[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Ok gracias musa voy a probar
Estoy esperando con ansias la herramienta para el FAN [buenazo]
Estwald escribió:Hola

Aviso a navegantes que yo estoy en 4.40 y no me pienso mover de ahí: lo que hagan los demás, es problema suyo ;)


Por otro lado, Iris Manager es open source: si alguien ajusta los parches (por su cuenta) para 4.41 se añadirán sin problema, pero no debéis esperar que ese trabajo me toque siempre a mi, por que no.

Con la 4.40 ya pasó: Miralatijera lo adaptó, pero cometió dos fallos que me tocaron resolverlos a mí, provocando que subiera a 4.40 sin necesidad real y ahora, cuando apenas llevamos nada, ya está la gente con 4.41... pues por mi parte, eso no va a ser así, por que no me gusta cambiar de CFW cómo de calcetines y ya llevamos una racha... XD .

Por otro lado, el tema de la regulación del ventilador está siendo probado mientras juego (que ya me va tocando XD), y de momento, parece que va bien: tuve algunos problemas debido al tiempo que consumen algunas funciones que generaban inestabilidad, pero parece que ya no da tanto problema el asunto.

Supongo que si no sufro contratiempos, mañana publicaré la herramienta en otro hilo, pero por el momento, no se va a incluir en Iris Manager. Los parches, por cierto, son para 4.31 y 4.40

Saludos


yo igual , pienso quedarme en 4.40 , destripé el lv0 de rebug y ay algo que no me gustó , han podido reversar y descifrar el algoritmo de cifrado de lv1ldr ( sí desde 3.65 está el archivo cifrado dentro de lv0 ) y volver a cifrarlo y no han publicado como hacerlo , yo para descifrarlo corro lv0 modificado como si fuera una app brancheando directamente la función que lo descifra y con un mini poke lo pongo en ram y luego me sirvo placidamente y luego en lv0 deshabilito la rutina de descifrado para que lo pille plain text , es un gran trabajo sin duda que sean capaz de hacerlos , pero no me gusta que se guarden todo ... por otro lado metieron lv1 peek / poke en lv2 y eso es otra cosa que no me gustó nada , en ninguno de mis cfw's lo incluyo , siempre lo añado via pokes una vez arrancado desde core...

por otro lado , mamoncete me has cogido manía por el fallete del payload ehhh ya no van ni una ni dos que lo dices xDDDDDDDD ¬_¬

por cierto , en 4.41 la actualización de "estabilidad" se basa en una actualización del modulo "AntiCheat" que es usada por juegos como el COD para ver el DiscID del juego en cuestión que arrancais y otras parafernalias que gracias a ellas aparecieron baneados como palomitas gracias a ese juego...

es decir , definitivamente cambio mi versión anterior por la de ahora , no pienso pasarme a 4.41 , solo pienso pasarme a alguna futura actualización que sí añada algo útil al sistema , en una semana o dos haré un pack de actualización para el 4.40 y puede que una versiones lite para gente sin controladora sin core ni flags como el 3.55 que hice sin controladora...y el manager de ps2 estando en modo ps2 xD

por el resto y por el momento no espereis mucho mas de mí tampoco [fumando]

ara me viah jasé un petardo del tamaño de san lucah y me viah relajah [qmparto] [jaja]
MiralaTijera escribió:yo igual , pienso quedarme en 4.40 , destripé el lv0 de rebug y ay algo que no me gustó , han podido reversar y descifrar el algoritmo de cifrado de lv1ldr ( sí desde 3.65 está el archivo cifrado dentro de lv0 ) y volver a cifrarlo y no han publicado como hacerlo , yo para descifrarlo corro lv0 modificado como si fuera una app brancheando directamente la función que lo descifra y con un mini poke lo pongo en ram y luego me sirvo placidamente y luego en lv0 deshabilito la rutina de descifrado para que lo pille plain text , es un gran trabajo sin duda que sean capaz de hacerlos , pero no me gusta que se guarden todo ...


Es lo que tiene esa parte de la "scene" que busca ser exclusiva por eliminación: los habemos que aportamos cosas sin necesidad de excluir a nadie.

Yo digo lo que pienso y ya sabes que mi lógica de hacer las cosas es distinta: a mi en realidad, no me hacen un favor por decirme cosas ya que si me niegan el conocimiento de algo, me puedo quejar pero trabajo que me ahorro cuando se me inflan las pelotas. En cambio, lo malo es saber, por que en ese caso, buscarás darle una aplicación a lo aprendido y la cagamos (no paras de currar XD )

MiralaTijera escribió: por otro lado metieron lv1 peek / poke en lv2 y eso es otra cosa que no me gustó nada , en ninguno de mis cfw's lo incluyo , siempre lo añado via pokes una vez arrancado desde core...


Son los "inventores" de la idea, creo: si por mi fuera, todas las syscalls estarían a buen recaudo. De hecho, si el sistema pide ciertos permisos para ciertas syscalls, lo lógico sería pedirlos en las aplicaciones, una vez que sabemos cómo hacerlo.

O dicho de otra manera: ¿no parece un poco tonto que en los juegos se pueda tener acceso a estas syscalls, junto con peek/poke, que debería ser reemplazados por otras mas seguras?. Tanta polla con ser stealth y resulta que cualquier desarrollador te puede detectar y bloquear un juego simplemente, usando unas syscalls que en los OFW son inocuas.

MiralaTijera escribió:por otro lado , mamoncete me has cogido manía por el fallete del payload ehhh ya no van ni una ni dos que lo dices xDDDDDDDD ¬_¬


No lo pilles por donde quema, coño XD . Lo digo, por que ES MUY FACIL equivocarse, debido a la cantidad de parches que hay que hacer y soy el único que por los síntomas, tengo cierta facilidad para encontrar el origen del problema, por que estoy hasta la polla de tocar TODO el código. Y claro, eso tiene el problema de que si el que lo hace, no lo hace bien y yo no subo y lo resuelvo... pues se queda cómo está el problema.

Acuérdate que aunque en la 4.31 me pasaste muchas cosas echas, también , el ajuste definitivo lo tuve que hacer yo, por que no solo era incompleto si no que encima, tenía que arreglar problemas propios... [+risas] . Y aquí la gente hablando de pasarse a la 4.41 cómo si solo fuera comerse unas aceitunas :p

MiralaTijera escribió:por cierto , en 4.41 la actualización de "estabilidad" se basa en una actualización del modulo "AntiCheat" que es usada por juegos como el COD para ver el DiscID del juego en cuestión que arrancais y otras parafernalias que gracias a ellas aparecieron baneados como palomitas gracias a ese juego...


