Anime. La Princesa Mononoke

Encuesta
Cómo puntuarias esta película?
79%
61
17%
13
3%
2
1%
1
Hay 77 votos.


Bueno, pues impactante película en todos los sentidos, me gusto mucho, sobre todo la B.S.O... que la tengo enterita en MP3,, en fin, cada vez que la oigo se me pone los pelos de punta.

Historia a la par de la música y eso si, tengo que confesar algo:
No me entere del final,, nada, es que no lo pillo, si algún agraciado con el don del saber me lo quiere explicar....

Taluego.
Pues aún no la he visto, pero ya he votao que es imprescindible, porque sencillamente lo es :D Esta vez no te puedo echar una mano Ninguno...

Por cierto, para banda sonora guapa, la de los ovas de rurouni kenshin...
Pues yo he votado ke no se la pierda, pk la peli es buena, pero no es imprescindible.

Ninguno: sobre el final de la peli yo tampoco me entere mucho, es un poco rarillo, pero mola

Saluditos
Imagen
Bueno, pues yo he votado imprescindible por qué me parece que es una de las joyas del anime. Es una película escelente y creo que cualquiera al que le gusten estas cosas debería ir a verla. Mención aparte merece también su banda sonora, qué como dice Ninguno es muy buena.
Mi escena favorita de la peli es cuando mastica la comida y... (Bueno, por si alguien todavía no la ha visto no pongo más, pero los que la hayáis visto ya sus acéis una idea de cual es;-) ) fue realmente genial.

P.D. Lo siento ninguno, intentaría explicarte el final pero ya sabes que yo tampoco ando muy fino en estas cosas. Además, después de mis dos últimos "éxitos" intentando explicarte cosas mejor ni lo intento.X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Vaya tres patas pa un banco!!!!.

Pues nada, lo imaginare, que en eso soy bastante bueno.

Saludos.
Para anunciar que esta a tu disposicion cragor.

Saludos.
Errrr, ninguno, ya sé que parece un poco pijotero y eso después de que te hayas tomado la molestia de mover el hilo pero.....
¿¿¿Tú que puedes, te importaría cambiar también el título para ajustarlo al formato del foro de anime, es decir, cambiar Cine por Anime???.

Gracias (sé que si puedes lo harás:) ) y perdona si es dar mucho la vara.
Pos weno, la verdad, no es ke yo sea un gran aficionado al manga (aunke me esta empezando a picar el gusanillo segun voy viendo al gunas pelis ;-)). El caso es ke el otreo dai alkile esta peli y me impresionó muy gratamente ;-) Es una historia impresinante y muy bien narrada. En cuanto al final, pos la verdad es ke es bastante ambiguo: las palma el espiritu del boske y se funde con la madre tierra, o se suicida pa ke la vida renazca? Se engancha la testa o no???? Juer, kreo ke la vere de nuevo pa meditar sobre ello ;-)
No se si se ha abierto por aki algun hilo con las mejores pelis manganime;lo buscare, pero si no existe espero vuestro consejo.
Saludetes!! ;-)
Supongo que iran saliendo con el tiempo, y cuando cragor haga el ranking (que bien suena eso de cragor XD ;) )

Yo te recomendaria las clásicas, ya sabes, Akira, Ghost in The Shell, ésta, Ninja Scroll, Space Adventure Cobra, Goku (la primera), Viento de Amnesia...... etc.

Tambien depende de que tipo te gusten, X, XX, XXX, aventuras, drama, miedo, brutales, etc.

Saludos.
Gracias por el consejillo Ninguno. Por cierto, Ghost in the Shell si ke la he visto y me gusto bastante ;-)
Ah, y espero tu comentario sobre el final! ;-)
Lo pondré en cuanto haya al menos unas 5 o 6 pelis, por qué con dos o tres me parece un poco cutre. Pero no sus preocupéis, que si la peña no pone nada ya las iré poniendo yo:D :D :D .

Y en cuanto a consejos... pues a parte de las que te ha dicho ninguno prueba con Spriggan o con los ovas de Kenshin.
Si te digo la verdad, ahora no me acuerdo, pero me la estoy bajando en divx, cuando la tengo entera la vere y ya comentare.

Y es que era tan liosa......;)

taluego.

