Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Apple ha hecho buenos los rumores anunciando la adquisición de Shazam Entertainment, la compañía propietaria de la conocida aplicación para identificar música Shazam. Tim Cook ha extendido un cheque de 400 millones de dólares para hacerse con la empresa londinense, una rebaja sustancial si tenemos en cuenta que la última ronda de financiación la valoró en unos 1.000 millones de dólares.

A día de hoy la tecnología de reconocimiento de música de Shazam no es innovadora, pero la marca sí tiene valor y la integración de sus funciones en iOS y Apple Music podría ser una buena opción. Además, la compra también permitirá a Apple ahorrarse dinero en comisiones. Según The Wall Street Journal la mayor parte de los ingresos de Shazam durante el 2016 provinieron de la cantidad que los de Cupertino les pagaron por dirigir a sus usuarios a la iTunes Store para comprar contenido.

En caso de que Apple decida cerrar la aplicación dañará a los servicios de streaming de la competencia como Spotify y Google Play Music, a los que Shazam nutre mediante más de un millón de clics al día. Además, Shazam también tiene una alianza con Snapchat. Se desconoce por ahora cómo afectará la adquisición a los acuerdos. Shazam suma más de 1.000 millones de descargas, pero a pesar de su popularidad a lo largo de casi 20 años a duras penas logra presentar resultados económicos positivos. Ahora ya no deberá preocuparse por sus números.

Pero el verdadero beneficio para Apple podría encontrarse en la tecnología de realidad aumentada de Shazam. El pasado mes de marzo la compañía anunció la integración de funciones de realidad aumentada en su aplicación, permitiendo escanear códigos QR de cualquier material de marketing (productos, envases, anuncios, eventos...) y visualizar información extra en forma de animaciones en 3D o vídeos de 360 grados. Parte de la tecnología usada por Shazam es de la también londinense Zappar.

Esta no es la primera compra relacionada con la realidad aumentada que hace Apple para nutrir a su kit de desarrollo ARKit. Este mismo año también se ha quedado con VRvana que desarrolla un visor de realidad mixta y SensoMotoric Instruments, compañía líder en la investigación de tecnologías de seguimiento ocular. En 2013 sacó la cartera para quedarse con PrimeSense, firma israelí responsable del procesador y de la tecnología de escaneado tridimensional del primer Kinect.

Según TechCrunch, Apple ha negociado durante 5 meses con Shazam y llegó a un acuerdo después de que otras compañías como Snapchat y Spotify se interesaran por ella.

Fuente: Recode
Qué faena para los usuarios de Android :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DEP :(

desinstalandola [enfado1]
Como por qué? creo que hay alternativas, personalmente, creo nunca usé shazam, más bien usaba el mítico MusicMatch Jukebox [angelito]
Saludos !!
Por lo que dice la noticia, la compra va más por otros derroteros que lo que es el reconocimiento de canciones.
No creo que vayamos a notar mucho cambio en el uso de la app...
Benzo escribió:pero a pesar de su popularidad a lo largo de casi 20 años a duras penas logra presentar resultados económicos positivos


¿20 años? [boing]

¿en serio lleva shazam dando por el ojete 20 años? yo estaria a otros menesteres, porque en mi one touch "ladrillo" easy, no cargaba el shazam, le faltaba algo de memoria y chicha :Ð

aunque la empresa se fundara en 1999.... ejem, hasta que no se integro en smartphones como que no cuenta... seria como decir que commodore, fundada en 1954, lleva vendiendo ordenadores 60 años, cuando en realidad en 1994 dejo su actividad para solo conservar su nombre... y ahora lo unico que hace es vender a algun geek nostalgico su logo...
kai_dranzer20 escribió:DEP :(

desinstalandola [enfado1]


+1000
marinoa escribió:aunque la empresa se fundara en 1999.... ejem, hasta que no se integro en smartphones como que no cuenta... seria como decir que commodore, fundada en 1954, lleva vendiendo ordenadores 60 años, cuando en realidad en 1994 dejo su actividad para solo conservar su nombre... y ahora lo unico que hace es vender a algun geek nostalgico su logo...


