AOC anuncia monitores curvados de 27 y 31,5 pulgadas con Adaptive-Sync y precios más asequibles

El fabricante de monitores AOC ha estado ocupado durante los últimos meses haciendo ruido con su gama de monitores para juegos Agon, compuesta en no escasa medida por pantallas de prestaciones destacables para consumidores de presupuestos holgados. Pero la firma taiwanesa no solo vive de power users, así que ha decidido ampliar su catálogo de monitores curvados con dos modelos de tamaño respetable pero orientados a los escalones intermedios del segmento más lúdico.

Los nuevos Agon AG272FCX y AG322QCX son dos monitores de características sensiblemente diferenciadas más allá de sus dimensiones. Como bien indica su nombre, el primero de ellos posee una superficie de 27 pulgadas, pero lo que es más interesante: su resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles, cuando la mayoría de los monitores curvados para juegos lanzados durante los últimos meses apuntan sensiblemente por encima del formato Full HD. Pese a ello, el Agon AG272FCX brinda un refresco de 144 Hz con el siempre agradecido soporte para Adaptive-Sync (FreeSync), que ayuda a reducir el tearing y mejora la fluidez de las imágenes en pantalla.

Imagen

Otras prestaciones interesantes del AG272FCX son el contraste de 3.000:1 y un brillo de 250 cd/m2. El tiempo de respuesta oficial es de 4 milisegundos. Las opciones de conectividad contemplan dos puertos HDMI, un DisplayPort, un VGA, dos conectores USB 3.0. También hay un par de altavoces integrados y un modo que permite reducir la iluminación azul para evitar la fatiga visual.

Imagen

El Agon AG322QCX, por su parte, va más allá con un tamaño de 32,5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El resto de sus prestaciones son a grandes rasgos análogas a las de su hermano pequeño, aunque en su caso el contraste se reduce a 2.000:1 y el brillo se incrementa a 300 cd/m2. También varían ligeramente las opciones de conectividad, puesto que pierde el puerto D-Sub y un HDMI, ganando a cambio un DisplayPort adicional. A diferencia de lo que sucede con el Agon AG272FCX, la ficha técnica oficial del Agon AG322QCX no refleja la presencia de altavoces integrados. Eso sí, conserva la habitual percha para auriculares a un lado de la pantalla y el sistema de iluminación LED integrado (desactivable en caso de que el usuario no sea aficionado a este tipo de cosas).

Los Agon AG272FCX y AG322QCX saldrán a la venta en el mes de mayo. Los precios para Europa serán de 499 y 599 euros, respectivamente.

Imagen

Imagen


Fuente: Emerce
Me mola el de 32 pulgadas XD
Han jodido el diseño con las rayas rojas "gaming".
HongKi está baneado por "Game over"
500€ precio asequible xD
Creo que la diferencia de precio es muy baja, si tienes una cartera holgada para gastar lo más normal es que vayas a por el de 31 por solo 100€ más.
algo que no entiendo es que si promocionas un monitor 144hz montarle VGA es un sin sentido, porque no se puede disfrutarlos como se debe, sabiendo que AMD ha dejado de lado este conector para darle protagonismo al Displayport con el Adaptive-Sync
Después de gastarme 1800 en un portátil me parecen hasta baratos... yo tengo el ROC 278Q y la verdad es que sería incapaz de jugar con un monitor de menos de 144 Hz y sin Gsync... eso sí, ya puestos a gastar pasta en un monitor compraría uno de otra marca...
Asequibles a 500€ y 600€

kerarta escribió:Han jodido el diseño con las rayas rojas "gaming".

