Apple confirma que los iPhone con baterías más antiguas reducen su rendimiento

1, 2, 3
krl1995 escribió:@LostsoulDark Que tonteria gastar el dinero en una Xbox one X cuando tienes la One S por la mitad. Amigo, que cada uno conpre lo que quiera y gaste su dinero donde quiera. Acabo de gastarme 900 euros en un iPhone y mereció la pena,
mas que cualquier otro movil, sin duda.


Por cierto, el titular de la noticia no es del todo correcto, ya metieron la gamba la eeb de the verge segun me comentaron por Twitter.


Hombre eso es muy debatible ehh, sin duda para ti, pero que hay móviles mejores por menos dinero ya te digo yo que sí, saludos.
En resumen: que se reconoce una práctica de ajustes en software para favorecer la obsolescencia programada del hardware.

y os pensais que este es todo el ajuste que hacen? chan chan chan...

y os pensais que apple es la unica que lo hace? chan chan chan...

En otras palabras: nos venden hardware caro, con amplios margenes de ganancia desde la compra, y con fecha de caducidad para que al cabo de 2 o como mucho 3 años volvamos a comprar hardware caro, con amplios margenes de ganancia desde la compra, y con fecha de caducidad para que al cabo de 2 o como mucho 3 años volvamos a comprar hardware caro...

¿sigo?

se les deberia caer la cara de verguenza. luego vienen presumiendo de tantos y mas cuantos millones de ganancias, y mientras tanto nosotros borreguitos, a comprar.
m0wly escribió:
berny6969 escribió:
El s6 igual de fluido o mejor es ya de risa vamos

Yo tengo aprte del iPhone X, s6 y s7 y que me quieras vender la moto de que van como el
Primer día es de chiste, y menos con android

en fin


tranquilo que a ti ya te conocemos todos y sabemos que eres de esas personas muy "especialitas".

me salia aqui un mensaje de un tio en ignorados, y claro, no podia ser otra persona mas que el mayor fanboy de apple de todo eol, y mayor taliban de android en general y samsung en particular [poraki]

como ves, y como ya te he dicho otras veces, paso de ti como de una gran mierda de vaca que me cruzo por el campo
te digo estas cosas para ver si en algun momento dado te cansas de contestar mis mensajes, porque yo los tuyos ni los contesto, ni los leo, ni me importan. ¿No te cansas de que te ignoren? ¿No te cansas de contestar mensajes y que no te entren a debate? ¿De que solo te ditan lo pesao que eres? Madre mia, que desgracia deben tener tus allegados amigo. Me compadezco.
pa ignorados otra vez el "especialito" [bye]


que educación que hemos pagado con nuestros impuestos, deja de mentir anda
Yo tengo un s3 mini con unos 5 años y a dia de hoy la bateria habra bajado un 30% de su capacidad pero prefiero eso a que a los 2 años la compañía me cape su hardware como hace Apple.
Próximo telf Samsung
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
PeSkKoLL escribió:Menuda cagada que hice yo cuando pasé mi iPhone 6 Plus a IOS 11..... desde ese día mi teléfono ha pasado de ser un teléfono rápido y espectacular que nunca se había colgado (NI UNA SOLA VEZ, JAMÁS) a ser una mierdaca que se mueve menos que los ojos de espinete, tarda incluso para inicializar la cámara, un xiaomi de los baratos va mucho mejor.

Me va a costar mucho, pero al final acabaré dejando los iPhone de lado..... siempre que vea una alternativa que no sea android, mi odio y asco a ese software es tan profundo que creo que ni aunque me pagaran llevaría uno de ellos, he tenido tablets y TV samsung y me sorprende que semejantes truños salgan a la venta, que los fabricantes sigan vivos y sus sedes en pie.

Realmente elijas lo que elijas siempre cojeará de algún sitio.


