Aplicacion de política eol en hilo

Buenas tardes.
Leo y asisto con bastante incredulidad a lo que está sucediendo en este hilo.

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s5300

He venido leyendo review de máquinas presentadas por usuarios, y debo decir que todas ellas me han parecido interesantes y enriquecedoras, porque casi todas contaban los pros y contras y a muchos usuarios nos ayudaron a decidir en su día.
Pero si para moderación es publicidad, eliminémoslas todas, (sería una lástima) pero unas no son más publirreportaje que otras...

Si no se permite hablar de empresas ni para bien ni para mal (según vuestras propias palabras) no borremos solo los mensajes del propietario quien se defiende de una difamación (como poco), porque si ese otro mensaje se conserva, se produce una clara situación de indefensión.

Que somos muchos los que hemos opinado Bien de bricogame? Señal de que estamos contentos con las máquinas.

Que no hay que ensuciar el hilo con disputas que no vienen al caso o con publicidad? No es menos cierto.

por eso quizá sería conveniente borrar el mensaje d soy chachi donde ofende y difama con algo que puede tener consecuencias negativas, e incluso también el de guidam donde, como empresario, muestra sus máquinas porque eso estoy de acuerdo en que se entendería como publicidad directa...también se deberían rescatar todas las review o borrarlas todas (ojalá que no sea esto último por el bien de todos)

En lugar de lanzar más advertencias, por favor apliquemos la política eol, pero a a todos por igual por favor , porque si lo hacéis de manera parcial o poco transparente, perderéis toda credibilidad.

No hay mucho más que añadir, creo que mi humilde protesta/opinión está muy clara, muchas gracias por vuestra atención.
Hola @GUILLERMO01, el hilo sobre el que hablas tiene una antigüedad de 8 años.
Lleva más reportes en el último mes, que en todo el tiempo anterior.
Moderación actúa sobre los mensajes reportados ya que no estamos 24/7 controlando todos los hilos del foro.

Últimamente el hilo ha entrado en un bucle infinito, el cuál empezamos a estar bastante cansados, ya que han empezado a proliferar las descalificaciones personales entre varios usuarios, además de mensajes con altas conotaciones de Spam encubierto, o críticas destructivas por despecho.

Se ha avisado por activa y por pasiva, pero las advertencias no han servido de nada.

Nos hemos visto obligados a poner mano de hierro en el tema y no vamos a tolerar ningún tipo de mensaje que se salga de la temática del hilo.
Si consideras algún mensaje ofensivo tienes la opción de reportarlo.
A lo comentado por el compañero, añadir que hasta ahora no ha habido el más minimo problema en comentar sobre una recreativa de cualquier lado, pero una cosa es que la gente resuelva una duda o responda una cuestión a que se aproveche para otras cosas, como ha pasado hace poco.
Como comenta el compañero, es increible que por este tema acumule más reportes que en ocho años de existencia,

Cualquier disputa con un cliente ha de resolverse fuera del foro, por su vía correspondiente, no el hilo donde la gente comparte sus recreativas, resuelve dudas y comenta sobre ellas, y esperamos que continúe así.
Hola
Se agradece, pero creía que ya estabais sobre aviso del mensaje en cuestión y que en cualquier caso el mío era lo bastante explícito. Pero sino lo reporto con mayor detalle:

El que consideráis Spam encubierto es una review borrada ayer del unboxing de un usuario que cuenta lo bueno y lo malo. Para mi no lo es.
La otra review reciente que se conserva solo cuenta cosas buenas, no sé cuál será más spam, pero una está en el foro y la otra no, el criterio debería ser que se borran ambas o se conservan ambas (yo apostaría por lo último).
Si hablamos de spam....borren el mensaje del propietario de la empresa también de hoy que muestra sus máquinas pues eso sí es publicidad.
Sinceramente No entiendo el criterio que están aplicando.

