🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Nekozero escribió:
zorronegro escribió:
Nekozero escribió:a nivel de usuario novato prefiero 351elec de calle por temas de controles e interfaz mas intuitiva, pero por desgracia en 351elec no funciona el wifi interno de las primeras rg351 y el autor del firm no sabe como arreglarlo asi que me toca usar ARKos quiera o no.


Yo pongo las roms insertando la microSD en el ordenador y no uso el Wifi... para que lo usáis vosotros aparte de para cargar la tarjeta de roms?

ARKos tiene una opcion para actualizar el firmware por wifi, y tambien puedes actualizar los cores de retroarch, asi te evitas tener que flashear una imagen cada vez que sacan una version nueva de ARKos.
351elec tambien tiene la opcion de update, pero como el autor se ha cargado los drivers del modulo interno y no sabe como arreglarlo pues no puedo probarla para ver que actualiza. A parte el wifi lo puedes usar para otras cosas como el skraper, descargar temas de emuelec o los retroachievements.


Si, eso de las portadas y los temas ya lo usaba en retropie. Gracias por la información...
Hola. Después de recibir consejos en otro hilo, especialmente de @manicminer1976 creo que voy a echar el anzuelo a la rg351P.
He visto este link, como sito que creo que está mejor de precio https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... qh5dM&mp=1
No entiendo mucho del tema de cupones, pero ¿se puede conseguir alguno más por ahí para abararlo?
El anuncio tiene un par de cosas que me mosquean: en la descripción pone Powerkidd rg251P, en lugar de Anbernic. También dice que el contenido no menciona nada de tarjeta SD. ¿Se entiende que no la trae? Si es así, hay algún link de descargar de todas las ROM para yo ponerla en una de 128GB que tengo disponible?

Muchas gracias por atender mis preguntas ridículas, pero me estoy adentrando en un nuevo episodio de añoranza con estos jueguecitos.
No conozco la tienda. Es sospechosamente barata, pero no puedo decir nada.
Lo de Powkiddy no es problema, es práctica general de Powkiddy porque es distribuidora de las consolas. Lo ha hecho con la rg350, la New PocketGo, la Retroid Pocket 1, etc.
Respecto a la tarjeta, si quieres que te diga la verdad, lo mejor es que no lleve, porque las tarjetas que traen suelen ser muy malas y las colecciones muy erráticas. Lo mejor es meterle una tarjeta de buena marca y conseguir packs de ROMs mejor confeccionados.
manicminer1976 escribió:No conozco la tienda. Es sospechosamente barata, pero no puedo decir nada.
Lo de Powkiddy no es problema, es práctica general de Powkiddy porque es distribuidora de las consolas. Lo ha hecho con la rg350, la New PocketGo, la Retroid Pocket 1, etc.
Respecto a la tarjeta, si quieres que te diga la verdad, lo mejor es que no lleve, porque las tarjetas que traen suelen ser muy malas y las colecciones muy erráticas. Lo mejor es meterle una tarjeta de buena marca y conseguir packs de ROMs mejor confeccionados.


Gracias. Vaya. Una de las cosas que me gustaba es que se puede elegir envío desde España, y se queda en unos 63 y pico de € me parece. Tal vez si puedo pagar con paypal me quedo más tranquilo.
En caso de no llevar la tarjeta, ¿cual es la web adecuada para conseguir esos packs de ROMS? ¿O hay que currarselo e ir buscando por ahí y por allá? Tal vez algún propietario experimentado tenga a bien subir un dropbox o drive su pack de ROMs. [angelito]
@akmon
Hay mecanismos ocultos para conseguirlo... [jaja]
Hola chicos, tengo la gran duda si pillarme la rg351 o la retroid pocket 2, el caso que lo que os quería preguntar es que estuve viendo un video de tuberviejuner de la rg 351 y decía que en la pantalla se veía o hacia cosas raras en los juegos, ponía el ejemplo del megaman, sonic y super mario, y al desplazarse el muñeco por la pantalla el suelo o el fondo hacia cosas raras, sabéis si esto lo han solucionado, es un problema de la imagen que llevaba de emuelec, o es un fallo de la pantalla, lo que me tira para atrás también es la resolución, que tal se ve super nintendo?
El lema de este hilo es: ni puto caso al viejuner.
ayls01 escribió:Si te sirve para decidir ,cual entre las dos
@vyseelpirata

