Apple mira más allá de Samsung y trabaja en sus propias pantallas MicroLED según Bloomberg

Samsung no es la única gran firma interesada en el potencial de las pantallas MicroLED. Bloomberg señala que Apple se ha enfrascado en el desarrollo de esta tecnología relativamente novedosa y que aúna el negro absoluto del OLED con la luminosidad del LED, contando con su propio equipo de diseño e incluso unas pequeñas instalaciones de producción secretas en Silicon Valley.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias, Apple estuvo a punto de poner fin la iniciativa el año pasado debido a las grandes dificultades que entraña la fabricación de este tipo de pantallas, pero los ingenieros de la compañía, que adquirió en 2014 la startup especializada en tecnologías LED LuxVue, logró progresar lo bastante para evitar su cancelación.

La noticia es relevante por dos factores diferentes. En primer lugar, Apple no diseña las pantallas de sus productos, sino que subcontrata su diseño a firmas como Samsung (actual proveedor de las pantallas OLED del iPhone X), lo que le deja a expensas de la propiedad intelectual de terceros y reduce su influencia sobre la cadena de suministro. Por otro lado, la tecnología MicroLED es radicalmente distinta a la utilizada en pantallas, monitores y televisores actuales, lo que pondría a la firma de la manzana a la vanguardia de la industria.


A diferencia del OLED, que utiliza componentes orgánicos potencialmente deteriorables con el paso del tiempo, las pantallas MicroLED deberían tener una gran longevidad y ninguno de los problemas asociados, tal podría ser la retención de imagen. En esencia la tecnología combina lo mejor de las tecnologías OLED y LCD, puesto que sus píxeles se iluminan de forma individual como en los paneles orgánicos, pero con un brillo comparable al de un televisor LCD al ser cada uno de estos píxeles un diminuto LED con capacidad de emisión propia.

Bloomberg señala que la capacidad productiva de Apple es extraordinariamente limitada y se centra por ahora en la realización de prototipos en series cortas. Apple ha guardado sus avances en I+D celosamente, manteniendo muy lejos a sus socios para evitar posibles filtraciones y mantener su dominio sobre una tecnología aún poco explorada.

Los primeros prototipos MicroLED fabricados fueron varios relojes Apple Watch, lo cual tiene sentido si se considera su pequeño tamaño y posiblemente menor coste de desarrollo. Con todo (y por ello), es aventurado adelantar los productos en los que podrían encontrar lugar estas pantallas, especialmente si consideramos que aparentemente Apple aún tiene años de trabajo por delante antes de poder lanzar un producto comercial para el mercado de masas.

La noticia de que Apple trabaja en el desarrollo de pantallas MicroLED ha sacudido las acciones de algunos de los principales proveedores de la industria. Firmas como LG, Sharp, Samsung y Japan Display (consorcio formado por Sony, Hitachi y Toshiba) han experimentado caídas importantes, con esta última perdiendo hasta un 4,4 % de su valor en bolsa en reacción a estas informaciones.

Fuente: Bloomberg
microled , uhd, spectre, ryzen, ubunto , chorizos y meninas, pestañeas y te quedas obicuo y obsoleto [buenazo]

Respecto a la tecnologia seria cojonudo si de verdad combinan las dos cosas y ademas en paneles ips
Ya me veo Apple vendiendo la tv a 99.000 euros
Pd:
Y por si no fuera poco ya me imagino que inventasen su propio comercio de comida, la gente como loca comprando en su supermercado con la comida por las nubes.

Café - - 0,56 céntimos mercadona
Café - - 5 euros mercado de Apple.

Así como muchos productos :p XD [360º]
Y por esto SI cambio el plasma... que tiene ya 10 años y "no me iba a durar nada", aquí ando disfrutándolo aún [+risas]

Esperando ansioso a que esto sea usable... y comprable... 4 o 5 años más, que digo yo, que ya que ha durado 10, puede durar un poco más :)

Saludos.
sumando lo de ibm el futuro es apocalíptico [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
kumurikage escribió:sumando lo de ibm el futuro es apocalíptico [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Y lo de las memorias y los mineros, que no se te olvide. XD
Super Link escribió:Ya me veo Apple vendiendo la tv a 99.000 euros
Pd:
Y por si no fuera poco ya me imagino que inventasen su propio comercio de comida, la gente como loca comprando en su supermercado con la comida por las nubes.

Café - - 0,56 céntimos mercadona
Café - - 5 euros mercado de Apple.

Así como muchos productos :p XD [360º]


Te Falta Google que es Gratis para los usuarios [carcajad]
Bien, la tecnologia avanza, una "novedad" que llevamos viendo desde hace 60 años, ... nada nuevo bajo el sol.
Super Link escribió:Ya me veo Apple vendiendo la tv a 99.000 euros
Pd:
Y por si no fuera poco ya me imagino que inventasen su propio comercio de comida, la gente como loca comprando en su supermercado con la comida por las nubes.

Café - - 0,56 céntimos mercadona
Café - - 5 euros mercado de Apple.

Así como muchos productos :p XD [360º]


Pues, lo veo un precio normal. Eso es lo que cuesta 250g de café aqui en Austria.
Pero en enero no anuncio Samsung ya sus pantallas MicroLed ? Como bien pone en el principio de la noticia.
No entiendo tanto bombo, si no es dificil suponer quien le fabricara estas pantallas a apple cuando llegue el momento...
binladen escribió:
Super Link escribió:Ya me veo Apple vendiendo la tv a 99.000 euros
Pd:
Y por si no fuera poco ya me imagino que inventasen su propio comercio de comida, la gente como loca comprando en su supermercado con la comida por las nubes.

Café - - 0,56 céntimos mercadona
Café - - 5 euros mercado de Apple.

Así como muchos productos :p XD [360º]


Pues, lo veo un precio normal. Eso es lo que cuesta 250g de café aqui en Austria.


En España un 1 kilo de cafe en grano natural normal ronda entre los 7 y los 12 euros.

Podemos montar una empresa de venta de cafe en Austria si es como dices, ya que tenemos un margen de beneficio del 100-200% contratamos con una empresa de grupaje que el pallet nos saldria por unos 100 euros, y vamos mandando pallets.
En realidad es bueno que más empresas vayan apostando por microLED, ¿pero Apple?

En cualquier caso a ver si LG y Japan display se unen a la competición, porque si es por Samsung y Apple esta tecnología se queda durante años para las gamas ultra caras de TVs y monitores.

En cuanto al precio del café, es curioso que a la mayoría de los extranjeros nos parece caro que en alemania te claven 1,80€-2€ en una cafetería por un café solo y unos 3€ por un capuccino, y luego en el super pagas por medio kilo de café molido lo que en España cuesta una bolsita de 250g...

Conclusión: La economía no tiene ningún sentido (y por si alguien lo pregunta, no, ni el alquiler del local en Alemania es más caro, ni el agua, ni la luz, y lo que cobra un camarero puede ser ligeramente superior a lo que cobra una camarero en España, son de los sueldos más bajos que hay allí).
Hay que ver el precio... [toctoc]
12 respuestas