Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

13, 4, 5, 6, 7, 8
Tienes toda la razón, amigo @azul76. Se agradece tu comentario y tu ayuda. Acabo de probar por vez primera el port y ahora mismo no me parece fino, sobre todo el audio. De momento creo que es más recomendable utilizar los emuladores independientes.

Por cierto, finalmente tuve que descargar el uLE de aquí

Gracias de nuevo, un saludo y puntito.
azul76
Habitual
25 mensajes
desde oct 2016
@Kimera2015
Ten en cuenta que es un port y que esta en fase beta.

Saludos
@azul76, @extremorpg.

Gracias por el enlace.

@Kimera2015

¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?

¿Funciona?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
cuervoxx
World End Dominator
6.212 mensajes
desde jun 2009
en México
Todo esto es gracias a que en Ps4 no hay scene, ahora se pondran a trabajar en ports para ps2 y asi pasarlos a Ps4 :O
azul76
Habitual
25 mensajes
desde oct 2016
@MrKARATEKYUKEN
Buena idea !! [oki]
Pues mira era una cosa que ni se me ocurrió, lo he probado con el core quickNES y si funciona.

Saludos
Yo no lo he probado, amigo @MrKARATEKYUKEN. Creo que se apoya en el uLaunch para funcionar. No estoy seguro.

@azul76 Con el core de quicknes, salvo el fceumm o picodrive, los juegos de NES funcionan bien, o al menos los que he tenido la ocasión de testear.

Por cierto, sabes cómo se sale de una partida para volver al menú principal de retroarch. He visto que se genera en la carpeta de los cores un archivo cfg y me pregunto si hay que cambiar algo ahí. Resulta tedioso reiniciar la consola cada vez que se quiera cambiar de juego.

Por último, para qué sirve el core 2048?

Un saludo.
azul76
Habitual
25 mensajes
desde oct 2016
@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos [fumando]

Saludos
Kimera2015
Adicto
317 mensajes
desde dic 2014
Editado 1 vez. Última: 9/02/2019 - 22:47:48 por Kimera2015.
@azul76 @MrKARATEKYUKEN

He visto en la página oficial que el port se actualiza casi todos los días. Me pregunto si han tenido la ocasión de probar las nuevas versiones. Por cierto, saben si es posible cargar o editar "cheats"? He intentado editar el "cheat" manualmente pero no encuentro manera de que aparezca el teclado virtual.

Un saludo y feliz finde.

------'-'---------------------'-'--'''-----------------------'----'------
Gracias una vez más amigo @azul76. Confío en que todos esos fallos se irán corrigiendo con el tiempo. Y otro gracias inmenso a todo el equipo que hace posible este port para la PS2.

Un saludo [beer]
@Kimera2015

La verdad es que no he trasteado mucho con el retroarch de la PS2.

Yo probé así por encima la del 7 de este mes, no sé si actualiza todas los días y va corrigiendo pequeñas cosas, aunque supongo que cuando haya una versión más estable y corriga cosas importantes, la publicará con las novedades más relevantes que ha ido solventando y/o añadido.

Probé los dos cores de NES, y en el FCE con el Double Dragon iba con un framerate bajísimo, en el QuikNES iba perfecto.

Intente hacer un savestate un par de veces, en la primera parece que funcionó bien, pero al cargar el mismo se quedo congelado el retroarch, y en el segundo lo mismo pero dirtectamente al salvar.

Ten en cuenta, que para este tipo de cosas es mejor configurar antes las rutas de las carpetas antes de hacer nada, así como la de los roms y demás cosas importantes.

Saludos.
Gracias siempre por tus aclaraciones y consejos, amigo @MrKARATEKYUKEN

Tomo nota. En cuanto a guardar y cargar partidas, tengo el mismo problema. Sin posibilidad de guardado es casi imposible jugar nada. Me hubiera gustado que
no hubiera pasado desapercibido este fallo. Lástima.

Otro saludo.
13, 4, 5, 6, 7, 8