Gracias amigo, voy a echar un vistazo, me duele la cabeza de pensar cual jajaja
Yo estoy contento con lo que ofrece por el precio que he pagado por ella.
vyseelpirata escribió:Hola chicos, tengo la gran duda si pillarme la rg351 o la retroid pocket 2, el caso que lo que os quería preguntar es que estuve viendo un video de tuberviejuner de la rg 351 y decía que en la pantalla se veía o hacia cosas raras en los juegos, ponía el ejemplo del megaman, sonic y super mario, y al desplazarse el muñeco por la pantalla el suelo o el fondo hacia cosas raras, sabéis si esto lo han solucionado, es un problema de la imagen que llevaba de emuelec, o es un fallo de la pantalla, lo que me tira para atrás también es la resolución, que tal se ve super nintendo?


Hola en el video de Retro game corps lo arregla con unos shaders.
El también comentaba que en la pantalla de la RG351P el ratio 3:2 deforma los pixeles de los juegos que son un 4:3 nativo. Lo configura una vez y ya estaría bien. En su opinión la RG351P es mejor por tacto de los botones y de la cruceta y experiencia general.

https://youtu.be/4Hw-xSgfGjU?t=716
@florogamer gracias por contestar, buah ahora estoy mas liado.... en lo que se refiere a terminos de calidad me quedaria con la rg351, pero la pantalla 3:2 me mata... sin embargo la retroid me encanta la pantalla 4:3 sin problemas, pero claro me echa para atras la version de android tan vieja y la cpu y gpu de hace 12 años.... lo bueno que le veo a la rg es la gran comunidad que hay detras cosa que retroid no tiene, pero la maldita pantalla, vosotros cual os pillariais?
vyseelpirata escribió:@florogamer gracias por contestar, buah ahora estoy mas liado.... en lo que se refiere a terminos de calidad me quedaria con la rg351, pero la pantalla 3:2 me mata... sin embargo la retroid me encanta la pantalla 4:3 sin problemas, pero claro me echa para atras la version de android tan vieja y la cpu y gpu de hace 12 años.... lo bueno que le veo a la rg es la gran comunidad que hay detras cosa que retroid no tiene, pero la maldita pantalla, vosotros cual os pillariais?



Yo estaba en tu misma tesitura y opté por una RG351P y la mar de contento. La pantalla es buena, se ve muy bien. A 3:2 pero muy bien. La calidad de los botones muy buena. Para mi gusto los gatillos son más bajos en calidad que el resto de botones, pero no están mal tampoco...
@zorronegro gracias amigo, te voy a hacer caso, ya que por lo menos a lo que es en el tema de actualizaciones y de mas veo mucho más futuro a la rg, por cierto he estado leyendo un poco sobre la imágenes nuevas de arkos y de ni-oh, cuál es mejor para poner?
vyseelpirata escribió:@florogamer gracias por contestar, buah ahora estoy mas liado.... en lo que se refiere a terminos de calidad me quedaria con la rg351, pero la pantalla 3:2 me mata... sin embargo la retroid me encanta la pantalla 4:3 sin problemas, pero claro me echa para atras la version de android tan vieja y la cpu y gpu de hace 12 años.... lo bueno que le veo a la rg es la gran comunidad que hay detras cosa que retroid no tiene, pero la maldita pantalla, vosotros cual os pillariais?