Lo lógico, vamos: la gente quiere el último firmware para jugar online sin riesgo a ser baneados y lo que ocurre es que dan facilidades para ser baneados [+risas] . A mí todo eso, me importa un pepino, por que paso de onlines y pipelines, pero es que es absurdo tener que cambiar de CFW cómo de calcetines cuando todos los juegos van en los inferiores, eso ocasiona montones de molestias y al final, no se amortiza el trabajo, ni nada de nada.

Por cierto, hoy he estado mirando/haciendo algo que me va a venir muy bien sobre todo cuando lo implemente en lo de las ISOS de PSX y es que ya se cómo hacer, fácilmente además y compatible con todos los CFW que si llamas a una syscall al retornar de ésta, se retorne otra vez sobre si misma para poder hacer un paso a paso en aquellas llamadas de LV2 (las de fichero, por ejemplo) que bloquean la consola si se rellaman (en lo de PSX, me salva que las syscalls pueden volver con EBUSY, pero me jodía usleep() que lo medio saltaba. Con esto, no habría necesidad)

Como test he hecho que si llamaba a la syscall 35, ésta ponía los datos necesarios para llamar a la syscall que controla los leds para fijar amarillo parpadeante y le daba a "rebobinar" 4 bytes para que volviera a ejecutar otra vez la instrucción syscall, sólo que con datos distintos

La verdad es que es un concepto muy simple pero lleno de posibilidades: desde llamar a funciones paso a paso que requieran la vuelta a modo usuario, poder añadir códigos detrás de la syscall (por ejemplo, imagina que la syscall 8 solo funciona, si justo después de la instrucción "sc" añades otro código que causa bloqueo en OFW, por lo que nosotros podríamos detectar un uso no autorizado (si llama a la syscall sin ese código, devolviendo el error correspondiente) y sin embargo, ellos no podrían autorizarse por que les peta en los morretes en OFW [+risas] ). Incluso se podrían solapar syscalls en uso XD

Y otra cosa que se me ocurre es que tal vez podamos inyectar código en modo usuario , creando un hilo, lo cual sería más conveniente para ciertas cosas que requieren mucho tiempo de proceso en LV2.

Saludos
Pues estwald, estoy a la orden para testear esa app del ventilador, ya tengo mi fat funcionando.
Se me sigue apagando con dead space 3, aun sin carcaza, pelada en sus huesos se apaga aunque tarda un poco mas.

Me sumo a los 4.40 users, estuve años en 3.41 y 3.55, pedir más es una necedad.
(mensaje borrado)
biekanwo escribió:Edito..... Borrando la mierda de spam


Y que carajos es esto ? No por favor spams aqui no que esto es un hilo serio. [poraki]

Reportando.
Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio", o simplemente se queda en cargando al pasar a otra escena despues de un tiempo, o se producen bugs o cuelgues. Todo eso por el modo sleep q poseen esos discos duros.
Lo que queria saber es si es posible con el IrisManager, payload o firmware, hacer que se mantenga encendido el disco duro enviandole una orden de lectura o escritura cada 2 minutos por ejemplo. O eso es imposible de hacer? La verdad que yo de esto no se mucho, pero seria grandioso si se pudiera, porque cada vez hay menos discos duros usb2.0 de gran capacidad.

PD: eso de enviar una orden de escritura cada cierto tiempo al disco duro, existe en un programa para windows q fue creado precisamente para evitar q se duerma, ya q para algunas cosas se necesita q el disco este siempre funcionando, ya que al momento de retomar el funcionamiento del disco duro despues de haber estado en sleep mode, este demora varios segundos en poder funcionar.
PLIS-PLAS escribió:Pues estwald, estoy a la orden para testear esa app del ventilador, ya tengo mi fat funcionando.
Se me sigue apagando con dead space 3, aun sin carcaza, pelada en sus huesos se apaga aunque tarda un poco mas.

Me sumo a los 4.40 users, estuve años en 3.41 y 3.55, pedir más es una necedad.


Ya la he subido aquí, con una buena explicación sobre como trabaja [+risas]

hilo_utilidad-control-fan-utility-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851#p1732373888

Si os gusta el Modo Payload, se añade a Iris y a funcionar. Si no, con fijar la velocidad en Modo 2, suficiente ;)

CyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio"...


En Wii si pude hacer algo como lo que sugieres: en concreto, necesitaba hacer lecturas aleatorias y que pegasen salto (y aún así...), por que los discos duros suelen almacenar datos en la caché interna para acelerar las lecturas y claro, lo hay que si solo acceden a datos de la caché, apagan el resto y si se adormecen, el tiempo que tardan en responder provoca fallos en otros sitios.

En PS3 lo que sugieres es muy complicado, al menos desde LV2 (no se si se podría inyectar un código en modo usuario que lo pudiera hacer) y la vía SPRX la tengo vetada desde PSL1GHT (quizá se pueda hacer un módulo que cargara de forma externa y que tontease con los dispositivos para que no se apaguen)

Algunos discos duros pueden ser manipuladores mediante aplicaciones para fijar el tiempo de apagado, pero lo mejor y menos complicado, es no usar algo que pueda dar esos problemas, pienso yo.

Saludos
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Pues estwald, estoy a la orden para testear esa app del ventilador, ya tengo mi fat funcionando.
Se me sigue apagando con dead space 3, aun sin carcaza, pelada en sus huesos se apaga aunque tarda un poco mas.

Me sumo a los 4.40 users, estuve años en 3.41 y 3.55, pedir más es una necedad.


Ya la he subido aquí, con una buena explicación sobre como trabaja [+risas]

hilo_utilidad-control-fan-utility-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851#p1732373888

Si os gusta el Modo Payload, se añade a Iris y a funcionar. Si no, con fijar la velocidad en Modo 2, suficiente ;)

CyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio"...


