Apple confirma que el chip T2 evitará la reparación de ciertos componentes en tiendas no autorizadas

A comienzos del mes pasado se supo a través de filtraciones que Apple pensaba evitar la reparación de sus ordenadores en centros no autorizados valiéndose de su chip T2, un procesador encargado de controlar labores críticas como el registro de huellas dactilares y que proporcionan a equipos como el MacBook Pro 2018 un elevado nivel de seguridad. Ahora la compañía ha confirmado esta información, señalando que no será posible sustituir algunos componentes sin usar un software especial únicamente al alcance de tiendas oficiales y autorizadas.

Según ha podido saber The Verge, ciertos componentes como la placa lógica y el sensor Touch ID no podrán ser sustituidos sin hacer un diagnóstico con el paquete de herramientas AST 2 System Configuration. El resultado de no utilizar este software será un ordenador bloqueado.

La lista completa de componentes afectados por esta medida no ha sido revelada, aunque Apple asegura que la amplia mayoría de las reparaciones podrán realizarse sin necesitar este paquete de software. Es lo que le sucedió a iFixit, que durante sus pruebas pudo sustituir las placas de un MacBook Pro y una pantalla con piezas donadas por otros equipos.

No está claro si esto se debe a que iFixit usó piezas de "segunda mano" y por tanto ya validadas por Apple o a si el control por firmware aún no estaba activado.

ImagenEl chip de seguridad T2 se encuentra en equipos como el nuevo Mac mini.

Los motivos por los que Apple podría estar interesada en limitar este tipo de reparaciones son múltiples. Oficialmente se incrementa la seguridad de sus ordenadores, puesto que reduce el riesgo de instalar implantes de hardware o realizar otro tipo de modificaciones con el propósito de espiar a los usuarios. También se evita que personal no cualificado realice reparaciones con componentes de baja calidad. Y por supuesto, fuerza a realizar las reparaciones más importantes y costosas en el servicio técnico oficial, que es el origen de la polémica.

Según el documento filtrado el mes pasado, los componentes que no se podrán sustituir sin la suite de diagnósticos son el conjunto de la pantalla, la placa lógica, el conjunto ensamblado formado por el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces y la placa del lector Touch ID del MacBook Pro, así como la placa lógica y el almacenamiento SSD del iMac Pro.

Por ahora se desconocen los componentes de los nuevos MacBook Air y Mac mini que solo podrán repararse en el servicio técnico oficial, puesto que estos ordenadores también incorporan el chip T2.

De acuerdo con el CEO de iFixit, Kyle Wiens, el chip T2 es "una guillotina" que Apple mantiene sobre los propietarios de sus productos. También una apuesta arriesgada para la compañía, puesto que podrían incrementarse las posibilidades de que se introduzcan leyes que garanticen la posibilidad de realizar reparaciones fuera de los canales oficiales.

Fuente: The Verge
En USA no creo que les pase nada, pero en Europa esperemos que les den un toque, y obliguen a desactiva esas comprobaciones (o a dar la suite de software a todos).


Salu2
Software que sólo está en tiendas oficiales...
Como que eso no se va a filtrar a las tiendas pakis...
Un timo con el precio y ahora esto xddd
Seguid dandole pasta a esta gente
Que bien, ¿eh? Como dirian en otros foros, Apple a lo suyo. Y los fanboys comprando.
Ya sólamente para cambiar la ram en los Macbook Air es una locura
Esto es la desfachatez suprema...
Yo voy equipado con un chip que me bloquea la compra de sus productos.

Aún el otro día me pillé un mando bluetooth Ipega y estuve probando el Steam Link y el Moonlight con los distintos teléfonos y tablets en mi casa hasta que llegué al Ipad de mi mujer y tachán!

El Steam Link no existe en IOS
El Ipega no deja emparejarlo fuera de China en IOS

Me acordé de porqué dejé de comerme su mierda.

Esta gente no quieren que el usuario use sus productos. Solo que los enseñe en la cafetería.

Me acordé también de estar jailbreakeando y esperando a que salga el jailbreak de la siguiente versión de IOS para actualizar...