yo estaba igual de indeciso que tu entre la RG351P, Retroid 2 y la RGB10.
Descarté la retroid porque la cruceta y los botones no son de membrana sino hacen click... La emulación android dicen que no está muy allá, la cpu tarda 40s en encender la consola.
Me compré la RGB10 por 52€ en el Black Friday de aliexpress con cupones. La he elegido porque voy a jugar 8-16bits y la pantalla 4:3 me gusta más aunque sea un más plasticosa me servirá. A nivel de controles la ponen muy bien.
Cuando Anbernic saque una 351P mejorada con pantalla 4:3 640*480 seguramente me la pille XD
leete esta encuesta para ver más opiniones
hilo_encuesta-que-consola-china-emuladora-de-menos-de-100eur-te-vas-a-comprar_2389951
@florogamer la encuesta me dice que me pille la rg351 [carcajad] [carcajad] , creo que me voy a pillar la rg al final, la pantalla será acostumbrarme, la verdad que llevo mucho tiempo emulado con ps vita y 3ds y no me ha molestado, lo que me molesta es la baja resolución pero bueno, no hay consola china perfecta...................
@vyseelpirata Hombre todo es lo que vallas a jugar , ninguna es perfecta , he optado al final por la RP2 por que la emulacion de n64 pues va mejor, puesto que las dos aun no emulan psp y DR perfecto pues que me emule lo mas posible , ademas pese que RP2 no tenga una comunidad como la Rg351 si tiene la comunidad de Android detras que es lo que se sustenta. Los botones pues que sean de goma o los otros pues es mas a tus gustos personales. Tambien te digo que mas temprano que tarde sacaran una rg351 revisionada y puede que en ese momento emule bien n64 , y mejore ya optenido en Dc y psp. que si no pues puede que en la version actual logren emular bien, que te digo que me arreptiento de no pedir tambien la rg351 y cuando la pille por un buen precio posiblemente caiga y tambien tube las mismas dudas que tu .
Pero antes de cualquier cosa analiza a que plataformas quieres jugar y son de tu interes y respecto a eso toma la decision de comprar una u otra, luego por supuesto calidad de materiales que rg351 y Rp2 no estan nada mal y luego por tercero pues pantalla y botones ,ya que eso es un poco subjetivo . yo por lo menos tome esa decision

Lo que esta claro que todos esperamos una rg351_V2 o como se llame o una RP3@vyseelpirata
@ayls01 seria para n64 para bajo, ya que psp y dc no las van a emular bien, no se.... el factor forma desde luego me gusta mas la retroid pocket 2, pero tambien por ejemplo he escuchado lo de la memoria interna, que muchas aplicaciones y juegos se tienen que instalar ahí y lleva una memoria muy pequeña... no se, las tengo ahora mismo las dos en la cesta y no se cual descartar...
@vyseelpirata la memoria interna es para los juegos android y no para las ROMs , ahora el único aliciente para rp2 es jugar N64 ,algún juego android que ocupe menos de 5g ,Steam link ,y poder conectarla a la televisión . Para todo lo demás te da igual una que otra y viene más dado por las preferencias de cada uno ,siendo la rg351 más fácil jugar y moverte con los menús . La ventaja de N64 espero que desaparezca algún día
Todo esto es puramente subjetivo, pero como he tenido las dos, dejo mi opinión personal:

De la Retroid Pocket 2 me gusta más:

- La pantalla, tanto de resolución como de formato.
- Los gatillos.
- La emulación de Nintendo 64.
- El stick izquierdo

De la rg351 me gusta más:

- Su cruceta y botones.
- Su stick derecho.
- Su software, excepto por lo relacionado con la emulación de N64.

Por lo farragoso que me resulta moverme por el android en la Retroid, por lo lenta que es arrancando y en algunos procesos, y por su cruceta y botones que no son de mi gusto, entre las dos me quedaría con la rg351.
@manicminer1976 gracias por los consejos, al final me pillado la retroid pocket 2... espero no equivocarme.
estaba decidido a comprarme la rg351p entre otras cosas por la calidad de botones y el menú que mola mucho, ya que también me echaba para atrás la cpu y gpu que monta la rp2, pero viendo mil comparativas y análisis veo que funciona no por mucho pero si va algo mejor la retroid pocket 2 independientemente del hardware que lleva, entonces viendo que van muy a la par y que la rg351 no supera en emulación en nada a la rp2 me he puesto a buscar la calidad, es verdad que todo el mundo dice que es de mejor calidad la rg351, cruceta botones... pero también la pantalla y sonido entran en el tema de calidad, y es que la pantalla 3:2 lo siento mucho pero no la trago, que ha sido lo que me ha echado para atrás... sin embargo la pantalla de la rp2 aparte de tener mas resolución es 4:3 y de muy buena calidad, y a mi que me encanta trastear android da mas posibilidades, y claro tiene wifi, bluetooth, y salida HDMI que no está demas... eso a sido mi razonamiento para decantarme, muchas gracias a todos por echar un cable.
@ayls01 por cierto se puede actualizar ya a android 8.0??
Pues a disfrutarla y ya nos contarás.
@manicminer1976 debería de llegarme el 15 ya que la he comprado en España, ya os comentaré por tener una opinión más, y muchas gracias de nuevo a todos, y perdonar por las vueltas que le dado jejeje
florogamer escribió:
vyseelpirata escribió:@florogamer gracias por contestar, buah ahora estoy mas liado.... en lo que se refiere a terminos de calidad me quedaria con la rg351, pero la pantalla 3:2 me mata... sin embargo la retroid me encanta la pantalla 4:3 sin problemas, pero claro me echa para atras la version de android tan vieja y la cpu y gpu de hace 12 años.... lo bueno que le veo a la rg es la gran comunidad que hay detras cosa que retroid no tiene, pero la maldita pantalla, vosotros cual os pillariais?