Dale un tiento a Android. Yo pensaba lo mismo que tu, siempre he sido de iOS y windows phone, por la inquina que le cogi a Android hace muchas años. Es mas, para mi fue todo un trauma abandonar windows phone cuando empezo a morir porque no podia soportar la idea de tener que volver a iOS o a Android, y sin embargo me pille el s6 hace 2 años y pico y tengo que decir que va genial el telefono desde el primer dia. Lo unico es el periodo de adaptacion de 1 o 2 meses, pero ya te digo yo que probablemente una vez te hagas a el te sorprendera gratamente. Nada que ver con el android de hace unos años. El telefono a dia de hoy sigue igual de fluido (o incluso mejor, porque las actualizacions de android normalmente son para mejor) que el primer dia


El s6 igual de fluido o mejor es ya de risa vamos

Yo tengo aprte del iPhone X, s6 y s7 y que me quieras vender la moto de que van como el
Primer día es de chiste, y menos con android

en fin

Calculinho escribió:Pues a sus precios uno esperaría baterías de 6000mAh como mínimo que tuviesen suficiente carga y duración para que no fuese necesario ir capando el móvil. A ver si lo que están buscando es que el personal compre un móvil nuevo cada 2 años [fiu]

A mi es que no me salen las cuentas de un móvil de 800€, para que lo considere rentable tendría que durarme 16 años funcionando perfectamente en lo básico (fotos, llamadas, mensajería web y navegador internet). Ya sé que 16 años parece una burrada, pero sale a 50€ por año que es más de lo que pago por mis móviles de 150-200€ y que duran 4-5 años cumpliendo dichas necesidades básicas (y de los cuales también me quejo por no actualizarse o empezar a ir lentorros que conste).

Claro móviles superfinos con baterías de 6000mah


¿Qué entendemos por superfinos? Hay móviles de menos de 1cm de grosor con baterías de 6000mAh por 150€ y no es que lo supiera hasta hace 2 minutos que busqué en google y el primer resultado ya cumple esas características y además 4GB de ram, 64 de rom, octa-core de 1.5ghz, etc. Seguramente haya bastantes más.

Es cierto que el más fino o de los más finos son los iphone, pero la diferencia entre modelos es de 0.23mm (entre el iphone 8 y el primer resultado de google) ¿Compensa la cuarta parte de un milimetro sacrificar en batería y pagar 650€ más? Si hablásemos de móviles de hace 20 años que eran ladrillos y cualquier reducción posible se agradecía vale, pero cuando ya nos aproximamos cada vez más al grosor cero es insignificante y no se nota en términos de utilidad, aunque al parecer para publicidad y vender el producto ya veo que sí.

Que conste que he puesto 6000mAh por exagerar y no esperaba que existiese, pero cuando pagas 800-900€ por un móvil lo que esperas es que esté diseñado para durar bastantes años aunque sea con una batería de 3000mAh, lo que no es concebible es pagar una burrada y capar la CPU porque las baterías pierden potencia al par de años.

De hecho veo que el Iphone 8 trae 3GB de RAM ¿Es una RAM especial que equivale a más gigas de la RAM normal?
@jazzrabbit Un movil de gama alta es un gama alta, nunca se va a poder comparar por ejemplo con uno de 300-400 euros, esas gamas siempre recortan en algo, y te lo digo yo porque pruebo bastantes moviles a lo largo del año.

Por cierto, lo de esta noticia me pasa a mi con todos los moviles qué tuve, el ultimo caso de esta experiencia la tuve con el Galaxy S7, al año el rendimiento era pésimo, pocas actualizaciones, mala optimización y la bateria... ni 2 horas de uso. La diferencia es que, a parte de pagar también bastante por el, la garantía no me cubre el problema de la batería, que se me caliente por encima de los 40 grados con un uso normal... la obsolescencia es lo que hay en la tecnología, y dudo que eso cambie.
Me he registrado solo porque no me aguanto... cuanto odio a Apple.

Yo tengo un Iphone 6 y un Ipad del mismo año (2014). Pues bien hace poco le di una oportunidad a android y compré un tablet Android de unos 200 euros... La devolví a la semana, iba como el orto, más lento que mis dispositivos Apple de 2014 con "actualizaciones que ralentizan".

Después compré un Google Pixel C (uno de los mejores tablets de Android que hasta hace poco costaba "solo" 500-600 euros. Pues bien, va más rápido, sí, pero sigue yendo más fluido mi Ipad Air de 2014... no se calienta nada y sigue teniendo un sistema táctil imbatible.

No me gusta la noticia... pero hay que reconocer lo bueno de Apple. Android viene lento desde el día 1.

