Aquellos locos y bajitos framerates de cualquier generación.

1, 2, 3
hyrulen escribió:
Calculinho escribió:Sobre el vídeo de juegos de N64 a 60fps sólo diré que por lo visto tengo dos N64 rotas porque en las dos mías esos juegos no iban a 60fps.

es que ese video no refleja la realidad. Ese wetrix y ese batman acelerados... [+risas] eso es cosa del emu,y ni por asomo iban a 60fps el resto. El autor del video se ve que n ha visto el clayfighter en funcionamiento en hard real,madre mia que LENTITUD


Sí, pero el chaval insiste en los comentarios en que se ven así porque el emu los acelera, pero que en hardware van a 60fps. En uno de los comentarios dicen algo muy interesante que quizás sea la explicación, al parecer muchos juegos se renderizan a 60fps, pero el RDP sólo escupe 5-30fps (según el juego). No sé bien el sistema ni si tiene razón, pero al menos da una explicación porque Miss Pac-Man, Wetrix y el Tom&Jerry esos los recuerdo yo y si iban a 60fps yo no los noté vamos, los dos primeros iban bien (supongo que 30fps) el último incluso me suena que iba fatal (creo).
Samus de Arán escribió:@Tony Skyrunner

Enorme testimonio, en tu caso entiendo que sí aguantaste toda la generación con Saturn. Que juegos tuviste? Sentiste que te perdiste algo?

Argh, me había currado un post kilométrico de lo que era ser usuario adolescente de Saturn año por año y se me ha borrado todo. En resumen: fue por temporadas.

PS empezó con ventaja con sus juegazos de primera hornada, mientras en SS nos teníamos que conformar con Panzer Dragoon, que era lo único salvable, y conversiones de recreativa bastante mejorables. Algunos de los juegos de PS terminaron siendo convertidos a SS tiempo después, pero estaban un poco por debajo de los originales.

Con la segunda hornada de SS, la cosa se equilibró. Ambos Virtua Cop, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtual On... ahí sí que molaba ser seguero. PS tenía a Crash, pero nosotros no notábamos todavía la ausencia de Sonic porque teníamos NiGHTS.

Sin embargo, poco le duró la alegría a SS, porque empezaron a salir secuelas en PS como si no hubiera mañana (Tekken 2, Wipeout 2097, Tomb Raider 2, Destruction Derby 2, Twisted Metal 2, etc.) y ya se veía que o se quedaban como exclusivas de Sony o nos llegarían ports, de nuevo, bastante tarde. Sí, íbamos teniendo juegazos como Last Bronx o Panzer Dragoon Zwei, pero hasta SEGA transmitía una sensación de dejadez en ciertos juegos, llegando a encargar a estudios reguleros algunas de sus conversiones más importantes. Primero fueron los gráficos discretitos de Fighters Megamix o Manx TT y luego la cosa empeoró con mierdacas como Sega Touring Car (a unos 20 fps y con deformaciones de texturas más dignas de PS) y el despropósito de House of the Dead. Y no hablemos de juegos que nunca llegaban, que lo de Sonic X-Treme todavía trae cola. En una época en que Internet era cosa de cuatro gatos y no se sabía ni una décima parte del follón que tenía montado SEGA, cualquier seguero era plenamente consciente de que la estaba cagando. Hasta algunos ports de PS (Resident Evil 2, por ejemplo), se cancelaron porque no había nada que hacer o porque otros pagaron lo que SEGA no quiso (Tomb Raider 2).

Total, que los usuarios de SS pudimos disfrutar de una traca final, pero no dejó de ser bastante agridulce porque llevábamos esperando esos juegos mucho tiempo y a finales de 1997 ya sabíamos que no habría nada más. Tuvimos Panzer Dragoon Saga con sus pocas unidades a la venta, Burning Rangers (que era gráficamente un poco ful de Estambul por querer hacer cosas que la SS no llevaba nada bien), un tercio de Shining Force 3, Deep Fear (que no era para tanto, la verdad), Sonic R...

Viendo algunos de esos juegos te preguntabas qué carajo había hecho SEGA en esos tres años: por qué no había sacado antes algo como Saga para plantar cara a FFVII, por qué no había habido ningún Sonic de verdad cuando los engines de Sonic Jam y Sonic R eran muy competentes... y por qué habían dejado tantísimos juegos en Japón. Era coger el suplemento de la Super Juegos y ponerte de mala hostia. ¿Dónde se quedaron las demás partes de Shining Force 3, Radiant Silvergun, Dead Or Alive, Silhouette Mirage, Princess Crown, Grandia, Taromaru, Bulk Slash, tropecientos juegos de lucha de Capcom, Stellar Assault, Dungeons & Dragons Collection, Metal Slug, Snatcher, Policenauts, Dragon Force 2 o Gun Griffon II? Pues en su casita, ahí bien guardados para que no los compráramos. ¿Qué pasó con Virtua Fighter 3, Scud Race, un Sonic que llevarnos a la boca o lo nuevo de Yu Suzuki? Pues que se fueron todos para Dreamcast. Bueno, con Scud Race ni lo intentaron XD

