Apple exige que las aplicaciones con cajas de botín revelen las probabilidades

Una de las polémicas del año ha sido la surgida a raíz de la proliferación de las cajas de botín en los juegos, especialmente en aquellos que se venden a precio completo. Para aportar transparencia a esta mecánica Apple ha actualizado la guía que deben seguir los desarrolladores de la App Store, añadiendo el requisito de revelar las probabilidades que tienen los jugadores de obtener los diferentes artículos que incluyen las cajas.

“Las aplicaciones que ofrecen ‘cajas de botín’ u otros mecanismos que incluyan la opción de comprar artículos virtuales aleatorios deben revelar las probabilidades que tiene el cliente de recibir cada tipo de artículo antes de terminar la compra”, dice Apple en su guía para desarrolladores de la App Store.

Este es un importante cambio. Por primera vez una gran compañía tecnológica con una potente tienda de aplicaciones exige a los desarrolladores revelar qué probabilidades tienen los clientes de obtener los diferentes objetos que pueden incluir las cajas de botín. En la App Store no encontramos títulos como Star Wars Battlefront II, uno de los máximos exponentes de la polémica, pero sí juegos muy populares como Hearthstone que permiten comprar sobres de cartas cuya calidad se desconoce antes de abrirlos.

A principios de este año China impulsó la una medida idéntica a la de Apple pero con un alcance mucho mayor. Todos los juegos distribuidos en China que contengan una mecánica de cajas de botín deben revelar la probabilidades de obtener los diferentes objetos. La norma ha afectado a títulos tan populares como Overwatch, Dota 2 o League of Legends.

Esta medida difícilmente variará los planes de implamentación de cajas de botín en juegos y aplicaciones, pero la transparencia exigida por Apple obligará a los desarrolladores ajustar bien las probabilidades de obtener cada objeto. De lo contrario los jugadores podrían acusarlos de codiciosos si establecen porcentajes demasiado bajos por los objetos más preciados.

La decisión de Apple también puede ser un intento de avanzarse a cualquier propuesta política que tenga como objetivo regular las cajas de botín, iniciativa que podría suponer una amenaza para este suculento negocio.

Fuente: Polygon
Como consumidor solo puedo aplaudir este tipo de iniciativa, aunque lo ideal sería que las cajas de botín desaparecieran del todo.
Me parece una buena medida, tanto por parte de Apple como de las autoridades chinas.

Ojalá en Europa lo hagan pronto y no dentro de eones como suele ocurrir.
Cualquier iniciativa que ponga límite a la explotación de la ludopatía, sobre todo en productos para todas las edades, es bienvenida.
Estupenda medida por parte de Apple.
Es lamentable que los estados, y mas concretamente la union europea no hayan metido ya una regulacion muy severa para este nuevo sistema de crear ludopatas. Ludopatas infantiles que es lo peor de todo.
Sería más correcto 'revelen las probabilidades'
Muy bien por Apple , esto tendrían que hacerlo todos.
Me parece una decisión muy acetada. Espero que Google siga el ejemplo.
No sé si será porque es un juego japonés y es obligatorio allí, pero el Fire Emblem Heroes te indica en cada opcion de roll las probabilidades de sacar 5*, 4* o 3*
Muy bien por Apple , esperemos que llegue a Europa pronto
Muy bien. Ahora lo siguiente es que revelen las posibilidades de que tu iPhone quede obsoleto cuando empiece a fallarle la batería. [fiu]
Muy bien por apple, esto es un avance en dirección a acabar con las compañías de videojuegos que timan a sus usuarios. El fin ideal a esto sería ejecutar publicamente a los miembros de esas compañías mediante aplastamiento mediante sacos llenos de toneladas de céntimos. Pero como todavía es pronto para eso, nos tenemos que conformar con menos.
Por fin veremos la probabilidades del RNGstone?? Ou Yeah!
ole por apple...un 10 para ellos
Avariciosos, incitando a la ludopatía. A la de verdad, porque jugar los videojuegos en sí, no me lo parece.

Y ésta es una medida, pero no es suficiente.
Osease...... ¿me estás diciendo que Apple EXIGE a los DEMÁS que vayan de LEGALES?

.....¿Apple?

Una cosa es que me gusten sus productos y que los tenga. Otra muy distinta es si me gustan sus políticas.... ¡Pero si hace dos días tuvo que admitir ante todo el mundo y a la fuerza la zarrapastrada que le hace a sus clientes con iphones viejos!
...por no hablar del famoso año de garantía.
Bueno, pues tampoco está mal... [tomaaa]

Saludos :)
Deberían estar prohibidas. Esto no aporta nada contra la ludopatía.
blackorwhite escribió:Osease...... ¿me estás diciendo que Apple EXIGE a los DEMÁS que vayan de LEGALES?

