Anunciada una versión Mini de Commodore 64

1, 2, 3
Retro Games ha anunciado el desarrollo de The C64 Mini, una “reimaginación” en miniatura del clásico Commodore 64, uno de los ordenadores más vendidos de todos los tiempos con 12,5 millones de unidades. La distribución de la pequeña consola prevista para inicios de 2018 correrá a cargo de Koch Media, que la venderá en tiendas por 79,99 euros.

The C64 Mini mide la mitad que la Commodore 64 original lanzada hace 35 años, se conecta directamente a un televisor de alta definición mediante un cable HDMI y está acompañada de un joystick de estilo clásico que se sirve de uno de los dos puertos USB que presenta la consola. El otro puede usarse para enchufar un segundo periférico para los juegos multijugador.

Retro Games no cuenta con la licencia para usar el nombre de Commodore, pero sí con la de los 64 juegos que The C64 Mini integra. Entre ellos encontramos títulos desarrollados por Epyx, Gremlin Graphics, Hewson o The Bitmap Brothers, incluyendo los clásicos Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus, Monty Mole, California Games, Impossible Mission y Speedball 2: Brutal Deluxe. El manual de instrucciones podrá descargarse más adelante desde la web oficial.


Todos los juegos incluidos en The C64 cuentan con función de guardado y la posibilidad de aplicarles un filtro para que su aspecto sea el mismo que si usaramos un monitor CRT o con gráficos pixel perfect. Como buen ordenador, The C64 también reconoce cualquier teclado USB estándar para escribir en BASIC o programar nuevos juegos.

Retro Games se reserva la posibilidad de en un futuro actualizar The C64 Mini mediante revisiones del software del sistema que los usuarios podrán instalar usando una memoria USB.
ya vienen...raspberry en mano y cable hdmi en la otra
Joderrr que tiempos dandole al operation wolf.
Todos subidos al tren mini de la gran N.
Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"
@In_Flames_81

Antes de la Nes mini ya habían salido versiones de otras consolas. Que parece que Nintendo ha inventado el Sol.

El teclado parece que no es funcional y en la web indican que en 2018 sacarán una versión "normal" totalmente funcional.
ibero18 escribió:@In_Flames_81

Antes de la Nes mini ya habían salido versiones de otras consolas. Que parece que Nintendo ha inventado el Sol.

El teclado parece que no es funcional y en la web indican que en 2018 sacarán una versión "normal" totalmente funcional.

Seguro que nintendo no ha inventado nada, pero antes de poner a la venta la nes mini a esas baratijas chinas que ya estaban en el mercado la conocían 4 gatos. Ahora con el éxito de Nintendo se suben todos al tren.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
In_Flame81 escribió:Todos subidos al tren mini de la gran N.


Se puede cerrar la noticia

La próxima será PSX mini [facepalm]
Lo próximo será un Sinclair ZX Spectrum Mini XD
GBA Micro Mini lo proximo.
Lloyd Irving escribió:GBA Micro Mini lo proximo.


Con lupa de regalo [+risas]
De sobra sabemos que con una Raspberry se puede tener vía emulador lo que quieras pero aquí lo que entra en juego es el factor nostalgia. Desde la NES mini se viene la burbuja de relanzar viejas glorias en este formato.
*se mira entre las piernas*
Cómo me gusta esta moda de lo Mini!
Obviamente es de tonto perderse el tirón nostálgico "mini" por lo retro que inició nintendo... No niego que está chulo.. pero de verdad es necesario tener tanto trasto en una vitrina? Cuanto vas a jugar con ellas? ...
Cada dia estoy mas contento de haberme comprado la Raspberry Pi 3 y el RGBPi.

Es un alivio para mi bolsillo el no sentir hype absurdo por este tipo de cacharritos. :)
Yo me espero a la Raspberry Pi Mini :)
por ese precio me la compro la original y con tele... al final van acabar sacando todo mini para sacarle la pasta a los vicios, cuando lo puede jugar uno en wii, xbox, pc... etc...
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"


Hombre... 4 veces... A tanto no llega si cuentas carcasa (10-15), Memoria SD, Mandos, Cable HDMI, cable USB, tiempo de programación, roms LEGALES, caja, manuales, bolsas, bridas, interruptor de apagado y reset y programación para que no se te corrompa el SO... Un 30 o 40% puede ser pero no mucho más.

