🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Eso de que la rgb10 tiene mejor pantalla que la rg351 no es cierto. Todo lo contrario.
manicminer1976 escribió:Eso de que la rgb10 tiene mejor pantalla que la rg351 no es cierto. Todo lo contrario.

pues la Rgb20 [hallow]
Ahí ya no puedo opinar, tendría que compararlas.
Fincher23 escribió:Hola a todos,

Tengo la RG350 original y hace una semana me decidí a comprar una RG351P en Droix a un precio bastante interesante, la entrega fue de un día para otro y la caja contenía la consola, una pantalla protectora y un conector para wifi.
Me sorprendió mucho su construcción( sin llegar a ser la Switch Lite) los materiales son bastante buenos, la carcasa es de un plástico agradable al tacto y de calidad, esta vez la pantalla esta bien integrada y no tiene ningún hueco por el que puede colarse el polvo y los botones con la cruceta a pesar de ser un poco duros hacen su función sin ningún problema.
Trastee con ella un par de días, le ínstale unas cuantas rooms y la primera impresión fue de desilusión. Es cierto que los pixeles hacen que Mario o cualquier otro juego clásico se vea raro, probe varios Shaders hasta que di con uno que daba el pego, cambie el Aspect Ratio para todos los emuladores a Core Provided y ínstale Arkos.
Aun sigo peleándome con la maquina intentando hacer que la configuración de la pantalla sea lo más parecida a la RG350, pero dejando de eso a un lado y una semana después, por fin la estoy empezando a disfrutar. El cambio a Arkos 1.5 hace que PSP y Nintendo 64 funcione mucho mejor, Ridge Racer va casi perfecto y el Majora's Masks es jugable y poco a poco con las actualizaciones más cosas se van optimizando.

Saludos

Para dejar la pantalla lo más parecido a la RG 350 activa los filtros en retroarch RCA y bilinear y se ve de lujo, hazme caso y luego me comentas
Hola! Tengo un problema con la consola. Estaba mapeando los controles de la consola y al poco de hacerlo se me ha reiniciado sola. Ahora los botones start y select no me funcionan para entrar en opciones y no puedo configurar los controles, alguna solución? :-?
Fran+ escribió:Hola! Tengo un problema con la consola. Estaba mapeando los controles de la consola y al poco de hacerlo se me ha reiniciado sola. Ahora los botones start y select no me funcionan para entrar en opciones y no puedo configurar los controles, alguna solución? :-?

Imagino que, a las malas, con que flashees otra vez el sistema operativo té funcionaría.

Por cierto, comentan que en batocera ya es muy funcional el emulador de psp (retocando el máximo de FPS), que funciona tanto el wipeout como el god of war de una forma bastante jugable.
LorDLochA escribió:
Fran+ escribió:Hola! Tengo un problema con la consola. Estaba mapeando los controles de la consola y al poco de hacerlo se me ha reiniciado sola. Ahora los botones start y select no me funcionan para entrar en opciones y no puedo configurar los controles, alguna solución? :-?

Imagino que, a las malas, con que flashees otra vez el sistema operativo té funcionaría.

Por cierto, comentan que en batocera ya es muy funcional el emulador de psp (retocando el máximo de FPS), que funciona tanto el wipeout como el god of war de una forma bastante jugable.

que es mejor amigo en general, arkos o batocera???
LorDLochA escribió:
Fran+ escribió:Hola! Tengo un problema con la consola. Estaba mapeando los controles de la consola y al poco de hacerlo se me ha reiniciado sola. Ahora los botones start y select no me funcionan para entrar en opciones y no puedo configurar los controles, alguna solución? :-?

Imagino que, a las malas, con que flashees otra vez el sistema operativo té funcionaría.

Por cierto, comentan que en batocera ya es muy funcional el emulador de psp (retocando el máximo de FPS), que funciona tanto el wipeout como el god of war de una forma bastante jugable.