yo estaba igual de indeciso que tu entre la RG351P, Retroid 2 y la RGB10.
Descarté la retroid porque la cruceta y los botones no son de membrana sino hacen click... La emulación android dicen que no está muy allá, la cpu tarda 40s en encender la consola.
Me compré la RGB10 por 52€ en el Black Friday de aliexpress con cupones. La he elegido porque voy a jugar 8-16bits y la pantalla 4:3 me gusta más aunque sea un más plasticosa me servirá. A nivel de controles la ponen muy bien.
Cuando Anbernic saque una 351P mejorada con pantalla 4:3 640*480 seguramente me la pille XD
leete esta encuesta para ver más opiniones
hilo_encuesta-que-consola-china-emuladora-de-menos-de-100eur-te-vas-a-comprar_2389951

No es por nada, pero la rgb10 tambien es 3:2, tanto la rgb10 como la rg351 son clones de la misma consola, la odroid go advance
Porfin me decidí por una y va a ser esta. Un par de dudas.

Que es más recomendable ArkOS o 351ELEC?

Emuelec es algo a parte de eso no? Osea que se actualiza por separado?

Viendo que usa retroarch me gustaría usarlo, si no cambia el rendimiento iría a por lo más fácil para instalar.
por cierto sitios donde comprar recomiendo kibotek, valen algo mas caras, tanto la rg351 como la retroid pocket 2 valen ahora mismo 110, pero te dan dos años de garantía y en 2 días las tienes en tu casa, se que aliexpress las puedes encontrar entre 70, 80 euros..... pero claro si de aquí a 2 meses tienes un problema ya sabes lo que toca.... también el tema de aduanas, es una lotería y puede que te salga bien, pero como te pillen te sale por mas de los 100 euros... yo he pedido mucho en aliexpress, y he tenido suerte en la mayoría de casos, pero el gdemu clon de la dreamcast le compre cuando salió que valía 65 euros y tuve que pagar 32 euros de aduanas, y en ebay me paso algo similar comprando una saturn japo y me clavaron otros 30 euros de aduanas.... y viendo el precio de estas es muy factible que la aduana cueste 30 o 40 euros si te pescan........... solo es un consejo y por abrir una vía mas para comprar quien este interesado, yo la he pillado en kibotek no me importa esos 30 euros mas si voy a tener 2 años de garantía y en 48 horas la consola
@manicminer1976 al final tu comentario me ha echo reflexionar mucho..... y he cancelado la compra de la retroid y he comprado la rg351.... se que he dado mil vueltas y perdonar pero es que estaba indeciso, hay una cosa determinante que me ha echo cambiar de opinión radical, y es que he estado leyendo que la retroid aparte que se van a ver negros para hacer funcionar android 8.1 de forma fluida muchos emus como redream y otros y otras aplicaciones no funcionarían, debido a que estas utilizan open gl 3.1 y la gpu que lleva de hace 10 años soporta hasta open gl 2.0, entonces que la actualicen importa ya poco.... mas allá que sea para cosas como poner la sd de almacenamiento interno y poco mas, pero a coste de menos fluidez en el sistema, perdonar chicos por el mareo, la rg me debería de llegar pasado mañana o mañana incluso, ya os contare
@vyseelpirata
Yo ya te digo que veo la Retroid 2 como una consola a medio cocer. Tiene cosas muy buenas pero otras horribles. La rg351 no es perfecta pero lo que promete lo cumple más o menos.