En serio, la lista de juegos cancelados es tan larga que da risapena. Algunos hasta empezaron su desarrollo en Saturn o iban a ser exclusivos y terminaron saliendo solo en PS (Ninja, Heart of Darkness), lo que lo hace aún más tragicomédico:

Cancelled (but released for other platforms)
4-4-2
11th Hour, The
Abuse
Actua Golf 2
Actua Ice Hockey
Actua Pool
Actua Soccer 2
Actua Tennis
Addiction Pinball
Adidas Power Soccer
Advanced Variable Geo 2
Agile Warrior FIII-X
Alien Odyssey
Alien Resurrection
Animal
Apocalypse
Ascendancy
A-Train
Bad Mojo
Ballblazer X
Ballistic
Batman & Robin
Bedlam
Beyond Time
Biohazard 2
Blood Omen: Legacy of Kain
Bloodshot
Breath of Fire 3
Broken Helix
Bubsy 3D [aka Bubsy III]
Buggy
Burn = Cycle
Buster Bros. Collection
Caesars World of Gambling
Chill
Codename: Tenka
Conquest Earth
Crime Patrol
Criticom 2
Cybersled
CyberSpeed
D2
Dark Rift
Dark Sun: Shattered Lands
Dawn of Darkness
Dawn Patrol
Deadly Skies
Deathtrap Dungeon
Descent
Destruction Derby 2
Down in the Dumps
Dragon Knight 4
Dragon's Lair 2
Dreams
Duckman: The Graphic Adventures of a Private Dick
Dungeon Keeper
Edward Randy
Eggs of Steel
Elite 3: First Encounters
Endorfun
European Champions League
Extreme Pinball
Fade to Black
Fantastic Four
Fighting Fantasy
Fighting Force
Firo & Klawd
Formula 1
Fox Hunt
Frontier: First Encounters
Gender Wars
Goal Storm
G-Police
Grand Theft Auto
Guilty Gear
Hard Boiled
Hardball 5
Heart of Darkness
Hell
Hercules
Heretic
Hexen II
Hyperblade
Indy Car Racing
Iron & Blood
Iron Helix
Journeyman Project
Judge Dredd
Judgement Force
Killing Time
Kingdom II: Shadoan
Kingdom o' Magic
Lands of Lore 2
Last Dynasty
Last Rites
Lemmings Play Paintball
Lethal Enforcers Double Pack
Lifeforce: Tenka
Lone Soldier
Lunatik
Magic: The Gathering - Battlemage
Manic Karts
Mayhem
Megamorph
Metal Gear Solid
Micro Machines V3
Motorhead
Muppet Treasure Island
NBA Hangtime
NCAA Football 98
NFL Full Contact
NFL Quarterback Club '98
NHL Breakaway '98
Ninja
Novastorm
Obelisk
Obsidian
Oddworld: Abe's Odysee
Offensive
Olympic Summer Games: Atlanta 96
Open Ice Hockey
Opposite Lock
Perfect Weapon
Pitfall 3D
Pool Shark
Premier Manager 98
Prime Time NFL Football
Prize Fighter
Project Overkill
Psychic Force
QAD
Quest for Fame
Rayman 2
ReLoaded
Resident Evil 2
Return Fire
Ripper
S.T.O.R.M.
Sentient
Sentinel Returns
Shadoan
Shadow Warrior
Shattered Steel
Shenmue
Silver
Slam Dragon
Slipstream
Space Adventure Cobra: The Psychogun
Speed Freak
Spider
Spycraft
Star Control III
Star Gladiator
Steel Harbinger
Super Football Champ
Super Match Soccer
Super Pang Collection
Supreme Warrior
SWIV 3D
Syndicate Wars
Tanktics
Tecmo Super Bowl
Tenka
Tennis Arena [PAL-Version]
Test Drive: Off-Road
The Elder Scrolls: Arena
The Tick
Theme Hospital
Tomb Raider 2
Tomcat Alley Saturn
Toon Struck
Twin Bee Puzzle Adventures
Viewpoint
Viper
Virtua Fighter 3
Virtua Striker
Virtua Tennis
Virtual Pool
Virus 2000
VMX Racing
VR Baseball ´96/´97
War Gods
Warhammer: Shadow of the Horned Rat
Wild 9
Wing Commander III
World Soccer Winning Eleven
Worms 2
Wreckin Crew
X2
XS: Shield up - Fight Back
Zone Raiders