De acuerdo con la Wiki, en 2002 (tres años después de la fundación) sacaron en UK un servicio de pago por SMS! Los usuarios llamaban a un número, se capturaban 30 segundos de audio, y después la respuesta llegaba por SMS. El mismo servicio se lanzó en USA en 2004.
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


Hoy en día para nada, yo uso el reconocedor de música de google que está integrado en google assistant y google now.

Shazam hace mucho dejó de ser algo importante/interesante de tener como app.
Para qué querrá Apple dicha App ?
Puede ser un duro golpe para Spotify y Google Play Music... A ver como juega sus cartas ahora Apple.
Una pena que los usureros de Apple compren dicha aplicacion para los usuarios android, aunque en mi caso no la uso nunca, y teniendo el Google assistant ya es innecesaria dicha app de todos modos.
Como usuario de Android con Shazam Encore esto no me da buena espina...

por otro lado, quienes ya no quieran usar Shazam: Soundhound es una buena alternativa
para algo que funcionaba bien, era ligero y se integraba con spotify... psss toca desinstalar y regresar al soundhound

dreamsder escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


Hoy en día para nada, yo uso el reconocedor de música de google que está integrado en google assistant y google now.

Shazam hace mucho dejó de ser algo importante/interesante de tener como app.


https://www.youtube.com/watch?v=jO2_3pVd5k0

Panic at the disco - This is gospel (piano version)

Shazam tardó 3 segundos en reconocerla, Google se tardó un minuto en decirme que no encuentra coincidencias :-|
Pues mira que últimamente la utilizo más, espero que no la estropeen.
Pues a mi me funciona a ratos.
NasterX escribió:Una pena que los usureros de Apple compren dicha aplicacion para los usuarios android, aunque en mi caso no la uso nunca, y teniendo el Google assistant ya es innecesaria dicha app de todos modos.

Shazam agrega todos los tags a una lista de spotify, creo que google assistant no hace eso.
Está claro que quieren potenciar Apple Music, incluso en Android
Shazam tiene la fea costumbre de molestarte con mierdas y anuncios, asi que cada vez que la necesito la descargo, la uso y luego la desinstalo.
URE1213 escribió:Puede ser un duro golpe para Spotify y Google Play Music... A ver como juega sus cartas ahora Apple.

¿Quitando las referencias a la competencia y poniendo un link directo para comprar la cancion en itunes tras cada búsqueda?
Oh vaya, quizás sea la primera app que instalé en su día...
darklm escribió:para algo que funcionaba bien, era ligero y se integraba con spotify... psss toca desinstalar y regresar al soundhound

dreamsder escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


Hoy en día para nada, yo uso el reconocedor de música de google que está integrado en google assistant y google now.

Shazam hace mucho dejó de ser algo importante/interesante de tener como app.


https://www.youtube.com/watch?v=jO2_3pVd5k0

Panic at the disco - This is gospel (piano version)

Shazam tardó 3 segundos en reconocerla, Google se tardó un minuto en decirme que no encuentra coincidencias :-|



Yo uso google assistant y me reconoce casi todo al toque, no demora nada de nada.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Ya se me hacia raro que no comprara nada Apple estos últimos días... [rtfm]

estaba por llamarlos haber si es que necesitaban "Cash" [qmparto] [qmparto]
nekuro escribió:Shazam tiene la fea costumbre de molestarte con mierdas y anuncios, asi que cada vez que la necesito la descargo, la uso y luego la desinstalo.
URE1213 escribió:Puede ser un duro golpe para Spotify y Google Play Music... A ver como juega sus cartas ahora Apple.

¿Quitando las referencias a la competencia y poniendo un link directo para comprar la cancion en itunes tras cada búsqueda?


Que mala costumbre que tienen las empresas de cobrar por su trabajo

En fin....
No creo que la vayan a cerrar, porque para empezar, a los que la tenemos comprada, que nos devuelvan el dinero.

