Andromeda, el dispositivo de doble pantalla de Microsoft, no llegará en 2018 según ZDNet

Las supuestas ambiciones de Microsoft por regresar (o no) al espacio móvil vuelven a ser objeto de especulación. Tras meses de silencio informativo, durante las últimas semanas han ido apareciendo una serie de rumores e informaciones de segunda y tercera mano relacionadas con el desarrollo del conocido como proyecto Andromeda, que supuestamente brindaría la productividad de la familia Surface en un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil.

La mera existencia de esta iniciativa ha dado pie a toda clase de artículos, pero según Mary Jo Foley, Andromeda no será lanzado este año. De hecho, es posible que nunca llegue a salir a la luz.

Imagen

La periodista de ZDNet, posiblemente la persona más informada sobre todo lo relacionado con las tuberías de Microsoft junto con Thurrott.com, señala que las secciones del sistema operativo necesarias para hacer posible Andromeda no serán incluidas en la próxima actualización de Windows 10, alias Redstone 5. Por este motivo parece altamente improbable el lanzamiento de un dispositivo que, oficialmente, ni siquiera existe.

Andromeda, según informaciones oficiosas y varias solicitudes de patente utilizadas para crear infografías como las que ilustran esta noticia, sería un dispositivo con doble pantalla plegable y compatible con un lápiz digital. Sus especificaciones técnicas son vaporosas, aunque una reciente oferta de empleo publicada por Qualcomm buscaba un desarrollador para dirigir el testo de los chipsets "SDM845 y SDM1000 para productos de sobremesa, Andromeda y Hololens AR/VR/realidad mixta".

Imagen Imagen Imagen

De acuerdo con las fuentes de Foley, la idea general de Andromeda no ha sido cancelada. El dispositivo que cubriría su hueco sería sin embargo sensiblemente distinto a las creaciones elucubradas por los artistas 3D, apuntando más bien en dirección a un ordenador portátil plegable multipantalla más que un teléfono móvil. Y además, deberá mover aplicaciones Win32 para llegar a un público lo más amplio posible.

Como recuerda Foley en su artículo, uno de los motivos por los que proyectos como Andromeda terminan filtrándose es porque hay gente que intenta salvarlos de su cancelación. Algo que ya ha sucedido unas cuantas veces en la historia de Microsoft como fabricante de dispositivos, sirvan como ejemplo el famoso Surface Mini, Courier y el no menos mitológico Surface Phone. Sea como fuere, sus fuentes dejan claro que nadie debería esperar el lanzamiento de Andromeda a corto plazo, si es que finalmente llega a producirse.

Fuente: ZDNet
Después será como el truño ese de Samsung q en el render era la hostia y cuando lo hacen es una mierda de S2 con 2 pantallas [carcajad]
Al principio pensé que era una consola portátil..., ya se podía lanzar Microsoft con algo así...
Miedo me da el precio cuando salga :Ð
Torres escribió:Al principio pensé que era una consola portátil..., ya se podía lanzar Microsoft con algo así...


Se supone que también lo sería. Pero el precio rondaria entre el de un iPhone X y una Surface.
La familia Surface tiene una calidad innegable, yo tengo una desde el 2016 y súper contento. Eso si, el precio de entrada suele ser bastante alto.
El target de este producto no serían los jugadores de videojuegos, tendria funciones de Xbox pero tened muy claro que eso solo seria un complemento de sus principales funciones, por un motivo muy concreto, el mercado portatil esta en su amplia mayoria en Japón y Xbox en Japón no vende un pijo.
Segun salga, si es que llega a salir algun día, cae de salida y me da igual el precio que tenga.
Mr.Gray Fox escribió:Segun salga, si es que llega a salir algun día, cae de salida y me da igual el precio que tenga.


Fantástico. No tienes ni idea de cómo es, qué lleva, cuánto cuesta...

Luego los fanboys no existen.
pantalla enrrollable o nada [oki]
Para eso tengo uns tablet, o la pantalla es enrollable o no, gracias.
Muy interesante, pero como han dicho el render es la ostia, el producto final nada que ver. Hasta que no avancen con el tema de las pantallas enrollabe u otro tipo de pantallas, solo serán conceptos.

setien escribió:La familia Surface tiene una calidad innegable, yo tengo una desde el 2016 y súper contento. Eso si, el precio de entrada suele ser bastante alto.


Se puede decir mas alto, pero mas claro imposible.
Mr.Gray Fox escribió:Segun salga, si es que llega a salir algun día, cae de salida y me da igual el precio que tenga.

Con la venda en los ojos es como mejor se compra. Di que sí.
@paco_man @pacopolo

Mejor que tener que irse a un android ( [lapota] ) o a iPhone, dime las alternativas que quedan. Sinceramente mi lumia me parece más que suficiente, lo único que le falta es ejecutar aplicaciones x86.

Dos veces he intentado hacerme al ecosistema de android y no vuelvo ni aunque me amenacen de muerte. Ni tampoco veo útil comprar un teléfono de Apple después de haber visto el X.