.....¿Apple?

Una cosa es que me gusten sus productos y que los tenga. Otra muy distinta es si me gustan sus políticas.... ¡Pero si hace dos días tuvo que admitir ante todo el mundo y a la fuerza la zarrapastrada que le hace a sus clientes con iphones viejos!
...por no hablar del famoso año de garantía.


La cuestión es quejarse, en fin

La tienda es de Apple y las normas las dicta Apple

Y es una buena medida

Sino te gusta sus políticas para que compras sus p productos que incluyen la aceptación de sus políticas
Lo que tendrian que hacer es prohibir su venta. Que demonios dar probabilidades? Sigue siendo un sacacuartos igual. Antiguamente el que queria conseguir algo especial tenia que hacer algo dificil o especial en el juego (farmearlo o lo que sea) pero pagar?? Estamos locos??
Yo no pago ni por un dlc... si todos hiciesen igual otro gallo cantaría para los desarrolladores
berny6969 escribió:
blackorwhite escribió:Osease...... ¿me estás diciendo que Apple EXIGE a los DEMÁS que vayan de LEGALES?

.....¿Apple?

Una cosa es que me gusten sus productos y que los tenga. Otra muy distinta es si me gustan sus políticas.... ¡Pero si hace dos días tuvo que admitir ante todo el mundo y a la fuerza la zarrapastrada que le hace a sus clientes con iphones viejos!
...por no hablar del famoso año de garantía.


La cuestión es quejarse, en fin

La tienda es de Apple y las normas las dicta Apple

Y es una buena medida

Sino te gusta sus políticas para que compras sus p productos que incluyen la aceptación de sus políticas

Repito lo dicho. En cuanto a diseño, fabricación y materiales me parece lo mejor que hay... pero la moneda que hay que pagar (sus políticas) me parecen abusivas.
Apple, pese a que fabrica buenos productos, no es quién para decirle a los demás lo que está bien y lo que no de cara al trato al público.
Pese a que son buenos, carecen de la garantía que dicta la ley, dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo (de forma intencionada). Reitero: prefiero cargar con eso, que no comprarme de entrada un producto que de entrada ya considero que es peor.

Dicho de otra forma, es como si los publicistas de antena 3 dijeran que hay demasiados carteles publicitarios por la calle. No son quienes para quejarse de algo así, puesto que su cadena es 1% de programación y 99% publicidad.
blackorwhite escribió:
berny6969 escribió:
blackorwhite escribió:Osease...... ¿me estás diciendo que Apple EXIGE a los DEMÁS que vayan de LEGALES?

.....¿Apple?

Una cosa es que me gusten sus productos y que los tenga. Otra muy distinta es si me gustan sus políticas.... ¡Pero si hace dos días tuvo que admitir ante todo el mundo y a la fuerza la zarrapastrada que le hace a sus clientes con iphones viejos!
...por no hablar del famoso año de garantía.


La cuestión es quejarse, en fin

La tienda es de Apple y las normas las dicta Apple

Y es una buena medida

Sino te gusta sus políticas para que compras sus p productos que incluyen la aceptación de sus políticas

Repito lo dicho. En cuanto a diseño, fabricación y materiales me parece lo mejor que hay... pero la moneda que hay que pagar (sus políticas) me parecen abusivas.
Apple, pese a que fabrica buenos productos, no es quién para decirle a los demás lo que está bien y lo que no de cara al trato al público.
Pese a que son buenos, carecen de la garantía que dicta la ley, dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo (de forma intencionada). Reitero: prefiero cargar con eso, que no comprarme de entrada un producto que de entrada ya considero que es peor.

Dicho de otra forma, es como si los publicistas de antena 3 dijeran que hay demasiados carteles publicitarios por la calle. No son quienes para quejarse de algo así, puesto que su cadena es 1% de programación y 99% publicidad.


Los productos de Apple tienen 2 años de garantía no se que me estás contando

Que dejen de funcionar es totalmente falso, el tema de la batería no es dejar de funcionar y es preferible eso que no sacar un iOS para esos modelos
berny6969 escribió:
blackorwhite escribió:Repito lo dicho. En cuanto a diseño, fabricación y materiales me parece lo mejor que hay... pero la moneda que hay que pagar (sus políticas) me parecen abusivas.
Apple, pese a que fabrica buenos productos, no es quién para decirle a los demás lo que está bien y lo que no de cara al trato al público.
Pese a que son buenos, carecen de la garantía que dicta la ley, dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo (de forma intencionada). Reitero: prefiero cargar con eso, que no comprarme de entrada un producto que de entrada ya considero que es peor.