Debes ser de los pocos que juegan viendo la parte de atrás del monitor :P
Menos mal que son precio asequible, si no lo llegan a ser valen 550€. :-?
buahh asequilbe. Pongame 3 de cada. Estan subidos a la parra con el precio de los monitores "gamer" y te vale mas que una tele 4k.Me gustaria saber el coste real y el margen que le sacan .

salu2
titiflyer escribió:buahh asequilbe. Pongame 3 de cada. Estan subidos a la parra con el precio de los monitores "gamer" y te vale mas que una tele 4k.Me gustaria saber el coste real y el margen que le sacan .

salu2

Es que una tele 4k no tienen los Hz ni las características de un monitor... yo pensaba igual que tú, cambie de una tv de 32 a un monitor de 27 de 700 euros y la diferencia es BRUTAL, la mejor compra que he hecho.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
muy malos monitores

4k hdr hdmi 2.1 esto es lo minimo que se deberia pedir
Los precios son muy conpetitivos la verdad
asequible seria un precio de 300€ como mucho, si hace poco me compre yo una tele de 40 pulgadas 4k de samung por 350€, a una persona de mi curro nueva sin abrir,esta gente de aoc de verdad se han subido a la parra y al arbol y se piensan que van a vender muchos monitores,pues va a ser que no. Salu2
El de 31.5 pulgadas es para pensárselo.
-Nolgans- escribió:muy malos monitores

4k hdr hdmi 2.1 esto es lo minimo que se deberia pedir


Hombre, mover 144 frames en 4K... creo que ni la 1080 podría con tal, quizá una Titan [qmparto]
Los 144Hz estan sobrevalorados en todos los aspectos ... se estan inflando los bolsillos haciendole creer al publico potencial que merece la pena su compra (que la merece ... pero no a estos precios) por algo que realmente no es necesario si sabes configurar correctamete a lo que quieras jugar.

Y mientras tanto, por esos mismos precios, TVs de 49" 4K con 800Hz ... XD En fin ...
Asequible para el que le sobre la pasta
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bufff anda que no le queda por bajar a estos monitores ... dos-tres años a 150 euros [jaja]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanta rabia da que cuando suben la resolución, también suban las pulgadas, no tiene sentido.

¿Por qué no lo dejan a 27 pulgadas x1440p? La densidad de píxeles es importante, y 32 pulgadas es matar un poco el propósito de los 1440p.

Una pena, won't buy.
27 pulgadas in your face?¿?¿?¿se han pasado 3 pueblos...tan cerca y tanto uffffff [looco]
Todo iba bien hasta que he visto los precios :-|
pues interesante porque quiero pillar un nuevo monitor
Hevydevy escribió:Cuanta rabia da que cuando suben la resolución, también suban las pulgadas, no tiene sentido.

¿Por qué no lo dejan a 27 pulgadas x1440p? La densidad de píxeles es importante, y 32 pulgadas es matar un poco el propósito de los 1440p.

Una pena, won't buy.


En el mercado ya hay varios monitores a 4K desde 27" a 31.5".

Eso sí, si lo que buscas es un TV ya te puedes ir a las 40" mínimo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kaulitz55 escribió:
Hevydevy escribió:Cuanta rabia da que cuando suben la resolución, también suban las pulgadas, no tiene sentido.

¿Por qué no lo dejan a 27 pulgadas x1440p? La densidad de píxeles es importante, y 32 pulgadas es matar un poco el propósito de los 1440p.

Una pena, won't buy.


En el mercado ya hay varios monitores a 4K desde 27" a 31.5".

Eso sí, si lo que buscas es un TV ya te puedes ir a las 40" mínimo.


4K ya sería demasiado por ejemplo! Tal vez cuando Nvidia saque la 1080Ti (o 1180-2080 a este paso) para jugar bien a los juegos.

Pero sí, si ya existen monitores 4K de 27", no se por qué uno a 1440p sale a 31.5"!
Tal vez hay gente interesada en ello, como diseñadores y tal que simplemente quieren una pantalla más grande sin perder densidad de píxeles, pero vaya, un monitor para jugar y de 31.5" me parece demasiado, ya me entra torticulis con solo imaginarlo XD
24 respuestas