Apple anuncia un Macbook Air con pantalla retina, un iPad Pro con bordes finos y renueva el Mac Mini

docobo escribió:Te cuento mi caso, mi hijo ve series mientras desayuna, y va de pm la tablet. Y en mi entorno profesional vienen comerciales y llevan sus catálogos en las tablets.

Más allá de eso no las veo en ninguna parte (que no es poco ojo), pero que para mí no sustituye un portátil por poner un ejemplo.


A mi tampoco me vale un iPad para trabajar. Pero tú lo has dicho, "para mi". A muchos otros les va de maravilla.
Poco a poco se irán haciendo un hueco en el sector profesional.

Enun futuro, con los dispositivos de pantalla plegable y las gafas de realidad aumentada, va a cambiar mucho el concepto de "herramienta para profesional".


@blackorwhite, para qué la usas exactamente? para las partituras? de metrónomo? para componer directamente?
@Mamaun
Para las partituras.
No tener que imprimir papeles, lo llevas todo mas organizado, puedes ordenar partituras por el criterio que quieras, hacer listas para conciertos, pasar pagina con un gesto con la cabeza (ya no usas las manos)...
Para mi en ese aspecto es un regalo divino. Tengo el ipad este “mas barato” que salió hace unos meses.
blackorwhite escribió:
docobo escribió:Más allá de tema comercial/niños, no le veo mucho sentido a las tablets.

Los pianistas las agradecemos mucho.

Y los músicos en general. El Notion de iPad es un pasadote y tengo también algún programa para convertir mi guitarra en MIDI y así tener una partitura similar a lo que he tocado. No tener que llevarme el ampli al local para ensayar o estudiar un poco o para hacer bolos cutrecillos en los que no merece la pena llevar ese muerto, etc etc etc... Aunque ya que se gastan una pasta en hacer unos de los mejores programas de audio (porque hasta Steinberg va a contrapelo. En la última actualización por fin han metido las mejoras que ya llevaba tiempo disfrutando en Logic y eso que sus actus cuestan un buen pico. Yo no tuve que pagar nada por tener Alchemy en Logic) y en comprar empresas como Alchemy, ya podían mirar un poco su hardware. O lo mismo es que hasta les compensa que hagamos hackintosh.
Un Mac Mini i3 por 900€, entiendo.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@triki1 no es muy entendible.
Pero mira se le puede cambiar memoria RAM y parece que el SsD también.
Ya está algo mejor que el que sale 700-800 del 2014
Lo de los mac mini no lo entiendo.
Te pillas uno del 2012 (si, del 2012), de esos que llevan un i7, lo abres, le metes 16 GB de RAM y un SSD, y que se quiten estas historias. Es que encima vienen capados para que no se les pueda tocar nada.


blackorwhite escribió:Pagué un buen dinero por un buen macbook pro a mediados de 2010.
No me compro ninguno de estos nuevos mac por más dinero, basicamente porque no están a la altura para los tiempos que corren.
Muy pocas prestaciones por demasiado dinero.
Estamos hablando de que ahora los mac traen de base la mitad de disco duro que hace 8 años, ppr muy ssd que sean.
Impresionante.

Me quedo con mi macbook pro de 2010 que sigue funcionando la mar de bien, incluso con high sierra.


Es que esos equipos eran dios. Yo todabia tengo por ahi el unibody del 2008 (el primero de aluminio), y va perfecto si no fuera por el trackpad y alguna cosa mas (10 años).

Ahora me pille el del 2015 que para mi es de los ultimos equipos dignos de aquella epoca.

SKR-PSTWO escribió:@triki1 no es muy entendible.
Pero mira se le puede cambiar memoria RAM y parece que el SsD también.
Ya está algo mejor que el que sale 700-800 del 2014


ME dices que el nuevo mini se le puede meter mano a la RAM y al SSD ?, porque eso si es un noticion.
El mac mini mas potente se va a 5000€,casi nada.
i7 6 nucleos
64 gigas de ram ddr4
2tb ssd
ethernet 10gb.

Esta gente de apple esta flipada.
mingui escribió:El mac mini mas potente se va a 5000€,casi nada.
i7 6 nucleos
64 gigas de ram ddr4
2tb ssd
ethernet 10gb.

Esta gente de apple esta flipada.


si, y tarjeta grafica integrada intel 630 [facepalm]
Me ha llamado mucho la atención eso de que en juegos rinde como una Xbox One S. Pues no se que hacen que no han lanzado en la presentación RDR2 para iPad.

Salu2
Supongo que estará hecha por mil sitios la comparativa, pero desde hace dos o tres años da la sensacion de que Apple ha subido todos sus productos entorno al 20-30%. Ello sin incrementarsele los costes y tampoco ofrecer nada excesivamente innovador que justifique el sobrecoste.

