[APORTE] Programar diferentes memorias en un TL866CS

1, 2, 3, 4, 5, 6
JCDes escribió:Un saludo amigos! Puedo asumir que el TL866 no escribe en la direccion donde se encuentra el valor OSCCAL en una 12F629? Si es así soy feliz, sino pues me dejan saber para ir construyendo el calibrador jejejeje...

Justo hoy le he dado un rápido vistazo a lo que comentas, y el programador deja "libre" la última posicion de dirección, es decir, donde se guarda el valor de calibración. A ver si alguien lo confirma.
Ah, y yo tengo como 10 12f629 con loa valores perdidos y no sé como recuperarlos.
Riper escribió:
JCDes escribió:Un saludo amigos! Puedo asumir que el TL866 no escribe en la direccion donde se encuentra el valor OSCCAL en una 12F629? Si es así soy feliz, sino pues me dejan saber para ir construyendo el calibrador jejejeje...

Justo hoy le he dado un rápido vistazo a lo que comentas, y el programador deja "libre" la última posicion de dirección, es decir, donde se guarda el valor de calibración. A ver si alguien lo confirma.
Ah, y yo tengo como 10 12f629 con loa valores perdidos y no sé como recuperarlos.



Si los usas para supercic da igual. El oscilador interno no se utiliza.
josete2k escribió:Si los usas para supercic da igual. El oscilador interno no se utiliza.

Lo sé, pero no sé e pq pero al comprobar los codigos, falla. Graba, pero falla en la verificación.
Pero ya me lo miro mejor.
Por cierto @josete2k , para tu código del ast, el valor oscal es necesario o se puede obviar.?
Es necesario porque se usa el oscilador interno.

Eso me recuerda que tengo algo pendiente contigo, perdón. En cuanto llegue a casa reviso.
Pudeo ver que en la parte de la dirección solo lee y escribe hasta 03FE lo que me da a entender que no toca el 3FF inclusive cuando trato de leer hasta el 3FF no me deja. Yo puedo borrar, leer, escribir y verificar sin problema pero tengo esa duda sobre el 3FF (OSCCAL).

Aqui esta todo lo que se necesita para construir el calibrador incluyendo el hex para recuperar los valores de OSCCAL del 12F629 y el 12F675:
http://picprojects.org.uk/projects/recal/recal.htm


Yo estoy bajo la percepción de que el TL866 no toca ese valor pero no tengo manera de comprobarlo.
Yo tengo un problemilla que no se si es normal porque no encuentro nada al respeto.
Resulta qué grabo el supercic key en 12f629 con un minipro, lo grabó del tirón y no me da ningún error, pero cuando lo pruebo en una consola con supercic hace cosas raras, en consola original no lo he podido probar, auto selecciona sola la region y no deja canviar, y te obliga a apagarla hasta que te deja canviar con reset como resulta normal.
Tiene alguna explicacion al respeto esto que me pasa???
Tienes el pair mode activado?
josete2k escribió:Eso me recuerda que tengo algo pendiente contigo, perdón. En cuanto llegue a casa reviso.

Genial @josete2k , cuando puedas. Un saludo.
Riper escribió:
josete2k escribió:Eso me recuerda que tengo algo pendiente contigo, perdón. En cuanto llegue a casa reviso.

Genial @josete2k , cuando puedas. Un saludo.



Si me citas no hace falta que me menciones XD
josete2k escribió:Tienes el pair mode activado?


Ostias pues lo he mirado y no veo esa opcion en el software del minipro, utilizo la version 6.50.
El pair mode se activa en el supercic key.

Mírate los esquemas.
josete2k escribió:El pair mode se activa en el supercic key.

Mírate los esquemas.


No tenia idea de eso,solucionado , muchas gracias josete2k.
Buenas,

Después de cruzarme un par de MP's con Nanths para hablar de las placas para programar las memorias 16bits, decidí mandar a hacer unas cuantas.