Never released
Aftermath [aka Armed]
Akira
Allegiance
Angel
Aqua
Armed
Arms Race
Art of Golf
Barb Wire
Battletech: Gray Death Legion
Canyon Racer
Cavalry Battle 3000
Chelnov
Chi Yong
Clockwork Knight: Penguin Wars
Colliderz
Complicity
Converse Hardcore Hoops
Dark Ride
Darknet
Death Race
Demon Driver
Dreadnought
Dream Golf 18
Dream Knight [US-Version]
Dream Team Basketball
Ecco the Dolphin
Eternal Champions
Fake Down
Faradoon: The Legend of Dragon Castle
Ferox
Fighter Attack
Flying Nightmares 2
Free Runner
Gen 13
Hanna Barbera Project
HMS Carnage
Hockeydrome
Incredible Idiots in Space
Incredible Shrinking Character, The
Into the Shadows
Jet Ski Rage
Joe Blow
Kumite: The Fighter´s Edge
Lawnmower Man 2, The
Major Damage
Major League Soccer
Maximum Surge
Midland
Millennium Fire
Monica no Shiro
Monster Maker: Holy Dagger
Monstrous City
Mudkicker
Mustache Red
MVP Baseball 96
MVP College Football 96
NFL Legends Football '97
Pac-World
Pandemonium [Zoiks]
Pinky & the Brain
Planet Pinball
Planetfall: The Search for Floyd
Q'D Up
Racing Dynamics
Rattlesnake Red
Raw Pursuit
Rebellion
Rocket Boy
Rollcage
Sacred Pools, The
Screaming Wheels
Shredfest
Sonic Saturn
Sonic The Fighters
Sonic X-treme
Soulstar X
SoulStorm
Spanish Blood
Spearhead
Spirit Master
Split Realities
Starcade
Super Motocross Championships
Synchronicity
Tarantula
Tasmania
Teenage Mutant Ninja Turtles
Terminus
The Indestructables
The Last Ninja
The Realm Fighters
Thunderhawk 3
TNN Motorsports Hardcore 4x4 II
Total Justice
Tunnel B2
Ultra Flappy
US Drag Champ
Vandals
Vanished Powers
Varuna's Forces
Vectorman 3
Velocity
VIP Soccer
Virtual GP
VR Basketball
Warhammer 40000: Dark Crusaders
Wärrz [Warz]
Waterworld
Werewolf: The Apocalypse
Wet Corpse
Witchwood
X-Japan Virtual Shock 002
Zoiks!


Al final, la sensación que yo tuve en la época es que SS, aun siendo técnicamente un poco peor que PS, podría haber aguantado el tipo mucho mejor si SEGA no la hubiese cagado una vez tras otra. Si hubiésemos tenido los juegos más punteros un año antes, un Sonic como mandaba la tradición y una publicidad decente en lugar de esas ralladas de los ojos saltones y el calvo raro, la cosa habría ido de manera distinta y no se le habría aplicado la eutanasia con tanta rapidez. Recordemos que los juegos gráficamente más bestias por los que se recuerda a PS (Metal Gear Solid, Spyro, Gran Turismo, Vagrant Story, etc.) o salieron cuando ya nadie estaba haciendo nada decente para Saturn o cuando en Occidente ni existía. Pero claro, luego comparas una consola que duró hasta el nuevo milenio con una que en el 97 ya estaba acabada y es que no hay color, obviamente.

Respondiendo a tu pregunta, durante la coexistencia de ambas consolas tampoco es que envidiara muchos juegos de PS aparte de las secuelas que he mencionado. A lo mejor Rage Racer, que era un bailoteo constante de polígonos partidos por la mitad pero me llamaba su estética más oscura y realista que la de los juegos de conducción de SS.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tony Skyrunner

Gracias, se agradece muy mucho tu testimonio ya que no abundais los que tuvisteis Saturn por estos lares.

Por otro lado estoy convencido que mucho usuarios menos exigentes aguantaron la generación sintiendo que tuvieron "de todo".

En esa época los salones aún tiraban y en Saturn los juegos de ese corte eran más visibles qué en PSX. Yo como usuario de la consola de Sony jamás me topé con ningún recopilatorio arcade ni ningún Street Fighter Collection de esos, el cual me lo habría pillado sin pestañear, supongo que tendrían tiradas más bajas.

Los juegos del año 96 que fueron sin duda Resident Evil y Tomb Raider ambos los tenías también en Saturn. Final Fantasy 7 fue un hit esta claro, pero el usuario de Sega al tener un perfil más de jugador de recreativos creo que no le afecto tanto perderse ese exclusivo. Aún así el Panzer Dragón Saga vino a paliar eso.

Los juegos que hicieron más daño a Saturn fueron sin duda las secuelas canceladas de los mencionados anteriormente, y todo el hype de Metal Gear Solid. Pero Los Tekken tuvieron su contrareplica con Virtua Fighter, los Gran Turismo tampoco atraían al jugador de juegos de velocidad arcade de toda la vida, el cual estaba encantado con su Sega Rally o Daytona USA, idem con Manx TT. Para ese perfil de jugador sin duda los juegos de lucha 2D eran la razón de ser de tener una Saturn en esa época, y vaya si tuvieron representación. Los FPS que era uno de los géneros al alza también estaban bien representados en la consola.

En conclusión, creo que un usuario de Saturn que no leyera Hobby Consolas podia estar orgulloso de su máquina, aun teniendo un vecino con la Play.
@Samus de Arán yo tengo dos conocidos que compraron Saturn de salida que no encajan con tu suposición. En cuanto vieron que el barco naufragaba vendieron su Saturn antes de que perdiera mucho valor y compraron una PSX.

