Anunciada la Zette System, retroconsola de lujo con proyector incluido y precio de hasta 2.400 euros

1, 2, 3
@lintic Sobre gustos, como bien dices, todos tenemos los nuestros, y hay que respetarlos, al igual que el trabajo del diseñador de este producto. La ergonomía, como he dicho, me parece mala, como también lo era con las más viejas consolas, aunque el stick arcade no me parece malo, otra cosa es que los conectores interiores sean pata negra o no.

Respecto al tema de bricolaje, ten en cuenta que no todos somos unos manitas. Soy fan de cómo wermy ha innovado y revoluciona el mundillo de las custom RetroPie, primero con la GameBoy Zero y actualmente con la mintyPi. Pero gente como él hay pocos, aunque ciertamente ha ayudado mucho a que otros se aventuren, gracias a sus detallados procesos de creación, y que además ha generado que algunas pequeñas empresas desarrollen partes de sus custom RetroPie que facilitan y miniaturizan más aún el paquete final.

Sobre el precio, como ponía en el primer mensaje, a mí me viene grande, muy grande, porque tampoco me va la vida en jugar a retrojuegos, y porque tampoco me sobra el dinero para comprarla por capricho. Si al final les sale bien la jugada o no es otro cantar, pero hay que valorar, y mucho, que haya gente que se arriesgue a hacer este tipo de cosas, porque sirve de inspiración positiva/negativa para que otros también hagan las suyas.
Oooh Oooh [flipa] [flipa] enserio??2400€?jajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:Imagen


Imagen
Bueno, como articulo para recordar juegos nostálgicos no está mal, pero por supuesto no a ese precio. Estamos viviendo tiempos de ideas ingeniosas provenientes de gente sin paciencia que quiere hacerse rica en dos días.
Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que está es la mayor chorrada que he visto en el mundo de los videojuegos.


Salu2
(mensaje borrado)
Hay que reconocer que son preciosas
txape escribió:Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que está es la mayor chorrada que he visto en el mundo de los videojuegos.


Salu2


Aun se puede superar ya veras. [poraki]
Como concepto mola mucho, pero el diseño me parece horroroso y ni hablar del precio ¬_¬
El precio es coña verdad?
eMisky escribió:Lo que se está yendo de las manos es la cantidad de comentarios de cuñado que os estáis gastando, que os parezca un precio desorbitado es una cosa, que pongan el precio que les de la gana, y que el público decida si lo paga o no, pero que vengáis diciendo que eso casi que lo podríais hacer vosotros mismos con 4 componentes y encima por 4 duros... en fin, la típica prepotencia del tipo que no tiene NPI de lo que es diseñar, producir un producto. Es tan fácil criticar el trabajo de los demás, mientras tú jamás llegarás a crear nada, salvo repetir las mismas estupideces que otros muchos, y echar mierda sobre el trabajo de los demás... En resumen, EOL apestando a cuñadismo!


Echa tú las cuentas de los componentes que monta y si no llega con suerte a 200, ¿nos pagas la diferencia?

PD: Yo me he fabricado una bartop para 2 jugadores con 8 botones de acción para cada uno, y un CRT de 21" con soporte para lightguns analógicas y antes 2 arcade sticks uno de ellos de dual PCB Xbox 360 y PC + Ps2 y PS3. ¿Qué proyectos de bricolaje gamer puedes enseñarnos tú a los cuñados? XD
@Pararegistros Ya, esto es como cuando salen los análisis del iPhone de turno, y revisando las piezas que integra dictaminan cuando cuesta todo y cuanto nos está robando Apple. Como si el proceso de investigación, diseño y producción tuvieran que regalarlo (me refiero a este arcade, en el caso de Apple hay muchos más detalles que no se valoran en esos "anal-isis").

Por otra parte, al menos en tu comentario has aportado un detalle para contrastar, porque el 90% de los comentarios que reprocho son todos del nivel "eso lo hago yo con... y tal y cual". Critico o reprocho ese tipo de comentarios, sin aportar nada más que haterismo. Sobre customización basada en RaspPi estoy más que servido, la he usado y me monté el típico box que cualquiera se suele montar. También estuve planteándome hacer el modelo de GameBoy Zero (recurriendo al mayor número de componentes ya acabados, evitando todo el lío que inicialmente planteaba wermy), pero lo descarté porque a mi sobrina no le acabó interesando la RetroPie que le regalé, e iba a ser demasiado trabajo y aprendizaje para nada (puesto que aunque no le tengo miedo a los cables, no he soldado jamás).