Al final he realizado 2 tipos diferentes de placas para el el TL866.
- Una para las 27c400/800/160/322 (como si de 27c4002 se trataran)
- Otra para las TSOP 29f016b/032b una vez montadas en la placa famosa de BuyICnow.

Placa 16 bits
Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver se trata de la segunda versión de Nanths, la que corrige el texto del deslizante.

Placa adaptadora TSOP
Imagen

Imagen

Esta placa está sacada de el foro alemán que aparece impreso en la placa (http://www.snes-projects.de).
De este hilo en concreto: Link al foro y aproveché un diseño que encontré OSHPark.


Todas la unidades (10x de las 16bits + 10x de las TSOP + transporte) me costaron 30$USD.
Apliqué todos los descuentos posibles y la cosa quedó en eso, 30$ puesto en casa, por lo que sale a 1.5$ cada placa.

Si a alguien le interesan estas placas (no tengo los componentes para terminarlas: resistencias, dips, etc... solo la placa) que me avise.
Seria de agradecer (si puede ser, claro) que quien quiera, que coja una de cada. Así no me quedo con unidades sueltas por aquí.

EDITO: Dispongo de 1 de las de 16 bits y de 2 de las tipo TSOP. /EDITO

Y sobretodo, muchas gracias a @Nanths para compartir su diseño.

Un saludo.

Imagen
@Riper a mi me interesa una de cada :)
Riper, yo también estoy interesado en una de cada :)
Cuidao con el compraventa, sed más sutiles.
FFantasy6 escribió:Cuidao con el compraventa, sed más sutiles.

No pensé que fuera un problema.
Si el moderador lo considera, lo pongo en CV.
Me alegro de que te llegase todo bien. [oki]
Hola.
Riper, me interesan una placa de cada modelo.
Aun te quedan?
Un saludo!
[plas] Felicitaciones por el tutorial y la información , me pregunto si los archivos " 27c4002v2.zip " o " 27C160_Adapter.zip " el intercambio de nombres " 27c322 < - > resto " se ha corregido . Y si se puede hacer otro tutorial o explicar cómo grabar más de un juego (multigames bank switch , reset switch) en un 27C160 me sería de gran aprecio !

Parabéns pelo tutorial e informações , gostaria de saber se nos arquivos "27c4002v2.zip" ou "27C160_Adapter.zip" a troca de nomes "27c322 <--> resto" foi corrigida. E se puder fazer um outro tutorial ou explicar como gravar mais de um jogo (multigames alternando os banks, reset switch) em uma 27C160 agradeceria muito!

Congratulations on the tutorial and information , I wonder if the files " 27c4002v2.zip " or " 27C160_Adapter.zip " the exchange of names " 27c322 < -> resto " has been corrected. And if you can make another tutorial or explain how to program more than one game (multigames changing the banks, reset switch) in a 27C160 I would greatly appreciate it!
tbfa escribió:[plas] Felicitaciones por el tutorial y la información , me pregunto si los archivos " 27c4002v2.zip " o " 27C160_Adapter.zip " el intercambio de nombres " 27c322 < - > resto " se ha corregido . Y si se puede hacer otro tutorial o explicar cómo grabar más de un juego (multigames bank switch , reset switch) en un 27C160 me sería de gran aprecio !

Parabéns pelo tutorial e informações , gostaria de saber se nos arquivos "27c4002v2.zip" ou "27C160_Adapter.zip" a troca de nomes "27c322 <--> resto" foi corrigida. E se puder fazer um outro tutorial ou explicar como gravar mais de um jogo (multigames alternando os banks, reset switch) em uma 27C160 agradeceria muito!

Congratulations on the tutorial and information , I wonder if the files " 27c4002v2.zip " or " 27C160_Adapter.zip " the exchange of names " 27c322 < -> resto " has been corrected. And if you can make another tutorial or explain how to program more than one game (multigames changing the banks, reset switch) in a 27C160 I would greatly appreciate it!