Dicho de otra forma, es como si los publicistas de antena 3 dijeran que hay demasiados carteles publicitarios por la calle. No son quienes para quejarse de algo así, puesto que su cadena es 1% de programación y 99% publicidad.


Los productos de Apple tienen 2 años de garantía no se que me estás contando

Que dejen de funcionar es totalmente falso, el tema de la batería no es dejar de funcionar y es preferible eso que no sacar un iOS para esos modelos


Con lo de que deja de funcionar me refiero a que deja de funcionar correctamente, con la fluidez del primer día. Apple acaba de admitir que resuce las prestaciones de los iPhone para supuestamente ahorrar batería, e irónicamente lo que ocurre es lo contrario, que la batería dura cero coma. Y encima no puedes volver a una versión anterior de ios... es decir, una trampa de ratones.
Y no me vale la excusa de que apple deja de firmar ios antiguos por temas de seguridad y tal, porque este tema es extensible a los mac, con los cuales puedes volver a versiones anteriores si te da la gana, y ahí no te prohiben nada. Para mi eso significa no tratar bien al cliente, puesto que te capan el teléfono sin vuelta atrás para que te compres otro. La gracia de todo esto es que Apple lo sabe perfectamente, pero siempre te vienen con excusas bien elaboradas.

Sobre la garantía, Apple ofrece UN año de garantía en sus productos, a no ser que lo compres en alguna otra tienda, en la cual sí que te ofrecen 2, como por ejemplo corte ingles, amazon, fnac,MM...
Siempre te dicen lo mismo: el primer año corre a cuenta de apple y el segundo a cargo nuestro.

Y si te vas a una Apple Store, puedes pasarte una tarde muy divertida si te pones a hablar con los robots....digo..... trabajadores que tienen allí, y les sacas el tema de la garantía. Ellos, de forma totalmente preprogramada te dirán reiteradamente que Apple ofrece UN año de garantía, que es lo que dicta la ley española. Que eso de los dos años es un invento de las grandes superficies.

La gracia es que te lees la ley y dice que dos, pero le plantas la ley en las narices y parece un árbitro de futbol... oye, que no quiere mirar, y sigue a la suya con lo de que es UN año.

No me vengas con lo de que son dos años, cuando son los mismos robots.... digo.... vendedores, los que te dan la vara con su lección legislativa del planeta Namek en el cual solo es UN año de garantía.

Hace tiempo leí a gente en este mismo foro, explicando que apple realmente ofrece dos años, pero sinte das cuenta ese segundo está pilladisimo con pinzas, tanto que ni existe.
Si tu tienes un iphone con un año y un día y de pronto deja de funcionar el altavoz, te lo comes con patatas. Lo se yo, lo sabes tu, lo saben todos.

Y repito lo que digo siempre: Apple es para mi el mejor fabricante de teléfonos móviles, pero en cuanto a trato al cliente (post venta) es de lo más pésimo que hay.

https://www.apple.com/legal/warranty/pr ... ranty.html

Sabes para qué sirve ese año de garantia voluntario de Apple que se suma al de la ley del consumidor? Sirve para se aplique solamente ese año. La ley del consumidor, Apple se la pasa por el forro.
Si tu producto Apple se rompe después del año por defecto de fábrica, te toca poner reclamación e ir a consumo para que así Apple empieze a mover ficha, una ficha tan lenta que acabará de moverse cuando se consuma el segundo año y te quedes sin nada.

Ya me pasó con un iPhone 4s. Me lo tuve que comer con el botón home defectuoso debido a que el robot,... digo... el vendedor del Apple store estaba completamente seguro de que la ley española dicta UN (1) año de garantía, y que me tenía que jorobar.
Le explicas que si te compras un radiador de orbegozo y que si al año y medio deja de calentar orbegozo te lo repara, y le estalla la cabeza.

Por cierto, si es casa de Apple y por tanto son las normas de Apple, entonces para qué está la ley??
Pues sirve para hacer lo que hace Apple con ellas: pasárselas por el forro.

Vamos a decirles a los legisladores que dejen de hacer leyes, porque aquí está Apple para imponer las suyas, rollo parlamento catalán oiga...
blackorwhite escribió:
berny6969 escribió:
blackorwhite escribió:Repito lo dicho. En cuanto a diseño, fabricación y materiales me parece lo mejor que hay... pero la moneda que hay que pagar (sus políticas) me parecen abusivas.
Apple, pese a que fabrica buenos productos, no es quién para decirle a los demás lo que está bien y lo que no de cara al trato al público.
Pese a que son buenos, carecen de la garantía que dicta la ley, dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo (de forma intencionada). Reitero: prefiero cargar con eso, que no comprarme de entrada un producto que de entrada ya considero que es peor.

