Animación

1, 2, 3, 4, 5, 6
alvaro200
MegaAdicto!!!
983 mensajes
desde mar 2011
Editado 5 veces. Última: 28/12/2018 - 19:14:01 por alvaro200.
dani_rs escribió:
alvaro200 escribió:Pues yo lo de los 12fps no lo llevo bien, ya me paso con The Dragon Prince, pero es que hasta me marea. No entiendo que aporta aparte de ahorrarse pasta.

Ahorrarse pasta por que motivo? :-?

Trabajo aunque parezca que no, lleva prácticamente lo mismo animar a 24 que a 12...incluso en escenas con mucha carga puede llevar más el de 12 porque estás más "limitado" y tienes que trabajar más fotograma a fotograma que con las curvas del graph editor, por ejemplo, en cuanto a animación el trabajo es igual cuanto menos, y el resto pues igual como en todas producciones, es más por darle un estilo que ahorrar en algo. Pero me gustaría que comentaras el motivo de que pienses que se ahorran dinero.

Por que entiendo que renderizando 12fps en vez de 24fps es mucho menos tiempo y supongo que reduciendo ese tiempo ahorran dinero no?
Quiero decir el objetivo es que parezca stop motion, para eso mejor hacer stop motion directamente creo yo. Supongo que sera mas caro tambien, e imagino que por eso tampoco lo hicieron, y acabaron optando por reducir frames.
Es una elección estética de los creadores, no hay que darle más vueltas [facepalm]. Estando detrás Columbia, Sony, Marvel... por dinero no será, no? [tomaaa]
dpMordecai escribió:Es una elección estética de los creadores, no hay que darle más vueltas [facepalm]. Estando detrás Columbia, Sony, Marvel... por dinero no será, no? [tomaaa]

Desde luego. Es más, el presupuesto de la peli: 90M$
alvaro200
MegaAdicto!!!
983 mensajes
desde mar 2011
Editado 4 veces. Última: 29/12/2018 - 19:39:35 por alvaro200.
Por dinero es siempre, esto sigue siendo un negocio y se puedes ahorrar pues ahorras. Meterle menos framerate y decir que es "cuestion de estilo" es como cuando dicen en videojuegos que los 30fps son mas cinematograficos. No pierdes nada metiendole mas frames mas que tiempo y dinero, y ganas una fluidez muy grande, que ya digo que tal como esta hasta me marea.
sanray
The Dark Passenger
8.868 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Solo hay que ver la pelí de Spiderman para saber que pasta no le falta. Es un proyecto arriesgado pero artisticamente una belleza. El curro que tiene detrás es bestial. Dios, solo hay que ver que los momentos rollo "anime", que gozan de una fluides increíble. En esos momentos te das cuenta que todo va por una razón.

Una película de animación que me gustó bastante visualmente:

HH!!!!
alvaro200
MegaAdicto!!!
983 mensajes
desde mar 2011
Editado 4 veces. Última: 29/12/2018 - 21:25:30 por alvaro200.
Hay una diferencia entre una peli de animacion tradicional dibujada a mano, y una cgi con planos dibujados (que es lo mismo que hacia The Dragon Prince) creo yo vamos, mientras en la animacion tradicional es una limitacion con la que tienes que jugar, en el cgi no tienes ese problema para eso la haces cgi. Si hubiesen buscado un "estilo comic" hubiesen tirado por una animacion a mano pero no es el caso. Que el darle mas fluidez tampoco hubiese cambiado el estilo actual que tiene, lo hace mas fluido y ya.

Edit: A mi me han gustado ambas, pero me saca muchisimo esta "animacion".
sanray
The Dark Passenger
8.868 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Por cierto, un pedazo de serie El príncipe dragón. No le tenía mucha fe pero vaya, muy recomendable la primera temporada en Netflix.

