Ardores diarios

Veréis, llevo casi 2 años que sufro de ardores increíbles.

Como todas estas cosas, empezaron poco a poco, quizá una o dos veces al mes y fueron incrementando, hasta el punto actual que el día que no tengo ardores es un milagro.

Son unos ardores horribles, que no me dejan ni dormir y casualmente, casi siempre los tengo de media tarde a la noche.

He probado sales, almax, gaviscon, protector de estómago, etc Y nada me hace efecto, así que al llegar al nivel de tenerlos cada día decidí ir al médico.

Estoy a la espera de unas pruebas de heces, la cual tengo que llevar la muestra la semana que viene y a la siguiente me darían los resultados.

Mi doctora me habló de una bacteria Helicobacter pylori, que podría ser la causante. Pero la cosa es, una bactería, que según ella misma me comentó, se trata con omeprazol ( protector de estómago), el cual no me hace ningún efecto, me va a curar los ardores diarios?

Yo creo que va a algo más, tipo úlcera.

Simplemente vengo a buscar opinión, por si alguien sabe algún otro remedio que pueda probar para paliar los ardores mientras salen los resultados y me dan tratamiento.

Y si alguien de por aquí también sufrió de esta infección y me puede confirmar si también tenía ardores diarios como yo.
@Lagos123 No tuve la bacteria, pero efectivamente hace que tengas ardores. Si con todo eso que comentas no consigues siquiera calmarno, tendrás que cambiar tu forma de comer (básicamente a la plancha y cocido), y restringirte muchos alimentos y bebidas (café, alcohol, bebidas carbonatadas) Bajar de espeso si estás en sobre peso, dejar de fumar... Todo esto es lo que te va a decir el médico.

Si las pruebas son negativas seguramente te deriven al digestivo y ellos se encargarán de valorar qué pruebas hacer o no.

Y sí, el omeprazol podrá servir, pero en vez de tomarte uno, quizá te dirían que te tomas dos al día y de mayor gramaje.
Hace 2 semanas estuve en el digestivo porque hace tiempo que tenía muchos ardores y me han diagnosticado esofagitis y posiblemente tenga una hernia de hiato, en 3 semanas tengo que ir de nuevo a que me hagan otra endoscopia, estoy tomando omeprazol y cinitaprida, y la comida con cero ácidos y cero grasas.
Por ahora no me están dando ardores a ver cuando vaya de nuevo que me dicen.
Un saludo y que te manden al digestivo no lo dejes..
El mundo digestivo es jodidisimo. Yo estaba como tu, ardores que flipas, sangre al ir al baño, ganas de defecar y no poder... Infernal. Al final tras 800 pruebas, me detectaron colitis ulcerosa, y estoy a base de 4 pastillas diarias y la cosa ha mejorado bastante por suerte.

Eso si cada 5 meses caen un sin Dios de pruebas. El control es alto.
solo con omeprazol no, hay varios tipos de Tto, pero vamos son varios antbs orales junto con el omeprazol durante 20 dias, un tratamiento del copon. al leer lo de solo omeprazol me ha parecido raro
Hay que encontrar la causa. ¿Tomas mucho café, o mucho azúcar? Hay algo que te está provocando ese ardor. Ojo con el café, las bebidas con cafeína, etc.

Tomar un vaso de sal de frutas (bicarbonato) después de las comidas puede ayudar.

Reduce la cantidad de comida. Como decía Francisco Grande Covián, "hay que comer de todo pero en plato de postre". Ponte a dieta durante unos días, a ver si mejora, ya que si el estómago tiene menos trabajo lógicamente el problema debería mejorar.

Necesitas un cambio de hábitos alimentarios. Hay algo que estás comiendo que te hace daño.

Si te pasas muchas horas sentado, hacer ejercicio también ayuda ya que el estado de salud general mejora con un poco de ejercicio.
Perdonad por tardar en contestar, pero he estado liadillo estos días.

@Xelxer He cambiado bastante mis hábitos alimenticios. Me he quitado todo lo que es gas, fritos, grasas, etc.

No estaba obeso, pero si gordete, pero entre el cambio de hábitos y comer bastante menos (porque noto también a raíz de esto de que me lleno enseguida) he bajado bastante de peso.

El único lujo que me doy es un café por las mañanas (8-9) y este tengo comprobadísimo que no me fastidia, porque los dolores empiezan justo a la hora/hora y media de comer al medio día o al cenar.