Disculpa mi ignorancia, como flasheo el sistema operativo? XD

Es la primera consola de este tipo que poseo y no tengo idea de estas cosas :-?
Mira, te descargas la imagen o archivo del firmware, básicamente tienes 4 opciones.

Emuelec
351elec
Arkos
Batocera

El que prefieras.

Descomprimes la imagen y se quedará en un archivo .img

Y con un programa como Balena Etcher u otro equivalente, flasheas la imagen. Simplemente es seleccionar dentro del programa el archivo de imagen, seleccionar la tarjeta de memoria donde quieres flashearla y darle a ok. Tras un rato, la habrá flasheado. Metes la tarjeta en la máquina, la enciendes y dejas que se instale.

Hecho. Luego ya es añadir los juegos a la carpeta ROMs.
Buenas, algún sitio que esté bien de precio con envío desde España?

Gracias!
Una dudilla por aquí. ¿Dispone de algún tipo de modo reposo estilo PSP o Switch donde se pueda continuar con la partida? Estoy pensando en comprarla pero creo que esto sería fundamental si quiero usarla lo suficiente y no dejarla aparcada, y como no sé si depende de la imagen instalada ni nada en la sd...
Nimerio escribió:@Masema sí tiene modo reposo.


Gracias, nada más leer tu mensaje me he hecho con ella. Desde China, pero a un precio muy competitivo (unos 55€, por si a alguien le interesa)
por entre 55 y 65 merece mucho la pena. 80 euros ya es algo cara.

código de descuento de AE por si a alguien le viene bien.
20CUPONATION7

7 euros de descuento por compras de al menos 70 euros. ;)
Claro, es que es eso. Llevo leyendo el hilo desde hace ya un mes o así y es que creo que se le puede sacar provecho por un precio así. Confío en que se depure la emulación de N64, que es lo que más me echaba para atrás a la hora de comprarla.
Y gracias por el cupón, @superfenix2020 , seguro que más de uno como yo te lo agradece! [sonrisa]
Por cierto, creéis necesario un módulo wifi? es que me aventuré a comprar una funda con el módulo y creo que un adaptador tipo C a USB, pero ahora que lo estoy pensando no sé si son muy necesarias estas dos últimas cosas...
pues con un wifi externo por usb ya va bien(también se puede poner uno interno, pero hay que soldar).
ArkOS se actualiza por wifi. Ya solo por eso merece la pena.
Me quedo más tranquilo entonces y no cancelo! Gracias! Ya comentaré por aquí cuando llegue y me ponga a trastear con ella.
Hola a todos!Soy muy novato en todo esto, asi que agradezco cualquier ayuda.
He leido que hay una comunidad en la que actualizar, firmware, descargar juegos, etc. Alguien sabria decirme como encontrarla?
Por otro lado y para mi aun mas importante...Sabeis como guardar progreso de las partidas?Gracias!
Busca canal de telegram de OGA/RK2020/RGB10/RG351P
@manicminer1976 Gracias por tu respuesta, pero no encuentro nada en telegran con ese nombre.
Lo de grabar progreso, nadie lo sabe? Gracias
Roy10 escribió:@manicminer1976 Gracias por tu respuesta, pero no encuentro nada en telegran con ese nombre.
Lo de grabar progreso, nadie lo sabe? Gracias


Yo lo que hago es en retroarch en el quick menú creo que es, darle a save state...

Yo uso el sistema de serie y pulsando L3 y R3 al mismo tiempo entro en el menú.
vyseelpirata escribió:
LorDLochA escribió:
Fran+ escribió:Hola! Tengo un problema con la consola. Estaba mapeando los controles de la consola y al poco de hacerlo se me ha reiniciado sola. Ahora los botones start y select no me funcionan para entrar en opciones y no puedo configurar los controles, alguna solución? :-?

Imagino que, a las malas, con que flashees otra vez el sistema operativo té funcionaría.

