Anillo de Compromiso= Nuevo, Usado, en cuotas, tres salarios????

Hola Eolianos,

Pues pensando en hacer la "pop the question" en un par de meses o para mitad de año.
No dispongo de un presupuesto alto y tampoco, mi novia, espera que le de un anillo de miles de dolares... pero tampoco quiero irme de tacaño con algo economico y de mala calidad. Pero tampoco, podria costearme algo de $2000, me parece mucho dinero.

He estado indagando en amazon y, segun comentarios en google, uno se puede encontrar los mismos anillos mucho mas baratos de los que se encuentran en las joyerias, pero hay que saber comprar, dicen. Ademas que parece ser que la tendencia ahora es que muchos se han avocado a comprar en linea, aunque no sea la tradicion.

Lei en algun lado que decian que la regla para buscar un anillo, era el valor de tres salarios, pero no le veo sentido.

Tambien vi en linea, anillos usados, pero no se que tan etico seria? Por ejemplo, si ella se enteraria que pertenecio a alguien anteriormente, no se si se resentiria. Ademas que mi madre me diria que traeria los malos augurios de una relacion rota jeje.... bueno, no se si hay algun estigma en esto.

Que comentarios tienen ustedes?
Que yo estoy casado y no tuvimos anillos de compromiso.

Solo tenemos los de casado, que los hicimos meses después de la boda. Y bastante menos de los 3 salarios: unas 700 GBP los dos
Yo he visto en una joyeria, unos anillos de plata por unos 50-60 euros que son preciosos. Para mi realmente lo importante es el hecho, no cuan grande es el pedrusco que lleve ni los quilates.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Para una cosa tan importante deberías ir a una joyería, te asesorará y podrás tener en tus manos varias clases de anillos. Amazon y demás tiendas online, creo que están para otras cosas. En su día ni me lo pensé, recorrí varias joyerías hasta dar con el anillo, fue verlo y decir, ¡éste es el que buscaba !
Danacat escribió:Yo he visto en una joyeria, unos anillos de plata por unos 50-60 euros que son preciosos. Para mi realmente lo importante es el hecho, no cuan grande es el pedrusco que lleve ni los quilates.


A mí no me gustan las joyas, así que le he dicho que si quiere tener ese detalle que haga eso, que busque uno de plata bonito y barato. En realidad, si por mi fuese le habría pedido matrimonio yo y sin historias de anillos, pero me ha dicho que quiere hacerlo él, así que... :p

Eso sí, cada persona es un mundo. Hay quien quiere un anillo caro, que simbolice lo que está dispuesto a hacer por la persona amada, para presumir de sacrificio de su pareja o algo XD. Pero a mí me parece una locura, hay cosas mejores en las que gastar el dinero.
Metempsicosis escribió:
Danacat escribió:Yo he visto en una joyeria, unos anillos de plata por unos 50-60 euros que son preciosos. Para mi realmente lo importante es el hecho, no cuan grande es el pedrusco que lleve ni los quilates.


A mí no me gustan las joyas, así que le he dicho que si quiere tener ese detalle que haga eso, que busque uno de plata bonito y barato. En realidad, si por mi fuese le habría pedido matrimonio yo y sin historias de anillos, pero me ha dicho que quiere hacerlo él, así que... :p

Eso sí, cada persona es un mundo. Hay quien quiere un anillo caro, que simbolice lo que está dispuesto a hacer por la persona amada, para presumir de sacrificio de su pareja o algo XD. Pero a mí me parece una locura, hay cosas mejores en las que gastar el dinero.


Claro...a mi me pasa como a tu pareja, si se hace, se hace como debe ser XD pero reconozco que no es necesario gastarse un pastizal...que tambien te digo que mirando en joyerias los hay de mas de 1000 que no me gustan como los que tengo vistos de plata por unos 50
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que no deberiais casaros. [+risas]
Tio, pones las comas en sitios muy random, no se entiende la mitad...