@tuningmegane Sí sí, no voy a dejar las visitas, porque esto me tiene amargado. Tengo que cancelar planes, duermo muy mal y muy poco la mayoría de los días, trabajo mal, incluso me está estresando de sobre manera. Incluso mi humor a cambiado, paso muchos días de mal humor a raíz de esto.

@eRiKaXPiReNCe Sangrar de momento no. Solo una vez el año pasado al ir al baño, pero fue algo puntual, no me ha vuelto a pasar. Eso sí, he bajado muchísimo el ritmo de veces de ir al baño. Quizá antes iba 1 o 2 veces por día y he llegado a estar hasta 6 días sin poder hacer de vientre aún sintiéndome lleno y muy hinchado.

@Bananika Quizá me dijo omeprazol y no se quiso explayar más porque era una valoración inicial y superficial, sin haber hecho pruebas todavía.

@Quintiliano Trabajo como dependiente en una tienda, ergo paso muchísimas horas seguidas de pie, no creo que el problema derive de ahí. También como dije, he cambiado bastante mis hábitos alimenticios y sigo igual de mal. Estoy ansioso por ver los resultados de las pruebas, que me saquen lo que sea y que me manden un tratamiento a ver si esto mejora.

¡Un saludo a todos y muchísimas gracias!
pues seguramente tengas un problema digestivo que es el que te provoca los ardores.

yo los tengo de vez en cuando y se pasa mal, de momento el omeprazol con un trago de leche me salvan la papeleta.

si no eres intolerante prueba eso cuando estes chungo de ardores por la noche... medio vaso de leche fria. a mi me calma bastante

prueba tambien dormir como los asmaticos es decir, con el torso y cabeza elevados (varias almohadas o algun otro tipo de soporte) si ves que eso te alivia hay unos cojines especiales para eso

el problema principal es que el cardias, la valvula que une el esofago al estomago, no cierra bien, y entonces ayudado por la postura tumbada, el acido del estomago sale al esofago y llega hasta la faringe, eso segun lo que lo provoque se resuelve mejor o peor con medicamentos.
@GXY Hasta donde sé, la leche va bien durante un par de horas, pero luego hace efecto rebote por el ácido láctico y vuelven los ardores aún más potentes.

¿Me puedes confirmar o desmentir algo de esto?

Respecto a la forma de dormir, he probado ya lo que dices y me es imposible. Para dormir de esa forma hay que hacerlo sí o sí boca arriba y yo soy de los que si no duerme boca abajo no consigue pegar ojo.
Has hecho lo mejor en estos casos, consultar al foro.
Tienes cáncer.
La helicobacter pylori no se trata solo con Omeprazol, no se quién te ha dicho eso.
Puede ser helicobacter, que el mismo ácido te cree un esófago de barret, puede ser una hernia de hiato (muy probable), pero eso te lo tienen que diagnosticar.
Seguramente analítica, endoscopia con biopsia y listo.
Las pruebas de heces para detectar bacterias y parásitos también son útiles.
Podrían hacerte también un test de sangre oculta en heces, pero no tiene pinta de ser nada de colon.

Saludos!!
Lagos123 escribió:@GXY Hasta donde sé, la leche va bien durante un par de horas, pero luego hace efecto rebote por el ácido láctico y vuelven los ardores aún más potentes.

¿Me puedes confirmar o desmentir algo de esto?

Respecto a la forma de dormir, he probado ya lo que dices y me es imposible. Para dormir de esa forma hay que hacerlo sí o sí boca arriba y yo soy de los que si no duerme boca abajo no consigue pegar ojo.


a mi eso del rebote del acido lactico no me pasa. y "tener que" dormir boca abajo con problemas de ardor/acidez me parece una combinacion terrible.

tendras que esperar a las diagnosis.
Yo he Estado 3 meses con ardores, seguramente tenga una hernia de hiato,(aun me tienen que hacer las pruebas) te voy a decir lo que me ha ido bien a mi para que pruebas y espero tengas suerte.
Primero dieta sana, nada de grasas, todo cocinado a la plancha, hervido o al horno con el menos aceite que puedad, nada de café, Coca-Cola, chocolate ni nada excitante, zanahoria y manzanas hervidas van bien, el calabacín también, básicamente todo lo que acabe con ina nada, teina, cafeína etc, comer poco pero muchas veces, plátanos van bien, cebolla y ajo ni se te ocurra, la cama inclinala 20 grados el lado de la cabeza, si fumas , deja de fumar, aunque supongo que ya te habrán dicho todas estas cosas,
Pero lo que mejor me fue a mi fue que me recetaron nexium mups que esomeprazol creo que es como el. Omeprazol pero para el esófago, desde que tomó eso he mejorado muchísimo.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa me puedes preguntar.
Yo tuve helicobacter pylori y tengo hernia de hiato.
Hacen endoscopia con biposia, te saldrá positivo.
Te daran pastillas durante 1 semana creo q era, tienes q ser serio con las horas de las tomas, luego te haran soplar en una especie de tubo para saber si te has librado de la bacteria o no.
Y se acabó.
A mi me ayuda el Almax
Vengo con novedades (supongo).

