Apple habría reemplazado 11 millones de baterías de iPhone en 2018, diez veces más de las habituales

A finales de 2017 Apple puso en marcha un plan que permitió a los clientes de un iPhone 6 o posterior reemplazar por 29 dólares (en lugar de los 79 dólares habituales) la batería del móvil para evitar que disminuyera su rendimiento. Recientemente la compañía admitió que esta iniciativa tuvo un impacto en sus ingresos, que serán menores de lo esperado, pero no llegó a revelar cuántos usuarios se habían beneficiado de esta iniciativa.

De puertas afuera Apple mantiene el hermetismo sobre este dato, pero según el medio Daring Fireball, que cita las palabras del director ejecutivo Tim Cook durante una reunión con empleados celebrada a principios de año, estaríamos hablando de un total de 11 millones de reemplazos en todo el mundo desde el inicio del programa. Se trata de una cifra que multiplica por 10 el número habitual de sustitución de baterías, una operación a la que normalmente se acogen entre uno y dos millones de clientes al año.

Se desconoce cuántos de estos clientes hubieran adquirido un nuevo iPhone al ver que el rendimiento del suyo bajaba por culpa de la batería, pero durante el último trimestre de 2018 el precio medio de venta de un iPhone era de 793 de dólares. Con solo que el 50 % de ellos hubiera pasado de nuevo por caja, Apple habría ingresado algo más de 4.000 millones de dólares adicionales por la venta de iPhones, pero en su lugar recibió 319 millones de dólares mediante el programa de reemplazo de la batería. La buena noticia para Apple es que mantiene a esos 11 millones de clientes dentro de su ecosistema.

El programa de reemplazo de baterías ha influido negativamente en los ingresos de Apple, pero es probable que la desaceleración de las ventas del iPhone en la Gran China haya jugado un papel más importante.

Fuente: Venturebeat
Yo cambié la de mi iPhone 6 por 30€ hace 6 meses. Teniendo en cuenta que el móvil tenía casi 4 años no me parece mal rendimiento. La nueva va perfecta, si hace que el móvil me dure otros 2 años (para un total de 6) creo que está muy bien.

Dicho esto, las nuevas pantallas trituran las baterías. Es sin duda algo que todavía deben mejorar.
Yo aproveché la "oferta". Se nota mucho y tengo iphone 6s plus para 2 o 3 años más :)
Es lo que tiene subir los precios de los flagships a niveles obscenos y "las gamas medias" a 500-600€. Que muuuucha gente no considera que necesita cambiar para lo que hace todos los días con su teléfono. Con mi LG V20 voy contento porque fue de los últimos flagships con tapa y batería intercambiable. Esperando a que le den un bajón de precio a las novedades de este año no tengo prisa alguna por cambiar. Lo único que me llama de los últimos teléfonos es tener tres cámaras con tres distancias focales y puedo esperar tranquilamente a que bajen de precio.
Que chorrada mas grande por dios.

Lo de la sustitucion de baterias, si 11 millones de personas se han acogido a este programa desde luego son 11 millones de clientes satisfechos. Si alguno no iba informado y se la han cambiado por 30€, joder, abra flipado.

Se desconoce cuántos de estos clientes hubieran adquirido un nuevo iPhone al ver que el rendimiento del suyo bajaba por culpa de la batería, pero durante el último trimestre de 2018 el precio medio de venta de un iPhone era de 793 de dólares. Con solo que el 50 % de ellos hubiera pasado de nuevo por caja, Apple habría ingresado algo más de 4.000 millones de dólares adicionales por la venta de iPhones, pero en su lugar recibió 319 millones de dólares mediante el programa de reemplazo de la batería. La buena noticia para Apple es que mantiene a esos 11 millones de clientes dentro de su ecosistema


Pedazo de hipotesis.

Yo tengo un Iphone7Plus que no le cambie la bateria pese a tener ya casi 3 añitos (91% de bateria), el año que viene se la cambiare fijo (80€), y encantado.
Pues con ese éxito ya podrian dejar el precio de 29e!
Han bajado el precio para los antiguos ya pasado el periodo de 'oferta' ahora a 49€.
A 30 pavos por batería encima siguen ganando dinero por que la batería vale mucho menos y los empleados de las tiendas harán las mismas horas.
Me parece normal, ya que su previsión siempre es tirando para casa.
A ver si hacen lo mismo con lo demás, ya que da vergüenza ajena la cantidad de mierdas que venden sin garantía alguna o nula en muchos casos, engañando al usuario final.
Formamos parte de la unión europea, a ver si se apuntan eso en la frente y se dejan de chorradas.
Estoy hasta la ..... de ir con un imac de 4k quemado en seis meses y que te digan que tiene un año de garantía o que te lo cambian por uno igual que se va a quemar en otros 6 meses.