En cuanto a mensajes destructivos ya sabéis de cuál hablamos., os he dicho usuario y hacia quien va dirigido y es de hoy mismo, se menciona que hay denuncias para forzar la devolución de importes .....eso sobra aquí, el que lo tiene que demostrar ya lo hará si en algún momento se Le requiere.
Tampoco es justo conservar un mensaje de acusación de tal calibre y borrar la respuesta, borren ambos por favor. Eso es lo que estoy reportando.

Entiendo que el mensaje es lo bastante conciso para actuar restableciendo y/o borrando mensajes de una forma equitativa y en aplicación de las normas para el correcto funcionamiento de hilo.
Muchas gracias.
GUILLERMO01 escribió:El que consideráis Spam encubierto es una review borrada ayer del unboxing de un usuario que cuenta lo bueno y lo malo. Para mi no lo es.


Lo relativo al post borrado se explicó en el otro hilo

hilo_borrado-de-una-review_2278743

GUILLERMO01 escribió:Sinceramente No entiendo el criterio que están aplicando.


Solo dos puntualizaciones:

- que las acciones no sean visibles (borrado o edición) no significa que no se tomen, anotamos infracciones y demás en el historial de cada usuario, y de hecho son las que realmente cuentan a la hora de decidir una sanción y/o medida.
- por una disputa cliente-empresa no podemos perjudicar a todos los usuarios del hilo, que ha funcionado sin problemas en ese aspecto durante mucho tiempo.

GUILLERMO01 escribió:Tampoco es justo conservar un mensaje de acusación de tal calibre y borrar la respuesta, borren ambos por favor. Eso es lo que estoy reportando.


la respuesta se ha borrado porque el aviso era muy claro, no ha sido por ningún otro motivo, aviso que el usuario ha ignorado y ha decidido seguir con el tema. Ese ha sido el único criterio.
Y también le comenté por mp que el hilo (ni el foro por extensión) era el lugar adecuado para dirimir una disputa cliente-empresa.
salvor70 escribió:
GUILLERMO01 escribió:El que consideráis Spam encubierto es una review borrada ayer del unboxing de un usuario que cuenta lo bueno y lo malo. Para mi no lo es.


Lo relativo al post borrado se explicó en el otro hilo

hilo_borrado-de-una-review_2278743

GUILLERMO01 escribió:Sinceramente No entiendo el criterio que están aplicando.


Solo dos puntualizaciones:

- que las acciones no sean visibles (borrado o edición) no significa que no se tomen, anotamos infracciones y demás en el historial de cada usuario, y de hecho son las que realmente cuentan a la hora de decidir una sanción y/o medida.
- por una disputa cliente-empresa no podemos perjudicar a todos los usuarios del hilo, que ha funcionado sin problemas en ese aspecto durante mucho tiempo.

GUILLERMO01 escribió:Tampoco es justo conservar un mensaje de acusación de tal calibre y borrar la respuesta, borren ambos por favor. Eso es lo que estoy reportando.


la respuesta se ha borrado porque el aviso era muy claro, no ha sido por ningún otro motivo, aviso que el usuario ha ignorado y ha decidido seguir con el tema. Ese ha sido el único criterio.
Y también le comenté por mp que el hilo (ni el foro por extensión) era el lugar adecuado para dirimir una disputa cliente-empresa.


Gracias por responder.

Entiendo que desde la perspectiva , y con tanta polémica todo lo que tenga que ver con esa marca nos hace parecer fanboys y tocapelotas, y que os hemos dado trabajo innecesariamente, es una realidad como un templo. Para que negarlo?
Si desde fuera leyese todo eso llegaría a la misma conclusión.

conozco de sobra porque se ha borrado la respuesta, yo en vuestra piel también la habría borrado ....normal.....pero el caso es que no pregunto por ello.

Hay una acusación gratuita e incendiaria que originó esta disputa. Esos avisos serios wue mencionas (ya de antes) aquí se han pasado por alto y no se ha borrado ese comentario.
Entiendo que solo habeis “tomado nota”. Entonces la gravedad del comentario es lo de menos si el expediente está “limpio” ?

Como el refrán .... difama que algo queda.

Aparco aquí el tema porque tengo muy claro de quien es el cortijo.