No tiene mucho sentido gastarse demasiado dinero en un anillo de compromiso. Es e lhecho, no tiene que tener la mejor calidad ni nada por el estilo. Si fuese el de matrimonio si que me gustaria que fuese de un buen material y estuviese bien fundido y que sea duradero.
Yéndome a lo caro, he visto anillos preciosos de oro blanco con piedras preciosas por 200 €. Y creo que el oro blanco ya es una cosa de otro nivel.
También te voy a decir una cosa, yo no sé cómo es tu chica para eso. Pero a mí por ejemplo me ponen el oro blanco al lado de la plata y yo me quedo igual.
Por ejemplo, he visto anillos preciosos de plata y circonitas por 30 euros en joyerías de mi pueblo.
A ver, a lo mejor para alguien que entienda mucho es algo fatal, todo depende de como sea tu chica. Pero ya si quieres tirar de algo como oro blanco y cosas así, tampoco tienes que plantarte en los 1000. Hay anillos muy bonitos por menos.
Desconozco cómo debe ser un anillo de pedida, o si tiene que ser de alguna forma. Desde luego, lo que importa es lo que simboliza.
También ya te digo que depende mucho de como sea tu chica. Y lo del salario de tres meses... pues según el salario. Porque imagina uno que gana 800 euros, está como para gastarse 2400.
En mi vida he regalado yo un anillo de compromiso, y me he casado 2 veces. Solo los anillos de boda. Además, en mi primera boda ella queria que le regalara un anillaco y yo el aro normal de siempre, así que le dije, mira cari, yo te pago lo mismo que vale el mio y tu te añades la diferencia si quieres. Anda que... lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
Que me regalen a mi un Rolex de oro, no te jode.
A mí personalmente lo de gastarse 1000€ o más en un anillo me parece absurdo, cuando por 100 o 200 hay anillos buenos y bonitos. No conozco a tu chica, pero si fuese yo, preferiría un anillo de 100€ y el resto invertirlo en el viaje de novios, que es lo mejor de la boda XD
Buenas.

Yo en su dia me gasté 120€ en el de pedida, oro blanco con yoquese... y despues para la boda fue algo asi como 400-500€ y nos lo regalaron unos familiares, anillos normales de oro blanco liso, sin inscripciones raras ni nada mas,
Lo peor no son los precios, si no lo feos que son y lo horteras que quedan este tipo de anillos en las manos. x`D
Yo también leí por ahí lo de los tres sueldos cuando se lo iba a pedir a la que ahora es mi mujer... Están flipando...

No se cuanto te quieres gastar, pero ya te digo yo que por mucho (pero mucho, eh?) menos de 2000$ tienes un anillo de compromiso de puta madre
Altear escribió:Yo también leí por ahí lo de los tres sueldos cuando se lo iba a pedir a la que ahora es mi mujer... Están flipando...

No se cuanto te quieres gastar, pero ya te digo yo que por mucho (pero mucho, eh?) menos de 2000$ tienes un anillo de compromiso de puta madre

Pero, subiendo de los 300 euros, ¿qué tiene un anillo para ser taaaaaan caro? Es que no lo entiendo. Me parecen precios súper inflados sin razón.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mientras más caro sea más la quieres, eso es así en la cabeza de la mayoría de mujeres, sobretodo las mujeres materialistas
A mí el mío me costó unos 400€ en la joyería. Es de oro blanco con un pequeño diamante en el centro.

Yo no me plantearía comprarlo ni por internet ni mucho menos usado. Lo primero es porque te puede llegar dañado y lo segundo porque no lo veo ético. Es algo muy especial.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
arriquitaum escribió:Mientras más caro sea más la quieres, eso es así en la cabeza de la mayoría de mujeres, sobretodo las mujeres materialistas


osea todas. [hallow]
arriquitaum escribió:Mientras más caro sea más la quieres, eso es así en la cabeza de la mayoría de mujeres, sobretodo las mujeres materialistas


Es un regalo, de los regalos no se dice precio [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Aun así, me parece una chorrada regalar algo tan caro, el anillo es más un símbolo, no vas a regalar un donete, pero los hay bonitos y baratos.
Yo es que no puedo con el materialismo lo siento.
cash escribió:
arriquitaum escribió:Mientras más caro sea más la quieres, eso es así en la cabeza de la mayoría de mujeres, sobretodo las mujeres materialistas


osea todas. [hallow]


Sera todas con las que te has topado tu...o eso o no te has leido el resto de hilo
Altear escribió:No se cuanto te quieres gastar, pero ya te digo yo que por mucho (pero mucho, eh?) menos de 2000$ tienes un anillo de compromiso de puta madre

Contado que hay aproximadamente un 40 % de divorcios, yo lo veo un disparate gastarse eso. Luego nos quejamos de que van de princesitas.
Como decia un compañero, os lo gastais en el viaje que lo disfrutais los 2.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Danacat escribió:
cash escribió:
arriquitaum escribió:Mientras más caro sea más la quieres, eso es así en la cabeza de la mayoría de mujeres, sobretodo las mujeres materialistas


osea todas. [hallow]


