Aquel emprendedor de 2014...

Hoy, sin ningún motivo aparente, me acordé de que hace ya 4 años creé un hilo avisando que iba a montar mi propio nogocio, os contaba el proyecto y tal... ese hilo, obviamente, está ya archivado:
hilo_llego-la-hora-de-emprender-opiniones-actualizado_1983958
Pero me apetecia, para quien le interese informar de como han transcurrido estos 4 años, va a ser muy breve:

El negocio, en resumidas cuentas, ha sido in éxito absoluto... y a dia de hoy seguimos creciendo. Empecé con una sola trabajadora (que sigue con nosotros) y a día de hoy, además de que mi mujer tambien dejó su trabajo para gestionar el negocio a mi lado, tenemos otros 9 trabajadores y facturamos una autentica barbaridad... y bueno, la gran noticia es que el segundo ya está en marcha!!!. En un pueblo vecino, una zona tambien muy comercial y un local fantástico que ya hemos comprado:).

Pues eso, que esto sirva de animo y apoyo a todas las personas que estén pensando en emprender... si tienes una buena idea y MUCHAS ganas... adelante!!... Se puede vivir muy bien de un negocio hoy en dia.
Hola! Antes de nada enhorabuena, montar un negocio y que salga bien es todo un orgullo, además vas a por el segundo, que bárbaro.

Tengo unas cuantas dudas, ¿el segundo negocio es de lo mismo?

Imagino que usaras diferentes canales para darte a conocer, ¿me podías comentar por encima cual es tu forma de promocionarte? (redes sociales, flyers, boca a boca...)

¿Te fue bien desde el principio o has tenido dificultades?

¿Que es lo mas importante (para ti) para que funcione bien el negocio?

Tengo en mente comprar un negocio, pero como está la vida hoy en día da miedo, me alegra saber que hay gente que le sale bien. Conozco casos donde uno de la pareja pone un negocio pero casi no se sustenta y al final o lo cierras o lo llevas a duras penas (y encima dependes de que la otra parte de la pareja no se quede sin trabajo). Quiero decir que te la juegas, montas un negocio y aunque medio funcione, hoy en día tampoco te da para tirar flores, una mierda.

Muchas gracias.
Te respondo a todo encantado amigo:

1. Si, el segundo negocio (y la intención es aue sea el segundo de muchos) va a ser exactamente igual que el primero. A unos 30km. Se de mucha gente que viene desde alli a buscarnos y ya tenemos cierta fama alli. De modo que el nicho es grande, o eso espero.

2. La promoción es VITAL, yo he invertido, y sigo haciéndolo, mucho dinero en publicidad de todo tipo; Redes sociales, flayers, cuñas de radio, vayas publicitarias en puntos de mucha afluencia... y, por supuesto, dar un buen producto a buen precio para que la gente hable de tu negocio.

3 y 4. Si, nosotros tuvimos la INMENSA suerte de obtener una respuesta muy positiva desde la primera semana. Desde 2 semanas antes ya teniamos varios carteles por la zona y habiamos buzoneado toda Algeciras con nuestro Flayer anunciando la apertura.
Y eso responde en parte a la otra pregunta, para que un negocio funcione, además de una buena situación (que esté situado en una zona de paso es muy importante) es no tener miedo de invertir en abrirlo a lo grande, que se entere todo el puto mundo de que a partir de X dia eso va a estar ahí. Crear expectación y, por supuesto, dar un producto a la altura de esas expectativas.

Mi negocio es del sector de la comida rápida y reparto a domicilio por si no estaba especificando... para otro tipo de negocio quizá habria que cambiar algunas pautas... pero básicamente es lo mismo.

Te deseo muchísima suerte si finalmente te decides amigo. Un abrazo y animo!!!
jondaime_sama escribió:Te respondo a todo encantado amigo:

1. Si, el segundo negocio...


Muchas gracias por responder. Me encanta el tema de emprender y los negocios, aunque voy un poco más por la vía del viejo soñador más que ponerlo en practica. Es jodido cuando les comentas a tus amigo o familiares que vas a invertir tus ahorros en un negocio y te llaman como poco loco, es descorazonador, si sale bien todos se suben al carro, pero como te salga mal prepárate a oír el "ya te lo dije". Uno tiene que ser fuerte y estar preparado para lo bueno y lo malo.

Mi idea es algo parecido a lo tuyo (el plan de ruta, no voy a poner nada de comidas rápidas) y siempre es agradable oír que con trabajo bien hecho las cosa pueden salir muy bien.

A ver si algún día pongo un post como el tuyo, diciendo que toda a ido bien, seria un sueño poder vivir de mi propio negocio.

Un saludo y gracias otra vez.
¡Enhorabuena! Siempre alegra leer que a alguien le van las cosas bien ^^
Enhorabuena por tu buen negocio. Yo mismo llevo tiempo pensando qué podría hacer por mi cuenta para ganarme la vida pero no se me ocurre. Ya caerá supongo :).