Digamos que la Retroid 2 tiene cosas de 9 pero cosas de 1. Mientras que la rg351 es un 7-8 constante.
superfenix2020 escribió:Batocera 29 llegará este viernes a la Rg351p

https://www.reddit.com/r/batocera/comme ... your_town/



Eso quiere decir mayor compatibilidad con emuladores que no funcionan del todo bien con otros sistemas?
zorronegro escribió:
superfenix2020 escribió:Batocera 29 llegará este viernes a la Rg351p

https://www.reddit.com/r/batocera/comme ... your_town/



Eso quiere decir mayor compatibilidad con emuladores que no funcionan del todo bien con otros sistemas?

mismo rendimiento pero con los fallos de batocera XD, pero siempre es bueno tener otra alternativa
pues a ver si arreglan ya lo de los controles en el OpenBor de la Rg351p, que todavía no funciona y en los demás clones de la Oga si.
he estado probando las imagenes del compañero de aqui y tambien la de ArkOS -por alguna razon los controles de dreamcats no me van- los dos estan muy bien hechos, una esta todo preconfigurada y la otra se puede actualizar por wifi, cada uno tiene sus ventajas.

Estoy encantado con la consolita, es un vicio constante. Espero que la gente se anime hacer mas ports de juegos.

Ahora lo unico que me falta es mapear el teclado de los juego de dosbox que meti ¿alguno sabe donde encontrar eso?
Yo estoy jugando un juego en cada sistema de momento pero me gustaria jugar a DOOM en su mejor versión. Cual me recomendáis? La de Sega CD, la de PC con un port?

Si es la de PC no se como se pone. Alguna ayuda?

Muchas gracias!
zorronegro escribió:Yo estoy jugando un juego en cada sistema de momento pero me gustaria jugar a DOOM en su mejor versión. Cual me recomendáis? La de Sega CD, la de PC con un port?


Mejor versión es él port. Para instalarlo técnicamente solo hay que poner él archivo doom.wad en su respectiva carpeta y la musica va en .mp3 si no me equivoco...

Saludos.
Scissorman escribió:
zorronegro escribió:Yo estoy jugando un juego en cada sistema de momento pero me gustaria jugar a DOOM en su mejor versión. Cual me recomendáis? La de Sega CD, la de PC con un port?


Mejor versión es él port. Para instalarlo técnicamente solo hay que poner él archivo doom.wad en su respectiva carpeta y la musica va en .mp3 si no me equivoco...

Saludos.


Ok. Lo miro el fin de semana. Gracias.
vyseelpirata escribió:Hola chicos, tengo la gran duda si pillarme la rg351 o la retroid pocket 2, el caso que lo que os quería preguntar es que estuve viendo un video de tuberviejuner de la rg 351 y decía que en la pantalla se veía o hacia cosas raras en los juegos, ponía el ejemplo del megaman, sonic y super mario, y al desplazarse el muñeco por la pantalla el suelo o el fondo hacia cosas raras, sabéis si esto lo han solucionado, es un problema de la imagen que llevaba de emuelec, o es un fallo de la pantalla, lo que me tira para atrás también es la resolución, que tal se ve super nintendo?


Yo no te la recomiendo para nada esta consola, en el video de retrolocatis se ve exactamente el mismo defecto que comenté en mi review, hace cosas raras con varias plataformas, yo te recomendaría que esperaras a que saquen una RG351M , fijo que le ponen una pantalla más adecuada como la que lleva la rg350M que es mucho mejor.

El hecho de aplicar filtros para camuflar los efectos raros ( shimmering ) que hace con algunos juegos, le puede servir a algunas personas, a mi personalmente no me gusta, emborrona la imagen. Pero esto es como todo, son opiniones, cada uno tiene la suya.
@TuberViejuner ya me la he pedido, me ha podido en ansia.... cuando la tenga en mis manos os comentare a ver que tal las impresiones, también he visto el video de retrolocatis.... a ver que tal
vyseelpirata escribió:@TuberViejuner ya me la he pedido, me ha podido en ansia.... cuando la tenga en mis manos os comentare a ver que tal las impresiones, también he visto el video de retrolocatis.... a ver que tal

jeje pues ya está hecho, activa el bilinear filtering u otro similar porque sino... el parpadeo raya un poco, al menos a mi :)
@TuberViejuner gracias viejuner por los consejos, por cierto te van a echar los vecinos con el ruido de la impresora jajajaja
vyseelpirata escribió:@TuberViejuner gracias viejuner por los consejos, por cierto te van a echar los vecinos con el ruido de la impresora jajajaja