Estoy un poco acatarrado estos días, tos incluida. Y al rato de comer, con ardores como no, me ha dado el típico ataque de tos tontorrón por picor en la garganta.

De tanto toser y forzar, al final me ha dado por vomitar.

Y a medida que iba vomitando he ido viendo como iba sacando de mi trozos de macarrones y granitos de arroz.

Adivinad.

Comí macarrones el jueves y arroz el viernes. Estamos a domingo.

Supuestamente el estómago tarda unas cuantas horas en digerir las comidas, no días enteros.

Lo que me ha dado por pensar: y si lo que me está provocando todo esto es que mi estómago no digiere bien los alimentos? :-?
Lagos123 escribió:Vengo con novedades (supongo).

Estoy un poco acatarrado estos días, tos incluida. Y al rato de comer, con ardores como no, me ha dado el típico ataque de tos tontorrón por picor en la garganta.

De tanto toser y forzar, al final me ha dado por vomitar.

Y a medida que iba vomitando he ido viendo como iba sacando de mi trozos de macarrones y granitos de arroz.

Adivinad.

Comí macarrones el jueves y arroz el viernes. Estamos a domingo.

Supuestamente el estómago tarda unas cuantas horas en digerir las comidas, no días enteros.

Lo que me ha dado por pensar: y si lo que me está provocando todo esto es que mi estómago no digiere bien los alimentos? :-?


A lo mejor eres intolerante a algo. Celíaco?
Pero ahora estás tomando algún medicamento?
Hasta que un medico te de con el diagnostico acertado, yo iria comiendo cosas ligeras, y cenando bien pronto y muy ligero. Te ahorraras bastantes shows digestivos.
Yo estoy igual que tú, me hicieron una endoscopia y me diagnosticaron una hernia de hiato, gastritis y esofagitis. De eso han pasado dos años y sigo prácticamente igual, el Nexium no hace gran cosa y aunque tenga una dieta estricta sigo sufriendo molestia. En diciembre me hacen otra endo, pero supongo que seguiré igual.

Es algo jodido de solucionar, personalmente lo que más me ha ayudado ha sido el cambio de alimentación, pero milagros no hace. Al menos en mi caso, que es crónica.
@Lagos123

Yo también tengo bastantes problemas digestivos apenas identificados, entonces espero que esto te sirva de algo.

Respecto a lo de que tardas en digerir: hace unos 5 años me hicieron unas pruebas para ver cuanto tardaba la comida en pasar hasta el intestino delgado. En mi caso tardó 6 horas, pero me dijeron que lo normal eran 3-4 horas.

Respecto a los ardores, en mi caso me despertaban por la noche y a veces me venía arcada. También sentía como me quemaba el esófago... Fue dejar de fumar, café, alcohol y sal, además de comer menos cantidad, menos comida pesada y basura, y se me solucionó del todo.

Mucho ánimo, se lo duro que es esto. A mí me ha cambiado por completo la forma de ser, costumbres... pero es lo que toca a veces.
el tema emocional el stress los nervios la angustia constante ... eso tambien afecta mucho al estomago.
Vengo a actualizar un poco.

El miércoles fui a buscar los resultados y con la mala suerte que siempre me acompaña, no los tenían.

Me dijo la doctora que esta semana entrante, cuando los tuviera me llamaría para darme cita y verlos.

Por otro lado, es el estado de mi estómago:

Peor que nunca. Actualmente no puedo comer NADA sin que me provoque ardores.

Lo único que he encontrado que no los provoque, es pan bimbo con pavo. Llevo una semana alimentándome de eso y perdiendo peso como un enfermo.

Cabe decir, que ardores no me provoca, pero si dolores en la boca del estómago y la barriga hinchada las 24h.

Estoy un poco hasta los cojones.
Si tienes problemas digestivos lo adecuado es la dieta blanda: Arroz blanco, pollo hervido, patatas hervidas, Huevos cocidos, manzanas, platanos y poca cosa mas.