No entiendo su política la verdad.
El iphone SE2 para cuando?!!?!?!
Me agenciaré el iPad pro porque lo quiero para dibujar y sé que lo voy a amortizar, pero se han pasado con los precios como nunca.
police.verso escribió:Me agenciaré el iPad pro porque lo quiero para dibujar y sé que lo voy a amortizar, pero se han pasado con los precios como nunca.


Estoy igual que tú... además con unos gigas más y versión LTE se sube bastante. Pero tiene que ser una digitalizadora de lujazo [beer]
Molonator69 escribió:Lo de los mac mini no lo entiendo.
Te pillas uno del 2012 (si, del 2012), de esos que llevan un i7, lo abres, le metes 16 GB de RAM y un SSD, y que se quiten estas historias. Es que encima vienen capados para que no se les pueda tocar nada.


blackorwhite escribió:Pagué un buen dinero por un buen macbook pro a mediados de 2010.
No me compro ninguno de estos nuevos mac por más dinero, basicamente porque no están a la altura para los tiempos que corren.
Muy pocas prestaciones por demasiado dinero.
Estamos hablando de que ahora los mac traen de base la mitad de disco duro que hace 8 años, ppr muy ssd que sean.
Impresionante.

Me quedo con mi macbook pro de 2010 que sigue funcionando la mar de bien, incluso con high sierra.


Es que esos equipos eran dios. Yo todabia tengo por ahi el unibody del 2008 (el primero de aluminio), y va perfecto si no fuera por el trackpad y alguna cosa mas (10 años).

Ahora me pille el del 2015 que para mi es de los ultimos equipos dignos de aquella epoca.

SKR-PSTWO escribió:@triki1 no es muy entendible.
Pero mira se le puede cambiar memoria RAM y parece que el SsD también.
Ya está algo mejor que el que sale 700-800 del 2014


ME dices que el nuevo mini se le puede meter mano a la RAM y al SSD ?, porque eso si es un noticion.


Solo la RAM el SSD va soldado, en la propia web de Apple te lo pone, un despropósito, una solución "barata" sería conectarle un SSD externo mediante Thunderbolt.
Es ssd es una pci si va soldada será fácil quitarla y poner una de 1TB que sale 150€
La memoria le pones más y listo.
Lo único que si coges el barato y le pones el i7
De 900 se te va a 1250€
Yo veo un imac mini interesante.
Mejor que el del 2012 desde luego.
Ampliación tiene de un modo o de otro tiene
El día que Apple saque equipos con Hardware que no de risa y precios competitivos, a parte de que sean más o menos bonitos...ese día volveré a pensar en comprar un Apple, hasta ese día me gasto menos y tengo mejor equipo, que al fin y al cabo es lo que necesito.
¿Se sabe si el MacBook Air lleva ventilador ? Porque no dijeron nada de eso en l keynote . El anterior modelo MacBook Air si que llevaba
@triki1 pero es 4 núcleos rinde casi como un i5
Que apps merecen la pena sobre un iPad normal ???

Juegos que saquen provecho al pro ??

Veo que mas que nada es para edicion y usar el apple pencil correcto ??
Juan_Garcia escribió:Brutal el Nba 2k en el nuevo iPad Pro, se ve como en las consolas. Según Apple el nuevo iPad Pro tiene la misma potencia que una Xbox One S.


xdddd ni de coña. De hecho la diferencia es gorda con la versión de consolas lmao.
supremegaara escribió:
Juan_Garcia escribió:Brutal el Nba 2k en el nuevo iPad Pro, se ve como en las consolas. Según Apple el nuevo iPad Pro tiene la misma potencia que una Xbox One S.


xdddd ni de coña. De hecho la diferencia es gorda con la versión de consolas lmao.


Has visto el vídeo siquiera? El juego prácticamente es idéntico . Quizá algún efecto esté por debajo, pero recuerda que estaba corriendo prácticamente al doble de resolución que los 1080p de One o PS4
Juan_Garcia escribió:
supremegaara escribió:
Juan_Garcia escribió:Brutal el Nba 2k en el nuevo iPad Pro, se ve como en las consolas. Según Apple el nuevo iPad Pro tiene la misma potencia que una Xbox One S.


xdddd ni de coña. De hecho la diferencia es gorda con la versión de consolas lmao.


Has visto el vídeo siquiera? El juego prácticamente es idéntico . Quizá algún efecto esté por debajo, pero recuerda que estaba corriendo prácticamente al doble de resolución que los 1080p de One o PS4



En teoría según dijeron es igual de potente que XBOX One S y PS4 . La cosa es que luego le limita mucho el SO y dudo que puedan hacer juegos largos con gráficos continuos en 1080p . Solo viendo que hay juegos que en XBOX One S y PA4 , pesan 60Gb , 70Gb o más ...no veo algo así en un iPad la verdad ...
SKR-PSTWO escribió:@triki1 pero es 4 núcleos rinde casi como un i5


Da lo mismo, es la gama mas baja de los micros actuales, es una aberracion cobrar eso por un i3.
sonyfallon escribió:
Juan_Garcia escribió:Has visto el vídeo siquiera? El juego prácticamente es idéntico . Quizá algún efecto esté por debajo, pero recuerda que estaba corriendo prácticamente al doble de resolución que los 1080p de One o PS4


En teoría según dijeron es igual de potente que XBOX One S y PS4 . La cosa es que luego le limita mucho el SO y dudo que puedan hacer juegos largos con gráficos continuos en 1080p . Solo viendo que hay juegos que en XBOX One S y PA4 , pesan 60Gb , 70Gb o más ...no veo algo así en un iPad la verdad ...


