Apple anuncia el nuevo iPad, con procesador A10 y soporte para lápiz desde 349 euros

Está bien, yo he gastado mucho tiempo ipad para un uso muy casual, y me ha ido de maravilla.
Desencantado de apple tras mi iphone SE ralentizado, no volveré a la marca haga lo que haga... :(
mollar escribió:Se sabe algo del procesador y la ram? Fecha lanzamiento?

Se entiende que en España cuesta 399e no?


Ya se ha dicho, procesador A10 fusión (el del iPhone 7), la Ram no se sabe pero probablemente Sean 2 Gb, ya ha sido lanzado y se puede comprar y en cuanto al precio son 349€ y si tienes descuento de estudiante un 10% menos.
Estaría bien saber si para dibujo con Procreate funciona igual de bien que el Pro ya que te ahorras bastante.
La putada esque lo hayan dejado en 32 gb, se me antoja muy justito.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Apple es sinónimo de calidad. Aun conservo y utlizo el iPad 2 y es una jodida maravilla.
berny6969 escribió:Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Me parto el ojal x1.000.000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me ha escapado una carcajada en el curro xD
A mí por 350€ me parece hasta barato por una tablet que te va a durar una barbaridad de años y va a tener 5 años de soporte. Me parece bastante peor pillarse una tablet Android de 700€ como algunas Galaxy Tab o Note y que al de año y medio te dejen tirado. Yo de pillarlo tiraría de todas formas a por el de 128 GB, que 32 es demasiado poco.

javidoom escribió:Está bien, yo he gastado mucho tiempo ipad para un uso muy casual, y me ha ido de maravilla.
Desencantado de apple tras mi iphone SE ralentizado, no volveré a la marca haga lo que haga... :(


Yo tengo un iPhone SE comprado en verano que venía con iOS 10 y ahora en iOS 11 y lo noto igual de rápido. De hecho me va infinitamente mejor que los 4 Androids que tuve antes, de los que tuve hasta un tope de gama.
ajvulcan escribió:
mollar escribió:Se sabe algo del procesador y la ram? Fecha lanzamiento?

Se entiende que en España cuesta 399e no?


Ya se ha dicho, procesador A10 fusión (el del iPhone 7), la Ram no se sabe pero probablemente Sean 2 Gb, ya ha sido lanzado y se puede comprar y en cuanto al precio son 349€ y si tienes descuento de estudiante un 10% menos.



No me refiero al chip que tiene sino al procesador o CPU si lo prefieres.
El anterior era un dual core de 1,84ghz.
Respecto al precio estan diciendo que en España finalmente será de 399e
Buenas,no soy usuario de Apple,pero quería comprar una tablet y estaba pensando en el nuevo Ipad,vivo en Tailandia y el modelo nuevo,32Gb Wifi sale a 290€ al cambio,así que me parece tentador,la pregunta es : se sabe ya si solo tiene 2GB ? Tira el arena of valor en esta tablet? (supongo que si pero si tiene 2 Gb lo veo corto)

Un saludo
nekuro escribió:
berny6969 escribió:Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.


El lápiz lleva 2 años en el mercado Imagen
Y sí. No sólo lo he probado si no que además va bastante bien. Ese tipo de stylus cuestan ese dinero. De hecho, el mío de Adonit me soplaron 80 pavos en su día.
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.


El lápiz lleva 2 años en el mercado Imagen
Y sí. No sólo lo he probado si no que además va bastante bien. Ese tipo de stylus cuestan ese dinero. De hecho, el mío de Adonit me soplaron 80 pavos en su día.

El lapiz a lo mejor si ¿Pero lo has probado en el nuevo ipad?.
Porque cosas similares las hemos probado todos; por eso opinamos.
Y para opinar del precio tenemos a logitech, que son bastante careros y aún con todo sacan un lapiz que cuesta la mitad.
nekuro escribió:El lapiz a lo mejor si ¿Pero lo has probado en el nuevo ipad?.
Porque cosas similares las hemos probado todos; por eso opinamos.
Y para opinar del precio tenemos a logitech, que son bastante careros y aún con todo sacan un lapiz que cuesta la mitad.


El lápiz va igual en cualquier iPad. Cuesta esa pasta porque, a diferencia de los samsung, la tecnología para hacerlo funcionar va en el lápiz y no en el aparato.