De hecho me hace gracia que nos pregunten donde estábamos cuando se lanzó la Saturn y que fuimos babeando a PSX cuando hubo incluso un éxodo (pequeño o grande ya no sé) de Segueros tradicionales que fueron los primeros en huir del Titanic pisando cabezas de niños y mujeres. En este último aspecto quiero decir que uno de los motivos principales de que estos dos se pirasen no fue tanto que determinados juegos conocidos no saliesen sino que iban al videoclub y con el paso del tiempo había cero novedades de Sega Saturn al mismo tiempo que las estanterías de PSX iban en crecimiento exponencial. Parece una tontería, pero sin internet ni revistas en la época se podía palpar esos "cantos de sirena" en algo tan cotidiano como ir al videoclub alquilar un juego para el finde.
Mi primera eleccion era la saturn y mas despues de probarla con el sega rally, virtua fighter 2 y el tomb raider.el problema fue al ir a comprarmela tiempo despues no tenian en ningun sitio asi que acabe comprandome la psx....
En mi caso primero tuve psx con riiiiiiiiiiidge racer y la chusta del toshinden, pero yo queria daytona y virtua fighter, asi que para la saca y fue todo un acierto :)
@Sexy MotherFucker

Tendré que conectar la n64 de nuevo, hace tiempo que no lo hago y hacer unas partidas al Perfect dark, joder que juegazo tío.

Te dejo un speed run para que veas su bajo framerate;

https://youtu.be/MX_QoNfCNKY
Calculinho escribió:@Samus de Arán yo tengo dos conocidos que compraron Saturn de salida que no encajan con tu suposición. En cuanto vieron que el barco naufragaba vendieron su Saturn antes de que perdiera mucho valor y compraron una PSX.

De hecho me hace gracia que nos pregunten donde estábamos cuando se lanzó la Saturn y que fuimos babeando a PSX cuando hubo incluso un éxodo (pequeño o grande ya no sé) de Segueros tradicionales que fueron los primeros en huir del Titanic pisando cabezas de niños y mujeres. En este último aspecto quiero decir que uno de los motivos principales de que estos dos se pirasen no fue tanto que determinados juegos conocidos no saliesen sino que iban al videoclub y con el paso del tiempo había cero novedades de Sega Saturn al mismo tiempo que las estanterías de PSX iban en crecimiento exponencial. Parece una tontería, pero sin internet ni revistas en la época se podía palpar esos "cantos de sirena" en algo tan cotidiano como ir al videoclub alquilar un juego para el finde.


Mi granito de arena al offtopic:

Seguero de tradición Arcade, Master System, y Megadrive. Allá en el verano del 96, o del 97, no recuerdo bien, en mi edificio, golpeó un señor trueno veraniego. En ése momento, le estaba dando al Daytona USA en la Saturnina, que lo tenía más que trillado, y saltaron los plomos, con un flashazo en la parte posterior de la consola incluido.
Una vez recuperado del susto, pensé: "ésto es una señal divina, ya no tengo más excusas para seguir haciendo el monguer con éste trasto". Ni me preocupé en saber si aquello tenía reparación o no (no encendía), vendí los 8-10 juegos que tendría, y con algún ahorrillo, con el tiempo, me pasé a PSX para gozarlo infinito.

D.E.P. al cacharro. A esas alturas, ya le tenía bastante manía. Es la consola con la que menos he disfrutado, con mucha diferencia con respecto al resto, y con la que más estafado me he sentido, también con diferencia. Hoy día tengo una buena colección de Saturn, bastante apañada, por emulador... y la verdad, salvo Thunder Force V, muy de vez en cuando, no toco juego alguno de éste sistema (conversiones de CPS2, Sega Rally, Daytona Usa, etc me los juego en versión arcade, que van de fábula).

Mi consola "modelo" olvidable por excelencia. Es recordarla, y me da fiebre [+risas]
Del Perfect Dark hay vídeo sobre el framerate: https://youtu.be/Cx3_beBwsZ0?t=16m30s

Va como el culo, pero es de los pocos donde puedes activar el hi-res porque en low-res sólo ganas 2-3 frames a ratos y para eso al menos ganar algo de nitidez.

En el vídeo sale también el remake de 360 a 60fps que supongo será la mejor versión para jugarlo hoy en día aunque claro, para esta consola no deja de ser un remake que no destacará en su generación, en N64 pese a moverse mal sigue siendo un portento de la máquina, no sé si del momento porque sale a mediados del 2000 y ya había nuevas máquinas y no sé como estaban los PC entonces, pero de la generación 32 bits es uno de los monstruos técnicos, de ahí la penalización del framerate.

@supermuto yo tuve una WiiU, te gano en cacharros que mueren pronto. Aunque yo no la he vendido y me lo he pasado bien con ella. [jaja]
Calculinho escribió:@supermuto yo tuve una WiiU, te gano en cacharros que mueren pronto. Aunque yo no la he vendido y me lo he pasado bien con ella. [jaja]


Uy, WiiU. Yo, entre el Dolphin y el Cemu, no quepo de gozo, creo que es a lo que echo más horas últimamente. La de juegazos que estoy descubriendo en Wii y WiiU, gracias a vuestros hilos eolianos de recomendaciones en ambos sistemas.