En Wii si pude hacer algo como lo que sugieres: en concreto, necesitaba hacer lecturas aleatorias y que pegasen salto (y aún así...), por que los discos duros suelen almacenar datos en la caché interna para acelerar las lecturas y claro, lo hay que si solo acceden a datos de la caché, apagan el resto y si se adormecen, el tiempo que tardan en responder provoca fallos en otros sitios.

En PS3 lo que sugieres es muy complicado, al menos desde LV2 (no se si se podría inyectar un código en modo usuario que lo pudiera hacer) y la vía SPRX la tengo vetada desde PSL1GHT (quizá se pueda hacer un módulo que cargara de forma externa y que tontease con los dispositivos para que no se apaguen)

Algunos discos duros pueden ser manipuladores mediante aplicaciones para fijar el tiempo de apagado, pero lo mejor y menos complicado, es no usar algo que pueda dar esos problemas, pienso yo.

Saludos


Si lo consigues esta seria la funcionalidad que necesito para pasarme si o si a Iris ya que eso me sucede todo el tiempo con multiman, asi que he tenido que dejar de usar discos externos y pasar los juegos al interno para evitar esos errores. tmb esta el problema de que algunos discos duros externos no lee con la misma rapidez todo el tiempo y empiezan a haber problemas en los juegos y relentizaciones :S
emulation escribió:
Si lo consigues esta seria la funcionalidad que necesito para pasarme si o si a Iris ya que eso me sucede todo el tiempo con multiman, asi que he tenido que dejar de usar discos externos y pasar los juegos al interno para evitar esos errores. tmb esta el problema de que algunos discos duros externos no lee con la misma rapidez todo el tiempo y empiezan a haber problemas en los juegos y relentizaciones :S


Hombre, yo no suelo jugar con discos duros externos y lo que tengo en uso, no he notado esos problemas, pero una de las cosas que hice al principio con la utilidad del ventilador que mencion, era detectar el momento en que una aplicación se asigna memoria y asignarme yo, memoria del sistema.

Si en dicha memoria nos deja ejecutar algo, que es posible y más con el procedimiento write_htab y encima existe la posibilidad de poder crear un bucle en la syscall recuperando la direccion de retorno, restandole cuatro bytes y cambiando los registros para generar otras (lo que le explicaba ayer a Miralatijera) , tenemos que, si eso fuera así, repito, la posibilidad de crear un hilo en memoria de usuario que nos permita estar leyendo un dispositivo de la forma apropiada (total, el dispositivo se puede leer mediante syscalls y no sería necesario importar funciones de ningún sitio) [+risas]

Eso, al menos, en teoría: luego en la practica, las cosas se pueden torcer o ser tal cual y parecer chupado, después de trabajar en ello unas cuantas horas. Pero eso nunca se sabe...
CyberBot escribió:Hola @Estwald
Queria consultar algo con respecto a un disco duro externo que tengo, ya que ultimamente solo se encuentran discos duros externos USB3.0 que aunque son compatibles con USB2.0, la mayoria tienen una funcion de dormirse despues de 2, 5 o 10 minutos. En mi caso tengo un disco duro externo usb3.0 y funciona bien, pero existen muchos juegos que dejan de leer los datos en el disco duro y este pasa a modo sleep despues de unos minutos de estar inactivo, por lo que se producen mensajes como: "Se ha expulsado el disco", "El disco puede estar sucio", o simplemente se queda en cargando al pasar a otra escena despues de un tiempo, o se producen bugs o cuelgues. Todo eso por el modo sleep q poseen esos discos duros.
Lo que queria saber es si es posible con el IrisManager, payload o firmware, hacer que se mantenga encendido el disco duro enviandole una orden de lectura o escritura cada 2 minutos por ejemplo. O eso es imposible de hacer? La verdad que yo de esto no se mucho, pero seria grandioso si se pudiera, porque cada vez hay menos discos duros usb2.0 de gran capacidad.

PD: eso de enviar una orden de escritura cada cierto tiempo al disco duro, existe en un programa para windows q fue creado precisamente para evitar q se duerma, ya q para algunas cosas se necesita q el disco este siempre funcionando, ya que al momento de retomar el funcionamiento del disco duro despues de haber estado en sleep mode, este demora varios segundos en poder funcionar.


A mi me ocurre bastante ese problema con algunos juegos (los F.E.A.R por ejemplo), ya que casi todos los juegos los utilizo desde un disco externo de 1TB.
Un apaño es presionar el botón "ps3" o "home" del pad (no se exactamente cual es el nombre, pero es el que sale al XMB) cada tanto tiempo, ya que eso "despierta" el hdd externo.

Espero que te sirva el "truco".
Estwald escribió:
emulation escribió:
Si lo consigues esta seria la funcionalidad que necesito para pasarme si o si a Iris ya que eso me sucede todo el tiempo con multiman, asi que he tenido que dejar de usar discos externos y pasar los juegos al interno para evitar esos errores. tmb esta el problema de que algunos discos duros externos no lee con la misma rapidez todo el tiempo y empiezan a haber problemas en los juegos y relentizaciones :S


Hombre, yo no suelo jugar con discos duros externos y lo que tengo en uso, no he notado esos problemas, pero una de las cosas que hice al principio con la utilidad del ventilador que mencion, era detectar el momento en que una aplicación se asigna memoria y asignarme yo, memoria del sistema.

Si en dicha memoria nos deja ejecutar algo, que es posible y más con el procedimiento write_htab y encima existe la posibilidad de poder crear un bucle en la syscall recuperando la direccion de retorno, restandole cuatro bytes y cambiando los registros para generar otras (lo que le explicaba ayer a Miralatijera) , tenemos que, si eso fuera así, repito, la posibilidad de crear un hilo en memoria de usuario que nos permita estar leyendo un dispositivo de la forma apropiada (total, el dispositivo se puede leer mediante syscalls y no sería necesario importar funciones de ningún sitio) [+risas]

Eso, al menos, en teoría: luego en la practica, las cosas se pueden torcer o ser tal cual y parecer chupado, después de trabajar en ello unas cuantas horas. Pero eso nunca se sabe...



SI entiendo perfectamente, Y sabes bien que me gusta tu trabajo desde wii aunque esta vez no he usado el iris manager como se deberia... Tal vez mas adelante, total lo unico que hago con el ps3 es jugar y con que corran los juegos ya me vale :D y de momento va bien. :)
puch666 escribió:A mi me ocurre bastante ese problema con algunos juegos (los F.E.A.R por ejemplo), ya que casi todos los juegos los utilizo desde un disco externo de 1TB.
Un apaño es presionar el botón "ps3" o "home" del pad (no se exactamente cual es el nombre, pero es el que sale al XMB) cada tanto tiempo, ya que eso "despierta" el hdd externo.