Sobre el precio, hay un montón de lápices incluso más caros que el de apple, especialmente de Wacom. Con que vaya la mitad de bien que cualquiera de esos, ya no es mal precio.
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El lapiz a lo mejor si ¿Pero lo has probado en el nuevo ipad?.
Porque cosas similares las hemos probado todos; por eso opinamos.
Y para opinar del precio tenemos a logitech, que son bastante careros y aún con todo sacan un lapiz que cuesta la mitad.


El lápiz va igual en cualquier iPad. Cuesta esa pasta porque, a diferencia de los samsung, la tecnología para hacerlo funcionar va en el lápiz y no en el aparato.


Si eso fuera cierto no habria hecho falta anunciar este iPad con soporte para el lápiz :-?
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El lapiz a lo mejor si ¿Pero lo has probado en el nuevo ipad?.
Porque cosas similares las hemos probado todos; por eso opinamos.
Y para opinar del precio tenemos a logitech, que son bastante careros y aún con todo sacan un lapiz que cuesta la mitad.


El lápiz va igual en cualquier iPad. Cuesta esa pasta porque, a diferencia de los samsung, la tecnología para hacerlo funcionar va en el lápiz y no en el aparato.

Sobre el precio, hay un montón de lápices incluso más caros que el de apple, especialmente de Wacom. Con que vaya la mitad de bien que cualquiera de esos, ya no es mal precio.

Si, eso lo entiendo, pero el de logitech tambien lleva la tecnología en el lapiz y vale la mitad, y los wacom de gama alta son para profesionales del diseño; y los profesionales del diseño por lo general se van a soluciones más especializadas que un ipad. Y es que el usuario medio de ipad, por lo general, no necesita un stylus de 100€
Entiendo lo que quieres decir y creo que tu tambien me entiendes, el precio es hasta cierto punto justificable porque el lapiz no es un simple palito de plástico, es un dispositivo electrónico en sí mismo como podría ser un mando de consola, un raton o un auricular bluetooth. Pero eso no quita que 100€ sea mucho dinero para lo que es.
Drakun escribió:@Ronbin pues yo firmo esos 5 años que quieres que te diga, 349 una sola vez comparado con 400 cada año además de hacerle llevar peso....


Si es fácil piratearlos claro
nekuro escribió:
berny6969 escribió:Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.


Al revés que tú si lo he probado majete, de hecho uso el lápiz regularmente

Y el iPad también lo he probado

Y el lápiz no va en todos los iPads

mollar escribió:
ajvulcan escribió:
mollar escribió:Se sabe algo del procesador y la ram? Fecha lanzamiento?

Se entiende que en España cuesta 399e no?


Ya se ha dicho, procesador A10 fusión (el del iPhone 7), la Ram no se sabe pero probablemente Sean 2 Gb, ya ha sido lanzado y se puede comprar y en cuanto al precio son 349€ y si tienes descuento de estudiante un 10% menos.



No me refiero al chip que tiene sino al procesador o CPU si lo prefieres.
El anterior era un dual core de 1,84ghz.
Respecto al precio estan diciendo que en España finalmente será de 399e


El precio son 349€
reborn.uk78 escribió:Apple es sinónimo de calidad. Aun conservo y utlizo el iPad 2 y es una jodida maravilla.


Mi iPad 2 con la funda de piel a día de hoy cubre mis necesidades de uso como posavasos con un rendimiento y una elegancia no vistos en ninguna otra tableta. }:/
Arkhan escribió:
reborn.uk78 escribió:Apple es sinónimo de calidad. Aun conservo y utlizo el iPad 2 y es una jodida maravilla.


Mi iPad 2 con la funda de piel a día de hoy cubre mis necesidades de uso como posavasos con un rendimiento y una elegancia no vistos en ninguna otra tableta. }:/


Cada uno tendrá sus necesidades no ?
blackmasquerade escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
nekuro escribió:El lapiz a lo mejor si ¿Pero lo has probado en el nuevo ipad?.
Porque cosas similares las hemos probado todos; por eso opinamos.
Y para opinar del precio tenemos a logitech, que son bastante careros y aún con todo sacan un lapiz que cuesta la mitad.


El lápiz va igual en cualquier iPad. Cuesta esa pasta porque, a diferencia de los samsung, la tecnología para hacerlo funcionar va en el lápiz y no en el aparato.


Si eso fuera cierto no habria hecho falta anunciar este iPad con soporte para el lápiz :-?