Apple y sus garantías de mierda como siempre, para una vez que la cumplen con el usuario habría que aplaudirles, pero no muy alto no vaya a ser que continuen con su filosofia.
Molonator69 escribió:Que chorrada mas grande por dios.

Lo de la sustitucion de baterias, si 11 millones de personas se han acogido a este programa desde luego son 11 millones de clientes satisfechos. Si alguno no iba informado y se la han cambiado por 30€, joder, abra flipado.


11 millones de personas que no han comprado un iPhone nuevo. La propia Apple ha reducido las expectativas de crecimiento en unidades vendidas. Llevaban años con un séquito de fieles esperando a comprar el nuevo iPhone y eso se ha frenado radicalmente.

Esos 11 millones de personas habrían buscado sats de terceros para cambiar la batería de su teléfono igualmente y Apple lo sabe. Pero no deja de ser para ellos bajar de expectativas con respecto a vender nuevos modelos.
Soy el único que piensa que le ha salido la jugada redonda a apple? Se han desecho de 11 millones de baterías de las cuales un gran porcentaje de clientes no la habrían cambiado en condiciones normales ni señal habrían comprado un teléfono nuevo de 1000 euros.
En mi casa se han cambiado 4 baterías con esta “oferta” y ninguno las habría cambiado a precio normal y mucho menos teníamos pensado cambiar de teléfono porque todavía nos era funcional para pasar el día.
Nos han jodido.., por 30 pavos tienes de nuevo un teléfono top....

A mi me la cambiaron la del 6S gratis porque debía de ser los que tenían algún fallo.., del cuál nunca me percaté.., pero bueno se agradece. Aún así me pillé el X.., cada dos años tengo la norma de cambiar de iphone [sonrisa]
Y a mayores estará la gente que cambia la batería en otros establecimientos,un chollo.
Espero que hayan ido al Punto verse.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
primero te deja obsoleta la batería con sus actualizaciones y luego te cobra por cambiarla aunque no sea necesario y si lo haces por tu cuenta te bloquea el terminal, son unos genios estos de apple [facepalm]
Que no hubieran sacado la cagada de iOS 11 que sacaron ...
Kitizarpaszuaves escribió:Soy el único que piensa que le ha salido la jugada redonda a apple? Se han desecho de 11 millones de baterías de las cuales un gran porcentaje de clientes no la habrían cambiado en condiciones normales ni señal habrían comprado un teléfono nuevo de 1000 euros.
En mi casa se han cambiado 4 baterías con esta “oferta” y ninguno las habría cambiado a precio normal y mucho menos teníamos pensado cambiar de teléfono porque todavía nos era funcional para pasar el día.

En realidad la jugada le ha salido mal a Apple, ya que hicieron la jugada porque se le avecinaba un alubion de demandas por parte de usuarios cabreados al descubrise su "jugada" de empeorar el rendimiento de los aparatos para animar a cambiarlos, bueno eso y que hicieron la oferta para aplacar a gobiernos que podrian haberles metido leyes contra la obsolescencia programada en que Apple fueron descarados, bueno apple y Samsumg que no perdono ni olvido ese firmware que empeoro la cobertura de mi note 3 y que "misteriosamente" no se podia hacer downgrade (y por cierto a estos tambien los pillaron con el note 4 o 5 en una parecida y les cayo multa). De echo en las bajas ventas de este año por parte de Apple aunque muchos dicen que ha sido por los precios altos, tambien hay que atribuye a la caida de ventas a que muchos se acogieron al cambio de bateria barato y esto ha frenado las renovaciones, aunque dudo un poco eso ya que cada vez mas usuarios cabreados por los altos precios de Apple (y unas especificaciones no acordes a sus altos precios) se estarian pasando a moviles android.
Se nota la falta de steve jobs, para comer el coco, a los seguidores.
Kitizarpaszuaves escribió:Soy el único que piensa que le ha salido la jugada redonda a apple? Se han desecho de 11 millones de baterías de las cuales un gran porcentaje de clientes no la habrían cambiado en condiciones normales ni señal habrían comprado un teléfono nuevo de 1000 euros.
En mi casa se han cambiado 4 baterías con esta “oferta” y ninguno las habría cambiado a precio normal y mucho menos teníamos pensado cambiar de teléfono porque todavía nos era funcional para pasar el día.