Sera todas con las que te has topado tu...o eso o no te has leido el resto de hilo


Es que tengo muy mala suerte, que le vamos hacer. [hallow]
Wow, gracias a todos por responder, y tambien hasta al tipo que fijo que tenia mala ortografia lol

@_sura_ tienes buen punto de vista, creo que mi novia ha de pensar igual que tu. Si se diera cuenta que tuve que quebrar el cochinito para comprar un anillo carísimo, no le haria muchagracia. Ademas que los dos estamos tratando de manejar nuestra economía lo mejor posible.

Pero fijate que estuve viendo en kijiji (que es como craiglist), personas vendiendo sus anillos de compromisos y creo que se puede conseguir algo bueno. Mencionan que tienen el evaluo (appraisal) y los venden por la mitad o hasta menos. Talves si encontrara algo entre los $500 o menos, sería bueno. Pero claro, son usados.

@golon80 Ese precio que tu mencionas, es algo que estaria feliz de encontrar. Yo he leido unos reviews en google y dicen que vale la pena, pero tambien asi como tu lo hicistes es lo ideal. Solamente que cuando lo haces en online, te evitas los costos de intermediarios, etc. Pero no descarto tu opinion, no hay como verlo de frente.
Dicen que tambien, que cuando lo compras en línea, te dan 30 dias para devolverlo si no es lo que esperabas.
Espera que le regales un anillo de miles de dólares?

Ay....el amor...

Yo regalé uno de 150€. Más, me parece tirar el dinero para que posturee.
primero asegurate de si le gusta la chatarra o no, hay gente a la que un anillo de treinta centimos y uno de treinta millones nos dejan igual de indeferentes
@banderas20 no para nada, yo solo es que queria conseguir algo bueno y a buen precio. El prespuesto me lo puse yo mismo, por eso abri el hilo para ver sus opiniones. Ademas saco estadisticas de lo que todos consideran o han pagado por un anillo. Asi como el tuyo.
Gracias

@[PeneDeGoma] jaja creo que si, todo dependeria en que tan especial haga el momento de pedir la mano ;)
arriquitaum escribió:Aun así, me parece una chorrada regalar algo tan caro, el anillo es más un símbolo, no vas a regalar un donete, pero los hay bonitos y baratos.
Yo es que no puedo con el materialismo lo siento.

Que no? Yo es lo que pienso regalarle a mi futura esposa. Si se parte la caja y se lo mete en el dedo sabré si es la mujer de mi vida xDDDDDD
mecavergil escribió:
arriquitaum escribió:Aun así, me parece una chorrada regalar algo tan caro, el anillo es más un símbolo, no vas a regalar un donete, pero los hay bonitos y baratos.
Yo es que no puedo con el materialismo lo siento.

Que no? Yo es lo que pienso regalarle a mi futura esposa. Si se parte la caja y se lo mete en el dedo sabré si es la mujer de mi vida xDDDDDD


Se lo comerá. Es lo que hizo mi pareja cuando se lo pedí con un aperitivo de maíz que tenía forma de aro. Por eso la gente regala anillos, para que se dejen los dientes si intentan mordisquear el pedrusco. Cualquier otra explicación es una burda mentira XD

A todo esto, ¿cuándo se puso de moda eso de los anillos de compromiso? Hasta hace no mucho lo normal era el anillo de oro para la ceremonia y ya está, eso de gastar un dineral en anillos de diamantes es algo que solo había visto en las películas.
A mi me gustaría tener un anillo como recuerdo, aunque fuera de plata y del Cash Converters :(
Metempsicosis escribió:
mecavergil escribió:
arriquitaum escribió:Aun así, me parece una chorrada regalar algo tan caro, el anillo es más un símbolo, no vas a regalar un donete, pero los hay bonitos y baratos.
Yo es que no puedo con el materialismo lo siento.

Que no? Yo es lo que pienso regalarle a mi futura esposa. Si se parte la caja y se lo mete en el dedo sabré si es la mujer de mi vida xDDDDDD


Se lo comerá. Es lo que hizo mi pareja cuando se lo pedí con un aperitivo de maíz que tenía forma de aro. Por eso la gente regala anillos, para que se dejen los dientes si intentan mordisquear el pedrusco. Cualquier otra explicación es una burda mentira XD

A todo esto, ¿cuándo se puso de moda eso de los anillos de compromiso? Hasta hace no mucho lo normal era el anillo de oro para la ceremonia y ya está, eso de gastar un dineral en anillos de diamantes es algo que solo había visto en las películas.