Ya de paso, aporto algo a la temática del hilo. No recuerdo haber visto mayor petardeo que en Metal Slug. Si jugara a una versión sin tanto bailoteo, no sería lo mismo. Ese framerate "alegre", forma parte indisoluble del juego.
wiiu tiene muchos juegos wapos

vale perfect dark tiene un framerate de mierda pero en este caso hay que darle la razon a docobo esos fps bajos no hicieron que en su dia no fuera considerado un juegazo mas alla de lo tecnicamente
@green creo que casi nadie ha dudado nunca que Perfect Dark fue un juegazo en su momento, pero que asfixiaba a la consola y se notaba ya en el 2000 era también una realidad. Y los años no le han hecho ningún favor a esta versión porque nos hemos vuelto más finos con las nuevas máquinas, ya se ha comentado que ahora un juego se anuncia a 900p-30fps y la gente está dispuesta a ir a la guerra. A mi me costó jugarlo en N64 mientras que al Goldeneye no y no es que este tenga tampoco un framerate perfecto, en ese mismo vídeo se ve que el Goldeneye va a unos 18fps de media. Pero se nota bastante entre jugar a 8-12fps o a 15-20fps.
Los recuerdos mas pateticos que me vienen asi a vote pronto de clasicas son:

El U.N Squadron de snes, recuerdo que contra el final boss del barco llegaba un momento cuando estaba semidestruido que aquello se hundia a plomo.
El tomb raider III de ps1, insultante.

Aquello eran dignos representantes del NO PUEDOR antes de entrar en ordenador sin requisitos o la generacion de consolas peceras(ps3/360/one/ps4)
@Calculinho El Half Life, Quake 2, Kingping son anteriores al año 2000 y el No One Lives Forever diria que es de ese año. Pero no se si te valen [burla2] [hallow]
Juegos así he visto muchos.

Quizás el primero que podría en la lista es el Double Dragon 2 del arcade. Si ya con un jugador y dos malosos iba mal, imagináos cuando llegábamos a estar otro jugador más y tres malos como en el segundo jefe final, la copia del terminator de Arnold.

También lentos me parecieron los juegos de Snes con FX, o los poligonares que había en MD como Hard Drivin, Steel Talons o Abrams Batlle Tank o ya, en 2D, los Road Rush.

En 32 bits recuerdo el Hi - Octane, Magic Carpet, el FIFA 97 de Saturn...
En PC te pones a listar juegos y no terminas nunca.

Por nombrar uno reciente diré Dark Souls,no entiendo como algo así pudo ver la luz en pleno 2012.

Ocarina es mucho más estable que ese esperpento de port.
Habiendo tenido el Amstrad CPC, pos casi casi todos los ports cochineros de spectrum (y alguno no tan port XD)

Así luego posteriormente, en mega, el Corporation. Rasca cosa mala. Pero para mí me parecía suave suave (no como los might and magic que era a "saltos" XD) El Zero Tolerance (aunque este no está tan mal) o el DooM de snes.

Después con el Pentium ya lo tenía claro. Prefería low-res (Duke Nukem, Quake, Half-Life) a jugar "HD" (800x600) Y así hasta ahora :D
He buscado por un frametest de Tomb Raider III de PSX para conocer más datos, pero lo único que he encontrado es una comparativa de la versión de PC con la de PSX:
https://www.youtube.com/watch?v=0E3O321xoao

Yo no recuerdo que el juego se ralentizase tanto como decís, pero claro lo jugué por el 2000 así que a saber ¿Cómo se llama el programa que usan para hacer los frametest que se ve en los vídeos?
Samhain escribió:En PC te pones a listar juegos y no terminas nunca.

Por nombrar uno reciente diré Dark Souls,no entiendo como algo así pudo ver la luz en pleno 2012.

Ocarina es mucho más estable que ese esperpento de port.

Tengo un portátil de 2011 y me lo pasé a 30 fps, 1080p y añadidos gráficos varios con las modificaciones que todos conocemos. Solo me perdía frames en Blighttown, obviamente. A 60 fps no me lo he pasado entero, pero las horas que jugué era absolutamente estable. Pensaba que el mayor problema de este port era la resolución...
Pues yo el half life 2 me lo pasé con un pentium 4 a 10 o 15 frames por segundo, y tan ricamente.

A 60fps me produce mareos al cuarto de hora [burla3]
Señor Ventura escribió:Pues yo el half life 2 me lo pasé con un pentium 4 a 10 o 15 frames por segundo, y tan ricamente.

A 60fps me produce mareos al cuarto de hora [burla3]


Yo en PC pasé el The Witcher 2 a una media de 20fps, pero en combates y con magias bajaba a 12-15. Era una tortura, en cuanto pude compré gráfica nueva [jaja]

En cualquier caso tu ejemplo y el mio no valen para este hilo ya que aparte de limitarnos a consolas, en PC si no tenemos los requisitos recomendados lo normal es que tengamos un rendimiento pobre. Podría valer algún ejemplo de juego que va mal aunque dobles los requisitos recomendados, pero es muy difícil comprobar esto.
Calculinho escribió:
Señor Ventura escribió:Pues yo el half life 2 me lo pasé con un pentium 4 a 10 o 15 frames por segundo, y tan ricamente.