Que os den por culo manzanos. En serio. Que asco de marca.
Apple es muy top haciendo estas cosas [qmparto] así es más elitista todavía la manzanita!
Menuda ida de olla...
Estaba pensando en pillar un MacBook Air de los nuevos en los próximos meses, pero con estas mierdas ni loco.
Hoy en dia con los hackintosh que uno puede montar no se como la gente sigue comprando ordenadores Apple.

Otra cosa es el tema iOS que ojala se pudiera hacer como con OSX
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Editado por [erick]. Razón: troll
Por un lado, el que se pilla un equipo de estos, que pretende luego poner piezas de chinos?. nose.

Por otro lado, yo tenia entendido que con estos chips que de primeras me suenan que los pusieron en los iMac Pro, una de sus funciones eran que verificaban el codigo a ejecutar por el procesador y por definicion bugs como los famosos de los procesadores Intel/AMD podian ser capados por ahi. Esto ultimo juraria haberlo leido en algun blog en su momento y a mi personalmente me parece una idea cojonuda el incluir niveles de seguridad con hard especifico.

Pero claro por otro lado tambien está Apple y su puta mania en los ultimos años de capar las ampliaciones de Ram y HDD/SSD de sus equipos...

XeeSusH escribió:Para vosotros follamanzanas.
[qmparto] [qmparto]
Como el chip tenga algún exploit, cualquier dia saca alguien un "malware" que briquea los MacBook ... y encima cuando llamen a soporte tecnico, les mandaran a paseo pensando que los han llevado a arreglar a un paqui [+risas] [carcajad]

Yo lo veo muy arriesgado poner algo que briquea tu equipo la verdad, se puede volver en tu contra
654321 escribió:Como el chip tenga algún exploit, cualquier dia saca alguien un "malware" que briquea los MacBook ... y encima cuando llamen a soporte tecnico, les mandaran a paseo pensando que los han llevado a arreglar a un paqui [+risas] [carcajad]

Yo lo veo muy arriesgado poner algo que briquea tu equipo la verdad, se puede volver en tu contra

Eso mismo estaba pensando yo, si les meten un malware a lo bestia ya se pueden despedir de ordeñador de dolares para apple

Ni con un palo los toco, consejo usar guantes al usarlos que no vaya a decir que tiene grasa de pakis y resulta que es del bocata de chorizo que nos zampamos antes XD
muy buena maniobra tipica de apple, con esto se aseguran que sus clientes tengan de reparar sus productor con ellos al precio que ellos le pongan, y si te niegas pues tendrias que tirar tu equipo a la basura porque nadie podra repararlo a excepcion de ellos claro.
La excusa de la seguridad le viene perfecta a Apple para monopolizar las reparaciones más costosas. Como han dicho unos mensajes antes, espero que la UE meta mano en este asunto.
Sus intenciones en aras de la seguridad me parecen razonables si es la deriva que quieren tomar con sus aparatos. Ahora, tendrán que asegurarse que esa seguridad que venden de boquilla luego se acaba materializando realmente de cara a los usuarios y no acaba saliendo ningún exploit de software. También tendrá que implicar un compromiso de mantenimiento y reparación de ese hardware/software, porque ya no solo valdrá con los años que da Apple por ahora, tendrán que asegurarse que no va a acabar fallando a futuros.

Demasiada confianza están demostrando tener en ellos mismos.
Apple hace lo que tiene que hacer.
Cuando compras Apple no buscas lo último, ni lo mas potente , ni lo mas seguro, ni lo mas expandible, ni lo mas configurable, ni lo mas barato, etc
Buscas lo mas caro y lo mas restrictivo, asi que cumple con lo que su público pide.
Otra demanda que les va a caer ....
¿esto no atenta contra la libre competencia en el campo de la reparación de componentes electrónicos?
Apple es como los políticos,que hacen alguna putada al usuario y encima ganan más votantes/clientes...
Cuánto descerebrado suelto...

Saludosss
Compré un macbook a plazos y falló una pieza del trackpack, que como mucho costaba 30 euros. Pues bien ellos cambian todo el trackpack y me pedían 300 euros. Lo llevé a una tienda no oficial, 50 euros y arreglado. Lógicamente si esto es cierto jamás les vuelvo a comprar nada porque ellos con sus reparaciones lo que hacen es cobrartelas como si te vendieran un producto nuevo.

LAMENTABLE
Er_Garry escribió:En USA no creo que les pase nada, pero en Europa esperemos que les den un toque, y obliguen a desactiva esas comprobaciones (o a dar la suite de software a todos).