Tienes razon, como que se hizo mainstream regalar anillos de miles de dolares... por lo menos, despues de leer los comentarios de ustedes, ya se me ha bajado la presion de tener que comprar un anillo carisimo..... Ademas me parece (mi opinion personal) que las joyerias aprovechan esto para inflar los precios.

Ademas, a tu otra pregunta, creo que depende de la cultura.Por ejemplo, me he fijado que los filipinos no usan anillo de compromiso cuando deciden casarse. No se otras culuras que usan... Vacas?? Camellos???
Yo soy un puñetero consumista, malgasto como un puerco tengo un montón de cosas que no uso y no me hacen más feliz. Pero... por ahí no paso. Gastar un pastizal en una joya para simbolizar amor (que es inmaterial y gratuito, es decir, lo contrario) es un precioso ardid del capitalismo a sus ciudadanos.

Pero bueno, yo a mi boda fui en vaqueros, invité a mi familia (la cercana), comimos, nos tajamos y cantamos y le prohibí a nadie presentarse allí con pasta o regalos.

Que manía tenemos de materializar lo inmaterial.

Anillo de compromiso. ¿Qué compromiso? ¿El que adquieres con el joyero o con el banquero que te financia la compra? Porque con tu mujer no supone ningún compromiso. O confías en ti mismo, en ella y en lo vuestro, o no. No hay anillos que blinden una relación, aunque a veces lleva menos esfuerzo comprar una cosa que invertir en tiempo, cariño, sacrificio, dedicación y respeto que si que son lo que hace falta para que el "compromiso" se mantenga.
Me parecen horribles los anillos de ese estilo. A mi los que me gustan son los de muñequitos, animalitos y cosas así, y de esos no hacen xD Así que soy totalmente feliz con mis anillos frikis de telarañas, comecocos, ratas... Que no cuestan más de 30€, y si llegan. Vamos, jamás se le ocurriría a mi novio gastarse una pasta en algo así y menos por un motivo tan absurdo. Y si se le fuese la olla y lo hiciese me mosquearía por su falta de atención hacia mis gustos xD
Tienen razon, la verdad es que mi novia no esta esperando algo asi de majestuoso (me sorprenderia si lo mencionara lol). Asi como mencionan todos ustedes, solo un anillo de compromiso normal estaria bien. Creo que me puse yo mismo altas expectativas.

Me gusto tu comentario @Fleishmann
Esto de los anillos es una moda americana, como eso de pedir la mano de forma original.
En mi vida se me ocurriria pedir la mano. El coño a lo mejor sí. Pero la mano???
suskie escribió:Esto de los anillos es una moda americana, como eso de pedir la mano de forma original.
En mi vida se me ocurriria pedir la mano. El coño a lo mejor sí. Pero la mano???

jajaja
Bueno, sí, es cultura americana jeje
Bueno, despues de leer acerca de anillos y ver precios, ya lo he comprado. Ahora al siguiente paso, a ir a donde los padres (ellos son tradicionales) y despues a proponerme .

En resumen, mi experiencia es la siguiente:
Ir a las tiendas de joyerias, encuentro los anillos bien caros. Estuve buscando de segunda, que aunque no era mi preferencia (mi mama casi pone el grito en el cielo cuando le conte lol), los encontraba a mitad de precio de las tiendas de joyerias. Pero creo que tienes que saber que se esta comprando. Ademas de que los precios que encontre de ellos, eran parecidos a los anillos en linea. Por lo que al final lo busque en linea.

Al final lo compre en Amazon y estoy contento, me salio a $400 y creo que si lo hubiera comprado en una tienda me hubiera salido muy caro. Cuando se compra en linea, los vendedores no pagan los fees de tiendas y empleados, por lo que los precios son mejores. Claro, se tiene la desventaja de que no lo estas viendo, pero se puede devolver si aun caso no te gusta.... Yo tuve que leer y entender como se evaluan los anillos (saber de las cuatro C's, en ingles).Por eso cuando me decidi por ese anillo y despues de abrir el paquete que me llego de Amazon, estuve bien contento.

Bueno, solo lo explico por si alguien anda en las mismas, aqui pueden encontrar mi opinion.
bad_boo escribió:Bueno, despues de leer acerca de anillos y ver precios, ya lo he comprado. Ahora al siguiente paso, a ir a donde los padres (ellos son tradicionales) y despues a proponerme .