Te podría decir un montón de cosas que no haría falta anunciar en dispositivos posteriores que perfectamente podrían funcionar en modelos anteriores como bien el jailbreak lleva demostrando siglos
drumtronicpw01011110 escribió:
blackmasquerade escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
El lápiz va igual en cualquier iPad. Cuesta esa pasta porque, a diferencia de los samsung, la tecnología para hacerlo funcionar va en el lápiz y no en el aparato.


Si eso fuera cierto no habria hecho falta anunciar este iPad con soporte para el lápiz :-?


Te podría decir un montón de cosas que no haría falta anunciar en dispositivos posteriores que perfectamente podrían funcionar en modelos anteriores como bien el jailbreak lleva demostrando siglos


En este caso no, es la pantalla no cosa de software
Arkhan escribió:
reborn.uk78 escribió:Apple es sinónimo de calidad. Aun conservo y utlizo el iPad 2 y es una jodida maravilla.


Mi iPad 2 con la funda de piel a día de hoy cubre mis necesidades de uso como posavasos con un rendimiento y una elegancia no vistos en ninguna otra tableta. }:/



El ipad 2 hace tiempo que no sirve ni para ver videos en YouTube lo digo porque lo he visto en persona.
berny6969 escribió:
En este caso no, es la pantalla no cosa de software


Si fuera la pantalla, tendríamos algo como los Note: Un lápiz sin batería y sin nada porque el sensor va en la pantalla. Sin embargo, este lápiz funciona exactamente igual que el mío del mismo precio con un iPad air 2 (Y antes de este un iPad 3), pues la tecnología va en el lápiz, no en la pantalla.
drumtronicpw01011110 escribió:
berny6969 escribió:
En este caso no, es la pantalla no cosa de software


Si fuera la pantalla, tendríamos algo como los Note: Un lápiz sin batería y sin nada porque el sensor va en la pantalla. Sin embargo, este lápiz funciona exactamente igual que el mío del mismo precio con un iPad air 2 (Y antes de este un iPad 3), pues la tecnología va en el lápiz, no en la pantalla.


Estás equivocado sino sabes de que hablas
Mejor no opines

El Apple Pencil es compatible con el iPad no Pro también, pero no con todos los modelos y generaciones. Este es el** listado de iPad que soportan el Apple Pencil**:

iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad (6.ª generación)

Hay sin embargo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de utilizarlo en el iPad en comparación con utilizarlo en los últimos iPad Pro. Por ejemplo, el iPad (6.ª generación) no dispone de tecnología ProMotion en su pantalla (tampoco Wide Color P3 o True Tone). Esto afecta de forma indirecta al Apple Pencil, ya que el refresco no es tan rápido en la pantalla y en consecuencia hacer trazos puede no ser tan natural como en los iPad Pro de última generación.
berny6969 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
berny6969 escribió:
En este caso no, es la pantalla no cosa de software


Si fuera la pantalla, tendríamos algo como los Note: Un lápiz sin batería y sin nada porque el sensor va en la pantalla. Sin embargo, este lápiz funciona exactamente igual que el mío del mismo precio con un iPad air 2 (Y antes de este un iPad 3), pues la tecnología va en el lápiz, no en la pantalla.


Estás equivocado sino sabes de que hablas
Mejor no opines

El Apple Pencil es compatible con el iPad no Pro también, pero no con todos los modelos y generaciones. Este es el** listado de iPad que soportan el Apple Pencil**:

iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad (6.ª generación)

Hay sin embargo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de utilizarlo en el iPad en comparación con utilizarlo en los últimos iPad Pro. Por ejemplo, el iPad (6.ª generación) no dispone de tecnología ProMotion en su pantalla (tampoco Wide Color P3 o True Tone). Esto afecta de forma indirecta al Apple Pencil, ya que el refresco no es tan rápido en la pantalla y en consecuencia hacer trazos puede no ser tan natural como en los iPad Pro de última generación.