Creo que estás muy equivocado, y la situacion es bastante a la inversa de como dices.
El movimiento "Right to Repair" tiene bastante traccion allí, mientras que aqui apenas hay movimiento al respecto.
Si crees que puedes confiar en la UE para luchar contra las pretensiones totalitarias de este tipo vas aviado.
La UE no va a luchar contra Apple en tu nombre y para tu beneficio, si no que se peleará con ellos para obtener su parte del pastel. Montarán algun carisimo sistema burocratico nuevo para encargarse de este tema, el cual afectará en muy poco a Apple, dará mas poder a monstruo de la UE, y los ciudadanos acabaremos pagandolo todo.
Estas prácticas dan bastante asco... [toctoc]

Saludos :)
Yo me baje del barco en el 2009, tenéis la oportunidad de descubrir productos como la surface.

Portatiles espartanos tienen los thinkpad, no me jodan no paraba de ver en la carrera macbooks air con windows instalado.

Se la han medio pegado con el iphone nuevo, pero hay muchos youtubers y influencers que son los cuñados del siglo xxi.
Y cuando ese MacBook, iPad de turno deje de tener soporte en las tiendas oficiales que haces? Porque si ya no fabrican o no les sale rentables reparar esos terminales te los comerás
Compañía líder en falta de escrúpulos. Ahí si que está en el top 1.
Lo sigo comentando, mientras halla gilipollas que les compren, estas prácticas van a seguir. Lo mismo con DLC en juegos y pases de temporada.
Son los mejores,suben de precio ponen todas las dificultades posibles,y los billetes gordos no dejan de llover,que maravilla.
cuanto valdrian si la Manzana estuviera entera.
Y por razones como esta es por las que he dejado de comprar productos apple. Y eso que estaba encantado con sus productos.
Pero bueno la apple actual ya no tiene nada que ver con lo que era.

El ultimo producto apple que tengo es un Macbook Pro de mediados de 2012 ya que es el ultimo que se puede sustituir comodamente la bateria, el disco duro y los modulos de ram.

Un familiar mio que lleva muchos años trabajando en una applestore (no es española) me puede conseguir cualquier producto de apple a mitad de precio y aun mirando los productos hoy en dia a mitad de precio no me saldrian rentables... un macbook actual menos potente que el mio de 2012 aun a mitad de precio me costaria mas caro de lo que me costo el mio en su dia, es surrealista. Ademas me comento que los ultimos portatiles son una basura, por ejemplo su nuevo teclado ultradelgado les trae de cabeza porque se rompe solo xD. En fin una pena.

La Apple post-jobs ha pasado de en vez de crear mejores productos a fabricar los mismos productos con componentes mas baratos (obteniendo mas margen por venta) y a subir el precio (tambien obteniendo mas margen por venta). A corto plazo estan ganando mas dinero, pero a la larga le va a pasar factura seguro.
Como Sony ya tiene cogido el slogan del: "Para vosotros jugadores", propongo que Apple se pille el de: "Para vosotros gilipollas"
daisakute escribió:Como Sony ya tiene cogido el slogan del: "Para vosotros jugadores", propongo que Apple se pille el de: "Para vosotros gilipollas"



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Na en serio. Entiendo el tema de seguridad, pero me recuerda al tema aquí en España de las garantías de los coches nuevos, y su mamoneria de tener que pasar las revisiones en la casa (eso ya se solucionó por qué tela ) al final tuvieron que permitir a determinados talleres hacerlas igual.... [fiu]

Yo tengo un Air 2 y un 6s plus.,.. y que me duren la verdad. Por que el nuevo iPad viene con peor pantalla incluso que el mío.... y de ordenador ni pensarlo, yo que el único uso sería ofimatica ligera y jugar.... [toctoc]

Jobs supo vender un producto “fiable” y elitista.... la Apple postjobs vive de ese cuento pareciéndose cada vez más a una chinorra cualquiera en componentes, pero eso sí, a precio de oro todo ello. No se, al final se la darán fuerte.,., lo único que anda maquillando un poco el tema, es que con el aumento de los precios, y la rebaja de componentes , las cuentas les salen aún, ya veremos durante cuanto tiempo.... [rtfm]
A mí mientras lo avisen con antelación y dejen claro lo que significa y lo que implica, me parece perfecto.