Lo que dijeron es que la GPU esta al nivel de la ONE S. La CPU de este cacharro destroza directamente a lo que llevan todas las consolas, incluidas Pro y XBOX X.

iOS implementa Metal, que prácticamente puedes programar casi a bajo nivel como en las consolas.

El unico limitante, es la limitación de Apple a ficheros de 4 GB y el mercado de iOS y Android, que solo funcionan bien los juegos F2P con micropagos.
Juan_Garcia escribió:
supremegaara escribió:
Juan_Garcia escribió:Brutal el Nba 2k en el nuevo iPad Pro, se ve como en las consolas. Según Apple el nuevo iPad Pro tiene la misma potencia que una Xbox One S.


xdddd ni de coña. De hecho la diferencia es gorda con la versión de consolas lmao.


Has visto el vídeo siquiera? El juego prácticamente es idéntico . Quizá algún efecto esté por debajo, pero recuerda que estaba corriendo prácticamente al doble de resolución que los 1080p de One o PS4


Me gustan las pelis mentales que os hacéis. He visto el vídeo y ni de coña se ve como en One o PS4. Después el juego pesará una mierda xd.

No es más que marketing. Aún me acuerdo que decían lo mismo cuando "superaron" el hardware de PS3 y 360. "Aquí tienes la experiencia de juego de las consolas". Al final la experiencia de juego no deja de ser la de una puta tablet. Bonita y cara. Mucha resolución y mucho blablabla. Igual que la morralla de las demos de realidad aumentada. Las pruebas 5 minutos y sacabó. Pero queda bonito en la presentación. Esto lo mismo.
Los de Apple siguen obsesionados con el "bonito y fino" Antes, además de bonitos (y caros) eran funcionales. Ahora son caros, calentorros y malos. Con una Surface Pro ya puedes hacer lo que el Ipad Pro MAS el MacBook Air. Y ya tiene más resolución que el nuevo Air desde hace tiempo (2736 x 1824).


Pero para los que tengan el virus de la manzanita, cojonudo. Que lo paguen.
valrond escribió:Los de Apple siguen obsesionados con el "bonito y fino" Antes, además de bonitos (y caros) eran funcionales. Ahora son caros, calentorros y malos. Con una Surface Pro ya puedes hacer lo que el Ipad Pro MAS el MacBook Air. Y ya tiene más resolución que el nuevo Air desde hace tiempo (2736 x 1824).


Pero para los que tengan el virus de la manzanita, cojonudo. Que lo paguen.


Me has puesto un ejemplo cojonudo ! Anda que es barata . Si es más cara que muchos Mac y bastante mas cara que los iPad Pro nuevos . Anda que no son caras las Surface Pro !
triki1 escribió:
SKR-PSTWO escribió:@triki1 pero es 4 núcleos rinde casi como un i5


Da lo mismo, es la gama mas baja de los micros actuales, es una aberracion cobrar eso por un i3.

Este I3 es más rápido que el i5 del 2014 costando el del 2014 800€
Quizás ese le metes el i7 x 1150€
O el otro modelo i5 con 256 ssd;
Tengo fe en esperar si la ssd es una pci como indica en la web y se pueda quitar
SKR-PSTWO escribió:
triki1 escribió:
SKR-PSTWO escribió:@triki1 pero es 4 núcleos rinde casi como un i5


Da lo mismo, es la gama mas baja de los micros actuales, es una aberracion cobrar eso por un i3.

Este I3 es más rápido que el i5 del 2014 costando el del 2014 800€
Quizás ese le metes el i7 x 1150€
O el otro modelo i5 con 256 ssd;
Tengo fe en esperar si la ssd es una pci como indica en la web y se pueda quitar



El SSD creo que no se puede ampliar en el futuro y menos con el T2 de seguridad . Lo que si se podrá ampliar creo que es la memoria RAM
@sonyfallon bueno externamente si se puede ampliar con ssd con conexión 3.1 que es muy rápida
SKR-PSTWO escribió:@sonyfallon bueno externamente si se puede ampliar con ssd con conexión 3.1 que es muy rápida



Si , vía USB-C y USB si se puede ampliar . Pero claro , Nose si dejara instalar archivos o será solo para almacenar cosas
Claro que puedes instalar cosas ; no debería de haber problemas
SKR-PSTWO escribió:Claro que puedes instalar cosas ; no debería de haber problemas




Bueno saberlo , gracias
82 respuestas
1, 2