El Apple Pencil será compatible con algunos, pero mi lápiz es compatible con todos los iPads existentes en el mercado. El resto de "tecnologías" es puro márketing y hacer trazos es tan natural tanto en unos como en otros. Si pruebas una cintiq companion, tableta diseñda para dibujar, sus pantallas son de 60Hz y son lo mejor que existen para estos trabajos (Y por supuesto costando lo que cuestan). Y en mi caso, aparte de un iPad, tengo una Wacom intuos y un monitor de 60Hz como otro cualquiera y los trazos son naturales como ninguno. Y no hablo sin saber. Hablo después de haber probado y comparado el Apple Pencil con mi lápiz (Que vuelvo a recordar, es un Adonit Jot Touch 4 que me costó casi lo mismo y va como un tiro con cualquier aparato).
drumtronicpw01011110 escribió:
berny6969 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Si fuera la pantalla, tendríamos algo como los Note: Un lápiz sin batería y sin nada porque el sensor va en la pantalla. Sin embargo, este lápiz funciona exactamente igual que el mío del mismo precio con un iPad air 2 (Y antes de este un iPad 3), pues la tecnología va en el lápiz, no en la pantalla.


Estás equivocado sino sabes de que hablas
Mejor no opines

El Apple Pencil es compatible con el iPad no Pro también, pero no con todos los modelos y generaciones. Este es el** listado de iPad que soportan el Apple Pencil**:

iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad (6.ª generación)

Hay sin embargo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de utilizarlo en el iPad en comparación con utilizarlo en los últimos iPad Pro. Por ejemplo, el iPad (6.ª generación) no dispone de tecnología ProMotion en su pantalla (tampoco Wide Color P3 o True Tone). Esto afecta de forma indirecta al Apple Pencil, ya que el refresco no es tan rápido en la pantalla y en consecuencia hacer trazos puede no ser tan natural como en los iPad Pro de última generación.


El Apple Pencil será compatible con algunos, pero mi lápiz es compatible con todos los iPads existentes en el mercado. El resto de "tecnologías" es puro márketing y hacer trazos es tan natural tanto en unos como en otros. Si pruebas una cintiq companion, tableta diseñda para dibujar, sus pantallas son de 60Hz y son lo mejor que existen para estos trabajos (Y por supuesto costando lo que cuestan). Y en mi caso, aparte de un iPad, tengo una Wacom intuos y un monitor de 60Hz como otro cualquiera y los trazos son naturales como ninguno. Y no hablo sin saber. Hablo después de haber probado y comparado el Apple Pencil con mi lápiz (Que vuelvo a recordar, es un Adonit Jot Touch 4 que me costó casi lo mismo y va como un tiro con cualquier aparato).


me estas diciendo que el Apple Pencil era compatible con todos los iPads y ahora me dices que no ajjaajjajaj

quien hablo de tu lápiz? estamos hablando del Apple Pencil
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.


Al revés que tú si lo he probado majete, de hecho uso el lápiz regularmente

Y el iPad también lo he probado

Y el lápiz no va en todos los iPads

¿Has probado ese modelo de lapiz en ese modelo de ipad? ¿Seguro?
No te mosquees, si lees mis otros mensajes en este hilo, verás que explico mis motivos bastante mejor que en el post inicial. Entiendo como funciona el lápiz, y si bien no lo he probado, he probado lápices similares, y no termino de ver que el precio de 100$ esté justificado mas allá del típico "es de apple y por eso cuesta más".
No esperaba que un lápiz con todo lo que lleva dentro costase 10$ de venta al público; pero tampoco 100$
berny6969 escribió:me estas diciendo que el Apple Pencil era compatible con todos los iPads y ahora me dices que no ajjaajjajaj

quien hablo de tu lápiz? estamos hablando del Apple Pencil


Doy por concluida la discusión aquí. Gracias por su atención, que dudo que haya sido mucha.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:¿Y tu lo has probado? Ah no, que aun no ha salido a la venta.
Entinces diré que tu mensaje tambien es típico de alguien que tampoco lo ha probado.


Al revés que tú si lo he probado majete, de hecho uso el lápiz regularmente

Y el iPad también lo he probado

Y el lápiz no va en todos los iPads

¿Has probado ese modelo de lapiz en ese modelo de ipad? ¿Seguro?
No te mosquees, si lees mis otros mensajes en este hilo, verás que explico mis motivos bastante mejor que en el post inicial. Entiendo como funciona el lápiz, y si bien no lo he probado, he probado lápices similares, y no termino de ver que el precio de 100$ esté justificado mas allá del típico "es de apple y por eso cuesta más".
No esperaba que un lápiz con todo lo que lleva dentro costase 10$ de venta al público; pero tampoco 100$


Tengo la apple store de paseo de gracia en barcelona a 100 metros de casa

Aparte que ayer lo probamos en la parte de apple empresa
berny6969 escribió:Tengo la apple store de paseo de gracia en barcelona a 100 metros de casa

Aparte que ayer lo probamos en la parte de apple empresa

Entonces, suponiendo que digas la verdad, tu comentario es de alguien que lo ha probado y el mio junto a todos los demas participantes del hilo es de los que no lo han probado.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:Tengo la apple store de paseo de gracia en barcelona a 100 metros de casa

Aparte que ayer lo probamos en la parte de apple empresa

Entonces, suponiendo que digas la verdad, tu comentario es de alguien que lo ha probado y el mio junto a todos los demas participantes del hilo es de los que no lo han probado.