Espero que te sirva el "truco".


No habia intentado eso de presionar el boton "PS"; las veces que lo he hecho ha sido cuando ya el disco duro est;a inactivo, y haciendo eso, o desconectando y reconectando el disco duro, el juego igual ya no sigue.
El hacer eso cada cierto tiempo no mola xD porque uno a veces se concentra en el juego, o hay q hacer varias cosas en el juego q toma varios minutos, por lo q facilmente olvidariamos presionar ese boton.

Por ejemplo estos son un par de los juegos q suelen tener problemas:
Gods among us, "el disco ha sido extraido o esta en mal estado".
DmC, en este juego sufro cuelgues o simplemente no carga la siguiente escena y también se producen bugs como caer al vacio, pero no es problema del juego, ya lo probé en otro disco que tengo de menor capacidad y funciona perfectamente.

El problema está en que la mayoria de discos duros que hay ahora en el mercado son usb3.0 y con sleep mode, lo cual es una ventaja si el disco es solo usado para respaldo de datos ya que ahorra energia, pero en sistemas como el PS3 eso es una desventaja, y al parecer dentro de poco esto será mucho más común :/

Es por eso que queráa saber si en algún momento esto podria tener solución, ya q comprar discos duros usb2.0 usados creo q no es una gran idea, porque no sabría cuanto tiempo de vida útil le quedaria al disco.

PD: al tratar de buscar solución para esto, si he visto que existen ciertos modelos de discos duros que se le puede modificar la funcion de sleep mode con un programa del fabricante, pero eso no es para todos, y no es mi caso.
Tengo el mismo problema :/. He buscado de todo, encontre sobre el hdparm y mi disco no es compatible :/.

Por ahi alguien que quiera aventurarse a probar :P.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hdparm
(mensaje borrado)
Ese problema de inactividad en los hds también pasaba en la xbox360 y sus RGH/JTAG. La solución es esa plataforma es activar una opción del Dashlaunch para que el hd no se duerma.

Se que eso no es de mucha ayuda en este caso, pero el tema es que juraría (aunque no estoy seguro) que lo que hace dicha función al activarla es leer/escribir/borrar un pequeño archivo de txt cada X tiempo.

Quizá se pueda implementar algún tipo de función para hacer eso, escribir/borrar un txt o similar en el hd externo cada X tiempo, de ese modo el hd ya no pasa a inactividad.

Ojo, todo esto desde el desconocimiento más absoluto y la ignorancia más supina. En ambas consolas soy partidario de los hds internos, así que no soy afectado por el caso.

Saludos.
Asi es. Se crea un archivo llamado "alive.txt" y escribe 16 caracteres aleatorios en cierta cantidad de tiempo determinada por el dashlaunch para que el disco no se apague. He leido que en algunos seagate externos son absolutamente compatibles con el hdparm, y si sabes leer y no le mueves mas alla de lo que has entendido, es totalmente seguro. A ver si luego me aviento un tutorial.
El problema es que hacer ese tipo de cosas desde una aplicación en PS3, no es nada fácil: en realidad son tareas que debería realizar un CFW.

Por ejemplo, una sugerencia: si alguien redimensiona o añade una sección al ELF de un SPRX o un SELF, se puede inyectar código con permisos de ejecución, que podría contener el código necesario para activar un hilo que haga estas cosas.

El problema es que se escapa del cometido de Iris Manager y entra en el de los CFW más bien y tampoco es que uno sepa exactamente cómo proceder para hacer eso y por tanto requiere tiempo y desgaste personal para tratar de conseguirlo, cuando seguramente, otro tiene la información que yo podría necesitar, pero no hace nada con ella XD

Pasa un poco como con el tema de la utilidad de los ventiladores: seguramente hay gente que sabía todo eso antes de que me pusiera yo a verlo (total, a mi me costó bastante poco averiguarlo, toqueteando). Pero tengo que redescubrir América por que otro se lo ha guardado, seguramente.

Estas cosas frustran un poco, por que uno se tiene que dispersar y gastar energías en cosas donde se las podría haber ahorrado y centrarse en proporcionar mejores soluciones.
Estwald podrias pedirle ayuda a MiraLaTijera Para que agregue esa opcion en su nuevo core.
Creando un hilo que cada x tiempo si es que hay un juego cargado.... revise... oiga hay un disco duro externo conectado? SI? ok... lee este archivo... escribe y borra de memoria...

Deberia bastar... no? algo similar hace el Dashlaunch en xbox360 como mencionaron
Estwald escribió:El problema es que hacer ese tipo de cosas desde una aplicación en PS3, no es nada fácil: en realidad son tareas que debería realizar un CFW.

Por ejemplo, una sugerencia: si alguien redimensiona o añade una sección al ELF de un SPRX o un SELF, se puede inyectar código con permisos de ejecución, que podría contener el código necesario para activar un hilo que haga estas cosas.

El problema es que se escapa del cometido de Iris Manager y entra en el de los CFW más bien y tampoco es que uno sepa exactamente cómo proceder para hacer eso y por tanto requiere tiempo y desgaste personal para tratar de conseguirlo, cuando seguramente, otro tiene la información que yo podría necesitar, pero no hace nada con ella XD

Pasa un poco como con el tema de la utilidad de los ventiladores: seguramente hay gente que sabía todo eso antes de que me pusiera yo a verlo (total, a mi me costó bastante poco averiguarlo, toqueteando). Pero tengo que redescubrir América por que otro se lo ha guardado, seguramente.

Estas cosas frustran un poco, por que uno se tiene que dispersar y gastar energías en cosas donde se las podría haber ahorrado y centrarse en proporcionar mejores soluciones.