Por cierto, comentan que en batocera ya es muy funcional el emulador de psp (retocando el máximo de FPS), que funciona tanto el wipeout como el god of war de una forma bastante jugable.

que es mejor amigo en general, arkos o batocera???

Hola, no he probado Batocera. Solo he probado la interfaz, opciones y manejo del sistema original y del arkos, tras dichas pruebas he dejado el arkos y no he seguido probando mucho más.
Según el video que vi, que comparaba Arkos y Batocera, en Batocera se juega mejor a PSP limitando los FPS.
Bueno, después de varios días pensándolo, al final me he cogido una rg351p, en principio me llega en 10 días, a ver si me aclaro jaja
Creeis q rg351p tiene mucho margen de mejora sobre todo en optimizar la gpu para vulkan ?

Habra alguna posibilidad de ver android en ella?
respuesta corta y contundente: no y no.
Buenas y feliz navidad.

Mi rg351 viene de camino. Primeros consejos? Imagen recomendada, configuración adecuada ...

Que es un jaleo esto jejejej

Un saludo


Bueno pues ya es oficial.
A priori parece igual que la 351P a excepción de la carcasa de aluminio, ¿no?
Supongo que el problema del ruido del wifi también estará solucionado en esta..
Yo esperando el envío de mi 351P, a tiempo estaría de cancelar pero si solo cambian esas cositas, no creo que merezca la pena la inversión.
a mi no me interesa la 351M si es lo mismo que la 351P pero con carcasa de aluminio y 40 euros más cara sólo por ser su carcasa de metal.
Espero una OGA con pantalla con formato 4:3 y a una resolución de 640X480

Me imagino que el anuncio de la nueva OGA con pantalla de 5" para finales de Enero por 80 euros, les habrá pillado en bragas a los de Anbernic, porque no creo que la RG351M baje de los 110 euros si la RG351P cuesta 80 euros (sin descuentos).
A mí, a priori, no me interesa teniendo ya la rg351p, pero si no la tuviera sí me lo plantearía. La carcasa de metal me encanta en la rg350m, y quizá la cruceta vaya mejor, como en la rg350m, que en la rg351p.
bueno soy nuevo con esta consola , ya he visto varias cosas que se pueden hacer , pero de momento tengo muy buenas impresiones
(mensaje borrado)
Añadida la RG351M al hilo. [oki]

Fecha de salida: Enero de 2021
Precio: sobre los 120 euros

Sólo diré una cosa, va a pesar bastante. Y no aporta una pantalla mejor, con más resolución (como si aportó en su día la RG350M con respecto a la RG351P, el doble de resolución, ni más ni menos).
Y también yo creo que sale un poco tarde. A finales de Enero saldrá la nueva OGS, la nueva OGA con pantalla de 5"
y supuestamente, la GameForce (otra OGA pero con pantalla de 4" con formato 4:3 a 640x480 píxeles)


RG350/RG350P: Peso: 176g
RG350M: Peso: 253g

RG351P: Peso: 186g
RG351M: Peso: ¿263g?


edit: ¿soy yo, o los botones de los gatillos en la 351M están muy metidos adentro?
Imagen
Primer video real de la rg351m.

vamos, lo mismo pero con carcasa de aluminio y el módulo wifi soldado en el mismo lugar y 40 euros más cara. [facepalm]
manicminer1976 escribió:Primer video real de la rg351m.



como petardea con el god of wars de psp
la carcasa de plástico de la 351P es buena, no es necesario una carcasa de metal en este modelo. Y más saliendo tan tarde, en Enero de 2021, cuando van a salir otras consolas, como la nueva OGA. Yo lo veo una tontería este modelo de metal, no mejora en nada al modelo de plástico, pero bueno, es mi opinión. :)
No pienso gastarme 100 pavos en una consola identica a la "P" solo pq cambie la carcasa.
Si no hay novedades en tema hardware voy pasando....
Que tenga wifi es lo de menos para mi,le pongo un pincho y a correr.
jemki escribió:No pienso gastarme 100 pavos en una consola identica a la "P" solo pq cambie la carcasa.
Si no hay novedades en tema hardware voy pasando....
Que tenga wifi es lo de menos para mi,le pongo un pincho y a correr.