Espero ansioso el ranking cragor.
yo creo que mononoke hime es una de las pelis imprescindibles :D yo la vi en el cine y en cuanto salio me la compre, la he visto unas cuantas veces, y bueno... daria mi version del significado del final, pero no me gustaria joder el final a nadie :) Me encanto la escena en la que asitaka va a caballo y le dispara una flacha a un menda y se ve la camara detras del flecha, dios como mola, aunke tengo que reconocer que la estetica de los personajes, aunke estan muy bien me gustan mas la de kenshin o ninja scroll, pq a veces asitaka me recuerda a marco :D aunke es logico, ya que la han hecho los mismo XD XD XD
bueno, no quisiera molestar a nadie porque veo que la peli gusta y tal pero lo voy a decir.... es de lo peor. Ya esta, lo dije, seguramente pensareis que no tengo ni puta idea pero esta peli esta hueca, el argumento es confuso y el desenlace extravagante porque no saben lo que intentan decir. Es pretenciosa, aburrida y los personajes ¿donde van? estan apenas esbozados no simpatizas con ninguno. Por ultimo decir que la pille con mi novia y otra pareja una noche esperando una obra de arte y casi me corren a gorrazos. Bueno espero que alguien comparta mis impresiones. Salu2
Yo tengo que decir que cuando la vi en el cine me tubieron que sacar a rastras por que no queria salir de alli (me vi todos los creditos solo por escuchar la musica[+risas]).
La verdad es una pelicula mitica y a mi me encanto, tanto la animacion como el argumento :D

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
es verdad q el final es un poco lioso pero solo hay que ver que el espiritu del boske muere pero dando la vida y dejando el ciclo de la vida y la muerte otra vez en su sitio, y ashitaka y san simplemente cada uno se va a vivir con su "familia" ashitaka con los humanos y san con los lobos, aun asi es un poco paranoica pero eso es lo que me gusta de las peliculas[looco]
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Le doy un imprescindible[fumeta]
PD: Me han comentado que el dvd saldra en breve en españa con los mismos extras que el dvd frances[Ooooo]
Como cualquier buen otaku ya habia oido sobre ella, pero cuando al vi en casa de mi primete.. (DVD, 5Altavoces, 50 pulgadas..) Me quede muy impresionado. La animacion es sobresaliente (Mi plano favorito es cuando el chico usa el arco estando ya infectado), la historia es original y refleja la tradicion Japonesa respecto a los espiritus del bosque. El guion se vuelve quizas confuso pero es muy comprensible.

Los personajes estan bien definidos y tienen una personalidad palpable (esto no se puede decir de otros muchos animes).

El final es majestuoso, y a mi punto de vista el espiritu del bosque pone fin a su vida pues es hora de dejar el mundo en manos de los Humanos, aun asi la magia no desaparece solo se oculta.

La musica es muy hermosa, llena la pelicula de sutiles ambientes y acompaña perfectamente a la accion.
QUIERO LA BSO !! y el dvd creo que no saldrá nunca..siempre dan fechas pero nunca las cumplen, almenos tendremos la otra obra de arte: El Viaje de Chihiro, que me gustó un poco menos, pero tb es la ostia.
Totalmente IMPRESCINDIBLE!!! tengo la BSO y es genial!! [oki]

Salu2
Asitaka, por favor corrige tu mensaje porque has metido un spoiler de cojones!!, vamos si no la llego a haber visto ya (para mí es una pasada) te busco hasta debajo de las piedras para matarte!!!!!! [agggtt]
yo tengo tb la b.s.o en mp3 como ninguno y es wenisima y la peli una maravilla ;)
agurrrrrrrrrrrrrrrrr
yo la tengo en VHS y creo q es un imprescindible entre cualquier colección manga que se precie
He votado: No s ela pierda. Como todo el trabajo de Miyazaki esta peli es sobresaliente en todos los aspectos pero ni aun así alcanza el nivel de la que, para mi, es su obra maestra: Porco Rosso: La única peli en la que la ambientación es tan perfecta, el dibujo y la animación tan cuidados que casi podía sentir el sabor del mediterraneo en mis labios...

Un saludo
Por algo tu avatar es Porco, no??? [jaja]
Buff!! Porco Rosso mola, pero no olvides Mi Vecino Totoro, que yo cuando tenía 4 añitos me flipaba con la peli..xDDDDDD puto gato-bus xDDDDD. Aunque la verdad, mi preferida es El Viaje de Chihiro.
Leí en una web que Hayao Miyazaki pegaba a los que hacían La Princesa Mononoke, para que trabajaran más, y que estubo a punto de matarse..pero weno, gracias a dios nada de nada. Por cierto, las ultimas noticias son que Estudios Ghibli co-producen Ghost in the Shell, que saldrá para el 2004 y que, además, para esa misma fecha saldrá la nueva de Hayao Miyazaki. Son solo rumores..pero ojalá sean ciertos!
A mi me encanto esta peli, la vi con una antigua novia en el cine, y me kede tambien en los creditos... :) :)

