajas pequeñas a mi me quedó como nuevo... para un roto grande, me quedo como el culo, literal.

Y como te dicen, puedes mejorarlo estéticamente, pero estrucuralmente poco vas a hacer. Un apaño si... pero... solo apaño.
Primero con pegamento pega todas las piezas intentando dejar que no haya aristas, después por la parte de dentro pon varias capas de fibra de vidrio tal y cómo te ha dicho el compañero para que coja algo de fuerza, y ya al final prueba a poner una capa por fuera, lija y pinta.
Con esto te quedará un remiendo, porque ése paragolpes ya se ha quedado dañado, y si no lo has hecho antes te quedará una chapuza en algo tan grande, pero hasta la ITV igual te sirve (no creo que la pase, tal y cómo están ahora las cosas).
Todo el proceso puede ser varios días sin paragolpes, así que yo buscaría en un desguace uno que esté bien y lo cambiaba, te ahorrarás trabajo, tiempo y dinero.
eso se puede arreglar, pero claro hay que tener maña y ganas de trabajar
en cualquier taller te van a presupuestar paragolpes nuevo + pintura, si tienes suerte 100 y poco cada cosa
@accanijo @eXpineTe @alan wake GKL Gracias a los tres. Tengo en mente cambiar de coche.., por eso había pensado apañarlo yo. Pensé lo de la pieza en un desguace pero estamos hablando de un mondeo con 20 años..., supongo que será complicado encontrar ese parachoques.., aunque nunca he ido a un desguace jajaja

Tenía entendido que para pasar la ITV lo que no tiene que haber en el parachoques son aristas cortantes.., si lo tapo con fibra de vidrio podría tener problemas?? Tan complicado es manipularla???

Hasta agosto tengo ITV.., me da pena cambiar de coche porque aunque sea viejo en su día fue la gama más alta y no llega a los 100.000 kms y el motor V6 es una bestia que está como el primer día... [looco]
Torres escribió:@accanijo @eXpineTe @alan wake GKL Gracias a los tres. Tengo en mente cambiar de coche.., por eso había pensado apañarlo yo. Pensé lo de la pieza en un desguace pero estamos hablando de un mondeo con 20 años..., supongo que será complicado encontrar ese parachoques.., aunque nunca he ido a un desguace jajaja

No creo que sea difícil de encontrar.

Algunos desguaces incluso tienen servicio de piezas online, todo es preguntar/mirar en esos servicios.
Torres escribió:@accanijo @eXpineTe @alan wake GKL Gracias a los tres. Tengo en mente cambiar de coche.., por eso había pensado apañarlo yo. Pensé lo de la pieza en un desguace pero estamos hablando de un mondeo con 20 años..., supongo que será complicado encontrar ese parachoques.., aunque nunca he ido a un desguace jajaja

Tenía entendido que para pasar la ITV lo que no tiene que haber en el parachoques son aristas cortantes.., si lo tapo con fibra de vidrio podría tener problemas?? Tan complicado es manipularla???

Hasta agosto tengo ITV.., me da pena cambiar de coche porque aunque sea viejo en su día fue la gama más alta y no llega a los 100.000 kms y el motor V6 es una bestia que está como el primer día... [looco]


Para que te hagas una idea.... yo tenia un boquete del tamaño de todo tu rozon. De hecho, se me partio el parachoques a la altura del faro y de ahi al esquinazo... no tenia nada....

lo que hice fue, con carton, hacer mas o menos la forma del parachoques. Cubrir con la fibra y la resina (se llama resina lo que se echa, me acaba de venir) y despues, lijar y pintar.

Quedo hecho un gran mojon, pero me pasó la ITV (hace 5 años, lo único)

Pondría fotos.... pero el coche fue a desguace hace 4 [decaio]
Hay un boli q...no espera eso no te servirá [360º]
Vamos a ver.., qué me habéis acojonado con lo de la itv jajjaja. Estoy viendo que justo la tengo el 16 de agosto y precisamente nos vamos de vacaciones dos semanas y volvemos el 18...

Qué puede suponer arreglar eso bien?? Que por necesitar no necesito coche más que para cuatro viajes al año.., porque en él Clase A no me entra la silla del crío..., pero me estoy planteando adelantar el comprar coche nuevo...
es reparable, pero te va a costar casi lo mismo reparar que poner otro parachoques. y en ambos casos, pintar. asi que como es menos curro, menos tiempo y es menos probable que haya fallos, pues casi nadie repara y casi todo el mundo (tanto talleres como clientes) cambia parachoques.

y si, si queda agujero o aristas en la ITV te lo pueden parar.
GXY escribió:es reparable, pero te va a costar casi lo mismo reparar que poner otro parachoques. y en ambos casos, pintar. asi que como es menos curro, menos tiempo y es menos probable que haya fallos, pues casi nadie repara y casi todo el mundo (tanto talleres como clientes) cambia parachoques.

y si, si queda agujero o aristas en la ITV te lo pueden parar.