100?
y 120 también. Si el precio oficial de la RG351P en la tienda oficial de Anbernic de AE es 80 euros, súmale 40 euros más al modelo de aluminio. Luego que se pueda sacar por 100 con descuentos y cupones, es otra cosa, pero seguirá siendo cara.
Se enteraron de lo que se viene? La KT R1.
Imagen
"El S922X es un chip muy potente y podemos esperar ver un rendimiento mucho mejor en los sistemas que ya son compatibles con los dispositivos portátiles RK3326. Los juegos difíciles de emular, como God of War (PSP), aparentemente funcionan a 60 fps con renderizado x2 en este chip. El emulador Redream Dreamcast puede ejecutar Shenmue 2 a 60 fps, y la emulación N64 será increíble incluso con la ampliación habilitada. También podemos esperar ver una muy buena emulación de Sega Saturn. PS2 es donde terminan las capacidades de este chip, y niluanxy afirma que solo es posible obtener una docena de fps de ese sistema."

https://obscurehandhelds.com/2020/12/th ... #more-8331
@fbuttem
Ya abrí hilo para esa consola hace días, pásate!

@superfenix2020
Al que le guste, que la compre, y al que no, que no la compre, es sencillo.
Acabo de instalar ARKOS en mi 351P. Estaba siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=52rMnQUHruk

Voy al PC y la carpeta EASYROMS no esta. He probado con el administrador de discos de Windows (en cuanto le doy a "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad" me salta mensaje de error, pidiendo actualizar/reiniciar para solucionar el problema), y tambien el minitool partition wizard 8.1 y el MPW Home edition para asignar una letra a la particion (el proceso se hace pero una vez terminado no se me asigna la letra escogida).

Obviamente con la particion "BOOT" todo funciona y puedo cambiar su letra, pero esa ya la veo desde el principio...

Con la tonteria llevo 2 horas intentando visualizar la particion. Desisto o alguien se encontro con el mismo problema?
manicminer1976 escribió:Al que le guste, que la compre, y al que no, que no la compre, es sencillo.

eso está claro. Pero no quita que opine que llegan tarde y que no supone ninguna mejora con respecto a la 351p. La Rg350m si que mejoraba a la Rg350

por cierto, otro que ve cosas raras en la pantalla.
@DieSeL_SaN
La partición EASYROMS sólo aparece para los usuarios de Windows10. Si estás usando uno anterior, no te queda otra que usar DiskGenius (o similar) y copiar las roms a través de su explorador.
@Thundertwin72

Muchisimas gracias, ayer me volvi loco [+risas]
Buenas, tengo una duda, he recibido mi RG351P y le he instalado Arkos, se puede actualizar el sistema sin tener que borrar todo el contenido de la tarjeta?
Arkos mediante wifi debería buscar las actualizaciones. Lo único que necesitas es un USB wifi. Saludetes
Una duda compañeros, sobre todo para los que ya tengáis esta consola.
Tengo una New Pocket Go, y bueno estaba pensando en saltar a esta consola, sobre todo por la calidad de botones y cruceta, y por qué el aspectod el sistema operativo me resulta más llamativo. Pero tras seguir unos días el foro, no me queda claro, si ¿sega Naomi y atomiswave los emula?
Entiendo que algunos juegos de dreamcast exigentes se le atascan un poquillo, pero no sé si ¿juegos arcade de los mencionados sistemas son disfrutables?
Y otra cosa que no me convence de pocket go, es emular solo mame con un romset tan antiguo y tan limitado, con ausencias sangrantes como columns ¿En esta tenemos por lo menos mame 2003?
Gracias por adelantado
3899 respuestas