JAJAJA por suerte he insonorizado la gruta , la verdad es que al final me ha quedado una historia chula :) ya lo veréis, creo que publicaré el 25 :)
No es perfecta. Pero no me digas que el plástico es de la calidad de la rk2020 porque...uff...
Nimerio escribió:El lema de este hilo es: ni puto caso al viejuner.


este comentario está totalmente fuera de lugar, además de ser una falta de respeto hacia un compañero del foro.

apuntada la infracción y toma esto como un aviso.
manicminer1976 escribió:No es perfecta. Pero no me digas que el plástico es de la calidad de la rk2020 porque...uff...

El plástico de esta consola, como pasa con el de la rg280v no me parece de la misma calidad que otras consolas de anbernic, eso no quiere decir que sea malo, quiere decir que para mi es peor que otros modelos y añado que la cruceta, la noté blanda, peor que las de la rg350m. A mi al menos , no me gusta, y he tocado decenas de consolas de este tipo.
@TuberViejuner
Con la cruceta estoy de acuerdo. Con el plástico, en absoluto. Tengo la rgb10 y la rg351 y esta última es MUY pero MUY superior en materiales de la carcasa a la rgb10.
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Con la cruceta estoy de acuerdo. Con el plástico, en absoluto. Tengo la rgb10 y la rg351 y esta última es MUY pero MUY superior en materiales de la carcasa a la rgb10.

Son opiniones, yo he tenido, la rs97, la pocket go, new pocket go, ldk landscape, rg300, rg350, rg350p , rg2020, rgb10, gp430, varias powkiddy, varias gpd ... y decenas de consolas más y la calidad de esta 351 y de la 280 aunque no es mala, prefiero la de modelos anteriores, y si está claro que la rgb10 es un poco inferior en este sentido, pero me gusta mas como responde la pantalla de la rgb10.
Deen0X escribió:
Nimerio escribió:El lema de este hilo es: ni puto caso al viejuner.


este comentario está totalmente fuera de lugar, además de ser una falta de respeto hacia un compañero del foro.

apuntada la infracción y toma esto como un aviso.

Yo no hablo del forero; hablo del personaje, del youtuber. ¿Cuál es la regla en estos casos? ¿Puedo decir que ni puto caso a Sasel porque no es forero?

Por saberlo, vamos.

A ver si no se va a poder decir que un análisis es una mierda como un piano porque el personaje en cuestión tenga cuenta en el foro. Sobre todo cuando luego la gente que ve esas reviews desinformadoras acaba en el foro preguntando si es verdad que la consola x es una chusta.
@TuberViejuner
Ya, pero yo hablo de plásticos.

Yo he tenido o tengo la LDK, la rg300, la rgb10, la retroid pocket 2, y la rg351, y alguna que seguro se me olvida ahora, y la rg351 es la mejor con diferencia en calidad de plásticos junto con la retroid 2.

Será cuestión de gustos. Pero vamos, que chusta no es. En mi opinión. Más chusta es la rk2020 o la rgb10. Y tampoco lo son.
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Ya, pero yo hablo de plásticos.

Yo he tenido o tengo la LDK, la rg300, la rgb10, la retroid pocket 2, y la rg351, y alguna que seguro se me olvida ahora, y la rg351 es la mejor con diferencia en calidad de plásticos junto con la retroid 2.

Será cuestión de gustos. Pero vamos, que chusta no es. En mi opinión. Más chusta es la rk2020 o la rgb10. Y tampoco lo son.


Todas las opiniones son respetables dichas desde el respeto por supuesto, a mi me parece una mala consola y una oportunidad perdida por anbernic por arrasar a todas las portátil clones de la OGA, pero seguro que en modelos posteriores se la sacarán, han hecho muy buenos productos en el pasado , seguro que sacan algo menos chustero.
En el review de retrolocatis el boton de encendido se ve flojo, a mi particularmente eso no me gusta, no se si todas las consolas sean asi pero eso da una apareiencia chinosa y plasticosa al producto. }:/
3899 respuestas