Al final compré un preparado de esos de fibra de vidrio y lo intentaré arreglar el finde.., sino adelantaré lo de comprar coche nuevo y a tomar por saco.

Compré este: http://www.leroymerlin.es/fp/19428724/m ... bra-vidrio

Imagen

Esto qué se aplica con un pincel?? ¬_¬
Torres escribió:@accanijo @eXpineTe @alan wake GKL Gracias a los tres. Tengo en mente cambiar de coche.., por eso había pensado apañarlo yo. Pensé lo de la pieza en un desguace pero estamos hablando de un mondeo con 20 años..., supongo que será complicado encontrar ese parachoques.., aunque nunca he ido a un desguace jajaja

Tenía entendido que para pasar la ITV lo que no tiene que haber en el parachoques son aristas cortantes.., si lo tapo con fibra de vidrio podría tener problemas?? Tan complicado es manipularla???

Hasta agosto tengo ITV.., me da pena cambiar de coche porque aunque sea viejo en su día fue la gama más alta y no llega a los 100.000 kms y el motor V6 es una bestia que está como el primer día... [looco]

prueba en el canal de vicesat en youtube, tiene algunos videos de reparacion de golpes, arañazos y cosas asi empleando productos baratos y los resultados estan bastante bien

lo digo porque para un mondeo de 20 años no hagas la tonteria de comprar la pieza entera, si ese coche ya no vale nada casi, no vale la pena gastar en reparaciones tontas como esta ya
@Torres acércate a un desguace y pregunta precios, muchas veces es más caro chapucear y que luego te pongan pegas en itv.

Un saludo
de llamar a desguaces siempre hay tiempo.
Si si tener tengo fichado un parachoques por 100 pavos en un desguace.., pero luego hay que llevar a un taller a que lo pongan y tal y no me apetece tirar dinero porque ya he empezado a mirar coches a raíz de esto. He visto un Jaguar que me ha hecho tilín [sonrisa] [sonrisa]
Una duda que tengo. Estoy mirando coche nuevo pero no me acordaba que en unas semanas nos vamos unos días de vacaciones.

Ya sé que con la itv puedo tener problemas si o si..., pero adecentando el parachoques como comentamos con fibra de vidrio evitando cualquier arista me podrían inmovilizar el coche si me paran en algún control???
Creí que era un hilo nuevo y antes de leer todos los mensajes estaba pensando.
Y este se quiere gastar 50mil euros en otro coche?!. Como le pase lo mismo se tira de los pelos. [qmparto]

Luego he visto la fecha y se me pasó. [+risas]

Sobre la ITV he visto coches y furgonetas con porrazos peores y están circulando. Lo mismo es una falta leve y te dicen que para la siguiente lo arregles. O te toca uno que le suda las bolas y te dice que lo pintes un poco y tires millas.

Veo mas grave pasara la itv con los espejos reventados, pegados con cinta aislante y ahí que van...
@Adris No me jodas tú.., que llevo 18 años conduciendo y ha sido mi primer golpe y fue por llegar saturado al garaje y más pendiente del crío que de otra cosa [sonrisa]

Le pegué el finde con pegamento de montaje un poco las piezas y lo dejé con cinta americana

Imagen

Dices que si lo suabizo un poco con fibra de vidrio entonces no me tengo que preocupar si me paran en carretera??

Supongo que para antes de la itv ya habré pillado coche.., pero lo digo para el viaje que tengo en unas semanas...
Torres escribió:@Adris No me jodas tú.., que llevo 18 años conduciendo y ha sido mi primer golpe y fue por llegar saturado al garaje y más pendiente del crío que de otra cosa [sonrisa]

Le pegué el finde con pegamento de montaje un poco las piezas y lo dejé con cinta americana

Imagen

Dices que si lo suabizo un poco con fibra de vidrio entonces no me tengo que preocupar si me paran en carretera??

Supongo que para antes de la itv ya habré pillado coche.., pero lo digo para el viaje que tengo en unas semanas...