De cualquier manera, muchas gracias @Estwald por responder a mis dudas :) siempre me ha parecido que la scene en español es mas libre que las demás, ojala @MiralaTijera nos pueda ayudar con esto.
Y gracias por tu utilidad para lo del control del fan, aun no he tenido oportunidad de probarlo, pero se ve muy interesante [oki]
Gracias por tus aportes desinteresados Estwald, te estas pegando el curro padre para darnos estas cosas, y es admirable que sigas cuando otros se guardan sus avances en la scene y no comparten ifo alguna, y los que sueltan algun avance es pagando como casi siempre, un saludo [sonrisa] [sonrisa]

P.D estube mucho tiempo en tu cfw 3.41 y me gustaba eso de que el cfw ocultara +app_home/PS3_GAME asta que cargaras un juego, tu crees que eso se podria ocultar ahora para que solo apareciera el disco falso? es una tonteria solo simple curiosidad ya que ahora eso no utilizamos.
i'm so proudddddd,
Aún recuerdo el día que D_Skywalk portó el manager a 3.55, gran día que presagiaba estos grandes momentos en que el IRIS volvería a ser el más grande, con novedades DE VERDAD. Que grande sois, Estwald, MLT and D_Skywalk por ilusionar a la gente de nuevo.

quemandome en el horno por culpa de MLT XD XD XD
Comparto la opinión anterior. Anteriormente yo estaba usando Rogero Manager y yo no estaba feliz de verme atrapado a multiMAN cuando actualicé mi CFW (No me gusta utilizar por cuestiones morales) . Así que estoy muy agradecido a Estwald - no sólo por Iris, sino también por el control del ventilador.

(El traductor google probablemente me hace sonar como un idiota, me disculpo por eso)

Saludos
hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again XD

pd: los sprx estan parcheados he XD
Si tienes los sprx parcheados y en el directorio del iris, tu fallo es que los has renombrado mal. Realmente no hay mas chicha
MadRacer70 escribió:Si tienes los sprx parcheados y en el directorio del iris, tu fallo es que los has renombrado mal. Realmente no hay mas chicha



nop todo bien escrito y renombrado.... ni idea
100% mi soporte para la SCENE hispana.
Saludos desde Sud America ;)

Mil gracias por estos releases. Increible el trabajo realizado, admirable.
yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again XD

pd: los sprx estan parcheados he XD


Hola el problema es que tienes un punto que no deberia estar,explore_plugin_431.sprx , porque como comentas si lo tienes parcheado?

Saludos.
El mensaje que te pone es elocuente. Revisa, incluso renombrando de nuevo los sprx porque algo no esta correcto o no estan en el sitio esperado.
Gracias estwald por el nuevo core para mlt 4.40, y esperando el nuevo iris para el testeo...

Saludos...
robepoke escribió:
yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again XD

pd: los sprx estan parcheados he XD


Hola el problema es que tienes un punto que no deberia estar,explore_plugin_431.sprx , porque como comentas si lo tienes parcheado?

Saludos.

MadRacer70 escribió:El mensaje que te pone es elocuente. Revisa, incluso renombrando de nuevo los sprx porque algo no esta correcto o no estan en el sitio esperado.


aaaa vale tal ves sea ese el detalle lo he puesto con el punto..... corrigo eso y comento gracias por el dato robepoke,

madracer70 esta todo bien salvo el punto que me comenta robe reviso saludos

PD: pues ya esta, ya no me sale el aviso, mi error era el punto como bien decia robepoke, ahora mi duda es en el juego de gow ascension lo tengo en externo con los archivos necesarios en interno y cuando lo ejecuto solo me sale lo de duplex y me regresa al xmb, en este caso el juego debe estar al 100% en interno? por que por ahora es el unico de los que he probado que no funciona saludos y gracias por el dato robepoke [+risas], si esto no se puede comentar una disculpa saludos XD
yeahja escribió:
robepoke escribió:
yeahja escribió:hola tengo una duda he hecho todo tal y como debe para el disclees de iris manager, todo se monta pero cuando ejecuto el juego dice explore_plugin_4.31.sprx not found y que la compatibilidad de juego sera menor, aun asi el juego funciona, mi duda es esa ya que he copiado tanto el explore como el libsf a la carpeta del iris ya revise en la consola en hdd0 y ahi estan los archivos pero siempre que ejecuto el juego me pone ese aviso a que se debe?, solo he probado 2 el modern war fire 3 y gow 3 si funcionan, el gow ascencion no me funciona me regresa al xmb sera por que lo tengo en externo spliteado? saludos haber si me aclaran si es normal lo que me sucede en cuanto al aviso de que no esta el explore saludos again XD

pd: los sprx estan parcheados he XD


Hola el problema es que tienes un punto que no deberia estar,explore_plugin_431.sprx , porque como comentas si lo tienes parcheado?

Saludos.


aaaa vale tal ves sea ese el detalle lo he puesto con el punto..... corrigo eso y comento gracias por el dato robepoke,

madracer70 esta todo bien salvo el punto que me comenta robe reviso saludos

PD: pues ya esta, ya no me sale el aviso, mi error era el punto como bien decia robepoke, ahora mi duda es en el juego de gow ascension lo tengo en externo con los archivos necesarios en interno y cuando lo ejecuto solo me sale lo de duplex y me regresa al xmb, en este caso el juego debe estar al 100% en interno? por que por ahora es el unico de los que he probado que no funciona saludos y gracias por el dato robepoke [+risas], si esto no se puede comentar una disculpa saludos XD


Hola a mi me paso lo mismo del punto , encuanto al juego, ¿ CFW utilizas ? , ¿ tienes la opcion bdemu activada ? , yo ese juego lo tengo en interno con bdemu activado y sin problemas en el externo no lo he probado.

Saludos.
estoy en 4.31 decir que el juego con mm sin mover nada funciona ya que el juego ya lo he terminado, queria ver si con iris en el modo discless podria funcionar y nada, tu lo tienes funcionando asi como dices desde iris manager en modo discless? y si active lo de bdemu pero solo aparece lo de duplex y sale al xmb tal ves deba estar al 100% en interno no crees para usarlo en discless o sera cosa tambien del cfw en el que estoy?
Discless en Iris va bien en 440.
Estoy en Rogero.