En apple empresas puedes probar todos los productos nuevos

El iPad no lo comprare porque uso un pro y tengo un mini para otros casos
mollar escribió:
ajvulcan escribió:
mollar escribió:Se sabe algo del procesador y la ram? Fecha lanzamiento?

Se entiende que en España cuesta 399e no?


Ya se ha dicho, procesador A10 fusión (el del iPhone 7), la Ram no se sabe pero probablemente Sean 2 Gb, ya ha sido lanzado y se puede comprar y en cuanto al precio son 349€ y si tienes descuento de estudiante un 10% menos.



No me refiero al chip que tiene sino al procesador o CPU si lo prefieres.
El anterior era un dual core de 1,84ghz.
Respecto al precio estan diciendo que en España finalmente será de 399e


Es el A10 fusion, aunque se refiera al SoC es el procesador a fin de cuentas,a saber: un quadcore con dos núcleos de bajo rendimiento para ahorro energético y dos núcleos de alto rendimiento a 2,34Ghz con tecnólogia Finfet a 16 nm.

Y no, el precio en españa, y es oficial, es de 349€, ya está en la web española y lo puedes comprar si quieres.
Porfa, alguien sabe si llevara salida de 3.5mm. Soy inge en audio y escuchar audio por medio de BT me afecta mucho, sino pues tendre que usar un DAC por usb [boing]
irrololsie escribió:Porfa, alguien sabe si llevara salida de 3.5mm. Soy inge en audio y escuchar audio por medio de BT me afecta mucho, sino pues tendre que usar un DAC por usb [boing]


Si, por supuesto, lleva salida 3.5 mm..... por si alguien tiene más dudas de especificaciones:

https://www.apple.com/es/ipad-9.7/specs/
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Arkhan escribió:
reborn.uk78 escribió:Apple es sinónimo de calidad. Aun conservo y utlizo el iPad 2 y es una jodida maravilla.


Mi iPad 2 con la funda de piel a día de hoy cubre mis necesidades de uso como posavasos con un rendimiento y una elegancia no vistos en ninguna otra tableta. }:/


Pues no sé que uso le habrás dado o si la has usado como frisbee para jugar con tu perro, pero a mi me va de lujo a día de hoy.
ajvulcan escribió:
irrololsie escribió:Porfa, alguien sabe si llevara salida de 3.5mm. Soy inge en audio y escuchar audio por medio de BT me afecta mucho, sino pues tendre que usar un DAC por usb [boing]


Si, por supuesto, lleva salida 3.5 mm..... por si alguien tiene más dudas de especificaciones:

https://www.apple.com/es/ipad-9.7/specs/

Muchas gracias bro, desde que quitaron el 3.5mm me dolio tanto que ya ni checo nada de apple, admito este ipad, es el primer ipad de verdad xD
irrololsie escribió:
ajvulcan escribió:
irrololsie escribió:Porfa, alguien sabe si llevara salida de 3.5mm. Soy inge en audio y escuchar audio por medio de BT me afecta mucho, sino pues tendre que usar un DAC por usb [boing]


Si, por supuesto, lleva salida 3.5 mm..... por si alguien tiene más dudas de especificaciones:

https://www.apple.com/es/ipad-9.7/specs/

Muchas gracias bro, desde que quitaron el 3.5mm me dolio tanto que ya ni checo nada de apple, admito este ipad, es el primer ipad de verdad xD


No sería tan grave, por 10 euros tienes un adaptador Lightning a 3,5 mm que conserva las funciones mfi y que va estupendamente y además va incluido con los dispositivos que no llevan dicho puerto.
este movimiento apple lo tenia que haber hecho hace 5 años, pero bueno.

y yo sigo diciendo una de mis cantinelas de siempre con los tablets: tamaño folio. y mas si se va a usar para educacion.