Para mí es una app indispensable, y está a años luz de cualquier otra. Por poneros un ejemplo, mientras escribo estas líneas acabo de pedirle que me detecte lo que está sonando en la radio del bus, en un momento de interferencias, que a duras penas se podía escuchar la canción. 3 segundos ha tardado en decirme que es Hung Up de Madonna.
Vaya pues la tenía comprada en Android cuando la pusieron de oferta a 0,10 €. Aunque también compré Soundhound en su día al mismo precio.
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Shazam tiene la fea costumbre de molestarte con mierdas y anuncios, asi que cada vez que la necesito la descargo, la uso y luego la desinstalo.
URE1213 escribió:Puede ser un duro golpe para Spotify y Google Play Music... A ver como juega sus cartas ahora Apple.

¿Quitando las referencias a la competencia y poniendo un link directo para comprar la cancion en itunes tras cada búsqueda?


Que mala costumbre que tienen las empresas de cobrar por su trabajo

En fin....

Que me pongan anuncios mientras uso la app lo veo lógico, lo que no veo lógico es que me los cuele mediante notificaciones push cuando no la estoy usando. Si todas las apps hiciesen eso, android sería completamente inusable.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Shazam tiene la fea costumbre de molestarte con mierdas y anuncios, asi que cada vez que la necesito la descargo, la uso y luego la desinstalo.

¿Quitando las referencias a la competencia y poniendo un link directo para comprar la cancion en itunes tras cada búsqueda?


Que mala costumbre que tienen las empresas de cobrar por su trabajo

En fin....

Que me pongan anuncios mientras uso la app lo veo lógico, lo que no veo lógico es que me los cuele mediante notificaciones push cuando no la estoy usando. Si todas las apps hiciesen eso, android sería completamente inusable.


¿Sabes que puedes desactivar las notificaciones de cada app individualmente, no? Yo cada app que me notifica algo así las desactivo y solucionado.
NasterX escribió:Una pena que los usureros de Apple compren dicha aplicacion para los usuarios android, aunque en mi caso no la uso nunca, y teniendo el Google assistant ya es innecesaria dicha app de todos modos.


Desde que tuve Google Now en mi móvil Android dejé de usarla, además, funcionaba igual que la otra y me lo reconocía prácticamente todo. No he notado mucha diferencia.

Entiendo que haya gente que esté acostumbrada a usarla, pero por mi parte, si acaba desapareciendo para Android tampoco lo voy a notar mucho.
Dauragon85 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
Que mala costumbre que tienen las empresas de cobrar por su trabajo

En fin....

Que me pongan anuncios mientras uso la app lo veo lógico, lo que no veo lógico es que me los cuele mediante notificaciones push cuando no la estoy usando. Si todas las apps hiciesen eso, android sería completamente inusable.


¿Sabes que puedes desactivar las notificaciones de cada app individualmente, no? Yo cada app que me notifica algo así las desactivo y solucionado.

Si, de hecho es lo primero que intenté, pero con las notificaciones push desactivadas shazam me funciona mal o incluso se congela, no se si es cosa de mi teléfono.
nekuro escribió:
Dauragon85 escribió:
nekuro escribió:Que me pongan anuncios mientras uso la app lo veo lógico, lo que no veo lógico es que me los cuele mediante notificaciones push cuando no la estoy usando. Si todas las apps hiciesen eso, android sería completamente inusable.


¿Sabes que puedes desactivar las notificaciones de cada app individualmente, no? Yo cada app que me notifica algo así las desactivo y solucionado.

Si, de hecho es lo primero que intenté, pero con las notificaciones push desactivadas shazam me funciona mal o incluso se congela, no se si es cosa de mi teléfono.


Pues eso es raro, las notificaciones no deberían influir en su funcionamiento. En este caso concreto no sé porque la tengo comprada desde hace tiempo, pero al principio cuando usaba la gratuita no pasaba lo de publicidad por notificaciones. Igual lo cambiaron con el tiempo para sacar más pasta.
En la noticia se comenta que la tecnología de reconocimiento no es innovadora, pero que queréis que os diga, que sea capaz de identificar una canción en plena calle con mazo jaleo en 2 o 3seg para mi es una pasada brutal.

