[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

1, 2, 3, 4, 513
Lo intentaré a ver, lo que si probé fue Ctrl+Alt+Supr y eso provoca que la consola se apague del todo, por lo que me figuro que manda o el comando de apagar o reiniciar, así que parece que el rescueshell si inicia, pero no da video o no reconoce el driver del HDMI.
Un saludo.
Que bueno! y despues para Instalar por ejemplo retroarch como se hace?o cualquier otra cosa?
En el canal de Youtube de "Playstation 4 Linux" están colgando algunos vídeos probando emuladores "tochos" (RPCS3, CEMU...) en PS4 y PS4 Pro.

delid76 escribió:[...] Lo mismo pasa con xenia y Vita3K si se hiciese, no tendría mucho sentido útil en este momento pero con lo que hay se podría mirar, quizás algún juego arcade que pueda ser exclusivo de vita.


Respecto a la emulación de PSVita, el que disponga de una Vita 3.60+ con Henkaku, puede utilizar el plugin de xerpi para volcar la salida a la TV, vía USB.
Yo lo conseguí hace 2 semanas con una Raspberry Pi. Probaré estos días con PSXITARCH

Imagen
Compre un pendrive kingston de 32 gb venia ya en formqto fat32 es usb 3.1 y para mi sorpresa funciono de inmendiato al cargar el payload de psxitarch no esperaba que funcionara ahora voy rumbo a comprar un teclado inalambrico para escribir el comando de instalacion en mis ps4 slim haber si subo algun video enseñandolo saludos!
Yo después de instalarlo en un pendrive USB 3.0 se tiro cerca de 2h y después va lentísimo todo le cuesta cargar un mundo.
Creo que probaré con otro pendrive aunque siendo 3.0 esperaba más fluidez.

Saludos
@Psmaniaco no eres el único, me pasa igual. Cargo el exploit, se me reinicia, parpadea el pen pero en la TV pone Sin señal
Ami me paso algo rarisimo termino la instalacion en el pendrive y cuando intento arrancar desdee el usb el psxitarch aparece cargando el sistema y se pone la pantalla negra y parpadea el led de la pley y de ahi no pasa :v
Yo ando haciendo unas pocas pruebas locas y he intentado hacerlo a ciegas como @delid76 comentó.

La PS4 se me apaga nada más pulsar una tecla del teclado así que descarto el pendrive incluso la TV. Yo no sé si será más del payload o los diferentes archivos que vienen para instalar.

Supongo que tocará esperar.

PS4 Pro 7116
Adjunto mi prueba de error es raro quiza estoy haciendo algo mal talvez alguien pueda ayudarme
Nada, he probado a meterle el comando a ciegas y el momento de empezar a escribir se apaga la consola, este método tiene algo que no funciona en el rescueshell, o provoca un Kernel panic o directamente no funciona en la mayoría de consolas.
Un saludo.
KoRssO escribió:@Psmaniaco no eres el único, me pasa igual. Cargo el exploit, se me reinicia, parpadea el pen pero en la TV pone Sin señal


Tengo el mismo problema, cargo el exploit, se reinicia y no me pilla la señal de la TV, es una ps4 Pro, he probado con diferentes resoluciones pero no tira, luego probaré con otra TV.
Por si sirve de ayuda, yo lo he probado con mi slim y funciona. A nadie le ha funcionado con una PRO?
@DoctaIgnorantia amigo que pendrive usaste? Luego de que termina la instalación te arrancan el sistema operativo automaticamente?
Pichulonko escribió:@DoctaIgnorantia amigo que pendrive usaste? Luego de que termina la instalación te arrancan el sistema operativo automaticamente?


Usé un HDD de 125GB que tenía por casa, porque la capacidad de los USB que tengo no era suficiente.
Formato FAT32 y una única partición MBR activa

Conecté la PS4 a una LG de hace 10 añitos. Al terminar la instalacion accedí a la GUI automáticamente
Acabo de probar en otra TV y de momento sí que me funciona, ya está instalando
@DoctaIgnorantia gracias entonces usare mi hdd de 500 para ver si esta vez no me tira el kernel panic al finalizar la instalacion. Y una ultima cosa que programa.usaste para preparar tu hd de 120 gb para darle formato y preparar la particion mbr?
Pichulonko escribió:@DoctaIgnorantia gracias entonces usare mi hdd de 500 para ver si esta vez no me tira el kernel panic al finalizar la instalacion. Y una ultima cosa que programa.usaste para preparar tu hd de 120 gb para darle formato y preparar la particion mbr?


yo utilizo minitool partition wizard

Y el administrador de discos de w10

Saludos
Pues en mi caso varias TV diferentes y nanai de la china, no arranca, no sale señal HDMI por la consola.
Un saludo.
Pichulonko escribió:@DoctaIgnorantia gracias entonces usare mi hdd de 500 para ver si esta vez no me tira el kernel panic al finalizar la instalacion. Y una ultima cosa que programa.usaste para preparar tu hd de 120 gb para darle formato y preparar la particion mbr?


