Anunciado Wild West Online para PC, un MMO ambientado en el Salvaje Oeste

Ayer pudimos ver en Reddit y varios foros de la comunidad de Red Dead Redemption una imagen supuestamente filtrada del desarrollo de la segunda entrega de este juego anunciada hace seis meses, instando a conjeturas acerca de su evolución técnica o sus planteamientos mecánicos. Hoy sabemos que la captura corresponde de hecho a un juego totalmente diferente, el proyecto Wild West Online del estudio independiente 612 Games que ha iniciado el trabajo en un MMO ambientado en el Salvaje Oeste.

Wild West Online surge en parte, según uno de los creativos del estudio, de la negativa de Rockstar a llevar el mundo y las aventuras de John Marston al PC. Esta situación, que exaspera a muchos fans deseosos de una experiencia con la flexibilidad y posibilidades de modding de los sandbox de Rockstar en ordenadores, se unió a los deseos de varios fundadores del estudio de aprovechar una ambientación siempre atractiva que no ha recibido el apropiado reflejo en el género del juego de rol masivo multijugador.

Imagen

Así, Wild West Online nace como un proyecto ambicioso todavía pendiente para su expansión de la puesta en marcha de una campaña de microfinanciación en Kickstarter, que llegará en principio a finales de este mes y contará con un objetivo base de 250.000 dólares. La ventana de lanzamiento prevista para la versión inicial del juego lo sitúa antes de que finalice el año.

El planteamiento técnico de Wild West Online es el de un MMO distribuido en servidores que agruparán a varios cientos de jugadores, proporcionando una experiencia no excesivamente ligada a una historia base y para la que todavía no se ha definido un mecanismo de progresión. Una de las características que buscan reflejar sus creadores es un sistema de juego orientado a la acción PvP que comparta características con el modo multijugador del mencionado Red Dead Redemption, incluidas las recompensas fijadas sobre los usuarios que transgredan las leyes.

Sin embargo, en 612 Games pretenden crear una experiencia social más allá de los elementos de disparos con la disponibilidad de los roles habituales del escenario como los agricultores, ganaderos o mineros. El resultado del trabajo de estos profesionales formaría la economía básica del juego, provocando una dependencia entre la disponibilidad de recursos y equipos en cada asentamiento y las relaciones entre jugadores. El sistema de leyes también se aplicaría en principio exclusivamente a través de los propios jugadores (sin PNJs que persigan a los infractores) e implicaría otras circunstancias como el exilio de los reincidentes a peligrosos campamentos donde gozarían de la compañía de otros bandidos.

Sin una muestra de metraje, con solo una galería de imágenes que no muestran demasiado y unas descripciones interesantes pero difíciles de sostener, es difícil saber si la propuesta de Wild West Online llegará a buen puerto o se quedará en un nuevo intento de financiar mediante Kickstarter un proyecto con el que ninguna distribuidora se arriesgaría (aunque lo cierto es que 612 Games ya cuenta con la participación de la compañía del sector DJ2). Algunas de las metas adicionales detalladas en la entrevista concedida en exclusiva a PC Gamer resultan especialmente preocupantes, como los 400.000 dólares que harían posibles los personajes femeninos o los casi dos millones necesarios para la incorporación de atracos al tren como parte de una segunda temporada.

Imagen

Pronto sabremos más de este título, que podría ayudar a cubrir un hueco indiscutiblemente presente tanto en los juegos de PC en general como en los MMO en concreto. En caso de hacerse finalmente realidad, Wild West Online podría encontrarse con la curiosa situación de llegar al mercado en una fecha próxima a la de Red Dead Redemption 2, el cual supuestamente será lanzado en consolas el próximo otoño.

Fuente: Página web dedicada al juego
Así que la supuesta imagen del RDR 2 era en realidad este juego, buen marketing se han gastado.
los habitantes del wild west están deprimidos todos? se les murió alguien? o por qué están todos parados mirándose los pies?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bienvenidos a WestWorld.
korchopan escribió:los habitantes del wild west están deprimidos todos? se les murió alguien? o por qué están todos parados mirándose los pies?


No quiero ser cruel y decir que todavía no se han trabajado el modelado de las caras o que tienen todos la misma (como esos caballos gemelos), pero...
Buen ojo comercial, van a petarlo en el kickstarter gracias al ansia viva del mundo del PC por el RDR.