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@
A mi me encanto esta peli, la vi con una antigua novia en el cine, y me kede tambien en los creditos... :) :)


Seguro ke fuiste a ver la pelicula?? [666]
Escrito originalmente por Deunan Knute


Seguro ke fuiste a ver la pelicula?? [666]


Creo recordar ke si tio...ahora me estas aciendo dudar...pero estoy casi seguro ke si

Saludos
la pelicula esta increible la vi anoxe y flipe, esta pero que mui bien lo unico que le puedo exar en cara es que para ser una pelicula de animacion es un pelin larga, pero impactante y segun me an dixo el director es el mismo de series como heidi y marcos (series que me hicieron crecer).
Y nada mas empezar la pelicula ya ai accion me quede flipao todavia no se abian presentado los personajes cuando ya abia accion y eso me gusto muxo.
y aora os ago una pregunta aver si estais deacuerdo con migo
¿deque parte esta el protagonista?
un saludo y asta otra
Escrito originalmente por b-rabbit
la pelicula esta increible la vi anoxe y flipe, esta pero que mui bien lo unico que le puedo exar en cara es que para ser una pelicula de animacion es un pelin larga, pero impactante y segun me an dixo el director es el mismo de series como heidi y marcos (series que me hicieron crecer).
Y nada mas empezar la pelicula ya ai accion me quede flipao todavia no se abian presentado los personajes cuando ya abia accion y eso me gusto muxo.
y aora os ago una pregunta aver si estais deacuerdo con migo
¿deque parte esta el protagonista?
un saludo y asta otra


pa quien no la haya visto aun
SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER









SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER


ASHITAKAAAAAAAAAAA!!! este chico no esta de parte de nadie, el pretende que el bosque y los humanos vivan en paz y harmonia, no defiende el luchar contra el bosque como lady Eboshi ni pretende eliminar a los humanos como los animales del bosque, es obvio que quiere un equilibrio, no??

y finalmente San & Ashi [inlove] XD XD
Yo tambien he votado lo maximo, porque se merece eso y mucho mas.....es mi peli favorita desde siempre y para siempre..... para mi ver esta pelicula fue como leer el manga Adolf, de Tezuka, supe al acabar que nunca leeria/veeria algo mejor.......

Solo un apunte: no creeis que el mismisimo Akira Kurosawa hubiera firmado la misma pelicula ? Me refiero a que tiene ese aire de epica, epopeya, honor japones y aventura con grandes paisajes, parecido a Ran, por ejemplo....yo siempre "vendo" Mononoke Hime como "el Kurosawa de los dibujos".....que pensais sobre esto??


Y espero que el DVD salga de verdad en Junio o Julio.......
Escrito originalmente por gammateruo
Y espero que el DVD salga de verdad en Junio o Julio.......


A pero van a sacarlo de una vez? Yo ya paso de creerme nada...

Y por cierto, "Mi vecino Totoro", sabeis algo de para cuando en DVD?
Joder... que torpe que es uno a veces... jejejeje... la verdad es que vote hace un tiempo ya como imprscindible, pero no escribi nada (supongo por falta de tiempo)...

A ver... en mi opinion... ejem... mi nick lo dice todo [jaja] Lo adopté (el nick) cuando la peli se estrenó en japolandia, cuando aki no se veain na mas que imagenes en internet ^_^

Y eso... el dia que se estreno en el cine... buf... fuimos a la ultima sesion y la sala estaba aceptablemente (e increiblemente) llena... Nada mas empezar... con esas nubecillas sobre las montañas tan logradas... aiinnnn... se me ponian los pelos de punta... y eso, que cada vez que la veo me gusta mas...

Respecto a la musica... waaaalaaaa... se integra perfectamente con la accion, a parte de lo buena que es... ^_^

Y no pienso hablar na mas de la peli... que me pongo a llorar y luego tengo que verla otra vez... jejeje...

Ya solo me queda esperar a que salga la edicion especial en DVD.... yaaaaaaaa.... la quiero yaaaaaaaaaa!!!!!

Y en cuanto a Totoro... diox... es el bicho al que mas ganas tengo de darle un abrazo... juas...

Porco Rosso: Solo la he visto 2 veces... y ya tiempo... me molo bastante...

Marco & Heidi: Mmm... educativas? ^_^U

Conan, el niño del futuro: alguien tiene esa serie en CD? Jejejeje... yo la quieroooo... me encatabaaaaa!!!!!