Luego ya cada cual decide lo que compra.
lovechii5 escribió:Que bien, ¿eh? Como dirian en otros foros, Apple a lo suyo. Y los fanboys comprando.


no jodas que conoces a rufii???
pedazo individuo.
txuss8735 escribió:
lovechii5 escribió:Que bien, ¿eh? Como dirian en otros foros, Apple a lo suyo. Y los fanboys comprando.


no jodas que conoces a rufii???
pedazo individuo.

htcmania es un top [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mí el problema no es lo que haga Apple, que con ignorarles ya valía. El problema es que los demás lo copian. Y tienden a copiar sólo lo malo.
Jaja, que jeta tienen.
@radorn No, si quieres confías más en Estados Unidos...
Madre mía lo que hay que oír.
Que sería de España sin la Unión Europea... Pero claro, lo fácil es hacer demagogia.
Que me digas que España no va a hacer un mojón, pues te daría la razón, pero es que te has quedado a gusto con el comentario, sobre todo con las dos últimas frases. ¬_¬
Yo lo que no entiendo es que al rato tenemos la noticia "apple sube en beneficios un 9% respecto al año pasado bla bla", o sea que mientras más la meten más los quieren...
Si lo están gozando el que mete y el que recibe pues quienes somos nosotros para decirles algo.
@rubencbr
Yo he mencionado el movimiento "Right to Repair", la monstruosidad burocratica de la UE que al final la pagamos todos y solo favorece sus propios intereses y los de sus socios de negocios...
Tu que aportas? comentarios indignados y cero contenido... pero soy yo el que hace demagogia... aja si, vale.

Si lo mio es demagogia como llamas a lo tuyo?
Yo no valoro mis respuestas para eso está el resto, lo que tengo claro es no soltar una sandez como la tuya,
Respecto a la monstruosidad es fácil, si no te gusta te largas de Europa.
Pagamos todos dice... [facepalm]
Ya me dirás qué es lo que pagamos y cómo y en qué forma.
Esto es porque llevan el chip gordo.
Apple quiere ser el Ferrari de la tecnología. Como tengo este logo y este color tan conocido, te clavo un sobrecoste y así quedas de guay con la gente.
Vale. ¿Quién llevaría un Ferrari a reparar al taller del barrio? Yo no.

No digo que sea lo mismo, sólo que Apple pretende eso: ¿pagas precio de oro por el artículo? Pues lo mismo para el mantenimiento y reparaciones.

Si no quieres pagar 1.000€ por un simple retrovisor, o 5.000€ de seguro, compra un Seat.

P.D: precios inventados por mi.
@rubencbr Yo mismo le he dicho a otros que lo que decian era una tonteria o una sandez o lo que sea. No tengo problema con que llames sandeces a lo que digo... SI DAS UNA EXPLICACION SATISFACTORIA DE POR QUÉ, cosa que no haces ni de lejos, ni lo intentas. Simplemente te dedicas a descalificarme sin aportar nada.
Tambien me dices que me vaya de Europa ¿Te han nombrado ministro de deportaciones de la UE y no me he enterado? Vaya pandillero estas hecho.

LLevarte las manos a la cabeza no te otorga magicamente la razon en nada ¿No eres capaz de entender lo que es la UE, con toda su maquinaria burocratica y que todo eso cuesta millones y que se pagan con impuestos? No solo eres ignorante de las cuestiones mas basicas, si no que ni si quiera eres capaz de razonar minimamente.

A otros les he dicho lo mismo antes, pero tu les llevas la delantera: No he bloqueado nunca a ningun usuario, pero tu te estas ganando la palma, muchacho. Lo unico que haces es ridiculizar gratuitamente sin aportar nada de nada.
ninjaman69 escribió:Yo lo que no entiendo es que al rato tenemos la noticia "apple sube en beneficios un 9% respecto al año pasado bla bla", o sea que mientras más la meten más los quieren...
Si lo están gozando el que mete y el que recibe pues quienes somos nosotros para decirles algo.