El Google Pixel C lo tengo en Wallapop si alguno lo quiere... pillaré una Surface a ver... Android para dispositivos económicos, es una basura de sistema.
Joserjoser85 escribió:Me he registrado solo porque no me aguanto... cuanto odio a Apple.

Yo tengo un Iphone 6 y un Ipad del mismo año (2014). Pues bien hace poco le di una oportunidad a android y compré un tablet Android de unos 200 euros... La devolví a la semana, iba como el orto, más lento que mis dispositivos Apple de 2014 con "actualizaciones que ralentizan".

Después compré un Google Pixel C (uno de los mejores tablets de Android que hasta hace poco costaba "solo" 500-600 euros. Pues bien, va más rápido, sí, pero sigue yendo más fluido mi Ipad Air de 2014... no se calienta nada y sigue teniendo un sistema táctil imbatible.

No me gusta la noticia... pero hay que reconocer lo bueno de Apple. Android viene lento desde el día 1.

El Google Pixel C lo tengo en Wallapop si alguno lo quiere... pillaré una Surface a ver... Android para dispositivos económicos, es una basura de sistema.


pues preparate a que te den cera ejjee

en EOL tener un dispositivo Apple es un sacrilegio

eso si tener coches o televisores de gama alta es perfecto

Calculinho escribió:
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
Dale un tiento a Android. Yo pensaba lo mismo que tu, siempre he sido de iOS y windows phone, por la inquina que le cogi a Android hace muchas años. Es mas, para mi fue todo un trauma abandonar windows phone cuando empezo a morir porque no podia soportar la idea de tener que volver a iOS o a Android, y sin embargo me pille el s6 hace 2 años y pico y tengo que decir que va genial el telefono desde el primer dia. Lo unico es el periodo de adaptacion de 1 o 2 meses, pero ya te digo yo que probablemente una vez te hagas a el te sorprendera gratamente. Nada que ver con el android de hace unos años. El telefono a dia de hoy sigue igual de fluido (o incluso mejor, porque las actualizacions de android normalmente son para mejor) que el primer dia


El s6 igual de fluido o mejor es ya de risa vamos

Yo tengo aprte del iPhone X, s6 y s7 y que me quieras vender la moto de que van como el
Primer día es de chiste, y menos con android

en fin

Calculinho escribió:Pues a sus precios uno esperaría baterías de 6000mAh como mínimo que tuviesen suficiente carga y duración para que no fuese necesario ir capando el móvil. A ver si lo que están buscando es que el personal compre un móvil nuevo cada 2 años [fiu]

A mi es que no me salen las cuentas de un móvil de 800€, para que lo considere rentable tendría que durarme 16 años funcionando perfectamente en lo básico (fotos, llamadas, mensajería web y navegador internet). Ya sé que 16 años parece una burrada, pero sale a 50€ por año que es más de lo que pago por mis móviles de 150-200€ y que duran 4-5 años cumpliendo dichas necesidades básicas (y de los cuales también me quejo por no actualizarse o empezar a ir lentorros que conste).

Claro móviles superfinos con baterías de 6000mah


¿Qué entendemos por superfinos? Hay móviles de menos de 1cm de grosor con baterías de 6000mAh por 150€ y no es que lo supiera hasta hace 2 minutos que busqué en google y el primer resultado ya cumple esas características y además 4GB de ram, 64 de rom, octa-core de 1.5ghz, etc. Seguramente haya bastantes más.

Es cierto que el más fino o de los más finos son los iphone, pero la diferencia entre modelos es de 0.23mm (entre el iphone 8 y el primer resultado de google) ¿Compensa la cuarta parte de un milimetro sacrificar en batería y pagar 650€ más? Si hablásemos de móviles de hace 20 años que eran ladrillos y cualquier reducción posible se agradecía vale, pero cuando ya nos aproximamos cada vez más al grosor cero es insignificante y no se nota en términos de utilidad, aunque al parecer para publicidad y vender el producto ya veo que sí.

Que conste que he puesto 6000mAh por exagerar y no esperaba que existiese, pero cuando pagas 800-900€ por un móvil lo que esperas es que esté diseñado para durar bastantes años aunque sea con una batería de 3000mAh, lo que no es concebible es pagar una burrada y capar la CPU porque las baterías pierden potencia al par de años.