A 60fps me produce mareos al cuarto de hora [burla3]


Yo en PC pasé el The Witcher 2 a una media de 20fps, pero en combates y con magias bajaba a 12-15. Era una tortura, en cuanto pude compré gráfica nueva [jaja]

En cualquier caso tu ejemplo y el mio no valen para este hilo ya que aparte de limitarnos a consolas, en PC si no tenemos los requisitos recomendados lo normal es que tengamos un rendimiento pobre. Podría valer algún ejemplo de juego que va mal aunque dobles los requisitos recomendados, pero es muy difícil comprobar esto.


Si, no es válido hablar de pc, porque virtualmente siempre podrás alcanzar cualquier frame rate en algún momento.

Pero si que me apetecía comentar lo puñetero que fué el half life 2 en cuanto lo pude jugar a 60fps [Alaa!]
Tony Skyrunner escribió:
Samhain escribió:En PC te pones a listar juegos y no terminas nunca.

Por nombrar uno reciente diré Dark Souls,no entiendo como algo así pudo ver la luz en pleno 2012.

Ocarina es mucho más estable que ese esperpento de port.

Tengo un portátil de 2011 y me lo pasé a 30 fps, 1080p y añadidos gráficos varios con las modificaciones que todos conocemos. Solo me perdía frames en Blighttown, obviamente. A 60 fps no me lo he pasado entero, pero las horas que jugué era absolutamente estable. Pensaba que el mayor problema de este port era la resolución...


Hombre,es que si te pones el DSfix ya no es lo mismo,pero el juego tal y como salió es injugable.

De hecho,que con el remastered descuenten un 50% del precio a los poseedores del original dice mucho por parte de From Software pues al final no es más que una manera sutil de pedir disculpas.
Samhain escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Samhain escribió:En PC te pones a listar juegos y no terminas nunca.

Por nombrar uno reciente diré Dark Souls,no entiendo como algo así pudo ver la luz en pleno 2012.

Ocarina es mucho más estable que ese esperpento de port.

Tengo un portátil de 2011 y me lo pasé a 30 fps, 1080p y añadidos gráficos varios con las modificaciones que todos conocemos. Solo me perdía frames en Blighttown, obviamente. A 60 fps no me lo he pasado entero, pero las horas que jugué era absolutamente estable. Pensaba que el mayor problema de este port era la resolución...


Hombre,es que si te pones el DSfix ya no es lo mismo,pero el juego tal y como salió es injugable.

De hecho,que con el remastered descuenten un 50% del precio a los poseedores del original dice mucho por parte de From Software pues al final no es más que una manera sutil de pedir disculpas.


Comento este offtopic porque Dark Souls le he metido 100h o más: Hasta donde yo recuerdo, ese Dark Souls sin mods tiene el mismo rendimiento que en consolas (si tienes un PC que cumpla con los requisitos claro). Es decir, capado a 30fps y con rascadas en el puente del dragón, blightown y algún sitio más.

Lo que se criticó de ese port fue precisamente no aprovechar el potencial de la plataforma de PC con mejoras gráficas, mayores resoluciones y por supuesto 60fps. Es decir, es un mal port porque no aprovecha lo que un PC puede ofrecer (benditos mods aparte); pero en términos rendimiento ofrece lo mismo que las versiones de consola que es de lo que estamos hablando aquí y si hemos aceptado que 24fps era lo normal, no vamos a meter Dark Souls de 360, PS3 o PC que van a 30fps casi siempre salvo ciertos momentos.

Offtopic terminado paso a reconducir el tema al hilo:
Primero, hablamos de juegos clásicos y no actuales. Ya metí la generación 128bits con calzador para que la gente pudiera criticar juegos más recientes, no forcemos la máquina.

Segundo, hablamos de consolas y no de PC que cada uno tenemos montado el que nuestro dinero permite, muchas veces actualizándolos poco a poco, algunos con cuellos de botella que el usuario desconoce, etc. Es imposible saber si un juego rinde bien o mal en PC en base a una única experiencia, en cambio en una consola el rendimiento es el mismo todos.
Shadowman de PSX es conocido por ser un verdadero dolor a nivel de frames
hikikomori90 escribió:Shadowman de PSX es conocido por ser un verdadero dolor a nivel de frames


Viniendo al hilo de esto, todavía recuerdo cuando desapareció una cascada de sangre que, avanzando sus poderes con el tiempo podía escalar. Y no era precisamente al principio del juego. [facepalm]
hikikomori90 escribió:Shadowman de PSX es conocido por ser un verdadero dolor a nivel de frames


Es uno de los peores ports de la gris, seguramente los haya peores; pero menos conocidos. Shadowman tiene el honor de ser de lo primero que te viene a la cabeza de un mal port en la gris. Yo no lo jugué mucho, tiré directamente a la versión de PC y le di un poco a la de N64 y DC. Pero hay vídeos comparando todas las versiones y la de PSX hace aguas por todos lados.

https://youtu.be/ExGmbfUC7ns

La mejor versión es la de PC y DC, la de N64 está también muy bien (sobre todo si comparamos con la de PSX ) aunque para variar había que elegir entre nitidez y fps bajos o menor resolución, pero fluidez.