Gracias en cualquier caso por tomaros la molestia, e invertir vuestro tiempo ,pero si se ataja antes no se llegaba a estos extremos.
Saludos.
GUILLERMO01 escribió:Hay una acusación gratuita e incendiaria que originó esta disputa. Esos avisos serios wue mencionas (ya de antes) aquí se han pasado por alto y no se ha borrado ese comentario.
Entiendo que solo habeis “tomado nota”. Entonces la gravedad del comentario es lo de menos si el expediente está “limpio” ?


Lo hemos estado hablando internamente, valorando avisos previos sobre esa disputa (que no es nueva en el hilo) así como el desarrollo del hilo, y hemos decidido editar y eliminar el comentario.

No obstante, el aviso sigue siendo el mismo, tanto en lo relativo al borrado de los post como en las medidas con los usuarios. Hasta ahora no ha habido el más mínimo problema a la hora de presentar nuestras maquinas, no vamos a desvirtuar el hilo por un asunto que se ha resolver fuera del foro y por otras vías.

En cuanto a la ficha y el historial, es de consulta para moderación y esencial a la hora de decidir una sanción, desde luego, no se limita a "tomar nota". Los avisos han sido bien claros y como te he comentado, que las acciones no sean visibles no significa que no se hayan tomado, ni mucho menos. A partir de ahí, si alguien quiere sacar sus propias conclusiones, bueno, es algo que no podemos controlar,
salvor70 escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hay una acusación gratuita e incendiaria que originó esta disputa. Esos avisos serios wue mencionas (ya de antes) aquí se han pasado por alto y no se ha borrado ese comentario.
Entiendo que solo habeis “tomado nota”. Entonces la gravedad del comentario es lo de menos si el expediente está “limpio” ?


Lo hemos estado hablando internamente, valorando avisos previos sobre esa disputa (que no es nueva en el hilo) así como el desarrollo del hilo, y hemos decidido editar y eliminar el comentario.

No obstante, el aviso sigue siendo el mismo, tanto en lo relativo al borrado de los post como en las medidas con los usuarios. Hasta ahora no ha habido el más mínimo problema a la hora de presentar nuestras maquinas, no vamos a desvirtuar el hilo por un asunto que se ha resolver fuera del foro y por otras vías.

En cuanto a la ficha y el historial, es de consulta para moderación y esencial a la hora de decidir una sanción, desde luego, no se limita a "tomar nota". Los avisos han sido bien claros y como te he comentado, que las acciones no sean visibles no significa que no se hayan tomado, ni mucho menos. A partir de ahí, si alguien quiere sacar sus propias conclusiones, bueno, es algo que no podemos controlar,


Me parece una sabia y Justa decisión por vuestra parte, apartir de ahora dediquémonos a disfrutar de las recreativas y a compartir experiencias de forma sana. Solo me puedo comprometer por mi, pero estoy convencido que el resto tratara de hacer hacer lo propio.....A excepción del usuario “soy chachi” por favor leed la última provocación del hilo y sacad conclusiones.

Soy chachi conoce de sobra a ese usuario al cual pregunta, así como la máquina.
es una provocación hecha de forma sibilina, pero provocación al fin y al cabo. Con intención de que alguien vuelva a perder los nervios y explote.
Solo digo que esa persona pasó por un grupo de más de de 100 usuarios y dejo huella, no entrare en más detalles.

Muchas gracias de nuevo.
@GUILLERMO01 , si crees que un post no cumple la normativa, solo hay que reportar para lo revisemos.
Y que las acciones no sean visibles no quiere decir que no se toman.
salvor70 escribió:Creo quer no es necesario recordar de nuevo las normas del hilo (que se aceptan cad vez que se postea), ni volver a poner los mismos avisos.
En moderación no vamos a entrar a valorar quien esta en el grupos de telegram de tiendas, ni investigar a cada empresa (ni mucho menos a usuarios), pero si tendremos en cuenta cuando se quiere aprovechar el hilo para otras cosas.