No, no eres el unico. Es mas, esos 11 millones de personas, seguramente en una gran mayoria estaran encantados.
Ojo! Que no son 10 veces más de las previstas, sino 10 veces más de lo normal cuando no existía ese plan de cambio de batería.
kai_dranzer20 escribió:primero te deja obsoleta la batería con sus actualizaciones y luego te cobra por cambiarla aunque no sea necesario y si lo haces por tu cuenta te bloquea el terminal, son unos genios estos de apple [facepalm]

No es así. Lo que hacían era bajar el rendimiento del teléfono, cuando la batería iba perdiendo capacidad para que aguantara más tiempo.

En mi caso, mi mujer me dio en diciembre su Iphone 6S y su Watch 2, porque en el curro le dieron otros más modernos. La batería a pesar de tener un 82% de salud, la tenía que cargar dos o tres veces al día. Conseguí una cita 4 días antes de que se acabara la promoción, y ahora me aguanta todo el día de sobra.
Lo que me parece es que el porcentaje de salud no es real, ya que si con un 100% me sobra para todo el día, no es normal que con un 82% hubiera que cargarlo 2 ó 3 veces al día. Las llamadas y el gps se la bebían.

Salu2
Es q las personas normales según Apple se pueden permitir un móvil de 1200€ anualmente, los normales claro, los pobres nada, andamos con el mismo 3-4 años y le cambiamos la batería [carcajad]
Para el precio que tiene la verdad tendrían que cambiar la batería gratuitamente cada año mínimo
@Kitizarpaszuaves no te creas. Que la gente cambie sus baterías en lugar de cambiar sus iPhones (su principal producto estrella) es un problema y gordo para éllos. Tan sólo tienes que ver el grandísimo palo en bolsa que se han llevado en tan sólo noventa y pocos días. Ahora, como no sean capaces de inventarse algo que vuelva a vender como churros de aquí a uno o dos años, va a ser muy difícil para Apple recuperarse.

@hugoboss69x lo más duro es que ahora lo tiene complicado para rectificar y bajar la gama máxima a 800 o 1000€, porque daría una mala imagen a sus compradores. Han ido subiendo poco a poco el precio de sus productos para poder prometer porcentajes anuales de crecimiento, pero claro... ésto tendría que pinchar algún día. ¿Te imaginas que aguantan hasta los 2000€ de gama top? xD
@czfuser pues q no te extrañe porq mira el de Asus ese q creo q eran 1500 pavos o algo así [facepalm] yo de normal estoy 1 iPhone y cuando lo cambio 2 Android, luego vuelvo a iPhone, y cuando mas ganas lo cojo es cuando vengo de la puta Samsung, pasar del S8+ al Xs Max medio hasta gustito [carcajad]
@hugoboss69x pero éso es porque tú eres un culo inquieto xD
Me parece de lo mas normal y ójala y se extienda a todos los smartphones para alargar su vida y contaminar menos.


_saludos
Yo creo que sí que ha tenido influencia en las ventas, al final los usuarios de Apple son muy fieles a la marca (yo creo que los que más del mercado tecnológico) y darle esta nueva vida a los terminales les ha evitado actualizar a un 7 u 8 (la mayor parte usa apple por comodidad y no por otra cosa).
¿Han preferido cambiar la batería a comprar un teléfono nuevo por sólo 1000 eurillos? Apple está muy decepcionada con este comportamiento de pobretones.
Y uno de esos iPhone es el mío. A mí, el cambio de batería sí me ha condicionado la compra de un nuevo iPhone. Estaré un año más con mi antiguo iPhone.
mamideck escribió:Yo creo que sí que ha tenido influencia en las ventas, al final los usuarios de Apple son muy fieles a la marca (yo creo que los que más del mercado tecnológico) y darle esta nueva vida a los terminales les ha evitado actualizar a un 7 u 8 (la mayor parte usa apple por comodidad y no por otra cosa).


TU pensamiento es muy cercano al mio, la verdad, apple le ha dado nueva vida a esos moviles, por beneficio propoio, por evitar la demanda, por lo que sea, pero eso ha beneficiado a que la gente no se cambie de terminal, y si a eso le sumas el "excesivo" precio de los nuevos modelos, pues para mi es blanco y en botella.
La compañia que era diferente ya es una mierda mas, jodiendo terminales con actualizaciones y encima solo se cambia la bateria, pagando eso si, a unos modelos concretos, los demas que se jodan, aun sabiendo que tambien les has jodido con tu nuevo ios, por lo menos te dejan instalar el anterior, a no, esto tampoco. La gente no es tonta, tal vez le cueste algunos, sobretodo fanboys, al final te das cuenta que son una empresa de mierda como las demas.
32 respuestas