Y no voy a seguir con el tema, mi reproche va hacia ese tipo de comentarios que sólo arrojan odio o burla sobre una noticia, sin aportar nada más que eso (y encima con faltas de ortografía o pésima escritura). Al menos en tu caso aportas un dato de contraste, pero igualmente te digo que hay que valorar el trabajo de los demás, de todo se saca partido, ideas, cosas que mejorarías, cosas que no repetirías, y en cualquier caso lo tuyo será siempre mejor para ti, porque así es tu forma de ver las cosas, que no tiene que ser la misma para el resto.
RaPhaT escribió:Coge una raspberry, métela donde te salga de los huevos y saca una extensión para los conectores.
Ya tienes tu consola retro con la forma más absurda que quieras por 50 pavos...
Hay que ser subnormal para comprar ese engendro...


Contando que la raspberr entre pitos y flautas se te va a 50€ pues lo dudo mucho

Después hay algo que en muchos no valoráis que es el trabajo artesanal, eso tiene un coste elevado

@Pararegistros cuantas horas y dolores de cabeza le has echado a ese proyecto?

Calcula a cuánto estarían esas horas y haz la suma igual pasas de lo 2000€ no?
Buenas!!...

Me ha picado desde hace unas semanas lo de las consolillas éstas "retro", más pequeñas que las originales.

Alguien me podría decir, más o menos, cuáles existen a día de hoy?.

Me ha parecido ver que hay una de Sega Mega Drive con 60 juegos y otro modelo de Atari?.

Además de las ya populares NES Mini y SNES Mini.
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:Coge una raspberry, métela donde te salga de los huevos y saca una extensión para los conectores.
Ya tienes tu consola retro con la forma más absurda que quieras por 50 pavos...
Hay que ser subnormal para comprar ese engendro...


Contando que la raspberr entre pitos y flautas se te va a 50€ pues lo dudo mucho

Después hay algo que en muchos no valoráis que es el trabajo artesanal, eso tiene un coste elevado

@Pararegistros cuantas horas y dolores de cabeza le has echado a ese proyecto?

Calcula a cuánto estarían esas horas y haz la suma igual pasas de lo 2000€ no?


A los arcade sticks más al primero que al segundo que en 5 o 6 lo tuve hecho y la experiencia ganada para que lo de la Bartop fuera menos. De todas formas, no se me da mal el bricolaje y, ante todo, no uso una fresadora CNC como ellos que se lo hace en 10 minutos y, con todo, me salió por menos de 500 euros, haciéndome con un set de herramientas para proyectos futuros y encima, a mi gusto y siendo una creación mía, lo cual es un orgullo. Pero te digo yo que en materiales no llegan esos a 180 euros siendo generosos, y lo más caro, el proyector DLP de baja resolución que en AliExpress los tienes a 50 o 60 euros.

El precio está totalmente desproporcionado a los materiales y ensamblaje.
Pararegistros escribió:
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:Coge una raspberry, métela donde te salga de los huevos y saca una extensión para los conectores.
Ya tienes tu consola retro con la forma más absurda que quieras por 50 pavos...
Hay que ser subnormal para comprar ese engendro...


Contando que la raspberr entre pitos y flautas se te va a 50€ pues lo dudo mucho

Después hay algo que en muchos no valoráis que es el trabajo artesanal, eso tiene un coste elevado

@Pararegistros cuantas horas y dolores de cabeza le has echado a ese proyecto?

Calcula a cuánto estarían esas horas y haz la suma igual pasas de lo 2000€ no?


A los arcade sticks más al primero que al segundo que en 5 o 6 lo tuve hecho y la experiencia ganada para que lo de la Bartop fuera menos. De todas formas, no se me da mal el bricolaje y, ante todo, no uso una fresadora CNC como ellos que se lo hace en 10 minutos y, con todo, me salió por menos de 500 euros, haciéndome con un set de herramientas para proyectos futuros y encima, a mi gusto y siendo una creación mía, lo cual es un orgullo. Pero te digo yo que en materiales no llegan esos a 180 euros siendo generosos, y lo más caro, el proyector DLP de baja resolución que en AliExpress los tienes a 50 o 60 euros.

El precio está totalmente desproporcionado a los materiales y ensamblaje.


cada uno valora sus horas de trabajo, tampoco se si han tenido que hacer moldes etc, es caro si pero quien se lo puede permitir no tiene problema

por donde vives? por si algun día me decido a que me hagas una para mi ejjeej
es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.

y ademas caro


feo y caro es perfecto vamos!
Sueldo medio anual de un trabajador de EEUU: 57 000 $.
Sueldo medio anual de un trabajador de España: 19 600 € (1635 €/mes en País Vasco y Madrid, menos en el resto).

Que cada uno saque sus conclusiones, y que luego siga hateando sobre el precio de los productos de Apple, o del producto que toque comentar y que está fuera de su alcance...

Fuentes:
https://youtu.be/wHx_KagiUJI
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45e3.html
No lo quiero ni regalado. Hay ladrillos más bonitos que eso.
Pongame dos...que con una no tengo bastante [carcajad] . En fin, que cada uno pida lo que quiera...
120 respuestas
1, 2, 3