Respecto a la publicidad, teniéndola en un nexus 4 con android 5.1 desde hace AÑOS, apenas recuerdo que me haya salido 2 o 3 notificaciones en todo un año recordarme cual fue la ultima canción que escuche.
Si la han comprado seguro que es por algo interesante o eso espero. Lo que más me decanto es como dice la noticia ahorrarse comisiones y hacer daño a la competencia para que Apple music aumente sus ingresos. Pero a saberse
Duro golpe a Android, esperemos que reaccione
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


No sé si Apple ha cerrado antes el acceso a plataformas rivales cuando ha comprado un servicio, pero sí que sé que cuando Google lo hace tiene la manía de hacer que sólo funcione bien en Android, funcione mal en iOS y en los demás sistema deje de existir el servicio.

Veremos en qué acaba.
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(

¿Por qué? SoundHound va de fábula.
Spotify no da pasta ... Microsoft abandono el barco.
NasterX escribió:Una pena que los usureros de Apple compren dicha aplicacion para los usuarios android, aunque en mi caso no la uso nunca, y teniendo el Google assistant ya es innecesaria dicha app de todos modos.

"Baia baia", así que usureros, cuando google compró youtube, waze o snapseed, no hubo problema, ese doble raserillooooo.
Ademas dudo que la retiren de otros markets, simplemente pondrán enlace a itunes only y fuera.
a ver si la app/servicio para android se resiente o no.

yo la utilizo con cierta frecuencia. en su momento pille una buena oferta a traves de amazon apps.

y en mi opinion en cuanto a reconocimiento shazam esta bastante por encima de soundhound y de google now. aunque se nota mucho que lo afinan para los temas de actualidad
Paté de gato escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


No sé si Apple ha cerrado antes el acceso a plataformas rivales cuando ha comprado un servicio, pero sí que sé que cuando Google lo hace tiene la manía de hacer que sólo funcione bien en Android, funcione mal en iOS y en los demás sistema deje de existir el servicio.

Veremos en qué acaba.


Google no puede hacer que cosas funcionen mal en iOS, porque sino perdería mitad de sus usuarios en EEUU.
eboke escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(

¿Por qué? SoundHound va de fábula.


Pues a mí SoundHound a veces no me reconocía canciones pero Shazam sí. Probaré ahora el Google Assistant que han comentado por ahí atrás a ver qué tal... [tomaaa]

Saludos :)
La he usado contadas ocasiones, pero espero no la estropeen mucho.
Patchanka escribió:
Paté de gato escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


No sé si Apple ha cerrado antes el acceso a plataformas rivales cuando ha comprado un servicio, pero sí que sé que cuando Google lo hace tiene la manía de hacer que sólo funcione bien en Android, funcione mal en iOS y en los demás sistema deje de existir el servicio.

Veremos en qué acaba.


Google no puede hacer que cosas funcionen mal en iOS, porque sino perdería mitad de sus usuarios en EEUU.


Google ya hace que sus aplicaciones vayan mal en iOS. Mira las críticas negativas que tiene por ejemplo la app de Youtube a la que han capado intencionadamente la posibilidad de reproducir vídeo en modo PIP que iOS tiene por defecto, por poner un ejemplo. Y al menos la tenemos, que en Windows Phone, Firefox OS, Blackberry OS... ni siquiera hay app de Youtube.
Pero la app va a dejar de funcionar en android o que? va a ser de pago? Porqué tanta preocupación?
Desinstalando aplicacion ya....
dreamsder escribió:
ViciadoConsolero escribió:Qué faena para los usuarios de Android :(


Hoy en día para nada, yo uso el reconocedor de música de google que está integrado en google assistant y google now.

Shazam hace mucho dejó de ser algo importante/interesante de tener como app.


Acabo de probarlo y si funciona pero deja mucho que desear, ya que te viene el título, artista y ya
Estos de Apple solo saben comprar, ya no desarrollan nada. Son "caza pequeñas empresas" con talento. Pues sí, es más facil abrir la chequera.
45 respuestas