Si te apaña con eso no haria mas, de todos modos como te han dicho en el desguace lo tienes a poco precio, te cuesta mas lo que es el colocarlo; si tuvieras herramientas y eres un manitas hasta podrias montarlo tu mismo.
Un saludo.
Al final le apliqué la masa y le eché spray lo más similar posible. Pueden poner pegas en la itv estando así??:

Imagen
No, ni aunque estuviera peor. Mientras que no tenga aristas que corten y demás
Torres escribió:Al final le apliqué la masa y le eché spray lo más similar posible. Pueden poner pegas en la itv estando así??:

Ninguna.
Torres escribió:Al final le apliqué la masa y le eché spray lo más similar posible. Pueden poner pegas en la itv estando así??:

Imagen


no.

si te enseño mi parachoques fijado con cinta americana y que lleva mas de 2 años te da un algo [qmparto]
Pues viendo el antes y el después diría que el resultado es bastante óptimo. Buen trabajo!
@[PeneDeGoma] @hal9000 @GXY @Mallrats

Gracias. Como me empezaron a decir que no tenía arreglo, que era un problema estructural y tal por saber si me pueden poner alguna pega si ven que está manipulado.

Pero vamos que lo hice sin soltar el paragolpes jajaja pequé un poco piezas y luego plastón de fibra y a lijar XD
La verdad es que ha quedado bastante bien, asi que pegas ninguna.
Un saludo.
@Kuouz eso va a necesitar algo más que fibra de vidrio jajajja
Kuouz escribió:Imagen

@Torres Dónde te lo llevo?

Con cinta americana y 4 trozos de carton y solucionado XD [qmparto] .
Un ejemplo de "chapus" practicos:

[fumando] [+risas]
Un saludo.
Aprovecho el hilo para una pregunta tonta...

Al final a raíz del golpe me puse a mirar coches y compré y me han dicho que me entregarán entre la última semana de julio y la primera de Agosto.

El caso es que tengo la ITV el 31 de julio y me voy de vacaciones el 7 de agosto. Me han dicho en la bmw que si no está para el 7 me dejan un coche para las vacaciones.., pero el tema es que el Mondeo lo entrego cuando me den el nuevo..., entonces tengo que pagar la itv por cojones aunque no la vaya a aprovechar??
https://m.youtube.com/watch?v=qNnXWlCQ3fo

No me había dado cuenta que era un hilo reflotado pero ya se queda ahí el bricotruco

Y a ver si alguno que sepa te responde tu última duda
Torres escribió:Aprovecho el hilo para una pregunta tonta...

Al final a raíz del golpe me puse a mirar coches y compré y me han dicho que me entregarán entre la última semana de julio y la primera de Agosto.

El caso es que tengo la ITV el 31 de julio y me voy de vacaciones el 7 de agosto. Me han dicho en la bmw que si no está para el 7 me dejan un coche para las vacaciones.., pero el tema es que el Mondeo lo entrego cuando me den el nuevo..., entonces tengo que pagar la itv por cojones aunque no la vaya a aprovechar??

Pues el BMW 2 tourer se va a dejar de fabricar:
https://www.caranddriver.es/coches/plan ... e-fabricar
Hombre pues si no te dejan un coche hasta el 7 de agosto y tienes hasta el 31 de julio la itv y vas a usarlo tendrás que pasarla si solo es para dárselo al concesionario y no vas a usarlo no hace falta, a no ser que ellos te digan que lo necesitan con la itv pasada, pero no suele ser necesario.
solid_trunks escribió:
Torres escribió:Aprovecho el hilo para una pregunta tonta...

Al final a raíz del golpe me puse a mirar coches y compré y me han dicho que me entregarán entre la última semana de julio y la primera de Agosto.

El caso es que tengo la ITV el 31 de julio y me voy de vacaciones el 7 de agosto. Me han dicho en la bmw que si no está para el 7 me dejan un coche para las vacaciones.., pero el tema es que el Mondeo lo entrego cuando me den el nuevo..., entonces tengo que pagar la itv por cojones aunque no la vaya a aprovechar??

Pues el BMW 2 tourer se va a dejar de fabricar:
https://www.caranddriver.es/coches/plan ... e-fabricar
Hombre pues si no te dejan un coche hasta el 7 de agosto y tienes hasta el 31 de julio la itv y vas a usarlo tendrás que pasarla si solo es para dárselo al concesionario y no vas a usarlo no hace falta, a no ser que ellos te digan que lo necesitan con la itv pasada, pero no suele ser necesario.


He pillado el gran tourer por necesidad más que otra cosa...., no el active.., y me la sopla que lo dejen de hacer porque en tres años lo voy a cambiar
33 respuestas