Yo cuando compro una RP 3 Rev. 2 me viene con una caja de cartón que parece de aspirinas y pare usted de contar.
Con todos mis respetos y sin saber el precio (que esa es otra) la lista de juegos solo es potable con el California Games (juegazo con mayusculas), Nebulus, Sentinel y Cybernoid, pero el problema es que le faltan clasicos del sistema como Turrican, que no tenga ni un solo The Last Ninja (imperdonable y mas porque eran exclusivos del sistema), Way of the sploding fist, Barbarian (el 2 pero el uno para echar las risas), Myth, etc, vamos que mejor una Raspberry y a pulpear, ademas no tendria problemas con lo del mando ya que desde que compre unos mandos que imitaban los de Nes nunca volvi a usar el jostick para otra cosa que no fueran simuladores.
Ademas para que cojones quiero una C64 mini si la tengo la original en la casa de campo, funcional (me costo conseguir el fusible de la fuente eso si) y con una agradable disketera (que hice un backup hace algunos años) con unos cuantos juegos.
Pero repito es imperdonable no haber puesto en la seleccion de titulos esta joya:
https://www.youtube.com/watch?v=FCNMcUzQ3Ws
O este juego de la epoca
https://www.youtube.com/watch?v=rPHnEEOpV5g

Y que coño, que podrian haber puesto algun Ultima (saga abandonadisima por EA), que hablamos de una maquina que movio entregas de la saga hasta el 6
No hay día en que entre en EOL y no me encuentre una noticia de una "retroconsola" o un nuevo servicio de VOD... Que falta de imaginación, en cuanto algo funciona todo cristo a copiarlo... Aun recuerdo cuando las calles se llenaron de las tiendas esas de cigarrillos de vapor... Que triste...
Cierto que esto no lo ha inventado Nintendo, pero es un poco ciego no reconocer que sí lo ha avivado.
Para mi esto es el equivalente a los remakes de las películas de los 80. Destrozar el espíritu de los clásicos para el lucro comercial.

El que quiera saber lo que era tener una nintendo o un c-64, que se pille uno en Ebay, coño.
Horror la mierda de lo mini y jugar con la nostalgia, el verdadero amante de estas cosas no quiere truños mini, quiere el dispositivo original, véase nes y demás sacacuartos del tres al cuarto
Menuda cantidad de trastos inútiles están saliendo últimamente [facepalm].
Yo voy a retornar mi snes mini. La compras por nostalgia y la devuelves por gilipollas
Ay Nintendo, la que as liao , y los de la Raspberry pi que no dejan pasar una ni que las personas sean feliz , no he leído el hilo pero se que están aquí jejejeje .
los juegos antiguos molan, pero que nadie se confunda, los nuevos les dan 1000 vueltas.
Yo tengo montada una máquina arcade en el salón y si no hay visita ni la toco [666]
y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.
silfredo escribió:....que no tenga ni un solo The Last Ninja (imperdonable y mas porque eran exclusivos del sistema)


Ejem... [beer]

https://youtu.be/GrwqXmc1gio

y creo recordar que el 1º tambien lo he catado en un 464
alucard26 escribió:
silfredo escribió:....que no tenga ni un solo The Last Ninja (imperdonable y mas porque eran exclusivos del sistema)


Ejem... [beer]

https://youtu.be/GrwqXmc1gio

y creo recordar que el 1º tambien lo he catado en un 464

Bueno, era exclusiva la version en color... El 3 es el que era exclusivo porque salio en cartucho, de hecho fue una especie de acuerdo entre el desarrollador y Commodore ya que los cartuchos si eran compatibles con el ordenador normal, muy al estilo de lo que habia en MSX.
No se no seeee. no me convence....

Veremos qué tal está la emulación... los scrolls perfectos del C64 tienen mucha tela...
Lloyd Irving escribió:GBA Micro Mini lo proximo.

Jajajajajajaja la puta ostia con microscopio incluido .
se esta poniendo de modo esto de meter raspberrys en carcasas random [carcajad] [carcajad]
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"


Realmente no la vendesn 4 veces más cara. Haz cuentas.

Rasberry: 30€ (Eso esperando, lo normal es encontrarlas por 40€)
Mandos: 20€ [10€ x2] (vamos a por unos cutres chinos, si no se van a otros 40€, 20€ la unidad)
Carcasa: 10€ (y de nuevo, a las baratas)
SD:10€ (aquí hay de todo, pero por ser justos ponemos una barata)
No vamos a sumarle el precio del HDMI y el cable USB de corriente por suponer que vamos a tener algo por casa (aunque igualmente los 5/10€ no se los quitaría nadie)

Al final montarte una te sale por 60€ tirando por lo bajo... y la están vendiendo a 80€ siendo un producto oficial... no me parece una locura de precio


Otro tema es que con una Raspberry puedas no solo tener todos los emuladores hasta la N64, si no muchas más cosas. Pero quién se pilla una "Mini" no es por eso,y posiblemente algunos ya tengan una Raspberry (mi caso por ejemplo).
Si no fuera un producto oficial no tendría tanta aceptación, y esa es precisamente la causa de que esta "Mini Comodore" va a pasar de largo a ojos del público. Incluso las "Mini" de Sega estaban ahí mucho antes que las de Nintendo y no dejaban de ser productos curiosos, aunque perfectos para regalos, que han vendido más y son más conocidas desdeque Nintendo a avivado un mecado en el que ni ellos esperaban tener tanta repercusión. (y admito que esa "mini" Mega Drive Portátil me llama desde hace años)
Fue el primer ordenador que tuve y tengo muy buenos recuerdos de él....
La de horas de entretenimientos que me dió.
Que grande el manic miner :)
Pero claro, lo veo ahora y digo uffff.. Quizás no hacía falta sacar ninguna versión mini
El ordenador más vendido de la historia. La gran C en formato mini Queda chulo!

