Anbernic RG353P/PS

1, 2, 3, 4, 5
Ya se han filtrado fotos e información de la nueva portátil de Anbernic. Se llamará rg353P, llevará el mismo procesador que la rg503 (es decir un rk3566), forma de mando de SNES y pantalla 4:3 de 3.5 pulgadas como indica el nombre, que parecería indicar que puedan salir otras versiones posteriormente de metal o verticales, al llevar la P en el nombre. Se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento: 16 de junio.
Llevará doble sistema Android y Linux:

Algunas fotos:
ImagenImagen

Se han filtrado estas especificaciones no oficiales pero parece que bastante fiables:
Imagen

EDITO, ahora en mayo de 2023 sale la versión solo Linux, la rg353PS. Mismo procesador, menos RAM y sin pantalla táctil:
@manicminer1976 este procesador es mas potente que el de la miyoo mini verdad?
@ethan_hunt
Sí, sí, es más potente que el de las rg351 y algo menos que el de la rg552. Más que la Miyoo Mini, sí.
Este procesador puede mover parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, Saturn, Nintendo DS o PSP, sobre todo cuando tenga software optimizado para ello.
A ver el precio...
Es calcada a la pocketgo s30
Bueno en verdad la s30 era calcada al mando de SNES y aún más al de 8bitdo.
Anbernic a lo suyo, refritos y consolas que no aportan mucho mas a precios altos. La RG552 no esta mal, pero su relación potencia-precio es muy mala.

Quien les ha visto y quien les ve, me da algo de pena.
Por lo menos esta si trae los botones morados como salieron de este lado del charco y no como los de la s30 [360º] [sonrisa]
A mí me parece bien que Anbernic se centre en consolas de gama baja. Creo que es donde se han labrado cierto espacio y no intentar competir con los mayores porque sinceramente si me gasto 300€ en una portátil, no sería Anbernic desde luego. Otra cosa ya es que sus precios sean altos para gama baja, eso sí. Pero me parece que hacen bien siendo cabeza de ratón que cola de león.
Justo me estaba planteando comprar de manera inminente la RG351MP, pero ahora veo esto y ya me surgen las dudas. [+risas]

¿Qué opinan los expertos del subforo? ¿Me espero a saber algo más de la RG353P, o me lanzo ya a por la RG351MP? Busco jugar sobre todo GBC y GBA, y algo de N64 también.
@Veltex
Nintendo 64 irá mejor en la 353, sin duda. Es más potente. Ahora bien, no habrá software optimizado de salida, así que eso ya depende de tus prioridades.
@Veltex La 351MP aparte de menos potente pesa demasiado para el tamaño que tiene. Si puedes esperar, mejor ver que tal queda la 353P.
Sí, aunque eso es relativo. Digamos que tiene bastante peso. Demasiado no, porque eso depende del que la usa. Para mí por ejemplo no es demasiado, me gusta ese peso. Para otros sí es demasiado.
@manicminer1976 @Brock86

Muchas gracias por vuestras respuestas. La emulación de Nintendo 64 no es primordial (de hecho antes estuve buscando simplemente una Gameboy Advance modificada, con pantalla IPS y tal, pero están disparadas de precio); y en cuanto al peso de la 351MP es algo que he leído en varios sitios pero, siempre que no sea algo muy exagerado, creo que incluso prefiero tener un aparato que "se haga notar".

En todo caso creo que esperaré un poco más. :)
Veltex escribió:de hecho antes estuve buscando simplemente una Gameboy Advance modificada, con pantalla IPS y tal, pero están disparadas de precio


Entonces igual te puede interesar la Revo K101 Plus.

Nimerio escribió:
Veltex escribió:de hecho antes estuve buscando simplemente una Gameboy Advance modificada, con pantalla IPS y tal, pero están disparadas de precio


Entonces igual te puede interesar la Revo K101 Plus.




Uf, mil gracias, la verdad es que se adecua bastante a lo que quiero (sobre todo sabiendo que soy un completo ignorante en temas de informática, firmwares y demás). Maldito universo de las consolas alternativas; uno piensa que por fin sabe lo que quiere y no dejan de aparecer nuevas opciones. [+risas]

A efectos de comprar una de estas, ¿hay que pasar sí o sí por Aliexpress? Yo tenía pensado Kibotek (que de hecho tienen unidades de la RG351MP) por ser española y darme más seguridad a nivel de devoluciones o reparaciones.

Por supuesto, imagino que de la 353P no se sabe aún nada acerca de dónde se podrá adquirir.
@Veltex Puedes contemplar la Retroid Pocket 2 plus, se puede conseguir por menos de 140 €, pero posiblemente quieras gastar menos y no necesites emular tanto. La que k101 que pone el compañero podría estar bien.
@Ninoh-FOX me tienta, pero solo a un precio razonable.
ethan_hunt escribió:@Ninoh-FOX me tienta, pero solo a un precio razonable.