Sí, el texto de "27C322 <--> resto" está corregido en el archivo v2. Lo del multigames no tengo ni idea, pásate por el hilo de reproducciones de Megadrive y preguntá allí: hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789

[bye]
Ok, amigo, gracias!!!!!
[bye]
Hola a todos , necesitaria leer y escribir una eprom D27011-200v05 y no se si este programdor serviria porque en la lista de equivalencias lo mas parecido es D27256, . espero vuestra ayuda.
Un Saludo
josesantos escribió:Hola a todos , necesitaria leer y escribir una eprom D27011-200v05 y no se si este programdor serviria porque en la lista de equivalencias lo mas parecido es D27256, . espero vuestra ayuda.
Un Saludo


Te responderé por aquí en vez de por email para que otra gente, más experta que yo, pueda dar su opinión o corregirme.

He visto que el D27011 es una eprom auto programable que se configura según la eprom que necesites. En la datasheet indica las eproms que sustituye, desde la 2764 hasta la 27513. El problema es que el TL866 no programa en "capas" o "pages" que es como esta eprom distribuya su capacidad. Es posible que pudieras hacerlo manualmente modificando el voltaje de los pines en cada caso pero esto escapa de mis conocimientos :(

Si superias el tamaño del binario que contiene quizás podrías sustituirla por la eprom equivalente.
muchas gracias nanths, voy a comentar un poco mas mi problema, me dedico a la reparacion de CNC y maquinaria estandar, para el control de cada eje se usa una carta ,la cual lleva esta eprom y tengo repuestos pero los repuestos
tienen otra version diferente escrita y por esto tengo que leer y escribir en otra para solucionar la maquina.
No entiendo muy bien eso de las "cartas", ¿son unas placas que se intercambian y llevan una eprom soldada o en socket? Creo que quieres decir que tienes que leer la informacion de una eprom 27011 y escribirla en otra eprom, ¿no? Como el TL866 no puede programar ese tipo de eprom de serie, creo que te será complicado.
efectivamente son unas placas que se intercambian y tengo repuesto pero no es de la misma version del año 1992 por esto devo de leer y escribir en una de las que tengo.
Gracias espero alguien me pueda ayudar como hacerlo
He visto un TL866CS en Aliexpress a unos 32 euros.

Ahora bien ¿que borrador de EPROMs recomendáis?

Y ya que estamos ¿donde compráis los integrados? He mirado en webs americanas, pero el envío sale por un ojo de la cara
Diskover escribió:He visto un TL866CS en Aliexpress a unos 32 euros.

Ahora bien ¿que borrador de EPROMs recomendáis?

Y ya que estamos ¿donde compráis los integrados? He mirado en webs americanas, pero el envío sale por un ojo de la cara


El borrador de eproms te sirve el que pone josete2k en la primera página del tutorial de SNES. Se trata de una caja sencilla con una lámpara ultra violeta y un temporizador, lo encontrarás por ebay. Tienes que dejarlo una media de 15 minutos, en la datasheet de las eproms te dice cuánto tiempo necesita para el borrado. En cuanto a las eproms en si, también las puedes comprar por ebay a precio razonable.
Hola a todos, les cuento que quiero hacer unas repros de juegos de 16 Megabits usando las flash Am29F016B, pero las que compre son de 48 pines y no de 40 como las de 32 Megabits. Leí un unos post que los pines 1,2,23,24,25,26,47,48 son NC por ende no se ocupan. Estoy tratando de grabar estas flash en el minipro tl866 pero no encuentro la memoria adecuada en la base de datos para grabarla ya que tiene que ser de 48 pines @tsop48. Si alguien tiene el dato de que memoria es compatible con la de 48 pines se agradece mucho.

Se que la otra opción es usando el adaptador de CristianCG y grabar la ROM con la flash soldada a la placa. Ya tengo el adaptador de CristianCG adquirido a través de OshPark y en la semana me esta llegando los zocalos ZIF

Mi duda es, como lo hago para grabar la flash ya soldada a la memoria, que tipo de memoria ocupo con el Minipro? La Am29F016B tsop40 ???