Prohibido fritos, bolleria industrial, lacteos, citricos, el vinagre, la cafeina, bebidas gaseosas, bebidas alcoholicas y el tabaco si no quieres terminar durmiendo en una caja de pino.

Salu2.
@Lagos123 ya lo han dicho, pero el Omeprazol no es el tratamiento principal para Helicobacter pylori. Se mata con antibióticos, como cualquier bacteria, si se suele asociar Omeprazol es para facilitar la recuperación del estómago, pero la bacteria ni se inmuta con el Omeprazol, de hecho seguramente esté más a gusto.
Vuelvo a actualizar un poquitin:

Esto cada vez va a peor.

Como dije ardores diarios después de las comidas. A eso se me ha sumado un dolor punzante en la boca del estómago.

Dije que podía tolerar el pan con pavo. Ya ni eso, sobrevivo a base de batidos substitutivos. Parece ser que mi estómago solo tolera líquidos. Estos me producen molestias en el estómago pero no los dolores que estaba sufriendo hasta ahora.

Menos el Sabado. El Sábado llegué a un punto que no aguantaba. Eran las 4 de la mañana y no podía dormir de los dolores. Así que me fui con mi chica al hospital.

Esta vez se estiraron un poco más y me hicieron una radiografía de torso para abajo, pero no vio nada el doctor.

Conseguí que me diera los resultados de las analíticas de sangre y heces (cosa que del CAP todavía estoy esperando que me llamen después de 3 semanas) y di H.Pylori y anemia negativo.

Así que me dijo que lo único que podía hacer era anotarme en mi ficha que me deriven al digestivo con urgencia y que me fuera al médico de cabecera para que me enviara.

Tengo ya cita para el miércoles y a ver cuanto se alarga esto entre que me visita el digestivo, me hacen pruebas y me sacan el que.

Estoy con ánimos y fuerzas por los suelos y para colmo estoy perdiendo peso como un enfermo, literalmente.

Me entra ropa que hacía años que no me iba e incluso me van grande.

Muchas gracias por leer y por los consejos gente!
@Lagos123 Esperemos que te diagnostiquen pronto, por lo que comentas tiene pinta de hernia de hiato.
Si estas muy mal dejate de ir al médico de cabecera y vete a urgencias hombre. Además ¿2 años con esos ardores? No tienes que descuidarte tanto, que cuerpo solo tenemos uno.
clouhd escribió:Si estas muy mal dejate de ir al médico de cabecera y vete a urgencias hombre. Además ¿2 años con esos ardores? No tienes que descuidarte tanto, que cuerpo solo tenemos uno.


A ver, han sido dos años pero no tan bestia como este último mes y medio.

Y sí que he ido a urgencias, 2 veces.

La primera me mandaron al CAP a por analítica de sangre y de heces.

Y la segunda el sábado, viendo que no aguantaba el dolor, para que me mandasen al CAP de nuevo, esta vez para que me deriven al digestivo.

Por lo que tengo ya comprobado, a urgencias o vas sangrando o no te hacen puto caso.
@Lagos123 yo cuando me dan fuertes tomo bicarbonato,mano de santo,no se si te valdra
Si la causa de tu malestar es la bacteria H. pylori que comentas solo se cura con antibioticos.

Infección por Helicobacter pylori (H. pylori)

Descripción general

La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) ocurre cuando un tipo de bacteria denominada «Helicobacter pylori» (H. pylori) infecta el estómago. Esto ocurre comúnmente en la infancia. La infección por H. pylori es una causa frecuente de las úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial.

La mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene una infección por H. pylori porque nunca se enferma por ella. Si presentas signos y síntomas de úlcera péptica, es probable que el médico te realice análisis para detectar infección por H. pylori. Si tienes una infección por H. pylori, puede tratarse con antibióticos.

Síntomas

La mayoría de las personas con infección por H. pylori nunca presenta signos ni síntomas. No está claro por qué ocurre esto, pero puede que algunas personas nazcan con una resistencia mayor a los efectos nocivos de H. pylori.

Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por H. pylori, estos comprenden:

Dolor o ardor en el abdomen
Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío
Náuseas
Pérdida de apetito
Eructos frecuentes
Hinchazón
Adelgazamiento involuntario

Cuándo consultar al médico


Pide una consulta con el médico si notas signos o síntomas persistentes que te preocupen. Busca atención médica de inmediato si tienes:

Dolor abdominal intenso o persistente
Dificultad para tragar
Heces con sangre o de color negro alquitranosas
Vómitos con sangre o de color negro, o vómitos con la apariencia de granos de café

Causas

Todavía no se conoce la manera exacta en que la H. pylori produce una infección. La bacteria H. pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal. La H. pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.
Puedes probar con alimentos alcalinos o haciendo ayuno un par de días si no tienes trabajos físicos fuertes.
Con ayuno (líquidos sí puedes beber) y un plátano al día siguiente cuenta la leyenda que limpias toda la mierda del estómago.
Lagos123 escribió:
clouhd escribió:Si estas muy mal dejate de ir al médico de cabecera y vete a urgencias hombre. Además ¿2 años con esos ardores? No tienes que descuidarte tanto, que cuerpo solo tenemos uno.