HH!!!
@alvaro200 realmente ha sido por cuestión estética, no implica para nada economicamente un cambio trabajar a 12 fps que a 24, como digo, la animación lleva el mismo o más trabajo, porque en una animación a 24 muchos fotogramas realmente son generados por el ordenador, se hacen unas poses principables, breackdowns,etc. pero en muchas ocasiones en unos cuantos fotogramas no haces nada más que realmente modificar las curvas con el programa pero no trabajas en ellos, y viendo la película aparte te das cuenta que económicamente no han escatimado, el apartado visual y artistico como dice el compañero es brutal, efectos,etc.

Después, la animación en muchas ocasiones es 3D pero "plana", sin darle profundidad de plano, vamos, tipo vista ortografica, para dar sensación de viñeta.

Luego, como todo, es un estilo arriesgado y diferente, puede gustar o no gustar. A mi este compi me contó maravillas del trabajo realizado en animación y en todo, deseoso estoy de que salga a la venta para ver si le metieron unos buenos extras de la realización porque puede merecer mucho la pena, y bueno, ya puestos, me gustaría que siguieran las pelis.

También me ha gustado lo que ha evolucionado la animación de Transformers, las peleas han ganado muchísimo en la peli de Bumblebee, es impresionante los combates cuerpo a cuerpo como han introducido llaves,etc. cuando hasta ahora era simple detalles y casi siempre combates desde la distancia o muy poco cuerpo a cuerpo y muy básico.

Luego, este sitio es bueno para hablar de que os parece la animación que han metido en Alita, a mi personalmente es combates de ese estilo muy cargados me gustan esos pequeños "momentos" aunque den sesanción de flotar porque leen mucho los movimientos y lo que va a pasar, y creo que si no los tuvieran quedarían más extrañas, pero es mi forma de pensar, por ejemplo a @rampopo le produce esa sensación de ingravidez y le estropea en parte la sensación :)

Os dejo un corto con una animación diferente jejeje.

dani_rs escribió:@alvaro200 realmente ha sido por cuestión estética, no implica para nada economicamente un cambio trabajar a 12 fps que a 24, como digo, la animación lleva el mismo o más trabajo, porque en una animación a 24 muchos fotogramas realmente son generados por el ordenador, se hacen unas poses principables, breackdowns,etc. pero en muchas ocasiones en unos cuantos fotogramas no haces nada más que realmente modificar las curvas con el programa pero no trabajas en ellos, y viendo la película aparte te das cuenta que económicamente no han escatimado, el apartado visual y artistico como dice el compañero es brutal, efectos,etc.

Después, la animación en muchas ocasiones es 3D pero "plana", sin darle profundidad de plano, vamos, tipo vista ortografica, para dar sensación de viñeta.

Luego, como todo, es un estilo arriesgado y diferente, puede gustar o no gustar. A mi este compi me contó maravillas del trabajo realizado en animación y en todo, deseoso estoy de que salga a la venta para ver si le metieron unos buenos extras de la realización porque puede merecer mucho la pena, y bueno, ya puestos, me gustaría que siguieran las pelis.

También me ha gustado lo que ha evolucionado la animación de Transformers, las peleas han ganado muchísimo en la peli de Bumblebee, es impresionante los combates cuerpo a cuerpo como han introducido llaves,etc. cuando hasta ahora era simple detalles y casi siempre combates desde la distancia o muy poco cuerpo a cuerpo y muy básico.

Luego, este sitio es bueno para hablar de que os parece la animación que han metido en Alita, a mi personalmente es combates de ese estilo muy cargados me gustan esos pequeños "momentos" aunque den sesanción de flotar porque leen mucho los movimientos y lo que va a pasar, y creo que si no los tuvieran quedarían más extrañas, pero es mi forma de pensar, por ejemplo a @rampopo le produce esa sensación de ingravidez y le estropea en parte la sensación :)

Os dejo un corto con una animación diferente jejeje.

Pues entonces me callo la boca [+risas]
rampopo
Pet Shop Boys
22.299 mensajes
desde ago 2005
en Depeche Mode

os dejo un video muy guay que puso Herionz
1, 2, 3, 4, 5, 6