Pero bueno, yo ya me he papado en esta vida suficiente Early Access.
yo si fuese un falso RDR, es decir una copia con otra historia, aportaría mi ayuda, pero por un mmo? anda y que los zurzan, aprovecharse de los que quieren un juego para venderles otra cosa totalmente distinta... y lo de sacar la imagen en el hilo de RDR2 para publicitarse buena idea pero poco ética.
Esto es westworld!!!! Tal cual.. lo quiero probar
que te jodan R* si al final lo sacabas junto al 2 se te adelantaron.ya hiciste la jugarreta antes y como todo dios se lo pillo en PC el GTA5,pues a seguir puteando y que te supliquen de rodillas y que te la chupen despues si eso.conmigo "ni un duro",primero porque no me gustan los GTA,tengo el 4 mas por los detalles y comparativas de youtube con el 5 que porque lo quiera jugar y por me costo 6€ la version full.el sindrome diogenes esta ahi XD [facepalm]

es increible como esta gente trata a los PCeros,cuando empezaron en este precisamente.
de escoria para bajo y me quedo corto.
EmilioGT escribió:que te jodan R* si al final lo sacabas junto al 2 se te adelantaron.ya hiciste la jugarreta antes y como todo dios se lo pillo en PC el GTA5,pues a seguir puteando y que te supliquen de rodillas y que te la chupen despues si eso.conmigo "ni un duro",primero porque no me gustan los GTA,tengo el 4 mas por los detalles y comparativas de youtube con el 5 que porque lo quiera jugar y por me costo 6€ la version full.el sindrome diogenes esta ahi XD [facepalm]

es increible como esta gente trata a los PCeros,cuando empezaron en este precisamente.
de escoria para bajo y me quedo corto.

ein? qué le importa a rockstar esta noticia?
Este juego es todo lo que no quiero para el RDR2 osea un juego enfocado en el online
Noriko escribió:Este juego es todo lo que no quiero para el RDR2 osea un juego enfocado en el online

lo mismo digo
Como si lo hacen con gráficos 2D pixelados. Si cumplen con lo de la economía local, las leyes, etc compraba encantado.
Kickstarter + MMO aprovechando un posible GOTY sin versión de PC, huele a ser el nuevo Unearthed:
http://store.steampowered.com/app/26368 ... d_Edition/
Buah, si sale guapo y sin muchos bugs y demás me lo pillo fijo.

ME ESTOY TOCANDO SEÑORES

Más info:


Los jugadores formarán bandas para quebrantar o defender la ley.
Varios cientos de jugadores por mundo.
Las similitudes con Red Dead Redemption son intencionadas.
Los jugadores también podrán especializarse en áreas como recolección, minería o cultivar la tierra.
Un sistema de artesanía basado en encontrar recetas.
Sistema de reputación.
Habrá más forma de infringir la ley que matar.
El robo será una parte fundamental del estilo de vida del bandido. robos a bancos, campamentos de jugadores o comerciantes.

http://www.zonammorpg.com/2017/05/12/wild-west-online-es-un-nuevo-mmo-ambientado-en-el-salvaje-oeste/
@Noriko @korchopan viendo lo que ha pasado con el gta v, creo que tengo malas noticias...
alberpotes escribió:@Noriko @korchopan viendo lo que ha pasado con el gta v, creo que tengo malas noticias...

bueno, el gtaV ofrece mucho online y con mucho contenido que se añade, pero yo lo tengo dándole 1 hora al online para probarlo (y no me enteré de nada por cierto [ayay] ) pero no me parece que le juego offline sea una mera excusa, me conformo con un RDR2 con el mismo enfoque, otra cosa sería un MMO que está muy lejos de lo que fue GTA V. La pena es que el RDR2 no podré jugarlo en PC así que me da que voy tardar mucho en catarlo si es que lo cato, con lo que me gustó el 1... creo que fue el primer sandbox que terminé sin dejarlo una temporada abandonado. Por cierto al online del RDR creo que jugué 20 minutos en su momento y no me importó nada que llevase online con la historia que metieron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me gusta la idea de perseguir y cazar a algún troll que moleste por ahí [uzi]

pero con 250 mil dólares seguro se quedará en un indie del montón
Necrofero escribió:@alberpotes A que te refieres?

que el gta v ha tenido y sigue teniendo mucho soporte y nuevo contenido, pero al offline lo tienen abandonado
alberpotes escribió:
Necrofero escribió:@alberpotes A que te refieres?

que el gta v ha tenido y sigue teniendo mucho soporte y nuevo contenido, pero al offline lo tienen abandonado

igual de abandonado que el de RDR, si sacasen expansiones muy bien pero también las cobrarían, dlcs chorras para el offline como ropa, caballos, o armas me la sudan. Otra cosa es que sacaran un offline cortito y sin miga desde el principio y así se quedara.
No encuentro el kickstarter, alguien sabe si es que no esta todavia?
esto es westworld total...quien haya visto la serie lo entndera
Pues un mmo en el viejo oeste me llama bastante la atención, a ver qué sale al final
23 respuestas