Pero si sales de MM Y VAS A IRIS no te funciona sin BDEMU.
Estwald, recien pude dejar operativa mi ps3 con firmware 3.55. Lo primero que hice ni bien booteo fue instalar el iris y probar el payload discless pero a diferencia de en 4.40, en 3.55 no esta operativo.
No se si alguien mas lo reporto pero aqui te lo dejo, y no se si sirva de algo, pero varios que aun estamos en 3.55 te agradeceriamos le dieras un vistazo y si en algo puedo ayudar con test pues aqui me tienes.
Una consulta offtopic si no es molestia, quisisera modificar manualmente el lv1.self de un fw 3.55 pero me pregunto con que lo vuelvo a firmar? con el scetool creo q no, no es asi?
En 355 debes insertar un usb para que se active y no entrar a MM.Prueba meter el externo despues de entrar a iris.
Ya no tengo ninguna consola en 355 asi que eso es lo que recuerdo.

En 440 va de lujo, my fat tiene el lente gastado y solo lee dvds, asi que no tengo nada dentro, pero siempre veo como si hubiera un disco en el menu para lanzar el juego, no en apphome, sino en el lugar del disco fisico.
Bueno, pues ya tenéis el Nuevo Iris con todo lo nuevo metido ;)

Con el podréis modificar todos los parámetros de temperatura, velocidad, y deshabilitar o ajustar el tiempo del USB Wakeup (solo para sm.self) de forma sencilla y grabar todos los valores para posterior utilización ;)
Muchas gracias Estwald :) eres un fenómeno ..vamos a probarlo

un saludo
Estwald, esta version trae corregida la falla del payload discless para 3.55? Disculpa la insistencia.
Añadido control fan utility cuantas consolas van a estas mas fresquitas este verano eres grande.
un saludo
yo estoy en roguero 4.31 lo he instalado y todo bien pero no entiendo muy bien como funciona, una vez entro en iris entro en herramientas y me meto en la aplicacion del ventilador, por defecto me pone payload modo 2 4x como puedo cambiar eso?, lo he dejado como viene por defecto y veo que la luz de la consola se pone amarilla, pero tengo tirones en la voz en el god of war ascension, que tengo que hacer para que no me pase?
Muy buena actualización Estwald :)
Por cierto acabo de ver algo que te puede interesar: scetool entra al mercado Open Source
En primer lugar muchas gracias por la nueva versión Estwald, la he estado probando en Rogero 4.40 y me ha funcionado de lujo. [fumando]

Una duda que tengo es la siguiente: Al cargar el Iris se carga también el Control Fan Utility, que esta integrado en el manager, pues bien, ¿si se deja en modo SYSCON es como si no estuviera activado? :-?

Lo digo por si se diera la circunstancia de querer desactivar esta opción por algún motivo.
Yo lo he probado en una slim con el bioshock infinity y ningún problema en una hora de juego XD
Mad3d escribió:Estwald, esta version trae corregida la falla del payload discless para 3.55? Disculpa la insistencia.


¿Falla del payload Disc-less?

Según otro usuario:

PLIS-PLAS escribió:En 355 debes insertar un usb para que se active y no entrar a MM.Prueba meter el externo despues de entrar a iris.
Ya no tengo ninguna consola en 355 asi que eso es lo que recuerdo.


Eso no es ningún fallo (salvo que sea otra cosa y en ese caso, no tengo ni idea, ni me voy a molestar en mirarlo, por lo que explico a continuación) , si no el funcionamiento normal: en 4.31 y 4.40 CONOZCO el evento y por eso puedo automatizarlo e incluso provocarlo con la simple pulsación de PS, sin ningún dispositivo. Hay una pantalla en Iris donde puedes SABER la ID del evento al insertar el dispositivo e incluso se graba el evento internamente (es lo mas que puedo hacer sin datos) para poder reutilizarlo después y hace ya bastante tiempo que pedí esas ID, pero si la gente me ignora..., pero pasan varias cosas también:

- Me parece muy bien que quieras permanecer en 3.55 pero igual que el que se ha movido a 4.41 tiene problemas por que no ha considerado que yo estoy en 4.40 y por tanto, no puedo ofrecer soluciones para él, el que permanece en 3.55 corre el riesgo de que una solución que nace en 4.40, no sirva en 3.55 o no haga las mismas cosas. Lógicamente, yo solo puedo desarrollar con garantías para el CFW en el que esté y puede que sepa cosas de los anteriores, pero si son cosas nuevas no tiene por qué ser así: eres tu el que eliges estar en un CFW distinto al mío y por tanto, aceptas tener esos inconvenientes al quedarte atrás.

- A veces dais por hecho las cosas y eso es un error: yo no estoy en 3.55, sólo tengo UNA consola PS3 que todavía arrastra problemas con los trofeos por la primera vez que le hice un downgrade. Y no puedo estar toda la vida haciendo downgrade para solucionar los problemas de gente que se resiste a actualizar (he hecho tres cuando no debería haber hecho ninguno: mas no se me puede pedir [+risas] . Y como ésta consola tenga un brick o se joda, se acabó la scene de PS3 por que no tengo otra, no tengo herramientas de flasheo y no voy a gastar pasta que necesito para comer en una frivolidad, cuando mi situación personal no es muy buena que digamos).

Si encima la gente que está en esas versiones no me llega y me dice: "oye, que el evento que muestra , es tal" pues evidentemente, yo no tengo poderes telepáticos y no puedo aplicarlo directamente XD

- A todo esto estamos hablando de un programa Open Source: es la gente que está en un determinando firmware la que tendría que aportar soluciones y no al revés, esperar que yo encuentre soluciones para firmwares en los que no estoy. Ponte en mi lugar, por ejemplo, con lo de las temperaturas: ofrezco un programa hecho, TODA la información que tengo, los parches para 4.31 y 4.40 y pido que alguien eche una mano para los parches de otras versiones (que es solo localizar donde se hace en 4.31 o 4.40 y luego ver donde se hace en los demás, teniendo cómo referencia la base de la syscalls y la syscall que es). ¿Y que obtengo?. Pues que me ha tocado a mí localizar los que podía, por que en esta MIERDA de scene nadie echa una mano, así de claro.