De hecho veo que el Iphone 8 trae 3GB de RAM ¿Es una RAM especial que equivale a más gigas de la RAM normal?


si me vas a poner móviles chinos en esos ejemplos empezamos mal, contando que sean realmente de 6000mah y que después de 2 o 3 meses sigan al 100% claro

nos guste o no los móviles de gama alta tienen otras calidades en los componentes, y eso lo puedes comprobar en cualquier dispositivo electrónico, menos algunos "expertos" de por aquí....

lo que es seguro que cualquier movil de gama alta con 1 año de uso va perfecto y los chinos si tienes suerte a los 6 meses igual va bien

pruebo muchos móviles por tema de compatibilidades en apps de android y iOS, y algunos android son infumables en pocos meses, al igual que algunos iPhones actualizados a iOS nuevos, pero en esos casos se pueden arreglar con actualizaciones, en el caso de android tienes que ir si o si a roms no originales

y solo hay que pasarse por xda y leer los problemas que hay en algunos modelos de móviles con custom roms, que seguro que la mayoría de usuarios no sabrán ni instalarlas con lo cual usan las del fabricante
@berny6969 lo de dar cera por tener algo de Apple para nada, yo viví la época en la que comprar algo de dicha marca costaba sobre 20-50% más que lo mismo de la competencia (no como en la actualidad un 150-200%) y directamente había que usar apisonadora para que dejasen de funcionar. El portátil de mi compañera de piso sobrevivió a caídas al suelo todos los meses porque se dormía con él en el pecho a diario y lo que le falló finalmente fue la batería, pero enchufado el cabrón iba como un tiro hasta el octavo año o así. No estoy ahora seguro, pero creo que fue comprado en su primer año de carrera (curso 2006-2007) y cuando palmó yo ya tenía la WiiU, la cual compré en verano del 2014. Y en este mismo periodo tuvimos el primer ipod y un iphone 3, del ipod no sé que fue de él más allá de que en 2010 ya no podíamos usarlo porque las app sociales (tuenti, twitter, facebook) no soportaban el iOS por viejo. Y el iphone 3 sé que palmó hace 2-3 años (también con caídas varias, una de ellas en agua) y su falló fue que no iba el botón si no lo pulsabas a morir, pero hablamos de un teléfono que recibió tralla ¿8 años?

El problema viene cuando la Apple de los últimos años ya no representa lo anterior, pero sigue subiendo sus precios y en lugar de ofrecer un producto de calidad superior como afirmas lo que vende son teléfonos que van capando su CPU para que se ralentice con la excusa de la "batería". No hablamos de un móvil chino de 150€ que tan bien has criticado, sino de uno de 800€, al primero puedo pasarle que la batería falle como has comentado, el problema es que al segundo también le falla y he pagado cuatro veces más ¿Entonces donde está esa calidad ingente superior?

Yo tengo un BQ (montados con piezas fabricadas en China, aunque esto creo que hoy en día es el 90% de lo tecnológico, incluido Apple) costó 240€ hace 2 años y 3 meses y funciona igual que el primer día sin ralentizarse ni comer RAM sin sentido para asfixiar el sistema ¿Que acabará fallando en un año, dos o tres? Seguramente, pero ya nos metemos en que mi móvil de 240€ me ha durado 5 años (y pocos me parecen que conste) ¿Dura mucho más un iphone de 800€ hoy en día? Eso sí, el mío tiene el excesivo grosor de 0.84mm frente a los 0.75 del Iphone.


En resumen, el problema no es el precio de las cosas de Apple, el problema es que yo ya no veo donde está esa superioridad de calidad y durabilidad de antaño.
Calculinho escribió:@berny6969 lo de dar cera por tener algo de Apple para nada, yo viví la época en la que comprar algo de dicha marca costaba sobre 20-50% más que lo mismo de la competencia (no como en la actualidad un 150-200%) y directamente había que usar apisonadora para que dejasen de funcionar. El portátil de mi compañera de piso sobrevivió a caídas al suelo todos los meses porque se dormía con él en el pecho a diario y lo que le falló finalmente fue la batería, pero enchufado el cabrón iba como un tiro hasta el octavo año o así. No estoy ahora seguro, pero creo que fue comprado en su primer año de carrera (curso 2006-2007) y cuando palmó yo ya tenía la WiiU, la cual compré en verano del 2014. Y en este mismo periodo tuvimos el primer ipod y un iphone 3, del ipod no sé que fue de él más allá de que en 2010 ya no podíamos usarlo porque las app sociales (tuenti, twitter, facebook) no soportaban el iOS por viejo. Y el iphone 3 sé que palmó hace 2-3 años (también con caídas varias, una de ellas en agua) y su falló fue que no iba el botón si no lo pulsabas a morir, pero hablamos de un teléfono que recibió tralla ¿8 años?