En resumen, mi experiencia es la siguiente:
Ir a las tiendas de joyerias, encuentro los anillos bien caros. Estuve buscando de segunda, que aunque no era mi preferencia (mi mama casi pone el grito en el cielo cuando le conte lol), los encontraba a mitad de precio de las tiendas de joyerias. Pero creo que tienes que saber que se esta comprando. Ademas de que los precios que encontre de ellos, eran parecidos a los anillos en linea. Por lo que al final lo busque en linea.

Al final lo compre en Amazon y estoy contento, me salio a $400 y creo que si lo hubiera comprado en una tienda me hubiera salido muy caro. Cuando se compra en linea, los vendedores no pagan los fees de tiendas y empleados, por lo que los precios son mejores. Claro, se tiene la desventaja de que no lo estas viendo, pero se puede devolver si aun caso no te gusta.... Yo tuve que leer y entender como se evaluan los anillos (saber de las cuatro C's, en ingles).Por eso cuando me decidi por ese anillo y despues de abrir el paquete que me llego de Amazon, estuve bien contento.

Bueno, solo lo explico por si alguien anda en las mismas, aqui pueden encontrar mi opinion.

Y ahora vas a los padres que te conocerán de hace un montón de tiempo a pedir el consentimiento?

Yo es que me imagino a uno que le diga no, y qué... ok pos vale, pos me busco a otra hasta luegoooo xDDD No tiene puto sentido.
Yo la verdad es que no soy muy de anillos, solamente me pondría el de casados y porque tiene que ser así, pero si me pidieran matrimonio preferiría alguna camiseta friki o algo así XD
Yo tampoco soy de anillos, preferiría un colgante o unos pendientes que fuesen de mi gusto (aunque soy muy dejada), y "de mi gusto" incluye que sean baratos, me da rabia gastar mucho dinero en este tipo de cosas y que otras personas se lo gasten en mí. Habrá quien le de más valor a lo que haya costado, pero parece ser que aquí la mayoría de chicas (para sorpresa de algunos) le damos más valor a que se hayan tomado la molestia de buscar algo que nos pueda gustar y punto.
@exitfor XD XD Ya me imagino que te dijeran que NO, a robarse a la novia entonces, como en las peliculas XD XD ... La verdad eso es solamente tradicion, o en otras palabras, es un gesto hacia a los padres.

@anagcorpas , Si por mi fuera, hariamos la boda con el tema de Zelda o algo friki, aunque lo mencinamos en un momento bromeando lol. Pero nos quedamos con lo catolico tradicional.

@Yumeina Tienes razon en eso, creeme que vi anillos de miles de dolares, que hasta me podria comprar un carro casi nuevo con ese dinero. Pero en mi caso, simplemente me gusto el anillo que vi y estoy a gusto. No tuve que gastar miles de dolares ni nada. ;)
@bad_boo Me refería a lo equivalente al anillo de pedida XD Pero vamos yo de boda algo sencillo. Bueno, "sencillo", que no sería en iglesia, por mí en el campo o en la playa rollo ibicenco.
anagcorpas escribió:@bad_boo Me refería a lo equivalente al anillo de pedida XD Pero vamos yo de boda algo sencillo. Bueno, "sencillo", que no sería en iglesia, por mí en el campo o en la playa rollo ibicenco.

Por mi eso esta bien, en la playa no estaria nada mal XD
anagcorpas escribió:Yo la verdad es que no soy muy de anillos, solamente me pondría el de casados y porque tiene que ser así, pero si me pidieran matrimonio preferiría alguna camiseta friki o algo así XD

Tiene que ser así? XD

Yo no llevo el anillo de casado.
@jorcoval Si me caso tengo el anillo XD Así de paso no se me acerca ningún tío que no sea con intenciones de amigo.
Yo veo innecesario lo del anillo. Tienes que ser un poco mas original y un poco menos tradicional, que así son las cosas que quedan en el recuerdo.

Yo le prepare a mi señora un video recopilatorio de todos nuestros años de noviazgo, con una historia y una buena música (Tierra Santa - El amor de mi vida. No soy jevi, soy mas de punk pero esta canción me molaba para la ocasión). Después de ver el video juntos, clave rodillas y le regale un body de bebe serigrafiado con dos alianzas y un ¿Quieres casarte conmigo?.
45 respuestas