Es necesario usar ese cable para unir la placa con el conector #reset de la placa de cristiancg?

Gracias por su apoyo!!!
bareas escribió:Hola a todos, les cuento que quiero hacer unas repros de juegos de 16 Megabits usando las flash Am29F016B, pero las que compre son de 48 pines y no de 40 como las de 32 Megabits. Leí un unos post que los pines 1,2,23,24,25,26,47,48 son NC por ende no se ocupan. Estoy tratando de grabar estas flash en el minipro tl866 pero no encuentro la memoria adecuada en la base de datos para grabarla ya que tiene que ser de 48 pines @tsop48. Si alguien tiene el dato de que memoria es compatible con la de 48 pines se agradece mucho.

Se que la otra opción es usando el adaptador de CristianCG y grabar la ROM con la flash soldada a la placa. Ya tengo el adaptador de CristianCG adquirido a través de OshPark y en la semana me esta llegando los zocalos ZIF

Mi duda es, como lo hago para grabar la flash ya soldada a la memoria, que tipo de memoria ocupo con el Minipro? La Am29F016B tsop40 ???

Es necesario usar ese cable para unir la placa con el conector #reset de la placa de cristiancg?

Gracias por su apoyo!!!

Yo uso el tsop tipo 3 to tl866 de oshpark y no tengo que cablear nada, las 29f016 las grabas como tsop40 y ya está, no hay más de 40 pines tampoco en el tl866
Hola amigos.

Comprei un tl866cs y unas eproms 27C801 y estoy tiendo problemas de check id error.

Hay alguma adaptacion necesaria para queimar esta eprom?

Tentei com la version anterior y la ultima e o id lido del chip es diferente de id del datasheet.

Desculpe pelo mal idioma, soy brasileiro.

Gracias.

Adjuntos

rcapelini escribió:Hola amigos.

Comprei un tl866cs y unas eproms 27C801 y estoy tiendo problemas de check id error.

Hay alguma adaptacion necesaria para queimar esta eprom?

Tentei com la version anterior y la ultima e o id lido del chip es diferente de id del datasheet.

Desculpe pelo mal idioma, soy brasileiro.

Gracias.



Desactiva el check ID a ver si funciona XD
rcapelini escribió:Hola amigos.

Comprei un tl866cs y unas eproms 27C801 y estoy tiendo problemas de check id error.

Hay alguma adaptacion necesaria para queimar esta eprom?

Tentei com la version anterior y la ultima e o id lido del chip es diferente de id del datasheet.

Desculpe pelo mal idioma, soy brasileiro.

Gracias.


Imagen



¿Has puesto bien la eprom tal y como indica el dibujo en Information? Parece que no puede leer bien la eprom. En Chip ID debería salir 20 42.

Por cierto, la última versión del software es la 6.50, aunque no debería afectar.
Como te a comentado anteriormente un compañero desactiva el check id y ya esta , es algo que al mi ya me a pasado con alguna partida de eproms, lo que no se cual es la razón pero funcionar funcionan perfectamente.
Saludod
Este TL866CS a veces me da serios problemas de funcionamiento.

A veces graba sin problema y otras veces me da errores de escritura. A parte de hacer un silencioso ruido eléctrico aunque solo este conectado sin hacer nada.

¿A que puede ser debido?

La verdad es que me siento bastante preocupado por que tengo una urgencia y que se me estropee justo ahora es un problema muy gordo.
Contacto tl866 memoria, siempre, he llegado a resoldar todo el tl866 pensando que era algo de dentro y al final he optado por espray crc y le hecho cada vez que hace tiempo que o he usado el tl866
lito69 escribió:Contacto tl866 memoria, siempre, he llegado a resoldar todo el tl866 pensando que era algo de dentro y al final he optado por espray crc y le hecho cada vez que hace tiempo que o he usado el tl866

Eh? Explícate mejor que suena interesante.