El problema viene cuando la Apple de los últimos años ya no representa lo anterior, pero sigue subiendo sus precios y en lugar de ofrecer un producto de calidad superior como afirmas lo que vende son teléfonos que van capando su CPU para que se ralentice con la excusa de la "batería". No hablamos de un móvil chino de 150€ que tan bien has criticado, sino de uno de 800€, al primero puedo pasarle que la batería falle como has comentado, el problema es que al segundo también le falla y he pagado cuatro veces más ¿Entonces donde está esa calidad ingente superior?

Yo tengo un BQ (montados con piezas fabricadas en China, aunque esto creo que hoy en día es el 90% de lo tecnológico, incluido Apple) costó 240€ hace 2 años y 3 meses y funciona igual que el primer día sin ralentizarse ni comer RAM sin sentido para asfixiar el sistema ¿Que acabará fallando en un año, dos o tres? Seguramente, pero ya nos metemos en que mi móvil de 240€ me ha durado 5 años (y pocos me parecen que conste) ¿Dura mucho más un iphone de 800€ hoy en día? Eso sí, el mío tiene el excesivo grosor de 0.84mm frente a los 0.75 del Iphone.


En resumen, el problema no es el precio de las cosas de Apple, el problema es que yo ya no veo donde está esa superioridad de calidad y durabilidad de antaño.


El problema es que algunos se piensan qué fabricar en china no tiene diferentes niveles de calidad

tu BQ que tiene 3 años funciona igual que un iPhone o un Samsung que tiene 5 años?

Pues dependerá del uso que le des, pero si te ha durado 3 años me parece un logro, tampoco sé si usas una rom oficial o una custom o cuántas veces has reinstalado android

Por trabajo he usado muchos móviles android de marca blanca y la gran mayoría después de 2 años son infumables, evidentemente dependerá del uso que le des al móvil

encima le sumas las actualizaciones opcionales del fabricante

Podemos revisar los casos de iPhone que fallan con los de móviles chinos que fallen y ahí se ve la diferencia del coste

Y en cuando a lo de la cera, pues que quieres que te diga, solo hay que leer eol las noticias de Apple

En cuanto a bajar la velocidad de cpu o limitar con updates hay 2 opciones o sacas un iOS diferente para móviles más viejos o sacas el mismo limitando los que no puedan ejecutar ciertas cosas

Seguro que si Apple no saca iOS11 para ciertos
Modelos estaríamos leyendo todo el día que porque no lo sacan o no?

Y si quieres revisamos los ciclos de actualizaciones de Apple con sus dispositivos y los comparamos con otras marcas, en tu caso BQ cual es la maxima version de android que te actualiza?
@berny6969 pues comparándolo con los dos Samsung que tienen mis padres de 4 años no es que funcione un poco mejor es que menuda paliza. El de ellos hace siglos que no se actualizan, mañana si quieres te digo en que android se han quedado, pero imagino que el 4 o 5 el botón de encender/apagar del de mi madre ya no funciona así que tiene que estar siempre atenta a que no se descargue, ella sólo usa facebook y whatsapp y por supuesto se asfixia con la RAM pese a que usa las mismas aplicaciones que siempre. Resulta curioso esa subida repentina de necesidad de RAM [sonrisa]

Iphone ya te he contado mi experiencia con los que tuve, ahora mismo sólo tengo una amiga con uno, pero no sé que modelo creo que el 5 o el 6. Justo le comenté esta noticia y me ha dicho que efectivamente es así y que por eso ella no actualiza; pero aquí ya entramos en una temática aparte: Que un consumidor no actualice su móvil para que vaya mejor ¿Es algo positivo de esa marca? Yo creo que no vamos.