Sin embargo tiene sus peros.. Por ese mismo precio puedes encontrar uno de verdad. El teclado no es funcional, no sabemos de su compatibilidad software y menos de hardware.. Pero bueno, que salgan más cosas de estas siempre será buena noticia :)
ciberionz escribió:Lo próximo será un Sinclair ZX Spectrum Mini XD



Ríete pero....

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... EGA/121610


Imagen
C64: tardes de domingo en casa de un amigo, probando todas las novedades que había recolectado ese día... hostias qué buenos recuerdos.
No sabia que habia tanto ignorante falto de información en el mundo... ostias siiiiii tito, que esto es internet, viva la ignorancia ¡¡yujuuu!! Mejor este aparatejo que las mini de Nintendo (que no estan mal).
Me pacere la gilipollez del siglo, seguiré con mi c64 original. Si quiero experimentos, una pi-zero y una carcasa de c64 averiado y a tirar millas.
Pues nada como bien decis. De los refritos de esta gen.. llega las versiones mini!!! De consola!!! XD vaya tela, si las venden bien ahí esta el negocio
Me parece que ya se están colando un poco con tanta versión "mini retro" de todas las consolas...al final la "burbuja de la nostalgia" terminará por romperse. [facepalm]
Igual que te gusta sacar el álbum de fotos para recordar tiempos pretéritos (búscalo en el diccionario), rejugar a viejas glorias de tu juventud también es un recurso para transportarte a otra época. Habrá a quien le guste recordar su juventud y habrá a quien no. Hay gente cuyo tiempo libre, por obligaciones para con su familia, se limita a cero, y hay gente que aún no tiene ninguna obligación familiar, que aquí algunos creen que todos somos de la misma quinta. Y muchos no tienen los conocimientos ni el tiempo libre suficiente (además de las energías) para investigar qué carajo es eso de la Rasp-nosequé-Pi, que le pinchas unos cables y le metes unos conjuros de esos que sólo saben los frikis y ya tienes todas las consolas de tu infancia, y baratu baratu hoygan. Y como el frikerío les queda lejos, pero sí pueden permitirse invertir su dinero en este tipo de cápsulas de la nostalgia videojueguil, aceptan y ven con buenos ojos cualquier propuesta que les quieran vender. No vivir en Korea del Norte es una maldición mú mala, te obligan a ser libre, pudiendo gastar tus ingresos en lo que quieras sin importarte un carajo la opinión de los demás, maldito regalo de los dioses. Y fin!
Se nos va de las manos... [+risas]
Ya sacan minis de todo... [toctoc] No, gracias... [tomaaa]

Saludos :)
Akomander escribió:Se nos va de las manos... [+risas]


Sin duda... :_D
Pararegistros escribió:
esecadioé escribió:Bienvenidos a la era de "te vendo una Raspberry con un puñado de roms en una carcasa retro y una caja molona apelando a tu nostalgia y te la cobro 4 veces mas cara"


Hombre... 4 veces... A tanto no llega si cuentas carcasa (10-15), Memoria SD, Mandos, Cable HDMI, cable USB, tiempo de programación, roms LEGALES, caja, manuales, bolsas, bridas, interruptor de apagado y reset y programación para que no se te corrompa el SO... Un 30 o 40% puede ser pero no mucho más.

Yo cuando compro una RP 3 Rev. 2 me viene con una caja de cartón que parece de aspirinas y pare usted de contar.

Es que eso es lo que pienso siempre cuando alguien dice.. "¡¡Para eso tengo mi raspberry!!" Sumando todo: raspberry, + carcasa + tarjeta + mandos + cables + no sé que + no sé cuanto... ¿al final por cuanto te sale? Que sí.. que en la raspberry tiene 50 millones de juegos y la pregunta es... ¿con cuantos juegas?.
Total, que la gente cuando no entiende a los coleccionistas parece que les dé rabia que gastemos dinero en estas cosas. Primero se quejaban de lo locos que estan los que pagan por un SNES original un pastizal, y ahora de lo locos que estan por las replicas actuales.
Pues claro que pago mas por esa carcasa, porque no hay ninguna carcasa igual por mucha replica chunga que haya. No soy de retro ordenadores pero me encanta esta puta moda mini, como a la gran mayoria, solo hay que ver las ventas. Si fuera un pelin más barata cogeria todas, de esta forma cojo solo las que me interesan de verdad.
104 respuestas
1, 2, 3