La de PSX sólo le doy valor en el sentido de que evitó quedarse sin un juego muy comentado y publicitado evitando que N64 tuviera un juego adulto que la gris no, su público seguro que se contento con su salida; pero por lo demás no vale ni de posavasos [jaja]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hikikomori90 escribió:Shadowman de PSX es conocido por ser un verdadero dolor a nivel de frames


El de la N64 en modo hi-res también.

Buenísimo, juego bastante oculto de aquella generación.
@Sexy MotherFucker como prácticamente todo lo de N64 que usó la ram para aumentar resolución en lugar de meter cosas en el juego. Pero en igualdad de condiciones (resolución) le da mil vueltas a la de PSX, para un juego donde N64 tiene mejores gráficos y también mejor framerate que la gris no vamos ahora sacarle punta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho lo sé, yo lo jugué en la época, a mí hermana y a mí nos gustó tanto que juntamos dinero de nuestras pagas para el cartucho de segunda mano en un videoclub, recuerdo que venía con un mapa de la Zona Oscura:

Imagen

Lo teníamos colgado en la habitación para ir marcando por donde nos faltaban "Govis" por pillar [oki]

No he jugado prácticamente nada a la versión PlayStation, pero a priori no me atrae nada (la PAL) por el doblaje al castellano; a Mike Le Roi le queda como un guante la voz de nigga carrasposa original. No obstante algún día me gustaría establecer mi propia comparativa para ver realmente hasta dónde llegan esas diferencias entre versiones.

La versión Dreamcast en cambio es casi perfecta, pero creo recordar que también traía el doblaje único.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho lo sé, yo lo jugué en la época, a mí hermana y a mí nos gustó tanto que juntamos dinero de nuestras pagas para el cartucho de segunda mano en un videoclub, recuerdo que venía con un mapa de la Zona Oscura:

Imagen

Lo teníamos colgado en la habitación para ir marcando por donde nos faltaban "Govis" por pillar [oki]

No he jugado prácticamente nada a la versión PlayStation, pero a priori no me atrae nada (la PAL) por el doblaje al castellano; a Mike Le Roi le queda como un guante la voz de nigga carrasposa original. No obstante algún día me gustaría establecer mi propia comparativa para ver realmente hasta dónde llegan esas diferencias entre versiones.

La versión Dreamcast en cambio es casi perfecta, pero creo recordar que también traía el doblaje único.

Yo lo jugué en PSX y me lo pasé, cierto era un port bastante mierder, pero como no tenía otra manera de jugarlo posssss...por qué como juego era una pasada con una ambientación muy peculiar y atractiva, así que era eso o no jugarlo y pues con todos sus peros lo disfrute...
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@Dereksavior ¿el doblaje te lo comías obligatorio en castellano en PlayStation, no?
Sexy MotherFucker escribió:@Dereksavior ¿el doblaje te lo comías obligatorio en castellano en PlayStation, no?

Si, dentro de lo que cabe no estaba mal, osea no era un horror como por ejemplo el Mission Imposible también de PSX, pero evidentemente nada que ver con el original...
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho lo sé, yo lo jugué en la época, a mí hermana y a mí nos gustó tanto que juntamos dinero de nuestras pagas para el cartucho de segunda mano en un videoclub, recuerdo que venía con un mapa de la Zona Oscura:

Imagen

Lo teníamos colgado en la habitación para ir marcando por donde nos faltaban "Govis" por pillar [oki]

No he jugado prácticamente nada a la versión PlayStation, pero a priori no me atrae nada (la PAL) por el doblaje al castellano; a Mike Le Roi le queda como un guante la voz de nigga carrasposa original. No obstante algún día me gustaría establecer mi propia comparativa para ver realmente hasta dónde llegan esas diferencias entre versiones.

La versión Dreamcast en cambio es casi perfecta, pero creo recordar que también traía el doblaje único.

yo me lo pasé en N64,y ahora lo estoy jugando en steam,y las voces en castellano no me gustan nada,tengo que indagar a ver si puedo dejar textos encastellano pero voces en inglés
"I, I´m the Lord of the Deadside!"
No se si se ha comentado a lo largo del hilo, pero Call Of Duty para Ngage tiene el framerate mas ATROZ que jamas he visto en mi vida. Los fps no se contaban cada segundo , sino a la inversa, eran segundos por frames. Un puto pase de diapositivas, sin exagerar.
Auricom escribió:No se si se ha comentado a lo largo del hilo, pero Call Of Duty para Ngage tiene el framerate mas ATROZ que jamas he visto en mi vida. Los fps no se contaban cada segundo , sino a la inversa, eran segundos por frames. Un puto pase de diapositivas, sin exagerar.