A ver, han sido dos años pero no tan bestia como este último mes y medio.

Y sí que he ido a urgencias, 2 veces.

La primera me mandaron al CAP a por analítica de sangre y de heces.

Y la segunda el sábado, viendo que no aguantaba el dolor, para que me mandasen al CAP de nuevo, esta vez para que me deriven al digestivo.

Por lo que tengo ya comprobado, a urgencias o vas sangrando o no te hacen puto caso.


Tío he leído todo el post desde el principio, y creo que estás, con todo el respeto, dilatando el problema con la forma en que lo estás llevando.

Empezaste con los ardores ante casi cualquier alimento y ahora tienes, los mismos ardores en aumento, perdida sustancial de peso y dolores abdominales punzantes...

Compañero te voy a dar unos consejos que espero te ayuden, lo primero calma, los nervios ayudan a la proliferación de ácidos gástricos, además de causar ansiedades que puedan hacer parecer que uno está peor de lo que realmente está. Luego, sobre la perdida de peso, es normal, has alterado tus hábitos alimenticios de una manera muy tajante, no puedes alimentarte sólo con batidos es mucho más complicado de digerir que los alimentos naturales. Y por último, no intentes autodiagnosticarte, eso sólo va a conseguir aumentar tus nervios, espera al diagnostico del médico.

Por lo que comentas, casi seguro, que lo que tienes es una esofagitis por reflujo (quemaduras por ácido en esófago), acompañada de una gastritis crónica causadas por la Bacteria Helicobacter pylori. Suena mal pero no es nada grave, y es bastante más común de lo que parece. Se trata con una combinación de antibióticos, a veces acompañado de algún anti bacteriano y siempre protegidos con omeprazon o algún inhibidor de la bomba de protones similar (IBP).

Como te veo muy agobiado te voy a recomendar que mientras estás así, tomes un omeprazol de 20 mg cada 12h. Este medicamento se vende sin receta y no va a hacer que empeores, sólo inhibe los ácidos gástricos. Aliméntate bien, come 4-5 comidas diarias con poca cantidad (poca tampoco es pasar hambre). Nada de bebidas tipo refresco, nada de tabaco y por su puesto nada de alcohol, y descansa bien. Si en un par de días, siguiendo estas pautas, sigues con ardores (tomando el omeprazol), yo iría a urgencias y lo plantearía. Si ves que en un par de días tu reflujo se ha solucionado gracias al omeprazol, y a la dieta que te propongo, espera a los resultados y seguramente te propondrán una gastroscopia para ver el alcance de los daños por el ácido (nada grave) y un tratamiento para la bacteria.

Animo que todo pasa.
Los temas de estómago son complicados, incluido el diagnóstico. A ver si lo puedes solucionar pronto. Muchos ánimos :)

Boo-hoo!
Bueno, ya he ido a la doctora de cabecera y ya me ha derivado al digestivo.

Ahora a esperar a que me llamen.

Me ha puesto como preferente. ¿Cuanto suelen tardar en estos casos?
Lagos123 escribió:Bueno, ya he ido a la doctora de cabecera y ya me ha derivado al digestivo.

Ahora a esperar a que me llamen.

Me ha puesto como preferente. ¿Cuanto suelen tardar en estos casos?


Pues a veces tres meses y no es broma. Puede que te llamen para que vayas en un mes si no estan hasta arriba de consultas.
@Roberdivx Que mal compañero. Estoy por irme mañana al hospital de la ciudad de al lado, a ver si la endoscopia que me tiene que hacer el digestivo me lo hacen allí estirandose un poquillo, porque de verdad que no aguanto, es un dolor en barriga y pecho y una presión constante horrible, como para alargarlo 3 meses.

Seguramente haga eso, viendo que en el hospital de mi ciudad no me hacen puto caso.
Que se trata con solo con Omeprazol???? Pufff.....

Mira podría ser h. Pilory, una gastritis.... Quizá te hagan pruebas
37 respuestas