FAT32 Format y el administrador de discos de W7
Al principio me dio un error de memoria insuficiente, pero marqué la partición como activa y funcionó a la primera
@DoctaIgnorantia gracias alfinal lo he conseguido ese kernel panic que daba no era por la tele ni por el pendrive porque alfinal use el pendrive era por error del payload me meti al twitter de psxitarch y pusieron un nuevo lanzador de payload mas estable que corrige las pantallas en negro al ñanzar el payload y funciono de inmediato aqui esta el payload nuevo : https://www.psxita.it/linux-loader-no-edid

Saludos!
Pichulonko escribió:@DoctaIgnorantia gracias alfinal lo he conseguido ese kernel panic que daba no era por la tele ni por el pendrive porque alfinal use el pendrive era por error del payload me meti al twitter de psxitarch y pusieron un nuevo lanzador de payload mas estable que corrige las pantallas en negro al ñanzar el payload y funciono de inmediato aqui esta el payload nuevo : https://www.psxita.it/linux-loader-no-edid

Saludos!

Lo probaremos a ver si esta vez funciona de una vez por todas.
EDITO, nada, lo he probado y mismo resultado, pantalla sin señal de video despues de reiniciar y dejarlo un rato funcionando, el cambio que si he notado que ha echo varios amagos de sacar señal de video pero la consola no da video y se corta de nuevo la señal HDMI.
Un saludo.
voy a probarlo yo ahora en la PRO y os comento.De momento probé en una normal y sin problema.
Yo lo he conseguido. Lo que no me enlaza es el mando de ps4 al menos no lo reconoce desde la busqueda de bluetooth. Un teclado inalambrico con su receptor colocado en uno de los puertos usb funciona a la perfeccion.

Me ha sorprendido que este retroarch y la opcion de descargar una gran cantidad de cores entre ellos algunos como para emular PS2, PS3, Saturn, Dreamcast, etc.

Alguien ha probado la emulacion de estos sistemas mas complejos en Psxitarch? Yo aun no he tenido tiempo para cacharrear ya que parece ser que solo detecta el pendrive que puse como almacenamiento y los emuladores requeriran seguro sus respectivas bios.
@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.
F0XHOUND escribió:Yo lo he conseguido. Lo que no me enlaza es el mando de ps4 al menos no lo reconoce desde la busqueda de bluetooth. Un teclado inalambrico con su receptor colocado en uno de los puertos usb funciona a la perfeccion.

Me ha sorprendido que este retroarch y la opcion de descargar una gran cantidad de cores entre ellos algunos como para emular PS2, PS3, Saturn, Dreamcast, etc.

Alguien ha probado la emulacion de estos sistemas mas complejos en Psxitarch? Yo aun no he tenido tiempo para cacharrear ya que parece ser que solo detecta el pendrive que puse como almacenamiento y los emuladores requeriran seguro sus respectivas bios.


Ami tampoco me lo pillaba lo que hice fue hacer un tuto de youtube con el psxxitarch andando tienes que pmantener presionado el boton ps y share del mando hasta que la luz del mando parpadee muy rapido y asi estara en modo reconocimiento, luego abres el blueeto del psxitarch y presionas search cuando te salga el mando clicl derecho y presionas pair enseguida te aparecera un mensajito le das aceptar y luego allow always y listo
SoteBcn escribió:@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.

Que va, el PlayStation VR no lo tengo ni conozco a nadie cercano que tenga uno y me lo pueda dejar, acabo de probar en mi PS4 FAT y mismo resultado que en la Slim, 3 amagos de sacar video (señal HDMI) y nada, despues pantalla negra y sin señal, si pulso cualquier boton del teclado la consola se apaga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.

Que va, el PlayStation VR no lo tengo ni conozco a nadie cercano que tenga uno y me lo pueda dejar, acabo de probar en mi PS4 FAT y mismo resultado que en la Slim, 3 amagos de sacar video (señal HDMI) y nada, despues pantalla negra y sin señal, si pulso cualquier boton del teclado la consola se apaga.
Un saludo.