Dicho de otra forma, es como si los publicistas de antena 3 dijeran que hay demasiados carteles publicitarios por la calle. No son quienes para quejarse de algo así, puesto que su cadena es 1% de programación y 99% publicidad.


Los productos de Apple tienen 2 años de garantía no se que me estás contando

Que dejen de funcionar es totalmente falso, el tema de la batería no es dejar de funcionar y es preferible eso que no sacar un iOS para esos modelos


Con lo de que deja de funcionar me refiero a que deja de funcionar correctamente, con la fluidez del primer día. Apple acaba de admitir que resuce las prestaciones de los iPhone para supuestamente ahorrar batería, e irónicamente lo que ocurre es lo contrario, que la batería dura cero coma. Y encima no puedes volver a una versión anterior de ios... es decir, una trampa de ratones.
Y no me vale la excusa de que apple deja de firmar ios antiguos por temas de seguridad y tal, porque este tema es extensible a los mac, con los cuales puedes volver a versiones anteriores si te da la gana, y ahí no te prohiben nada. Para mi eso significa no tratar bien al cliente, puesto que te capan el teléfono sin vuelta atrás para que te compres otro. La gracia de todo esto es que Apple lo sabe perfectamente, pero siempre te vienen con excusas bien elaboradas.

Sobre la garantía, Apple ofrece UN año de garantía en sus productos, a no ser que lo compres en alguna otra tienda, en la cual sí que te ofrecen 2, como por ejemplo corte ingles, amazon, fnac,MM...
Siempre te dicen lo mismo: el primer año corre a cuenta de apple y el segundo a cargo nuestro.

Y si te vas a una Apple Store, puedes pasarte una tarde muy divertida si te pones a hablar con los robots....digo..... trabajadores que tienen allí, y les sacas el tema de la garantía. Ellos, de forma totalmente preprogramada te dirán reiteradamente que Apple ofrece UN año de garantía, que es lo que dicta la ley española. Que eso de los dos años es un invento de las grandes superficies.

La gracia es que te lees la ley y dice que dos, pero le plantas la ley en las narices y parece un árbitro de futbol... oye, que no quiere mirar, y sigue a la suya con lo de que es UN año.

No me vengas con lo de que son dos años, cuando son los mismos robots.... digo.... vendedores, los que te dan la vara con su lección legislativa del planeta Namek en el cual solo es UN año de garantía.

Hace tiempo leí a gente en este mismo foro, explicando que apple realmente ofrece dos años, pero sinte das cuenta ese segundo está pilladisimo con pinzas, tanto que ni existe.
Si tu tienes un iphone con un año y un día y de pronto deja de funcionar el altavoz, te lo comes con patatas. Lo se yo, lo sabes tu, lo saben todos.

Y repito lo que digo siempre: Apple es para mi el mejor fabricante de teléfonos móviles, pero en cuanto a trato al cliente (post venta) es de lo más pésimo que hay.

https://www.apple.com/legal/warranty/pr ... ranty.html

Sabes para qué sirve ese año de garantia voluntario de Apple que se suma al de la ley del consumidor? Sirve para se aplique solamente ese año. La ley del consumidor, Apple se la pasa por el forro.
Si tu producto Apple se rompe después del año por defecto de fábrica, te toca poner reclamación e ir a consumo para que así Apple empieze a mover ficha, una ficha tan lenta que acabará de moverse cuando se consuma el segundo año y te quedes sin nada.

Ya me pasó con un iPhone 4s. Me lo tuve que comer con el botón home defectuoso debido a que el robot,... digo... el vendedor del Apple store estaba completamente seguro de que la ley española dicta UN (1) año de garantía, y que me tenía que jorobar.
Le explicas que si te compras un radiador de orbegozo y que si al año y medio deja de calentar orbegozo te lo repara, y le estalla la cabeza.

Por cierto, si es casa de Apple y por tanto son las normas de Apple, entonces para qué está la ley??
Pues sirve para hacer lo que hace Apple con ellas: pasárselas por el forro.

Vamos a decirles a los legisladores que dejen de hacer leyes, porque aquí está Apple para imponer las suyas, rollo parlamento catalán oiga...


todos los productos vendidos en europa tiene 2 años de garantía de ahi la diferencia de precio en los productos

si tu compras n portátil HP por ejemplo en la tetiqueta de numero de serie sale la frase 1 año de garantia

en europa son dos años ponga lo que ponga en la etiqueta

yo he cambiado hace poco un iPhone 6s con un fallo de batería, cualquier producto vendido en españa tiene 2 años de garantía sea apple o pepito de los palotes
23 respuestas