No lo conocía, pero sí: https://youtu.be/uEgkkY4MmQ0?t=4m19s
Hombre, un par de frames por segundo si que te mueve xD
Calculinho escribió:@Señor Ventura 1.5 frames por segundo xD


Coño, que ojo biónico llevo, si lo se me echo unos números a la bonoloto xD
@Señor Ventura no, no. Era ironía, ni idea del framerate; pero se ve en ese vídeo que es bastante bajo. Es difícil acertar a ojo, pero yo creo que es inferior a 5fps.
Calculinho escribió:@Señor Ventura no, no. Era ironía, ni idea del framerate; pero se ve en ese vídeo que es bastante bajo. Es difícil acertar a ojo, pero yo creo que es inferior a 5fps.


Imagino, porque a ver como se contabilioza medio frame. Tearings salvajes xD

Es que no son horas ya XD
Acabo de recordar que el Dark Souls de Saturn era famoso en su época por su suavidad extrema:

https://www.youtube.com/watch?v=r1U1A83FapQ
Tony Skyrunner escribió:Acabo de recordar que el Dark Souls de Saturn era famoso en su época por su suavidad extrema:

https://www.youtube.com/watch?v=r1U1A83FapQ

madre mia xDDD. No me imagino la cara del niño al que le regalan ese juego en navidad, lo pone todo ilusionado en la consola y aparece "eso" [+risas] [+risas]

Hay muchos juegos "en 3D" en GBA que tienen un framerate de pena, como el medal of honor:
https://www.youtube.com/watch?v=HH-fbUG4Fno
Y ese video funciona relativamente bien. Recuerdo momentos en los que coincidia mas de un personaje o algun avion/explosion y el juego literalmente congelarse . Epico. Sobre todo cuando en la misma maquina habian fps como Ashen que eran una puta pasada. O incluso un elder scrolls.
Tony Skyrunner escribió:Acabo de recordar que el Dark Souls de Saturn era famoso en su época por su suavidad extrema:

https://www.youtube.com/watch?v=r1U1A83FapQ


El cual es un remake de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Hydlide#/ ... enshot.png

[+risas]


hyrulen escribió:
Tony Skyrunner escribió:Acabo de recordar que el Dark Souls de Saturn era famoso en su época por su suavidad extrema:

https://www.youtube.com/watch?v=r1U1A83FapQ

madre mia xDDD. No me imagino la cara del niño al que le regalan ese juego en navidad, lo pone todo ilusionado en la consola y aparece "eso" [+risas] [+risas]

Hay muchos juegos "en 3D" en GBA que tienen un framerate de pena, como el medal of honor:
https://www.youtube.com/watch?v=HH-fbUG4Fno


Te regalan eso en 1995 y te dura la erección hasta hoy. [360º]
Calculinho escribió:Te regalan eso en 1995 y te dura la erección hasta hoy. [360º]

niebla a 2 metros,fps por los suelos, pixeles como puños, control malo, menos de 2 horas de juego.. No gracias [+risas]
@hyrulen un comentario muy 2018 que no se te ocurría en abril de 1995 ni de coña.

Edit: 2h es el run sabiendo que hacer. Pasárselo sin guía en 1995 seguramente te llevase bastante más, dependiendo de la edad que tuvieras puede durarte meses. Yo tardé un año en pasarme Resident Evil 1 sin guía y muriendo a saco por no saber donde estaba la munición, armas, plantas, etc. Ahora me lo termino en 3 horas.
Calculinho escribió:@hyrulen un comentario muy 2018 que no se te ocurría en abril de 1995 ni de coña.

lo siento, pero a mi,ese juego no me impresiona. En 1995 habían cosas con mejores gráficos, más duración y mejor control ya no sé, hasta la llegada de Mario 64 los controles de personajes eran bastante mediocres [carcajad] .
Y en 1996,ni te cuento, con la salida de Mario 64,o quedándonos en Saturn, Panzer Dragoon II Zwei.

A mi es que ese hydlide me parece cutre, porque hay 2 opciones:
poca visibilidad,pero fps decentes,
ir a trompicones, pero tener más campo visual.
y este justo tiene poca visibilidad y va a trompicones, lo peor de ambos casos. A lo mejor tiene mérito en una saturn, pero en saturn hay cosas mucho mejores
@hyrulen sinceramente, no veo que haya mucho que discutir en que ese juego para 1995 es una pasada para consola. Juego de primera hornada muy mejorable y de hecho rápidamente superado por otras cosas, pero no hay que ser ningún experto para ver que era un juego verdaderamente next-gen que mostraba lo que las nuevas máquinas podían hacer y las 16 bits no.


¿El resto qué opináis? Soy el único que en 1995 todavía estaba en pañales tecnológicos comprando juegos de Master System y GameBoy y que hasta 1997 no se enteró de que había juegos 3D?

Dudo que en 1995 encuentres mundos 3D abiertos de verdad con mejores gráficos y en tercera persona. Precisamente Mario sale más de un año después para un hardware dos años posterior y enteramente dedicado a los gráficos 3D es que menuda comparación me haces. Lo siguiente será comparar Suikoden con The Witcher 3.
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