Y con otro pendrive has probado?

Saludos
SoteBcn escribió:
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.

Que va, el PlayStation VR no lo tengo ni conozco a nadie cercano que tenga uno y me lo pueda dejar, acabo de probar en mi PS4 FAT y mismo resultado que en la Slim, 3 amagos de sacar video (señal HDMI) y nada, despues pantalla negra y sin señal, si pulso cualquier boton del teclado la consola se apaga.
Un saludo.


Y con otro pendrive has probado?

Saludos

Si, varios pendrive y un disco duro externo, y tanto la Slim como la FAT no pasa del reinicio, con el ultimo payload que han sacado intenta dar video 3 veces, pero nada, y hay se queda las 2 consolas, si las enciendo arrancan perfectamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:
Psmaniaco escribió:Que va, el PlayStation VR no lo tengo ni conozco a nadie cercano que tenga uno y me lo pueda dejar, acabo de probar en mi PS4 FAT y mismo resultado que en la Slim, 3 amagos de sacar video (señal HDMI) y nada, despues pantalla negra y sin señal, si pulso cualquier boton del teclado la consola se apaga.
Un saludo.


Y con otro pendrive has probado?

Saludos

Si, varios pendrive y un disco duro externo, y tanto la Slim como la FAT no pasa del reinicio, con el ultimo payload que han sacado intenta dar video 3 veces, pero nada, y hay se queda las 2 consolas, si las enciendo arrancan perfectamente.
Un saludo.


Cable? No se me ocurre nada más [tomaaa]
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:
Psmaniaco escribió:Que va, el PlayStation VR no lo tengo ni conozco a nadie cercano que tenga uno y me lo pueda dejar, acabo de probar en mi PS4 FAT y mismo resultado que en la Slim, 3 amagos de sacar video (señal HDMI) y nada, despues pantalla negra y sin señal, si pulso cualquier boton del teclado la consola se apaga.
Un saludo.


Y con otro pendrive has probado?

Saludos

Si, varios pendrive y un disco duro externo, y tanto la Slim como la FAT no pasa del reinicio, con el ultimo payload que han sacado intenta dar video 3 veces, pero nada, y hay se queda las 2 consolas, si las enciendo arrancan perfectamente.
Un saludo.

Prueba a bajar los archivos otra vez no sea que esté alguno corrupto.

Yo he instalado CEMU, esta noche cuando vuelva del trabajo probaré el Zelda, y si no me lío mucho intentaré con YUZU.
Hola podrias decirme si tuviste que instalar wine? Para usar cemu gracias
CAMPIRULO escribió:
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:
Y con otro pendrive has probado?

Saludos

Si, varios pendrive y un disco duro externo, y tanto la Slim como la FAT no pasa del reinicio, con el ultimo payload que han sacado intenta dar video 3 veces, pero nada, y hay se queda las 2 consolas, si las enciendo arrancan perfectamente.
Un saludo.

Prueba a bajar los archivos otra vez no sea que esté alguno corrupto.

Yo he instalado CEMU, esta noche cuando vuelva del trabajo probaré el Zelda, y si no me lío mucho intentaré con YUZU.

Probaré a ver, he de decir que tanto el pendrive o disco duro externo USB han estado conectados directamente a uno de los 2 puertos USB de la consola, el teclado he utilizado un teclado de un Intel DotStation (PCs conocidos como "pakitos"), ya que viene en el mismo el teclado y un touchpad de raron; he probado indistintamente un puerto u otro de la consola y nada, creo que el problema está en que el rescueshell no está del todo optimizado y su driver gráfico no se queda bien configurado, por que ya una vez probé Linux Fedora y ese arrancó a la primera, eso sí una imagen ya compilada y preparada para grabar en un medio extraíble, no como esta que hay que instalarla.
Un saludo.
Pichulonko escribió:Hola podrias decirme si tuviste que instalar wine? Para usar cemu gracias

Si instale Wine y playonlinux, aunque CEMU me lo baje directamente de la página de CEMU.

@Psmaniaco
Hay mucha gente que tiene tu problema seguramente no tardarán en sacar un parche.
Hay una cosa rara, tengo una TV Sony 55xf9005 y cuando instalo psxitarch me muestra la TV que cambia la resolución a 320x180 creo, esta noche hago una foto y la subo.
@Psmaniaco lo mismo digo una tontería pero, has desconectado el hdd externo? Es decir, dejar solo conectado el hdd exclusivo para linux
CAMPIRULO escribió:
Pichulonko escribió:Hola podrias decirme si tuviste que instalar wine? Para usar cemu gracias

Si instale Wine y playonlinux, aunque CEMU me lo baje directamente de la página de CEMU.