En su lugar, tengo a gente que me está pidiendo que sea YO el que encuentre los parches para DEX o para 4.41 (en este último, es posible que coincidan 3 de los 4 parches a buscar!, pues desde 4.21 son los mismos y que yo sepa, la 4.41 no tiene nada útil salvo para los intereses de SONY quizá (un ban hammer mejorado XD, pero yo no tengo ni dumps, ni el PUP y no lo he mirado, por que no me interesa ni lo más mínimo) e incluso gente como los de Rebug, que seguramente le han pasado a DeanK los parches para 4.41 y piensan que yo me tengo que buscar la vida para darles soporte a ellos, como si fuera su putita (o me importara una puta mierda su CFW, si se me permite hablar claro)

Así que si te pones en mi lugar. ¿Tu que harías?. Yo, lo tengo claro: no voy a ser yo el que haga las cosas que estan fuera ya de mi alcance, ni voy a proporcionar mas iniciativas: o la gente colabora libremente y me proporcionan todo lo que pueda necesitar y en ese caso, tendré excusas para ayudarlos en lo que esté en mi alcance o se quedan las cosas como están, por que ya se ha agotado todo el crédito y en el fondo, no es mi problema y cómo siempre he dicho, ahí está el código fuente para quien quiera aportar algo o mejorarlo.

remis55 escribió:yo estoy en roguero 4.31 lo he instalado y todo bien pero no entiendo muy bien como funciona, una vez entro en iris entro en herramientas y me meto en la aplicacion del ventilador, por defecto me pone payload modo 2 4x como puedo cambiar eso?, lo he dejado como viene por defecto y veo que la luz de la consola se pone amarilla, pero tengo tirones en la voz en el god of war ascension, que tengo que hacer para que no me pase?


Los tirones de voz son normales, por que el payload tira del hilo que genera los eventos, introduciendo un retraso por la lectura: es el precio a pagar por tener regulación y estar en un CFW que requiere payload y no puede usar proceso en segundo plano (todas las cosas tienen sus pros y sus contra). Mode 1 representa al SYSCON y el 2, al modo Payload o User (en realidad, lo que indica es un modo en el que se puede ajustar una velocidad fija)

En cuanto a la regulación, olvídate del USB Wakeup y centrate en que la primera opción te permite situarte en payload (proporciona regulación, pero en ciertos juegos afecta un poco), SYSCON (la regulación por defecto de la consola) o "By User" (en cuyo caso usas un valor fijo que es justo el marcado en User/Shutdown, que no se puede bajar de 0x5F pues ya aviso que este modo, aunque "no de tirones" corres el riesgo de freír la consola, ya que no se autorregula y si la velocidad es insuficiente...).

Los datos que se muestran a la izquierda son velocidades de ventilador que se usan en función de las temperaturas que puedes modificar a la derecha y solo hay que hacer una matización: las velocidades asociadas a >= Temperatura1 y < Temperatura2 una se usa en progresión de subida desde abajo de Temperatura1 y la otra de bajada cuando se parte por encima de Temperatura2 (vamos, una horquilla de temperaturas que se establece para no estar todo el rato cambiando de velocidad). Con L1/R1 puedes cambiarlos.

Las velocidades/temperaturas que ajustes, solo se harán efectivas al pulsar "Set Settings" y si por alguna razón, desconfías de los valores que has puesto, haz "Restore Default" y acto seguido "Set Settings" si necesitas establecer esos nuevos valores.

Seluky El payload se carga SIEMPRE (salvo que puedas usar sm.self por que ya registra uno) pongas el modo que pongas por que primero, no puede estar uno a expensas de si activas un modo donde realmente, no sea necesario (como el 1, el del SYSCON) pero si activas modo 2 con By User (velocidad fija sin regulación), entonces hay una parte del payload que si permanece activa para cambiar de modo en caso de ser necesario (la que se ocupa de la syscall sm shutdown). En todo caso, como funciona de forma transparente, pues no tiene importancia que la llamada pase a través del payload (de hecho, los eventos ya pasan a través de un payload si activas la opción "Payload Sin Disco")

ERMaCDR, ese código (el de scetool) debió de hacerse público hace mucho tiempo: estaba violando licencias GPLs, pero curiosamente, sale a la luz cuando mi colega Spaceman Spiff le ha dado la contrarréplica, sacando una versión open source.

Así que pienso que simplemente, lo ha hecho publico ahora porque le han puesto el culo colorado (gente así hay a patadas en las scene, que van de guays a posteriori, pero hasta que no les pasa alguno por encima, no sueltan nada)
Gracias por la explicación Estwald, simplemente lo preguntaba porque había leído que algunos usuarios tenían algún cuelgue de vez en cuando con la aplicación del Fan Controler en modo payload, que es el modo que me interesa realmente. ;)

Aunque ya te digo que de momento yo no he experimentado ningún cuelgue, y si me pasa, pues me cambio al custom de miralatijera y me instalo tu sm.self, que bastante haces, y a nosotros no nos cuesta nada perder unos minutos cambiando de custom. [sonrisa]

Un saludo
Seluky escribió:Gracias por la explicación Estwald, simplemente lo preguntaba porque había leído que algunos usuarios tenían algún cuelgue de vez en cuando con la aplicación del Fan Controler en modo payload, que es el modo que me interesa realmente. ;)

Aunque ya te digo que de momento yo no he experimentado ningún cuelgue, y si me pasa, pues me cambio al custom de miralatijera y me instalo tu sm.self, que bastante haces, y a nosotros no nos cuesta nada perder unos minutos cambiando de custom. [sonrisa]

Un saludo


De momento (toquemos madera) no se han reportado cuelgues e la 1.6 y yo la verdad lo he estado probando rato y no he experimentado ninguno.

El modo payload es bastante complejo pues las syscalls a veces requieren obtener un dato que debe estar en memoria de usuario (la de la aplicación) con acceso de escritura y claro, en un entorno donde hay varios procesos funcionando con memoria virtual, donde uno tiene un dato que se puede leer y escribir, otro no permite la escritura y en principio, no tienes ninguna referencia que puedas usar, por lo que es muy difícil implementar un sistema que lo permita y más en el caso de los eventos, que son llamados muy frecuentemente y sin tener referencias de exactamente, la procedencia de esto.

Por ejemplo, es posible que esos eventos sean de video o por el sonido o simplemente, alguna temporización en alguna parte o en algún lugar. El origen y propósito exacto, lo desconozco: simplemente se que están ahí, porque los busqué y aparecieron XD. y era justo lo que necesitaba para construir un código "genérico" que corriese en teóricamente, bajo cualquier CFW y aplicación.

Este payload no tiene ni una sola llamada fija a LV2: todas son ajustables, y el código no necesita recompilarse para CFW y esas cosas, también influye en lo que te permite trabajar.