Pero bueno, no tengo que justificar mis compras ante nadie, me gastaré mi dinero en lo que me de la gana y en lo que mejor cubra mis necesidades.
Pues me parece un mierda de noticia sólo basada en rumores y "parece que".
Cuando haya información de verdad a ver qué pasa. Mientras tanto me quedo igual, esperando a que salga adelante y que sea algo bueno. Estaría muy bien poder llevar steam en una portátil.
Mr.Gray Fox escribió:@paco_man @pacopolo

Mejor que tener que irse a un android ( [lapota] ) o a iPhone, dime las alternativas que quedan. Sinceramente mi lumia me parece más que suficiente, lo único que le falta es ejecutar aplicaciones x86.

Dos veces he intentado hacerme al ecosistema de android y no vuelvo ni aunque me amenacen de muerte. Ni tampoco veo útil comprar un teléfono de Apple después de haber visto el X.

Pero bueno, no tengo que justificar mis compras ante nadie, me gastaré mi dinero en lo que me de la gana y en lo que mejor cubra mis necesidades.


Pues entonces deberías comprar un iPhone X según lo que tu mismo has dicho.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Andromeda debe ser por fin la esperada Xbox portátil
Mr.Gray Fox escribió:@paco_man @pacopolo

Pero bueno, no tengo que justificar mis compras ante nadie, me gastaré mi dinero en lo que me de la gana y en lo que mejor cubra mis necesidades.


¿Pero qué necesidades va a cubrir, si no sabes absolutamente nada del producto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero sí, que yo no tengo que decirte en qué gastarte tu dinero. Ni tampoco lo que me parece tu criterio.
@pacopolo veo que te enteras poco de lo que ha ido saliendo el proyecto Andrómeda y de todo el tema de emulación x86 de la mano de qualcomm. Con llevar un SD845 (como las pruebas realizadas con el SD835 en el Elite X3) ya es más que suficiente para poder instalar lo que me salga del nardo en el móvil, que repito es lo único que le echo en falta al 950.

No es mi culpa que la gente solo vea android y iphone y desconozca otros sistemas.

@Kanute ya lo he probado y no me gusta, ni las empresas que las llevan ni que la interfaces móviles actuales me parecen de juguete a día de hoy.
Hace tiempo que busco algo así, ya debería de estar formalizado este sistema, con el boom de tableta se veía casi necesario...
Mr.Gray Fox escribió:@paco_man @pacopolo

Mejor que tener que irse a un android ( [lapota] ) o a iPhone, dime las alternativas que quedan. Sinceramente mi lumia me parece más que suficiente, lo único que le falta es ejecutar aplicaciones x86.

Dos veces he intentado hacerme al ecosistema de android y no vuelvo ni aunque me amenacen de muerte. Ni tampoco veo útil comprar un teléfono de Apple después de haber visto el X.

Pero bueno, no tengo que justificar mis compras ante nadie, me gastaré mi dinero en lo que me de la gana y en lo que mejor cubra mis necesidades.


Lo de android te lo puedo entender.., es el sistema más inestable con diferencia.., he tenido varios android y al año como mucho ya petardean que da gusto...

Pero iOS.., de verdad lo has probado?? Qué problemas le ves?? Y al X?? A qué te refieres exactamente??

A mi me hacía ilusión una xbox portatil.., pero si decís que se va a los 1.000 euros no le veo sentido
@Torres lo he probado, tanto mi suegro como algunos compañeros de curro lo tienen y no me gusta, ahora mismo ando desde un lumia 950 que me parece con diferencia el sistema más sencillo de usar, hasta mis padres lo han tenido y no ha sido necesario darles mas explicaciones que la de saber meter la clave del wifi y colocar los tiles en la pantalla.

El móvil ahora mismo lo uso para leer en el bus, ver vídeos o escuchar podcast por la noche, y sacar fotos. Pero si me dan la oportunidad de instalarle aplicaciones x86 la cosa cambiaría.
Saldrá junto con el surface mini [fiu] [fiu]
Mr.Gray Fox escribió:@Torres lo he probado, tanto mi suegro como algunos compañeros de curro lo tienen y no me gusta, ahora mismo ando desde un lumia 950 que me parece con diferencia el sistema más sencillo de usar, hasta mis padres lo han tenido y no ha sido necesario darles mas explicaciones que la de saber meter la clave del wifi y colocar los tiles en la pantalla.

El móvil ahora mismo lo uso para leer en el bus, ver vídeos o escuchar podcast por la noche, y sacar fotos. Pero si me dan la oportunidad de instalarle aplicaciones x86 la cosa cambiaría.


Pero no te gusta por qué?? Estética, saca las fotos mal, es lento...

Hablas de sencillez de uso.., en eso iOS sí que no tiene rival...
@Torres Tengo un iphone 7, y desde luego que es un buen terminal pero no sabes lo que echo de menos mi lumia 950, es mas facil e intuitivo que los iphone, supongo que todo sera cuestión de gustos, mi mujer no quiere ni iphone ni android, le compre hace un mes un nexus y le e tenido que comprar de aliexpress un lumia 1520 porque le parece un truño el nexus
Sería genial una tipo mini-laptop con Windows Ligero e interfaz de teléfono... poder ejecutar toda clase de software x86 (desde exploradores con extensiones de escritorio, la biblioteca de juegos clásicos, toda clase de Mugens, todo lo de steam que no sea muy exigente y/o con mods, etc.) sin pasar por el aro de los intereses de las stores ni recurrir a limitadas apps.
Quizás para el año que viene?
26 respuestas