esta pasada semana tuve oportunidad de meterle mano a un ipad pro de 12" y joder. eso si es una pantalla para estudiar o trabajar.

de todos modos, al ipad lo que le falla para ser "el dispositivo definitivo" para tareas profesionales o la educacion, nunca ha sido el hardware (obviando la pantalla, claro), ni siquiera en su primera version hace ya mas de 7 años (las primeras versiones adolecen muy gravemente de falta de RAM)

yo sigo desde hace 6 años ya con un ipad2, ya anticuado (los juegos actuales, los que funcionan, pegan unos lagazos de la leche, aunque sean 2D, y para navegar siempre fue problematico, especialmente para foros y paginas que usen esquemas complejos, por la falta de memoria). para hacer el monger en los ratos aburridos de sofa, cama o mesa de comedor tiene el tamaño adecuado, excepto que para ver videos, al no ser panoramico te comes barras negras o los laterales del encuadre. para estudiar o trabajar, no.
ajvulcan escribió:Si, por supuesto, lleva salida 3.5 mm..... por si alguien tiene más dudas de especificaciones:

https://www.apple.com/es/ipad-9.7/specs/

Muchas gracias bro, desde que quitaron el 3.5mm me dolio tanto que ya ni checo nada de apple, admito este ipad, es el primer ipad de verdad xD[/quote]

No sería tan grave, por 10 euros tienes un adaptador Lightning a 3,5 mm que conserva las funciones mfi y que va estupendamente y además va incluido con los dispositivos que no llevan dicho puerto.[/quote]
Entiendo, pero ese adaptador realmente no me da la taza de bits que necesito, ademas, no tiene caso usar un iPhone para producir audio, pero un iPad ya es diferente, aun asi lo usaria con DAC externo, pero el 3.5mm del iPad como entrada extra :)
¿Alguien sabe si el hecho de que no tenga pantalla con laminación integral (los modelos pro sí la tienen) afecta a la hora de dibujar, en cómo reconoce el puntero del lápiz, etc?
GXY escribió:este movimiento apple lo tenia que haber hecho hace 5 años, pero bueno.

y yo sigo diciendo una de mis cantinelas de siempre con los tablets: tamaño folio. y mas si se va a usar para educacion.

esta pasada semana tuve oportunidad de meterle mano a un ipad pro de 12" y joder. eso si es una pantalla para estudiar o trabajar.

de todos modos, al ipad lo que le falla para ser "el dispositivo definitivo" para tareas profesionales o la educacion, nunca ha sido el hardware (obviando la pantalla, claro), ni siquiera en su primera version hace ya mas de 7 años (las primeras versiones adolecen muy gravemente de falta de RAM)

yo sigo desde hace 6 años ya con un ipad2, ya anticuado (los juegos actuales, los que funcionan, pegan unos lagazos de la leche, aunque sean 2D, y para navegar siempre fue problematico, especialmente para foros y paginas que usen esquemas complejos, por la falta de memoria). para hacer el monger en los ratos aburridos de sofa, cama o mesa de comedor tiene el tamaño adecuado, excepto que para ver videos, al no ser panoramico te comes barras negras o los laterales del encuadre. para estudiar o trabajar, no.

A mí no me convence ni que sea 4/3 ni los altavoces colocados en el mismo lado. Por lo demás el precio es competitivo. Yo lo quiero principalmente para ver vídeo.
Jod*r con el precio del lapicito... [tomaaa]
irrololsie escribió:
ajvulcan escribió:
irrololsie escribió:Porfa, alguien sabe si llevara salida de 3.5mm. Soy inge en audio y escuchar audio por medio de BT me afecta mucho, sino pues tendre que usar un DAC por usb [boing]


Si, por supuesto, lleva salida 3.5 mm..... por si alguien tiene más dudas de especificaciones:

https://www.apple.com/es/ipad-9.7/specs/

Muchas gracias bro, desde que quitaron el 3.5mm me dolio tanto que ya ni checo nada de apple, admito este ipad, es el primer ipad de verdad xD

Yo tengo un fiio e17k alpen2 para sacar audio por usb. Ojo cuidado, que en mi caso desde iOS 11 dejo de funcionar. No se si pasará con todos o es solo con el fiio. Lo conectaba con ipad/iphone->lightning a 30pin oficial->camera kit connector de 30pin a usb oficial->fiio e17k.
Apple pencil, student discount, teah baby [carcajad]
93 respuestas
1, 2