A mi que no saquen el IOS o Android para determinados modelos no me parece mal, lo que me pica es que determinadas apps básicas dejen de ser compatibles con firmwares anteriores. Tengo un HTC de hace 7-8 años que su última actu fue a Android 2.2 y el móvil enciende y funciona perfecto, muy fluido pese a sus 256mb de RAM mi idea llevarlo de fiesta, pero el google store directamente no actualiza y por tanto no puedo descargar ni FB, ni whatsapp ni telegram. Creo que la mensajería web como mínimo es un servicio básico vamos.


Pero vamos que si a ti los iphone actuales de 800-1000€ te duran 8 años funcionando perfectamente me alegro, yo no vuelvo a comprar un móvil caro para tener que cambiarlo a los 4 años igual.
A mí que no puedas elegir si activarlo o no me parece de traca
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Ya sea por actualizaciones o seguridad el hecho de que un teléfono baje su rendimiento es signo de que algo no funciona bien. Porque tu pagas unas prestaciones que se sabe no van a cumplir.


_saludos
@ethyrie No sé si te has percatado de que te has autodenominado subnormal en tu comentario...
Es muy sencillo señores, no veo la discusión. Hay que tener unas ideas muy claras.
  • Los productos de Apple están inflados de precio, el margen de la marca es enorme.
  • Probablemente Apple tenga el mejor servicio post-venta en cuanto al mercado de la tecnología doméstica se refiere.
  • Los productos de Apple no están diseñados para ser productivos. Una cosa es usar el email, un procesador de textos o Photoshop, o que lo uses para programar aplicaciones para iOS. Pero en productividad es imposible ganar a Windows o incluso Linux está por delante, al menos en mi sector (ingeniería).
  • Tienen un buen diseño y en general una buena construcción. Acostumbran a ser productos de calidad.
  • Tienen implementada obsolescencia programada, Apple lo lleva haciendo con sus baterías desde que sacó el iPod.
  • Criticar a Apple no significa apoyar a empresas como Samsung.
  • Los productos de Apple en general gozan de una media de actualización de software del dispositivo más larga, alrededor de un 50% o 100% más que la media. Pero realmente cuando compras uno de estos productos pagas el software, ya que en general el hardware no es puntero, pero el SO tiene una buena optimización.

Con todo esto sobre la mesa, viendo los precios y lo que ofrecen, a mí al menos no me compensa gastarme 800€ en un teléfono si por lo que veo su duración máxima viene siendo 3 o 4 años (200€/año). Me parece mejor comprar un teléfono de 100€ (como el Redmi 4X que tengo o similar) anualmente y siempre tendré buen rendimiento a precio menor (100€/año en este supuesto).

No todo es blanco o negro. Opino que Apple ha sido clave en la historia de la informática y la electrónica de consumo. Pero realmente eso fue durante el periodo en que Steve Jobs vivía. Ahora Apple vive de su fama y no ha innovado en nada (no es comparable el iPod, el Macintosh, el iPhone o el iPad con las "innovaciones" recientes de Apple: unos auriculares bluetooth, la touchbar...).
Obsolescencia programada de la buena, y a precio de oro.
Yo no sé para qué usan el resto de los mortales su móvil.

Pero yo lo uso para Whatsapp básicamente. No tengo ni Facebook en el móvil ni ninguna otra aplicación de redes sociales.

Y la cosa es que me he gastado unos 200 euros en el Samsung Galaxy S2 que lo tuve 4 años, murió y el año pasado me compré un LG por 170 euros que tendré hasta que muera.

Si hago cuentas, tener el dispositivo sólo me sale a unos 50 euros anuales y ya me parece caro. No sé, pero pagar 800 o más euros por un móvil me parece un despropósito XD, personalmente... a no ser que fuera vital para mi existencia o algo así XD.
No me convence lo que dice apple, tendria que funcionar siempre al 100% y si la bateria falla o se apaga de golpe la cambias y punto.

Pero limitar el rendimiento esta mal, tendrias que poder elegir una opcion de maximo rendimiento.

No me gusta apple y sus politicas, a ver si un dia se van a la puta mierda de una vez.

Tampoco estoy a favor de su politica de precios, totalmente inflados y desproporcionados, por eso me voy con otros fabricantes, que tienen mejor precio/calidad.

Android 7.1.1 es muy superior a ios, y deja hacer cosas que en ios son practicamente imposibles por las putas limitaciones y restricciones del sistema operativo.
117 respuestas
1, 2, 3