Como se ha comentado en muchas ocasiones, las acciones de moderación no tienen que ser visibles, creo que somos todos mayorcitos para saber cuando queremos participar o aprovechar el foro para otras cuestiones. En este sentido, que nadie se lleve ninguna sorpresa si toman medidas por acumulación de infracciones, esperamos no leer que se va contra una compañía, que si otro ha escrito tal y cual, o que si censuran opiniones, avisos no han faltado.


PD- cualquier duda sobre moderación , en feedback, no aquí


Buenas Salvor70

Yo me he quedado con la duda de quien ha incumplido esas normas y de que forma, no se si es por mi mensaje o por el anterior, no veo nada de publicidad. Veo un usuario que ha encargado una maquina a Bricogame, sin conocer el hilo en cuestion, y ha pedido informacion sobre ella.

Y una respuesta que en vez de ofrecersela, que podria ser considerado publicidad (aunque no veo porque), le dice que mejor pregunte en un grupo de usuarios que las tienen, en privado.

¿puedes indicarme cual es la infraccion mas concretamente para poder evitarla si fuera por mi mensaje?

Muchas gracias.
chusssky escribió:Yo me he quedado con la duda de quien ha incumplido esas normas y de que forma, no se si es por mi mensaje o por el anterior, no veo nada de publicidad. Veo un usuario que ha encargado una maquina a Bricogame, sin conocer el hilo en cuestion, y ha pedido informacion sobre ella.
Y una respuesta que en vez de ofrecersela, que podria ser considerado publicidad (aunque no veo porque), le dice que mejor pregunte en un grupo de usuarios que las tienen, en privado.
¿puedes indicarme cual es la infraccion mas concretamente para poder evitarla si fuera por mi mensaje?


buenos días

Creo que todos somos mayores para saber como participamos en el hilo y por ende en foro. No tendría sentido definir que frase puede valer o que comentario no, cuando es algo que como es lógico puede variar según el contexto, cada reporte se valora de manera independiente.
Como te he comentado, todos somos adultos para saber como participamos, el hilo es para que la gente comente sobre sus máquinas, y como ha ocurrido en estos ocho años, si se usa para eso, no hay el más minimo problema.
salvor70 escribió:
chusssky escribió:Yo me he quedado con la duda de quien ha incumplido esas normas y de que forma, no se si es por mi mensaje o por el anterior, no veo nada de publicidad. Veo un usuario que ha encargado una maquina a Bricogame, sin conocer el hilo en cuestion, y ha pedido informacion sobre ella.
Y una respuesta que en vez de ofrecersela, que podria ser considerado publicidad (aunque no veo porque), le dice que mejor pregunte en un grupo de usuarios que las tienen, en privado.
¿puedes indicarme cual es la infraccion mas concretamente para poder evitarla si fuera por mi mensaje?


buenos días

Creo que todos somos mayores para saber como participamos en el hilo y por ende en foro. No tendría sentido definir que frase puede valer o que comentario no, cuando es algo que como es lógico puede variar según el contexto, cada reporte se valora de manera independiente.
Como te he comentado, todos somos adultos para saber como participamos, el hilo es para que la gente comente sobre sus máquinas, y como ha ocurrido en estos ocho años, si se usa para eso, no hay el más minimo problema.


Es comprensible, no puedes tener unas normas validando o no frase por frase, basta con decir que el hilo no es para hacer publicidad, y aplicar un mismo criterio para todos, como no puede ser de otra manera entre adultos.

La cuestion es el caso concreto, ya que un usuario, ademas ajeno a la polemica de dias atras, ha querido hablar de su maquina, y lo que ha recibido es un mensaje diciendole que mejor en privado. Sobre todo porque como somos adultos, todos sabemos que hay un nombre comercial que conviene no nombrar siquiera.