El viaje de Chihiro: El sabado ire a comprarme el DVD... ^_^

---------------

Y ahora... alabemos todos al diox Miyazaki y al estudio Ghibli... jajajaja...

---------------

Bueno señores y señoritas...

Ta luegooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Uff un tema chungo... decir que la sacarian lo dijeron, pero siempre pasa algo que lo retrasa. De hecho se habló que se sacaria toda la "linea Ghibli" en dvd, pero Disney y Ghibli han tenido malentendidos y la cosa va lenta.
Yo cada vez tengo menos esperanzas ^_^
A ver si el Oscar de Chihiro anima el panorama
Bueno, por lo menos la version divx de Totoro es poco menos que PERFECTA!! [666]
Escrito originalmente por M3D
Bueno, por lo menos la version divx de Totoro es poco menos que PERFECTA!! [666]


Pues la versión VHS tambien es bien buena e inmejorable [amor]
De todas maneras, a ver si la sacan en DVD de una vez, que joyas asi se tienen que tener en el mejor formato posible (a falta de tener una sala de cine propia!! [+risas])
"la princesa mononoke" es un pedazo de obra maestra solo comparable a "el viaje de chihiro" XDXDXD q dos peliculones señoreeeeessssssss m encantan [amor] [amor] [amor]
Escrito originalmente por Campanilla
"la princesa mononoke" es un pedazo de obra maestra solo comparable a "el viaje de chihiro" XDXDXD q dos peliculones señoreeeeessssssss m encantan [amor] [amor] [amor]


También podria compararse con otras obras de Ghibli, como Porco Rosso o Nausicca.

Salu2 a todos!
De las mejores que he visto nunca [oki]
Escrito originalmente por Shondark
Asitaka, por favor corrige tu mensaje porque has metido un spoiler de cojones!!, vamos si no la llego a haber visto ya (para mí es una pasada) te busco hasta debajo de las piedras para matarte!!!!!! [agggtt]


Ni me habia dado cuenta sorry :-O
Por la fecha me parece que llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca [toctoc]
Bueno... ya he conseguido verla después de adquirir el DVD y... one preguntilla... porqué demonios se llama La princesa Mononoke??? si Mononoke prácticamente no tiene protagonismo... Ashitaka y los dioses en conjunto son los que se llevan casi todo el protagonismo, y Mononoke (al menos yo) la veo más como un personaje secundario con bastante notoriedad...

Por lo demás es una película exquisita, pero, tras ver El viaje de Chihiro, no puedo tacharla de obra maestra, pero si como una gran película

Saludos [bye]
mmm, en el DVD especial te explican un poko pq lo del titulo...

parece ser que en la historia se mezclan varias "leyendas" o cuentos japoneses, y uno de ello es la princesa mononoke...
Escrito originalmente por Sabio

....

Por lo demás es una película exquisita, pero, tras ver [B]El viaje de Chihiro
, no puedo tacharla de obra maestra, pero si como una gran película

...
Saludos [bye] [/B]


Jur, a mi me encantaron ambas, y vi hace años Mononoke cuando la estrenaron en cine ( al iwal q Chihiro ahora ). Ahora, considero una pelicula mas adulta Mononoke, sin un "happy ending" como Chihiro. Creo q me parece mas obra maestra Monoke. De todas maneras si tuviese q hacer un ranking de 3 pelis de Hayao...creo q Chihiro se llevaria el bronce, ya q pondria Mononoke Hime, Porco Rosso y por ultimo Chihiro.

De todas formas Miyazaki & Ghibli r00lz!!
IM-PRESCINDIBLE.
Yo la tengo en VHS y estoy ahorrando para el DVD.
Sinceramente, es la mejor película que he visto y (seguramente) veré...
Chihiro creo que es una gran película (la 3ª en mis favoritas) pero es bastante infantil, es decir de vez en cuando echo de menos una batallita... (aunque eso si, hay que reconocer la habilidad del equipo para crear una película sin violencia en los tiempos que corren).
En cuanto a la banda sonora tengo que reconocer que Joe Hihasi (creo que se escribe así) es mi DIOS...
[bye]
es Joe Hisaishi y si, es un puto maestro, tb es mi dios (aunque yo tengo muchos, desde Todd McFarlane, pasando por Leo Franco hasta llegar a M. Night Shyamalan)
Joe Hishaisi es una institución en Japón, al igual que Hayao y Takeshi Kitano. Es mi compositor preferido.
46 respuestas