@Psmaniaco
Hay mucha gente que tiene tu problema seguramente no tardarán en sacar un parche.
Hay una cosa rara, tengo una TV Sony 55xf9005 y cuando instalo psxitarch me muestra la TV que cambia la resolución a 320x180 creo, esta noche hago una foto y la subo.

Esperemos que no tarden, mas que nada para probar esta nueva version y ver que tal rinden las 2 CPU quadcore en paralelo del APU y la GPU del mismo.

DoctaIgnorantia escribió:@Psmaniaco lo mismo digo una tontería pero, has desconectado el hdd externo? Es decir, dejar solo conectado el hdd exclusivo para linux

Es que solo solo uso un disco para el Linux XD , o disco duro o pendrive, pero los 2 a la vez no [+risas] .
Un saludo.
SoteBcn escribió:@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.

Puto amo, dicho y hecho. Mira que lo pensé pero por no cambiar cables... Jajaja
Una cosa, ¿cual es el primer archivo que se carga nada mas que se carga el Payload y se reinicia la consola? Es el bzImage ¿no?
Un saludo.
KoRssO escribió:
SoteBcn escribió:@Psmaniaco por probar otra cosa, tienes las PSVR? A mí no me daba señal, y ha sido conectar la PS4 directamente a la TV sin las PSVR y poner la resolución a 1080p y ahora sí que me la pilla.

Puto amo, dicho y hecho. Mira que lo pensé pero por no cambiar cables... Jajaja


Cojonudo! Ahora a ver si encuentro la manera de tenerlo todo conectado y conseguir que me pille la señal
Me carga bien, he podido parear un teclado bluetooth con trackpad y el dual shock, pero la resolución que presenta es horrible, tengo que acercarme y forzar los ojos.

No encuentro opción de cambiarla en el sistema. A alguien más le pasa?
Os comento que logre instalar wine y cemu baje el zelda breath of the wild tuve que configurar unas cosas pero consegui que arrancara el emulador al principio me pedia una key pero ya lo solucione y ahora tengo un problema qie debo instalar un update para poder jugar al zelda en el cemu cuando llegue a la noche bajare el update y os comento pero de momento tiene bueba pinta si anda bien subire un video emulando el zelda en mi ps4 slim .

Saludos
@KoRssO Al final he encontrado la manera de tener las dos cosas conectadas, un Switch HDMI, por un lado la PS4 y por otra las VR
Si, buena solución.

Definitivamente tiene que ser algun rollo de la resolución de la TV. Lo consigo arrancar pero cuando cambio la resolución desde la terminal me salta el mensaje de "Sin señal" de la TV.

Cuando acabe el clásico haré más pruebas.
tuve un problema similar con el fedora en su momento, con el hdmi no habia manera de hacer funcionar. Luego de varias pruebas quedo funcionando a traves de un conversor hdmi>vga que tenia y conectando a traves de la vga del proyector. este linux aun lo tengo pendiente lo estare tratando de instalar el fin de semana

Saludos
Buenasss ya pude arrancarlo aqui esta mi testeo hecho en mi ps4 slim del zelda breath of the wiild pienso que si modifico un poco la configuracion igual podria lograr un poco mas de velocidad no esta tan mal para la slim :v



Parece que en la PRO saca bastante mas rendimiento...
Aqui un compi con el Zelda:


Saca unos 12/13 Fps aunque yo diria que la sensacion es de mas fluidez.

Aun asi es una burrada la Ps4..es un put. PC la jodia xDDD
@Pichulonko qué sensación más agridulce.. poder emularlo pero que sea prácticamente injugable
A ver si das con la tecla de una configuración más óptima! [oki]
Como surjan modders que se pongan a tocar el cemu enfocado a PS4, terminaremos jugándolo casi a full speed, si no es que logran alcanzar los 30fps estables.

Emularlo lo emula perfecto, otra cosa es la velocidad en fotogramas, pero lo que es la emulación es impresionante lo bien que dibuja todo sin fallos gráficos visibles.
Configure el cemu para usar 4 procesadores ese es el maxlmo configurable y el zelda anda un poco mas rapido pero no pasa de los 10 fps y el mario kart 8 es mas jugable anda a 25 fps


Saludos GG
alguien ha probrado un emulador de N64 con por ejemplo Donkey Kong 64 o Duke Nukem Zero Hours ?
617 respuestas
1, 2, 3, 4, 513