El talón de aquiles está tanto en proporcionar la variable necesaria (cualquier fallo de sincronización provoca un cuelgue que no responde al botón de encendido), cómo en el tiempo que requieren esas lecturas de temperatura (de media 7ms, pero puede tardar mas...) y eso puede provocar ralentizaciones, cortes de audio y puede que un cuelgue que si responde botón de apagado en principio, debido a las desincronizaciones y por que tal vez, se pierdan eventos.

Y esa es la dificultad: realmente, es muy difícil saber que ocurre exactamente y tomar medidas contra un problema que puede surgir a los cinco minutos o al cabo de muchas horas... o no suceder nunca, por que necesita que se alineen los planetas. Y es un poco desesperante el intentar solucionar algo así, pero creo que el último payload está exento de errores que permitían que esa alineación pudiera darse y ya la casuística responde más al comportamiento de los propios juegos y hasta que punto les moleste las pequeñas interrupciones que puedan producirse (completamente inevitables con este sistema: simplemente, la forma de medir la temperatura que tiene esta consola, tiene esos inconvenientes que son insalvables) .

Eso si, tampoco es justo echarle la culpa de cualquier posible cuelgue al payload: hay veces que la consola peta por otros problemas, pero cómo esto está en el punto de mira, pues...

Saludos
Estwald, en 3.55 nunca me monto el icono, en la consola de un colega q la tiene en 4.40 si lo hace. Sobre el id del evento, siempre me muestra 0 en ambos ( start y luego select en el menu de test del fontset). Por ahi haciendo mil intentos me mostro un 800algo y un cero si mal no recuerdo, pero no he podido hacer q se repita.

Bueno, digamos q logro conseguir ese dato, podrias al menos decirme en q parte del codigo lo inserto o como se utiliza dicho dato ? comprendo que no quieras downgradear, pero si me dieras una explicacion q me pudiera ayudar a solucionar esto te lo agradeceria. Como alguna vez te comente, no tengo los conocimientos necesarios pero si las ganas, y con un pequeño empuje quien sabe y lo pueda hacer funcionar como en 4.40.

Aproposito un dato mas, cuando monto los juegos usando el payload discless y los lanzo desde app_home, siempre me dan fallo de trofeo. Es eso normal? Disculpa las molestias.
Mad3d escribió:Estwald, en 3.55 nunca me monto el icono, en la consola de un colega q la tiene en 4.40 si lo hace. Sobre el id del evento, siempre me muestra 0 en ambos ( start y luego select en el menu de test del fontset). Por ahi haciendo mil intentos me mostro un 800algo y un cero si mal no recuerdo, pero no he podido hacer q se repita.

Bueno, digamos q logro conseguir ese dato, podrias al menos decirme en q parte del codigo lo inserto o como se utiliza dicho dato ? comprendo que no quieras downgradear, pero si me dieras una explicacion q me pudiera ayudar a solucionar esto te lo agradeceria. Como alguna vez te comente, no tengo los conocimientos necesarios pero si las ganas, y con un pequeño empuje quien sabe y lo pueda hacer funcionar como en 4.40.

Aproposito un dato mas, cuando monto los juegos usando el payload discless y los lanzo desde app_home, siempre me dan fallo de trofeo. Es eso normal? Disculpa las molestias.


El dispositivo hay que enchufarlo justo después de que Iris te muestre la pantalla de inicio que te recuerda que debes enchufar un dispositivo... Si PLIS-PLAS lo hacía así y le funcionaba, no entiendo por qué a ti no te habría de funcionar: no vale con tenerlo enchufado ANTES, por que en ese caso, el evento ya se generó antes de cargar el payload. Tambien deberías poder seleccionar un juego y que se montará al insertar un dispositivo USB en el XMB (aparece "magicamente" al hacerlo)

El 8xxxxxx que te muestre, es el ID Event: conociendo esa ID yo puedo intentar provocar el evento anterior a ese y el posterior, además del mostrado y así conseguir el montaje directo con un dispositivo ya enchufado, cuando VSH.SELF trate de comprobarlo (ahí ya si valdría con enchufarlo antes) o forzar el montaje aún sin un dispositivo enchufado, pulsando el botón PS en Iris manager o si sales de el con un juego seleccionado, entrando por ejemplo, en homelaunc1 (Usb Game Loader) por que al entrar en una aplicación, es otro momento donde se hacen las comprobaciones que dan lugar a los eventos. En realidad, desde la versión anterior de Iris ya se puede recordar en evento que lo genera (otra cosa es que por un casual, sea justo el evento anterior al primero que compruebo: por eso siempre será mejor conocer de primera mano el evento, para poder trabajar sobre una base fija)

El disco no es mostrado de forma inmediata, por que requiere un juego montado y en algunos casos, que el juego esté lanzado con BD Emu. Si donde te muestra los juegos Iris, introduces el dispositivo, te mostrará una pantalla que te informa que ha detectado todos los pasos del montaje de disco (el último es el propio intento de montaje de /dev_dvd"). Si lanzas un juego desde la opción /app_home (o Juego) con la opción de "Requiere disco" activada, te dará error de trofeos, por que necesita algunas redirecciones a /app_home que no encuentra: es por eso que este sistema no vale y tuve que buscar la solución Disc-Less, por que desde /app_home, en realidad, estás aprovechando una vía que no soportan todos los juegos y que está ligada al desarrollo del juego, pudiendo tener algunas características del mismo desactivadas, mientras que desde el Disc-Less del payload, es una auténtico Disc-Less: no es que yo muestre un icono de disco, es que el sistema cree que realmente hay un disco: lo único que hago yo es forzarle a que me preste atención o aprovechar cuando se pone en marcha y proporcionarle todos los datos que necesita para ello XD

De hecho, creo que solo le falta complementarse con una syscall que devuelve la ID del Bluray introducido por si algún juego lo comprueba o el propio sistema hace uso de ella (por ejemplo, estos días, jugando al Batman Arkhan City noté que si lo lanzo desde disco original me instala datos y vuelve a hacerlo al lanzarlo desde el Disc-Less: tal vez se deba a esa función) y ya completamos el circuito desde el punto de vista de los juegos...
Sencillamente brutal que hallas incorporado el fan control utility en Iris, el día que los que realmente sabéis desaparezcáis esto no volverá a ser lo mismo.

Saludos!
5434 respuestas