Ganan más vendiendo menos, gracias en parte a cosas como esta, además de por inflar cada vez más los precios de teléfonos que les cuesta más o menos lo mismo fabricar
@radorn Haz lo que te de la gana pero acabas de quedar bastante en evidencia tú solito y sin ayuda de nadie.
Primero porque me has faltado el respeto en dos ocasiones llamándome en alusión directa “pandillero” e “ignorante”.
Segundo, a ver si el que no se entera de cómo funcionan las cosas, en este caso Europa, eres tú.
Tercero, si no quieres que no te contesten como he hecho yo, deberías medir más las palabras que escribes.
Cuarto, la decisión de que te vayas de Europa es sólo tuya motivo por el que es imposible que me nombren ministro de deportaciones, por cierto término inexistente en España.
Y quinto y último, tú comprensión lectora no está muy acertada porque en ningún momento te he descalificado.
En una cosa estamos de acuerdo, y es que nadie tiene la razón absoluta, ni tú, ni yo pero eso no quita para que critique tu comentario.
Ahora si quieres me ignoras o me reportas o cómo lo quieras llamar.
rubencbr escribió:Cuarto, la decisión de que te vayas de Europa es sólo tuya motivo por el que es imposible que me nombren ministro de deportaciones, por cierto término inexistente en España.

¡Pues claro que no existe! como que me lo acabo de inventar expresamente para ti [amor]
hay que explicartelo todo eh? :-|

Tratar con desprecio a quien no está de acuerdo contigo y decirle que se vaya de donde vive y donde por nacimiento y ascendencia tiene derecho a estar SI es faltar al respeto. LLamar a esa persona "pandillero", no, porque se está comportando como tal. "este barrio es nuestro, si no te gusta vete, y si no atente a las consecuencias". Que eres, un latin-king de esos? maras? clan gitano? mafia siciliana? tríadas?

LLamarte ignorante, es una observacion derivada de que pareces creer que la UE es una especie de ente mistico que ni ocupa lugar ni gasta nada. O quizá creas que es autosuficiente y no se financian a través de tus impuestos para hacerla funcionar xD. Desde luego no espero que te guste que te lo llame, pero no hay forma mas delicada de decirlo cuando tu ya entras a matar, haciendo un drama injustificado con que si "madre mia lo que ha dicho" que si "demagogia" y patatin patatan. Descalificaciones injustificadas (busca la palabra en el diccionario, que no significa lo que probablemente crees)
Luego vino tu segunda respuesta, y ya tiraste la primera piedra con "sandez", y ni siquiera explicas, y aun sigues sin hacerlo, por qué, exactamente, lo que dije era una "sandez". No, unicamente te dedicaste a descalificar sin aportar nada de nada.

No, muchacho, aqui el que se ha puesto a insultar y despreciar desde el principio has sido tu, asi que no pretendas darle la vuelta al tema y echarme a mi el muerto. ¡Vaya jeta que gastas, colega!

Por lo demas, sigues haciendo acusaciones y descalificaciones vagas y sin substancia.
¿Que he quedado en evidencia? ¿como, exactamente?
¿Que no me entero de como funcionan las cosas en Europa? ¿Quien te crees que eres y por qué debería aceptar lo que dices?
...¿Y que eso de "en una cosa estamos de acuerdo... y blablabla"? ¿que? ¿de donde te sacas eso? ¿donde he dicho yo nada a tal efecto? ¿de que hablas? ¿es que oyes voces en tu cabeza?

Te recomiendo no seguir lo que estas haciendo.
Recomienda, recomienda, que vas apañado.
En realidad con la respuesta anterior (la mía), ya has tenido más que suficiente para demostrar tu talante.
No me apetece explicarte más mis respuestas, que por otra parte estoy seguro que las entiendes a la perfección.
No pasa nada, tú sigue en tus mundos perfectos donde te puedes fiar más de Estados Unidos que de Europa.
Tienes bastante arrogancia en tus respuestas y encima justificas sin ningún pudor tus faltas de respeto... [facepalm]
Tratar con desprecio dice... [facepalm]
Sólo un matiz, a través de mis y tus impuestos se financia España, que ya se que no hacía falta que te lo dijera, pero por si acaso te informo.
En fin y lo dicho por ti, cuando quieras me ignoras, reportas, denuncias y esas cosas que decías [bye]
Mientras haya gilipollas comprando los productos de Apple, esta situación se va a mantener. Lo mismo que pasa con el DLC y pases de temporada en videojuegos.
50 respuestas
1, 2