Cierto.
Por 60€ me planteo pillarla. Más que eso ni de coña, es lo que pagué por la rg350p. Mi tope para una consola chinesca pillada en Aliexpress.
@paco_man
Ese precio es irreal. La 350 costaba eso antes del IVA. Respeto que no quieras pagar más de eso, ahí ni hay nada que objetar, pero vamos ninguna consola con el procesador que lleva la 353 va a costar menos de 120€ hoy en día.
Al llevar doble sistema calculo que entre 120 - 150 euros mínimo, más si cabe desde el tema del IVA en Aliexpress...
manicminer1976 escribió:

Parece mentira que con la cantidad de compañías que se han subido al carro de las portátiles últimamente y la competencia que les supone, sigan teniendo un marketing y una imagen de marca tan rematadamente cutre, rancia y chinorri en el peor de los sentidos.
@Nimerio
Yo solo informo, quejas a atención al consumidor.
@Nimerio Ahora que Taki se ha "peleado" con los de Anbernic quizás Manic sea el que les promocione ahora XD (es broma).
Pero si yo no soy tan fan de las Anbernic eh? Pero oye si me pagan, todo es negociable.
Que esa no era la pocket go 30s?
No, son distintas. Ambas están inspiradas claramente en el mando de SNES pero son de distintos fabricantes, tienen distinto procesador, pantalla con distinta ratio, etc
Debería estar en torno a los $99 que es lo que cuesta una Retroid Pocket 2+ que tiene un procesador un pelín más potente.
Sí pero Retroid es más barata que Anbernic.
No cambio yo la RP2+ por ninguna TARAnbernic. Que conste que he probado varios modelos de esa marca.
@Brock86
Bueno yo solo hablaba de precios, eh? No he entrado en calidad.

Comentario aparte, yo tuve la Retroid 2 y dejaba mucho que desear en algunos apartados de calidad pese a estar muy bien en todos. Vamos entre la Retroid 2 y la 351MP no tengo dudas de quedarme con la segunda pese a emular menos.
@manicminer1976
No iba dirigido a nadie en particular mi comentario. Simplemente que entrando en que Anbernic es más cara, en cuanto a calidad la veo inferior, esto es principalmente por la proporcion de unidades defectuosas que les salen.
Pongo fotos nuevas:
ImagenImagenImagen
Y vídeo oficial:

--------
Mmm hasta cierto punto. Las Retroid 2+ tuvieron una altísima tasa de unidades con unas fugas de pantalla bestiales y también unas cuantas con botones que rozaban.

No defiendo yo a Anbernic, que mi buen número de consolas defectuosas de esa marca me he comido, pero tampoco en las otras están muy libres de fallos.
Nimerio escribió:Parece mentira que con la cantidad de compañías que se han subido al carro de las portátiles últimamente y la competencia que les supone, sigan teniendo un marketing y una imagen de marca tan rematadamente cutre, rancia y chinorri en el peor de los sentidos.



[qmparto] [qmparto]
Mañana disponible su compra a partir de las 11:55 AM (hora España) donde durante 48 horas descuentan $10 del precio total, para un total de $130, envío gratuito por 4PX

Mañana creo que salen algunas reviews en varios canales de Youtube
Imagen

Me parece enorme la 353. No veo sentido poner una pantalla pequeña de 3.5" y que la portátil acabé siendo tan grande.
No sé veía la imagen la pongo por aquí

Imagen
Se abre la venta hoy a las 11:55

ya ha salido. 160-180€ dependiendo del tamaño de la sd. Precios populares
El precio de la normal gris 16gb es de 156 euros ya que se incluye el IVA con gastos de envío gratis
Estos de Anbernic son lo peor. Te sacan hace poco la rg503 con sólo 1 GB de RAM, que no se le puede poner Android y te puede limitar para algunos ports, y ahora sacan ésta por el mismo rango de precios con el doble de RAM [noop] . Habrá gente que se habrá comprado la 503 por una parte lamentando esa limitación y ahora van y sacan la 353 en la misma gama de potencia/precio. Atentos que luego saldrá la combinación RG503/RG353P para "deleite" de la gente... Se podrá comentar que la 503 tiene más pantalla, pero de verdad que con el SO y la potencia que lleva se le va a sacar partido a eso¿?


ImagenImagenImagenImagen

@Brock86
Tienes razón y eso mismo llevo pensando yo estas semanas. Pero también parece ser que la pantalla OLED cuesta un huevo y si le llegan a meter a la 503 digitalizador para hacerla táctil, y más ram, se habría subido de precio bastante.
Tras ver la review de Retro Corps he pedido la cancelación del pedido, me sigo quedando con la RG351V y con la RP2+

No compraré ya nada hasta que no llegue la Loki Max, la SD o cualquiera de los 5000 modelos de AYA


Imagen

Ya vendrá alguno a decir algo como "Un clickbait barato apareció!" yo ni si quiera soy Español soy de México pero tuberviejuner me cae bien. Si no les gusta el video nadie los obliga a verlo [poraki]
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5