Aunque te va bien, quisiera preguntarte qué decisiones has tomado estos años que vistas ahora en perspectiva fueron no muy buenas, o directamente malas. Especialmente aquellas que se puedan extrapolar a cualquier negocio en general.

No me malinterpretes, no quiero chafarte el entusiasmo [+risas]. En mi experiencia las historias de errores son la información más valiosa.
_Charles_ escribió:Enhorabuena por tu buen negocio. Yo mismo llevo tiempo pensando qué podría hacer por mi cuenta para ganarme la vida pero no se me ocurre. Ya caerá supongo :).

Aunque te va bien, quisiera preguntarte qué decisiones has tomado estos años que vistas ahora en perspectiva fueron no muy buenas, o directamente malas. Especialmente aquellas que se puedan extrapolar a cualquier negocio en general.

No me malinterpretes, no quiero chafarte el entusiasmo [+risas]. En mi experiencia las historias de errores son la información más valiosa.


Jajajajajajajaja. Varias, y alguna bastante mala... es imposible no fallar de vez en cuando.
Por ejemplo, mi local era diáfano en su origen y, obviamente, decidí bifurcarlo para diferenciar entre la zona de atención al público y la de almacenaje y refrigeración, pues subestimé bastante la cantidad de maquinaria de refrigeración y el hueco que ocupan dichas maquinas y 1 mes después de haber hecho la obra tuve que volver a tirar ese muro y hacerlo 2 metros más allá... con el desembolso económico que ello conlleva... y en pleno proyecto xD. Fué una cagada bastante guapa jajajajajaja.

Y bueno, ya problemas menores al principio fruto de la inexperiencia como que mi asesora, que tiene el cielo ganao, tenía que llamarme cada trismestre para recordarme que habia que hacer declaración, hacerme un lio con los proveedores y pedirle 6 cajas de pan al de la Coca-Cola jajajajajajajajaja.

En fin, más allá de eso gracias a dios no se han presentado grandes problemas.
Aquel emprendedor de 2014 se ha convertido en un magnate del pollo asado!
Enhorabuena compañero!! Seguro que no ha sido tan fácil como ahora parece y has tenido momentos malos y buenos. Pero al final miras atrás y al presente y solo quedan cosas buenas.

Ojalá que sigas creciendo y puedas dar trabajo a muchas más personas, que eso tal y como están las cosas hoy día tiene muchísimo valor.

Supongo que ya te habrás abierto a las nuevas aplicaciones de entrega de comida a domicilio... Por ahí vas a tener mucho crecimiento porque cada vez somos más los que hacemos uso de ellas y se echan a veces en falta restaurantes no tanto de comida rápida, sino de comida normal para el día a día a un precio razonable.
El rey del pollo frito [hallow]
@jondaime_sama oye, pues vendiendo pollos en algeciras se han hecho ricos unos cuantos, uy perdón, que no son esos "pollos" [fiu]

Fuera de bromas ya, pues enhorabuena por el éxito. Si paso por algeciras me paso por negocio a probar ese pollo a ver que tal [oki]
aperitivo escribió:@jondaime_sama oye, pues vendiendo pollos en algeciras se han hecho ricos unos cuantos, uy perdón, que no son esos "pollos" [fiu]

Fuera de bromas ya, pues enhorabuena por el éxito. Si paso por algeciras me paso por negocio a probar ese pollo a ver que tal [oki]


Hombre, con el 1/2 pollo a 30€ se gana bastante pasta si. Jajajajajajajajajaja.

En Pim Pam Pollo tienes tu casa amigo :)
Ten cuidado no crezcas mucho y se te echen encima los podemitas [hallow]
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Cuando sera el proceso de selecion para el cartel? me interesa. larga experiencia en fronteras. [hallow]
@jondaime_sama Me alegro mucho por ti ^^ Yo tengo varias ideas de negocio, pero no sé por dónde tirar, porque me he dado cuenta que todas las que tengo pensadas hacen falta en mayor o menor medida. El problema está en que el que más me llena es el que más pasta requiere.
@jondaime_sama Enhorabuena por el éxito y por el valor de haber empezado a emprender en un año, donde recuerdo que la crisis estaba en completo auge, y más en tu zona. ;)
Vaya, yo soy todo lo contrario a un emprendedor, pero me alegro de ver que hay gente que si que lo es y que le sale bien.

Con lo que me gusta a mi el pollo asado, si no estuvieras tan lejos iria a comprartelo [carcajad]
Muchas felicidades!!!!!! q facturacion mensual tiene una polleria??? q horario tienes??? sigues trabajando de cara al publico?? ofreces algun otro servicio?? repartes a domicilio¿?
18 respuestas