¿me puedes explicar como se convierte en publicidad un escueto mensaje en el que no se hace publicidad de una empresa, sino todo lo contrario mas bien, se busca evitar hablar de ella?, si es que es mi mensaje es el problema, porque como no hay la mas minima infraccion en él que yo vea, lo mismo es en el anterior, claro que hay tampoco hay ninguna aparentemente.
chusssky escribió:Es comprensible, no puedes tener unas normas validando o no frase por frase, basta con decir que el hilo no es para hacer publicidad, y aplicar un mismo criterio para todos, como no puede ser de otra manera entre adultos.
La cuestion es el caso concreto, ya que un usuario, ademas ajeno a la polemica de dias atras, ha querido hablar de su maquina, y lo que ha recibido es un mensaje diciendole que mejor en privado. Sobre todo porque como somos adultos, todos sabemos que hay un nombre comercial que conviene no nombrar siquiera.


Puede parecer una tontería, pero durante unos cuantos años (creo que unos ocho..) no ha habido el más mínimo problema en ese aspecto, y lógicamente queremos que siga así, como te he comentado si el hilo se usa como hasta ahora para que los eolianos hablen de sus recreativas no hay el más mínimo problema. Lógicamente, cada reporte o problema lo tratamos de manera independiente.

chusssky escribió:¿me puedes explicar como se convierte en publicidad un escueto mensaje en el que no se hace publicidad de una empresa, sino todo lo contrario mas bien, se busca evitar hablar de ella?, si es que es mi mensaje es el problema, porque como no hay la mas minima infraccion en él que yo vea, lo mismo es en el anterior, claro que hay tampoco hay ninguna aparentemente.


El aviso ha sido general (he vuelto a repasar por si he citado a alguien ), como te comento, si sigue usando el hilo como hasta hace poco, no hay el más mínimo problema, y al verdad, espero que así sea.
salvor70 escribió:
chusssky escribió:Es comprensible, no puedes tener unas normas validando o no frase por frase, basta con decir que el hilo no es para hacer publicidad, y aplicar un mismo criterio para todos, como no puede ser de otra manera entre adultos.
La cuestion es el caso concreto, ya que un usuario, ademas ajeno a la polemica de dias atras, ha querido hablar de su maquina, y lo que ha recibido es un mensaje diciendole que mejor en privado. Sobre todo porque como somos adultos, todos sabemos que hay un nombre comercial que conviene no nombrar siquiera.


Puede parecer una tontería, pero durante unos cuantos años (creo que unos ocho..) no ha habido el más mínimo problema en ese aspecto, y lógicamente queremos que siga así, como te he comentado si el hilo se usa como hasta ahora para que los eolianos hablen de sus recreativas no hay el más mínimo problema. Lógicamente, cada reporte o problema lo tratamos de manera independiente.

chusssky escribió:¿me puedes explicar como se convierte en publicidad un escueto mensaje en el que no se hace publicidad de una empresa, sino todo lo contrario mas bien, se busca evitar hablar de ella?, si es que es mi mensaje es el problema, porque como no hay la mas minima infraccion en él que yo vea, lo mismo es en el anterior, claro que hay tampoco hay ninguna aparentemente.


El aviso ha sido general (he vuelto a repasar por si he citado a alguien ), como te comento, si sigue usando el hilo como hasta hace poco, no hay el más mínimo problema, y al verdad, espero que así sea.



Ah, muchas gracias, no habías citado a nadie efectivamente, de ahí mis dudas porque no veía nada que fuera indicio de publicidad, mas bien al contrario.

Si era un recordatorio general esta estupendo, de todas formas la cosa se lio por una serie de acusaciones graves, pero como ya se aclaro que no se podía hacer criticas de ese tipo a las empresas y se borro, se acabo el problema de la forma correcta.

Muchas gracias por tu atención salvor70
chusssky escribió:Si era un recordatorio general esta estupendo


En efecto, el aviso es general y aunque pueda parecer repetitivo, si el hilo se usa para su propósito y no se aprovecha para otras cosas, no habrá problema.
Si se aprovecha para otra cosa, si los habrá , ese ha sido el aviso. Que las acciones de moderación no tienen porque ser visibles (hasta que se toman medidas) es algo que se ha comentado en muchas ocasiones y que creía que era importante recordarlo.

Respecto al problema, se ha explicado en este mismo hilo, no vamos a repetirnos de nuevo.
Cuento con vuestra colaboración.
14 respuestas