Que contacto? Donde? Que spray?
Donde metes la memoria en eltl866, usa espray crc, se llama asi, lo que falla es el contacto del socket con la memoria que metes, o sea que el crc limpia muy bien las patitas y el socket.
lito69 escribió:Donde metes la memoria en eltl866, usa espray crc, se llama asi, lo que falla es el contacto del socket con la memoria que metes, o sea que el crc limpia muy bien las patitas y el socket.


Te haré caso.

Hoy por ejemplo, no me ha fallado ni una sola vez.
@Nanths acabo de leerme las 25 paginas del hilo. super interesante ese adaptador para tl866
por casualidad queda alguna placa para mi o llego demasiado tarde?
con la pcb limpia me conformo, en que pagina hicisteis el pedido al final?
adrianako escribió:@Nanths acabo de leerme las 25 paginas del hilo. super interesante ese adaptador para tl866
por casualidad queda alguna placa para mi o llego demasiado tarde?
con la pcb limpia me conformo, en que pagina hicisteis el pedido al final?


Pregunta a @Riper si aún tiene, yo hice el pedido justo. Las placas se fabricaron en buyicnow.
ya he hablado con el, me a confirmado que puede venderme una [sonrisa] muchas gracias @Riper
voy a comprar los componentes esta tarde
una pregunta... si estas memorias son DIP40/42, por que tiene 48 nodos la placa?
sobran 6 literalmente, no van conectadas a ningun sitio
le puedo meter un zocalo DIP42 o es conveniente ponerle uno de 48?
y cual es el motivo de que tenga 48 nodos?
Porque es mas barato el de 48 que el de 42 [rtfm]
Buenas!

En vistas de que aún hay gente interesada en la PCB de Nanths y a mi ya no me quedan, voy a explicar un poco por encima los pasos que seguí para realizar las placas.
A ver si alguien se anima, como yo en su día, y hace algunas placas para los interesados.

Rapidamente:
Donde pedir las placas?
Yo (y creo que Nanths también) usamos http://www.pcbway.com/

Datos de la placa a pedir
En el momento de rellenar el formulario del pedido, usé los siguientes valores.
Captura sacada de mi pedido (medidas, acabado, material...)

Fichero que debéis mandar
Pues el fichero Gabber del 1r post de Nanths

Precio
Tal y como comenté en mi post (aquí) yo pedí 10 placas de las de Nanths y 10 de las de programar las tsop de BuyICNow.
10$USD de unas placas + 10$USD de las otras + 11$USD de portes + 3 de no se qué del banco - 2$USD de descuento por ser el 1r pedido, se quedó todo en 30$USD. Lo que dije: 1.5$USD por placa.
Supongo que si se piden "solamente" 10 placas, serian 10+11+3-2=22$USD, que serian 22€, que serian 2.2€ por placa.

Antes de que el pedido vaya a fabricación, un ingeniero va a revisar el fichero Gabber. Cuando esté todo OK lo van a pasar a producción.

Espero que este mini-tuto anime a alguien a una 3a tanda de placas.

Gracias @Nanths por compartir el fichero.

Un saludo a todos.
Te habrán llenado el buzón de mensajes privados. [carcajad] El tuto le irá bien a unos cuantos. :)
Nanths escribió:Te habrán llenado el buzón de mensajes privados. [carcajad] El tuto le irá bien a unos cuantos. :)

No, ha sido a cuentagotas. Todo muy ordenadamente.
[beer]
Muy buenas,

Yo también estoy interesado en este adaptador. Ahora mismo estoy empapandome de toda la información de este hilo.

Saludos
Nanths escribió:Te habrán llenado el buzón de mensajes privados. [carcajad] El tuto le irá bien a unos cuantos. :)


A mi en concreto me ha ido muy bien.

Imagen

Me llegaron el viernes pasado, pero todavía no tengo todos los componentes y menos el tiempo. Tengo ganas de ponerme a ello.

Saludos
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6